Si la moto funciona, tienes mucho ganado. Quiere decir que todo (casi todo) lo esencial está bien. Si pierde aceite tendrías que saber por dónde o al menos por donde lo ves tu salir. Puedes saber si es una fuga de aceite del motor o de la caja de cambios porque el aceite de la caja es diferente (valvulina) y huele diferente (muy mal en mi opinión). Es decir, no es muy difícil determinar al menos la zona de donde viene la fuga. Y si finalmente se trata del retén del cigüeñal, eso tiene solución. Es muy espectacular, porque hay que desmontar mucho (partir la moto en dos literalmente) pero teóricamente es lo que hay que hacer para cambiar el disco de embrague, que es una operación que se puede considerar de mantenimiento. No es una intervención catastrófica ni mucho menos. Muchos en el foro lo saben hacer ellos mismos (yo no me atrevo a tanto) porque siguiendo las instrucciones es relativamente sencillo. Además, me imagino que si te pierde por el retén del cigüeñal también te habrá manchado el embrague, lo que puede hacer que tengas que cambiar también el disco. Entre una cosa y otra, yo creo que un mecánico honesto te puede resolver el problema por unos 800 euros. Desde luego, enviar la moto al desguace por una cosa así me parecería una majadería.