Prueba de la GS LC en Solo Moto

Esta bien parida... en serio... es una moto para nada continuista como he leido por ahi... todo lo que ves es nuevo y todo lo que tocas es nuevo... el motor (conceptualmente hablando), el chasis, las piñas, la pantalla, el faro, los asientos y su sistema de regulacion (el delantero en altura e inclinacion)... etc... es un salto logico para los que actualmente tenemos las 1200 de aire.
 
La pega es que si tienes algún problema con el alternador te toca desmontar también la caja de cambios (en el vídeo parece que el carter de ambos es el mismo).
 
Bueno... pero eso ya seria una averia... en cuanto a mantenimiento puro y duro se trata de una ventaja.
 
Por lo que dice el tío de Touratech hay dos versiones de depósito de combusible y él recomienda la pequeña. El motor más agresivo pero controlable incluso en Enduro y las suspensiones que mejoran notablemente respecto al modelo anterior...Yo hasta que no la estrenen Ewan y Charlie no me creo nada :p
 
Por lo que dice el tío de Touratech hay dos versiones de depósito de combusible y él recomienda la pequeña....

Tu calientame mas jjjj... la eficiencia en el consumo ha sido uno de los puntos fuertes en el desarrollo de esta moto... homologan un 4,1 a 90 por hora a pesar del aumento de peso y potencia... han conseguido bajar las cifras de su antecesora, todo un logro... apuesto a que esta moto en modo viaje por secundarias y a ritmo alegre no pasara de los 5 litros a los 100... si se le añade un deposito adicional de 10 litros creo que la autonomia total podria ser mas que suficiente.;)
 
Este video en 3D muestra el funcionamiento del nuevo Boxer me parece que es muy chulo y esta muy conseguido....espero que os guste..


http://www.gaskrank.tv/tv/hersteller/bmw-r1200gs-animation-2013.htm

Hola, muy buen video. Viendo los árboles de levas, ¿ha cambiado el accionamiento? Por lo que se aprecia, directamente tiene las levas sobre las válvulas, por lo que entiendo que el ajuste se haría por pastillas calibradas, u otro sistema.
¿modificarían el "antiguo" sistema de tuerca y contratuerca? Que por supuesto tenía una ventaja, la facilidad para ajustar, y el inconveniente de que se desajustan mucho más frecuentemente. La pastilla calibrada dura muchisimo más ajustada, pero por contra, el ajuste es bastante tedioso, ya que hay que levantar árboles, etc... vamos, no es un trabajo para hacer ni sobre la marcha, ni todo el mundo sin un sitio adecuado. Cualquier sistema tiene sus pros y contras (aunque la tónica general hoy en día es el más evolucionado tecnológicamente de pastillas y accionamiento directamente sobre las válvulas, al ser más preciso y duradero)

saludos
 
Por cierto, ahora que monta un embrague bañado en aceite como todas... cuidado propietarios de anteriores boxer que conservais aceites "de coche"... NO SIRVE. Hay que utilizar aceites sin aditivos antifricción (los de los coches suelen llevarlo).
Puede ser una tontería... pero alguno seguro que aprovechará alguna garrafa de aceite :) (y tendrá muchas posibilidades de que el embrague patine).

Saludos
 
Hola, muy buen video. Viendo los árboles de levas, ¿ha cambiado el accionamiento? Por lo que se aprecia, directamente tiene las levas sobre las válvulas, por lo que entiendo que el ajuste se haría por pastillas calibradas, u otro sistema.
¿modificarían el "antiguo" sistema de tuerca y contratuerca? Que por supuesto tenía una ventaja, la facilidad para ajustar, y el inconveniente de que se desajustan mucho más frecuentemente. La pastilla calibrada dura muchisimo más ajustada, pero por contra, el ajuste es bastante tedioso, ya que hay que levantar árboles, etc... vamos, no es un trabajo para hacer ni sobre la marcha, ni todo el mundo sin un sitio adecuado. Cualquier sistema tiene sus pros y contras (aunque la tónica general hoy en día es el más evolucionado tecnológicamente de pastillas y accionamiento directamente sobre las válvulas, al ser más preciso y duradero)

saludos

Desde el 2010 las Aire-Aceite ya llevan pastillas en vez de tuerca y contra tuerca.

En cuanto a los aceites evidentemente habra que estar a lo que indique el fabricante ya que la moto (repito) es completamente nueva... empezamos de 0.:)
 
Paco, os explicaron algo de la gestion de potencia, control de tracción, etc?

Nos explicaron... pero creo que con la compra de la moto te regalan un cursillo en la NASA para poder manejarla... un enlace interesante para ir afilando el lapiz.:D

http://shop.touratech.de/para-la-motocicleta.html?tt_bikemanufacturer=639_807&tt_biketype=1150_821

Tiene muchisimos modos... lo que mas me dejo flipando es que hay un modo el ABS enduro que hay que enchufar un chip que lleva el asiento delantero... y no es broma eh.:shocked:
 
Desde el 2010 las Aire-Aceite ya llevan pastillas en vez de tuerca y contra tuerca.

En cuanto a los aceites evidentemente habra que estar a lo que indique el fabricante ya que la moto (repito) es completamente nueva... empezamos de 0.:)

Ahh, pues no sabía que desde el 2010 cambiaran. Y los intervalos para los reglajes, supongo que tambien cambiarían a 20.000 por lo menos no?
Creo que es un paso necesario para reducir tolerancias y aumentar prestaciones, aunque los reglajes son un auténtico coñazo, a nivel tiempo, y si lo hace el concesionario, a nivel $$$ (la tuerca-contratuerca es pan comido).

Sobre el aceite... si está bañado, BMW ya sabemos lo que va a decir... certificación JASO (certificación japonesa) MA (o superiores), no hay otra opción, para aceites que comparten motor y transmisión. Certificación que no tienen los aceites de coche.

Un saludo
 
Touratech empieza a liarla parda... ayer pense que la pantalla no era demasiado alta... dicho y hecho... la proteccion de los faros (imprescindible con el faro de Led) ya esta lista:

01-045-5345-0_i_01.jpg
 
Lo del chip es el modo Enduro Pro, que equivaldría al modo Slick de la S1000RR (en cuanto a mapeado agresivo y configuraciones de ASC y suspensiones), que también precisa de un "pincho" bajo el asiento, para evitar que almas cándidas lo activen por error.
Según he leído da los 125 CV como en el modo Dynamic, y endurece las suspensiones.
 
Jajaja Paco, tu has salido del concesionario mas caliente que una plancha. :D

Has pensado ya el color:p


Si... ninguno de los "oficiales"... la moto se puede seguir pintando por poco dinero... las dos tapas de siempre... pico y tanque el resto no es necesario pintar... habia pensado en meterle el mismo amarillo mandarin de la 1150GS que llevo en la mia.:cheesy:
 
Mas cositas... esos sofas...

01-045-5902-0_i_01.jpg


Solo falta el carenado Desierto 4 y los depositos adicionales... ¿para que esperar por la Adventure si con Touratech la podemos tener YA?
 
Ahh, pues no sabía que desde el 2010 cambiaran. Y los intervalos para los reglajes, supongo que tambien cambiarían a 20.000 por lo menos no?
Creo que es un paso necesario para reducir tolerancias y aumentar prestaciones, aunque los reglajes son un auténtico coñazo, a nivel tiempo, y si lo hace el concesionario, a nivel $$$ (la tuerca-contratuerca es pan comido).

Sobre el aceite... si está bañado, BMW ya sabemos lo que va a decir... certificación JASO (certificación japonesa) MA (o superiores), no hay otra opción, para aceites que comparten motor y transmisión. Certificación que no tienen los aceites de coche.

Un saludo

Buenas tardes, el intervalo sigue siendo cada 10.000 (revisión de tolerancias) y cuando esté fuera de las misma, reglaje...
No te pienses que es más coñazo hacer este reglaje... yo he comprobado las trolerancias de la mia, y es super sencillo, y en caso de reglaje no hay que levantar los arboles... se sacan los balancines quitando una grupilla y listo...

estas son de mi GSA (REV DE LOS 30.000km)

cilindrogsa1.jpg




cilindrogsa2.jpg



cilindrogsa3.jpg



Fijate en las grupillas que sujetan los balancines...


Un saludo.
 
Buenas tardes, el intervalo sigue siendo cada 10.000 (revisión de tolerancias) y cuando esté fuera de las misma, reglaje...
No te pienses que es más coñazo hacer este reglaje... yo he comprobado las trolerancias de la mia, y es super sencillo, y en caso de reglaje no hay que levantar los arboles... se sacan los balancines quitando una grupilla y listo...

estas son de mi GSA (REV DE LOS 30.000km)

cilindrogsa1.jpg




cilindrogsa2.jpg



cilindrogsa3.jpg



Fijate en las grupillas que sujetan los balancines...


Un saludo.

Hola, gracias por las fotos. Desde luego no entiendo que el reglaje se haga cada 10.000km, para pastillas calibradas es poquísimo.
Como bien comentas, medir suele ser fácil, el problema es ajustar, y en las fotos que has puesto... ¿utiliza un sistema de pastillas calibradas? Es que no me cuadra aquí las pastillas. Porque si no hay que levantar árboles de levas, no veo muy bien como insertar o cambiar esas pastillas. ¿puede ser que se cambie ese balancín completo? En este caso sería otra pieza móvil y quizás por eso lo de revisarla cada 10.000km (las pastillas calibradas, hacen que el arbol de levas actue directamente sobre la propia válvula, sin ninguna parte a mayores, y por eso, deduzco, su duración y fiabilidad). No conocía este sistema, el que conozco de otras maxitrails, es la pastilla calibrada de toda la vida a lo que no queda más remedio que sacar los árboles de levas, en una posición -calado- determinado, y por supuesto, ponerlo en el mismo, a riesgo de destrozo descomunal si no se hace así.
20100220_8519_1024x683.jpg

20100220_8489_1024x683.jpg


un saludo
 
Si no me equivoco son pastillas de 20 que se van gastando y se acaban cambiando... se revisa el estado de las mismas cada 10 mil y se cambian cada 40 mil... que alguien aporte algo mas de luz al tema.

De todas formas en la nueva espero que el intervalo de mantenimientos aumente.
 
Hola... no entiendo lo de "pastillas de 20" :huh:... por ej, la que se muestra en la foto (la pastilla calibrada redonda) es de 270 (2.70mm), y es bastante raro que todas las pastillas sean iguales, ni de fábrica.
Lo suyo sería mirar el manual de taller, pero creo que la grupilla comentado por comandogs, sujeta esa pieza que se interpone entre el arbol de levas, la leva, y las válvulas, y sea esa pieza la que se cambie cuando la medida esté fuera de tolerancias.
El sistema, de ser así, efectivamente parece más sencillo que el reglaje con las pastillas, ya que no hay que levantar nada, por contra, podría ser más caro esos "balancines" si toca cambiarlos por otra medida, y quizás por eso (otra pieza móvil) el mantenimiento es mayor que otros sistemas (realmente viene siendo como el clásico sistema de tuerca-contratuerca). Lo habitual con pastillas calibradas es revisarlas cada 20-30000 o incluso más km. Y tras los primeros ajustes es raro tener que volver a ajustarlas, basicamente comprobar.

pero los que le hayais hecho el ajuste (no comprobación) supongo que podreis contar algo más, si tuvisteis que cambiar esa pieza, o que és lo que utiliza para ajustar la holgura. Lo dicho, no conocía este sistema, yo el que hago es o tuerca-contratuerca, o pastillas calibradas.

Saludos
 
hola, acabo de hacer una googleada para ver el tema y más o menos ya lo tengo claro:
ValveAdj13.jpg

ValveAdjexhaustadj18.jpg


y aquí está la "pastilla", que más bien, es una pastilla semicircular
ValveAdjshim5250.jpg


por lo que veo, efectivamente, entre el arbol de levas y la válvula, está la pastilla, y esta montada en ese brazo que la sujeta. El sistema efectivamente, y sin duda, es mucho más cómodo para ajustar que la pastilla tradicional donde hay que levantar la culata literalmente. Pero me da a mi, que el propio hecho de ser una pieza móvil más (el brazo ese que sujeta la pastilla) le resta precisión sobre la propia pastilla que va fija -la leva actua directamente sobre la válvula, no hay parte móvil ni extraible-.
Si la anterior decían que era cada 10.000km... seguramente, si la nueva usa el mismo sistema, será igual (si no a la anterior se lo deberían espaciar más).

Lo dicho, un sistema curioso. aclarado me queda.

Un saludo
 
al final que importa el peso en accesorios ....si cada uno pesamos lo que pesamos !!!

y para ir por autovia sirve cualquier chisme !!!
 
Que es una autovia??:headscratch:

un sitio entre dos puntos que a veces no te quedan más ko*ones que kojer .
con todos los apeos que venden si se lo pones a la gs ,hacerse Marruecos me imagino por donde ...podemos sacar las fotos que fuimos para enseñar las dunas k tienen ...pero no para salirse de las rutas .

una gs cargada poniéndole de todo ...una pantalla de dos metros ...no se para que quiero yo eso ...los demás sabrán ...de lo suyo gastan ....que el gusto y el gasto es personal.
 
Última edición:
paco a cuala ? a mi ...ya me distingues de sobra !!! jajjaj.

hablamos de que las motos tenían que ser menos pesadas ...veo que estas bien de peso ...que quieres una gs que pese 300 kilos para meterla por un poquito de caminos vecinales o por lo marrón ?!!!
 
Última edición:
jajjaj te kreo ......!!!
para rodar a 180 si no le pones carenado alto ..pareces un levantador de pesas .....pero para que quiere uno una pantalla alta si no es para pasar la velocidad del sonido sin parecerlo en autovia ?
 
Última edición:
hola, acabo de hacer una googleada para ver el tema y más o menos ya lo tengo claro:
ValveAdj13.jpg

ValveAdjexhaustadj18.jpg


y aquí está la "pastilla", que más bien, es una pastilla semicircular
ValveAdjshim5250.jpg


por lo que veo, efectivamente, entre el arbol de levas y la válvula, está la pastilla, y esta montada en ese brazo que la sujeta. El sistema efectivamente, y sin duda, es mucho más cómodo para ajustar que la pastilla tradicional donde hay que levantar la culata literalmente. Pero me da a mi, que el propio hecho de ser una pieza móvil más (el brazo ese que sujeta la pastilla) le resta precisión sobre la propia pastilla que va fija -la leva actua directamente sobre la válvula, no hay parte móvil ni extraible-.
Si la anterior decían que era cada 10.000km... seguramente, si la nueva usa el mismo sistema, será igual (si no a la anterior se lo deberían espaciar más).

Lo dicho, un sistema curioso. aclarado me queda.

Un saludo

El brazo ese que lleva la pastilla es el balancín, y efectivamente, la pastilla va colocada entre el balancín y la valvula. La leva empula el balancín, que a su vez empuja la valvula.
Las valvulas de revisan cada 10.000km, pero el reglaje se hace cuando sea necesario (yo en la rev. de los 30.000 no tuve que hacer nada más que medir, porque estaba dentro de las tolerancias).
Las pastillas van calibradas, y el numero que viene grabado en ellas es su medida.
Un saludo.
 
Hola, gracias por las fotos. Desde luego no entiendo que el reglaje se haga cada 10.000km, para pastillas calibradas es poquísimo.
Como bien comentas, medir suele ser fácil, el problema es ajustar, y en las fotos que has puesto... ¿utiliza un sistema de pastillas calibradas? Es que no me cuadra aquí las pastillas. Porque si no hay que levantar árboles de levas, no veo muy bien como insertar o cambiar esas pastillas. ¿puede ser que se cambie ese balancín completo? En este caso sería otra pieza móvil y quizás por eso lo de revisarla cada 10.000km (las pastillas calibradas, hacen que el arbol de levas actue directamente sobre la propia válvula, sin ninguna parte a mayores, y por eso, deduzco, su duración y fiabilidad). No conocía este sistema, el que conozco de otras maxitrails, es la pastilla calibrada de toda la vida a lo que no queda más remedio que sacar los árboles de levas, en una posición -calado- determinado, y por supuesto, ponerlo en el mismo, a riesgo de destrozo descomunal si no se hace así.
20100220_8519_1024x683.jpg

20100220_8489_1024x683.jpg


un saludo

es probar en el conce que variación tiene en 10000 km .

cada cuanto tendríamos que abrir un motor para ver las variaciones de tolerancias?
 
Última edición:
El brazo ese que lleva la pastilla es el balancín, y efectivamente, la pastilla va colocada entre el balancín y la valvula. La leva empula el balancín, que a su vez empuja la valvula.
Las valvulas de revisan cada 10.000km, pero el reglaje se hace cuando sea necesario (yo en la rev. de los 30.000 no tuve que hacer nada más que medir, porque estaba dentro de las tolerancias).
Las pastillas van calibradas, y el numero que viene grabado en ellas es su medida.
Un saludo.

Hola, si, más o menos ya me queda claro el método. De todos modos, revisarlas cada 10.000km, como la tuerca-contratuerca, es bastante "frecuente" para los tiempos actuales, una pastilla calibrada tradicional (el resto de maxitrails, excepto KTM que creo que era cada 15000km en la 990), se revisan cada 24-36.000km, alguna incluso cada 40.000km (yamaha si no recuerdo mal). Lógicamente, se ajusta únicamente si alguna está fuera de tolerancia, no hay nada que ajustar si están ok.

saludos
 
Si que es "gonita" si... pero me falta la Adventure!
 
Ufff que dolorrrr Paco, que caliente te veo.. vas a solucionar el final de mes de la Merkel...

Espero que los de Touratech hagan esos accesorios de mejor calidad que los que han hecho para la Super Tenere: cubrecarters de mantequilla, defensas que se doblan con solo mirarlas...
 
Yo lo peor que le veo a Touratech es la tornilleria... yo he tenido que cambiar bastante tornilleria con el paso de los kilometros... pero la robustez de los materiales es bastante buena en los accesorios para la R 1200 GS... sobre todo si eliges los accesorios que llevan el acabado "acero fino"...
 
Yo lo peor que le veo a Touratech es la tornilleria... yo he tenido que cambiar bastante tornilleria con el paso de los kilometros... pero la robustez de los materiales es bastante buena en los accesorios para la R 1200 GS... sobre todo si eliges los accesorios que llevan el acabado "acero fino"...

Los que puse en la GSA me fueron muy bien y por eso repetí en la Super T pero nada que ver, la calidad muy justita incluso los de acero fino, de hecho poco a poco los voy sustituyendo todos.
 
Los que puse en la GSA me fueron muy bien y por eso repetí en la Super T pero nada que ver, la calidad muy justita incluso los de acero fino, de hecho poco a poco los voy sustituyendo todos.

Joer... pues la mia a excepcion de la tornilleria y un problema de ajuste del asiento (que me lo repararon de aquella manera)... bastante bien... y la llevo transformada desde hace mas de 90 mil kilometros.:)
 
Pues si te digo, sinceramente prefiero lo bueno conocido

No dudo que la nueva sea genial de la muerte, mejor en todo en decimas, por que no creo que mejore tanto el gran equilibrio de la GS 1200, pero bueno aunque me guste mucho (al igual que otras muchas que hay) creo que soy poseedor de uno de los pocos modelos actuales (bueno.... ya es del 2007) en la que cualquier aficionadillo con ganas y los tutoriales de LLANERO, y otros....... podemos reparar y llevar prefectamente todo el mantenimiento sin pasar por el taller y para los que algunos seria ahorrar algo de pasta, en mi caso es tener moto o no tenerla......., asi que o me toca una primitiva.... o tendre modelo para muuchos años... y cuando la tenga que tirar, si hay que comprar una...... no dudo que sera una de antes del 2010 con reglaje de valvulas de toda la vida, pero con pocos km..... que siempre hay gente que no la saca apenas.....
Bueno...... y creo que una accidente es eso.....accidente y cuestion de mala suerte el matarte.... o en la misma hostia otro ni se despeina..............o es que no conoceis ningun caso..????
 
La verdad que el rollo de hacerte tu las revisiones etc para la gente que andamos mucho es una ventaja acojonante... me gasto muy poco en el mantenimiento de la moto.;)
 
Pues habrá que covencer a Llanero para que se compre una lagartija 2013 de agua,y que la empiece a trastear.
 
Uuuuuuffff la que has puesto en último lugar y la roja me ponen berraco berraco.....
 
Buenos días, ¿os habeis fijado en las maletas touratech que ha puesto paco?... parecen ser las dos de la misma capacidad, y parece que la que corresponde al escape va desplazada para salvarlo, con lo que me imagino que la moto llevará el peso descompensado hacia la derecha... ya se que parece una tonteria, pero cuando se llenan hasta los topes puede pasar de ser una tontería a ser un problema... y el tema de medida trasera no se como andará, porque si no me equivoco, mi GSA tiene exactamente la misma medida entra los laterales de las maletas que entra las puntas del manillar (ahora mismo no estoy seguro), a si quei esta nueva BMW con las maletas touratech ¿podría ir más ancha de la parte trasera que de la delantera? ¿irá fuera de medida del metro max que pueden medir las motos? son dudas que me asaltan al ver las fotos...
Un saludo.
 
Arriba