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Acelerando
Si lo he dicho...Yo sé de uno de este foro que se comprado una joya ? el maliquita y no dice na !
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Te estás haciendo mayor ?
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Si lo he dicho...Yo sé de uno de este foro que se comprado una joya ? el maliquita y no dice na !
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Primero carga la batería a tope de carga y luego tendrás que hacer el seret , si no se lo come tendrás que poner el led para saber que fallo está guardado la centralitaHola a todos, os iba a subir un vídeo de los testigos del ABS,pero no me deja, por si me podéis ayudar.... Os intento explicar. Se me encienden de forma alterna, uno y después el otro,no se apagan al ir en marcha. Por si os ha pasado a alguno y si puede ser algo diferente a la posible rotura del modulo ABS
Jajajajajaj ?????Bueno, pues al final he picado y ahora soy el responsable de mantener a esta preciosidad como se merece.
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Va a necesitar mucho cariño, pero bueno poco a poco.
Me pasó exactamente lo mismo. En BMW me confirmaron lo que ya me adelantaron en el foro. El modulador falla y los casi 3000 euros de reparación. Pero con esa avería sigo cogiendo la moto igual. SaludosHola a todos, os iba a subir un vídeo de los testigos del ABS,pero no me deja, por si me podéis ayudar.... Os intento explicar. Se me encienden de forma alterna, uno y después el otro,no se apagan al ir en marcha. Por si os ha pasado a alguno y si puede ser algo diferente a la posible rotura del modulo ABS
Ni me gusta la moto, ni me gusta el color, además va pasada de km. Yo nunca compraría una moto asíYo sé de uno de este foro que se comprado una joya ? el maliquita y no dice na !
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?????Ni me gusta la moto, ni me gusta el color, además va pasada de km. Yo nunca compraría una moto así
Lo reconozco, me engañaron, pero ahora, essss miiia, mi tesssorooooo!Ni me gusta la moto, ni me gusta el color, además va pasada de km. Yo nunca compraría una moto así
No va a ninguna parte, alma de cántaro. Eso es la presión que genera la bomba de aceite porque el circuito de engrase funciona bajo presión. ¿No te habías preguntado para que sirve la luz de presión de aceite?. Yo no haría muchos experimentos quitando el tapón con el motor en marcha.Hola. Esta mañana arranqué la moto sin el tapón de aceite del cilindro y me sorprendió el chorro de aire que salía de allí.
Supongo que tendrá que ver con el movimiento del cigüeñal, ¿no?
Lo que no sé es adonde va todo ese aire cuando el tapón está cerrado.
Saludos.
Hay un hilo de presentaciones donde es costumbre que los recién llegados dejen un pequeño resumen de sus cosas y sus motos. Ya que has venido directamente, pues aprovecha y cuéntanos un poco más. Unas fotos de la máquina en cuestión serían bien recibidas. Mera cortesía.Hola. Tengo una r850r del 2005 con 110.000 kms.
Desde hace unos meses ha empezado a perder potencia especialmente en las marchas cortas.
He ido haciendo los mantenimientos anualmente.
Tendre q ir al taller en breve, pero me gustaria saber si alguien le ha pasado lo mismo, para ir preparado. Gx
No era un experimento; a mi moto le encanta el aceite y le di un chupito. Luego se me olvidó poner el tapón y arranqué el trasto. Enseguida me sorprendió un ventarrón en cara y manos (arranqué antes de ponerme el casco y guantes) Al momento me di cuenta del asunto; tapé y listo. No salpicó ni una gota.No va a ninguna parte, alma de cántaro. Eso es la presión que genera la bomba de aceite porque el circuito de engrase funciona bajo presión. ¿No te habías preguntado para que sirve la luz de presión de aceite?. Yo no haría muchos experimentos quitando el tapón con el motor en marcha.
Todo el conjunto. 1.300 euros (iva incl). Mire algunos hilos antes y acepte q era una reparacion dolorosa. Abro otro hilo como me dices para lo del manual. De hecho puse un post en un hilo titulado “manuales”. Pero nadaHola, yo te aconsejo que cuando tengas algún problema lo ideal es crear un nuevo hilo para que la gente te pueda ayudar ahí.
Con 110.000km si nunca se le había cambiado el embrague seguro que le hacía falta, ¿sólo has cambiado disco embrague o todo el conjunto?
Respecto al ruido metálico intenta ser una poco mas explicito y así la gente te podrá ayudar mejor.
Por cierto, bienvenido al foro, aquí la gente controla bastante y seguro que te ayudan.
A seguir cuidándola, es una preciosidadUna semana en casa y ya va cambiando el aspecto, faltan cosas por limpiar, pero ya va teniendo otra caraVer el archivo adjunto 456448Ver el archivo adjunto 456449
Otro que "sadaocuenta"Ver el archivo adjunto 458008Ver el archivo adjunto 458010
Bueno, pues esta es la mía, R 850 R de 1996, mi gran descubrimiento. Tuve una R 1100 R de la misma época y me empeñé en ponerle la pantalla para usarla con el mal tiempo de Bélgica y acabé vendiéndola para pasarme a una 1150 RT. Aún la tengo, pero esta R 850 R encontrada en la calle que algunos ya conocéis me ha conquistado. La he probado bien, con un viaje entre Bélgica y España de más de 1500 kilómetros y tengo que decir que me parece la moto perfecta. La RT, por supuesto, es mucho más cómoda y va de cine. Pero parece que vas con un portaaviones y no se ve el motor, que es lo más bonito. Esta "pequeña" es ágil, ligera, práctica, sencilla y va de maravilla. Pensaba que el motor de 850 cc andaría un poco corto de potencia pero tengo que reconocer que es todo lo contrario, si acaso a veces -pocas- le encuentro a faltar la sexta marcha. Hasta me he reconciliado con el tema de la maleta izquierda, bien sacrificada por el diseño del silencioso.
No parece la misma moto, estuve leyendo tu post desde el principio y tu moto es la demostración de que con ganas todo se puede, esta preciosaVer el archivo adjunto 458008Ver el archivo adjunto 458010
Bueno, pues esta es la mía, R 850 R de 1996, mi gran descubrimiento. Tuve una R 1100 R de la misma época y me empeñé en ponerle la pantalla para usarla con el mal tiempo de Bélgica y acabé vendiéndola para pasarme a una 1150 RT. Aún la tengo, pero esta R 850 R encontrada en la calle que algunos ya conocéis me ha conquistado. La he probado bien, con un viaje entre Bélgica y España de más de 1500 kilómetros y tengo que decir que me parece la moto perfecta. La RT, por supuesto, es mucho más cómoda y va de cine. Pero parece que vas con un portaaviones y no se ve el motor, que es lo más bonito. Esta "pequeña" es ágil, ligera, práctica, sencilla y va de maravilla. Pensaba que el motor de 850 cc andaría un poco corto de potencia pero tengo que reconocer que es todo lo contrario, si acaso a veces -pocas- le encuentro a faltar la sexta marcha. Hasta me he reconciliado con el tema de la maleta izquierda, bien sacrificada por el diseño del silencioso.
Te explicas perfectamente. Y esto explica también que habiendo yo tenido una 1100 R de la misma época, la vendiera sin mucho remordimiento y ahora esta me haya gustado tanto. De aquella solo me acuerdo que era roja y que la compré en Alemania. La 850 me convence mucho más por su suavidad y su motor, como dices, "redondamente cuadrado".Hasta las bielas son iguales, incluso en las 1150.
El enigma se resuelve entendiendo que el motor 1100 es menos cuadrado, la relación carrera/diámetro es menor. Esto hace que las explosiones de la 1100 sean mas gordas para la misma carrera y velocidad de cilindro, cosa que parece que en los boxer tiene un límite. Si aumentamos carrera las rpm máximas bajarían y además el motor sería más ancho aún.
Es como si hacemos un motor monocilíndrico de gran cilindrada y carrera corta, va a ser difícil que vaya fino y que gire rápido.
Imaginemos un monocilíndrico de 2000cc, (una botella de Cocacola familiar) si lo hacemos exageradamente corto de carrera el cilindro sería algo así como una llanda/molde para tartas, mientras que si lo hacemos exageradamente largo tendríamos algo así como la botella de Cocacola. Ni uno ni otro funcionarían bien porque no son cuadrados, existe una relación diámetro/carrera ideal para cada tipo de motor y en estos bóxer el 850 parece ser la mejor, además aumentar cilindrada sin aumentar el número de cilindros es complicado. Todo tiene un límite.
Espero haberme explicado bien