Proyecto Restauracion BMW R100 RS 1981

Cuidadin con las arandelas de espesor del patin fijo, asi como las arandelitas de la junta

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Buen ojo tienes @robemumoto , las arandelas que van entre el bloque y el tensor son las que tenia, pero las exteriores, las he puesto nuevas, y es cierto que son algo mas gordas. Entiendo que la diferencia de distancia son las del bloque.

Las arandelitas de la junta, si, lo tengo anotado en el cuaderno del "Atención".

Gracias.

Seguimos Avanzando.
 
Aqui estamos de nuevo.

Ahora con el verano con menos tiempo, pero sacando de donde se puede.

El tema que estoy ahora es con el embrague. Voy a montar el plato motor siguiendo las indicaciones de tirar de las bielas y localizar el punto muerto ( como me dijo @robemumoto ), pero me surgen dos dudas.

  1. ¿Donde pongo esta pieza?

La pieza en cuestión es esta

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Supongo que tiene que ir en o entre el enganche del cigueñal y el plato, o bien, entre el plato y los tornillos. El tema es que he consultado el RealOEM, y no figura, es decir, no sale.

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Pero en algún lado debe de ir.


2. ¿Como pongo las piezas "2", "3", "4" y "5".

La posición de la pieza "1" respecto al punto muerto, como decia antes, lo tengo claro ( tirar de bielas y buscar la marca del volante), pero al ser nuevas el resto de piezas, no se si tienen algun alineamiento específico.

Tengo el centrador del embrague, y tengo anotados los pares de apriete, y los tornillos 7 y 8 son nuevos.

Mi duda principal es la de la arandela que comentaba en el punto "1", que no recuerdo donde iba y no la localizo.


Gracias por anticipado y Seguimos Avanzando.


 
Pues esta mañana he tenido tiempo para investigar ( teleconferencia con guiris muuuy aburrida) y mientras tenia los oidos conectados, las manos y los ojos buscaban por internet.

De este modo, creo haber encontrado el sitio de la pieza que decía en el punto anterior, mirando en Realoem, creo haberla encontrado. la número "5".

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Es decir, va sobre el plato, no pegado al cigueñal.

Ahora solo me queda descubrir el método de alineación de los planetas, es decir , como debo posicionar el volante dentado (Pieza 1 de la anterior figura), pieza 3 y 5 ( de la anterior figura del post anterior)

Seguimos avanzando.
 
La arandela ys sabes donde va,en el lado embrague del volante motor,tira de las bielas y te tienen que encajar la marca de OT con los tornillos que sujetan el volante al cigüeñal,las otras piezas del embrague si no los marcaste.....los montas según tu mejor criterio aunque se habla muchisimo de equilibrio,no sé ,como o porqué te puedes guiar para ponerle como estaba,quizas por una foto antes de desmontar?

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Yo en alguna ocasión que he perdido las marcas,si te fijas en la pieza que cierra el embrague,la que queda a la vista, si observas en las 3 patas que tiene hay unos taladros de equilibrado supongo,yo he puesto la de taladros mas grandes lo más proximos al punto OT, pero según mi intuición nada más.

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Pues ya he recibido todas las piezas del embrague, y siempre lo que suelo comparar son las viejas con las nuevas.

Comparando el plato de presión, veo una cosas. Observo, que el viejo, tiene unas marcas en forma de hendiduras redondas, las marcadas en azul a la derecha ( supongo que son los que compensa) que el nuevo no trae, marcado en rojo a la izquierda.

plato1.jpg

Por lo que he leido en una web americana, comenta que las hendiduras se hacían para equilibrar el disco, pero que los nuevos ya vienen equilibrados y no es necesario, pero no me acabo de fiar, sobre todo, porque perdí la página donde lo leí y ahora no la encuentro.

Respecto a la maza, ocurre lo mismo, pero con el añadido que los agujeros de los tornillos son diferentes, es decir, el diámetro y posición coincide, pero no la forma. En este caso , si tiene las hendiduras, aunque diferentes, pero la parte de los tornillos es diferente, pero en cuanto a medidas, es idéntico, lo he medido con el pie de rey y son idénticos, solo la forma.

Plato 3.jpg

Comentarios que ambas piezas son SACHS y se corresponden con las referencias de Realoem

Creo que al ser las piezas nuevas, supongo que vendrán ya compensadas y alineando correctamente el volante motor con su punto muerto, no debería haber problema.

Por otro lado, he intentado desmontar la barras de la horquilla delantera, todo bien.

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Pero cuando llega el momento de separar la botella de la barra, no hay manera, esta dura como una piedra. He quitado las piezas inferiores de la botella, un tornillo grande allen que va en el centro, luego uno pequeñito que va a un lado, y una arándela Circlip grande, de modo que se me ha quedado así

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En teoria, deberia salir la barra y la botella, pero nada, no hay manera. La arándela circlip me hace pensar, que esta pieza de abajo deberia moverse, pero nada, la he agarrado a la mordaza y he tirado, pero no se mueve un milimetro.



En resumen, el tema del embrague lo montare centrando el volante y poniendo las piezas nuevas, pero con el tema de la horquilla ando un poco bloqueado, supongo que esa parte inferior debe salir de alguna manera, pero no doy con ello. En el Churchill habla de girar, pero no se que ni como, es bastante escueto, e incluso de tirar suavemente, pero de suave na de na.

. ¿Alguien conoce si me falta algún paso?

Seguimos avanzando.
 
Pues seguia biceando por la red, y he visto este video que monta piezas idénticas a las mías, es decir, embrague completo SACHS

Cambio Embrague

Por la diferencia de piezas me he quedado tranquilo, pero joder, en el minuto 40:25 del video, el tio saca las piezas de la caja y habla de las marcas blancas que tienen para alinearlo, y joder, por mas que miro las que he comprado no tiene nada. ¿¿¿????

Y respecto al tema de la horquilla, supongo que me falta un paso, pero no doy con el.
 
Pues seguia biceando por la red, y he visto este video que monta piezas idénticas a las mías, es decir, embrague completo SACHS

Cambio Embrague

Por la diferencia de piezas me he quedado tranquilo, pero joder, en el minuto 40:25 del video, el tio saca las piezas de la caja y habla de las marcas blancas que tienen para alinearlo, y joder, por mas que miro las que he comprado no tiene nada. ¿¿¿????

Y respecto al tema de la horquilla, supongo que me falta un paso, pero no doy con el.

Mira bien pueden estar en lateral y ser de otro color
 
Mira bien pueden estar en lateral y ser de otro color

Pues efectivamente, lo mirado de un lado y del otro, pero no lo miraba de "Canto", y efectivamente tiene las marcas.

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WhatsApp Image 2021-07-08 at 10.46.30.jpeg

Lo curioso, es que repasando el video, comenta que las marcas hay que ponerlas "opuestas", no coincidentes.


Bueno, con el tema de la horquilla sigo investigando y no veo donde estoy atascado, todos los videos y textos dice que debia salir facil, pero esta duro, duro, duro.

Seguimos Avanzando.
 
Pues efectivamente, lo mirado de un lado y del otro, pero no lo miraba de "Canto", y efectivamente tiene las marcas.

Ver el archivo adjunto 259002

Ver el archivo adjunto 259003

Lo curioso, es que repasando el video, comenta que las marcas hay que ponerlas "opuestas", no coincidentes.


Bueno, con el tema de la horquilla sigo investigando y no veo donde estoy atascado, todos los videos y textos dice que debia salir facil, pero esta duro, duro, duro.

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No sé si en las R son igual , pero en las K a 180° lo más aproximadamente entre marcas .
 
Pues todo dispuesto y contento me pongo a montar el embrague.

Me he hecho con una arandela gigante para asegurarme que el reten del cigueñal esta bien puesto,

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Tras comprobar que todo esta ok, alineo el volante con la marca OT

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Que el volante conserva las marcas, el problema era que las borre del resto de piezas.

Me las prometo felices, pongo la arandela grande, engancho los cinco tornillos, y los voy apretando progresivamente y de modo cruzado, al principio, 25, 50, 75 y llegando a 100Nm que dice el Churchill

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Me sorprende que no me ha hecho falta bloquear el volante, y entonces eso ya me escama y mucho.

Una vez puesto el volante, veo que no gira, esta bloqueado. Al principio pienso que lo he apretado algo mal, que he montado mal el reten o algo, pero no me cuadra, intento girarlo y esta duro como una piedra.

Al final, decido desmontar el volante de nuevo, y sorprendentemente, para aflojar las tornillos a 100Nm tampoco se mueve el volante, por lo que ya me temo algo gordo.

Desmonto el volante, y pongo dos tornillos para girarlo y observo que gira solo un poco. Es como si el cigueñal estuviera trabado con algo.



Yo no se si al poner el reten o hacer algo, he desplazado el cigueñal, pero no tengo ni idea de que pueda ser. Si os fijais en el video hace un clac, clac cada vez que giro, y de ese punto, no pasa.

¿Alguien me puede aportar algo de luz al respecto?
 
Tiene toda la pinta de haber movido el cigüeñal, el invento de la arandela gigante te ha dado una cornada buena, no se de donde habrás sacado el invento. Tiene una parte buena vas a conocera nuestros motores a fondo.

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Última edición:
Tiene toda la pinta de haber movido el cigüeñal, el invento de la arandela gigante te ha dado una cornada buena, no se de donde habrás sacado el invento. Tiene una parte buena vas a conocera nuestros motores a fondo.

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El invento de la arandela gigante ha sido cosecha propia, autocagada.

Y la pregunta del millon, ¿Tengo que desmontar el cigueñal?.......... miedo me da la respuesta..................
 
Pues buceando por el foro, creo que se lo que me ha pasado.

Volante bloqueado

El puto invento de la arandela es una Jaimitada de las buenas, intentare arreglarlo como le paso a la persona que he copiado en el link, pero me veo desmontando el cigueñal, pero lo jodido es el extractor que parece ser se necesita y luego el ajustar las arandelas axiales.

Yo cuando empece esto mi nivel era de "Cambia Aceite" y poco mas, este examen del cigueñal es de Master.

"Pollito, la que has liado pollito".....................
 
Pues yo tuve un fallo similar, pero imagino que no habrás sido tan cazurro como yo.
En mi caso al colocar el cojinete de cigüeñal que pongo en las fotos, no me di cuenta de poner los agujeros en los tetones Que están al final de cigüeñal y eso hizo que no quedará holgura entre esta pieza y el volante motor produciendo un frenado del mismo.
Por cierto; estos cojinetes vienen con diferentes grosores, teniendo que poner justo el que se adapta a nuestro motor.
Saludos.
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Buenos, después de darle vueltas al asunto voy hacer lo siguiente .

  • Desmontare la tapa de la bomba de aceite y quitare los dos elementos de la bomba, con la escasa esperanza que haya mal algo, muy escasa
  • Quitaré el reten del cigueñal ( pondré uno nuevo) y comprobare el estado de la junta axial, y como dice @latacitadeplata , pondré una nueva
  • Seguiré los pasos que en su día definió @pablor65 en el tutorial que adjunte antes, con la esperanza de poder ajustar el teton de la arandela interior
  • Pondré tornillos nuevos en el volante

Si tras estos pasos, sigue igual, pues no me quedará otra que desmontar el cigueñal.

Una pregunta, respecto al cambio de la junta axial, para poner una nueva :

¿ Es suficiente con poner una de la misma medida de la que se quita o es necesario hacer un nuevo calibrado?

Como me contestéis que hay que hacer un nuevo calibrado, me hundís.
 
A ver de la bomba de aceite olvidate,saca volante y también la pieza intermedia entre volante y cigüeñal, por supuesto retén,y en el espacio que gira bien trata de tirar de el con uno de los tornillos hacia atras, fábricate algo que empuje el rotor para que no se desplace, aunque creo el lio ya está formadoi

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Pues vengo de recoger el nuevo reten ( que es el segundo) y los tornillos, empezaremos la operación en breve.

Esperemos que el enfermo no este demasiado grave.

Por cierto , en caso de tener que abrir lo que mas me preocupa es el tamaño de la junta axial.


¿ Es suficiente con poner una de la misma medida de la que se quita o es necesario hacer un nuevo calibrado?
 
Bueno, pues esta tarde me he decidido ha la misión de "Desbloqueo",

Efectivamente, la bomba de aceite no tenia nada que ver, he quitado el reten del cigueñal y he intentado quitar el anillo, pero es imposible, por mas que meto los dedos, no hay manera de sacarlo, esta duro, duro, duro.

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Tras no conseguir sacar el anillo central ( la pieza que tiene los cinco agujeros), he estado investigando el motivo de estar trabado, y mirando por el cilindro derecho, lo he encontrado.

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Se ha salido el bulon y es lo que traba al cigueñal.

Siguiendo las indicaciones de @robemumoto , he metido la punta de un destornillador y he conseguido desplazar un poco el cigueñal hacia adelante, y empujar el bulon hacia atras, de modo que el motor, ya gira.



Creo que lo correcto sería quitar el anillo central, comprobar si la arandela axial interior esta bien, en caso que este dañada, sustituirla, e intentar que el bulon este alineado, pero el tema es que no puedo quitar el anillo central ( la pieza redonda con cinco agujeros). Como puse la tórica nueva, debe hacer ventosa y no hay manera. No se si darle calor o hacer palanca con algo, pero como estoy en area mete patas, quizas peor.

¿Alguna idea para quitar el anillo central?

Por cierto, tengo el motor en el suelo porque en la mesita Ikea metálica que tenia, se jodió, en el intento de meter el volante, al darle el par de apriete, se vino abajo una de las esquinas. Asi que, consejo, la mesita de Ikea muy maja para tareas no necesarias de fuerza.
 
Un extractor de martillo, lo que vulgarmente llamamos "pajillero" .
Creo que es tu solucion , la cuestion es , como amarras el extractor al anillo.
Suerte , de esa herramienta dispongo, aunque un poco grande, esta es para semipalieres.
Pero se adaptaria seguro.
Osea que la tienes a tu servicio si lo deseas.
 
El pajillero no sirve porque los taladros son lisos, yo la tapa del cigüeñal casi siempre la pillo del saliente central,y tirar sin miedo una mierdecilla de torica te va s dejar parao?, Por tirar no pasa nada en ese motor,lo malo es empujar

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Pues siguiendo la recomendación de @robemumoto , con unas tenazas, ha salido.

Esta mañana temprano sali a rodar con la bici, y a la vuelta, al meter la bici en el garaje, sin quitarme las zapatillas de la bici, me puse manos a la obra, y cierto, bien sencillo.

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Le he dado un vistazo a la junta axial, y no parece que este mal

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Así que intentare corregir los tetones, y volveré a montar el reten, el volante y el embrague.

Por cierto @Seven T , muchas gracias por el ofrecimiento, al final he podido con la mordaza.

Nada mejor para la hidratación que una ( o varias) cervezas frias, hay que recuperar lo perdido con la bici.

Seguimos avanzando.
 
Cerciórate que la junta axial encaje en los tetones. Los dos agujeros que lleva.
Saludos

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Yo no pondría el volante hasta que no tengas cerrado el motor, pistones, cilindros y culata, te sera más fácil mover el motor sin ese peso puesto, y estará todo más sujeto para evitar el desplazamiento del cigueñal, más ahora que tienes marcada la posición.
 
Buenas,

Que conste que no he abandonado el proyecto, solo que estamos de Vacaciones, a finales de mes recuperaremos la actividad.

Un saludo a todos.
 
Pues que descanses en las vacaciones y luego a retomar con fuerza.
Por cierto, que estamos deseando que vuelvas de las vacaciones


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Esta tarde he pasado por el garaje para ver como estaba todo, y lo primero que veo, es que había una paloma dentro del garaje, y lo segundo, es que la palomita de marras no ha escogido mejor sitio que cagarse que en el bloque motor.

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Seguro que a la palomita le van mas las "Japos" y ha dicho "Mecaguen la bmw"

Bueno, en un par de semanas retomamos trabajos.
 
Buenas noches,

Vamos calentando motores, ya finalizadas las vacaciones, vuelve Septiembre y se reanuda el proyecto de restauración.

Esta tarde me he dedicado a ordenar el garaje y montar un banco de trabajo, que para las tareas del motor me vendrá bien. Lo he comprado en Bricddepot, me ha costado 50€, pero esta bien, se puede ajustar la mesa, una vez que no se usa es pleglable y permite enganchar con una eslinga el motor.

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Sentado en la camilla/taburete se trabaja comodo.

Lo primero será repasar el tema de la junta del cigueñal que me atasque, montar el reten del cigueñal, y montar el embrague, para seguir con culatas.

Entretenido Otoño me espera.

Seguimos avanzando.
 
jajaja muy bueno lo de la Paloma!! a nosotros nos cagaron también en el motor 🤣 como dices @Slotviper no les molarán mucho las motos alemanas.
Ánimo con esa restauración, muy chula esa mesita de trabajo!!
 
Vaya aventura!! Me he leído el hilo en dos ratos, hay que ser valiente para meterse en este embolado. Me recuerda una cosa parecida que me pasó a mí hace más de 30 años con un Citroen Dyane 6, le iba a poner unos segmentos y al final desarmé el motor entero. La verdad es que son motores parecidos. Eso sí, sólo cambiaba las piezas que veía en mal estado, si no al final la reparación costaba un riñón.
Pues ánimo, que así es como se aprende y mas grande es la satisfacción por haberlo hecho uno mismo.
 
Bueno, siguiendo el calendario escolar, iniciamos las tareas.

Pues he decidido meterle mano a las culatas. Creo que la mejor manera para evitar volver a evitar que se desplaze el cigueñal al meter el embrague es montar las culatas y pistones, así que por eso me he decidido meterle mano a las culatas

La labor de hoy ha sido esmerilar las válvulas, con paciencia, con los dos tipos de grano y con el truco del atornillador despacito, subiendo y bajando.

No le he dado mucha caña, dado que las válvulas son nuevas, solo para que se amolden al asiento.

Os pongo unas fotos de las válvulas viejas y las nuevas.

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Lo que he observado, es que la de admisión, me parece algo diferente la nueva a la vieja. No se se puede observar la diferencia

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Es como si la superficie que encaja con el asinto, fuera mayor, no se si la diferencia es fruto del desgaste.

Pues despues de darle con el palo de ventosa y el taladro, ha venido la prueba de estanqueidad con la gasolina, tapando el agujero de la bujia, claro.

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Y super contento, despues dejarlo un rato con gasolina, los conductos de admisión y escape, totalmente secos.

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Así que ahora me toca hacer temas familiares, pero me he puesto en marcha, quizás esta noche monto los muelles y sus chavetas.

Seguimos avanzando.
 
En la prueba de estanqueidad solo las "apoyas" para que cierren? o deben de sujetarse las válvulas desde abajo para que sellen bien?
 
En la prueba de estanqueidad solo las "apoyas" para que cierren? o deben de sujetarse las válvulas desde abajo para que sellen bien?

Yo la he hecho sin poner los muelles, por si tenia que seguir dando un poco de esmeril. Es cierto que solo lo he tenido un rato, alrededor de un par de minutos.

Es cierto que con los muelles cerraran mejor. Cuando le ponga los muelles, repito y lo deja mas rato.

Un saludo.
 
Parece que coincidimos en los trabajos.jaj
Yo con las misma válvulas.
IMG_20210908_200610.jpg Con buena letra si señor.Te va quedar nueva
 
Bueno, después de esmerilar las válvulas toca montarlas.

Con el compresor es sencillo y se le enganchas a la mordaza, es mas fácil.

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Le doy un poco de aceite a la guia de válvula, y una puntita de grasa a los topes que sujetan la válvula con los muelles.

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Se va aflojando poco a poco el compresor sin perder de vista las chavetas y tenemos las válvulas montadas

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Cuando he visto la foto, me acorde que lei que el color de los muelles estaba relacionado con su dureza, que era un código de colores. Yo los compré en BMW y me dijeron que solo tenían estos, pero los he visto tambien verdes.

He repetido de nuevo la prueba de estanqueidad, y todo bien.

He supuesto que muelle da igual poner una parte arriba o abajo, yo lo que he hecho es poner los dos en el mismo sitio, solo falta ahora que me digais que están al reves.


Bueno, seguimos avanzando
 
La vuelta trabajo despues de las vacaiones esta siendo dura y tengo poco tiempo, pero hoy, he estado planificando.

Si recordaís, hice una "Jaimitada" al poner el reten del cigueñal, desplace uno de los bulones de la homocinetica y trababa el cigueñal. Pude corregirlo con un destornillador haciendo un poco de palanca y el cigueñal volvió a girar. Por ello, cambie de planes y siguiendo un consejo de un forero, montare ciiindros antes que embrague, de modo que pueda ver que el digueñal esta perfectamente centrado y no roce con el bulón.

Mi duda viene que me da la sensación que el cigueñal se ha movido "demasiado" hacia delante, lo digo por la distancia que observo del cigueñal con la homocinetica y veis que la homocinetica esta un poco "tocada".

2021-09-19 12.31.46.jpg


Mi duda en este aspecto es si esto puede ser un problema despues o puedo seguir adelante.



Por otro lado, para montar los cilindros, decidi cambiar los tubos de los balancines, en uno de ellos, uno de los tubos estaba abollado y parecia como si le hubieran "soldado" , por lo que decidí ponerlos nuevos ( con la ayuda de la herramienta específica)

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He visto algún video que es importante dejarlos en la misma posición de los reemplazados ( altura respecto al borde del cilindro) y paralelismo, incluso que utilizan un nivel. Yo creia que tenian una posición y ya esta. Ademas, recomendaba serllarlos con loctite 609 ( el cual tengo).

Mi pregunta en este caso. ¿ Es tan importante ponerlos en la misma posición que los anteriores?


Gracias y

Seguimos Avanzando.
 
Yo personalmente sobre tubos balancines diría que sí, por qué eso pienso que hace también el apriete de las gomas.
Si las dejas muy arriba no presiona la goma y no hace buen cierre,si las dejas muy abajo no eres capaz a cerrar la camisa.
Eso pienso yo de mi ignorancia.
 
La vuelta trabajo despues de las vacaiones esta siendo dura y tengo poco tiempo, pero hoy, he estado planificando.

Si recordaís, hice una "Jaimitada" al poner el reten del cigueñal, desplace uno de los bulones de la homocinetica y trababa el cigueñal. Pude corregirlo con un destornillador haciendo un poco de palanca y el cigueñal volvió a girar. Por ello, cambie de planes y siguiendo un consejo de un forero, montare ciiindros antes que embrague, de modo que pueda ver que el digueñal esta perfectamente centrado y no roce con el bulón.

Mi duda viene que me da la sensación que el cigueñal se ha movido "demasiado" hacia delante, lo digo por la distancia que observo del cigueñal con la homocinetica y veis que la homocinetica esta un poco "tocada".

Ver el archivo adjunto 268990


Mi duda en este aspecto es si esto puede ser un problema despues o puedo seguir adelante.



Por otro lado, para montar los cilindros, decidi cambiar los tubos de los balancines, en uno de ellos, uno de los tubos estaba abollado y parecia como si le hubieran "soldado" , por lo que decidí ponerlos nuevos ( con la ayuda de la herramienta específica)

Ver el archivo adjunto 268991

Ver el archivo adjunto 268992


He visto algún video que es importante dejarlos en la misma posición de los reemplazados ( altura respecto al borde del cilindro) y paralelismo, incluso que utilizan un nivel. Yo creia que tenian una posición y ya esta. Ademas, recomendaba serllarlos con loctite 609 ( el cual tengo).

Mi pregunta en este caso. ¿ Es tan importante ponerlos en la misma posición que los anteriores?


Gracias y

Seguimos Avanzando.

Respecto a la foto de como estaba los bulones de la homocinetica del cigueñal, ¿alguna opinión experta de seguir adelante o arreglarlo?
 
Pues después de varios días liado, he podido dedicar un poco de tiempo a la abuela. Se me esta acabando el teletrabajo y toca ir a la ofi, y en encontrar huecos es mucho mas difícil.

Hoy he seguido con el cambio de los tubos de las balancines, para sacarlos, ha sido facil, con el hierro que compre especial, un par de golpes y listo

2021-10-07 19.27.54.jpg

Por lo que he leido, es importante que esten a la misma altura que los viejos y los dos iguales. A parte de medirlo ( 8,4cm), con un nivel me he ayudado para ver que los dos estaban iguales, es decir, he quitado uno y puesto el nuevo, y lo he dejado a la misma altura que el viejo.

Al meterlo, le he dado un poco de Loctite 609, lo he visto en unos videos y me pareció bien.

Respecto a los tubos, el nuevo es de idéntico diametro y longitud que el viejo, solo que tiene una forma un poco diferente ( como podreís observar en la foto.

2021-10-07 19.27.26.jpg

Es decir, el diámetro de lo que entra es exactamente igual ( medido con pie de rey), solo que el resto del cuerpo es un poco mas grande. Por el otro lado, lo que entra al bloque, el diámetro también coincide, es como si estuvieran reforzados.

Después, repetí la operación con el otro tubo, lo deje a la misma altura y ya tenemos el cilindro listo para meter el pistón.

2021-10-07 19.31.58.jpg


Se ve abajo , en el tubo derecho, un poco de los restos del loctite 609.

Bueno, ahora a repetir la operación en el otro, y en el puente espero poder montar los pistones con sus segmentos.

Por cierto, el motivo de cambiarlos es que uno de los tubos tenia un punto de soldadura o parecido, como si se hubiera roto por un golpe y le hubieran puesto un poco de soldadura o algo parecido, y por eso me decidí a cambiarlos. Por si alguien quiere comprarlo, los compre en una web alemana, salió mas barato que aqui.

Seguimos avanzando.
 
Pues después de varios días liado, he podido dedicar un poco de tiempo a la abuela. Se me esta acabando el teletrabajo y toca ir a la ofi, y en encontrar huecos es mucho mas difícil.

Hoy he seguido con el cambio de los tubos de las balancines, para sacarlos, ha sido facil, con el hierro que compre especial, un par de golpes y listo

Ver el archivo adjunto 272411

Por lo que he leido, es importante que esten a la misma altura que los viejos y los dos iguales. A parte de medirlo ( 8,4cm), con un nivel me he ayudado para ver que los dos estaban iguales, es decir, he quitado uno y puesto el nuevo, y lo he dejado a la misma altura que el viejo.

Al meterlo, le he dado un poco de Loctite 609, lo he visto en unos videos y me pareció bien.

Respecto a los tubos, el nuevo es de idéntico diametro y longitud que el viejo, solo que tiene una forma un poco diferente ( como podreís observar en la foto.

Ver el archivo adjunto 272413

Es decir, el diámetro de lo que entra es exactamente igual ( medido con pie de rey), solo que el resto del cuerpo es un poco mas grande. Por el otro lado, lo que entra al bloque, el diámetro también coincide, es como si estuvieran reforzados.

Después, repetí la operación con el otro tubo, lo deje a la misma altura y ya tenemos el cilindro listo para meter el pistón.

Ver el archivo adjunto 272419


Se ve abajo , en el tubo derecho, un poco de los restos del loctite 609.

Bueno, ahora a repetir la operación en el otro, y en el puente espero poder montar los pistones con sus segmentos.

Por cierto, el motivo de cambiarlos es que uno de los tubos tenia un punto de soldadura o parecido, como si se hubiera roto por un golpe y le hubieran puesto un poco de soldadura o algo parecido, y por eso me decidí a cambiarlos. Por si alguien quiere comprarlo, los compre en una web alemana, salió mas barato que aqui.

Seguimos avanzando.
Hola el útil que compraste para sacar tubos es solo para sacarlos o para ponerlos también?
 
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