Prueba dinamica Triumph Explorer

Os vais por los cerros de Ubeda como no podia ser de otra manera... de Hoolingan y censurador no tengo nada eso para empezar y me considero una persona totalmente normal esto para acabar... lo digo por los nada oportunos comentarios de sinuhe y Chin... jamas he dicho que no deba opinar alguien sobre lo que quiera... pero creo que es igual de justo remarcar ciertos condicionamientos a la hora de exponerlos... y no me creo que alguien que venda Triumph pueda hablar publicamente de forma negativa hacia esa marca... desde este punto de vista su opinion aunque valida esta manipulada os guste o no... los primeros que le estais dando importancia a este hecho sois vosotros mismos... si no hay nada de malo a que viene este "escandalo"... parece como si hubiese tirado de la manta y alguien se hubiese quedado "al descubierto"...

PD: Y Sr. Chin usted sabe como yo que ya ha habido quien ha tratado una moto Triumph desde la provincia de la Coruña con el Sr. Gory... sin mucho exito.

A ver chicos...en cierta manera todos teneis razón!! no creo que Gory nos intente "vender la moto" pero si es verdad que si fuera un truño tampoco lo podria decir tan abiertamente como nosotros puesto que es una de las marcas que vende, quizas no la alabaria tanto digo yo, pero si es cierto que no es 100% objetivo, al igual que Xavi Galindo que alguien ha colgado antes sus impresiones de la explorer,él tambien tiene concesionario Triumph y por supuesto tampoco no va ha echar pestes de la moto. yo si pruebo la moto y mis impresiones coinciden lo dire tal cual ellos, pero si encuentro puntos flacos tambien los remarcaré y haré hincapié..puesto que creo que no hay moto mala sino compra equivocada!!!

Yo debo ser muy raro macho.. pero jamas habeis entrado a una tienda y el vendedor ha empezado a hablar de lo que sea que tiene alli a la venta... que si esto... que si lo otro y vosotros habeis pensado... "y este que va a decir"... de verdad que nunca lo habeis pensado??? he leido un monton de opiniones de Gory sobre motos y todas me han gustado pero esta teneis que reconocer que es especialemente partidista y no quiero ponerme a corta y pega y comentario pero ya solo la ultima frase de...

"A partir del dia de hoy quien se compre una GS solo sera porque le gusta mas ya que la Triumph la supera en todo"... amos que estais confundiendo el ser amigo con el ser fanatico... y repito y me repito que si hay un forero modelico aqui ese es Gory joer pero... que si hay que opinar algo digo yo que no sera intocable.

Creo que la prueba podria resultar mas seria si no se recurriese una y otra vez a la comparativa con la GS... con haber dicho que la Triumph es la hostia y tal seria suficiente... amos que yo que soy mal pensado si tuviese que hacer un evaluacion del texto llegaria a la conclusion de que lo que piensa es...

"A ver si dejo bien claro que la GS al lado de esta es una mierda y aunque sea me llevo a 3 ó 4 al redil que menos es nada":smash:

Última edición:
Al que mis comentarios le parezcan "nada oportunos" que se tome un vaso de agua...:cheesy::cheesy:

...salvo que sea Moderador o Administrador del Foro y yo no me haya enterado.:cheesy::cheesy:

Si fuese Moderador los borraria porque me parecen un insulto directamente... pero como no lo soy digo que son inoportunos y bien dicho queda.;)

no hace falta continuar por ahi...respeto, que sino la linia se traspasará enseguida y nos chaparan el post!!

no hace falta continuar por ahi...respeto, que sino la linia se traspasará enseguida y nos chaparan el post!!

Yo no tengo ninguna intencion... no necesito recurrir al insulto para defender mis argumentos... jamas lo he hecho y es por eso que sigo aqui... a pesar de unos cuantos que no lo entienden... me limito al tema y a su autor y no a calificar las respuestas de los demas... tampoco pretendo sentar catedra solo doy mi punto de vista.;)

Buenas,

ya sea por h o por b, todos los temas en que se compara algo con una GS acaban igual.

Salut i Vsss

ni mas ni menos que como todos Paco, nos gusta compartir, comentar e incluso tambien discrepar y crear un punto de polemica pero sin traspàsar el humbral de mala folla e ir al insulto..para eso hay otros foros ;) de todas formas todos tenemos una opinion y nuestra libertad en decir lo que pensamos, solo faltaria que en un espacio libre como es el foro nos censuraran... solo te falta palmar en el foro jajajaj como bien reza tu cita..estas, peleas pero palmarás??? ;)

+1 :thumbsup:

Tendría guasa que nos quedáramos sin conocer la opinión de foreros que han probado motos a causa de la "censura" de cuatro hooligans que campan por aquí...
:tongue:

Con estos comentarios, lo único que vas a conseguir es obtener la primera infraccion del foro nuevo y que cierren el post y ya que hablas de censura, no la hay mas grande que conseguir que se cierre esto, no crees?.
Recurrir al insulto es lo último.....y lo mas bajo.
Yo de momento no tengo todas las atribuciones de moderador por problemas iniciales del foro, así que lo único que puedo hacer es contestar.

Saludossss

Os vais por los cerros de Ubeda como no podia ser de otra manera... de Hoolingan y censurador no tengo nada eso para empezar y me considero una persona totalmente normal esto para acabar... lo digo por los nada oportunos comentarios de sinuhe y Chin... jamas he dicho que no deba opinar alguien sobre lo que quiera... pero creo que es igual de justo remarcar ciertos condicionamientos a la hora de exponerlos... y no me creo que alguien que venda Triumph pueda hablar publicamente de forma negativa hacia esa marca... desde este punto de vista su opinion aunque valida esta manipulada os guste o no... los primeros que le estais dando importancia a este hecho sois vosotros mismos... si no hay nada de malo a que viene este "escandalo"... parece como si hubiese tirado de la manta y alguien se hubiese quedado "al descubierto"...

PD: Y Sr. Chin usted sabe como yo que ya ha habido quien ha tratado una moto Triumph desde la provincia de la Coruña con el Sr. Gory... sin mucho exito.

Paco, yo lo único que comentaba es que no creo que seais justos, porque en la prueba no le veo que barra para casa tanto, pero bueno ,quizas peque de ingenuo, no te digo lo contrario.:shocked:
Opiniones hay miles, pero tampoco creo que mi comentario fuera "tan poco oportuno":undecided:. No pasa nada, pero sigo pensando que con este post no va a vender mas motos, ni creo que lo hiciera con esa intencion.
Un saludo.:)

Con estos comentarios, lo único que vas a conseguir es obtener la primera infraccion del foro nuevo y que cierren el post y ya que hablas de censura, no la hay mas grande que conseguir que se cierre esto, no crees?.
Recurrir al insulto es lo último.....y lo mas bajo.
Yo de momento no tengo todas las atribuciones de moderador por problemas iniciales del foro, así que lo único que puedo hacer es contestar.

Saludossss

chin, me parece que el comentario de sinuhe no va por donde tu piensas o eso al menos he entendido yo.

Salut i Vsss

Sinuhé, yo no voy a buscar el diccionario para ver si exactamente el llamarle a alguien hooligan es un insulto o no. De lo que se trata es que Paco dio su opinion sobre el articulo de Gory, yo le contesté que no estaba de acuerdo argumentando lo que me parece, pero la diferencia es que tu ya te vas a lo personal, sea insulto por la real academia, o no.
Por eso digo lo que digo.
Al final entre todos, le jodimos el post.:(, vamos a hablar de esa triunph y dejarnos de chorradas.:rolleyes2:

Saludos.

Que algun moderador ponga un poco de orden en este post por favor que esto no va a acabar bien.

Que empezó siendo una prueba de una moto y mira como vamos...
Señores tranquilos
Vamos a dormir y relajarnos que mañana sera otro dia.

Jejeje.
Saludos a todos

:huh: Pues yo encuentro todo en orden... y no veo a nadie nervioso... no me entero la verdad:undecided:

nada nada dejalo
me marcho a dormir
hasta mañana a todos.
Voy a ver si aclaro mi lio mental (supertenere,r1200gs o explorer)

Yo pude subirme a la Explorer en Motauros... era color azul y efectivamente estaba muy guapa... pero le encontre un fallo que en otros casos de otras marcas (vease V-Strom) ha supuesto un problema... y es que el parecido con la 800 es tremendo... son practicamente iguales... y mucho me temo que la maxima rival de la Explorer sera su hermana pequeña que por lo que se ve va muy sobrada de potencia para todos los publicos... me gusto que trajera de serie muchas cosas que en las BMW solo aparecen como opcion y en el caso de la GS ni tan siquiera asi (control de velocidad)... la pantalla es exacta a la de las GS y a pesar de su poco tamaño creo que tapara bastante como lo hace en la GS... creo que es mas humana en cuanto a tallas ya que note que el paso de pierna es mas estrecho... asi que aunque la altura con respecto a la GS es identica se le llega mas facil al suelo... tiene muy buenos ajustes y calidad de factura sin lugar a dudas pero como ya he dicho creo que la propia Tyger 800 le va a quitar clientela como le sucede tambien a la 1200GS con las 800GS... aunque en este ultimo caso el parecido estetico no es tan acusado... me gustaria probarla.;)

U os ceñís a comentar sobre la moto sin entrar en comentarios personales o cierro este post. Primer y único aviso. Por cierto, el nuevo foro tiene un sistema de penalización el cual veta al usuario una semana, quince días, un mes o definitivamente. En caso de algún insulto o falta de respeto no se avisará como antes sino que se aplicará una penalización temporal. Si se reincide se expulsará al forero en cuestión definitivamente.

Repito, ceñíos a hablar de la moto en cuestión.

A mi esa moto no me dice gran cosa pero bueno, es porque yo no busco ese tipo de motos. Por otro lado, he visto ya unas cuantas personas que quedan encantadas con esa moto así que tengo claro lo que hacer ¡no montarme nunca en una! jajajajajaja

Para mi uso de maxitrail necesito algo mas de altura libre al suelo y tanto la GS como esta Triumph me parece que llevan el motor demasiado a ras de suelo.
Pienso por tanto que son motos mas enfocadas a un uso turísitico con posibilidad de ciertas concesiones offroad y viendolo de ese modo es un puntazo lo de las revisiones a los 16.000km pero a cambio habrá que esperar a ver los consumos en lo que la GS sigue siendo la reina. (Para que luego se diga que el boxer de aire es un motor antiguo ¡¡¡que eficiencia!!!)

No se por qué nos preocupamos tanto de lo que vendan las marcas si al final a nosotros no nos repercute en nada. Si BMW vende tantísimas GSs y ademas es un modelo que tiene tantos años, sería un puntazo que la rebajaran de precio porque su diseño estará mas que amortizado y la producción de series tan grandes series debería ser mas barata. Lo mismo pasa con la 990, es un modelo que tiene 8 años sin apenas cambios así que los diseñadores tiene que estar mas que orgullosos pero en este caso no se han vendido tantas.

Espero que estas referencias a otras motos (y no solo a la protagonista del post) se tomen como lo que es, un simple comentario. Para hablar de motos creo que es casi obligatorio hacer referencia a sus posibles "compras alternativas" De todas formas no creo en motos malas, simplemente en las motos que cada uno necesita o simplemente le producen algo especial a su dueño.

Gracias por la crónica Gory.

Leches, como nos gusta irnos por los cerros!!

Que la cosa es mas sencilla, quien quiera leer un post que lo lea, quien lo quiera criticar que lo critique y quien quiera escribir que escriba. A mi no me ofende nadie. Hay que saber que en todos los foros hay gente de todos los pelajes, asi es la vida y los foros, sin mas y sin darle mayor bombo.

Lo que tengo claro que Explorer me enamoro y ya esta. Y quien lo dude o quiera comprobarlo que lo haga, que habra tiempo de sobras... No quiero decir que la GS sea mala, al reves, es cojonuda, leches que he tenido 4, por algo sera!!! Lo que digo es que imaginaros que bien va la Explorer que llega y en mi opinion supera a la GS. Eso no es un insulto a la GS sino un piropo hacia ella!!!

Por cierto esta tarde hare la cronica de la nueva Quadro 3D, espero un poco de piedad por parte de algunos jeje

Leches, como nos gusta irnos por los cerros!!

Que la cosa es mas sencilla, quien quiera leer un post que lo lea, quien lo quiera criticar que lo critique y quien quiera escribir que escriba. A mi no me ofende nadie. Hay que saber que en todos los foros hay gente de todos los pelajes, asi es la vida y los foros, sin mas y sin darle mayor bombo.

Lo que tengo claro que Explorer me enamoro y ya esta. Y quien lo dude o quiera comprobarlo que lo haga, que habra tiempo de sobras... No quiero decir que la GS sea mala, al reves, es cojonuda, leches que he tenido 4, por algo sera!!! Lo que digo es que imaginaros que bien va la Explorer que llega y en mi opinion supera a la GS. Eso no es un insulto a la GS sino un piropo hacia ella!!!

Toma respuesta!
Gory,no te conozco de nada,pero entre la afinidad que los dos tenemos hacia Los Suaves,y este comportamiento,cada día mas me apetece conocerte.

Un saludo!

Gory, ¿puedes hablarnos de consumo y autonomía?

Como he puesto antes estuve preguntando en Granada por ella ya que me parace una moto preciosa y el motor va a ir de muerte seguro pero no pudieron decirme nada de este punto, supongo que por no hablerla probado.
Ya he comprado una ADV, la capacidad del depósito, la estética y la oferta que me han hecho ha sido lo único que me ha hecho comprarla ya y no esperar la llegada de la Explorer ya que vi en la información que me dieron que el depósito es de 20L y aunque no he tenido ningún tri si he dispuesto de uno durante un tiempo y en este aspecto Triumph no destaca por eficiencia, está en la linea de la mayoría mientras BMW si que lo hace,

Aunque tenga moto recien comprada y como las cosas no son eternas me gusta que deis la opinión sobre otros modelos, lástima de reventa en el mercado de segunda, en este aspecto también penaliza mucho la marca inglesa, a ver si poco a poco esto va cambiando y le gente pierde el miedo a una marca que por otro lado está llena de historia

No considero a Gory una persona que solo habla bien de la marca triumph.
Es una pena que triumph no tenga muchos concesionarios por toda España para el tema de las revisiones y demás.
No soy marquista, no tengo intenciones de cambiar de moto por ahora, pero tengo más en cuenta las opiniones de la gente en este foro que lo que escribe alguna revista de motos.

... la cosa es mas sencilla, quien quiera leer un post que lo lea, quien lo quiera criticar que lo critique y quien quiera escribir que escriba. A mi no me ofende nadie...

Ole! totalmente de acuerdo y mira que es bien facil... pero parece que a algunos les cuesta comprenderlo.:undecided:

U os ceñís a comentar sobre la moto sin entrar en comentarios personales o cierro este post. Primer y único aviso. Por cierto, el nuevo foro tiene un sistema de penalización el cual veta al usuario una semana, quince días, un mes o definitivamente. En caso de algún insulto o falta de respeto no se avisará como antes sino que se aplicará una penalización temporal. Si se reincide se expulsará al forero en cuestión definitivamente.

joer esto si que es una novedad en este nuevo foro...al loro:shocked:

Eestéticamente me parece chulísima y me gustaría probarla..., bueno, casi mejor que no porque lo único que me faltaba era envenenarme...

Saludos.

ante todo muchas gracias por la crónica a Gori..
todos los amantes de las maxitrails y motos en general estabamos, desde hace años, expectantes por ver nuevos modelos y me parece cojonudo que alguien con tanta experiencia nos de información de primera mano de esta pedazo de trail que ha inventado triumph.
eso es lo que hacemos la mayoría antes de comprar recopilamos toda la información que podemos del modelo que nos atrae, cogemos esa información y le damos mil vueltas en la cabeza (procesamos) y firnalmente vamos al conce y la probamos. lo que quiero decir es que no vamos a comprar una moto de 15000 leuretes porque lo diga una persona en un foro, no somos tan ingenuos; pero si que se agradece un montón y vanaglorio que se hagan reviews como la que se ha hecho en este hilo, o la del otro de la nueva tourer.
si me lees Gori y ya que has tenido varias gs´s podrías hablar un poco de la diferencia de peso entre la gs y la explorer. evidentemente la última la supera en una media, que calculo de 35 kg.
has pesado la explorer a tope de gasofa y con los mismos extras que se le supone a una gs normal??
has probado a remar hacia atrás en parado??
alguien ha escrito en el post de la tourer que la gs con los dos kits que todos les metemos y llena de gasolina dio en la báscula 247 kg, resalta que por su boxer el centro de gravedad es insuperable. con respecto a la explorer en la web nos detalla que homologado son 259 kg, eso quiere decir que el deposito no está lleno, que los líquidos no están hasta arriba?? cual es su peso en báscula a tope como si nos fuésemos de ruta?????

para mi el peso es fundamental ya que la uso todos los días y para todo y claro llega un momento en que o bien porque ya estás un poco cansado o porque te has pegado una comida fuerte o porque no has dormido bien creo que hay un límite alrededor de los 240 kg que ya cada kg que le pones de más a la moto cambia radical, no se exactamente como explicarlo, es como si a partir de esos kg que digo(240 + o -) te suponga mucho más esfuerzo el tener que maniobrar con la moto en parado... una vez en marcha ya se que todas van cojonudas...

gracias de antemano y enhorabuena por el hilo..
perdón x el ladrillo.

Me respondo yo mismo..

el martes sale una prueba hecha por el jefe de probadores de motociclismo, Victor Gancedo, y ya adelanta la web, de la revista, que el peso con el depósito lleno es de 259, que además coincide con el que anuncia Triumph en la web..

:-) :-)

ese peso se acerca mucho a los declarados por alguien, con los kits de abs, etc.. de 247 de la gs, con la ventaja de que no tienes que aguantar los calentones del boxer en circulación urbana o verano..

HABRÁ QUE PROBARLA, próximo día 12 creo..

os pego el texto:

"Sí que os adelantamos algunos detalles técnicos, como que monta un motor tricilíndrico de 1.215 cc y 137 CV de potencia, y que pesa 259 kilos con el depósito lleno. La transmisión es por cardan, un sistema que ya emplea la Rocket III, aunque en el caso de la trail, éste es articulado."

Última edición:
alguno preguntaba por el consumo, se me olvido decirlo, a los ritmos mencionados, es decir "ilegales" y en zona de curvas, el ordenador marcaba 6,5 pero en el tramo de mas de 200km/h supongo que subiria algo mas, pero no me dio tiempo de pararme a mirlarlo.

Viendo las motos y las características de las nuevas motos Triumph, no me extrañaría que la próxima montura pudiera ser una de estas tricilíndricas. Eso sí, a mí me sobra con una 800 y la Tiger me encanta. :rolleyes2:
Yo estoy muy atento a la evolución de esa marca. En mi opinión para subirse a lo más alto, lo único que le falta es que pase algo más de tiempo para demostrar su buena fiabilidad y afinar algo más los consumos para ponerse a la altura de nuestras poco bebedoras teutonas. (Yo tengo una F798GS y en eso de momento es imbatible).
El tema del mantenimiento cada 16000 kms puede ser decisivo a la hora de cambiarme la moto así que estaré atento a la evolución de la marca.
Me ha encantado Gory la prueba y que nos hayas contado tus sensaciones sobre esta moto.
Son mucho mejor y no tengo duda de que son más de fiar tus sensaciones que los de la mayoría de las poco parciales revistas del motor.
Además se que forma y con cuanta pasión te gustan todas las motos y que lo que te hace contarnos tus impresiones es eso...
Que de alguna manera sepamos, conozcamos y descubramos de primera mano y por alguien de confianza como anda un modelo determinado de moto.
Soy cliente de tu colega de la tienda de al lado "motozone" y más de una vez me ha invitado a pedir una prueba de una Triumph Tiger, pero de momento no quiero subirme a ninguna no vaya a ser que me guste demasiado. :D

Un saludo paisano y gracias de nuevo por transmitirnos tus impresiones sobre las motos que tienes la fortuna de probar de primera mano.
:)

Última edición:
....En mi opinión para subirse a lo más alto, lo único que le falta es que...

Y una red comercial más amplia...que son muy pocos concesionarios, y encima están cerrando o perdiendo las concesiones. Ej el de Toledo (afamado entre los "triunferos" de la zona centro) o el de Segovia(¡¡¡lo han trasladado a Malaga o Cadiz!!!)...)

afortunadamente a Cádiz :-), concretamente a Jerez..

digo afortunadamente porque el Gerente me ha dado toda la buena impresión del mundo..

saludos..

Y una red comercial más amplia...que son muy pocos concesionarios, y encima están cerrando o perdiendo las concesiones. Ej el de Toledo (afamado entre los "triunferos" de la zona centro) o el de Segovia(¡¡¡lo han trasladado a Malaga o Cadiz!!!)...)

Si que es algo a mejorar ya que de momento solo tienen 29 conces, pero lo logico es que si siguen haciendo buenas motos habra gente que querra venderlas, en principio no deberia ser gran problema,
ya que en 7 capitales de provincia no hay conces bmw y digo que compraran bmw igual

Un par de pruebas interesantes de Motorcycle USA y Visor Down . . . en inglés.

http://www.motorcycle-usa.com/893/1...e/2012-Triumph-Tiger-Explorer-First-Ride.aspx

_PGZ8090.jpg

http://www.visordown.com/road-tests...triumph-tiger-explorer-1200-review/20167.html
45922.jpg

En lo referente al consumo, he visto varios post de foros ingleses de usuarios particulares que la han probado y hablan de un rango de entre 40-50mpg, o sea, un rango de 5.88-4.7L/100km ( 339-425KM de autonomía)

. . . demasiado optimista me parece para ese motor . . habrá que ir viendo más pruebas.
Salu2.
Me ha gustado esta frase: "Spain’s roadways are a perfect match for the Explorer. " Vamos, que tenemos la fortuna de vivir en un país que es un paraíso para la moto, por carreteras, paisajes, clima y lógicamente afición.
Saludos

Recién leída la prueba del motociclismo en el Ipad...prefiero la prueba de Gory y sus comentarios sin duda...la moto me sigue gustando, ganas de verla en directo!!!

el dia 10 de marzo osea este sábado hay puertas abiertas para ver y probar la Explorer en los concesionarios Triumph, así que si queda alguno cerca!!

je, una persona enamorada, no ve más allá de lo que le dice el corazón.
Tú, estás enamorado. Pero cuando pases unos años con tu amor..... se empiezan a ver cosas escondidas.

La Triumph, enamora a primera vista.
La GS, pues..... han pasado unos añitos, y ahí está... no?

je, saludos y a disfrutarlas

el dia 10 de marzo osea este sábado hay puertas abiertas para ver y probar la Explorer en los concesionarios Triumph, así que si queda alguno cerca!!

Creo que el día 10 es sólo presentación de la Tiger Explorer y de la Speed Triple R (Y línea de ropa de Verano), no se podrán pobrar las motos ese día, o al menos así se lo he entendido a mi concesionario, ya que pedí cita para una prueba y me dijeron que tenía que esperar a después de la presentación...

La gs es una gran moto, decir lo contrario seria mentir, pero con la llegada de la Explorer y la Crosstourer, las cosa cambiara, por que la gs es lider en ventas por 2 motivos,
1º que es una gran moto,
2º que no tenia competencia, si querias comprar una trail que a su vez pudieras viajar comodamente solo existia la gs.
Ahora creo que ya tiene una competencia a su altura, y los futuros clientes ya tienen donde elegir y comparar.

pues no se yo..pero por mi zona ya hay varios compañeros con sendas unidades de la tiger 800!! y como van esas motos por carreteras de curvas :shocked: Y ya hay otros que se lo estan pensando con la explorer y mas 800..tambien influye que la concesión Triumph en Lleida la ha cogido gente seria y con ganas de hacer bien las cosas!! V´sss y rafagasss

La verdad que el motociclismo cada dia va a peor, anuncian una prueba y como dice sinuhe ponen un folleto publicitario,

La verdad que el motociclismo cada dia va a peor, anuncian una prueba y como dice sinuhe ponen un folleto publicitario,

En los 80 pedia dinero a mama para que me la comprara, en los 90 me la pillaba leia al instante y pasaba a los colegas, a principios del siglo XXI la seguia comprando por tradicion y ahora paso, no hay rigor ...

Ya he leído la prueba en Motociclismo y no hay mucha diferencia con leer un extenso folleto publicitario...Habrá que leerla en Solo Moto donde, en mi opinión,son más personales y profundas.

...y la mejor crónica, la de Gory (ahora sólo queda que nos ajuste el precio de la Explorer ;))

Por cierto, el motón con las tres maletas y puños calefactables 16.660 € (precio oficial).

No esta mal para un producto totalmente nuevo ... nada mal ...

Atrás