Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

3B3233293C373238315D0 dijo:
Me estoy cuestionando mandarte mi r90 en cajas para que le des un meneo.... ;D ;D ;D

Por que no doy a basto..y tu vas sobraooo... ;D ;D ;D ;D
¿Tu también tienes una? Menos mal. Ya no me siento tan solo. ¿Hace muchos años? ;)

SABI eres un caliente

Alejandro no le dejes mas las llaves quitale la herramienta y dale el cepillo para que pula pero nada mas

ahora Sabi vete hablando con Minchan y pide segmentos nuevos y casquillos de bielas ya que abriste habra que cambiar por lo menos los segmentos

dado que al sacar los viejos si los montas otra vez, y no estan donde estaban la moto te va a consumir aceite, pues los segmentos estaban hechos a una posicion y que ya no va a volver a esa posicion nunca mas

comprueba bien los casquilos guia de las valvulas que seguramente estan can algun desgaste y sera conveniente cambiarlos,

te lo digo de esta manera no tienen que tener ningun desgaste y nada de holgura a una pequeña holgura es lo suficiente para un consumo de aceite anormal

javi

45494E42514C574A4F4F4C230 dijo:
ahora Sabi vete hablando con Minchan  y pide  segmentos nuevos  y casquillos de bielas  ya que abriste   habra que cambiar por lo menos los segmentos

dado que al sacar los viejos si los montas  otra vez, y no estan donde estaban la moto te va a consumir  aceite,  pues los segmentos estaban hechos a una posicion y que ya no va a volver  a esa posicion nunca mas

comprueba bien los casquilos guia de las valvulas  que seguramente  estan can algun desgaste  y sera conveniente cambiarlos.
javi

Mi idea era solamente ponerle un quit nuevo de guías de válvulas, muelles dobles y válvulas ::) ::) dónde seria el mejor sitio para comprarlo, Maxboxer o algún otro???

Si os fijáis en las fotos, lo que no había desarmado son las bielas ni pistones pues mi intención era cambiar juntas y poco más. Mi pregunta para los expertos, ahora que me he liado creéis que debo desarmar más y poner casquillos de biela y segmentos nuevos??
Como dice Javi debería cambiar los segmentos, aunque se vean bien ya que se ha desmontado, siempre es conveniente cambiarlos??

Los cilindros no tienen casi desgaste y están en la letra A ::) ::) ::) ::)

Y ya que tengo las culatas desmontadas, puedo mejorarlas de alguna manera que no sea complicada (es decir no gastando un dineral) para ganarle algo de potencia ??? ::) ::) La moto es una R100 del año 81, alguna diferencia con las culatas de las RS, merece la pena poner doble encendido??

Yo no tengo idea de casi nada, pero mi humilde opinión es que si ya te has liado, aprovecha para hacerle todo lo que puedas, que luego una vez montada no querrás bajarte de ella, y mucho menos volver a desmontarla.
Saludos!

Buen trabajo Sabi, en mi humilde opinión ya que estás pon segmentos y casquillos de bielas, no supone mucho más trabajo de lo que has hecho hasta ahora. Ya verás que guapo te queda en negro mate 8-). Saludos ;)

SABI

de los muelles reforzados para las valvulas vete olvidandote

de no ser que te dediques a correr con la moto en circuitos no creo que te merezca la pena poner

si quieres aligerar un poco mas ponle las copelas aligeradas y muelles nuevos algo se gana pero nada mas

nota muy importante es que deberias poner los tornillos de regulacion detaques nuevos y unos que tiene en concreto Max Boxer

Bananero los puso y no ves como van y que bien se regulan los taques

sobre los segmentos y casquillos ya me explique antes lo que tenias que hacer, como dice el otro solo van a ser unos 60 € mas ó menos y en eso si se le nota mucho a la moto

un saludo

javi

222E2925362B302D28282B440 dijo:
SABI

de los muelles reforzados  para las valvulas vete olvidandote 

de no ser que te dediques a correr con la moto en circuitos no creo que te merezca la pena poner

si quieres aligerar un poco mas ponle las copelas aligeradas  y muelles nuevos  algo se gana  pero nada mas 

nota muy importante es que deberias poner los tornillos de regulacion  detaques nuevos y unos que tiene en concreto Max Boxer 

Bananero los puso y no ves como van  y que bien se regulan los taques

sobre los segmentos y casquillos ya me explique antes lo que tenias que hacer, como dice el otro  solo van a ser unos 60 € mas ó menos y en eso si se le nota mucho a la moto

un saludo

javi

Resumiendo, lo mejor para no complicarse  ::) ::) ::)
Casquillos de biela, segmentos, tornillos de regulación de los taques y muelles normales, guías y válvulas nuevas??
Lo del doble encendido no se........es un lío y al final gastas bastante :-/ :-/ :-/

Para no liarte y que te suba mucho el presupuesto,porque no hablas con Javier de Maxboxer y le preguntas.El te va a orientar y dar precios. ;)

si tienes un presupuesto, yo me iba hacer otras mejoras...creo que los amortiguadores ya los tienes, no? frenos??? ahi si envertia....despues cambiaria seguro los segmentos y casquillos, miraria el estado de valvulas, y esmiraria las valvulas y asientos, y veria la estanqueidad...y despues todas las juntas y retenes...

en tema de potenciacion siempre hay tiempo...

Sabi lo que te comenta Emilio es muy practico y seguro

habla con javier y que te diga

lo de poner valvulas
yo si las tienes muy mal las pondria pero sino las tienes mal lo mejor que puedes hacer es llevar las culatas a que te cambien los casquillos y de paso que comprueven los asientos de las valvulas y que esmerilen y te la devuelven muy bien y lista para montar de lo demas hablado hazle caso a Emilio habla con javier y ya comentaras y

NO TE CALIENTES VETE POCO A POCO ;D ;D ;D

Me puse un día con Alejandro a hablar de amortiguaciones y acabé liado con estos  ::) ::) ::)

imageujm.jpg

Si es que no puede uno calentarse ;D ;D ;D

A ver si esta semana llegan los semimanillares y el piloto trasero :-/ :-/ :-/ :-/ deben de estar dando vueltas por Alemania desde Navidades :o :o :o :o

Hola Sabi, estos son los tornillos para el reglaje de valvulas que dice Javi, merece la pena prefisamente ayer estuvimos haciendo el reglaje Javier y yo y son una maravilla, despues de lo que te has gastado en los amortiguadores eso no es nada. :) :)
961d11edcaf54e62594814a63fd82a47o.jpg
.

Y esto es el bruñidor de segmentos que es lo que te hara falta para montarlos, en la foto mi compadre Javier manos a la obra, un fenomeno de mecanico y mas de persona ;) ;) ;)

f084d3336c6f25f1e705f65adf683c68o.jpg
.

89bf7fca6d05253757382a01fc1ca78bo.jpg

Y este otro util para meter las valvulas.

8445e87523e03ac3bdb802e484682b71o.jpg
.

Espero que te sirva de ayuda, animo que ya esta chupado, un saludo Campeon. ;)

Hola Sabi.,
Tus semis y piloto trasero ::) ...
... Seguro que están  ::)  ... con mis discos  ;D

A ver si retomamos el trabajo por Nora, que no hize nada  ::)  ...

... Este finde estuve ocupado, haciendo de anfitrion para Tavi y familia  ;) que me dieron el gusto de recibirlos como se merecen  :D ... y pasamos un fin de semana por Asturias  para recordar  8-) ... ahora queda reponer los estomagos  :P  :o  ;D y preparar la siguiente  :D  ;) 

Desde aqui mando un cariñoso abrazo para ellos  ;)

Es impresionante la calidad de las personas  8-)  que conocemos en este foro , a partir de simplemente compartir una aficion  ::)  (bueno más que una aficion es una droga) je,je,je,  ... pero aunqué puede parecer increible  :o  ...

... asi es! 

Gracias foro  ;)

Para montar los pistones de la Josefina de Kosefo, Loliyo utilizó la típica abrazadera junto a la tapa recortada de una caja de CD's  ::)

Creo que hay foto del proceso  ;)

Por cierto, esos tornillos de reglaje parecen interesantes, como funcionan, y cuanto cuestan?

Para montar los pistones de la Josefina de Kosefo, Loliyo utilizó la típica abrazadera junto a la tapa recortada de una caja de CD's

son los geniales inventos del maestro Loliyo y que tu con tu buen hacer y inestimable ayuda pusiste en los cilindros

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

con Sabi,Alejandro y Javi nora va ha quedar fantastica

muy buen trabajo seguir asi

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

47465B5D4C290 dijo:
Para montar los pistones de la Josefina de Kosefo, Loliyo utilizó la típica abrazadera junto a la tapa recortada de una caja de CD's  ::)

Por cierto, esos tornillos de reglaje parecen interesantes, como funcionan, y cuanto cuestan?
.

Yo los compre en Maxboxer, y sobre el precio si no subieron 58 euros I.V.A incluido los 4. ;)

090A050A050E19044B0 dijo:
Yo los compre en Maxboxer, y sobre el precio si no subieron 58 euros I.V.A incluido los 4. ;)
Ya veo que por ahí os manejáis con maquinaria profesional  ::) ::) ::) ::) así da gusto.....
A ver si no me dan guerra para quitar los muelles y poner los segmentos hacerlo con alguna herramienta casera  :-[ :-[ :-[ :-[
Respecto esos tornillos de regulación que ventajas tienen respecto a los tradicionales?
Un abrazo fuerte para los dos ;) ;) ;)

747665677E7963726578170 dijo:
... Este finde estuve ocupado, haciendo de anfitrion para Tavi y familia  ;) que me dieron el gusto de recibirlos como se merecen  :D ... y pasamos un fin de semana por Asturias  para recordar  8-) ... ahora queda reponer los estomagos  :P  :o  ;D y preparar la siguiente  :D  ;) 

Desde aqui mando un cariñoso abrazo para ellos  ;)

Es impresionante la calidad de las personas  8-)  que conocemos en este foro , a partir de simplemente compartir una aficion  ::)  (bueno más que una aficion es una droga) je,je,je,  ... pero aunqué puede parecer increible  :o  ...

... asi es! 

Gracias foro  ;)
Doy fe de ello, he conocido a Tavi y familia en un breve café y son gente estupenda ;) ;)
La verdad que todo lo que se diga es poco, se conoce a personas fenomenales como Alejandro que te dan su ayuda y su buen hacer incluso quitando muchas horas de su tiempo  ;) ;) ;)
Gracias a todos por vuestra ayuda ;) ;) ;)

06050A050A01160B440 dijo:
[quote author=47465B5D4C290 link=1290976474/279#279 date=1295952624]Para montar los pistones de la Josefina de Kosefo, Loliyo utilizó la típica abrazadera junto a la tapa recortada de una caja de CD's  ::)

.

[/quote]
cual es la ventaja?? que en vez de usar una llave fija usas un allen, no?? a mi lo "complicado" por llamarlo de alguna manera es a la hora de apretarlos, que aunque tenga las dos llaves se gira un poco el tornillo por lo que varia el juego... >:(....pero alfinal bien..

Que os parecen estos pistones aligerados de Motorenisrael?? ::) ::) ::) 338 euros más portes.
Merece la pena ponerlos a la Nora??

112027_1.jpg

killo estas que tira la casa por la ventana!! jajaja, me alegro!!

pos no se como esta el mercado de segmentos, ni si la mejoria sera sustancial sin otros "complementos" pero poco a poco...madre mia, que moto te vas hacer...te va a dar pena sacarla a la calle...jajajja

yo si pudiese lo haria tambien, todo sea dicho,jejej

Con lo bonitos y relucientes que estan.....yo los pondria de accesorio de decoración en Nora ;D ;D ;D ;D
por que si los metes dentro se van a pringar de aceite.......

Hola a tóooooo2.,

Siguiendo la pauta que marque con Flora, ... aprovechando cada hueco que tengo entre trabajo y trabajo, ... después de cenar, ... cuando no puedo dormir y me desvelo a las tantas de la madrugada ;D

Pues alla vamos , con el colin ya más cubierto de aparejo , salvando las imperfecciones, inevitables al trabajar la fibra sin molde previamente tratado (pondre un tutorial cuando saque el molde de Nora) ;) ... pues eso hay que dar aparejo , sacar faltas (emplastecer), :P lijar, volver a sacar faltas (emplastecer) :P lijar, :o ... ya lo se es un puto bucle ;D

Para no agobiar más con las repetitivas fotos del aparejo, pongo solo dos, una de los poros (imperfecciones de la fibra) y otra del consiguiente cemento 8-)

Zoom :D

IMG_7392.JPG

IMG_7394.JPG

El solido colin 8-)

IMG_7386.JPG

Y secando a la luz de la luna ;D

IMG_7397.JPG

Todavia queda, :P lijar de nuevo, ::) y apuesto qué, ... otro poco de cemento en algun lugar estrategico, que se escapa a la cansada vista del carpintero, ... después de todo un dia agarrado a la pistola (14L de fondo de poliuretano blanco) aplicados en 15 puertas con su respectivo revestimiento :P y mañana peor, ... lijar tóooooodo ;D

Mañana más ...

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Hola otra vez :D

Acabo de dar la anticalorica al cambio y demas piezas del motor de la Nora 8-)

IMG_7402.JPG

Una vez seco al tacto, se nota como matiza 8-)

IMG_7405.JPG

Hala! tóooo negro :o

IMG_7406.JPG

Y el "busto" ;D ... con la mastectomia, que feo! :-X

IMG_7407.JPG

Y la tapa de la distribucion 8-)

IMG_7411.JPG

Hoy le pasare el rodillo lijador ;)

Este mismo :D

IMG_2226.JPG

Sabi., ... me hacen falta las tetas, para dar el mismo tratamiento estetico ;D ... traete los cilindros y las culatas, preferiblemente con los tubos de las varillas quitados ::)

Salu2 a tóoooooo2

Vaya trabajera!! a mí me daría miedo coger la moto luego. La pondría en una vitrina...

Una curiosidad que quizás no procede preguntar (disculpas anticipadas) ¿Esto lo haces con una moto que no es tuya y desinteresadamente?

Ostras que sorpresa :D :D :D vaya trabajo de pintura ;) ;) ;) y yo que no quería liarte demasiado ::) ::) ::) ::)
Ya cargo en el coche las culatas y cilindros ;) ;) ;)

Decidido....mañana enpaqueto las piezas de mi café90 y las mando pá Asturias..... ;D ;D ;D ;D

Este carpintero le faltan dosis de trabajo...... ;D ;D ;D

Que bien quedan las piezas en negro! así me gustarían a mi!
Eres un hacha! Que poco le queda a Nora para lucir por Asturias junto a Flora!
Seguid así chicos!
Saludos.

555C5D4752595C565F330 dijo:
Decidido....mañana enpaqueto las piezas de mi café90 y las mando pá Asturias..... ;D ;D ;D ;D 

Este carpintero le faltan dosis de trabajo...... ;D ;D ;D

Pues ya sabes Jose.,
... tú manda piezas viejas, gastadeas, con rayas, sucias, oxidos varios y demás fosfataciones ;D

... que yo te reenvio de estas "made in carpenter" :D

IMG_7442.JPG

Un saludo del carpintero ;)

P.d. : Mandame un privao, ... que aquí ... me sacan la muñeca ;D

Hola a tóooooo2  :D

Ayer fue una bonita tarde de lija  :P , y pulido  8-)

Menos mal que Sabi por fin me echo una mano con el chasis y la llanta delantera, pues cuando llegó, :D yó ya tenia el tunel carpiano gastao de lijar tóoooodo esto  ;D

IMG_7425.JPG

Lo puse con la llanta delantera "nueva" que por cierto, vaya mal pintada que venia  >:(  y la laca que trae , es super blanda , pues lijaba cual aparejo más blandito  :P   tambien me lijo el chasis , con suma dedicacion, yo diria qué ... mimando a su chica  ;D  ... que ganas tengo de verle la cara, el dia que saquemos esta belleza a la carretera  :o  :o  :o

Luego puli la tapa del alternador, que ya traia Sabi perfectamente lijada ya casi sin poro , para pasar al tema pasta y fieltro  :D  y como dosis final Limpia metales Würth  8-)

Espejito , espejito magico, ... quien es el más  :-X  ;D

IMG_7440.JPG
  ;D ;D ;D

Luego pasamos al rodillo lijador en el tupi, la tapa de la distribucion, para sacar el brillo de las aristas de ésta  8-)

IMG_2227.JPG

Quedando asi el conjunto  :o

IMG_7441.JPG

IMG_7442.JPG

Zoom  :D

IMG_7444.JPG

Como no podia ser de otra forma, ... tambien le llego el turno a la tapa del carter  ::)  ... van a flipar los caracoles, sapitos  y demás animalinos del asfalto,  ::)  cuando miren arriba  ;D  ;D  ;D

IMG_7430.JPG

IMG_7431.JPG

Más piecitas listas para el " BlackBoxerNoraRacer "  8-)  8-)  8-)

IMG_7426.JPG

Alguien decia qué ... si la tendria que hacer una vitrina, qué ... si le daría pena sacarla a la calle, ... pues yó añado qué ... necesitará ... escolta policial  ;D  ;D  ;D

Salu2 a tóooooooo2 ;)

Hola IMPALA :D

Las gotas de gasolina las aguanta bien , siempre y cuando no la pongamos a remojo ;D pero ::)
... con la sidra no se yó ;D

A ver cuando, ::) nos pones fotos del padok túyo ;)

Un saludo del carpintero ;)

IMG_7440.JPG
  ;D ;D ;D

IMG_7441.JPG

IMG_7444.JPG

IMG_7430.JPG

Vaya fotos más guapas  ::) ::) ::) Carpintero le dejas una pieza y la pule a espejo hasta que se ve reflejado su imagen en ella  :D :D :D
La verdad que esa pasta pulimento de Wurth, aplicando con herramienta adecuada, da buenos resultados :o :o :o :o
El motor Blackboxer de la Nora va a quedar de escándalo ;D ;D ;D ;D

Que bonito está quedando ¿No te dará pena después usarlo Sabi?

Hola Tavio :D

Que ganas de verte de nuevo (necesito más Ron) :-X ;D

Sabi esta en estos momentos en "Rectificados Comefa" acabo de hablar con él, y me dijo que llevaba las culatas a preparar asientos de valvulas y ::) ... quien sabe cuantos agujeros pa bujias , ... tres o cuatro? ;D

Pero ya te contesto yó lo de "la pena", ::) ... igual le hacemos un remolque cubierto de metacrilato cual "papamovil" ;D para cuando llueva :D ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo amigo ;)

Estoy enganchado a este post, estoy deseando ver el conjunto completo.
Magnifico trabajo Carpintero
Saludos

Jesus

La verdad es que todos estamos ansiosos por ver esta preciosidad montadita y si puede ser oirla rugir de nuevo....que barbaridad el trabajazo que os estais pegando...enhorabuena y mas fotos por favor!!!!!! :D :D :D ;) ;)

Sin lugar a dudas una de las cosas que mas me gusta de las transformaciones, es el proceso, asi como un trabajo de calidad. Tanto Nora, como Flora son dos ejemplos de transformaciones a seguir.

Ademas se el trabajo que conlleva documentar cualquier operación, ya que algunas cosas a la mía le hice, aunque también es cierto que para nada lo que yo hice esta a la altura de lo que aquí todos estamos ahora disfrutando.

No creo que tengamos que preocuparnos de poder disfrutar al final de unas buenas fotos, porque estoy seguro que las tendremos, aunque a mi si es cierto que me daría un no se que ensuciar esa preciosidad.

Nada me gustaría más que poder hacer ese reportaje a mi mismo. Ademas Asturias es una tierra que para nada conozco y a la que le tengo muchas ganas. Pero viviendo a 2000km de España todo se complica un poco. Joeeeeeee el año pasado ya me perdi la Halloween, este año ya empiezo perdiendome por primera vez Vinuesa :'( :'( :'( :'( :'( y es que me tengo que montar ya el calendario de quedadas porque sino para las próximas voy a estar igual...

Por cierto Carpintero, con este trabajo corres el riesgo de que la "vecina" te salga mas guapa que la propia "hija" ;) ;) ;) ;). Mi más sincera enhorabuena por este fantastico trabajo.

Saludos a tod@s

0003101003010B0C010D620 dijo:
Nada me gustaría más que poder hacer ese reportaje a mi mismo. Ademas Asturias es una tierra que para nada conozco y a la que le tengo muchas ganas.

Es una pena que estés tan lejos :-/ :-/ :-/ pero si algún día vienes por Asturias aquí tienes unos amigos para lo que necesites, incluido unas buenas botellas de sidra  ;D ;D ;D ;D

100611040A08630 dijo:
La verdad es que todos estamos ansiosos por ver esta preciosidad montadita y si puede ser oirla rugir de nuevo....que barbaridad el trabajazo que os estais pegando...enhorabuena y mas fotos por favor!!!!!! :D :D :D ;) ;)
Cuando Nora empiece a ronronear por primera vez después de su transformación, grabaremos un pequeño video para compartirlo con todos vosotros  ;) ;) ;) ;)

594B48434D472A0 dijo:
[quote author=0003101003010B0C010D620 link=1290976474/308#308 date=1296315096]Nada me gustaría más que poder hacer ese reportaje a mi mismo. Ademas Asturias es una tierra que para nada conozco y a la que le tengo muchas ganas.

Es una pena que estés tan lejos :-/ :-/ :-/ pero si algún día vienes por Asturias aquí tienes unos amigos para lo que necesites, incluido unas buenas botellas de sidra  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pues ya te digo que si que ire :D :D y no te pienses que tardaré mucho, aunque no se si podrá ser este año :-/

Un abrazo a los dos ;)

Que trabajazo, carpintero, y eso que no usas ni gubia, ni marcador de milano, je je je. ;D ;D ;D ;D ;D
Que pintura estas utilizando?, spray, pistola? y que marca?
Gracias y saludos.

allí va otra idea....y enhorabuena por ese gran trabajo colegas
6233.jpg

Atrás