Prueba de la GS LC en Solo Moto

warren

Allá vamos
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ya está publicada la primera prueba de la nueva GS.
Viene a decir que es como la actual, pero mejor. Mucha electrónica para configurar motor y suspensiones.
Comportamiento en carretera a gran nivel, solo superada por la Multi. Parece que no ha perdido agilidad a pesar de las nuevas medidas de los neumáticos y muy estable. En campo muy bien, para lo que es una maxi trail hoy en día.
Consume algo menos que la actual a ritmo lento y lo mismo a ritmo normal.
Pesa 9 kg más que la actual.
Comentan que es muy cómoda en principio pero que no han hecho tiradas largas por lo que habrá comprobarlo más adelante. El sistema de regulación de la cúpula funciona bien, se maneja con la mano izquierda.
Al final dicen que a pesar del desgraciado accidente del periodista inglés, consideran que será una de las motos más seguras jamás fabricadas.
 
un escaneado no estaría mal;) a mí me encanta!!
 
"Al final dicen que a pesar del desgraciado accidente del periodista inglés, consideran que será una de las motos más seguras jamás fabricadas"

¿a pesar de?
¿Pero es que acaso insinuan que "culpa" de la moto?
 
Buenas noches... mañana a primera hora mando al kioskero que me suba la revista a casa (estoy en boxes :D:D:D)
Ya tengo ganas de leer la escueta toma de contacto (escueta, porque si lo cuentan todo ahora, no podrán luego sacar la prueba a fondo y todo eso...)
Un saludo.

P.D. Si no hay inconveniente, yo subiré esa prueba... (para todos los foreros)
 
Me extraña bastante, si hubiese sido por algun bloqueo de la moto, digo que hubieran suspendido la prueba
y se habria leido algo ¿no?
 
Última edición:
La verdad es que entre el "a pesar del accidente" y el "será una de las motos mas seguras" la frasecita tiene tela.
 
tiene que ser mejor a la fuerza, sino seria un retroceso importante cara a la "vieja", pero creo que se les ha disparado el precio, porque 15000 €,s "pelada" es un pelo cara viendo lo que valen los extras de BMW y la recien presentada KTM 1190 vale 14800 €,s con todo (pero con cadena) y trae 150 CV, BMW como siempre mas cara, aunque al final el que va a comprar una de estas motos tan caras no creo que ande mirando 3000 €,s ¿o si? V,s
 
pues no .....hay gente pá todo ...el que le gusté tener ese tipo de moto no creo que mire mucho !!!

Nuestro colega inglés, el periodista Kevin Ash, ha fallecido hoy miércoles en un accidente de moto sufrido durante la presentación de la nueva R1200GS en Sudáfrica, sin que de momento se disponga de mayores detalles.

Ash era uno de los periodistas del mundo de la moto más respetados del Reino Unido, colaborando en diferentes medios de comunicación, y cuyas opiniones habíamos compartido en más de una ocasión en Solo Moto en diferentes presentaciones de motos.
Al respecto, BMW Motorrad ha difundido el siguiente comunicado:
"Con profundo pesar BMW Motorrad confirma la fatalidad de las lesiones de Kevin Ash, en el accidente de moto ocurrido durante una presentación en Sudáfrica. El accidente ocurrió al norte de Georgetown, a 250 kilómetros al este de Ciudad del Cabo. Por respeto a la familia y a los amigos de Kevin, no hay más información disponible en este momento."


Descansa en paz, Kevin.

Me cuesta, mucho, pero muchísimo, no tirar de humor negro.

http://solomoto.es/1/1358955191/actu...h#.UQlkk_KPZU4

Fuente: Solomoto.es
no creo que se sepa en mucho tiempo ...primero es periodista y segundo a donde no se anuncia BMW pues silenció !!!
el comunicado da que pensar ...entraban en zona complicada de carretera ...baches ..piedras mala carretera según cuentan ....estuvo gente con el y pensaban que no era nada .
 
Última edición:
Pues yo creo que la gente sí que va a mirar el precio, y el precio de los extras que no deberían ser extras. Los alemanes son los mejores en eso de "pues ya que" y los packs famosos. Pero el mercado está como está y la competencia aprieta. Otra cosa bien diferente será la financiación, que en eso seguirán siendo los primeros. Yo de momento, esperando el cardan nuevo de mi moto con 60.000 Km, lo tengo bastante claro......que no me importará en absoluto volver a tener la dichosa cadena.....Aquí cada uno cuenta la misa, según le va, natural.
 
creo que pasará como la lt tardaban en sacar modelo nuevo y se pasaron a Honda .......sale la 1600 a comprar los que no se pasaron a otra marca ...aguantaron rt gt ....con esta pasa lo mismo se venden muchas gs adv pienso que cantidad y que muchos es para cambiar a esta o otra marca ...pero a por este tipo de moto .


claro que si .....cada uno lo que crea ......si te va bien no cambies ...si se cree que no ..pues a cambiar hay opciones y gustos para todo .es una pena que no atajen los problemas las fábricas o concesionarios ...por qué a saber cual es el problema en cada caso .
 
Última edición:
Yo creo que BMW sí que los conoce y debería haberlos solucionado hace tiempo. Por 2 simples rodamientos de agujas te cambian el cardan entero y así ganan un pastón. Eso no es nuevo. Y menos mal que me he dado cuenta, la mayoría se da cuenta cuando lo gripa.... Es la tercera BMW que tengo y nunca me había sucedido.
Pero volviendo al hilo, creo que lo que los usuarios esperan es sobre todo la fiabilidad. Hablamos de kgs y no pensamos a veces lo que supone esa reducción drástica del peso. Y una parte importante de esa reducción, es el cardan de las 1100/1150 a las 1200, con las consecuencias que ha traído.
 
Bueno, pues ya está publicada la primera prueba de la nueva GS.
Viene a decir que es como la actual, pero mejor. Mucha electrónica para configurar motor y suspensiones.
Comportamiento en carretera a gran nivel, solo superada por la Multi. Parece que no ha perdido agilidad a pesar de las nuevas medidas de los neumáticos y muy estable. En campo muy bien, para lo que es una maxi trail hoy en día.
Consume algo menos que la actual a ritmo lento y lo mismo a ritmo normal.
Pesa 9 kg más que la actual.
Comentan que es muy cómoda en principio pero que no han hecho tiradas largas por lo que habrá comprobarlo más adelante. El sistema de regulación de la cúpula funciona bien, se maneja con la mano izquierda.
Al final dicen que a pesar del desgraciado accidente del periodista inglés, consideran que será una de las motos más seguras jamás fabricadas.

Según me han comentado el periodista fallecido circulaba a unos 100 kmh/h por una pista de tierra.
 
Se me olvidaba, al motor ya le gusta estirar. Está a gusto a alto régimen, cosa que ahora no ocurre.
La cúpula cubre al menos tan bien como la actual.

Respecto a lo del periodista no insinúan que fuera por culpa de la moto.
 
pasan elefantes ...beduinos ...vete a saber ...que quiere decir BMW ? no dicen ni mú.....revistas inglesas ....alemanas ..ni mú.


lo que cada vez entiendo menos es que este tipo de motos cada vez más pesadas !!!
 
pasan elefantes ...beduinos ...vete a saber ...que quiere decir BMW ? no dicen ni mú.....revistas inglesas ....alemanas ..ni mú.


lo que cada vez entiendo menos es que este tipo de motos cada vez más pesadas !!!


Esta moto en concreto creo que está pensada más para carretera que para grandes hazañas por lo marrón y por eso creo yo que le ponen tanta electrónica y se preocupan un poco menos del peso final.
El que quiera marrón que se compre una enduro es lo que creo que piensan.
 
Esta moto en concreto creo que está pensada más para carretera que para grandes hazañas por lo marrón y por eso creo yo que le ponen tanta electrónica y se preocupan un poco menos del peso final.
El que quiera marrón que se compre una enduro es lo que creo que piensan.

se usan más por lo negro que por lo marrón !!!
 
Quizás más de 250 kgs por grava a "alta velocidad", son peligrosos compañeros.....En automoción ya ha pasado, y la gente se ha dado cuenta, vehículos de más de 2 Tn por tierra con neumáticos de carretera son malos ingredientes. Yo lo entendí con el allroad que tenía. Hay poca gente capaz de dominar esos pesos a alta velocidad. Y no digo que el periodista no fuese capaz, ni mucho menos, pero estas motos no son para eso. ¿Qué neumáticos llevaba? ¿Los de origen?
 
Alguien ha visto correr el Dakar con una GS Adventure ?? yo creo que esa moto está hecha para otra clase de aventuras, ahora que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
 
Bueno, pues ya está publicada la primera prueba de la nueva GS.
Viene a decir que es como la actual, pero mejor. Mucha electrónica para configurar motor y suspensiones.
Comportamiento en carretera a gran nivel, solo superada por la Multi. Parece que no ha perdido agilidad a pesar de las nuevas medidas de los neumáticos y muy estable. En campo muy bien, para lo que es una maxi trail hoy en día.
Consume algo menos que la actual a ritmo lento y lo mismo a ritmo normal.
Pesa 9 kg más que la actual.
Comentan que es muy cómoda en principio pero que no han hecho tiradas largas por lo que habrá comprobarlo más adelante. El sistema de regulación de la cúpula funciona bien, se maneja con la mano izquierda.
Al final dicen que a pesar del desgraciado accidente del periodista inglés, consideran que será una de las motos más seguras jamás fabricadas.


pssssss en resumen que es como la otra vamos, no hay una grandisima diferencia en cuanto a prestaciones......
 
Quizás más de 250 kgs por grava a "alta velocidad", son peligrosos compañeros.....En automoción ya ha pasado, y la gente se ha dado cuenta, vehículos de más de 2 Tn por tierra con neumáticos de carretera son malos ingredientes. Yo lo entendí con el allroad que tenía. Hay poca gente capaz de dominar esos pesos a alta velocidad. Y no digo que el periodista no fuese capaz, ni mucho menos, pero estas motos no son para eso. ¿Qué neumáticos llevaba? ¿Los de origen?

No sé lo de los neumáticos pero la moto le golpeó en la caída.
 
No esperes grandes diferencias con la actual, son matices. Sigue siendo un boxer, y el mismo chasis, y todo lo demás igual, algunas cosas mejoradas y otras más o menos, pero la moto es la misma, muy continuista.

Será parecido, pero yo creo que sí se notará, además en el tema del chasis, ya no es exactamente lo mismo, la nueva además de ser el motor una parte principal, lleva chasis y en la antigua el motor hacía de chasis.

user_2354_wbmw_r1200gs_2013_design_129a.jpg

bmw-r1200gs_chasis.jpg
 
Aunque no suelo comprar "Solo Moto" ayer al ver la GS lc en portada no pude resistirme.

lo que yo entendi que quiso decir el probador sobre el accidente es que la confianza que dan los sistemas electronicos de esta nueva GS en superficies como grava, como en ha sucedido con otros sistemas de ayuda a la conduccion a lo largo del tiempo, lo que provocan es aumentar el ritmo y con ello el riesgo.....pero los realmente culpables somos nosotros por no saber aprovecharnos de ellos como deberiamos.

La verdad es que por lo que cuentan en la prueba sobre la GS lc es mas de lo mismo..... pero mejorado....que no es poco.

Un saludo en V
 
Última edición:
Cumplo los dos años de A2 en Junio y estoy siguiendo de cerca los hilos de la nueva 1200. Me siento como un espectador detrás de la barrera a la espera de que aparezca en el mercado y la gente se empiece a gastar los jureles en dicho maquinón, poniendo a la ventas sus maravillosas y poco usadas 1200 de to la vida. Todos sabemos que esto de la moto es a veces capricho y queremos tener lo mejor y más novedoso (para algunos claro...),entonces ...ahí agazapado en las sombras ...estaré yo ( que me importa 3 coj...lo más novedoso) para compraros alguna de vuestras preciosidades que seguro venderéis, jajajaja. Un saludo y .....negociaremos!!!
 
"Al final dicen que a pesar del desgraciado accidente del periodista inglés, consideran que será una de las motos más seguras jamás fabricadas"

¿a pesar de?
¿Pero es que acaso insinuan que "culpa" de la moto?

Siempre he pensado que las máquinas son "tontas", el "listo" es el que las lleva. Que hay casos puntuales de fallos mecánicos que te pueden tirar, no cabe duda... un pinchazo, un bloqueo de cadena o cardan, un fallo de servofreno, y muchas más cosas.

Ahora bien, me río, y lo vuelvo a decir... que cosas similares ya han pasado, insisto, recordemos la cera que se le dió a la "pobre" kawasaki GTR 1400 en sus pruebas de presentación, donde un probador aterrizó con la moto (grabado además), y claro, entonces es que la moto es muy mala, es culpa de ella... nadie dudaba de la culpa de la moto en el foro (me parece un poco absurdo, lo dije en su momento, hacer un 0 con una moto potente es pan comido).
Pero tristenemente un probador se mata con la nueva GS... y eso es imposible.
Yo dudo mucho que ni en la gtr ni en la gs tenga nada que ver la moto. Pero lo que no me vale, es que las otras son muy malas... y la GS no, porque... a ver si son igual de malas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...30-de-Diciembre-¿Tan-mala-es-la-GTR1400/page5 para refrescar porque nadie la defendía... y creo que en más posts se trató el tema, que si es una moto nerviosa que te va a pasar eso, "fíjate que hasta al probador le pasó"... sería lo mismo que si ahora dicen... "claro, como te metas con una gs por una pista te vas a matar, no está pensada para eso.... hasta un probador se mató". Seamos serios y coherentes señores.


Respecto a la prueba, me gustaría leerla. Espero que la nueva GS-LC sea un borrón y cuenta nueva, pronto se sabrá. Que conserven lo bueno, que lo tiene y mucho, y que mejoren lo que ya sabemos que nunca estuvo a la altura de la competencia. A ver si esta vez si hacen un equilibrio que nos sirva para todos, y será una opción a tener en cuenta. Que 0+10+10+10 no es un vehículo de NOTABLE ( 7.5 de media)... es un vehículo de suspenso (el 0).

Un saludo
 
http://www.youtube.com/watch?v=GvaCoCHE6Q4

Este buen hombre dice que es mucho mejor en todo. Mejor motor, manejo, frenos, suspensión, etc, él está encantado.

En cuanto a lo del fatal accidente, comenta que han llegado hasta 75mph en pista, eso es 120km/h. Y por las imágenes que se ven ningún probador lleva un "neck brace" y por pistas es mucho más fácil caer que en carretera.
De todas formas sin versión oficial del accidente todo son especulaciones, y la suerte (o su ausencia) juegan un papel muy importante en los accidentes.

Un Saludo.

PD: Estoy venga ver presentaciones y vídeos de la prueba de la moto en Sudáfrica de medios franceses, ingleses, italianos, y todavía no he visto ninguno de un medio español (o en español al menos).
 
Buenos días, en el video que ha puesto Davidsanpank se ve como la luz diurna parpadea... ¿eso es asi siempre? digo esto, porque la pala con la que trabajo en la mina, lleva faros de led, y con los baches, y saltos, con el tiempo se estropean y empiezan a parpadear de la misma manera que la moto del video, y cuando empiezan a parpadear, los hay que cambiar, pues es sintoma de que se están empezando a averiar y no tienen arreglo.
No se si en este caso es lo mismo.
Un saludo.
 
Buenos días, en el video que ha puesto Davidsanpank se ve como la luz diurna parpadea... ¿eso es asi siempre? digo esto, porque la pala con la que trabajo en la mina, lleva faros de led, y con los baches, y saltos, con el tiempo se estropean y empiezan a parpadear de la misma manera que la moto del video, y cuando empiezan a parpadear, los hay que cambiar, pues es sintoma de que se están empezando a averiar y no tienen arreglo.
No se si en este caso es lo mismo.
Un saludo.
Creo que más bien es problema de la imagen de video, pues eso mismo he observado en los leds traseros de motos bmw's, que en vivo no se apreciaba nada, pero en el video parecía que parpadeasen....
 
Buenos días... ya me parecía que algo asi debería de ser, porque son motos totalmente nuevas, y para que los led fallen, hacen falta muchos baches y muchos saltos... os lo puedo asegurar, aunque fundir, se terminan fundiendo...
Un saludo.
 
Que puñetera es la memoria, y cuando es electrónica, peor.

Hola... efectivamente, la memoria electrónica es terrible :D, ni perdona ni olvida ;). Y es que en los tiempos de 0 y 1´s, el donde dije digo, digo diego, ya no cuela :cheesy:

Pronto empezarán las pruebas con sus rivales naturales, Crosstourer, tiger1200 y multistrada1200. Las maxitrails de carretera desde luego, tienen un futuro muy claro, ya lo tenían hace años :).
Ktm y Yamaha se quedan claramente sólas y fuera de estas comparativas. Posiblemente en un mercado que no demanda demasiado este tipo de motos, en la práctica. Y es que al final, nos dan lo que demandamos, aunque a veces, ni lo sabemos.

¿que pesos se barajan en esta primera prueba, con todos los llenos? (el peso en seco no es muy concluyente). Aunque aquí, como siempre, habrá diferencias en cada revista, como siempre (curioso, una báscula no debería mentir nunca).
¿en las especificaciones han aumentado capacidad de batería respecto al modelo anterior? (el sistema eléctrico creo que es nuevo, lógicamente y necesariamente, aunque si está esta vez bien resuelto tampoco sería necesario cambiar batería)

Saludos
 
Solo 9 kilos mas.

y en cifra? cada revista daba su medida... en las últimas comparativas de SOLOMOTO, le daban a la 1200gs 238kg en seco

Evidentemente, en ese aspecto no iba a dar "el bombazo"... pesaría más... como la competencia refrigerada por agua. Y si aumentan calidad, eso tambien "pesa".

Saludos
 
jajajajaja eres la ostia...como minimo tu si que lo tienes claro,

Yo lo que tengo claro... Es que no voy a cambiar mi moto por otra que np sea BMW GS...

Para eso me quedo con la mia... Cambiarla por una de la competencia PARA MI REPITO PARA MI... es bajar de categoria... Y siento ser tan acido pero es lo que percibo... Probablemente este equivocado pero... Tengo aquello que llena y supera mis expectativas.
 
y en cifra? cada revista daba su medida... en las últimas comparativas de SOLOMOTO, le daban a la 1200gs 238kg en seco

Evidentemente, en ese aspecto no iba a dar "el bombazo"... pesaría más... como la competencia refrigerada por agua. Y si aumentan calidad, eso tambien "pesa".

Saludos

9 mas que la actual independientemente de quien pese o deje de pesar... Que para ti la actual pesa 500 por decir algo.... La nueva 509
 
Bueno... eso está claro. Pero el peso supongo que será útil comparativamente, a la hora de "valorar".
9kg más... en la misma báscula, pero no sólo habría que ver lo que da en la misma báscula una moto, si no todas... así te puedes hacer una idea y situarla en contexto. Digo yo, eh? El concepto de 9kg más lo entiendo perfectemente (y aún así, dentro de las mismas revistas, no es la primera vez que dan mediciones diferentes en comparativas posteriores).

Saludos

PD: esto es un poco como cuando compras un coche y te dicen "te hago un 10% de descuento". Oiga, y el precio? Que le estoy diciendo que un 10% de descuento, eso es mucho :cheesy:
 
Última edición:
Estoy de acuerdo Pablo... Pero para mi que el unico cambio que valoro es para irme a esta moto que solo pese 9 kilos mas aun añadiendo refrigeracion liquida me parece todo un logro.
 
Estoy de acuerdo Pablo... Pero para mi que el unico cambio que valoro es para irme a esta moto que solo pese 9 kilos mas aun añadiendo refrigeracion liquida me parece todo un logro.

Hombre, eso ya lo sabíamos... antes de saber nada habíamos hecho cálculos, de un radiador (3kg), agua (2-3kg), manguitos, bomba... y ya daban esos números a mayores sin despeinarsea, aunque alguien confiase que daría una sorpresa (yo ya dije, que mal asunto si encima pesaba menos, se desmontaría sóla). No es novedad. Otras marcas ya "cargaban" con ese lastre.

De todos modos, y hablando de memoria electrónica... piensa a la Teneré la "caña" que se le dió por su peso.. y ya no digo nada a la Crosstourer (285, pero la versión automática, la normal, 275 declarados)...
en este foro se puso hace no mucho la comparativa trails "aventureras", y la BMW Adventure pesaba, en orden de marcha, 288kg. Si le sumamos en un futuro (no, no soy Raphel ;)) 9kg al modelo equivalente cuando lo saquen, se va a poner en unos hipotéticos 297kg en orden de marcha (para una aventurera está bastante bien :) , 300kg de nada). Estas cifras, nos van a abrir los ojos sobre las críticas recibidas por otras motos como he dicho... que ya cargaban con el lastre tecnológico de la refrigeración líquida.

Vamos, que va a ser una más en el amplio mercado maxitrail. Aunque sinceramente, para mi gusto, eso es lo de menos. El peso bien empleado y con calidad, para mi, es bienvenido.

pero la cifra de peso, cuando salgan las comparativas, podrán ser más realistas que cifras sueltas.

saludos
 
Yo pruebo en unos dias las GS 1200 de agua y la KTM 1190 Adventure, entonces hablaré y diré sin tapujos que me parece cada una, ¡ah! cuando digo pruebo no es dar una vueltecita y ya está, tendré 3 ó 4 dias cada una.
 
Yo lo que tengo claro... Es que no voy a cambiar mi moto por otra que np sea BMW GS...

Para eso me quedo con la mia... Cambiarla por una de la competencia PARA MI REPITO PARA MI... es bajar de categoria... Y siento ser tan acido pero es lo que percibo... Probablemente este equivocado pero... Tengo aquello que llena y supera mis expectativas.


Antes pensaba que no tenías mucha idea porque estas tan absorbido por BMW que es difícil encontrar un caso similar.
Pero con esta afirmación de que lo demás es "bajar de categoría" me lo acabas de confirmar.
 
Con respecto al tema del peso comentado, dudo mucho que la nueva R1200GS baje de 250-260 kg "reales" (nada de panfletadas oficiales). Ahora, ya "se puede" puede seguir criticando el sobrepeso de la Yamaha XT1200Z & company...La única maxitrail de reciente hornada que "probablemente" rompa la barrera de los 250 kg será la 1190 ADV (lógicamente no incluyendo en el saco de las maxis a la MTS1200)...
 
Yo pruebo en unos dias las GS 1200 de agua y la KTM 1190 Adventure, entonces hablaré y diré sin tapujos que me parece cada una, ¡ah! cuando digo pruebo no es dar una vueltecita y ya está, tendré 3 ó 4 dias cada una.

para que revista dice que trabajabas? :D


Ciertamente, así es como nos deberían dejar probar las motos a futuros compradores, ya que por lo menos, puedes intentar hacer vida normal esos días y ver que tal se adapta.
Lo que aquí nos dejan, hondas days, ktm, etc... 30 minutos o 1 hora, un camino controlado con un monitor, etc... vale de más bien poco, a la hora de hacerte una idea completa (te puedes quedar con las cosas que te impacten, y las que te molesten en ese momento, pero a veces lo primero se vuelve menos impactante con el tiempo, y lo segundo, es cuestión de adaptarse... o no).

pero bueno, así funcionan las cosas. Preferiría que nos ofreciesen una prueba, pagando, de 2 días, por ej (un alquiler, o no tanto -el alquilar gana dinero- que cubriese los gastos para motos de pruebas). Sería dinero bien invertido a la hora de gastar muchos miles de euros.

Saludos
 
Arriba