Propietarios r850r

¿Perpo por que ha dejado de funcionar? ¿por una perdida de aceite?, ¿o tiene otro problema?

La moto funciona. Lo que ocurre es que la pérdida de aceite revela un problema de estanqueidad por retenes o lo que sea en la zona del cigüeñal, cambio etc. que suponen tener que abrir en canal el motor.

La moto funciona. Lo que ocurre es que la pérdida de aceite revela un problema de estanqueidad por retenes o lo que sea en la zona del cigüeñal, cambio etc. que suponen tener que abrir en canal el motor.
Posiblemente sea por el retén del cigüeñal (si es aceite de motor) o del cambio (si es aceite de cambio).
Como bien dices casi seguro que tiene bastante obra que encarecerá la reparación.
Esperemos comentarios de genta mas experta.
Saludos

Además dices que la moto es del 2007 y es de una sola bujía, debe ser anterior al 2003

2007.

77ab0ffe4151ce287e2a799e59f2c1b4.jpg

Yo no lo dudaría, repara. Claro debes tener a alguien de confianza y que haga un buen trabajo

Hola Streaker, de cuánta perdida estamos hablando? y que uso le das a la moto?.........igual ir rellenando según el uso sería una opción mientras encuentras un taller que te lo repare bien y con un precio contenido......siempre y cuando no sea un chorro y te derive a los neumáticos y eso si que sería mejor no usar la moto.......pero este no creo que sea el caso.....cuenta ta algo más para que te puedan orientar más concretamente!!!!.

Hola Streaker, de cuánta perdida estamos hablando? y que uso le das a la moto?.........igual ir rellenando según el uso sería una opción mientras encuentras un taller que te lo repare bien y con un precio contenido......siempre y cuando no sea un chorro y te derive a los neumáticos y eso si que sería mejor no usar la moto.......pero este no creo que sea el caso.....cuenta ta algo más para que te puedan orientar más concretamente!!!!.

Hola: sí, tienes razón.
A estas alturas el problema ya es grave; puedo circular rellenando (de hecho tuve que hacer 200 km para poder regresar a casa... justo después de haber iniciado unas maravillosas y moteras vacaciones por Irlanda) pero sí, el aceite, a estas alturas, llega a impregnar el flanco izquierdo del neumático trasero. Riesgo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para ser de Bilbao no eres muy claro. No se sabe que le pasa ni qué quieres hacer con ella. Para tener buenas respuestas hay que hacer buenas preguntas.

La verdad es que me gustaría ser más específico pero tampoco lo ha sido el taller conmigo (esta mañana les escribiré pidiéndoles información más clara con un diagnóstico concreto). Retén del cigüeñal y pérdidas por otros sitios que no concretan. Se han limitado a enviarme un presupuesto de reparación. Sí que me han mencionado que incluso el tapón del llenado del motor tenía fuga, pero eso puede ser tan sencillo de solucionar como cambiar la junta de goma que lleva.
En cuanto tenga más información os la traslado. Disculpad la poca claridad, ya os he dicho que yo entiendo de mecánica lo justo también.

Última edición:
Si la moto funciona, tienes mucho ganado. Quiere decir que todo (casi todo) lo esencial está bien. Si pierde aceite tendrías que saber por dónde o al menos por donde lo ves tu salir. Puedes saber si es una fuga de aceite del motor o de la caja de cambios porque el aceite de la caja es diferente (valvulina) y huele diferente (muy mal en mi opinión). Es decir, no es muy difícil determinar al menos la zona de donde viene la fuga. Y si finalmente se trata del retén del cigüeñal, eso tiene solución. Es muy espectacular, porque hay que desmontar mucho (partir la moto en dos literalmente) pero teóricamente es lo que hay que hacer para cambiar el disco de embrague, que es una operación que se puede considerar de mantenimiento. No es una intervención catastrófica ni mucho menos. Muchos en el foro lo saben hacer ellos mismos (yo no me atrevo a tanto) porque siguiendo las instrucciones es relativamente sencillo. Además, me imagino que si te pierde por el retén del cigüeñal también te habrá manchado el embrague, lo que puede hacer que tengas que cambiar también el disco. Entre una cosa y otra, yo creo que un mecánico honesto te puede resolver el problema por unos 800 euros. Desde luego, enviar la moto al desguace por una cosa así me parecería una majadería.

Tuve una r850r de 2006. Una moto muy equilibrada y bonita de la que me deshice solo por el tema del servo, además de parecerme innecesario me acojonó la "amenaza" de la frenada residual, que es lo mismo que quedarte sin frenos.
Los 70 cv son suficientes y cunden mucho, ahora tengo una r1200r y creo que apenas uso los casi 40 cv que tiene más que la 850.
Estéticamente me encanta la 850 (2) con los cromados del faro y la carcasa del cuadro, los relojes... y sobre todo el basculante del telelever que parece una obra de arte, el de la 1200 parece un perfil de aluminio.

Una foto de mi ex850:

IMG_20210508_123024.jpg

Una gran moto. Saludos ;)

Hola, soy Spinner, desde Sevilla. Llevo con ella desde junio de 2025 y he rodado unos 5.000 kilómetros con ella. Estéticamente ya me tenía enamorado desde hace décadas, pero desde que la tengo pfffffffffffffffff.

Es del 2004 y ahora mismo tiene 65.000 km.

Desde Sevilla, a vuestra disposición.

20250816_092129.jpg

Atrás