Prueba 1250GS e inevitable comparación con XR

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.579
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Warnig! Tocho a la vista :ROFLMAO:.

Como comento en otro hilo, esta mañana he pasado la revisión de los 30.000Kms. a la XR y para tenerme entretenido 🤭 , me han dejado una R1250GS durante más de 3 horas, que he aprovechado para hacerme una de mis rutas de curvas preferidas.

Aunque voy a intentarlo, seguramente no voy a poder ser muy imparcial. Si tengo una XR y no una GS, obviamente es porque me gusta más la XR que la GS. Sería tonto si no fuera así. Pero vamos al lío:

Ergonomía: Muy cómoda en la GS. Mido 1'85 y con el asiento en la posición alta todos los mandos me vienen justo a mi medida. El manillar, siendo más ancho que el de la XR, no me ha parecido excesivo. Las estriberas en una posición más adelantada pero tampoco mucho. Y el asiento... a ver, comparar el de la GS con el de la XR, es como comparar el sillón relax que tengo en la salita, con el taburete del water :ROFLMAO:. Puntazo para la GS

Motor: Comparar ambos motores no tiene mucho sentido ya que no se parecen en nada. pero bueno. El de la GS va bien (y), pero no es "MI" motor. Por debajo de 3K RPM no va fino y por encima de 6K, aunque sigue empujando, lo hace sin "entusiasmo" :sneaky:. Eso que dicen algunos de que es "mono marcha" a mí no me lo ha parecido. Cambio bastante menos de marcha en la XR, aunque sea siempre una (o dos) marchas por debajo de la que llevaría en la GS. Puntazo para la XR. Ah, por cierto, prometo no volver a hablar nunca más de las vibraciones en la XR, por Dios, si se me movían las gafas dentro del casco cuando aceleraba fuerte con la GS. La lavadora de mi casa cuando centrifuga se mueve menos, ja ja. Es broma, pero sí que me ha sorprendido que si das un golpe de gas en parado se mueve toda la moto :eek:.

Frenos: No puede ser que la GS frene tan poco. Estoy seguro de que esta unidad tenía algún problema, porque mi XR, con sus, teóricamente inferiores pinzas Hayes, y las pastillas para cambiar, frena mucho más que esta GS con sus Brembo y sólo 9.000 kilómetros de uso. Pero bueno, es lo que hay: punto para la XR.

Suspensiones: Las de la GS en Dynamic son más blandas que las de la XR en Road. Entiendo a los que las mejoran porque no me han dado ninguna confianza. La moto parecía un velero en día de tormenta. Eso sí, he puesto el modo Enduro en un tramo de asfalto roto y parecía que iba con la mía por una autovía. Aquí, como cada una esta hecha para lo que está hecha... empate.

Comportamiento dinámico. He de reconocer que el tramo escogido favorece claramente a la XR. Muchas curvas, asfalto liso y abrasivo y fuertes frenadas. La GS es una moto pensada para ir bien en muchos "entornos", pero la XR está hecha justo para este tipo de carreteras. Aún así, me ha sorprendido enormemente la entrada en curva de la GS. Puedes frenar "hasta la cocina" y girar en un palmo de terreno para meterla en los ángulos más cerrados. Con la XR has de trabajar más la entrada a la curva; da menos margen a la improvisación. Sin embargo, la estabilidad una vez dentro de la curva de la XR, no la tiene la GS, con sus bailecitos (seguro que por sus largas y blandas suspensiones). Y a la salida de la curva cuando le abres con ganas a la XR sí que no hay color, sales catapultado hasta la siguiente curva. No puntúo este apartado porque no sería justo.

Consumos: Aunque es algo que nunca me ha preocupado (el día en que comience a preocuparme venderé la moto), por curiosidad lo he mirado y en la ruta de hoy la GS ha dado una media de 7'1 lts. que es más o menos lo que le saco a la XR, aunque he de decir que no soy de apurar mucho el motor y seguro que los que jueguen más que yo con la línea roja del cuentavueltas en una XR pasarán de los 8lts.

Conclusiones: Pues que, como se suele decir, no hay moto mala sino compra equivocada. Si me hubiese comprado una GS me hubiese equivocado, porque no está hecha para el uso que yo le doy; pero entiendo que los que le dan el uso para el que está hecha estén encantados con ella porque es una pedazo de motaza.

Si has llegado hasta aquí, espero no haberte aburrido demasiado. Un saludo,
 
Hola Eibon. Has sido bastante objetivo... jajaja

No he probado la XR porque como bien dices, mi uso requiere una moto como la GS, con suspensiones largas y cómodas, pero la XR tiene que ir de lujo.

Los frenos de la GS no son malos, ni son una maravilla. Ten en cuenta que el peso influye mucho. A mí me falta mordiente cuando quiero ir muy rápido, que creo que es como ibas tú.... De todas formas, si no entra el abs, sigue apretando... jajaja.

El consumo de 7 litros (si lo has puesto a cero al salir) es algo fuera de lo normal en una GS, no porque esa unidad esté mal, sino porque su uso habitual no la lleva más allá de los 5.5 o 6. Entiendo que la llevabas bien alegre y de 4-5000 rpm para arriba. Es un motor que si vas a fondo, gasta bastante. Pero yo no lo veo motor para correr. A mí siempre me ha llamado la atención que a 130 ya me parece "revolucionada", cuando en una Versys 650 a 150 por hora iba todo más suave, aunque al final son cosas subjetivas. Carreteras de curvas amplias a 140 o 150 vas fácil a esos consumos.

Lo de "mono marcha" es en las carretas ideales para ella, curvas de entre 50 y 100, que puedes ir en cuarta todo el rato. El par es lo mejor de ese motor. En la XR con el tetra, a 6000 vas fino y suave, y en la GS ya va la cosa "mal"... Conceptos diferentes.

Me ha hecho gracia lo de acelerar en vacío con la GS.... Si haces eso con la 2008, te da algo. La moto realmente se mueve hacia los lados, y con ganas. Pero es así el boxer.

Y nada más. Solo suscribir tu párrafo de "Conclusiones".


Saludos
 
Última edición:
Eibon, compañero yo he escrito mucho en el post de la Xr y he subido fotos de mis rutas, ya que tenía hasta hace 3 semanas una xr 2020, el nuevo modelo como la tuya. La he tenido dos años y cuatro meses, he disfrutado mucho la Xr, pero ya era momento de pasarme al lado oscuro (la gs adventure). No puedo estar más contento con el cambio. Estoy disfrutando más la gs que la Xr.
La Xr vibra más que la gs, he perdido el móvil varias veces en la Xr con el soporte de BMW y con el chino, en la gs el móvil ni se cantea, me ha sorprendido mucho ese detalle.
Frenos: si es verdad que la Xr parece que frena mucho más que la gs. Pero es una sensación, al hundirse la horquilla parece que frena más, en la gs con el telelever estás esperando que se hunda y como no se hunde parece que frene menos. Pero la distancia de frenado es muy similar.

Motor: pues no se pueden comparar porque cada uno es bueno en una cosa, me está gustando más el bóxer, por mi forma de conducir.

Puños calefactables: en la Xr en cuanto llevas unos guantes de invierno buenos, no notas el calor, en la gs van de lujo. Pero es que la diferencia es muy grande.

Manejo: con la gs me hago 250 km y tengo mas ganas de moto, con la Xr a esos km ya no tengo más ganas de moto.

Yo quería algo más tranquilo, porque la Xr era un avión y ahora con la Gs tengo un Helicóptero que me permite llegar a más sitios que están más escondidos que con la Xr.

Saludos
IMG_20221203_232636.jpg
IMG_20221008_155147.jpg
 
Última edición:
Eibon, compañero yo he escrito mucho en el post de la Xr y he subido fotos de mis rutas, ya que tenía hasta hace 3 semanas una xr 2020, el nuevo modelo como la tuya. La he tenido dos años y cuatro meses, he disfrutado mucho la Xr, pero ya era momento de pasarme al lado oscuro (la gs adventure). No puedo estar más contento con el cambio. Estoy disfrutando más la gs que la Xr.
La Xr vibra más que la gs, he perdido el móvil varias veces en la Xr con el soporte de BMW y con el chino, en la gs el móvil ni se cantea, me ha sorprendido mucho ese detalle.
Frenos: si es verdad que la Xr puede parar un tren con esos frenos, se nota mucho la diferencia con la gs, que frena bien, pero ni de lejos como la Xr.

Motor: pues no se pueden comparar porque cada uno es bueno en una cosa, me está gustando más el bóxer, por mi forma de conducir.

Puños calefactables: en la Xr en cuanto llevas unos guantes de invierno buenos, no notas el calor, en la gs van de lujo. Pero es que la diferencia es muy grande.

Manejo: con la gs me hago 250 km y tengo mas ganas de moto, con la Xr a esos km ya no tengo más ganas de moto.

Yo quería algo más tranquilo, porque la Xr era un avión y ahora con la Gs tengo un Helicóptero que me permite llegar a más sitios que están más escondidos que con la gs.
Saludos
Ver el archivo adjunto 336207
Ver el archivo adjunto 336208

yo no opino de prestaciones ... pero por estetica, esa Trophy es ESPECTACULAR !!!!
 
Warnig! Tocho a la vista :ROFLMAO:.

Como comento en otro hilo, esta mañana he pasado la revisión de los 30.000Kms. a la XR y para tenerme entretenido 🤭 , me han dejado una R1250GS durante más de 3 horas, que he aprovechado para hacerme una de mis rutas de curvas preferidas.

Aunque voy a intentarlo, seguramente no voy a poder ser muy imparcial. Si tengo una XR y no una GS, obviamente es porque me gusta más la XR que la GS. Sería tonto si no fuera así. Pero vamos al lío:

Ergonomía: Muy cómoda en la GS. Mido 1'85 y con el asiento en la posición alta todos los mandos me vienen justo a mi medida. El manillar, siendo más ancho que el de la XR, no me ha parecido excesivo. Las estriberas en una posición más adelantada pero tampoco mucho. Y el asiento... a ver, comparar el de la GS con el de la XR, es como comparar el sillón relax que tengo en la salita, con el taburete del water :ROFLMAO:. Puntazo para la GS

Motor: Comparar ambos motores no tiene mucho sentido ya que no se parecen en nada. pero bueno. El de la GS va bien (y), pero no es "MI" motor. Por debajo de 3K RPM no va fino y por encima de 6K, aunque sigue empujando, lo hace sin "entusiasmo" :sneaky:. Eso que dicen algunos de que es "mono marcha" a mí no me lo ha parecido. Cambio bastante menos de marcha en la XR, aunque sea siempre una (o dos) marchas por debajo de la que llevaría en la GS. Puntazo para la XR. Ah, por cierto, prometo no volver a hablar nunca más de las vibraciones en la XR, por Dios, si se me movían las gafas dentro del casco cuando aceleraba fuerte con la GS. La lavadora de mi casa cuando centrifuga se mueve menos, ja ja. Es broma, pero sí que me ha sorprendido que si das un golpe de gas en parado se mueve toda la moto :eek:.

Frenos: No puede ser que la GS frene tan poco. Estoy seguro de que esta unidad tenía algún problema, porque mi XR, con sus, teóricamente inferiores pinzas Hayes, y las pastillas para cambiar, frena mucho más que esta GS con sus Brembo y sólo 9.000 kilómetros de uso. Pero bueno, es lo que hay: punto para la XR.

Suspensiones: Las de la GS en Dynamic son más blandas que las de la XR en Road. Entiendo a los que las mejoran porque no me han dado ninguna confianza. La moto parecía un velero en día de tormenta. Eso sí, he puesto el modo Enduro en un tramo de asfalto roto y parecía que iba con la mía por una autovía. Aquí, como cada una esta hecha para lo que está hecha... empate.

Comportamiento dinámico. He de reconocer que el tramo escogido favorece claramente a la XR. Muchas curvas, asfalto liso y abrasivo y fuertes frenadas. La GS es una moto pensada para ir bien en muchos "entornos", pero la XR está hecha justo para este tipo de carreteras. Aún así, me ha sorprendido enormemente la entrada en curva de la GS. Puedes frenar "hasta la cocina" y girar en un palmo de terreno para meterla en los ángulos más cerrados. Con la XR has de trabajar más la entrada a la curva; da menos margen a la improvisación. Sin embargo, la estabilidad una vez dentro de la curva de la XR, no la tiene la GS, con sus bailecitos (seguro que por sus largas y blandas suspensiones). Y a la salida de la curva cuando le abres con ganas a la XR sí que no hay color, sales catapultado hasta la siguiente curva. No puntúo este apartado porque no sería justo.

Consumos: Aunque es algo que nunca me ha preocupado (el día en que comience a preocuparme venderé la moto), por curiosidad lo he mirado y en la ruta de hoy la GS ha dado una media de 7'1 lts. que es más o menos lo que le saco a la XR, aunque he de decir que no soy de apurar mucho el motor y seguro que los que jueguen más que yo con la línea roja del cuentavueltas en una XR pasarán de los 8lts.

Conclusiones: Pues que, como se suele decir, no hay moto mala sino compra equivocada. Si me hubiese comprado una GS me hubiese equivocado, porque no está hecha para el uso que yo le doy; pero entiendo que los que le dan el uso para el que está hecha estén encantados con ella porque es una pedazo de motaza.

Si has llegado hasta aquí, espero no haberte aburrido demasiado. Un saludo,
Tengo una GS1250, y antes durante 6 años una GS1200 LC, y muchas ganas de probar una XR, a veces pienso que no me importaría hacer el cambio. Hasta que pienso en el uso que le doy y siempre acabo llegando a la conclusión que mi moto ideal es la GS, leer relatos como el tuyo me hacen confirmarlo (aunque sigo teniendo ganas de probar una XR!!!).

Gracias por describirnos las diferencias para ti entre una y otra, y totalmente de acuerdo con lo de "no hay moto mala sino compra equivocada".

Saludosss
 
3 GS una XR esto es un corazón Paritio, si puedes ten las dos., GS comodidad, ritmo alto y relajado (Telelever me encanta) eso si es para gente que interpreta sensaciones finas, no unde , los de sensaciones bruscas no es su moto, la puedes meter en la curva como quieras, frena, rectifica y y sales como Dios. Xr aceleracion , frenada muerde y clava , sosa si no pasas de 6000 vueltas es un muermo, y luego adrenalina , es moto matutina de desaogo,y la GS versatilidad.
 
Hola Eibon

Aprovecho este hilo que has abierto para compartir mi experiencia con estas dos motos, la XR y la GS. Recuerdo que más o menos nos entregaron la XR a la vez, a finales de 2020. Fue una compra con gran ilusión por volver a un motor tetracilíndrico de los que tantos buenos recuerdos tenia de juventud. La Xr iba finísima, su motor era una maravilla. Cómoda para mi 1,89m, estable y viajera. Por no hablar del cambio que es de lo mejor que he probado.
Sin embargo, en Junio de 2022, y tras 15000 km, la cambié por una 1250 GS
Dos motivos provocaron el cambio. Uno fue la pérdida de confianza en la mecánica ya que mi unidad presentó varios problemas, y uno de ellos recurrente, el de la bomba de agua, que sufrí en 2 ocasiones. A esto se le unieron la aparición de ruidos en la distribución y un juego de discos de frenos, que se cambiaron en garantía. Me preocupaba seriamente lo que podría pasar más allá de la garantía.
El otro motivo de cambio fue su explosivo y para mi, inacabable motor. No pasar habitualmente de las 6500 rpm en un motor que sobrepasa las 11000 me parecía desaprovecharlo. Echaba de menos esa sensación del rugido del tetracilíndrico a altas revoluciones, algo que con 165 cv me hacía candidato a perder todos los puntos en un santiamén. Mi corazón ya no soporta tantas toneladas de adrenalina. Probablemente esto último hace referencia a lo ya comentado de "compra equivocada" ya que en realidad y pensando fríamente esta moto era excesiva para mi. Aunque también tengo que reconocer que si no hubiese tenido tantos problemas mecánicos en una moto tan nueva y tan cara seguiría con ella, aún sin pasar apenas de 6500 rpm.
Ahora llevo 6 meses y 6000 km con la GS y las diferencias entre los modelos son notables y no importa explicarlas otra vez aquí.
En general estoy contento con el cambio a la GS. Una moto más de "persona mayor" como es mi caso, que no te pide subirla de vueltas y enlazar marchas como un poseso con ese quickshifter maravilloso que tiene la XR. Una moto más tosca y también más amable a velocidades legales.
En resumen, feliz con mi lógica GS pero añorando algunas cosas de mi anterior explosiva e inacabable XR.
Esto si que ha sido un tocho🤣

Saludos
 
Hola Eibon

Aprovecho este hilo que has abierto para compartir mi experiencia con estas dos motos, la XR y la GS. Recuerdo que más o menos nos entregaron la XR a la vez, a finales de 2020. Fue una compra con gran ilusión por volver a un motor tetracilíndrico de los que tantos buenos recuerdos tenia de juventud. La Xr iba finísima, su motor era una maravilla. Cómoda para mi 1,89m, estable y viajera. Por no hablar del cambio que es de lo mejor que he probado.
Sin embargo, en Junio de 2022, y tras 15000 km, la cambié por una 1250 GS
Dos motivos provocaron el cambio. Uno fue la pérdida de confianza en la mecánica ya que mi unidad presentó varios problemas, y uno de ellos recurrente, el de la bomba de agua, que sufrí en 2 ocasiones. A esto se le unieron la aparición de ruidos en la distribución y un juego de discos de frenos, que se cambiaron en garantía. Me preocupaba seriamente lo que podría pasar más allá de la garantía.
El otro motivo de cambio fue su explosivo y para mi, inacabable motor. No pasar habitualmente de las 6500 rpm en un motor que sobrepasa las 11000 me parecía desaprovecharlo. Echaba de menos esa sensación del rugido del tetracilíndrico a altas revoluciones, algo que con 165 cv me hacía candidato a perder todos los puntos en un santiamén. Mi corazón ya no soporta tantas toneladas de adrenalina. Probablemente esto último hace referencia a lo ya comentado de "compra equivocada" ya que en realidad y pensando fríamente esta moto era excesiva para mi. Aunque también tengo que reconocer que si no hubiese tenido tantos problemas mecánicos en una moto tan nueva y tan cara seguiría con ella, aún sin pasar apenas de 6500 rpm.
Ahora llevo 6 meses y 6000 km con la GS y las diferencias entre los modelos son notables y no importa explicarlas otra vez aquí.
En general estoy contento con el cambio a la GS. Una moto más de "persona mayor" como es mi caso, que no te pide subirla de vueltas y enlazar marchas como un poseso con ese quickshifter maravilloso que tiene la XR. Una moto más tosca y también más amable a velocidades legales.
En resumen, feliz con mi lógica GS pero añorando algunas cosas de mi anterior explosiva e inacabable XR.
Esto si que ha sido un tocho🤣

Saludos
Yo no digo nada Eibon, pero ya somos dos que hemos cambiado la Xr (nueva) por la Gs. De aquí a verano te veo en helicóptero (Gs) en vez de en avión (Xr).
Tiempo al tiempo.
Saludos
 
Yo no digo nada Eibon, pero ya somos dos que hemos cambiado la Xr (nueva) por la Gs. De aquí a verano te veo en helicóptero (Gs) en vez de en avión (Xr).
Tiempo al tiempo.
Saludos

Al final es algo natural. Cuando uno se cansa de las sensaciones fuertes, prefiere algo más relajado para recorrer.
 
La XR es una moto de sensaciones, para darle caña que te suba la adrenalina. Una moto que es para ir solo y pidiéndote guerra. En los tiempo actuales, un riesgo. Yo tuve en su día una bandit y la vendí a los 5 meses porque iba a acabar mal. Fue probar la XR y sentir lo mismo. Hay que tener la cabeza fría para poderla llevar. Si no acabas mal.

La GS es más versátil, una moto de dos, como dicen por aquí, moto de señor mayor. Para los tiempos que corren, no te pide guerra y no te juegas los puntos.
 
Buena comparativa.
A mi me encanta esa moto y no la quiero probar porque acabo firmando un select.:D
Veo que no comentas nada del telelever.
Para mi es un plus de seguridad ( falsa seguridad, porque solo son sensaciones ), pero claro, también hace tiempo que no pruebo una moto con buenas horquillas de este siglo...... supongo que las suspensiones han evolucionado mucho y ya no hay tanta diferencia entre llevar telelever o no, porque hace años si que la había.
Veo que todo el mundo antes hablaba de las bondades del telelever y cada vez, se hace menos, supongo que es por la evolución de las horquillas de hoy.
 
Eibon, compañero yo he escrito mucho en el post de la Xr y he subido fotos de mis rutas, ya que tenía hasta hace 3 semanas una xr 2020, el nuevo modelo como la tuya. La he tenido dos años y cuatro meses, he disfrutado mucho la Xr, pero ya era momento de pasarme al lado oscuro (la gs adventure). No puedo estar más contento con el cambio. Estoy disfrutando más la gs que la Xr.
La Xr vibra más que la gs, he perdido el móvil varias veces en la Xr con el soporte de BMW y con el chino, en la gs el móvil ni se cantea, me ha sorprendido mucho ese detalle.
Frenos: si es verdad que la Xr parece que frena mucho más que la gs. Pero es una sensación, al hundirse la horquilla parece que frena más, en la gs con el telelever estás esperando que se hunda y como no se hunde parece que frene menos. Pero la distancia de frenado es muy similar.

Motor: pues no se pueden comparar porque cada uno es bueno en una cosa, me está gustando más el bóxer, por mi forma de conducir.

Puños calefactables: en la Xr en cuanto llevas unos guantes de invierno buenos, no notas el calor, en la gs van de lujo. Pero es que la diferencia es muy grande.

Manejo: con la gs me hago 250 km y tengo mas ganas de moto, con la Xr a esos km ya no tengo más ganas de moto.

Yo quería algo más tranquilo, porque la Xr era un avión y ahora con la Gs tengo un Helicóptero que me permite llegar a más sitios que están más escondidos que con la Xr.

Saludos
Ver el archivo adjunto 336207
Ver el archivo adjunto 336208


acierto contigo en todo.
Tenia la XR K69 y la aguanté 10meses y 13000km. Es una motaza. Pero siempre he ido con motores V2 y V4. Con lo cual el motor de la XR se me hacia muy soso.

Cambie de una tuono v4factory a la XR y para el tema descolgar y asi de la moto en conduccion rapida se puede; pero es una posicion mas bien incomoda. De comodidad similar. En parado eso si muevo mejor la GS con mi 1.85cm. En viajes largos la GS le da mil vueltas, pero con la XR le meti 800km del tiron y 0 problemas tampoco.
En tema frenos creo que las dos llevan Hayes, y la GS no desmerece nada la frenada a la XR. simplemente que con el telelever no notas que hunda tanto y dara menos sensacion de frenada. pero frena.
Sobre correr, claramente se puede correr mas con la XR desde mi experiencia, la suspension es mas seca y a pesar de tener bastantes inercia, tiene menos que la Gs. Pero claro cada cosa es para lo que es.
Yo la quite porque el gusanillo de correr se fue y al final me resultaba aburrida y me apetecia probar mas OFFroad.
Pero como conclusion, cada moto es para lo que es, sin desmerecer ninguna.


PD: las suspensiones de la XR son mas secas y como comentan, 2 veces se me solto el movil del soporte chino. en ROAD, lo salvo el cable de carga.jejeje
 
Hola,

lo he dicho en muchas ocasiones, para mi la moto ideal seria la GS con motor XR y suspensiones de la ktm 1290 super adventure
y por eso hicieron la Multistrada V4 la cual es un poco la unión entre ambos mundos. Un chasis/suspensiones más "rígido" y un motor muy potente, con un cambio suave, pero manteniendo la ventaja ergonómica/comodidad de las maxitrail y una sorprendente agilidad pese a su peso.

A mi hay cosas de la Ducati que no me van, voy para señor mayor, prefiero seguramente la GS, pero hay que felicitar a Ducati por el trabajo realizado.

Aún así, en una comparativa directa, la XR sigue siendo más efectiva con asfalto bueno que la V4. Sin embargo, como "todoasfalto" la Ducati quizás ahora sea la referencia. Eso si, actualmente hay unos 4.000 euros de diferencia a favor de la XR si no me equivoco.

Lo dicho por varios, depende del uso. No me disgusta la XR, pero en primer lugar el asiento (incluso el alto) y después el calor son dos handicaps en mi caso excluyentes. Sin olvidar la cadena. Tampoco soy de mucho estirar el motor, prefiero par.

Saludos,
Alex
 
Me alegra leer tanta cantidad de aportaciones al hilo. Totalmente de acuerdo con los que defienden las virtudes de la GS, no voy a negar ninguna de ellas porque están ahí. En ningún momento he dicho (aunque quizá lo he insinuado) que la XR sea mejor moto. Lo es para mí, claro está.

@Chin en realidad sí he comentado algo del telelever (de forma subliminal) cuando he dicho lo tarde que puedes llegar a frenar y lo rápida que es la dirección para entrar en curva. Eso es, por supuesto, gracias al telelever, si no, de qué? :unsure:

Y a los que insinuáis que el paso lógico después de una XR es una GS, pues no voy a ser de los que diga "de este agua no beberé", pero creo que es bastante improbable que me vaya al boxer. A una moto más "de abuelo" 😄, seguro que sí porque ya estoy muy cerca de serlo; pero a un boxer... raro raro.

Y a los que decís que la XR es "demasiado", pues sí, demasiado no, lo siguiente. A mi, de los 165CV me deben sobrar los 65 (o más) pero el que tiene un Ferrari tampoco va a 300km./h, no? Cambiando de marcha a 8.000RPM (que debe estar dando esos 100CV) ya se me pone el vello erizado. La GS no me trasmitió nada que se le pareciera en ningún momento. Que sí, que tiene otras cosas buenas, para el que las quiera, no para mí. Hoy por hoy la que me da lo que quiero es la XR.

Sólo me queda dar las gracias a los participantes en el hilo, por no intentar imponer criterios ni desmerecer las opiniones de otro (las mías, en este caso), algo, por desgracia bastante habitual en este (y otros) foros en los que participo.

Un saludo,
 
Por cierto, hablando de cuales son, o no, motos de abuelo. Permitidme que os cuente una anécdota. Cuando estuve en Fersan (pasando la revisión de la XR y probando la GS) vi que en la exposición de vehículos de ocasión tenían una XR exactamente igual que la mía. Con una matricula muy parecida y hasta del mismo color.

Estuve hablando con el comercial sobre el por qué estaba a la venta y me contó que era de un señor de unos 70 años, que la cambió por una RT porque ya no podía manejarla. Que era muy alta para el y que el asiento estaba muy duro (y eso que le había puesto gel). Me dijo que cuando dejó la XR para llevarse la RT se le caían las lagrimas. Me emocioné pensando que ese podría ser yo dentro de unos años (espero que muchos) cuando tenga que renunciar a la moto que me gusta porque el físico ya no me permita disfrutarla.

Saludos,
 
Por cierto, hablando de cuales son, o no, motos de abuelo. Permitidme que os cuente una anécdota. Cuando estuve en Fersan (pasando la revisión de la XR y probando la GS) vi que en la exposición de vehículos de ocasión tenían una XR exactamente igual que la mía. Con una matricula muy parecida y hasta del mismo color.

Estuve hablando con el comercial sobre el por qué estaba a la venta y me contó que era de un señor de unos 70 años, que la cambió por una RT porque ya no podía manejarla. Que era muy alta para el y que el asiento estaba muy duro (y eso que le había puesto gel). Me dijo que cuando dejó la XR para llevarse la RT se le caían las lagrimas. Me emocioné pensando que ese podría ser yo dentro de unos años (espero que muchos) cuando tenga que renunciar a la moto que me gusta porque el físico ya no me permita disfrutarla.

Saludos,
Quisas al Sr de 70 años se le caían las lágrimas por la "pasta" que tuvo que poner para llevarse la Rt!

😄😄
 
Por cierto, hablando de cuales son, o no, motos de abuelo. Permitidme que os cuente una anécdota. Cuando estuve en Fersan (pasando la revisión de la XR y probando la GS) vi que en la exposición de vehículos de ocasión tenían una XR exactamente igual que la mía. Con una matricula muy parecida y hasta del mismo color.

Estuve hablando con el comercial sobre el por qué estaba a la venta y me contó que era de un señor de unos 70 años, que la cambió por una RT porque ya no podía manejarla. Que era muy alta para el y que el asiento estaba muy duro (y eso que le había puesto gel). Me dijo que cuando dejó la XR para llevarse la RT se le caían las lagrimas. Me emocioné pensando que ese podría ser yo dentro de unos años (espero que muchos) cuando tenga que renunciar a la moto que me gusta porque el físico ya no me permita disfrutarla.

Saludos,

No tengo ni idea de la edad que tienes, pero seguramente cuando llegues a 70 años y quieras seguir montando en moto, te inclinirás por una RT/NAKED/CUSTOM y con mucha menos potencia. Por muy diversas razones, además. Si quieres te las digo, pero supongo que ya las sabrás.
 
Última edición:
Yo creo que si me comprara a dia de hoy una XR, me daria pereza ponerme el mono de cuero, el airbag, y demás aditamentos racing, para ir superpendiente de no llegar sin puntos a casa y darle dos besos a mis hijos cada vez que salgo, por si no vuelvo. No se, seguiré con mi moto de abuelo, no tengo cartera, carnet ni templanza suficiente para llevar ese tipo de motos fuera de circuito.

Y no me vale lo de yo no pruebo el veneno, no la subo de vueltas. Me suena a lo de, yo compro modular pero en marcha lo llevo siempre cerrado, los cojones luego todo el mundo con el abierto en marcha, por poner un ejemplo. Si está, se usa. Y un tetra de 165 cv hoy en día en carretera, pff. Ojo, admiración por el que se sube al carro.
 
Pues yo tengo una GS y te aseguro que sirve para todo. Si quieres ir rápido ninguna moto por muy R1 que sea por carrera de curvas se te despega. Frena lo que le pidas y la metes por donde quieras. Si lo que te apetece es ir mirando el paisaje en plan tranquilo con ella vas muy cómoda y puedes hacer todos los quilómetros que quieras.
 
Pues yo tengo una GS y te aseguro que sirve para todo. Si quieres ir rápido ninguna moto por muy R1 que sea por carrera de curvas se te despega. Frena lo que le pidas y la metes por donde quieras. Si lo que te apetece es ir mirando el paisaje en plan tranquilo con ella vas muy cómoda y puedes hacer todos los quilómetros que quieras.

Yo tambien tengo una Gs, y encantado con ella... pero si el piloto es bueno, una R1 o una naked te hacen un llavero..

Con la Gs se puede ir rapido, pero no empecemos con chorradas.. que no es lo mismo frenar y tumbar con 260kg, que 180kg.
 
Yo tambien tengo una Gs, y encantado con ella... pero si el piloto es bueno, una R1 o una naked te hacen un llavero..

Con la Gs se puede ir rapido, pero no empecemos con chorradas.. que no es lo mismo frenar y tumbar con 260kg, que 180kg.
Todo es cuestión de como veas lo del llavero pero te aseguro que no son chorradas. Poder tumbar hasta los 53º, facilidad para cambiar el lado de inclinación y que en una apurada de frenada te responda perfectamente gracias al telelever son muchos factores que te ayudan a ir rápido por carreteras sinuosas. En rectas evidentemente no tienes nada que hacer pero las autopistas a mi no me gustan.🤷🏻‍♂️
 
Yo tambien tengo una Gs, y encantado con ella... pero si el piloto es bueno, una R1 o una naked te hacen un llavero..

Con la Gs se puede ir rapido, pero no empecemos con chorradas.. que no es lo mismo frenar y tumbar con 260kg, que 180kg.

En esas condiciones, el indio pesa mucho y el conocimiento de la carretera también. La máquina no tanto. No solo con una R1, con cualquier moto más o menos potente cualquiera puede hacerte un llavero. 🤣🤣🤣🤣🤣

Y mira que me gusta la GS/GSA, que será mi próxima moto. 😉😉😉😉😉
 
Todo es cuestión de como veas lo del llavero pero te aseguro que no son chorradas. Poder tumbar hasta los 53º, facilidad para cambiar el lado de inclinación y que en una apurada de frenada te responda perfectamente gracias al telelever son muchos factores que te ayudan a ir rápido por carreteras sinuosas. En rectas evidentemente no tienes nada que hacer pero las autopistas a mi no me gustan.🤷🏻‍♂️

Mira.. yo he rodado en circuito con la Gs, en pista plana sin peraltes, la moto toca en el suelo a 46° , no empecemos con arrimar el ascua a nuestra sardina..

El telelever en conduccion al limite no es una ventaja, al contrario, de ahi que nadie lo use en competicion.

La Gs ayuda mucho a ir rapido, y se puede ir MUY rapido con ella, pero no deja de ser una moto alta, de 260kg en el mejor de los casos, y la fisica es la fisica.

Como dice el compañero, no hace falta irse a una r1, una " simple" duke 790-890 es mas rapida en curvas que una Gs, pero sin dudarlo ademas.

El forero " cameros " tiene una ktm1290 sas, que ya es mas rapida que la gs, y una duke890, y no hay color a la hora de ir rapido con ellas.. el te lo puede decir.

A mi tampoco me gustan las autopistas, de hecho, creo que mi moto no ha pisado una jamas.... Pero tampoco me gusta que se digan chorradas.. y que luego la gente nos vaya tachando de "fantasmas" a los dueños de las gs, por decir barbaridades con estas...
 
Hola,

estoy convencido de que las expresiones "chorradas" y/o "barbaridades" son perfectamente sustituibles o evitables. Todo empieza por el respeto a las opiniones contrarias. No hay debate posible sin esa premisa.

Sólo me queda dar las gracias a los participantes en el hilo, por no intentar imponer criterios ni desmerecer las opiniones de otro (las mías, en este caso), algo, por desgracia bastante habitual en este (y otros) foros en los que participo.
antes lo dices...

Saludos,
Alex
 
Hola,

estoy convencido de que las expresiones "chorradas" y/o "barbaridades" son perfectamente sustituibles o evitables. Todo empieza por el respeto a las opiniones contrarias. No hay debate posible sin esa premisa.


antes lo dices...

Saludos,
Alex

Siento no ser tan correcto como tu.. una cosa es una opinion, y otra decir cosas sin sentido.

Decir que con una gs no se te escapa una moto deportiva, no es una opinion.. es una barbaridad, una ignorancia... O una chorrada, y por decirlo, no se esta faltando el respeto a nadie.

Por otro lado, ya te he dicho mas veces, que si no te gustan mis expresiones, me metas en ignorados, pero no estes todo el dia sacando punta a lo que digo, o como lo digo... Vive, y deja vivir muchacho.. ya me reñira el moderador si me salgo del tiesto, que parece que algunos vais de policias por el foro.

Y vamos a seguir con el debate.. y dejarnos de chorradas que no vienen a cuento!.
 
Lo primero es que eso de chorradas es tu impresión, yo no soy ningún fantasma, son muchos años sobre la moto y se lo que digo. Segundo, según lo que marca el cuadro llegas a los 53º y no tocas nada. El telelever a mi me ayuda y no estoy en competición. No olvidemos que todo depende de lo que te conozcas la carretera por eso vente a Tenerife y en la subida a La Esperanza o la bajada al Vailadero te demuestro lo que digo.
 
Yo creo que si me comprara a dia de hoy una XR, me daria pereza ponerme el mono de cuero, el airbag, y demás aditamentos racing, para ir superpendiente de no llegar sin puntos a casa y darle dos besos a mis hijos cada vez que salgo, por si no vuelvo. No se, seguiré con mi moto de abuelo, no tengo cartera, carnet ni templanza suficiente para llevar ese tipo de motos fuera de circuito.

Y no me vale lo de yo no pruebo el veneno, no la subo de vueltas. Me suena a lo de, yo compro modular pero en marcha lo llevo siempre cerrado, los cojones luego todo el mundo con el abierto en marcha, por poner un ejemplo. Si está, se usa. Y un tetra de 165 cv hoy en día en carretera, pff. Ojo, admiración por el que se sube al carro.
Por todo eso que has explicado he cambiado mi XR por una Gs. Sobre todo porque me esperan dos niños en casa. Y ahora voy más tranquilo y soy más feliz.
Saludos
 
Vamos, que en BMW son gilip.... Hacen una XR como modelo más deportivo, y resulta que con la GS el mismo indio va más rápido.
Como no sea por carreteras muy concretas, no me lo creo. Tanto por motor como por ciclo no tiene sentido.
Y el telelever tiene sus virtudes y también defectos de los que casi nadie habla. Es una suspensión como las tipo Hoshack, para motos pesadas y no deportivas, véase Goldwing. Y ya cuando alguno afirma que va bien para off, pues ya no hace falta hablar más.
Que las horquillas convencionales han evolucionado mucho, y con la electrónica pues más.
 
Última edición:
Lo primero es que eso de chorradas es tu impresión, yo no soy ningún fantasma, son muchos años sobre la moto y se lo que digo. Segundo, según lo que marca el cuadro llegas a los 53º y no tocas nada. El telelever a mi me ayuda y no estoy en competición. No olvidemos que todo depende de lo que te conozcas la carretera por eso vente a Tenerife y en la subida a La Esperanza o la bajada al Vailadero te demuestro lo que digo.
Podéis tumbar los grados que queráis, tocar rodilla, tocar con el codo. Que cada uno disfruta de la moto a su manera, desde luego en la gs no me digas cuántos grados inclinó, porque no me interesa, ni lo miro. Que me quieren adelantar con la R1, yo me aparto a un lado y que tiren, que mi juego con la Gs es otro.
Saludos.
 
Lo primero es que eso de chorradas es tu impresión, yo no soy ningún fantasma, son muchos años sobre la moto y se lo que digo. Segundo, según lo que marca el cuadro llegas a los 53º y no tocas nada. El telelever a mi me ayuda y no estoy en competición. No olvidemos que todo depende de lo que te conozcas la carretera por eso vente a Tenerife y en la subida a La Esperanza o la bajada al Vailadero te demuestro lo que digo.

Te repito que en carretera llana, la moto toca a unos 46°, si tu en esas condiciones ves en el cuadro 56° ,llevala a revisar porque esta mal.

Ahora.. si vamos a un velodromo, con un peralte de 45, pues si, pero a mi no me gusta autoengañarme la verdad.

Yo no digo que seas un fantasma, nibtengo ninguna intencion de faltarte al respeto, digo que una gs, ni inclina 56°, ni mucho menos sigue a una deportiva o naked, mas ligera, potente, y preparada por cotas y configuracion para esos menesteres.

Y como dije antes.. esto no son opiniones, son realidades, aqui hay un listado de lo q puede tumbar cada moto, curiosamente, la que mas es una r1 con 53°, la gs se queda en 45°.

 
No he dicho 56, puse 53. Como dije antes es lo que pone el cuadro y aqui no soy el único al le marca mas de 50. Si ademas visitas la pagina que hay sobre las tumbadas de la GS veras que mas de uno la tendriamos que llevar a reparar.
No nos equivoquemos, yo no digo que la moto en circuito o carreteras anchas y con curvas largas pueda ir junto a la R1, digo que en una carretera sinuosa y con muchas curvas cerradas no se te despegan.
Por otro lado, la moto la tiene cada uno para lo que le gusta y eso es lo que yo hago, disfrutar con ella de diferentes maneras.
 
No he dicho 56, puse 53. Como dije antes es lo que pone el cuadro y aqui no soy el único al le marca mas de 50. Si ademas visitas la pagina que hay sobre las tumbadas de la GS veras que mas de uno la tendriamos que llevar a reparar.
No nos equivoquemos, yo no digo que la moto en circuito o carreteras anchas y con curvas largas pueda ir junto a la R1, digo que en una carretera sinuosa y con muchas curvas cerradas no se te despegan.
Por otro lado, la moto la tiene cada uno para lo que le gusta y eso es lo que yo hago, disfrutar con ella de diferentes maneras.

Y yo te digo que si se te despega.

Y tambien te digo, que la moto toca sin peralte, a unos 46°, y te lo digo pq la mia toca a esos grados, asi que la tuya.. tambien.

Si incluimos 10° de peralte.. pues si, logicamente se suman esos 10°.

Yo tambien disfruto de mi moto de muchas maneras, viajes, pistas, rutas e incluso circuito, y se de sus bondades, y sus carencias.

De no ser que hablemos de carreteras muy rotas, y con mal firme, una moto deportiva, es mas rapida, logicamente, que una moto maxitrail de 260 kilates.

Si alguien quiere pensar lo contrario.. no sere yo quien le quite la ilusion, pero vive en una realidad paralela.

En este mismo hilo, ya queda claro que la xr1000 es mas efectiva.. asi que imaginate una naked o R.

Y lo dejo aqui, porque esto no tiene mas recorrido.
 
Yo me limito a decir lo que he vivido y veo todos los sábados. Es mi cuarta GS por lo que algo he podido observar. Pero que cada uno piense lo que quiera que como bien dices, mucho mas recorrido no tiene.
 
Y ahora vendrá uno con una TMAX...
:eek::eek::eek:jhajajajjaja


Hoy en dia con muchas motos y los neumaticos que hacen ahora se puede ir muy rapido. Pero las cosas son evidentes. una R o naked en buenas manos con una mamotreco de 260kg no lo sigues. Y ojo, se podra seguir dependiendo de las manos del piloto,que hay mucho crack por ahi. Pero el 90% de la gente si el de la moto pequeña tiene manos no lo sigues.

En el grupo salia uno con una GTR y se mete por todos lados a buen ritmo. Pero al final, son casi 300kg de moto y tiene sus incercias y de todo. Tambien te digo que si le das una XR o Multistrada no lo sigues. Y en mi cambio de TuonoV4,XR y GS lo noto; quiero correr? claro que corre, pero tambien te juegas mas por las incercias,frenos....

Como siempre es el indio y no la flecha. Pero la flecha siendo realistas ayuda y menos pesado=mas agil
 
Motor: Comparar ambos motores no tiene mucho sentido ya que no se parecen en nada. pero bueno. El de la GS va bien (y), pero no es "MI" motor. Por debajo de 3K RPM no va fino y por encima de 6K, aunque sigue empujando, lo hace sin "entusiasmo" :sneaky:. Eso que dicen algunos de que es "mono marcha" a mí no me lo ha parecido. Cambio bastante menos de marcha en la XR, aunque sea siempre una (o dos) marchas por debajo de la que llevaría en la GS. Puntazo para la XR. Ah, por cierto, prometo no volver a hablar nunca más de las vibraciones en la XR, por Dios, si se me movían las gafas dentro del casco cuando aceleraba fuerte con la GS. La lavadora de mi casa cuando centrifuga se mueve menos, ja ja. Es broma, pero sí que me ha sorprendido que si das un golpe de gas en parado se mueve toda la moto :eek:.

Frenos: No puede ser que la GS frene tan poco. Estoy seguro de que esta unidad tenía algún problema, porque mi XR, con sus, teóricamente inferiores pinzas Hayes, y las pastillas para cambiar, frena mucho más que esta GS con sus Brembo y sólo 9.000 kilómetros de uso. Pero bueno, es lo que hay: punto para la XR.

Gracias por las impresiones, eibon. Son muy claras y concisas.

Se me cae un mito con el boxer... ese rango de trabajo tan estrecho... Es totalmente cierto que muchos hablan del boxer como de un motor que requiere poco cambio, tus impresiones me sorprenden. Yo también conduzco un tetra moderno y necesita muy poco cambio. Tiene un rango de trabajo amplísimo siempre dando energía con suavidad. Así que tendré que probar el boxer porque lo que dices me pone en alerta.

Entiendo que dices que el boxer vibra más que el tetra de la XR, creo que alguien lo entiende al revés. Me parece lógico, si algo tienen los tetra es suavidad y poca vibración.

Con los frenos se me cae otro mito. Me choca un montón que notes tanta diferencia entre pinzas radiales. ¿No será el peso?
 
Yo me limito a decir lo que he vivido y veo todos los sábados. Es mi cuarta GS por lo que algo he podido observar. Pero que cada uno piense lo que quiera que como bien dices, mucho mas recorrido no tiene.

Yo tambien, y jamas he visto, a igualdad de piloto, ser capaz una gs de seguir en curvas a una naked o R potente.

Yo mismo con una naked con 30cv menos hago 3s menos por vuelta en el circuito de kotarr, que es ratonero a mas no poder.

Si alguien cree que la Gs es capaz de seguir a esas motos, es porque o iban de paseo, o el piloto es un zarpas... o directamente, vive en los mundos de yupi.
 
Hola Eibon

Aprovecho este hilo que has abierto para compartir mi experiencia con estas dos motos, la XR y la GS. Recuerdo que más o menos nos entregaron la XR a la vez, a finales de 2020. Fue una compra con gran ilusión por volver a un motor tetracilíndrico de los que tantos buenos recuerdos tenia de juventud. La Xr iba finísima, su motor era una maravilla. Cómoda para mi 1,89m, estable y viajera. Por no hablar del cambio que es de lo mejor que he probado.
Sin embargo, en Junio de 2022, y tras 15000 km, la cambié por una 1250 GS
Dos motivos provocaron el cambio. Uno fue la pérdida de confianza en la mecánica ya que mi unidad presentó varios problemas, y uno de ellos recurrente, el de la bomba de agua, que sufrí en 2 ocasiones. A esto se le unieron la aparición de ruidos en la distribución y un juego de discos de frenos, que se cambiaron en garantía. Me preocupaba seriamente lo que podría pasar más allá de la garantía.
El otro motivo de cambio fue su explosivo y para mi, inacabable motor. No pasar habitualmente de las 6500 rpm en un motor que sobrepasa las 11000 me parecía desaprovecharlo. Echaba de menos esa sensación del rugido del tetracilíndrico a altas revoluciones, algo que con 165 cv me hacía candidato a perder todos los puntos en un santiamén. Mi corazón ya no soporta tantas toneladas de adrenalina. Probablemente esto último hace referencia a lo ya comentado de "compra equivocada" ya que en realidad y pensando fríamente esta moto era excesiva para mi. Aunque también tengo que reconocer que si no hubiese tenido tantos problemas mecánicos en una moto tan nueva y tan cara seguiría con ella, aún sin pasar apenas de 6500 rpm.
Ahora llevo 6 meses y 6000 km con la GS y las diferencias entre los modelos son notables y no importa explicarlas otra vez aquí.
En general estoy contento con el cambio a la GS. Una moto más de "persona mayor" como es mi caso, que no te pide subirla de vueltas y enlazar marchas como un poseso con ese quickshifter maravilloso que tiene la XR. Una moto más tosca y también más amable a velocidades legales.
En resumen, feliz con mi lógica GS pero añorando algunas cosas de mi anterior explosiva e inacabable XR.
Esto si que ha sido un tocho🤣

Saludos
Uno de los motivos fue la perdida de confianza en la mecánica de la Xr, pues yo cuanto más leo en este foro sobre la mecánica de la Gs más perdida de confianza tengo , me preocupa quedarme con ella cuando en principio me la compré para disfrutarla muchísimos anos.
 
Este mismo piloto va bastante mas rapido con la XR que con la GS. Pero bastante mas. Lo que pasa es que con esa suspensión por las carreteras que circulo voy dando botes y pensando que me voy a cargar la moto. Con la GS eso no pasa.
El asiento tipo cuchara me machaca mis huesos y no me permite cambiar de posición, no me vale para tiradas largas.
Yo quisiera la GS para llegar hasta el cartel en el que empieza el puerto, darle a un botón y “chas” la XR 🤘
Por cierto, la GS no frena mal pero tampoco es super, los discos son pequeños.
Me ha gustado tu review y estoy bastante de acuerdo. Me ha sorprendido tu consumo, uno “animado” para la GS son alrededor de 6
Por ultimo, no vayais buscando los grados a la GS, hay que inclinar/sacar el cuerpo para minimizar la inclinación. el “violinista” funciona muy bien. La GS es muy facilona pero al límite se va de delante sin avisar… yo lo he visto. Salu2
 
Esos grados de inclinación de la GS que son con maletas o sin?
Son reales los grados que indica el cuadro o aproximados, los neumáticos en medidas trail tienen goma para inclinar más que unos deportivos, cuánto inclina la moto de Márquez?? Cuánto piloto hay por aquí yo me conformo con ir a mi ritmo y disfrutar de las curvas y el que tenga prisa que me pase.
 
Gracias por las impresiones, eibon. Son muy claras y concisas.

Se me cae un mito con el boxer... ese rango de trabajo tan estrecho... Es totalmente cierto que muchos hablan del boxer como de un motor que requiere poco cambio, tus impresiones me sorprenden. Yo también conduzco un tetra moderno y necesita muy poco cambio. Tiene un rango de trabajo amplísimo siempre dando energía con suavidad. Así que tendré que probar el boxer porque lo que dices me pone en alerta.

Entiendo que dices que el boxer vibra más que el tetra de la XR, creo que alguien lo entiende al revés. Me parece lógico, si algo tienen los tetra es suavidad y poca vibración.

Con los frenos se me cae otro mito. Me choca un montón que notes tanta diferencia entre pinzas radiales. ¿No será el peso?
Como he comentado, estoy seguro de que esa moto no estaba bien. Igual, al ser una moto de pruebas, se le ha dado mucha "cera" y las pastillas estaban cristalizadas. Aún llevando discos mas pequeños que la XR, debería frenar mucho más de lo que frenaba la que yo probé.

Saludos,
 
Hola,

estoy convencido de que las expresiones "chorradas" y/o "barbaridades" son perfectamente sustituibles o evitables. Todo empieza por el respeto a las opiniones contrarias. No hay debate posible sin esa premisa.


antes lo dices...

Saludos,
Alex
La verdad es que mientras lo ponía tenía los dedos cruzados para que durara, pero ya estaba tardando en aparecer la polémica.

Pues claro que con una GS se puede ir muy rápido y tumbar muchísimo... pero dentro de los límites de lo que es: una moto polivalente que hace muchas cosas con un nivel "relativamente" bueno. Pero así como nadie duda que con una enduro se va más rápido y más seguro en campo, nadie debería dudar tampoco que con una R se va más rápido y más seguro, no ya en circuito, sino también en carreteras con buen asfalto. Que un buen piloto con una GS le de cera a otro, con menos nivel, con una R? Por supuesto. Todos conocemos a gente que va rápido con motos que no están especializadas en ese terreno. Como ejemplo:


Tras ver esto, alguien se atreve a decir que una Harley le da cera a cualquier R en circuito? Pues lo mismo para el tema de la polémica.

Un saludo,
 
Eibon, cuando pruebes la RS 1250 te va a gustar mas que la GS, ya verás.
 

Tras ver esto, alguien se atreve a decir que una Harley le da cera a cualquier R en circuito? Pues lo mismo para el tema de la polémica.

Un saludo,
Si a ese Indio le cambias la flecha y le das una deportiva de esas que parece que estén rodando uno tras otro en un curso de conduccion te aseguro que la Harley no le sigue la matricula tras la segunda curva...., el que ha entrado a circuito con una RR de tropecientos cavallos y se le cuela por el interior un "niñato" con una RS250 como un misil sabe de lo que hablo....

Al final el ir más o menos rapido por una carretera revirada en mejor o peor estado influye la moto por supuesto, pero el que manda es el piloto, una trail en manos del mismo personaje no es más rapida que una Naked deportiva, Mariano Urdín con un cascajo de moto también se cepillaba en Montmelo a todas las motos en los cursillos nivel inic y medio..
 
Mi opinión sobre el tema sin haber conducido una GS en mi vida, aunque me he cruzado con ellas muchas veces y las he seguido. También tengo un compi de ruta con esa moto y he cruzado muchas veces charlas con él.

Creo que la virtud principal de la GS y lo que hace que tenga fama de rápida, es la confianza que da su tren de rodadura y la facilidad con la que lo hace todo. Yo diría que la fase de aprendizaje es más corta. Además, ese tren de rodadura se adapta mucho mejor a carreteras con mal asfalto.

Con un tetra potente y una moto deportiva convencional (sin levers), la conducción es un poco más complicada y las sensaciones son más directas, con lo cual un usuario no experimentado conduce con más precaución. Después, en firmes irregulares la cosa se complica mucho y las sensaciones son desagradables, con lo cual uno tiene que bajar el ritmo.

El problema de la GS es el que ha mencionado HijodelBiento: te aisla tanto de las sensaciones del asfalto que los límites aparecen sin avisar y si te pasas, acabas en el suelo. Pero hasta ese momento, creo que la sensación de seguridad está ahí y es muy alta.

Hace unos meses fui adelantado por una GS con paquete en una carretera ratonera con asfalto infame. Y nosotros (íbamos dos) no íbamos lentos, lo puedo asegurar, pero sí más lentos que usualmente por el estado de la carretera. A ritmo ligero, mi moto era incontrolable por los botes y las irregularidades, amén de que la calidad del asfalto variaba por la cantidad de parches que había. La GS con dos personas se tragaba la carretera sin problemas y el boxer prácticamente no perdía aceleración con peso adicional.

Gran moto.
 
Arriba