PROPIETARIOS F800 S/ST (continuación 6)

Y si Gustavo nos lo permite, empezamos reproduciendo la foto que puso, espectacular, para que no se pierda.
escanear0001yl7.jpg

hablando de nieve. dan nieve desde asturias a zamora de aqui al viernes... justo esta semana que me piraba apa jerez el miercoles. bueno a ver como pinta, pero jodido. si por lo menos solo lloviera

hola!

No os lo vais a creer, pero me he leido TODOS los posts de TODOS los hilos que habeis ido creando..... yo tenia claro comprarme una ST.. y me estais acojonando!

estoy a punto de comprarmela con todos todos los extras y tengo un par de preguntas, aparte del acojone de lo leido:

1. Vale la pena el sensor de neumaticos?
2. La bolsa sobredeposito, vale la pena? es impermeable? puedo poner un integral dentro? y un mapa?
3. Con que neumaticos sale a la venta?
4. QUe concesionario recomedais por el norte? estuve en Rikar y me dejaron la ST con ABS,puños, ordenador,intermitentes, caballete, maletas, top y sobredeposito por 12500... esta bien de precio? que tal es Das motor en Donostia?
5. Vengo de una Vstrom... la echare de menos? me he de acojonar con las paradas y esas cosas que han ido saliendo?

Perdon por la txpaa y V's!

Hola:

Lo de los intermitentes personalmente lo encuentro una tontería, naranjas tb son bonitos y te los dan con la moto, no tienes que pagar 40E extras. Respecto al sensor de neumáticos te diré que si que vale la pena (aunque yo no lo tengo...), ya que hace poco pinche (clavo...) y fui perdiendo aire y no me di cuenta hasta que perdí la dirección de la moto... por suerte no caí y pude repararlo. La bolsa de depósito creo que si es impermeable, aunque si llueve mucho, mejor no rules en moto ;) que luego uno patina ;D.
Respecto a los nemáticos, sale con Metzeler o Dunlop ( turísticos claro...).
Yo no he tenido paradas en marcha, creo que esos problemas los dieron las primeras unidades :-/, y seguramente anda más que tu vstrom, aunque el motor será mas tosco y ruidoso, creeme. Por el contrario tendrás más prestaciones (800cc y más de 90cv segun bancos de potencia ) y menor consumo. De chasis y suspensiones notable alto y la estética, me gusta bastante más que la vstorm. Un saludo amigo :D

EL RECTOR dijo:
Hola:

Lo de los intermitentes personalmente lo encuentro una tontería, naranjas tb son bonitos y te los dan con la moto, no tienes que pagar 40E extras. Respecto al sensor de neumáticos te diré que si que vale la pena (aunque yo no lo tengo...), ya que hace poco pinche (clavo...) y fui perdiendo aire y no me di cuenta hasta que perdí la dirección de la moto... por suerte no caí y pude repararlo. La bolsa de depósito creo que si es impermeable, aunque si llueve mucho, mejor no rules en moto ;) que luego uno patina ;D.
Respecto a los nemáticos, sale con Metzeler o Dunlop ( turísticos claro...).
Yo no he tenido paradas en marcha, creo que esos problemas los dieron las primeras unidades :-/, y seguramente anda más que tu vstrom, aunque el motor será mas tosco y ruidoso, creeme. Por el contrario tendrás más prestaciones (800cc y más de 90cv segun bancos de potencia ) y menor consumo. De chasis y suspensiones notable alto y la estética, me gusta bastante más que la vstorm. Un saludo amigo :D

si son metzeler Z6, me parece bien!!!!!

sobre si circular con lluvia o no... aqui o te especializas o no sales ni un dia! jejejeje.... eso si, algun arrastron ya me he dau!!
::)

cuanto vale por cierto la revision de los 10.000? y el cambio de correa?

perrankas dijo:
hola!

No os lo vais a creer, pero me he leido TODOS los posts de TODOS los hilos que habeis ido creando..... yo tenia claro comprarme  una ST.. y me estais acojonando!

estoy a punto de comprarmela con todos todos los extras y tengo un par de preguntas, aparte del acojone de lo leido:

2. La bolsa sobredeposito, vale la pena? es impermeable? puedo poner un integral dentro? y un mapa?
4. QUe concesionario recomedais por el norte? estuve en Rikar y me dejaron la ST con ABS,puños, ordenador,intermitentes, caballete, maletas, top y sobredeposito por 12500... esta bien de precio? que tal es Das motor en Donostia?
5. Vengo de una Vstrom... la echare de menos? me he de acojonar con las paradas y esas cosas que han ido saliendo?

Hola xava, ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras ;)

De la revisión de los 1000, me cobraron exactamente 87 E (para mi asombro), aquí en Valencia. La revisión de los 10000 no tengo ni la mas remota idea de lo que cuesta, pero espero que no se suban a la parra... :-?. Y la correa, se que se revisa por el propietario visualmente cada 1000 km, y no se cambia hasta los 40.000, pero del coste ni puñetera idea :o

bernateva dijo:
[quote author=perrankas link=1174217358/0#5 date=1174303815]hola!

No os lo vais a creer, pero me he leido TODOS los posts de TODOS los hilos que habeis ido creando..... yo tenia claro comprarme  una ST.. y me estais acojonando!

Hola xava, ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras ;)
[/quote]

te llamare en cuanto recupere mi salud, company, que estoy en casa cascado

;)

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=aramendi link=1172310879/135#135 date=1174161006][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1172310879/120#130 date=1174088651][quote author=aramendi link=1172310879/120#121 date=1174054083]¿Alguien puede explicar lo de la polea, piñon, tensor?

Lo último con respecto a este tema se encuentra aquí:

http://f800riders.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1044

Saludos.[/quote]
ok, pero el "front belt pulley" qué es y donde está? porque la correa no debe de ser....
Yo no me quejo del cambio, viniendo de una vespa esto es pura mantequilla! ;D[/quote]
Hombre, aramendi eso es lo que se ve en las fotos (delantera-correa-polea). Si no lo localizas en la moto, mal asunto.
Saludos.[/quote]

Sólo miré la primera página, ya veo ahora que en la tercera hay sorpresa:

200731873353_P3180016.JPG

perrankas dijo:
hola!

No os lo vais a creer, pero me he leido TODOS los posts de TODOS los hilos que habeis ido creando..... yo tenia claro comprarme una ST.. y me estais acojonando!

Supongo que el concesionario al que te refieres es Bikar en Leioa(Bizkaia).
El sensor de presión de neumáticos supongo que estará bien, pero cuando compré la mía no estaba aún disponible.De sobredepósito hay dos modelos(mochila y bolsa) y se supone que es impermeable por la bolsa interior que tiene(la puedes ver en el concesionario).Sólo puedes llevar mapa en la mochila porque la bolsa tiene una ventanita transparente minúscula.Creo que en la mochila cabe el casco.La mía vino con Michelin Pilot Road, pero las he visto también con Metzeler y supongo que también montarán otras marcas.Yo la compré en Bikar y en principio la atención y explicaciones han sido satisfactorias.Para saber si el precio es bueno deberías sumar los precios de la moto y todos los extras ( en la página de BMW Ibérica lo tienes) y ver cuánto descuento te hacen o pedir precio en otro concesionario.La primera revisión de los 1000 Km me costó 91 €.Nunca se me ha parado, gasta como un mechero,tiene un motor muy bueno,estabilidad y frenada excelente,etc. El único pero en mi opinión son los ruidos mecánicos (no de motor que suena a gloria) a pocas vueltas que dicen que son normales pero a los que no termino de acostumbrarme.
Saludos ;)

Hola a tod@s, no se si los ruidos a los que hace referencia LARRI son los mismos que noto yo, estos son del tipo 'carraca, vibración' cuando corto el gas y bajando de vueltas entre 4500 y 3500. Por supuesto se eliminan si interrumpo cogiendo en embrague y siempre con el motor caliente. ¿Os ocurre a muchos , sabéis si la marca está aportando soluciones y que es exactamente lo que produce el ruido?. Salu2.

A mi me sucede lo mismo en ese rango de revoluciones. Y tambien si aceleras a fondo en esas revoluciones es como si el motor tuviese un pequeño pero perceptible bache de potencia... luego, en cuanto pasas las 4500 camino a las 5000 ya es lineal y se dispara ::). La verdad es que me gustaría que la moto tubiese mas bajos, ya sabeis, de esas que solo dandole gas se levantan de alante ;D, pero bueno, tiene buenos medios... probaré cambiando colectores y escape, a ver que pasa...

aljarafe dijo:
Hola a tod@s, no se si los ruidos a los que hace referencia LARRI son los mismos que noto yo, estos son del tipo 'carraca, vibración' cuando corto el gas y bajando de vueltas entre 4500 y 3500. Por supuesto se eliminan si interrumpo cogiendo en embrague y siempre con el motor caliente. ¿Os ocurre a muchos , sabéis si la marca está aportando soluciones y que es exactamente lo que produce el ruido?. Salu2.

A mi me pasa exactamente lo mismo, por debajo de 4.000 vueltas suena la carraca. Sobre todo es muy incomodo cuando vas por algún pueblo, que vas tranquilo y vas con el dichoso ruido. Espero que no lo solucionen pronto.

Pues sí, son los clac cataclac que suenan sobre todo a pocas revoluciones, a punta de gas llaneando en marchas largas y en ciudad, cuando el motor no tira de la moto. Según he leído por el foro e intuyo(no sé ni papa de inglés) en este foro http://f800riders.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1044 BMW ha resuelto el problema sustituyendo la polea de salida de la caja por un modelo con cuatro amortiguadores de goma embutidos en ella. Al parecer las nuevas series van con él y en las anteriores se sustituirá progresivamente en las revisiones. Si alguien domina el inglés lo podrá precisar mejor.Creo que la polea nueva es la que viene en la foto de este post que inserta Aramendi y que es la del foro inglés. He hecho una foto de la polea de mi moto fabricada en Noviembre del 2006 y es diferente, ya que es una pieza con varias perforaciones
imag0873oj6.jpg

Saludos ;)

Hola de nuevo, creo que el que apunta al ruido al que yo me refiero y que intuyo que procede del embrague cuando se descarga (desaceleración) es Tagger y hablamos de "carraca", a lo que tu te refieres, LARRI, pienso que es un "tacataca" como de "voy no voy". que es posible que proceda de la polea, pero a mi particularmente me molesta y preocupa menos.

No se ...., a ver si sacamos algo en claro entre todos y que esta prestigiosa marca lo solucione porque la moto se lo merece. Salu2 y gracias por compartir.

Hola amigo. Soy Tato desde Argentina y te digo q no te vas a arrepentir de comprar un f800 st, yo estoy enamorado de esta moto, le he hecho 3000 km y anda de maravillas por todos lados, en bajas , en medias y en altas. Seguramente en tu pais te daran mas informacion porque veo que ya hay muchas , aca en Argentina todavia somos pocos los que la disfrutamos. Te inclui en mi msn , sino te molesta y estoy a tu dispocicion para cualquier consulta. Un abraso.
msn jeguerrero22@hotmail.com
Saludos a todosss

EL RECTOR dijo:
A mi me sucede lo mismo en ese rango de revoluciones. Y tambien si aceleras a fondo en esas revoluciones es como si el motor tuviese un pequeño pero perceptible bache de potencia... luego, en cuanto pasas las 4500 camino a las 5000 ya es lineal y se dispara ::). La verdad es que me gustaría que la moto tubiese mas bajos, ya sabeis, de esas que solo dandole gas se levantan de alante ;D, pero bueno, tiene buenos medios... probaré cambiando colectores y escape, a ver que pasa...

Hola Rector,

Siempre desde mi punto de vista creo que la moto tiene algún defectillo, pero lo que también creo es que tiene bastantes bajos y medios, faltándole algo de la estirada típica de los motores japoneses tetracilíndricos en alta.
No creo tampoco que tenga ningún bache de potencia y además pienso que si le cambias colectores y escape lo que pasará es que perderás (ahora si) parte de los bajos que ahora disfrutas.
Siento no estar de acuerdo prácticamente con nada de lo que dices, pero es mi opinión al respecto.

Hola muebleuve:

Claro que estamos de acuerdo en cosas! Comparto contigo que la moto tiene muy buenos bajos y medios, salvo en mi opinión ( o al menos en mi moto ) el pequeño bache de potencia casi imperceptible del que hable... Por supuesto, tambien estoy deacuerdo en que la moto no tiene un motor de "altos" pues es un bicilindrico y por lo tanto no puede subir a 15000 rpm.
Si visitas la página web de AKRAPOVIC, verás en la gráfica que cambiando colectores y escape de la F 800, la moto desarrolla más par y potencia a un menor número de revoluciones que con los colectores y el escape de serie (...de hecho salen dos gráficas comparativas...) y por el contrario el motor pierde algo de fuelle en altos... ;)

Un saludo

Holas,  :)

Mi primer post aquí. Acabo de encargar la que será mi nueva ST con una ilusión que ... pffff no tengo palabras ni creo que pueda aguantar la espera ... ;)

Este foro me ha ido de narices para hacerme una buena idea de lo que me espera. Gracias a todos.

Mi opinion "pre-propietario" y las razones para escoger esta moto són que tiene todo lo que me gusta, una cilindrada ni grande ni pequeña, un motor de "nueva creación" muy interesante (funcionamiento, consumo, ...), una transmisión por correa para olvidar la cadena, y unas opciones stupendas (abs, ordenador, ...). Una moto nueva e innovadora que espero perdure y evolucione.

Tengo la esperanza que la moto me dure un buen tiempo (me gusta cuidar las cosas) por eso le he añadido todas las opciones.

Solo me quedan un par de dudas.

1.La alarma anti-robo. Alguien la tiene ? Vale la pena la que monta bmw? hay alguna opcion mejor ? ...

2.Para mi estatura (1,71) y un poco "patacorto" es posible/interesante bajar la altura de la moto ? se puede hacer ? ... es que vengo de una SuzukiGS500 y llegaba muy bien al suelo ... nu sé.

Gracias por adelantado y espero colaborar prooonto.

Saludos.

PD:  He leido en "diagonal" los centenares de mensajes pero no encuentro el tel. o contacto forero de AXA (para el seguro). Si alguien pudiera re-introducirlo puer perfecto.

PD2: Ya tardan los admins ;) del foro en abrir un apartado para los f800eros ... que cuesta un poco "seguir" los hilos.

Bienvenido y enhorabuena por la moto,muy buena elección ;)

Con lo de la alarma no puedo ayudarte, no la puse en mi f800. Lo de la altura no creo que sea un problema, yo mido 1´76 y voy sobrado sobrado con el asiento normal y en cualquier caso siempre tienes la opción del asiento bajo. Si no lo has pedido puede que aún estes a tiempo.

Ahora te queda lo peor, la espera. Que te sea leve, pero todo llega. Que la disfrutes¡¡¡

yogurtu dijo:
Solo me quedan un par de dudas.

1.La alarma anti-robo. Alguien la tiene ? Vale la pena la que monta bmw? hay alguna opcion mejor ? ...

2.Para mi estatura (1,71) y un poco "patacorto" es posible/interesante bajar la altura de la moto ? se puede hacer ? ... es que vengo de una SuzukiGS500 y llegaba muy bien al suelo ... nu sé.
Buenas, Yogurtu. Yo mido 1,72 también paticorto (algún defectillo hay que tener), y te aconsejo el asiento bajo. Probé el alto, encargué el bajo y no me arrepiento. Lo notarás bastante si tienes que mover la moto hacia atrás.
De la alarma no te puedo decir nada porque no la puse. Creo que no son muy útiles. Es una opinión.
Del resto de extras, estoy encantado con las maletas. Caras, pero muy prácticas y creo que están muy bien adaptadas a la moto (sobre todo si es gris).

A disfrutarla.

Resaka dijo:
[quote author=yogurtu link=1174217358/15#21 date=1174599435]Solo me quedan un par de dudas.

Buenas, Yogurtu. Yo mido 1,72 también paticorto (algún defectillo hay que tener), y te aconsejo el asiento bajo. Probé el alto, encargué el bajo y no me arrepiento. Lo notarás bastante si tienes que mover la moto hacia atrás.
De la alarma no te puedo decir nada porque no la puse. Creo que no son muy útiles. Es una opinión.
Del resto de extras, estoy encantado con las maletas. Caras, pero muy prácticas y creo que están muy bien adaptadas a la moto (sobre todo si es gris).

A disfrutarla.
[/quote]

Yo también mido 1'72 y he tenido que poner el asiento bajo. Ahora, de categoría. También tengo la alarma y estoy contento con ella.
Saludos

OK. gracias por los consejos. :D

Sip, creo que voy a intentar que me pongan el asiento bajo.

Y, Resaka, si que es cierto que si se fijan en tu moto y te la quieren robar ... seguramente la cogeran con alarma o sin ella. Toquemos madera. :-/

No sé si voy a conectarme más mientras no llegue. Esta espera me mata hehehe

Saludos.

pues yo tambien mido 1,72 (debe ser que nos hacen descuento especial a los de esta altura ;D ;D) y tengo el asiento alto y no tengo problemas no hecho de menos un asiento más bajo y me apaño perfectamente, todo depende del tipo de motos que estes acostumbrado a llevar

Hola de nuevo, a mi no me preocupaban las paradas porque habia tenido 8 en 10.000 kms, tampoco era para tanto. Pero la semana pasada hice la revisión de los 10.000, lo de las paradas me dijeros que era porque tenia obstruida la entrada de aire del filtro de aire, pusieron soft nuevo y todo bien, hasta hoy, que tras unos 160 Kms, al llegar a barna y parar en los semáforos, cada vez que cogia embrague al parar se paraba la moto, me lo ha hecho como unas 10 o 12 veces seguidas, no podia conducir, hasta llegar al garaje, estoy muy cabreado, he dejado la moto y no la quiero ni ver hasta el lunes, a ver que pasa. :'(

Respecto al ruido que comentais entre las 3500 y 4500 rpm. Son normales, cada motor tiene sus sonidos caracteristicos, que me decis de las Ducatis, las Harleys...cada una con lo suyo,  si quereis que no se oiga nada compraros una "japo".

Y respecto a los bajos de esta moto, ¿habeis probado de ir en 6ª bajar a 2500-2800rpm y dar gas? probarlo, tendreis una sorpresa.
Si quereis dar gas y que se levante, compraros una de enduro.

[smiley=vrolijk_26.gif] en V. 8-)

gasafons dijo:
Respecto al ruido que comentais entre las 3500 y 4500 rpm. Son normales, cada motor tiene sus sonidos caracteristicos, que me decis de las Ducatis, las Harleys...cada una con lo suyo,  si quereis que no se oiga nada compraros una "japo".

Y respecto a los bajos de esta moto, ¿habeis probado de ir en 6ª bajar a 2500-2800rpm y dar gas? probarlo, tendreis una sorpresa.
Si quereis dar gas y que se levante, compraros una de enduro.

[smiley=vrolijk_26.gif] en V.   8-)

La verdad es que a veces según el ánimo que tengas y cuando lees algunos compañeros te dan ganas de contestar con un tono algo subido, pero es que tiene .... la cosa.

Que el ruído es normal, no voy ni a contestarte.... y por eso BMW está cambiando la polea de impulsión ( o como se llame). Es decir, el ruído es normal pero la casa esta cambiando dicha pieza para al menos mitigarlo, sino evitarlo definitivamente. O sea que el ruído es normal.

En cuanto a lo de dar gas y que se levante la moto mira lo siguiente a ver si es necesario una enduro.

http://www.1000hp.net/BMW_F_800_ST-Trailer.wmv

Creo que me voy a acostar...

Saludos.

hola forer@s!

E oido algo sobre el tema de dicha polea, pero resulta que el tema de los rudios no probiene de la polea. Viene producido por las tolenrancias que tienen los engranajes del cambio.

Esto que quiere decir? Pues, que cuando estas abriendo gas, digamos que se produce una "tensión" del motor y todo va bien, finisimo. El ruido aparece, (y si tienes una "F" lo sabras) cuando dejas gas y se produce la "relajación" del motor, las vibraciones del motor se transmiten a los engranajes del cambio. Estos, al tener una tolerancia de olgura producen este sonido, puede ser molesto, pero te asegura que si tienes un calentón con la moto no se claven.

Por cierto, el video muy bonito, pero como tira embrage.

[smiley=vrolijk_26.gif] en V  8-) 8-) 8-)

gasafons dijo:
hola forer@s!

E oido algo sobre el tema de dicha polea, pero resulta que el tema de los rudios no probiene de la polea. Viene producido por las tolenrancias que tienen los engranajes del cambio.

Esto que quiere decir? Pues, que cuando estas abriendo gas, digamos que se produce una "tensión" del motor y todo va bien, finisimo. El ruido aparece, (y si tienes una "F" lo sabras) cuando dejas gas y se produce la "relajación" del motor, las vibraciones del motor se transmiten a los engranajes del cambio. Estos, al tener una tolerancia de olgura producen este sonido, puede ser molesto, pero te asegura que si tienes un calentón con la moto no se claven.

Por cierto, el video muy bonito, pero como tira embrage.

[smiley=vrolijk_26.gif] en V  8-) 8-) 8-)

Hola Gasafons,

Si después de todo te voy a tomar cariño ;D. No creas que es una persecución, pero chico es que creo que estas confundiendo al personal (desde mi punto de vista, claro).

En ningún sitio leerás que el ruído se origina en la polea, nadie ha indicado eso jamás. Lo que ocurre es que la polea nueva ayuda a mitigarlo o al menos hace que no se transmita debido a esa especie de silent-blocks de goma que posee.
Es decir, la polea vieja transmite el ruído y la nueva ayuda a mitigarlo. Y nada mas.

Venga, que el vídeo te ha gustado. Ya te veo probando lo del caballito. ;)

Saludos.

hola a todos acabo de llegar de entregar mi f800st en el taller de A Coruña, textualmente le he dicho al jefe de taller que le ponga un lazo y se la envíe al lumbreras que la diseño-monto-¿probo? y que se la coma con patatas. estoy cabreado por que ahora me ha tocado a mi. os cuento el sabado tarde decidimos salir a dar un paseo por suerte mi mujer no quiso venir sino no creo que hubiese terminado bien la cosa, lo dicho salimos un grupo de 5 motos yo el ultimo del pelotón hacemos un descanso en Betanzos (30km de A Coruña) y proseguimos el paseo, unos 10 ó 12 km después entrando en una curva de derechas me lleve el susto de mi vida, apreté el embrague para bajar una marcha y utilizar la retención del motor y joder si freno como que se paro el motor en el momento del cambio no me explico como no me escupió fuera con el latigazo que me pego no se si por reflejo o por cague volví a embragar todo esto con la moto metida en la curva, conseguí parar y echarse a un lado me baje y estuve mirando para ella hasta que mis compañeros se percataron de mi falta y volvieron, no se el tiempo que paso hasta su regreso, se me pasaban tantas cosas por la cabeza y una y otra vez ese momento preciso en el que soltaba el embrague y otra vez. cuando llegaron y me vieron "bien" les conté lo sucedido estuvimos unos 5 ó 10 minutos mirando y remirando la moto, yo no quería ni tocarla. uno de mis compañeros se ofreció a llevarla a casa yo llevaría la suya pero me lo pensé mejor y le dije que no que la llevaría yo si lo volvia a hacer estaría esperándola. en todo el camino de regreso no pase de 70 y tuve que parar 3 veces en apenas 40 km pues se encendia el testigo del aceite con el deposito lleno, lo mejor es que el testigo solo se encendia al cortar gas para cambiar o cuando llevaba tiempo a ralenti fueron los 40 km en moto mas largos de mi vida.

ya había expresado mi apoyo a los que sufrían estos defectos pero en estos momentos me planteo seriamente denunciar judicialmente a bmw por comercializar un vehículo que representa un grave peligro para los usuarios.

Buenas

Mo solideralizo contigo, a mi me paso algo parecido ayer en la entrada de una curva en el montseny! suerte que soy tranquilo y conduzco de tranquis y freno tres curvas más adelante....
El viernes la recoji del conce de Mataró y me dijerón que todo solucionado que no me preocupara...pr vamos al primer dia que la saco le paso lo mismo.

Hoy la vuelvo a llevar...para que miren que "Collons" es lo que tiene eso del motor y que lo arreglen o me dejen una bici, para por lo menos llegar a Toledo a la concentración de este finde.

Lo dicho, me solidarizo para hacer una reclamación.

Vaya ... ánimo, a ver si no pasa de ahí la cosa.

Yo espero una pronto y me acojona leer esto :-? porqué aún que me gusta relativizar todas las cosas que se comentan algunas suenan realmente mal.

No sé si leo más cosas a favor o en contra ... ni si escriben en el foro los más afectados o los menos ... uhmmm que dilema :-/

En cualquier caso tocaré madera porqué la ilusión gana en mi cabeza.

Mi solidaridad con los afectados y eso ... ánimo.

saludos

Buenas

A ver...en el momento te cabreas...como no. Pero yo soy de los que piensa que se va a acabar solucionando...hoy he indo a CAYMA y me han comentado que me van a cambiar no se que del filtro...cuando la recoja informo en el foro.

Me ha dado la sensación que van descartando cosas, primero la pasan por el ordenador, luego si eso no funciona empiezan a cambiar piezas hasta que encuentren lo que falla :o, acojonante....funciona asi.

Como minimo la asistencia de las personas ha sido de PM, no me puedo quejar. A ver si con este cambio hay suerte! ( que triste dejarse en manos de la suerte )

Nos vemos en toledo
Vs

SAMPO, ¿con cuántos kilometros te ha pasado, y de cuándo es la moto?
Es una pena que no podais disfrutar la moto por el temor de que se fastidie, y peor aun, conducir con miedo.

La única vez que se me paró el motor, y alguna vez en que se me han quedado marchas muertas ha sido con una k100 del 91, pero con la f800 todavía no. Toco madera

Hola compañer@s ;) ;) ;) ;)
Siento mucho que se os pare la moto,como sabreis yo pase por lo mismo.
Pero despues de estar mucho tiempo la moto parada en el conce,y cambiarle
un monton de cosas,el problema se ha solucionado.
Ayer regrese de mi viaje a Jerez,que bien se porto la condenada.
Y ademas me pillo luvia,granizo y aire.Pero va genial.
No se paro ni siquiera en los atascos,en fin que va genial.
Suerte y ya vereis como se soluciona.
Saludos

Buenas compañeros la mia lleva 8500 kilometros y sin ninguna pega el ruido creo que ya se decia en las primeras revistas en la que las provaron esa tercera viela se deja oir pero solo eso yo no me acostumbro pero bueno cuando salgo a hacer muchos kilometrosme coloco un par de tapone y elimino justo ese ruido y va de miedo jeje,la mia es de ocubre 2006 la estrene en gp de chete de momento ni una sola parada y ningun problema,me funciona de maravilla y es mi septima moto entre yamahas dicatis y suziki, solo una cosa que ya me paso en alguna otra,que de vez en cuando me entra algun puntillo muerto entre cuarta y quinta o bajando de sesta a quinta,la estoy observando ya veremosss,la revision de los 1000 a mi aqui en elche,125 € miedo me da la de los 10.000. pero de momento estoy muy contento con mi f800 st si supiera como colgar una fotillo os pondria una foto para que vierais con solucione lo de la bolsa deposito y el baul trasero colocandole lo que tenia de mi anterior moto una bandit.un saludazo y perdon por todo este ladrillazo jejeje

aramendi dijo:
SAMPO, ¿con cuántos kilometros te ha pasado, y de cuándo es la moto?
Es una pena que no podais disfrutar la moto por el temor de que se fastidie, y peor aun, conducir con miedo.

La única vez que se me paró el motor, y alguna vez en que se me han quedado marchas muertas ha sido con una k100 del 91, pero con la f800 todavía no. Toco madera

Mi k100 del 88 tambien me lo hizo alguna vez...
Con la 800, de momento no noto ningun ruido raro, ni se me ha parado...el cambio va peor en ciudad que en carretera, a ver si acabo el rodaje (llevo 800 km) y la puedo subir mas.

Un saludo

Hola a todos!

Aunq no escriba, creedme que os leo con avidez e interés. Y es que ya tengo lo más importante para poder pillarme la moto: La pasta no... EL PERMISO DE LA PARIENTA!!! 8-)

Por otro lado, me sigo aconojondo con los comentarios de paradas y demás problemas. :( A ver que me dicen en el concesionario... Además, creo que lo jodido no es que la moto se te pare en un semáforo, que dentro de lo malo, pues mira, más rato que la admiran :P pero lo de que te haga un extraño en curva no me hace maldita la gracia.

Las dudas me siguen carcomiendo, y se que al final caeré en la tentación, pero es que la idea de comprar y conducir una moto con miedo no me atrae en absoluto.

Por otro lado, a día de hoy tengo una Venox, y no veo claro el cambio de tercio, ni si me sabré adaptar al nuevo tipo de moto.

Veo también que la gente habla mucho de las maletas pero poco del topcase. Aconsejáis el de BMW o mejor mirar uno de otra marca (SHAD, GIVI, etc) que te va a dar lo mismo pero más barato?

Lo de la quilla me tiene loco también, y es que creo q es lo único que le falta a la ST.

Un saludo a todos,

V'ssss

Sorry, no me he acordado de preguntar cuanto es el tiempo de entrega, más o menos.

Gracias y V'ssss

Tranquilo que no la conduciras con miedo, no conozco a nadie que la haya comprado despues de noviembre del 2006 y tenga problemas de paradas (si hay alguien enseguida nos lo dira).

Acostumbrarse si que te costara, supongo que igual que a mi que vengo de una trail, lo menos una semana, pero despues he vuelto a coger mi exmoto trail y ya no la quiero ni ver es fatal para las curvas. Cuando te acostumbres a la BMW no querras coger la otra.

Las maletas de BMW no son exactamente una maravilla de capacidad, pero esteticamente si que le pegan mucho, yo las tengo por estetica, ademas que cuando la uso a diario y no las llevo, quedando solo a la vista un pitorro, no pasa como en otras marcas donde quedan muchos hierros y personalmente no me gusta. En cuanto al top case llevo un givi, por capacidad y precio, ahi me daba igual llevar el original ya que tampoco es muy bonito, por tanto me fui al precio. De todas maneras como mejor queda es sin nada.

El tiempo de entrega depende si la coges de stock o no, si es de las que tienen ellos tardara mas o menos 2 semanas, si la pides no tengo ni idea, pero supongo que mas de un mes seguro. En stock tienen muchas motos y ademas se enrrollan mas con el precio, eso si visita varios concesionarios que te puedes llevar una sorpresa en cuanto a los descuentos y regalos, varia mucho.

Saludos...

Yo soy de los que sufro las paradas y la tengo des del mes de junio...como bien dices, conozco gente que la ha comprado a finales del 2006 y no tienen este problema...vamos yo espero que la mia cuando la recoja hoy o mañana del conce otra vez no tenga ya más problemas...y los señores de BMW se hayan dado cuenta que si en Junio daba problemas y las de Diciembre no...pues es bien fàcil!!!! poner a la de Junio los cambios que le hayan echo al modelo de diciembre...seguro que deja de fallar. POr lo que me dijerón me cambiavan unas piezas y que con eso se solucionava....a la espera estoy.

la mía es del 14/7/2006 fecha de matricula y tiene o tenia mejor dicho en el fatídico momento 2654km, o lo que es lo mismo NADA, esta casi sin rodar.

una consulta es la primera vez que tengo un problema grave con una moto nueva y me parece raro el papel que te dan en el conce, es normal que te obligen a firmar un apartado que pone:

Solicito la instalacion de piezas de intercambio, renunciando a retirar las sustituidas.

y en pequeño explica:

Existe a disposicion del cliente el programa de intecambio de piezas. Este consiste en que el usuario se puede veneficiar de un precio ventajoso de los recambios, gracias a la renuncia a retirar los elementos que se sustituyan.
Estos elementos se hacen llegar al fabricante para su posible reciclaje y reaprovechamiento de los materiales.
Este taller garantiza que los recambios originales incluidos dentro del programa de piezas de intercambio, tiene identica calidad, garantia y fiabilidad que los que se comercializan fuera de dicho programa.

Yo gracias a Dios no he tenido paradas. Llevo unos 1.300 Km mas o menos y me la dieron el mes pasado.
Es importante que a los que os de problemas pongais la fecha de entrega de la moto para que concretemos lo más posible que tirada de moto son las que dan problemas.
Por ahora creo que todas son de Junio del 2006 mas o menos ¿no?.

Un saludo a tod@s y que terminen con los fallos pronto y podamos disfrutar de la moto como merecemos tod@s.

V'ssss

Hola SAMPO:

Siento de veras que después de gastarte toda la pasta que vale la moto, te de esos problemas... yo no me lo pensaba: Mano dura! >:(. A mi de momento me va bien, pero cuando leo casos como el tuyo, me echo a temblarrrr... :'(

Imagino que el programa de intercambio de piezas, es ni mas ni menos para no pillarse los dedos... y así la pieza sustituida, no queda en tu poder y se la hacen llegar al fabricante... por eso el beneficio en el precio de los recambios... es una forma de soborno.

lo de las paradas es una putada, pero sobre todo, PELIGROSO... uno se puede matar, así de facil.

Hola MUEBLEUVE... Bonito video , ya lo creo... y bonito caballito, además, no veas como conduce el amigo... ¿miraste la página web de Akrapovic? Que te parecen?... Un saludo :). He preguntado precios, y linea completa por 840 E.

Atrás