Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

Desde luego!!, ¿por qué te dedicaste a la madera?. Tenías que haberte dedicado a la chapa!!

Por cierto, hoy me han llegado los intermitentes de puño  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

140.jpg

ESE .ESE ES EL QUE TIENES QUE PONER :D :D :EYE CAT.

PERO PIENSA EN COLOCAR UN CATADRIOPTICO ..PARA LA ITV.. ;) ;)
POR CIERTO TIENES UN PRIVADO........

537F6C727C716C71537F701E0 dijo:
A mi me gusta, hace la forma perfecta para el colín.
Cómo va el proyecto NORA!!!!???

Saludos!
Pues ahora Carpintero está con la reforma del colin en fibra  ::) ::) ::) ::)

IMG_7190.JPG

Hola SabiRt, carpintero:

que os parece este pilot trasero:

a6a8b582a9ac1bfbbfe3a347f1b43930o.jpg

548563bff7d7a678c7de2c95a4ad8fdao.jpg

74cbbf593ae5344041651b25faaac212o.jpg

Es discreto,homologado y facil de encontrar.
Saludos,
MarcoA

Hola a tóoooooo2.,

Liado no, ... pero pringado sí  :P

Ya no recordaba el penetrante olor, de la resina de poliester  :o

Deja un persistente aroma en el taller  :P ,  ... anulando el perpetuo olor a serrin, que reina siempre en la carpinteria  8-)

Pero no lo ibamos hacer de madera , ... como alguno creia (después de colgar las fotos de Pinguinos) en la que se veia una custom enterita forrada,  ::)  de piezas de madera  :o
Me hubiese gustado verle las tripas (me refiero al momento de su creación)  ;)

Bueno vamos al tema  ::)

1º Busque una lamina flexible para que se adaptara a la forma curva de la zona que ibamos a cubrir de fibra,  y como no podia ser de otra forma, un recorte de celosia de aluminio de cubrerradiador, que eso siempre tengo a mano  ;D
Le pegue cinta de embalar por la cara de moldeo ( donde va la resina ) para que no se pégue.  8-)

IMG_7197.JPG

Foto de la cara interior,  por donde va ir la fibra de vidrio  8-)

IMG_7196.JPG

Ahora lo principal, la resina y la fibra ( mat ) y muy importante 2% de catalizador, ... que huele menos pero muy persistente en la nariz  :P

IMG_7198.JPG

Mezclar muy bien , ... y manos a la obra  8-)

IMG_7203.JPG

Rellenando bien toda la superficie interior ( colin y asiento ) , para que sea una misma pieza, una vez fraguada la resina  8-)

Mientras seca el interior ,  ::)  aprovecho para recrecer el colin, por la parte de atras  :o

IMG_7207.JPG

Luego habra que dar la forma deseada , con lija y cemento  ::)

Al final voy a ajustar el piloto de posicion/freno debajo de éste  8-)

Le efectue unos cortes con la radial, para enderezar el labio , y a la vez sirviera de anclaje a la resina  8-)

Zoom  :D

IMG_7208.JPG

Una vez seco , solte la cinta de embalar y despego sin mayor problema  ;)  ... luego repase un poco con la amoladora y un disco de lijas (para dar agarre) a la manta de fibra (velo de superficie) de la cara vista del colin  8-)

Y otra manita de resina  para pegar la manta mordiendo dos cm por cada lado de chapa (asi evitaremos futuras fisuras)  ;)

IMG_7215.JPG

IMG_7212.JPG

Ahora, ... a dejar secar bien  8-)

IMG_7218.JPG

Mañana recortare/lijare los sobrantes y daremos forma al faldon trasero  ::) ... y veremos como cerramos el colin por la parte del asiento  :-/   todavia no tengo muy claro si dejar el asiento de una pieza o con un taquito atras (dejando visto parte entre éstos)  ::)   :D  ;)

Salu2 a tóooooooo2  ;)

Pues hoy he estado con Carpintero por la tarde haciendo unas cositas por la Nora ::) ::) ::)
Hemos recortado la parte trasera de la aleta original para luego tapar con fibra como una aleta convencional :D :D :D
También le ha tocado poner algo de fibra al súper colín trasero ;D ;D ;D
Ya han llegado las tapas de las culatas cromadas y hemos estado puliendo un poco el grupo trasero del cardan, a ver si cuando tenga tiempo pone unas fotos Carpintero ;) ;) ;)
Un saludo a todos desde Asturias 8-) 8-) 8-) 8-)

Hola a tóoooooo2.,

Como bien dice Sabi, ahora es una aleta trasera convencional 8-) ... y no el "tocho" portamatricula ;D

Foto del tocho :o

IMG_7224.JPG

Y ... ::)

IMG_7225.JPG

Esmerilamos los bordes, dejando bien afilados (para que amarre bien la fibra por una cara y la otra) y pasamos una lija gorda grano 80, ... asi tiene que anclar fuertemente la resina 8-)

IMG_7226.JPG

Para sacar un patron lo más fiel posible a lo que seria la continuidad de la aleta en esta parte ... ::)
Que mejor molde que la parte delantera de la misma ;D

Aplicamos una generosa cantidad de cera ALEX (de muebles) en la parte que ocupa la misma medida o un poco más, para después aplicar la resina de poliester y la manta de fibra , ... 1 sola de Mat y 2 capas de superficie (para que quede bien finito) pues vamos a superponer por encima de la aleta, y no queremos que aumente mucho de altura/grosor 8-)

IMG_7230.JPG

Una vez tomada la sidra ;D ya pudimos desmoldear la pieza , con sumo cuidado porque aun estaba muy fresca la pieza,(no la sidra) ;D que tambien se supone su frescura , sobre tóoooodo en este tiempo ;)
Para desmoldear sin esfuerzo, y no forzar/estirar la curvatura de la misma , realizo un viejo truco qué, ... consiste en meter aire a presion por una esquinita 8-) ... y el aire trabaja por mi , despegando toda la pieza ;)

IMG_7235.JPG

Solo quedaba limpiar la cara interna, con disolvente limpiador de ceras y siliconas , y dar una lijadita (rayando bien) para asegurarnos la firme fijacion en su correspondiente nuevo emplazamiento 8-)

IMG_7234.JPG

Una vez presentada y recortados los bordes sobrantes, procederemos a impregnar la pieza por su cara interna y trasladaremos a la aleta y fijamos con cinta de embalar, manteniendo la anchura de tóoooda la aleta en la misma medida, pues es facil cerrarla >:( para que esto no ocurra , sujeto con unos mini sargentos el final de la misma, para unir firmemente las dos piezas 8-)

Y solo queda dar fibra y resina al interior , esmerandonos en sacar tóoooodo el aire apretando bien cada capa de manta ;)

IMG_7237.JPG

Para más rigidez utilizo tejido, que confiere mucha firmeza con menos capa de material 8-)

IMG_7238.JPG

Después de secar tóooooda la noche, quite los sargentos y la cinta de embalar, para ver el resultado y se ve firmemente sujeto tóoooodo , ... ahora queda perfilar el final de la aleta , en donde tengo pensado dar un redondeado reborde al más puro estilo custom ;D ... que servira para parar las puñeteras gotas de nuestra espalda, cuando circulemos con lluvia >:(

IMG_7239.JPG

Zoom :D

IMG_7240.JPG

Solo queda esmerilar un poco el saltito y dar un par de manos de fibra (velo de superficie) por fuera, para evitar fisuras ;)

IMG_7242.JPG

Va a quedar :o de escandalo, como diria "Raphael" ;D

El colin tambien va quedar de puro escandalo ::)

IMG_7219.JPG

Una vez lijado 1º esmerilado con amoladora y mucho tiento, pasamos a lijar a mano con movimientos láaaargos para sacar bien los pozos de la fibra :P ... luego doy una generosa capa de cemento de poliester ::)

IMG_7222.JPG

IMG_7223.JPG

Hay que ser abundante con el cemento, ... para posteriomente lijar y nivelar bien la superficie , que al final siempre queda volver a emplastecer de nuevo ( aparecen nuevos pozos) >:( ... pero llega un momento, en el que queda perfect ;)

Tambien aprovechamos a reforzar el borde trasero del colin con un monton de "pelos" de fibra mat , pues al esmerilar para redondear habia quedado muy afilado :P

IMG_7232.JPG

IMG_7233.JPG

Aquí Sabi decia, ... que se iba pareciendo más a una abuela ;D ;D ;D

Espero que apredais tóoooooo2 mucho de mis post, porque es una currada, después de currar (valga la redundancia) subir fotos al picasa para luego publicarlas aquí, y aveces acabo tan cansado que no las cuelgo hasta el dia siguiente :P ... que no se por que motivo despierto a las 7 con las manos avidas de teclado ;D ;D ;D

Salu2 a tóoooooooooo2 ;)

hacia unos dias que no entraba por el foro estoy muy liado, bueno demasiado liado, todabia no he limpiado la moto desde que vine de pingüinos y la tengo hecha una calamidad,

muy buen trabajo el que estais haciendo van a ser la envidia de la zona Norte y toda la peninsula,

teneis a todo el foro pendiente de la Nora, da gusto las ilustraciones que haceis

todabia no me imagino el guardabarros como lo vas a dejar

¿pero para una moto como la que estais preparando no quedaria mejor otro tipo de guardabarros ?

javi

Impresionante :o :o :o, parece todo tan facil :) :)
Es un privilegio poder asistir a una evolucion tan bien descrita.
Chapeau! 8-) 8-)

Si, impresionante. Y donde sacas el tiempo para hacer todo,
No duermes ??  Buuaaaah, que trabajo , y ademas:
QUE RESULTADO !!!!! ::) ::)

75797E72617C677A7F7F7C130 dijo:
todabia no me imagino el guardabarros   como lo vas a dejar

¿pero para una  moto como la que estais preparando  no quedaria mejor otro tipo de guardabarros ?
Me repito mucho pero que conste que el mérito de este proyecto es todo gracias a Carpintero ;) ;) ;)  ;) ;) ;)

A ver si con unas sidras me da para pagarle todas las horas que le estoy robando  ;D ;D ;D ;D

Respecto a la aleta trasera inicialmente pensamos en ponerle una de acero inox pero el efecto lateral de este tipo de aletas (que son estrechas por los laterales) nos hizo cambiar de opinión. Puede quedar mejor la original modificada ya que el motor va a ir pintado en negro :-X :-X y el conjunto de colores en lugar de tanto cromado seguramente le quede bien. ;) ;)

Hola a tóoooooo2.,

Pues el tiempo simplemente lo volatizo, :o me explico cuando estoy haciendo algo que me gusta, me pasa volao :o

Hoy mismo todavia tengo que ir a por unos herrajes a la ferreteria, para un trabajo que tengo que realizar el lunes a primera hora, :-/ y no se si me dara tiempo ;D

Por esto mismo aproveche la mañana para seguir poniendo fibras y ... ahora mientras se seca ire a hacer los recaos ;D

Y si pudiera escanciaros unos culinos de sidra y madaroslos por el puerto USB ;D ... ESO TABA FECHO!!! ;)

Mira Javi, te he puesto una composicion, de como queda el colin con la aleta, puesto tóoooodo en el subchasis trasero ;)

IMG_7246.JPG

Afalta todavia, ... del labio que estuve sacando, hace escasos minutos ;D

IMG_7257.JPG

Me queda la cara exterior ::) (después de ir a los recaos) ;D

Tambien perfile el borde superior del colin , pues quedaba muy tumbado hacia atras >:(

IMG_7244.JPG

Ahora toca lija y lija :P y volver a dar cemento , pero ya para pequeñas faltas , pues va pillando formas perfectamente parabolicas 8-) ... esto se nota con el tacto ;D

Y tambien aproveche el sobrante de resina , para dar una capa de refuerzo debajo de donde ira el asiento, pues estaba muy finito el acero (después del chorreado con granalla) >:( ... ahora podra cojer Sabi, unos kg ( cordero , buey, fabada con bastante compango , y reposteria tradicional, je,je,je.) sin problemas, de que se rompa el asiento de Nora ;D

IMG_7253.JPG

IMG_7254.JPG

Más zoom ;D

IMG_7250.JPG

Va a quedar fuertecito :D

IMG_7252.JPG

Voy ya! :D que me cierran la ferreteria ;D

Y depaso saco un poco la RT :D que hace un dia precioso ;)

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Carpintero, peazo artista, el CARPINTERO DE BMW, lo tuyo no es la carpintería, es la restauración de BMW 2V. Si vivieras en EEUU, ganarias un monton de pasta con los trabajos que haces.

Un saludo Julian

Hola a tóooooo2.,  :D

Da tiempo a tóooooodo  ;D  acabo de llegar y las bisagras y cerraduras que portaba en el topcase   :o  han llegado un poco mareaditas  ;D

Que dia más guapo de moto, ::) que pena que los trabajos no se hacen solos  :'(  ... y hay que sacar a la señora  los sabados  :-X ;D

La fibra esta curada perfecta para continuar con ello  ::) 
... pero después del, ... queme de adrenalina, haciendo curvas (La Miranda 2 vezes pa'rriba/pa'bajo) osea 4 pasadas  8-) :o :-X

Me he quedao de un relajo que no se si ponerme un poco por el sofa después de comer,  ;D  ... que lo tengo muy triste  ;)

Mañana más  ;)

Un saludo del carpintero a tóoooooo2 ;)

724D47504B567615141470240 dijo:
Cuando termine este proyecto, voto porque retiremos todos los post supérfluos o prescindibles y que con el hilo restante, con todas las imágenes, explicaciones y las aportaciones que hayan sido utilizadas; se haga un tutorial a modo de pequeño libro sobre la restauración de La Nora.
Lo mismo valdría para La Flora, aunque no sé si este proyecto se puede dar por finalizado o aun le quedan algunos capítulos ::)
Pues para el proyecto Flora yo creo que todavía le quedan cosas ;D  :D :D :D tengo el depósito moderno de la Nora y me dice Carpintero que igual se anima y lo modifica con apertura del tapón tipo R90 con nueva decoración para la Flora ::) ::) ::) ::) ::)

Vaya manitas que tienes :o :o :o qué pasada! Desde luego es un trabajo fino y todo indica que te va a quedar estupenda. Enhorabuena y ánimo con ella.
salut

La verdad es que viendo estos trabajos me dan ganas de agenciarme otro barra 5 y hacerme una cafe racer. Un trabajo increible carpintero.

carpientero, sin palabras! un trabajo de escandalo, en el de flora nos deleitastes con la pintura y aqui con la fibra!

un saludo y gracias por enseñarnos el trabajo paso a paso

Pues que te voy a decir que no te hayan dicho todos los compañeros....que esta genial y ademas dominas todas las tecnicas aplicables a una transformación :) :) :)

Lo del guardabarros es una explicación super detallada y yo super contento por que quiero hacer algo ....parecido! ;) ;)
con el mio y lo de la fibra es una cosa que nunca he trabajado ......a si que lo practicaré con este.......

002uuhx.jpg

Hola y gracias a tóoooooo2 , ... por los halagos , ... que me vais a poner collorau :-[ ;D

Me gusto esta R 100, con el motor tambien collorau :D

bm4.JPG

Algo asi pensabamos hacer con el de Nora, ::) ... pero más oscuro ;D

Mañana seguro que me despierto temprano y le meto caña como ta mandao, ( lo que me de tiempo ) pues después quede con Sabi para tomar el café y hablar de cafésssss racer'ssssss :D

Salu2 y gracias otra vez a tóooooo2 ;)

hombre alex gracias por ponerme el culin y el guardabarros de Nora

asi me lo imaginaba, pero esa modificacion igual un poco mas corto el guardabarros le quedaba bien, y no dudo de vosotros que se muy bien que teneis buen ojo

muy bonita ya estare atento a los progresos

un saludo

javi

Hola a tóooooo2.,

Continuamos con el proyecto Nora?

Como nó  :D

El sabado después de comer  ::) tampoco hubo sofa  ;D  tan pronto acabe de lavar los dientes  :-?  ya me encontraba con la lija en la mano  :o   ;D

Y es qué no me puedo estar quieto , cuando tengo un proyecto entre manos, segun se me ocurren las ideas, las quiero ejecutar rapidamente  :o  ... no vaya ser,  qué me de un jamacuco y se me olviden por completo  ;D 

Continuacion del labio de la aleta bajo la matricula (para quitar salpicaduras)  8-)

Engordando con pelos sueltos de fibra el borde para redondear y homogenizar el conjunto  ::)

IMG_7258.JPG

Pelos , resina , pelos , resina , pelos , resina  ;D

IMG_7261.JPG

IMG_7258.JPG

IMG_7262.JPG

Ya con esto es más que suficiente , luego una vez seco (bien seco , pues emboza la lija y no hay quien lo alise  >:( )
... y el resto lo hara el cemento  ;)

Mientras secaba la aleta, dije : si di fibra al asiento por el interior, ... porque no tambien por la parte de abajo?

IMG_7281.JPG

Asi damos más rigidez a la chapa y la dejamos sellada y impermeabilizada de por vida ( además como ya esta tratada ) mejor aun  ;)

Y quedan reforzadas las bisagras y el cierre  8-)

IMG_7282.JPG

Los agujeros donde van colocados los tacos amortiguadores de goma , se ven perfectamente a contraluz , ... sera cosa de taladrar y colocar   ::) (ya están en camino BMW Triocar Avilés)  :D

IMG_7283.JPG

Tambien aplique otro poco de cemento en la parte alta del colin , pues no estaba completamente plana,  ... para asentar la pieza del asiento  ::)  (Madera)  esta semana curvare chapas de madera sobre el colin , ... para construir la base tapizada de éste  8-)

IMG_7291.JPG

Y asi lo deje , ... descansando el sabado noche  ::)

IMG_7275.JPG

Me dio tiempo a salir con la family hacer unas compras, cenar , tomar una copita , etc.   8-)

Después de dormir lo justo  ;D  desperte el domingo  al hipotetico "toque  de corneta" ( lo digo por lo rapido que suelo despertarme ) las 7 am.  :o  ;D

Como habiamos quedado pronto con Sabi y señora , aproveche el madrugon para ver el resultado de la faena anterior  :D

Lije recortando el sobrante de fibra y desbastando el espesor,  hasta unificar el grueso por igual  8-)

IMG_7279.JPG

Desbastado el  pequeño salto  de union en la parte del anclaje trasero , el cual estaba roto y por eso llegué con la fibra hasta éste  ;)

IMG_7280.JPG

Solo quedaba dar abundante espatula con ésto  ::)

IMG_7295.JPG

Primero por dentro  8-)

IMG_7292.JPG

... y luego por fuera  ;)

IMG_7294.JPG

Quedando en standby  ... a la espera de otro momento carpintero  ;D

IMG_7293.JPG

Se que os gusta, tanto como a mí  :D  ... bueno o casi tanto  ;D   
A los que nó   ::)   no seais escépticos  y esperar a verlo terminado  ;)

Acabo de llegar de un estupendo y provechoso dia en familia, tambien con Sabi y sus padres en un paraje iincomparable de Asturias ... el pueblin de Tanes 8-) ... cuando Nora este finalizada prometo unas fotos alli ;)

Salu2 y buenas noches a tóoooooo2  ;)

P.d. :   ::)  ::)  ::)

... que tambien,   ::) ... me da tiempo a dormir  ;D  ;D  ;D

:o :o ¡¡¡Madredelamorhermoso!!!
En realidad no tiene tanto mérito, es una sencilla combinación de teclas.... Ctrl+x / Ctrl+v :D :D ;D ;D (cortar y pegar).

Alucino, por un lado que no le tiene miedo a nada; coge una pieza original, la radial y guillotina. Y luego la capacidad inventiva para mover, cambiar y rehacer la pieza.
¡Que manos tienes, mozo! :D

Ay Alejandro!!!

Qué bien nos hubieran venido tus manos en la Brico de este finde... (aunque nuestro amigo Vic tampoco es manco, precisamente)

A ver si te dejas caer por aquí, y nos ayudas con la Hondita de la Gata!!!

Nora, espectacular!!! :o :o :o :o :o

Hola a tóoooo2.,

Pues hoy hubo un poco de tóoooodo , lija , emplaste, lija ;D

Pero me vino a visitar mi amigo Candido (Chilin) el gran sabio de las 2 válvulas ;)
A optimizar los Hoske tuneaos, y ::) ya tengo que encargar unas membranas nuevas, muelles y tocaremos agujas tambien, me dijo que tengo que quitar las flaneras (restan caudal de aire) y hizo un pequeño truco en las campanas que no puedo desvelar todavia :-X ... pero que mejoro bastante la bajada de revoluciones después del apreton (vaya calenton le dimos para carburar) sin poder salir a rodar >:( espero tener ya los discos, :D esta semana :D

Tambien me dijo que tenia un regalito pendiente para Flora ::) ... pero tóooodo a su debido tiempo :D 8-)

Sabi estuvo un rato lijando por el motor y se lo llevo para seguir en casa, ... creo que lo va subir, ... a la mesa de la cocina :o para ir haciendo por él ;D

Dani ., ... ten a mano resina , cata, y manta bastante qué el mes que entra, igual podremos hacer algo por la moto de la Gata ::) ;) ... saluda a Vic de mi parte ;)

Mañana más dosis de café del bueno pa tóoooo2 :D

Salu2 a tóooooo2 :D

212330322B2C3627302D420 dijo:
Hola a tóoooo2.,

Sabi estuvo un rato lijando por el motor y se lo llevo para seguir en casa, ... creo que lo va subir, ...  a la mesa de la cocina  :o  para ir haciendo por él  ;D
:D
Como ha dicho Carpintero, no me ha dado tiempo a hacer mucho porque estuve observando como carburaban la Flora ::) ::) ::) ::)
Al lijar el motor para luego imprimarlo he observado unos restos de aceite por la parte delantera y por el lateral de los cilindros :-/ :-/ :-/ :-/ Creo que voy a tener que abrir parte del motor para ponerle los retenes y juntas nuevas :-/ :-/ :-/ lo que pasa es que nunca he abierto un motor Boxer así que ya veremos si me atrevo pero seria lo más recomendable :-/ :-/

Pues no te cortes, yo tampoco había abierto un 4T nunca y ya ves como tengo la moto, que parece un puzzle en tres D. :o
Conviene abrir motor y sustituir piezas desgastadas cada cierto tiempo o cierto uso, así te aseguras un buen funcionamiento durante muchos más km. Total ya estás liado no?
salut

Como dice Pablo, no te cortes, que luego te puedes arrepentir de no haberlo hecho. Y ya que estas metido en harina, yo tampoco había abierto nunca un motor y te puedo asegurar que no es muy complicado. Ánimo y a por él ;)

No me lieis más a Sabino porfavor  >:( eso son cosas pal maestro (Chilin) ;)

Que  ya tiene bastante,  con lijar tóoooodo lo que yó le mande  ;D
Que no es poco!  :o

El otro dia le dije que el poro del aluminio (grupo trasero) habia que comerselo a lijas  ::)
1º paso... grano 100, luego a  320 , y finalmente a 800 (a más nº más fino) :o lijo como un campeon ;) luego en el taller pasamos al taladro y ::)
2º paso... Disco de fieltro y pasta de pulir aluminio.
3º paso... Trapo de algodon y limpia metales  ::)  el de WÜRTH  :o  aquí esta la clave del exito cuando le dimos con el limpia metales cambio por completo (parece cromado)  8-)

IMG_7299.JPG

IMG_7300.JPG

Todavia quedan zonas con poros, que tendre que insistir más aun  :P  ... ayer acabe con "el tunel carpiano"  un poco tocao  ;D

IMG_7302.JPG

Vais a tener que mirarla con gafas de soldador  :o  8-)  ;D

Por el colin/aleta, no hize más pero en cuanto pueda doy el aparejo y a ver que tal  8-)

Todavia me quedan "tubitos" ya saben...  a 10€ puestos en casa  manden un privado  :-X :-X :-X

IMG_7304.JPG
:D :D :D

Y para los que no quieran jo... "el tunel carpiano" >:( ... qué yo lo tengo bien entrenao ;D asi ya me pueden mandar sus piezas, ::) que ya me encargo de darles lija y devolverselas con el aspecto que se merecen ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)

Ufffff! Parece el plato de una vajilla de plata! jajaja
Como te lo curras, es increible!

Hay que hacerte un canal en youtube, CARPINTEROtv, en serio, piensalo...

Sigue así!

6476757E707A170 dijo:
[quote author=456E79666A7D505B60636A6B600F0 link=1290976474/249#249 date=1295455076] :o :o :o :o :o :o :o 8-) Y luego decías de mis carburadores  ;)
Pero con los carburadores la parte interior no he podido dejarlos tan pulidos ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]

Los carburadores es un poco más complicado, porque son más pequeños y tienen muchos recovecos a los que es dificil acceder. Yo lo primero que hice, a parte de desmontarlo completamene, es pasarle los discos de tela impegnados en pasta de pulir. Y después con la dremel y unas puntas como de fieltro le doy también pasta de pulir a las zonas donde el disco grande no llega. Y por último como seguro quedan residuos de la pasta, con unos bastoncillos de algodon impregnados en alcohol se eliminan. Y te quedan perfectos. Ale a pulir  ;) saludosl

Mirar que foto más bonita, lleva un cupolino muy parecido al que le vamos a poner a la Nora ::) ::) ::) ::) y parece que lleva el depósito de líquido de frenos de la maneta original  ::) ::) ::)

bmw8negro.jpg

6C7E7D7678721F0 dijo:
[quote author=392E2935265C0 link=1290976474/254#254 date=1295556940]Sí, y mira donde han mandado el faro ::)
Con la araña que trae creo que lo acerca también a esa posición  ;) ;)[/quote]
Y lleva el depósito de una K :) Me gusta mucho esa moto.

El proyecto Nora sigue su curso y ahora le toca......enseñarnos sus culatas y cilindros :D :D :D :D :D

He hablado hoy por teléfono con Alejandro y me dijo que no desmontara el motor.....pero es que no me he podido resistir......  ::) ::) ::) ::) ::) había una fugas de aceite y quiero cambiarle las juntas y ya de paso limpiar las culatas y válvulas  :o :o :o :o :o

78439347.jpg

98090573.jpg

47487024.jpg

75224350.jpg

Antes de desmontar he apuntado todo pero ya veremos si la Nora vuelve a rugir pronto 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

:o :o :o :o :o :o :o

Ahora hay que arenar cilindros y pulir bloque ::) me parece que ya no lo pintamos de negro ;)

Que "calientes" son estos Astures ;D ;D ;D

Para meter otra vez los pistones, necesitaremos un cincho que nos dejara Javi (fjmarotillo) ;)
...Espero que Sabi haya marcado la postura de los pistones y separado todo por mano (decha, izq.) como le dije , porque si no :-/ :'( ;D ;)

Sabi ., ... esto va ser una Bold'or en toda regla "te lo aseguro" ;)

Salu2 a tóoooooooo2 ;)

Hoy he lijado el bloque motor y tapado para poder imprimarlo y pintarlo en negro mate  ::) ::) ::) ::) así no hay que estar pendiente de limpiarlo porque cuando se arena queda muy bonito pero con el tiempo ya no queda tan bien.....

34315853.jpg

80381164.jpg

48687449.jpg

Me estoy cuestionando mandarte mi r90 en cajas para que le des un meneo.... ;D ;D ;D

Por que no doy a basto..y tu vas sobraooo... ;D ;D ;D ;D

Atrás