Prueba KTM 1290 S

jajaja, esto en cine es un spoiler en toda regla.
Ya me has dicho que el asesino es el mayordomo ;).

Aún así veamos lo que comenta Affleck
Spoiler no, es como una peli de Disney que es fácil siempre imaginar el final: la princesita siempre gana.

Que conste @affleck que todo lo digo de broma, sin ánimo de ofender, yo también tengo ganas de saber tu opinión.
 
Entiendo es la Super Duke GT. Con titulo post me lie. O hace referencia a otro modelo? Entiendo la Super Duke Gt no es una trail "asfaltica". Es una Sport-turismo como la Boxer RS?

Para mi que no soy de trail unica moto "moderna" me atre. Pero me sobra moto. Una pena no exista mismo concepto con la hermana pequeña Duke 890R. Una Duke 890 GT seria la leche. La nueva F900XR lo tendria chungo.
 
A mi me encanta pero me sobra moto por todos los lados, hay fotos espías de una 890 Smt con llantas de 17, esperemos se presente algún día.
 
Spoiler no, es como una peli de Disney que es fácil siempre imaginar el final: la princesita siempre gana.

Que conste @affleck que todo lo digo de broma, sin ánimo de ofender, yo también tengo ganas de saber tu opinión.


A ver si me dejan hacerla en casa....


Pero si....para mi la princesa siempre gana por lo menos para mis 42 tacos...mi 1.83 y mis 90 kgs y 46 de pie jajajaja
 
Bueno pues voy... hoy hemos hecho 450 kilometritos por Gredos con muy buen tiempo.. nada de tráfico y con ambiente preconfinamiento.. ni dios por las carreteras jajajaj..


Pues eso... me han dejado la 1290 superduke gt 2019 con 180 caballazos y un escape de esos que aullan que es un gusto..

Me la ha dejado en una carretera bastante revirada (lo que conozcais el tramo de navaluenga) y me la he hecho 2 veces.. ida y vuelta.

Significar que es una prueba de 30 kms y no he ni siquiera cambiado los modos.... todo va tan deprisa que cualquiera se ponía a tocar botoncitos... bastante tenía con trazar la siguiente curva a la cual se llegaba rapidisimo.. por lo que le he probado en sport.

Motor-cambio-embrague.. sublimes.. el motor camina hasta el insulto... estira que no veas y por lo menos con ese escape suena de vicio.. el embrague tiene muy buen tacto (aunque sale muy muy pronto y no se como irá en ciudad porque tiene poco recorrido) y el cambio es muy suave.. El pro no tiene nada que ver con el de mi gs... es suave y la moto no pega ningún tipo de tirón... si apuras en tercera vas a 18........ como estires cuarta ya lo que ves en el display es bestial... camina como mi ex r1 que tenía también 180 caballos INACABABLES en carretera... hasta ahí el motor.



Electrónica... el display es muy fácil de ver.. y tiene información de sobra... te dice todo y todo está en la pantalla... presiones de neumáticos... temperatura... como va el modo de suspensiones.. como va el modo de motor.. marcha engranada.. velocidad.. revoluciones que van cambiando de color según el régimen.. en fin.. una virguería...

Se me ha metido alguna vez el control de tracción.. y casi lo he notado solo por el indicador en el cuadro (aunque también en la áfrica y en la GS están muy conseguidos ya)... pasa una cosa curiosa.... vas tumbado a tope.. abres como si no hubiera un mañana y la moto no suelta la caballería... abre poco a poco por lo menos cuando vas tumbado... pero hay amigo. cuando nota que estás enderezando y que pilla agarre empieza a soltar caballos como sino hubiera un mañana... La he visto muy segura, ni haciendo cafradas te echa de la carretera... la electrónica interviene y casi sin darte cuenta...

He hablado de frenos... la madre que lo parió... como frena la virgen.. entre que pesa menos que la mía.. la llanta 17 y los frenos que lleva la frenas en 30 metros.. produciendo unas deceleraciones que ya ni me acordaba... las suspensiones ni se inmutan y no descolocan la moto... por más deprisa que vayas siempre te vas con la sensación de decir "joer podía haber entrado 20 kms más rápido"... al final solo rozaba con un dedo la maneta y me sobraba para pararla....

Bueno... la he puesto bien por ahora no?? pero todo tiene sus pros y sus contras..

Primer contra... no entiendo la posición... y me explico... es bastante alta... con el asiento muy inclinado para alante y aunque tiene semimanillares amplios (no es la típica R) carga bastante delante... todo eso se puede salvar.. es una moto deportiva... pero voy a por otro pero que es el que más me ha desconcertado... No podía colocarme bien tras una trazada... Me explico... me meto en la trazada... me tumbo.. saco algo de rodilla y cuando vuelvo a meterme en el carenado... pam.. doy en el pedazo de depósito... haz fuerza para atrás.. coloca el culo.. vuelve a trazar... te resbalas un pelo para alante.. y otra vez cuando recojo rodilla... al depósito..

Reconozco que no me van mucho las motos "encajonadas" ni me iba en la multistrada que era muy similar ni me va en esta.. Supongo que será cuestión de acostumbrarse y que el apellido "gt" ha intentado que haya más protección y entre ellas el depósito... a mi me ha estresado bastante.. no he conseguido hacerme con su posicion para ir "cómodo" de manera natural... ese para mí el primer pero..

Segundo pero... yendo en sport.. se sienten hasta la grietas... la virgen... la carretera que he hecho tiene pocos baches.. pero los pocos que tiene te los comes y especialmente de atrás (otra vez me peleo con la suspensión trasera de las ktm) te da una patadita importante que mis poderosos lumbares solo absorven en parte... Es una gt... no se.. creo que solo de nombre... para mí es un NAKED con carenado de alixpress.. una cosa parecida al torreón de @anot72 que he puesto yo en mi ktm. Es más.. tengo frescas las sensaciones de mi cb 1000 r.. que la tuve 2 años desde 2015-2017 y creo que la cb 1000 r era bastante más cómoda.. al menos algo más ergonómica..



Y el tercer pero y el más crucial y que su posible comprador debe tenerlo en cuenta.... SON MOTOS dificil de llevar rápido.. la única ktm que he llevado realmente rápido fue una smt 990 y su hermana duke 990... a partir de ahí.. ni la 1190... ni la 1290 t.. ni la 1290 s ni ahora la 1290 gt soy capaz de ir rápido y seguro. Ojo que esta moto es una moto que hay que tenerlos bien puestos y muchas experiencia en motos de alta cilindrada..

Ahora comprendo porque todos mis amigos con ktm (tengo amigos con todos los modelos modernos de ktm ) son una paquetes ( que se me entienda).


El motivo es simple... cuesta sacar rendimiento a estas motos y ya se que alguno me dirá que es una moto de piloto adjudicandose tal condición, pero tenemos que saber que nivel tenemos. Yo por lo menos en mi ámbito creo que tengo un nivel medio-alto y me cuesta muy poco coger una moto nueva que me dejen e ir rápido (por ejemplo con la xr 1000 volaba) pero estas motos ojo... El affleck con una bmw se merienda DE TODAS TODAS AL affleck con una ktm.. y hablo del mismo nivel de pilotaje.. Si ya sumas que alguno que se la ha pillado no va especialmente rápido ni es especialmente fino aparece la ecatombe... ir con 180 caballos yendo detrás de motos de 90 y mucho menos dotadas dinámicamente..

Producen cierta sonrisa... sí... son motos más viscerales que las bmw.. pero ojo que esa sonrrisa pasajera puede ser que se convierta en suplicio en tramos largos y teniéndolas durante mucho tiempo... Como he dicho a algún amigo que tiene estas motos (1190, 1290 S y esta) ya comprendo el BAJÓN DE RITMO que han tenido al cambiarlas por otras motos.. Son motos muy especiales que NO TODO EL MUNDO creo que está capacitado para llevar.. Que cada uno juzgue si es un pro o un contra...
 
Yo tengo claro mi nivel (y hasta donde se "debe/puede" ir por carretera abierta) . Se me sobra moto por todos lados. Asi que para poder aprovechar mejor esta moto (dentro de mis limitaciones) tendria que usarla para tandas en circuito. Aun aceptando tendria una moto no le saco el maximo en uso normal aqui te lanzo para mi la pregunta crucial. Se puede ir "relajado/paseo" con este motor?. Pide siempre caña o se puede ir a puntita de gas tranquilo?.
 
Yo la he probado varias veces , esta y la sdk normal .
A mi ergonomicamente me parecen mas comodas las 2 que la s 1000 r , cosa normal por otro lado viniendo de donde viene la bmw .
El motor es lo mejor de la moto sin duda , todo sensaciones , pero en la practica corre lo mismo que el de la bmw .
El ciclo es de lujo , y como moto sport turismo nunca a habido ni hay nada tan capaz y superlativo.
No corre como una hayabusa pero casi , pero en cualquier carretera ocircuito es mucho mas rapida , de hecho te puedes hacer unas tandas en circuito y marcar tiempos de sbk , sobre todo con la r.
Ciertamente , no son motos faciles de llevar al limite , entre otras cosas porque su motor desborda a quien no esta familiarizado con motos que hacen tantos metros en tan poco tiempo entre curva y curva , pero eso es tan solo la percepcion de un piloto sin experiencia con este tipo de moto.
Pasa lo mismo con una tuono o con una s1000 r si giras el puño a fondo entre curva y curva ...porque todas ellas hacen practicamente los mismos metros y llegan igual de rapido a las curvas.
Son motos deportivas y fisicas , se pilotan con el cuerpo , con el culo atras y con mucha confianza en el tren delantero entrando en curva.
En conduccion deportiva exigen mucha tecnica y habilidad , y bastante valor o inconsciencia , como lo querais llamar .
En cualquier caso , todo depende de quien la maneje para desplegar su capacidad , pero la seguridad y posibilidades para ir deprisa , estan muy por encima de una gs , o una xr o cualquier trail ....pero van tan bien estas ultimas , y es tan exagerada la ktm , que necesita muy buenas manos para sacar todo su potencial , y si es en circuito , asombra.
 
Yo tengo claro mi nivel (y hasta donde se "debe/puede" ir por carretera abierta) . Se me sobra moto por todos lados. Asi que para poder aprovechar mejor esta moto (dentro de mis limitaciones) tendria que usarla para tandas en circuito. Aun aceptando tendria una moto no le saco el maximo en uso normal aqui te lanzo para mi la pregunta crucial. Se puede ir "relajado/paseo" con este motor?. Pide siempre caña o se puede ir a puntita de gas tranquilo?.


A ver.. como he dicho en la prueba no te la pones de montera ni a posta... la electrónica actúa.. tanto en control de tracción.. como el abs en curva.. y con las suspensiones-chasis-frenos que tienes tienes que hacer una cafrada muy grande para ponertela por montera.. de hecho a la salida de alguna curva he intentado levantar rueda y permite ligeras levantadas... (de 2 palmos como mucho) y corta.. es una moto MUY ASISTIDA por la electrónica...

Pero...... has visto las fotos?? mira las pinzas de freno... los discos.. el chasis... la posición..

Es una moto para correr... y pese a que no te la acabes ni de coña creo que tienes que tener muy claro para el uso que está fabricada..

El actual propietario tenía una rt.... y la disfrutaba en viajes... ha tenido un hijo y va camino del segundo y puede hacer cosas como esta mañana... quedar a las 10 y a la 1 o 2 en casa.. para eso es una moto ideal.. tramos de curvas de 200 kilometrillos.. para más viajes etc.. puff.. yo no la pillaba para eso..


Es una moto por y para correr.. es una deportiva.. estéticamente es horrorosa.. con lo que en este aspecto tampoco aporta mucho.. con lo cual me reitero.. es para un uso muy determinado, que es para lo que se utilizaban las deportivas antiguamente.
 
A ver.. como he dicho en la prueba no te la pones de montera ni a posta... la electrónica actúa.. tanto en control de tracción.. como el abs en curva.. y con las suspensiones-chasis-frenos que tienes tienes que hacer una cafrada muy grande para ponertela por montera.. de hecho a la salida de alguna curva he intentado levantar rueda y permite ligeras levantadas... (de 2 palmos como mucho) y corta.. es una moto MUY ASISTIDA por la electrónica...

Pero...... has visto las fotos?? mira las pinzas de freno... los discos.. el chasis... la posición..

Es una moto para correr... y pese a que no te la acabes ni de coña creo que tienes que tener muy claro para el uso que está fabricada..

El actual propietario tenía una rt.... y la disfrutaba en viajes... ha tenido un hijo y va camino del segundo y puede hacer cosas como esta mañana... quedar a las 10 y a la 1 o 2 en casa.. para eso es una moto ideal.. tramos de curvas de 200 kilometrillos.. para más viajes etc.. puff.. yo no la pillaba para eso..


Es una moto por y para correr.. es una deportiva.. estéticamente es horrorosa.. con lo que en este aspecto tampoco aporta mucho.. con lo cual me reitero.. es para un uso muy determinado, que es para lo que se utilizaban las deportivas antiguamente.
Ese es para mi otro problema. Ese exceso de electronica puede causar un exceso de confianza...y en carretera abierta ya sabemos el margen ante un imprevisito puede ser muy pequeño...Para colmo yo estoy muy condicionado a no llevar electronica. 14 años a pelo son dificiles de cambiar. Habitos y reacciones de emergencia interiorizadas que uno hace instintivamente hace que la electronica no haga su trabajo como es debido? Asi llego a la conclusion final. Una moto por y para correr para que la quiero?. Si para colmo dices no se puede llevar de forma relajada...Esta claro se me paso el arroz. Gracias por los comentarios.
 
Última edición:
Ese es para mi otro problema. Ese exceso de electronica puede causar un exceso de confianza...y en carretera abierta ya sabemos el margen ante un imprevisito puede ser muy pequeño...Para colmo yo estoy muy condicionado a no llevar electronica. 14 años a pelo son dificiles de cambiar. Habitos y reacciones de emergencia interiorizadas que uno hace instintivamente hace que la electronica no haga su trabajo como es debido? Asi llego a la conclusion final. Una moto por y para correr para que la quiero?. Si para colmo dices no se puede llevar de forma relajada...Esta claro se me paso el arroz. Gracias por los comentarios.


ir puedes ir parado... y puedes ir tranquilo y despacio... ahora bien... está fabricada para eso?? merece la pena algún que otro sinsabor ergonómico y en comodidad...

Yo tendría claro cual es su uso.. rutas cortas curveteras de fin de semana y alguna excursión por circuito.
 
ir puedes ir parado... y puedes ir tranquilo y despacio... ahora bien... está fabricada para eso?? merece la pena algún que otro sinsabor ergonómico y en comodidad...

Yo tendría claro cual es su uso.. rutas cortas curveteras de fin de semana y alguna excursión por circuito.
:unsure: . Bueno si el motor admite tambien "uso" normal ya no la veria con tan malos ojos. Otra moto tuve anteriormente era imposible de llevar de forma comoda a puntita de gas con marchas largas etc. Era todo acelerar y acelerar o reducir, frenar etc etc. En uso "rutero" a puntita de gas aquello "protestaba", tironeaba y fluctuaba...era algo muy incomodo. En fin, sea como sea tenia claro no es mi moto. A nadie amarga un dulce pero no coincide con mi filosofia.
 
:unsure: . Bueno si el motor admite tambien "uso" normal ya no lo veria con malos ojos. Otra moto tuve anteriormente era imposible de llevar de forma comoda a puntita de gas con marchas largas etc. Era todo acelerar y acelerar o reducir, frenar etc etc. En uso "rutero" a puntita de gas aquello "protestaba", tironeaba y fluctuaba...era algo muy incomodo. En fin, sea como sea tenia claro no es mi moto. A nadie amarga un dulce pero no coincide con mi filosofia.


Que moto era?
 
A ver.. como he dicho en la prueba no te la pones de montera ni a posta... la electrónica actúa.. tanto en control de tracción.. como el abs en curva.. y con las suspensiones-chasis-frenos que tienes tienes que hacer una cafrada muy grande para ponertela por montera.. de hecho a la salida de alguna curva he intentado levantar rueda y permite ligeras levantadas... (de 2 palmos como mucho) y corta.. es una moto MUY ASISTIDA por la electrónica...

Pero...... has visto las fotos?? mira las pinzas de freno... los discos.. el chasis... la posición..

Es una moto para correr... y pese a que no te la acabes ni de coña creo que tienes que tener muy claro para el uso que está fabricada..

El actual propietario tenía una rt.... y la disfrutaba en viajes... ha tenido un hijo y va camino del segundo y puede hacer cosas como esta mañana... quedar a las 10 y a la 1 o 2 en casa.. para eso es una moto ideal.. tramos de curvas de 200 kilometrillos.. para más viajes etc.. puff.. yo no la pillaba para eso..


Es una moto por y para correr.. es una deportiva.. estéticamente es horrorosa.. con lo que en este aspecto tampoco aporta mucho.. con lo cual me reitero.. es para un uso muy determinado, que es para lo que se utilizaban las deportivas antiguamente.
No recuerdo yo que las r1 y las gsxr fueran tan comodas y protegieran tanto ...ni que pudieran llevar maletas ...ni que fueran tan potentes y rapidas
...ni que llevaran esas suspensiones y frenos .
Hay muchas personas que se cascan 1.000 kmts en una ktm de esas y llegan mas frescos que muchos con una gsa .... si esa moto es incomoda igual es que hay que ponerse un poquito en forma digo yo .
 
No recuerdo yo que las r1 y las gsxr fueran tan comodas y protegieran tanto ...ni que pudieran llevar maletas ...ni que fueran tan potentes y rapidas
...ni que llevaran esas suspensiones y frenos .
Hay muchas personas que se cascan 1.000 kmts en una ktm de esas y llegan mas frescos que muchos con una gsa .... si esa moto es incomoda igual es que hay que ponerse un poquito en forma digo yo .


Buenoooooooooo....jajaja...no hablemos de formas
 
No me ha disgustado la crónica, bastante objetiva, esperemos a que KTM presente una 890 SMT/GT y con unos kilos menos. La 890 Adventure me gusta mucho pero no tengo claro que le vaya a sacar el partido a la llanta 21.

PD: Muy chulo el traje Dainese pero las Botas........lo digo por seguridad.
 
No me ha disgustado la crónica, bastante objetiva, esperemos a que KTM presente una 890 SMT/GT y con unos kilos menos. La 890 Adventure me gusta mucho pero no tengo claro que le vaya a sacar el partido a la llanta 21.

PD: Muy chulo el traje Dainese pero las Botas........lo digo por seguridad.


Gran turismo..las botas defecto profesional...
 
Yo no sé cómo irá está moto, pero la que hace honor al título del post y que como bien explico al principio, durante un finde bien probada (700 kms de todo uso) en 2 días volaba literal, y la confianza y paso por curva que noté me merendaba a mi ex gsa y a mi actual versys1000...quizás la versys me ha dado tablas que las boxer me escondía y en está KTM me lo hace muy fácil por ciclo, motor y suspensiones
 
Te entiendo..yo soy gésero .la he pillado luego y todo fuia..y el de la ktm a 1 km
 
Son curiosos los comentarios que se hacen sobre KTM .... es fea,tiene demasiado motor,no tiene la suavidad de BMW,se calienta,es incómoda.Unos pocos que la han tenido la comparan con las Gs 1250 y bajo una perspectiva más acertada hacen sus comentarios.
Claro estamos en un foro BMW no se puede esperar otra cosa...pero que pasa no os acordáis de los ruiditos de las super 1250... y 1200,de los cardanes, de las piñas, que cuando les da el sol la moto no arranca, de las quemadas del catalizador,de los comentarios de los de la bata blanca que eso es normal,de las bombas de gasolina...Señores parece que se tenga miedo a que otras marcas tengan productos como mínimo igual incluso superiores en calidad a sus preciadas BMW, y se mira de reojo no sea verdad que Ducari o Ktm o cualquier marca le haga sombra a la todo poderosa alemana,por que claro nos hemos gastado veintimuchos mil eurazos y no podemos decir que tengo una moto que no lo vale.
Seamos un poco más humildes y reconozcamos las cosas.Y demonos cuenta que no por depender del gusto de cada uno o la forma de conducir de cada uno menospreciemos otras marcas y modelos de motos.
Yo bajo mi punto de vista hay vida más allá de BMW y no tengáis miedo a cambiar de marca porque os podéis perder cosas interesantes.
Yo tuve una BMW 1200 Rt ...y ahora un a1290 S la tengo dos años y no tengo problemas de nada ni de ruiditos ni de lucecitas ni de concesionarios ni de nada estoy encantado con la moto viajó de la misma forma que con la Rt No, mejor porque la posición de conduccion para mi es más cómoda por que no apoyó todo el peso en la zona del coxis y llevo el peso del cuerpo más repartido,las piernas menos flexionadas.Hay cuestiones que sólo podréis opinar cuando hayáis hecho kms con las motos pero ahora todos sabemos mucho de motos y hacemos unas pruebas de 20 minutos al estilo periodista del motor,y las publicamos en el foro para que crezca un poco más nuestro ego motero.Solo he querido poner un punto de vista de que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo.
Vss a los moteros de verdad a los solidarios a los compañeros de ruta a los que saben hablar de motos y no criticar al de al lado por que llevo LA MOTO y a los que sentimos el mundo motero como es.
 
Son curiosos los comentarios que se hacen sobre KTM .... es fea,tiene demasiado motor,no tiene la suavidad de BMW,se calienta,es incómoda.Unos pocos que la han tenido la comparan con las Gs 1250 y bajo una perspectiva más acertada hacen sus comentarios.
Claro estamos en un foro BMW no se puede esperar otra cosa...pero que pasa no os acordáis de los ruiditos de las super 1250... y 1200,de los cardanes, de las piñas, que cuando les da el sol la moto no arranca, de las quemadas del catalizador,de los comentarios de los de la bata blanca que eso es normal,de las bombas de gasolina...Señores parece que se tenga miedo a que otras marcas tengan productos como mínimo igual incluso superiores en calidad a sus preciadas BMW, y se mira de reojo no sea verdad que Ducari o Ktm o cualquier marca le haga sombra a la todo poderosa alemana,por que claro nos hemos gastado veintimuchos mil eurazos y no podemos decir que tengo una moto que no lo vale.
Seamos un poco más humildes y reconozcamos las cosas.Y demonos cuenta que no por depender del gusto de cada uno o la forma de conducir de cada uno menospreciemos otras marcas y modelos de motos.
Yo bajo mi punto de vista hay vida más allá de BMW y no tengáis miedo a cambiar de marca porque os podéis perder cosas interesantes.
Yo tuve una BMW 1200 Rt ...y ahora un a1290 S la tengo dos años y no tengo problemas de nada ni de ruiditos ni de lucecitas ni de concesionarios ni de nada estoy encantado con la moto viajó de la misma forma que con la Rt No, mejor porque la posición de conduccion para mi es más cómoda por que no apoyó todo el peso en la zona del coxis y llevo el peso del cuerpo más repartido,las piernas menos flexionadas.Hay cuestiones que sólo podréis opinar cuando hayáis hecho kms con las motos pero ahora todos sabemos mucho de motos y hacemos unas pruebas de 20 minutos al estilo periodista del motor,y las publicamos en el foro para que crezca un poco más nuestro ego motero.Solo he querido poner un punto de vista de que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo.
Vss a los moteros de verdad a los solidarios a los compañeros de ruta a los que saben hablar de motos y no criticar al de al lado por que llevo LA MOTO y a los que sentimos el mundo motero como es.
No sabes dónde te has metido... ?‍♂️
 
Son curiosos los comentarios que se hacen sobre KTM .... es fea,tiene demasiado motor,no tiene la suavidad de BMW,se calienta,es incómoda.Unos pocos que la han tenido la comparan con las Gs 1250 y bajo una perspectiva más acertada hacen sus comentarios.
Claro estamos en un foro BMW no se puede esperar otra cosa...pero que pasa no os acordáis de los ruiditos de las super 1250... y 1200,de los cardanes, de las piñas, que cuando les da el sol la moto no arranca, de las quemadas del catalizador,de los comentarios de los de la bata blanca que eso es normal,de las bombas de gasolina...Señores parece que se tenga miedo a que otras marcas tengan productos como mínimo igual incluso superiores en calidad a sus preciadas BMW, y se mira de reojo no sea verdad que Ducari o Ktm o cualquier marca le haga sombra a la todo poderosa alemana,por que claro nos hemos gastado veintimuchos mil eurazos y no podemos decir que tengo una moto que no lo vale.
Seamos un poco más humildes y reconozcamos las cosas.Y demonos cuenta que no por depender del gusto de cada uno o la forma de conducir de cada uno menospreciemos otras marcas y modelos de motos.
Yo bajo mi punto de vista hay vida más allá de BMW y no tengáis miedo a cambiar de marca porque os podéis perder cosas interesantes.
Yo tuve una BMW 1200 Rt ...y ahora un a1290 S la tengo dos años y no tengo problemas de nada ni de ruiditos ni de lucecitas ni de concesionarios ni de nada estoy encantado con la moto viajó de la misma forma que con la Rt No, mejor porque la posición de conduccion para mi es más cómoda por que no apoyó todo el peso en la zona del coxis y llevo el peso del cuerpo más repartido,las piernas menos flexionadas.Hay cuestiones que sólo podréis opinar cuando hayáis hecho kms con las motos pero ahora todos sabemos mucho de motos y hacemos unas pruebas de 20 minutos al estilo periodista del motor,y las publicamos en el foro para que crezca un poco más nuestro ego motero.Solo he querido poner un punto de vista de que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo.
Vss a los moteros de verdad a los solidarios a los compañeros de ruta a los que saben hablar de motos y no criticar al de al lado por que llevo LA MOTO y a los que sentimos el mundo motero como es.



También tienes que tener en cuenta el "síndrome el pecio propietario" o el sindrome de "apeciamiento propietario".. Es un síndrome por el cual y de forma natural te acostumbras a la moto que tienes y pierdes la objetividad ya que al haber obtenido tal simbiosis con tu máquina el resto de cosas te parecen extrañas, ajenas o incluso peores.


Probar muchas motos tiene una serie de ventajas... y es saber como van el resto de motos. Obviamente no vas a tener la experiencia que tienes con tu propia moto.. pero siempre hay motos a las que te haces desde el minuto 1. (recuerdo motos como la xr 1000... la crosstourer o la tiger explorer) y otras motos que ni en un fin de semana.

También te das cuenta hasta donde llega el marketing de algunas marcas y aprendes a dimensionar ciertas afirmaciones que corren por los foros como verdades universales, generalmente divulgadas por las marcas o por sus legítimos y orgullosos propietarios.


Probar motos... no perdaís nunca la referencia de como van las demás.. Así aprenderéis a elegir LA QUE MÁS SE TE ADAPTE, que no tiene que ser necesariamente para ser la mejor..

Lo que si te apoyo es el tema de la rt... es una turistica que para mí es más incómoda para gente grande que una gran maxi trail. saludos.
 
Hola,

eso de la RT no es necesariamente cierto, somos muchos altos que hemos ido estupendamente en ella. Con poner unas alzas de manillar, como las que hay que poner en la SDK GT, la cosa cambia enormemente en muchos sentidos (también en la KTM).

Interesante, BMW es, hoy por hoy, el único fabricante que ofrece alzas de fábrica. Para la GS 2021. Una chorrada, ya sé, pero indica cierta sensibilización.

Saludos,
Alex
 
También tienes que tener en cuenta el "síndrome el pecio propietario" o el sindrome de "apeciamiento propietario".. Es un síndrome por el cual y de forma natural te acostumbras a la moto que tienes y pierdes la objetividad ya que al haber obtenido tal simbiosis con tu máquina el resto de cosas te parecen extrañas, ajenas o incluso peores.
eso mismo es aplicable a ti y a tu GSA 100%

yo como propietario de una versys1000 no puedo estar mas agusto con ella pero ahora después de 35k kms sé perfectamente que carencias (pocas) tiene, y de la misma forma cuando me cogí un finde la 1290S en la primera salida en puertos ratoneros (priorat) literalmente volaba y no comparandola con mi kawa sino con mi ex gsa 2012.

Atentos a 2021 que la ktm nueva puede dar mucho juego!!
 
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