Bueno pues voy... hoy hemos hecho 450 kilometritos por Gredos con muy buen tiempo.. nada de tráfico y con ambiente preconfinamiento.. ni dios por las carreteras jajajaj..
Pues eso... me han dejado la 1290 superduke gt 2019 con 180 caballazos y un escape de esos que aullan que es un gusto..
Me la ha dejado en una carretera bastante revirada (lo que conozcais el tramo de navaluenga) y me la he hecho 2 veces.. ida y vuelta.
Significar que es una prueba de 30 kms y no he ni siquiera cambiado los modos.... todo va tan deprisa que cualquiera se ponía a tocar botoncitos... bastante tenía con trazar la siguiente curva a la cual se llegaba rapidisimo.. por lo que le he probado en sport.
Motor-cambio-embrague.. sublimes.. el motor camina hasta el insulto... estira que no veas y por lo menos con ese escape suena de vicio.. el embrague tiene muy buen tacto (aunque sale muy muy pronto y no se como irá en ciudad porque tiene poco recorrido) y el cambio es muy suave.. El pro no tiene nada que ver con el de mi gs... es suave y la moto no pega ningún tipo de tirón... si apuras en tercera vas a 18........ como estires cuarta ya lo que ves en el display es bestial... camina como mi ex r1 que tenía también 180 caballos INACABABLES en carretera... hasta ahí el motor.
Electrónica... el display es muy fácil de ver.. y tiene información de sobra... te dice todo y todo está en la pantalla... presiones de neumáticos... temperatura... como va el modo de suspensiones.. como va el modo de motor.. marcha engranada.. velocidad.. revoluciones que van cambiando de color según el régimen.. en fin.. una virguería...
Se me ha metido alguna vez el control de tracción.. y casi lo he notado solo por el indicador en el cuadro (aunque también en la áfrica y en la GS están muy conseguidos ya)... pasa una cosa curiosa.... vas tumbado a tope.. abres como si no hubiera un mañana y la moto no suelta la caballería... abre poco a poco por lo menos cuando vas tumbado... pero hay amigo. cuando nota que estás enderezando y que pilla agarre empieza a soltar caballos como sino hubiera un mañana... La he visto muy segura, ni haciendo cafradas te echa de la carretera... la electrónica interviene y casi sin darte cuenta...
He hablado de frenos... la madre que lo parió... como frena la virgen.. entre que pesa menos que la mía.. la llanta 17 y los frenos que lleva la frenas en 30 metros.. produciendo unas deceleraciones que ya ni me acordaba... las suspensiones ni se inmutan y no descolocan la moto... por más deprisa que vayas siempre te vas con la sensación de decir "joer podía haber entrado 20 kms más rápido"... al final solo rozaba con un dedo la maneta y me sobraba para pararla....
Bueno... la he puesto bien por ahora no?? pero todo tiene sus pros y sus contras..
Primer contra... no entiendo la posición... y me explico... es bastante alta... con el asiento muy inclinado para alante y aunque tiene semimanillares amplios (no es la típica R) carga bastante delante... todo eso se puede salvar.. es una moto deportiva... pero voy a por otro pero que es el que más me ha desconcertado... No podía colocarme bien tras una trazada... Me explico... me meto en la trazada... me tumbo.. saco algo de rodilla y cuando vuelvo a meterme en el carenado... pam.. doy en el pedazo de depósito... haz fuerza para atrás.. coloca el culo.. vuelve a trazar... te resbalas un pelo para alante.. y otra vez cuando recojo rodilla... al depósito..
Reconozco que no me van mucho las motos "encajonadas" ni me iba en la multistrada que era muy similar ni me va en esta.. Supongo que será cuestión de acostumbrarse y que el apellido "gt" ha intentado que haya más protección y entre ellas el depósito... a mi me ha estresado bastante.. no he conseguido hacerme con su posicion para ir "cómodo" de manera natural... ese para mí el primer pero..
Segundo pero... yendo en sport.. se sienten hasta la grietas... la virgen... la carretera que he hecho tiene pocos baches.. pero los pocos que tiene te los comes y especialmente de atrás (otra vez me peleo con la suspensión trasera de las ktm) te da una patadita importante que mis poderosos lumbares solo absorven en parte... Es una gt... no se.. creo que solo de nombre... para mí es un NAKED con carenado de alixpress.. una cosa parecida al torreón de
@anot72 que he puesto yo en mi ktm. Es más.. tengo frescas las sensaciones de mi cb 1000 r.. que la tuve 2 años desde 2015-2017 y creo que la cb 1000 r era bastante más cómoda.. al menos algo más ergonómica..
Y el tercer pero y el más crucial y que su posible comprador debe tenerlo en cuenta.... SON MOTOS dificil de llevar rápido.. la única ktm que he llevado realmente rápido fue una smt 990 y su hermana duke 990... a partir de ahí.. ni la 1190... ni la 1290 t.. ni la 1290 s ni ahora la 1290 gt soy capaz de ir rápido y seguro. Ojo que esta moto es una moto que hay que tenerlos bien puestos y muchas experiencia en motos de alta cilindrada..
Ahora comprendo porque todos mis amigos con ktm (tengo amigos con todos los modelos modernos de ktm ) son una paquetes ( que se me entienda).
El motivo es simple... cuesta sacar rendimiento a estas motos y ya se que alguno me dirá que es una moto de piloto adjudicandose tal condición, pero tenemos que saber que nivel tenemos. Yo por lo menos en mi ámbito creo que tengo un nivel medio-alto y me cuesta muy poco coger una moto nueva que me dejen e ir rápido (por ejemplo con la xr 1000 volaba) pero estas motos ojo... El affleck con una bmw se merienda DE TODAS TODAS AL affleck con una ktm.. y hablo del mismo nivel de pilotaje.. Si ya sumas que alguno que se la ha pillado no va especialmente rápido ni es especialmente fino aparece la ecatombe... ir con 180 caballos yendo detrás de motos de 90 y mucho menos dotadas dinámicamente..
Producen cierta sonrisa... sí... son motos más viscerales que las bmw.. pero ojo que esa sonrrisa pasajera puede ser que se convierta en suplicio en tramos largos y teniéndolas durante mucho tiempo... Como he dicho a algún amigo que tiene estas motos (1190, 1290 S y esta) ya comprendo el BAJÓN DE RITMO que han tenido al cambiarlas por otras motos.. Son motos muy especiales que NO TODO EL MUNDO creo que está capacitado para llevar.. Que cada uno juzgue si es un pro o un contra...