Warnig! Tocho a la vista
.
Como comento en otro hilo, esta mañana he pasado la revisión de los 30.000Kms. a la XR y para tenerme entretenido ? , me han dejado una R1250GS durante más de 3 horas, que he aprovechado para hacerme una de mis rutas de curvas preferidas.
Aunque voy a intentarlo, seguramente no voy a poder ser muy imparcial. Si tengo una XR y no una GS, obviamente es porque me gusta más la XR que la GS. Sería tonto si no fuera así. Pero vamos al lío:
Ergonomía: Muy cómoda en la GS. Mido 1'85 y con el asiento en la posición alta todos los mandos me vienen justo a mi medida. El manillar, siendo más ancho que el de la XR, no me ha parecido excesivo. Las estriberas en una posición más adelantada pero tampoco mucho. Y el asiento... a ver, comparar el de la GS con el de la XR, es como comparar el sillón relax que tengo en la salita, con el taburete del water
. Puntazo para la GS
Motor: Comparar ambos motores no tiene mucho sentido ya que no se parecen en nada. pero bueno. El de la GS va bien
, pero no es "MI" motor. Por debajo de 3K RPM no va fino y por encima de 6K, aunque sigue empujando, lo hace sin "entusiasmo"
. Eso que dicen algunos de que es "mono marcha" a mí no me lo ha parecido. Cambio bastante menos de marcha en la XR, aunque sea siempre una (o dos) marchas por debajo de la que llevaría en la GS. Puntazo para la XR. Ah, por cierto, prometo no volver a hablar nunca más de las vibraciones en la XR, por Dios, si se me movían las gafas dentro del casco cuando aceleraba fuerte con la GS. La lavadora de mi casa cuando centrifuga se mueve menos, ja ja. Es broma, pero sí que me ha sorprendido que si das un golpe de gas en parado se mueve toda la moto
.
Frenos: No puede ser que la GS frene tan poco. Estoy seguro de que esta unidad tenía algún problema, porque mi XR, con sus, teóricamente inferiores pinzas Hayes, y las pastillas para cambiar, frena mucho más que esta GS con sus Brembo y sólo 9.000 kilómetros de uso. Pero bueno, es lo que hay: punto para la XR.
Suspensiones: Las de la GS en Dynamic son más blandas que las de la XR en Road. Entiendo a los que las mejoran porque no me han dado ninguna confianza. La moto parecía un velero en día de tormenta. Eso sí, he puesto el modo Enduro en un tramo de asfalto roto y parecía que iba con la mía por una autovía. Aquí, como cada una esta hecha para lo que está hecha... empate.
Comportamiento dinámico. He de reconocer que el tramo escogido favorece claramente a la XR. Muchas curvas, asfalto liso y abrasivo y fuertes frenadas. La GS es una moto pensada para ir bien en muchos "entornos", pero la XR está hecha justo para este tipo de carreteras. Aún así, me ha sorprendido enormemente la entrada en curva de la GS. Puedes frenar "hasta la cocina" y girar en un palmo de terreno para meterla en los ángulos más cerrados. Con la XR has de trabajar más la entrada a la curva; da menos margen a la improvisación. Sin embargo, la estabilidad una vez dentro de la curva de la XR, no la tiene la GS, con sus bailecitos (seguro que por sus largas y blandas suspensiones). Y a la salida de la curva cuando le abres con ganas a la XR sí que no hay color, sales catapultado hasta la siguiente curva. No puntúo este apartado porque no sería justo.
Consumos: Aunque es algo que nunca me ha preocupado (el día en que comience a preocuparme venderé la moto), por curiosidad lo he mirado y en la ruta de hoy la GS ha dado una media de 7'1 lts. que es más o menos lo que le saco a la XR, aunque he de decir que no soy de apurar mucho el motor y seguro que los que jueguen más que yo con la línea roja del cuentavueltas en una XR pasarán de los 8lts.
Conclusiones: Pues que, como se suele decir, no hay moto mala sino compra equivocada. Si me hubiese comprado una GS me hubiese equivocado, porque no está hecha para el uso que yo le doy; pero entiendo que los que le dan el uso para el que está hecha estén encantados con ella porque es una pedazo de motaza.
Si has llegado hasta aquí, espero no haberte aburrido demasiado. Un saludo,

Como comento en otro hilo, esta mañana he pasado la revisión de los 30.000Kms. a la XR y para tenerme entretenido ? , me han dejado una R1250GS durante más de 3 horas, que he aprovechado para hacerme una de mis rutas de curvas preferidas.
Aunque voy a intentarlo, seguramente no voy a poder ser muy imparcial. Si tengo una XR y no una GS, obviamente es porque me gusta más la XR que la GS. Sería tonto si no fuera así. Pero vamos al lío:
Ergonomía: Muy cómoda en la GS. Mido 1'85 y con el asiento en la posición alta todos los mandos me vienen justo a mi medida. El manillar, siendo más ancho que el de la XR, no me ha parecido excesivo. Las estriberas en una posición más adelantada pero tampoco mucho. Y el asiento... a ver, comparar el de la GS con el de la XR, es como comparar el sillón relax que tengo en la salita, con el taburete del water

Motor: Comparar ambos motores no tiene mucho sentido ya que no se parecen en nada. pero bueno. El de la GS va bien



Frenos: No puede ser que la GS frene tan poco. Estoy seguro de que esta unidad tenía algún problema, porque mi XR, con sus, teóricamente inferiores pinzas Hayes, y las pastillas para cambiar, frena mucho más que esta GS con sus Brembo y sólo 9.000 kilómetros de uso. Pero bueno, es lo que hay: punto para la XR.
Suspensiones: Las de la GS en Dynamic son más blandas que las de la XR en Road. Entiendo a los que las mejoran porque no me han dado ninguna confianza. La moto parecía un velero en día de tormenta. Eso sí, he puesto el modo Enduro en un tramo de asfalto roto y parecía que iba con la mía por una autovía. Aquí, como cada una esta hecha para lo que está hecha... empate.
Comportamiento dinámico. He de reconocer que el tramo escogido favorece claramente a la XR. Muchas curvas, asfalto liso y abrasivo y fuertes frenadas. La GS es una moto pensada para ir bien en muchos "entornos", pero la XR está hecha justo para este tipo de carreteras. Aún así, me ha sorprendido enormemente la entrada en curva de la GS. Puedes frenar "hasta la cocina" y girar en un palmo de terreno para meterla en los ángulos más cerrados. Con la XR has de trabajar más la entrada a la curva; da menos margen a la improvisación. Sin embargo, la estabilidad una vez dentro de la curva de la XR, no la tiene la GS, con sus bailecitos (seguro que por sus largas y blandas suspensiones). Y a la salida de la curva cuando le abres con ganas a la XR sí que no hay color, sales catapultado hasta la siguiente curva. No puntúo este apartado porque no sería justo.
Consumos: Aunque es algo que nunca me ha preocupado (el día en que comience a preocuparme venderé la moto), por curiosidad lo he mirado y en la ruta de hoy la GS ha dado una media de 7'1 lts. que es más o menos lo que le saco a la XR, aunque he de decir que no soy de apurar mucho el motor y seguro que los que jueguen más que yo con la línea roja del cuentavueltas en una XR pasarán de los 8lts.
Conclusiones: Pues que, como se suele decir, no hay moto mala sino compra equivocada. Si me hubiese comprado una GS me hubiese equivocado, porque no está hecha para el uso que yo le doy; pero entiendo que los que le dan el uso para el que está hecha estén encantados con ella porque es una pedazo de motaza.
Si has llegado hasta aquí, espero no haberte aburrido demasiado. Un saludo,