Prueba de la GS LC en Solo Moto

Según las cifras oficiales, la GS actual ( no la LC ) pesa llena de gasolina ( depósito lleno al 90% ) 229 kg. Eso son 45 kg menos que la crosstourer.
La nueva sería 36 kg más ligera.
Esto con los pesos oficiales de las dos, si damos por bueno el de la Honda, también hemos de usar el dato oficial de BMW.
Para mi el peso si es algo determinante, en mi opinión afecta mucho a la seguridad y a la diversión.
 
Pesara lo que vosotros digais ya pueden venir del Louvre con las basculas oficiales... En cualquier caso siempre mas que las demas... :tongue:
 
Antes pensaba que no tenías mucha idea porque estas tan absorbido por BMW que es difícil encontrar un caso similar.
Pero con esta afirmación de que lo demás es "bajar de categoría" me lo acabas de confirmar.

Yo no estoy absorbido por nada... Simplemente que BMW me ofrece lo que busco.
 
Buenas tardes... aquí está para quien le interese:

http://www.gigasize.com/get/frxwdzvz74b

Un saludo.

Gracias por molestarte.

Warren... por eso creo que lo ideal es cuando hagan una comparativa y las pongan en las mismas básculas (independientemente de lo que pesen, comparativamente será fiable, porque la báscula de cada revista, pesa lo suyo -cosa que no entiendo-).
Hay marcas que mienten más, o mienten menos. Pero las cifras de los fabricantes, distan (todas, aunque unas más y otras menos) de ser reales. Veremos cuando los pongan, pero los tiros van a ir por ahí (por arriba)

Saludos
 
Pesara lo que vosotros digais ya pueden venir del Louvre con las basculas oficiales... En cualquier caso siempre mas que las demas... :tongue:

Paco, con todos mis respetos,... no te pongas a la defensiva ni pretendas darle la vuelta al tema del peso. Sitúate en tu posición respecto a otras motos en su momento (crosstourer y teneré, por ej, 265 y 275kg declarados en sus presentaciones) y seguramente sea el momento de volver a analizar sus pesos, con otros ojos dada la situación.
Lo que no se puede es criticar el peso como se hizo, de otros modelos... y ahora "es lo normal", porque como ya dije tiempo atrás -cuando esas críticas-, se van a mover, en la realidad, todas por el mismo peso, 10kg arriba o abajo (poco decisivo cuando hablas de 260kg). Pero es mi opinión. A mi me parece bien que pese más, porque lo necesita, y para mi, es buena señal.

Saludos
 
Última edición:
Prometo pesar la BMW y la KTM con los mismos litros de gasolina, lo haré solamente para ver las diferecias y la realidad, eso sí luego no me digais que lo hice con la báscula de mi casa, que si tal, que si cual, jeje.
Esto me recuerda la que siempre está liada con las bicis de montaña con mis amigos, que si un kilo arriba que si un kilo abajo,...lo que está claro es que si una moto pesa 275 ó 300 kilos y otra 200 ó 220, la diferencia es muy grande, no habrá color entre una y otra a la hora de manejar entre curvas, campo o lo que se quiera, 10 kilos de diferencia no es determinante en una moto de calle, pero 30, 40 ó más si que lo son.
 
Prometo pesar la BMW y la KTM con los mismos litros de gasolina, lo haré solamente para ver las diferecias y la realidad, eso sí luego no me digais que lo hice con la báscula de mi casa, que si tal, que si cual, jeje.
Esto me recuerda la que siempre está liada con las bicis de montaña con mis amigos, que si un kilo arriba que si un kilo abajo,...lo que está claro es que si una moto pesa 275 ó 300 kilos y otra 200 ó 220, la diferencia es muy grande, no habrá color entre una y otra a la hora de manejar entre curvas, campo o lo que se quiera, 10 kilos de diferencia no es determinante en una moto de calle, pero 30, 40 ó más si que lo son.

Pues si tienes posibilidad fácil y fiable de pesarlas, en vivo y en directo, desde luego, sería interesantísimo.
Lo que comentas, lo comparto totalmente... cuando hablamos de vehículos muy pesados, la diferencia de kg pasa a segundo plano. Porque además, la realidad, es que cuando anuncian diferencias de 40kg, a la hora de la verdad, son 20 y a veces ni eso. Aquí pasa algo parecido. Creo que la única que se salvará y si será diferente, será la multistrada1200... el resto, ya eran lo "mismo" (en pesos reales), y ahora aun van a estar más parejas. Al final, creo que el peso standar de una maxitrail se va a mover en 260-265kg llenas y listas para usar, +-10kg. Nunca fue una locura de peso, ni lo va a ser ahora. Habrá alguna excepción, pero las más populares van a estar por ahí.
Por cierto, personalmente, prefiero 10cm menos de altura de asiento, y 20kg más de peso. Siento más ligera una moto "más pesada" pero que pongo con seguridad los pies en el suelo. Hasta el peso es relativo.

Un saludo
 
Esto con los pesos oficiales de las dos, si damos por bueno el de la Honda, también hemos de usar el dato oficial de BMW.
Para mi el peso si es algo determinante, en mi opinión afecta mucho a la seguridad y a la diversión.

He ahí el quid de la cuestión, que algunos fabricantes mienten más que otros...para muestra un botón:

Pesos en lleno (oficial/testado en pruebas)
DUCATI MTS1200: 192 kg / 241 kg
BMW R1200GS: 229 KG / 250 KG
KTM990SMT: 197 KG / 213 KG
TRIUMPH EXPLORER: 259 kg / 265 kg
YAMAHA XT1200Z: 261 kg / 261 kg

Reitero lo dicho, sería una auténtica sorpresa que la R12GS lc rompiera la barrera de los 250 kg, en cuanto a ligereza se entiende...
 
Última edición:
Ahí el kit de la cuestión, que algunos fabricantes mienten más que otros...para muestra un botón:

Pesos en lleno (oficial/testado en pruebas)
DUCATI MTS1200: 192 kg / 241 kg
BMW R1200GS: 229 KG / 250 KG
KTM990SMT: 197 KG / 213 KG
TRIUMPH EXPLORER: 259 kg / 265 kg
YAMAHA XT1200Z: 261 kg / 261 kg

Reitero lo dicho, sería una auténtica sorpresa que la R12GS lc rompiera la barrera de los 250 kg, en cuanto a ligereza se entiende...

Estoy casi seguro que la nueva GS LC pesa como mínimo unos 10 kg más que la actual!!!

PD:Normalmente Honda dá el peso exacto de su modelos, ya que tengo un colega con una Crosstourer que la ha pesado y resulta que no habia diferencia con el peso anunciado por Honda, 275kg!!!
 
Mañana me toca el primer contacto... con el futuro. :cool2:

.

Joder que suerte teneis algunos, yo ni invitacion VIP...ni nada de nada y primera toma de contacto ....je,je,je...cuando la compre.

Estare atentento a tus primeras impresiones tras la prueba.

Un saludo en V
 
Que cosas, en Alemania la GS vieja con abs pesa 234kg con deposito al 90%
y la nueva ¿238kg?, eso si, a falta de añadir el peso de los accesorios y paquetes normales que se le meteran a casi todas, en la nueva hasta los paramanos y soportes de maletas son opcionales.
pero es raro que la nueva Gs pese 23kg menos que el scotter C650 (261kg)

.
d3769742ac59806ab4f3c7690d1b42b5o.jpg


http://www.bmw-motorrad.de/de/de/in...0gs_data.html&prm_action=&notrack=1&notrack=1
 
Efectivamente, pensaba que estaba en un foro de bicis de montaña por el tema del peso....Los fabricantes excepto honrosas excepciones, nos mienten más que nos hablan. Eso sí, mentiras piadosas que luego trasladamos al foro. A mi siempre me ha extrañado que una moto con cardan pese menos que otra con cadena.....pero bueno. En general, creo que le damos demasiada importancia al peso real y a veces en las pruebas dinámicas, miramos el peso antes de comprobar sensaciones. A mi personalmente, me interesan las sensaciones, el papel es muy sufrido dicen. Además, una cura de adelgazamiento, puede suponer problemas mecánicos a corto plazo una vez finalizada la garantía, como estamos viendo todos los días, los sufridos usuarios. Dejemos que la fiabilidad mecánica predomine por favor, en motos de 18.000 euros.....y dejémonos de básculas. Calcular un árbol de transmisión para un titulado es fácil. Probarlo en laboratorio, también. Luego venimos nosotros a comernos los marrones de un desarrollo corto en tiempo, y de unas pruebas dinámicas mediocres.....solventadas con campañas y llamadas a revisión. Pasados los dos años, si te he visto, no me acuerdo. Yo personalmente, y jodido con avería cara de cardan, quiero un cardan fiable y robusto y si pesa 1 kg más, me aguanto. Y esto lo podemos trasladar a todos los órganos mecánicos. Así que, yo quiero fiablilidad mecánica, por encima de los demás aspectos.
 
Yo lo que tengo claro... Es que no voy a cambiar mi moto por otra que np sea BMW GS...

Para eso me quedo con la mia... Cambiarla por una de la competencia PARA MI REPITO PARA MI... es bajar de categoria... Y siento ser tan acido pero es lo que percibo... Probablemente este equivocado pero... Tengo aquello que llena y supera mis expectativas.

Paco, la categoría no te la da la marca de moto que llevas......, yo voy a esperar a la nueva GS ADV de agua, a no ser que se seduzca la nueva KTM 1190 ADV "R" que voy a probar en breve, de las pijotadas elitistas, hace tiempo que paso.., Vsss..,
 
Última edición:
Hola:

El debate referente al peso de una moto no ofrece discusión alguna siempre que los pesos estén hechos en todas con todos los llenos, a veces los fabricantes declaran peso en seco, y hasta les han quitado la batería... Lo que si ofrece una buena discusión o al menos diferentes opiniones, es el REPARTO DE PESOS, que es donde los ingenieros tienen que calentarse la cabeza para que el peso añadido a las motos, a veces necesario para garantizar su calidad (a nadie nos gusta que las paredes de los cilindros sean del grosor del papel), esté situado para favorecer la agilidad o estabilidad de la moto.

Bien sabemos que colocar un manillar bajo adelanta el peso del cuerpo hacia el tren delantero proporcionándonos más control sobre este. Poner un deposito bajo el asiento baja el centro de gravedad...eso es lo que me refiero, creo que lo importante de nuestras motos, sean o no de diferente concepto, es que nos proporcionen diversión, y 10 kilos arriba o abajo no creo que sean demasiado determinantes, si bien, el reparto de pesos si que lo es.

Como broma diré que en algunas ocasiones los pilotos estamos algo pasados de peso, con esto no deseo insultar a nadie y me incluyo, pero si tan importante es... podíamos hacer un esfuerzo y quedarnos como sílfides para aligerar el conjunto...

A lo que vamos, que no es una competición en la que tengamos que arañar el crono, al menos con la GS, y lo más importante es la seguridad y diversión del piloto y la fiabilidad mecánica.

Un saludo.
 
Yo lo que tengo claro... Es que no voy a cambiar mi moto por otra que np sea BMW GS...

Para eso me quedo con la mia... Cambiarla por una de la competencia PARA MI REPITO PARA MI... es bajar de categoria... Y siento ser tan acido pero es lo que percibo... Probablemente este equivocado pero... Tengo aquello que llena y supera mis expectativas.

Afirmación contundente digna de un "entendido" en la materia. Quiero pensar que sea fruto de una traición de subconsciente o bien de un error de semántica y realmente has querido decir lo que sigue:

No voy a cambiar mi moto por otra que no sea una GS. Valoro por encima de cualquier otra cosa la imagen de marca y mi actual moto me satisface completamente en virtud de mis necesidades; no obstante, reconozco que la competencia en la categoría maxitrail es durísima con motocicletas que pudieran resultar superiores en determinadas facetas a mi idolatrada GS.


Creo que así estaría mucho mejor:D:D:D...

Un saludo!
 
Yo lo que tengo claro... Es que no voy a cambiar mi moto por otra que np sea BMW GS...

Para eso me quedo con la mia... Cambiarla por una de la competencia PARA MI REPITO PARA MI... es bajar de categoria... Y siento ser tan acido pero es lo que percibo... Probablemente este equivocado pero... Tengo aquello que llena y supera mis expectativas.

Y si alguien cambia una gs por una gesita?
Solo cambia de cilindrada y sigue teniendo categoría?
Seria mejor ese cambio que otra marca de la misma cilindrada?
La categoría se consigue con marca o con cilindrada?
Si es por marca,las hay con mas categoria e historia moteril que bmw,y si es por cilindrada y tamaño,la golwing.

Yo creo que la categoría la tiene el propietario de la moto,no la moto en si.
La categoría y la clase,no se compran,se tiene o no se tiene,así tengas bmw,aston martin,bugatti o lo que se te antoje.
 
Última edición:
Y si alguien cambia una gs por una gesita?
Solo cambia de cilindrada y sigue teniendo categoría?
Seria mejor ese cambio que otra marca de la misma cilindrada?
La categoría se consigue con marca o con cilindrada?
Si es por marca,las hay con mas categoria e historia moteril que bmw,y si es por cilindrada y tamaño,la golwing.

Yo creo que la categoría la tiene el propietario de la moto,no la moto en si.
La categoría y la clase,no se compran,se tiene o no se tiene,así tengas bmw,aston martin,bugatti o lo que se te antoje.

Y que he dicho yo, jojojo.
 
Si es por historia y cilindrada, con esta te jartas de clase y categoría . . .

rocketIII%20%20classic.jpg


A no ser que el que se baje de la burra sea ........

[video=youtube;h6k5qbt72Os]http://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os[/video]

:D:D:D:D:D
 
...PARA MI REPITO PARA MI... es bajar de categoria... Y siento ser tan acido pero es lo que percibo... Probablemente este equivocado.

Me voy a autocitar porque veo que hay gente que no esta muy habil a la hora de leer... Vamos que la semantica no es su fuerte... PARA MI... PARA MI... al que le guste bien y al que no pues nada.
 
Yo lo que tengo claro... Es que no voy a cambiar mi moto por otra que np sea BMW GS...

Para eso me quedo con la mia... Cambiarla por una de la competencia PARA MI REPITO PARA MI... es bajar de categoria... Y siento ser tan acido pero es lo que percibo... Probablemente este equivocado pero... Tengo aquello que llena y supera mis expectativas.

Tanto os molesta lo que dice pacoGS?? es su opinión y lo deja claro. Cada día entiendo menos a algunas personas. Como veis en mi numero de mensajes, no participo mucho en este foro, pero tengo claro que es un foro de moteros que en su mayoría es gente con BMW.
Porque os molesta que este encantado con BMW?
Yo no conozco a PacoGS, ni a nadie de este foro, y no tengo BMW, pero me parece un poco fuera de lugar, el criticar los gustos personales de las personas...
saludos a todos!
 
A no ser que el que se baje de la burra sea ........

[video=youtube;h6k5qbt72Os]http://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os[/video]

:D:D:D:D:D

LA MADRE QUE ME PARIO¡¡¡¡ pero de donde has sacado este video, como sea esta la juventud .... asi nos va en españa
 
Me voy a autocitar porque veo que hay gente que no esta muy habil a la hora de leer... Vamos que la semantica no es su fuerte... PARA MI... PARA MI... al que le guste bien y al que no pues nada.

Igual si te explicases algo mas,se entenderia mejor.
 
Tanto os molesta lo que dice pacoGS?? es su opinión y lo deja claro. Cada día entiendo menos a algunas personas. Como veis en mi numero de mensajes, no participo mucho en este foro, pero tengo claro que es un foro de moteros que en su mayoría es gente con BMW.
Porque os molesta que este encantado con BMW?
Yo no conozco a PacoGS, ni a nadie de este foro, y no tengo BMW, pero me parece un poco fuera de lugar, el criticar los gustos personales de las personas...
saludos a todos!

marspeed estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentas, es algo que por mucho tiempo que llevo en el foro nunca lo he acabado de comprender... te acabas acostumbrando a convivir con ello pero entenderlo la verdad es que no.... creo que es algo subgeneris de este foro.

Un saludo en V
 
Tanto os molesta lo que dice pacoGS?? es su opinión y lo deja claro. Cada día entiendo menos a algunas personas. Como veis en mi numero de mensajes, no participo mucho en este foro, pero tengo claro que es un foro de moteros que en su mayoría es gente con BMW.
Porque os molesta que este encantado con BMW?
Yo no conozco a PacoGS, ni a nadie de este foro, y no tengo BMW, pero me parece un poco fuera de lugar, el criticar los gustos personales de las personas...
saludos a todos!

si participases algo mas en el foro,podrias ver que no se critican los gustos personales de nadie.
Aqui se discuten las opiniones,y se intenta razonar,con el que se puede.

Saludos!
 
Tanto os molesta lo que dice pacoGS?? es su opinión y lo deja claro. Cada día entiendo menos a algunas personas. Como veis en mi numero de mensajes, no participo mucho en este foro, pero tengo claro que es un foro de moteros que en su mayoría es gente con BMW.
Porque os molesta que este encantado con BMW?
Yo no conozco a PacoGS, ni a nadie de este foro, y no tengo BMW, pero me parece un poco fuera de lugar, el criticar los gustos personales de las personas...
saludos a todos!


Pero a quien le molesta lo que diga Paco, a mi no, desde luego, Paco tiene su opinión, que he compartido muchas veces, yo la mía y los demás la suya, si todos pensaríamos igual, esto no sería un foro, sería un monotema y eso no queremos, verdad..,
 
Última edición:
Cumplo los dos años de A2 en Junio y estoy siguiendo de cerca los hilos de la nueva 1200. Me siento como un espectador detrás de la barrera a la espera de que aparezca en el mercado y la gente se empiece a gastar los jureles en dicho maquinón, poniendo a la ventas sus maravillosas y poco usadas 1200 de to la vida. Todos sabemos que esto de la moto es a veces capricho y queremos tener lo mejor y más novedoso (para algunos claro...),entonces ...ahí agazapado en las sombras ...estaré yo ( que me importa 3 coj...lo más novedoso) para compraros alguna de vuestras preciosidades que seguro venderéis, jajajaja. Un saludo y .....negociaremos!!!

Otro¡¡¡¡¡, jeje me parece que vamos a ser tantos los "escondidos" que no va a bajar mucho el precio de las 1200 antiguas jeje
 
Este video en 3D muestra el funcionamiento del nuevo Boxer me parece que es muy chulo y esta muy conseguido....espero que os guste..


http://www.gaskrank.tv/tv/hersteller/bmw-r1200gs-animation-2013.htm

Si que es chulo, muchas gracias.

Viéndolo me surgen un par de dudas:

¿Ya no lleva la doble bujía?

No he visto un electroventilador, y con esto de que la refrigeración sea parte agua y parte aire me da la sensación de que van a continuar los calentones en los atascos... con el agravante de que a la refrigeración por agua no le sientan nada bien los calentones.
 
Si que es chulo, muchas gracias.

Viéndolo me surgen un par de dudas:

¿Ya no lleva la doble bujía?

No he visto un electroventilador, y con esto de que la refrigeración sea parte agua y parte aire me da la sensación de que van a continuar los calentones en los atascos... con el agravante de que a la refrigeración por agua no le sientan nada bien los calentones.

Pues tienes toda la razon Jbolle sin electroventiladores no se soluciona uno de los puntos deviles del actual boxer....los calentones y el funcionamiento irregular en los atascos veraniegos....
 
Pues tienes toda la razon Jbolle sin electroventiladores no se soluciona uno de los puntos deviles del actual boxer....los calentones y el funcionamiento irregular en los atascos veraniegos....

Pues apañados vamos!!:cry: tanto ingeniero y años para sacar la LC y no le ponen "ventiladores" con lo baratos que son!!:rolleyes2:
 
¿Pero de dónde os sacáis que no lleva electroventilador?
Lleva uno, y bien gordo, detrás del radiador derecho.

02_cooling-system_thumb.jpg


2013-bmw-r-1200-gs-looks-awesome-photo-gallery_29.jpg
 
Oño, que solo he dicho que no lo he visto en el video... gracias por aclararlo.
 
Muchas gracias woodleg por la aclaracion...si es que con el post de la llamada a la revision por una posible fuga de aceite ya nos ha entrado la paranoias tipicas.....je,je,je...que facil hemos entrado al trapo.
 
Jajaja, perdón si mi tono ha parecido rudo...
Es que aquí dejas caer una duda, y dos páginas más allá se convierte en dogma de fe. :D
 
Que no cunda el panico,que si lleva electro!
En el video,sobre el 50" se ve en el radiador izquierdo.
 
Bueno... ayer tuve una cita muy importante y no me pude dedicar a contestar ciertas citas... en lineas generales y para resumir... jamas se me ocurriria categorizar a las personas faltaria mas... de hecho me pareceria deleznable, no se ni como se le puede pasar a alguien por la cabeza (bueno en realidad si lo se pero ese es otro tema), cuando hablo de categorias me refiero logicamente a maquinas y no a personas... evidentemente la categoria no te la da una "cosa" pero si hay cosas con una categoria y otra... eso es indudable.

Si quereis y para no herir susceptibilidades dire aquello de "segmento"... sigo manteniendo que para mi la GS de BMW esta en un segmento superior (categoria) al resto al menos de momento... donde la GS ha acreditado con el paso de los años su dominio en el mercado a las demas solo se les supone que seran buenos productos...

Dicho esto me dispongo a tomarme un refrigerio... con mucha categoria claro :cool2:.

2013-02-08+18_26_15.jpg
 
Buenos días... a mi, lo que más me gusta de la nueva GS y lo unico que cambiaría de mi actual GSA es el embrague y su ubicación...
En la nueva, cambiar el embrague (los discos) o el conjunto entero, se hace en un cuarto de hora y sin desmontar practicamente nada, ni tener que saber practicamente nada de mecanica., y a mi personalmente me gusta más el embrague bañado en aceite.
Una cosa que no he visto en el video es ¿donde lleva ahora la correa del alternador?
Un saludo.
 
Tanto os molesta lo que dice pacoGS?? es su opinión y lo deja claro. Cada día entiendo menos a algunas personas. Como veis en mi numero de mensajes, no participo mucho en este foro, pero tengo claro que es un foro de moteros que en su mayoría es gente con BMW.
Porque os molesta que este encantado con BMW?
Yo no conozco a PacoGS, ni a nadie de este foro, y no tengo BMW, pero me parece un poco fuera de lugar, el criticar los gustos personales de las personas...
saludos a todos!

Nadie dijo que ser democrata (que basicamente consiste en respetar la opinion del contrario aunque no la compartas) fuese facil.;)

En relacion a la segunda parte de tu mensaje... efectivamente este es un foro de BMW... con un pequeño detalle... hay quien aprovechandose de la buena educacion y buena voluntad de sus propietarios se dedica de forma fehaciente a la "kale-borroca"... pero como ya te he dicho y volviendo a mi primera frase... nadie dijo que ser democrata fuese facil...:)

PD. Gracias por tu apunte.
 
Yo entiendo que estara en la parte posterior ya que al motor le han dado la vuelta para entendernos.:undecided:

Buenos días... eso es lo primero que se me ocurrió a mi, con lo cual, ahora el problema estará es sustituir la correa... habrá que desmontar media moto de igual forma, con el agravante de que el mantenimiento de la correa es mayor que el del embrague, a si que... estamos más o menos en las mismas (en cuanto a desmontar se refiere).
Un saludo.
 
Grande el Sr. Torques.
[video=youtube_share;hZ0B_k_h0dw]http://youtu.be/hZ0B_k_h0dw[/video]
 
Bueno Paco, y que nos cuentas ???

Solo te puedo hablar de lo estetico ya que no se podian probar... Solo tocar...

Muchisima calidad de acabados... Han incorporado cosas que le faltaban a la actual... Guardabarros trasero los amortiguadores Sachs que tienen una pinta cojonuda... Y en definitiva que es una moto completamente nueva... No comparte absolutamente nada con la actual... Si acaso cierto aire estetico y la postura de conduccion... La moto es baja... El asiento tiene muy buen tacto... Las manetas son plasticas esto no me ha gustado y el motor tiene un aspecto muy robusto... Ajustes mucho mejores que la actual y lineas mas limpias... El cuadro de instrumentos con muchisima informacion y el faro re leds... Alienigena.

Me encanta.
 
Pues ni aun asi he conseguido ver el alternador y su correa...

El alternador va acoplado directamente en la punta trasera del cigüeñal, no lleva correa. Se ven las bobinas en el minuto 1:29 del video.
 
Arriba