Duda de compra Pues estoy pensando vender la RT...

parruso800

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Sí, llevo ya unas semanas dándole vueltas y algo agobiado, porque no entiendo el motivo por el que la relación no funciona.
¿Sabéis esa sensación de estar con la chica perfecta, guapa, que lo hace todo bien, cariñosa, etc, pero en el que no acaba de cuajar el amor? Pues eso.
No soy muy mayor, en breve estreno el 40 en mi marcador, pero he tenido bastantes motos en mi vida. De todo tipo, F, deportivas, touring... La anterior de la anterior, fue una F800S que me tuvo enamorado durante 6 años. ¡6 años! A mi me parece una pasada, pues habitualmente cambiaba moto cada 2-3 años, pero la efita, con todos sus defectos, me daba casi todo lo que necesitaba y tras esos 6 años de relación conseguía hacer que me girara para mirarla de nuevo cada día cuando me alejaba de ella en la cochera. Ese basculante trasero me tenía loco...:excited:

Peeero, un día decidí que quería más y que no me iba a quedar con las ganas de tener un bóxer, así que me fui a por una R1200R de aire, que de nuevo me enamoró por funcionamiento, sonido, etc. Pero soy friolero, mucho, y eso que vivo en el Mediterráneo con su cálido clima, pero no aguantaba la nula protección aerodinámica. Así que tenía dos candidatas, la RS y la RT. Y es muy muy probable que si hubiera elegido la RS no estaría aquí planteándome este asunto, pero me fui a la RT por su polivalencia, protección y demás cualidades que conocéis de sobra. Así que tan solo 7 meses después de tener la R, la vendí y me compré la RT en el mes de Marzo.
Y el resto del asunto lo conocéis del principio; 5 meses después no nos entendemos.

Cierto es que la he gastado poco, que tengo pendiente el viaje Transpirenaico que tenemos programado para Septiembre, pero no se, no estoy ilusionado. Me da pereza cogerla, si tengo que ir a un sitio cercano suelo coger el scooter de mi mujer. En ciudad, aunque puedes ratonear, me siento como un elefante. Está claro que cuando haga el viaje alucinaré, pues es su medio natural, pero aunque me gusta mucho viajar, es cierto que no hago más de dos viajes al año. Así que creo que no le estoy sacando partido ni de momento se lo voy a sacar.

¿Y cual es la culpable? Pues posiblemente diréis que juega en otra liga, una categoría inferior, que nada tiene que ver (y todo ello es cierto), pero no se, enciende una chispita en mi interior que me llama la atención.
La culpable es la Tracer 900. Ya probé el modelo anterior, que me gustó y me divirtió mucho, mucho, pero me dio la sensación de que era un producto mal acabado. Tenía un motor explosivo, muy divertido, pero que no encajaba con el chasis. Era muy nerviosa, a la salida de curvas apretándole le encontrabas el límite al chasis en seguida. Y, aunque no soy de correr, rara vez paso de 130km, en altas velocidades flaneaba y se movía de dirección que daba gusto. Y aunque no fuera a reproducir esa situación, estaba ahí. Así que la descarté y compré la R1200R.

Peeeero, meses después ha salido la Tracer 900 GT, que incorpora muchas cosas que echaba en falta en la normal y con todos esos problemas de la anterior corregidos. Ahora lleva pantalla TFT, puños y asiento calefactable, control de crucero, maletas, etc.
Así, que aquí me encuentro, con este dilema y enmelonamiento moteril.
Ahora mismo, poniendo en una balanza, me llena y me sobra con lo que me ofrece la Tracer. Pero, hay dos asuntos que me frenan. Aunque ahora viene con maletas de serie, no se quien fue el listo que pensó que unas maletas en las que no cabe un casco era buena opción. Y el otro asunto es que me he acostumbrado al ESA. Me parece una pasada. Regular precarga y sobre todo dureza en plena ruta es una maravilla, y que además utilizo mucho.
Por lo demás, estética, posición de conducción, sonido, comportamiento del motor y potencia, etc, me sobra.

Por cierto, para el que está pensando que la RS es mi moto, sí, podría ser. Pero hay un asunto del que ahora no puedo escapar. Mi mujer no va cómoda en la RS. Y quitarle el sofá RT para sentarla en una silla de terraza metálica RS puede hacer que lo que peligre también sea mi matrimonio... Si de primeras hubiera elegido la RS en vez de la RT, podría haber colado, pero ahora, es tarea imposible. No es que la RS sea incómoda, el problema es que mi mujer es muy pequeñita y si no va recta totalmente no va bien.
Añado también que mis últimas 5 motos han sido bicilíndricas, y me apetece volver a algo con más pistones.

Pues nada, ahí os dejo mis impresiones, que me han servido también para analizar interiormente la situación, y si os apetece, pues me comentáis algo.
Gracias por leer este tochete dominguero.
 
Si no hay chispa no hay chispa tu lo has dicho...esta muy burna...f...a muy buen....peeeroooo.....a mi me ha pasado...afortunadamente solo con mujeres.....lo de la moto?
Dicifil tio dificil...la moto es genial, comoda, potente etc etc yo la utilizo para todo ciudad, rutas y demas.....piensalo un poco y sino....fuera.
 
La r con pantalla no te encaja? la nueva de agua? hay multitud de pantallas
Y ya que hablas de el tri de yamaha,has probado las nuevas tigers 800 ? podras viajar,son muy versatiles y no llevas un elefante muy grande
 
Última edición:
El problema que tienes se soluciona con dinero.

Si aceptas un humilde consejo, haría lo siguiente:

1. Hacer un viaje con la RT como Dios manda. Después lo cuentas, si quieres.

2. Moto para todo no existe. Así que para ciudad, compra scooter.

3. Si después del viaje te sigue sin convencer la RT, búscate una que te guste y la que más se adapte a tu uso. Así seguro que aciertas.
 
Compra un scooter de 300 para los recados, ir a trabajar, moverte por ciudad, y para todo los demás RT. A mi me pasa parecido me da pereza sacar la GSA por Madrid, así que tengo un scooter de 200 y lo uso para diario, cuando quiero disfrutar saco la gorda a pasear.

Salu2.
 
A ver, tu problema es que tu mujer y tú discrepais en la moto.

Es un problema gordo si quieres que salga contigo.

Su hándicap es la comodidad del asiento entiendo.

El tuyo es que no te va la dinámica de la rt.

Necesitas algo más ágil


Veo más fácil ponerle a tu mujer un asiento más cómodo en la rs, que a ti acostumbrarte a la rt.


Compra una rs, ponle un maleton atrás para que apoye, lleva el asiento a un tapicero top....y reza

O eso, o te acostumbras a la rt.....o a ir solo.

La Yamaha tracer GT es.....una moto a medias.

Hoy me he sentado en ella, y te digo que si te gusta la ergonomía de una rt, la tracer no es tu moto.
Las maletas, como dices, son ridículas.

El TFT es enano. No sé ve.

No la he conducido, pero está claro que una rt no es.


Tienes un problema. Vas a tener que elegir.


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El problema de ciudad como bien te recomiendan, compra una scooter: son una delicia para ir de compras, aparcar, etc.

Respecto a la moto “gorda” quizás compraste la RT antes de tiempo, yo para cuando sea mayor quiero una pero supongo que en los 40 aún podemos con incomodidad y buscamos algo más “pasional”.


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Yo me haria el viaje con la RT. Y a la vuelta decides. La trasera GT está muy bien pero vas a perder mucho.Cardan, protección, suspensiones electrónicas. Y el paquete va a perder mucho confort.

A mí la RT me gustaría probarla. Pero me pasa lo que a ti, no me da la chispa que me da una GSA LC

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Si quieres una trail asfáltica como es la Tracer peeeero sin sus inconvenientes (por no llamarlos defectos o carencias)las opciones desde mi punto de vista se reducen a dos.
BMW S1000XR y DUCATI MULTISTRADA
Personalmente creo que está mejor acabada la Bávara y es una mala bestia.

Espero te sirva

Saludos

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Yo algo parecido me pasaba por la cabeza, la gsa la veo grande y a veces me da vaguanzia cojerla, pero eso solo cuando estoy cansado. De la otra manera hago recados sin problema, y la muevo fenomenal en ciudad.
La tracer era mi gran esperanza, pero.... la cagaron con las maletas. Son las mismas que las de la fjr pero con las tapas poco anchas, llamadas city. Y no dan opción a cambiarlas ni nada porque no hay despiece de esas maletas. Asi que por mi lado, que vayan a freir huevos.
Ya les dije en la yamaha que si llegado el momento quiero la moto con las maletas de la fjr, si me recogen las que lleva y me ponen las anchas abonando diferencias, me dijeron que todo es hablarlo...
A parte de eso, la cupula que lleva sigue siendo pequeña, pero venden una de la yamaha que tapa como la de mi gsa.
Por lo demas motor un 10. Y las suspensiones, pues se gastan un tiempo las que tiene, y se le ponen unas de DMX y sería ya un auténtico misil.
Pero tienes que probar bien todo y darle al tarro. Recuerda moto para todo no existe. Hay que poner los pros y contras, y ver la balanza hacia que lado se inclina
 
Haz el viaje en septiembre y sopesa los pros y contras. Yo tengo la RT para todo y no la cambio por nada (me plantee cambiarla por la GSA LC) pero tras pensarlo fríamente, no me compensaba por lo bien que iba la RT y la comodidad de su sofá. Todo depende del uso que le vayas a dar...como bien te dicen, si la quieres para ciudad no es la mejor moto (siempre puedes quitar las maletas laterales y circular con el top case) y no veas lo que gana en agilidad. Yo a día de hoy no planteo cambiarla, y llevo ya 70.000kms con ella, y lo que le queda...


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Haz el viaje en septiembre y sopesa los pros y contras. Yo tengo la RT para todo y no la cambio por nada (me plantee cambiarla por la GSA LC) pero tras pensarlo fríamente, no me compensaba por lo bien que iba la RT y la comodidad de su sofá. Todo depende del uso que le vayas a dar...como bien te dicen, si la quieres para ciudad no es la mejor moto (siempre puedes quitar las maletas laterales y circular con el top case) y no veas lo que gana en agilidad. Yo a día de hoy no planteo cambiarla, y llevo ya 70.000kms con ella, y lo que le queda...


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Yo opino lo mismo, después de tener varias motos (japonesas, una F800S, etc) y probar varias (entre ellas la Tracer 900, que me ponía y me decepcionó mucho) pienso que al menos para mi la RT es moto para todo y al final nunca la cambio. En mi caso, con 1,90 no tengo problemas con el tamaño, y en ciudad sin maletas me muevo con ella como con un scooter, de hecho no es más grande que una TMax o una Burgman, por ejemplo. De los viajes no hay ni que hablar, y a la hora de salir a curvear no solamente es rápida y eficaz (y el que diga lo contrario, que pregunte a la GC) sino que conociéndola puede ser hasta aceptablemente divertida. De hecho, sólo hay una moto que he probado y por la que la cambiaría si pudiese: Una RT LC.

Pero vamos...como dice un amigo mío...la moto perfecta es aquella (y cito textualmente) "te pone bruto solo mirarla".
 
Yo el tema que veo es que comprar una moto con la cabeza es un error , hay que comprar con el corazón y todos los inconvenientes que vayan saliendo de esta decisión se arreglan fácil , al contrario no suele funcionar .

Salu2
 
Yo el tema que veo es que comprar una moto con la cabeza es un error , hay que comprar con el corazón y todos los inconvenientes que vayan saliendo de esta decisión se arreglan fácil , al contrario no suele funcionar .

Salu2

Yo cuando compre la rt Iba de cabeza a por la GSA de aire, la probé y me enamoro, pero cuando subí la suspensión para dos personas las pasé putas para llegar al suelo...después cometí el “error” de probar la rt...y bendito error!!era mi moto!!!


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Pues realmente tienes un problema porque pocas motos le van a gustar a tu mujer como la RT. Lo digo a efectos de comodidad, protección etc, etc.
 
Yo el tema que veo es que comprar una moto con la cabeza es un error , hay que comprar con el corazón y todos los inconvenientes que vayan saliendo de esta decisión se arreglan fácil , al contrario no suele funcionar .

Salu2

No sabes hasta que punto estoy contigo, es un grave error que se suele saldar con la perdida de algunos €. Hay que comprar con lo que te pide tu interior, sin dejarte influenciar por la sociedad ni demás "consejos". Una muy buena idea es siempre probar todas las opciones que te puedan rondar la cabeza, incluso hasta las que pienses que son segunda opción.

Yo cuando compre la rt Iba de cabeza a por la GSA de aire, la probé y me enamoro, pero cuando subí la suspensión para dos personas las pasé putas para llegar al suelo...después cometí el “error” de probar la rt...y bendito error!!era mi moto!!!

Has descrito a la perfección uno de mis motivos por los cuales tome la decisión de probar la RT, el resto, ya sabes como acaba.......... :rolleyes:
 
Yo el tema que veo es que comprar una moto con la cabeza es un error , hay que comprar con el corazón y todos los inconvenientes que vayan saliendo de esta decisión se arreglan fácil , al contrario no suele funcionar .

Salu2

No estoy de acuerdo, aunque lo entiendo. Las compras con el corazón gustan, gustan hasta que otra te roba el corazón.
Las compras con la cabeza son menos arrebatadoras. Pero aguantan mejor el embate del tiempo.

Mi consejo... usa la RT al máximo durante los próximos meses... ciudad, rutas y viaje. La moto es la que es, te toca a ti amoldarte a ella. Saber balancear su peso, integrar el efecto del dualever. Aprender sus inercias.

Si lo haces, antes de octubre habrás impregnado a la moto de ti mismo y viceversa. Descubrirás a partir de que revoluciones te tiembla la estribera, sabrás mover tu cuerpo pra compensar sus inercias en ciudad, etc. En definitiva, será tu RT. Cuando hayas llegado a ese punto si pruebas otra RT verás que el motor suena distinto....


Y si esto no te vale... Te habrás ahorrado una pasta.

Ps. Soy dueño de una rs. Buena opción.
 
Estoy de acuerdocon casi todo, so re todo lo que dice luis eloy.
He tenido una honda varadero durante siete años. Mi mujer solo hizo un viaje con ella. A mi me encantaba, altura balance, potencia entrega de par.
Un dia me dijo, esa es la qie a mi me gustaría, cual le digo. Esta me señalo! Una R1200rt. Asi que me puse manos a la obra. Venta vara, busqueda de rt. La uso todos los dias en madrid para ir a trabajar. Mas ahora viajes porque mi mujer si viaja con esta. Tarde en acostumbrarme no te creas. Altura, duolever, frenos, anchura. Tardas eh. Pero ahora no la cambio por nada. Es comodisima. Para conductor y creo que no hay otra igual para pasajer@.
Lo de tener scooter y esta no me lo planteo, me gusta trillarla hasta convertirla en la mas comoda, ando con ella como si fuera una bici. Cuanto mas andes con ella mejor, te hace olvidar a la anterior, si no estarás comparandola a cada rato.
Perdonar por el tocho.

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Guau, cuantas opiniones!
Os estoy muy agradecido. He sacado muchas opiniones que me han gustado. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros pero la verdad, es que la que más me ha llegado es la de Fran3030
Yo el tema que veo es que comprar una moto con la cabeza es un error , hay que comprar con el corazón y todos los inconvenientes que vayan saliendo de esta decisión se arreglan fácil , al contrario no suele funcionar .

Salu2
Y es que estoy muy de acuerdo ya que lo que tenemos no son medios de transporte, sino vehículos que nos deben dar sensaciones.

Debo aclarar que todas las características y funciones de la RT, como la frenada, peso y demás las tengo controladas. De hecho en salidas de curvas domingueras ha dado la talla y la gente se sorprendía del ritmo al que podía ir y, sobre todo, sin darme jamás ningún susto o extraño.
Pero lo que planteo no es un problema de eficacia o aptitudes de la moto en sí, ¡todo lo contrario! El asunto está en que no me despierta sensaciones que me gusta sentir en moto. No me excita lo que debiera.
Y sí, claro, voy a hacer el viaje con ella, sin duda, pero la duda que tengo, o más bien lo que se que va a pasar, es que en el viaje alucinaré con ella y no querré venderla. Pero haciendo un símil parejil de nuevo, es como una relación de pareja que no funciona, en la que te vas de viaje y te lo pasas bomba pero en tu interior sabes que luego no va a funcionar.
Así que no se, estoy en un mar de dudas.
La tracer era mi gran esperanza, pero.... la cagaron con las maletas. Son las mismas que las de la fjr pero con las tapas poco anchas, llamadas city. Y no dan opción a cambiarlas ni nada porque no hay despiece de esas maletas. Asi que por mi lado, que vayan a freir huevos.
Ya les dije en la yamaha que si llegado el momento quiero la moto con las maletas de la fjr, si me recogen las que lleva y me ponen las anchas abonando diferencias, me dijeron que todo es hablarlo...
Realmente el asunto de las maletas es una gran cagada. No tiene ningún sentido que lo hayan hecho, y menos aún el que no permitan o den opción de cambiar las tapas. Al menos si dices que se podían plantear el cambio de maletas por las de la FJR da algo de esperanza.
Luego está el asunto de la suspensión, que ahí si que no hay solución alguna. Tendría que acostumbrarme a prescindir de ella, aunque la echaría mucho de menos...

Por cierto, veo que habéis recomendado un par de veces la XR. A ver, es un pepinaco y es muy bonita, pero se han pasado 3 pueblos con el motor.

En fin, seguiré dándole vueltas, haré el viaje y a la vuelta tomaré la decisión.
Si puedo antes quisiera probarla, no vaya a ser que la pruebe y de repente diga "¡¡¡pero que mier... es esto!!!". Porque claro, ahora disfruto de muchas cosas de alto nivel que allí no están, y aunque el corazón me nubla la vista, igual al probarla lo veo de otro modo.

Os agradezco mucho todas vuestras opiniones.
;)
 
Quizás pasar de una RT a una Tracer va a ser un poco ....."demasiado"

Entiendo muy bien las sensaciones que cuentas , pero te recomiendo que pruebes bien la japonesa antes de tomar una decisión.
Sobre el papel tiene muy buena pinta , pero piensa que vienes muy bien acostumbrado a lo que te da la alemana

Lo que no comprendo, como poseedor de una RS, es esto que comentas de la comodidad del pasajero en esta moto.

Yo llevo la pantalla Puig , el baúl y la jefa va estupendamente en ella. Me dice que es la moto más cómoda que he tenido para ella, y han sido ya unas cuantas, trails asfálticas incluidas.

Es difícil encontrar una moto que dinámicamente te llene y que a la vez cumpla con los requisitos de comodidad para con la parienta, ..... Por eso te decía lo de la RS.

Si eres de cerca de Barcelona, te ofrezco una prueba gratis de la mía, no sea que te 'equivoques' de nuevo y luego si que vas a tener problemas con el alto mando
 
Amigo, yo creo que tu moto va a ser una GS, yo ando al camino inverso, con Gs y planteandome una rt.
Te puedo decir que es muy comoda, y con pocos euros (respaldo del topcase y asiento con gel) comoda para el pasajero.
Mismo motor que tu rt, y en curvas creo que va hasta mejor (algo peor en autopistas), con el plus de hacer algun camino o pista sencilla.
Yo estoy muy contento con ella (no tanto con la marca en mi provincia) y me planteo el cambio, tracer, RT o seguir en la trail y abandonar la marca por una Africa Twin.

Con las cosas que planteas, creo que la GS seria una solucion casi perfecta
 
Quizás pasar de una RT a una Tracer va a ser un poco ....."demasiado"

Entiendo muy bien las sensaciones que cuentas , pero te recomiendo que pruebes bien la japonesa antes de tomar una decisión.
Sobre el papel tiene muy buena pinta , pero piensa que vienes muy bien acostumbrado a lo que te da la alemana

Lo que no comprendo, como poseedor de una RS, es esto que comentas de la comodidad del pasajero en esta moto.

Yo llevo la pantalla Puig , el baúl y la jefa va estupendamente en ella. Me dice que es la moto más cómoda que he tenido para ella, y han sido ya unas cuantas, trails asfálticas incluidas.

Es difícil encontrar una moto que dinámicamente te llene y que a la vez cumpla con los requisitos de comodidad para con la parienta, ..... Por eso te decía lo de la RS.

Si eres de cerca de Barcelona, te ofrezco una prueba gratis de la mía, no sea que te 'equivoques' de nuevo y luego si que vas a tener problemas con el alto mando
Gracias por la propuesta. Si estuvieras más cerca sí que te la aceptaba... Respecto al asiento, no digo que sea incómoda, pero la R1200R tenía un sofá, y la RT tiene un sofá eléctrico, con masaje y reclinable... :D Entonces, claro, el de la RS se le queda minúsculo.
Pero sí, en cierto modo me arrepiento de no haber elegido la RS. Y mira que me enamoré de una que vendía un forero, pero ya tenía la RT encargada...

Amigo, yo creo que tu moto va a ser una GS, yo ando al camino inverso, con Gs y planteandome una rt.
Te puedo decir que es muy comoda, y con pocos euros (respaldo del topcase y asiento con gel) comoda para el pasajero.
Mismo motor que tu rt, y en curvas creo que va hasta mejor (algo peor en autopistas), con el plus de hacer algun camino o pista sencilla.
Yo estoy muy contento con ella (no tanto con la marca en mi provincia) y me planteo el cambio, tracer, RT o seguir en la trail y abandonar la marca por una Africa Twin.

Con las cosas que planteas, creo que la GS seria una solucion casi perfecta
Gracias por tu consejo, aunque debo decir que la GS no me llama nada. Reconozco sus virtudes, pero ni me va la altura, ni estéticamente es lo que busco.

Estoy pegando vueltas por el foro de la Tracer, y cuando lees a fondo las opiniones de los usuarios te encuentras sorpresas.
Se me está colando otra candidata. La Kawa Z1000SX. Siempre me gustó. Su estética deportiva con aptitudes ruteras... me ponen también. Pero tiene cosas que me revientan. Ese cuadro de mandos.... :mad: Con lo chulo que es el de la RT.

Acabaré quedándome la RT... :|
 
Gracias por la propuesta. Si estuvieras más cerca sí que te la aceptaba... Respecto al asiento, no digo que sea incómoda, pero la R1200R tenía un sofá, y la RT tiene un sofá eléctrico, con masaje y reclinable... :D Entonces, claro, el de la RS se le queda minúsculo.
Pero sí, en cierto modo me arrepiento de no haber elegido la RS. Y mira que me enamoré de una que vendía un forero, pero ya tenía la RT encargada...


Gracias por tu consejo, aunque debo decir que la GS no me llama nada. Reconozco sus virtudes, pero ni me va la altura, ni estéticamente es lo que busco.

Estoy pegando vueltas por el foro de la Tracer, y cuando lees a fondo las opiniones de los usuarios te encuentras sorpresas.
Se me está colando otra candidata. La Kawa Z1000SX. Siempre me gustó. Su estética deportiva con aptitudes ruteras... me ponen también. Pero tiene cosas que me revientan. Ese cuadro de mandos.... :mad: Con lo chulo que es el de la RT.

Acabaré quedándome la RT... :|
Y no has pensado en la kawa gtr1400?
 
Huyyyy lo que ha dicho!!!!!!!!!
Excomulgado!!!!!

Jajajajajaja. Por? Es un pepino
La que yo desrecomendaría es la z1000sx. La precarga se ajusta con un pomo. Y la proteccion aerodinamica del pasajero es 0.0


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Yo pensaba que mi RT era la moto definitiva.. aún me acuerdo de ella.... peeeeero siempre miraba de reojjillo la GSA, tanto modelo de aire como la LC (tengo que decir que antes de la RT tuve una GS)

Aunque con mi Rt era feliz y me llevaba a todas partes, siempre echaba de menos el poder meterme por ciertas carreteras, pues la RC aunque quieras no sirve para ir por ciertos sitios o al menos no está está para ello.. . El tema es que al final me lié la manta a la cabeza y me compré una GS LC, la cual al principio me resultó "extraña", echaba en falta a mí RT, pero poquito a poco fui haciendo eso que tanto añoraba, es decir, recorrerme España o al menos las provincias por las que suelo moverme por aquellas carreteras rota rotisima por las que hacía años que no pasaba o por las que nunca pase por miedo al estado de la misma y el resultado fue que me fui enamorando de mi blanquita aunque guarde en el recuerdo a mí RT, pero hoy en día voy por donde realmente quiero y sé que con la otra no hubiera podido ir.

Por otro lado decirte que me mujer no echa para nada en falta la comodidad de la RT, es más, ha llegado a decirme que va más cómoda en la GSA.

En definitiva cómprate la que realmente te haga feliz y la disfrutes cuando y por donde quieras, si no siempre lamentaras no haberlo hecho o no haber ido a ese sitio que deseabas ir.

Saludos

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Parruso..., te entiendo...No sabes cómo.

Y es que la moto es algo muy particular de cada uno. Y para cada momento de nuestra vida, hay una que es, que debe ser, la nuestra.

Y según lo que tú mismo dices, creo que la tuya era la RS.


Cuando pasa lo que te pasa, no entran consideraciones que valgan....

La RT es una moto maravillosa, pero no es para todo el mundo, porque cada quien buscamos una cosa distinta.

A mí, que me encanta cómo funciona en todo uso, no me importaría cambiarla si encontrara otra que me diera lo mismo, sobre todo si estéticamente "me pusiera más", porque desde el principio, ésta no me ha parecido nada del otro mundo...

La moto es y debe ser emoción...Avalada por la cabeza, sí; pero emoción. Y si no te mueve, pues no te mueve. Hay que aceptarlo y cambiar.

Ya tendrás tiempo de otras cosas...

Saludos y que aciertes con tu decisión.

Gracias



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Cabeza o corazón?. Pues lo mejor es corazón con cabeza jajajaj. Hay que encontrar equilibrio que no es fácil. Y tampoco es fácil dejarse (o no) guiar por prejuicios ni crearse falsas expectativas. Si la moto te da lo que buscas sus defectos los superarás con ilusión, ganas y voluntad. Si la moto no te da lo que quieres aún siendo un prodigio en todo no lo valoraras ni te hará feliz.

Siempre del punto de vista como vehículo personal de ocio/disfrute. Si es herramienta de trabajo o vehículo para uso familiar etc es otro cantar.
 
Pues mira que la RT es un maquinón de verdad, eso si, para ciudad y al igual que cualquier moto tan grande no es su medio y teniendo el scooter logico que lo cojas ya que le da mil vueltas es este aspecto.

Haz el viaje con ganas y seguro la disfrutaras ya que es una GT de las buenas y viajar es lo suyo, despues del viaje con tanto roce igual sale el cariño y cambias de idea y si no y si el dinero no es problema le das puerta y busca una sustituta y si es necesario cambia de marca que tambien hay grande motos te te puede llenar, al final solo se vive una vez.
 
Bueno, pues no he avanzado mucho pero creo que tengo algo medianamente claro. Aun no tengo claro ni decidido si vendo la RT o me la quedo, pero lo que tengo bastante claro ahora mismo es que parece que descarto la Tracer.
Analizando bien, creo que voy a perder muchas cosas que realmente no quiero perder. Tonterías, pero que a mi me gustan tener, tales como sensores de presión de neumáticos, un cuadro de instrumentos grande y completo,etc. Y otras más importantes como sobre todo, el ESA. Tampoco quisiera volver a la cadena, y la verdad sea dicha, cuando te pones a comparar acabados y calidades de plásticos, manetas, piñas, estriberas, etc, creo que se nota que realmente hay una diferencia. También en precio, claro. Y el problema de las maletas de risa que lleva y que no es fácil solucionarlo.
Así que viendo las cosas y calidades que no quisiera perder, me quedan pocas candidatas y al final solo tengo dos. Una es quedarme la RT y la otra y la que es la culpable de todo este desaguisado, la RS.
Y es que me la tenía que haber comprado en su día. No lo hice porque no quise meterme en 18.000€, y al final, con las pérdidas de los últimos cambios de moto me los acabaré gastando.

Ahora lo que toca es valorar si lo que pierdo/gano con la RS me merece la pena.
Si no os importa, voy a hacer un listado de pros y contras que me va a venir muy bien para hacer balance personal. Debería o podría hacerlo yo en privado, pero bueno, así os lo cuento, al que le apetezca que lo lea, y además podría servir para alguien que estuviese en situación parecida.

Cambiando la RT por la RS:
Seguiría teniendo un motor que funciona muy bien, aunque es algo ruidoso y el cambio es muy mejorable.
Perdería un cuadro de instrumentos casi perfecto. De buen diseño y muy completo.
Perdería comodidad y confort de marcha.
Perdería el Telelever, que personalmente me gusta, además de que creo que da confort para el pasajero en las frenadas.
Perdería capacidad de carga. Tampoco mucha...
Perdería el equipo de audio. No me es tan importante.
Perdería protección aerodinámica contra el frío en invierno.
Ganaría una estética de moto que me encanta, mas sport pero elegante.
Ganaría en menos peso, volumen y mejor maniobrabilidad, sobre todo en ciudad.
Ganaría ventilación en verano. (Acabo de venir con la RT y quería pegarle fuego. Que calor!)
Ganaría agilidad y conducción más deportiva.
La posición, sin ser una RT, creo sigue siendo bastante buena, y mejor poniéndole alzas o manillar de la R. Es una ventaja pero también una pega, por el gasto extra.
El cuadro de instrumentos, siendo mejor el de la RT, me sigue pareciendo bueno. Aun con la cagada de tener el cuentavueltas y velocímetro al revés... Pero bueno, yo las vueltas las veo poco. Un boxer no se estira y se sabe cuando cambiar...

No se me ocurre mucho más.
Desde luego, si esto fuera contabilidad, ganaría de calle los "contras". Pero creo que los "pros" son bastante importantes, y son los que realmente me hacen plantearme el cambio.
Si se os ocurre algo más, soy todo oídos.
Sigo rumiando...
 
Si te gusta la RS estéticamente cambiarla. Para mí perderás más que ganarás pero el corazón es el que decide en esto.

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Hola, opino que:
Ganarías “tiempo” para disfrutar y en tener la moto que te llena y te hace sacar la última mirada antes de apagar La Luz del garaje.
 
Estas envenenado compañero ! :D
Lo digo en plan cariño ;)
Vete a por la rs que como dice proud mary te va a hacer feliz y todos los pros y contras a la paperera de reciclaje
solo se vive una vez...
 
Hola Compañero.

La RT, es mucha RT...Difícilmente vas a encontrar una mejor.

Pero a ti te pasó lo que a mi....no me enamoraba...(por supuesto esto es gusto estético personal, no digo que sea fea, no lo es, solo que a mi no me termina de encajar su estética)...en mi caso, me compré la RS sabiendo que me pasaría lo que te está pasando.

De los temas que comentas, el de la protección aero será el que mas notes viniendo de una RT...si vieneses de cualquier otra no seria un problema....pero la RT es la reina en protección aero (entre otras cosas).

La protección aero, se puede mejorar mucho...te aconsejo fervientemente que lo hagas...puedes acercarte bastante a la protección de la RT por relativamente poca pasta, y manteniendo la estética deportiva....Digo acercarse, no igualarla....aunque con una buena pantalla, la protección conseguida es muy alta.

La capacidad de carga de la RS, con las maletas originales, dentro del segmento sport, no está nada mal.... ademas, la puedes mejorar si te vas a maletas no originales con mas capacidad de carga... hay algunas que le quedan igual o mejor que las originales...Eso si, si quieres integración estética como en la RT, las originales, y prepara para pintarlas para que queden mejor integradas....el gris que traen de serie no pega con la moto...por el coste que tienen, deberían venir en el color de la moto correspondiente....las originales pintadas quedan de escándalo.

Con esos dos detalles, la dejas con buena protección aero, buena capacidad de carga, y una estética rompecuellos...hará que te des la vuelta a mirarla....ya veras.
 
Por un lado quieres protección aerodinámica y por otro no quieres pasar calor/frio...??? Entre RT y Naked efectivamente tienes RS. Así que creo este punto puede estar satisfecho.

Para mí lo peor es la ergonomía. Ir montando y a la media hora notar alguna molestia en zona cervical/dorsal/lumbar es lo peor. Asegúrate postura en RS te permite montar sin molestias. Claro que sí quieres ir erguido entoces la protección aerodinámica no será efectiva. Al revés, será contraproducente pues te meterá mucho ruido al casco etc. Hay que elegir. O estética o protección, ergonomía etc? Todo a la vez creo no existe. Para ir erguido y con protección creo GS. Para ir erguido y a pelo R. Para ir "agachado" y protegido RS. Al final según tu uso mayoritario una será mejor que otra . Si eres de disfrutar del camino y no correr mucho me quedo con la R. Si eres de hacer un poco de todo GS. La RS la veo para mucha autovía y mantener cruceros altos. Pero si vas a cambiar postura en esta, yo creo perderas su protección. Al final "ni chicha, ni limona".

Y ya queda mullido asientos para ti y tu acompañante. Seguro deberás retapizar. No lo veo difícil y resultado suele ser satisfactorio.

Gustando el Boxer y el cardan tienes varias donde elegir. Si prefieres cadena y otras arquitecturas miraría fuera de BMW. Para mí mejores opciones en ese sentido.
 
Última edición:
No se tu estatura. Pero con una F800S tuviste 6 años estas acostumbrado a esa ergonomia y a esa estetica. RS al canto y mejora en lo que puedas algun detalle.
 
Gracias a todos, gracias por tomaros la molestia de contestar.
De momento ya va en trámites lo de la RS y van a intentar traerme una (en mi conce no la tienen) para que la pueda ver. Espero que se pueda probar, porque sin probarla no hago nada. No me vuelvo a equivocar más veces y menos con tanta pasta...

No se tu estatura. Pero con una F800S tuviste 6 años estas acostumbrado a esa ergonomia y a esa estetica. RS al canto y mejora en lo que puedas algun detalle.
Soy talla española chaparra, 1,69.
Se que es un poco contradictorio el tema de la protección para invierno/verano. Pero vamos, lo que me gustaría es que en invierno me cubra lo suficiente para no ir helado de frío, pero que en verano circule algo de aire. Es que en la RT no me entra aire en ningún sitio y en verano te asas... Ayer tenía que sacar las manos por fuera del carenado para que los guantes de verano dejaran respirar algo... Y las aberturas de la chaqueta ni te digo, como si no llevara...

Pero sí me ha preocupado algo lo que comentas, de que la protección de serie si le cambio manillar o postura se va al garete.
Cuando la pruebe (espero poder) veré cuanto exactamente desvía el aire.
Y más que el aire en sí, lo que me molesta es el frío. Con la R1200R iba con la cúpula sport e iba muy bien, porque como no suelo correr no me molesta tanto. Pero en invierno iba "cagao" de frío. Pero claro, puestos a elegir, si puedes evitar o desviar gran parte del aire, pues maravilloso, pero yo no pensaba ponerle una cúpula grande a la R. En mi opinión era un sacrilegio a la belleza de la R...

Bueno, lo dicho, iré informando. A ver como evoluciona esto.
 
Gracias a todos, gracias por tomaros la molestia de contestar.
De momento ya va en trámites lo de la RS y van a intentar traerme una (en mi conce no la tienen) para que la pueda ver. Espero que se pueda probar, porque sin probarla no hago nada. No me vuelvo a equivocar más veces y menos con tanta pasta...


Soy talla española chaparra, 1,69.
Se que es un poco contradictorio el tema de la protección para invierno/verano. Pero vamos, lo que me gustaría es que en invierno me cubra lo suficiente para no ir helado de frío, pero que en verano circule algo de aire. Es que en la RT no me entra aire en ningún sitio y en verano te asas... Ayer tenía que sacar las manos por fuera del carenado para que los guantes de verano dejaran respirar algo... Y las aberturas de la chaqueta ni te digo, como si no llevara...

Pero sí me ha preocupado algo lo que comentas, de que la protección de serie si le cambio manillar o postura se va al garete.
Cuando la pruebe (espero poder) veré cuanto exactamente desvía el aire.
Y más que el aire en sí, lo que me molesta es el frío. Con la R1200R iba con la cúpula sport e iba muy bien, porque como no suelo correr no me molesta tanto. Pero en invierno iba "cagao" de frío. Pero claro, puestos a elegir, si puedes evitar o desviar gran parte del aire, pues maravilloso, pero yo no pensaba ponerle una cúpula grande a la R. En mi opinión era un sacrilegio a la belleza de la R...

Bueno, lo dicho, iré informando. A ver como evoluciona esto.

Yo soy chico tambien 1,71m, 83kg. Tipo hormiga atomica jajajaj. GS, RT etc ni las contemplo. Muy "barco" para mi. El disfrute de ir en moto depende en gran medida de lo manejable me resulte la moto. Si para cada maniobra en parado debo ir con mil ojos no disfruto. Plantar bien el pie en suelo, peso, volumen etc debe ir en consonancia conmigo. Que sea lo mas parecido a una bicicleta.

Entre una RS a la que quiero cambiar postura algo mas erguida y una R a la que pondria una cupula, me quedo con la R. Al final parecida proteccion aerodinamica pero menos plasticos, peso, volumen y altura asiento???. Pero esto es muy subjetivo y personal. Yo uso la moto por ocio (no por trabajo etc). Contra el frio me equipo bien y arreglado. Voy solo (mujer no le gusta moto). Te digo esto porque voy en una Ninet Pure y mas feliz que unas castañuelas. Es un no querer bajarse nunca de la moto y siempre con ganas de mas...con mis 1,71 encontre dentro de Bmw una moto que me queda como anillo al dedo. Ergonomicamente voy perfecto. Ni importa el aire, ni el frio, ni los mosquitos, ni hecho en falta gadgets etc etc. Solo un mejor mullido asiento. Pero bueno esto es personal y subjetivo como decia. Solo te ponia el ejemplo para no tener prejuicios. Si llevaste anterior R1200R de aire doble arbol no tengo que decirte nada mas.
 
Que chula la Nine...
No me la había planteado, pero.... no, para mi gusto le faltan gadgets. Me encantan las pijerías tecnológicas. Y mira que el motor me encanta. Creo que me gusta más por sonido y tacto la de aire que la de agua. Hasta el cambio, al menos en mi R era una delicia. Y el sonido del escape era precioso, y la mecánica mucho más silenciosa.
Vamos, que te voy a contar...
¿Tienes alguna foto de la tuya?

Te entiendo lo de la maniobrabilidad, pero al menos a mi en parado no me supone tanto problema. Pero cierto es que el peso y el volumen lastran, y juguetear por ciudad con la moto tiene su gracia.
Yo ya te digo, lo de la R con megacúpula es algo que ni me planteo. Y mira que veo la R y me encanta, y la que tenía yo me parece preciosa. Pero no, noté mucha diferencia aerodinámica de la F800S a la R1200R tanto con cúpula tourer y sport originales. Así que creo que en las R el tema viento es algo que se tiene que asumir.
En la RS creo que el pequeño carenado, la cúpula y los pequeños alerones que lleva están muy estudiados para que el viento se dirija donde toque. Así que pienso, sin probarla, que la protección debe ser bastante buena y bien estudiada.
Bueno, he ido al conce y en unos días traen una RS para verla. Pero parece que no hay disponible para prueba. Y ya le he dicho que sin probarla no hago el cambio. Si en unos meses teniendo la RS veo que no me es cómoda, directamente lo vendo todo y me voy a una cueva a vivir y me compro un Vespino.
 
Olvídate de protección aerodinámica, extras y pijadillas varias, una moto puede llevar de todo, protegerte que parezca que vas e un coche y ser tan fácil de llevar que parezca una bicicleta, pero como no te guste nunca te hará feliz. Así que pregúntale a tu corazón y no te equivocaras.

Saludos
 
Que chula la Nine...
No me la había planteado, pero.... no, para mi gusto le faltan gadgets. Me encantan las pijerías tecnológicas. Y mira que el motor me encanta. Creo que me gusta más por sonido y tacto la de aire que la de agua. Hasta el cambio, al menos en mi R era una delicia. Y el sonido del escape era precioso, y la mecánica mucho más silenciosa.
Vamos, que te voy a contar...
¿Tienes alguna foto de la tuya?

Te entiendo lo de la maniobrabilidad, pero al menos a mi en parado no me supone tanto problema. Pero cierto es que el peso y el volumen lastran, y juguetear por ciudad con la moto tiene su gracia.
Yo ya te digo, lo de la R con megacúpula es algo que ni me planteo. Y mira que veo la R y me encanta, y la que tenía yo me parece preciosa. Pero no, noté mucha diferencia aerodinámica de la F800S a la R1200R tanto con cúpula tourer y sport originales. Así que creo que en las R el tema viento es algo que se tiene que asumir.
En la RS creo que el pequeño carenado, la cúpula y los pequeños alerones que lleva están muy estudiados para que el viento se dirija donde toque. Así que pienso, sin probarla, que la protección debe ser bastante buena y bien estudiada.
Bueno, he ido al conce y en unos días traen una RS para verla. Pero parece que no hay disponible para prueba. Y ya le he dicho que sin probarla no hago el cambio. Si en unos meses teniendo la RS veo que no me es cómoda, directamente lo vendo todo y me voy a una cueva a vivir y me compro un Vespino.

Sonido, tacto... Sensaciones!!!. Seguro gadgets te hacen más feliz???

Yo tuve una Monster del 2003 durante 14 años. Harto de sus incomodidades me trinque una F800R del 2017 llena de comodidades, gadgets y demás mejoras. Me duró 1 año y 10.000km :|. Salvando distancias con tu R y RT te lo comento porque creo puede haber cierto paralelismo. Tuve que replantearme todo otra vez. No necesitaba ni quería refrigeración líquida, ni acelerador electrónico, ni gadgets... Yo solo quería buena ergonomia, sensaciones y agilidad y facilidad. Al final desestime la R1200R LC (básica). En fin, en esto de la moto no hay verdad absoluta pues es muy personal y subjetivo. Yo solo puedo decir que ahora estoy satisfecho. Tengo 43 años y con esta me moriré. 12000km en un año. Solo pido salud y tiempo para disfrutar. No falta ni sobra nada. Aquí hay fotos. Prueba muy bien las candidatas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-nine-t-pure.517599/page-5
 
Amigo, te entiendo perfectamente. Tuve una r1150r con la que fui muy muy feliz. Ahora tengo la RT con todos los chismes posibles, pero créeme si te digo que la otra, a pesar de ser más básica y tener menos potencia, me tenía pillao.
Así son las motos...
Eso sí, cuando pasé a la RT miré mucho en el mercado a ver si podía tener lo mismo por menos, pero amigo, ¡el bóxer es el bóxer!
 
Un amigo tiene la tracer y esta pensándose muy seriamente la XR, también te diría que dentro de poco van a presentar un XR con un motor mas pequeño que no tendrá los 160 cv pero si los suficientes para pelear con la Tracer, Africa twin, Kawasaki 1000, etc...
 
Si quieres emociones fuertes la XR es tu moto.
Una bomba de 165 Cv, y postura trail.
 
Sonido, tacto... Sensaciones!!!. Seguro gadgets te hacen más feliz???

Yo tuve una Monster del 2003 durante 14 años. Harto de sus incomodidades me trinque una F800R del 2017 llena de comodidades, gadgets y demás mejoras. Me duró 1 año y 10.000km :|. Salvando distancias con tu R y RT te lo comento porque creo puede haber cierto paralelismo. Tuve que replantearme todo otra vez. No necesitaba ni quería refrigeración líquida, ni acelerador electrónico, ni gadgets... Yo solo quería buena ergonomia, sensaciones y agilidad y facilidad. Al final desestime la R1200R LC (básica). En fin, en esto de la moto no hay verdad absoluta pues es muy personal y subjetivo. Yo solo puedo decir que ahora estoy satisfecho. Tengo 43 años y con esta me moriré. 12000km en un año. Solo pido salud y tiempo para disfrutar. No falta ni sobra nada. Aquí hay fotos. Prueba muy bien las candidatas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-nine-t-pure.517599/page-5
Hola lecl
puedo pregutarte porque desestimaste la r 1200 r lc ?
Por otra parte quiero ver si pruebo una nine para ver las diferencias de motor agua-aire
saludos
 
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