R nine T Pure

Buenas! Soy Javi, nuevo en el foro.
Desde que vi esta moto en una prueba llevo con la mosca detrás de la oreja y la verdad es que quiero que esta sea mi próxima moto (si todo va bien lo será en un par de meses). Actualmente tengo una Triumph T100 black, que la verdad es que va como un reloj, no he tenido ningún problema con ella y estéticamente me encanta, pero desde que vi la pure... me encantó y tampoco es que yo vaya a un ritmo muy alto, pero noto que la Triumph se me ha quedado justita.
Lo único que echaré en falta es el indicador de marcha engranada que la verdad que es una comodidad y uno se acostumbra, aunque podría vivir sin el. He visto en la pagina de bmw que está disponible el tacómetro con esa función, alguno sabe por cuanto sale más o menos?

La fiesta no es barata. Intenta negociarlo. Yo al venir de una monster del 2003 que tampoco lo llevaba no lo hecho en falta...supongo quien lo haya tenido puede necesitarlo. La moto es muy intuitiva y solo te puedes liar entre la 5 o 6 cuando vas por autovía a 120Km/h a velocidad constante porque ya sonido de motor poco percibes y al final puedes dudar...nada que no arregle un pequeño golpe de gas para ponerte a 140km/h y enseguida sabes si ibas en 5 o 6 jajajajaja...pero vamos, excepto esta situacion normalmente es muy facil. Por el culo y el oído se suele saber que marcha llevas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/instalar-cuenta-revoluciones.520498/
 
Última edición:
La fiesta no es barata. Intenta negociarlo. Yo al venir de una monster del 2003 que tampoco lo llevaba no lo hecho en falta...supongo quien lo haya tenido puede necesitarlo. La moto es muy intuitiva y te puedes liar si llevas 5 o 6 cuando vas por autovía porque puedes dudar...pero por el culo y el oído se suele saber que marcha llevas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/instalar-cuenta-revoluciones.520498/
Todo es acostumbrarse desde luego. Pero también por el tema del rodaje, el tacómetro no me vendría mal, siempre que no me pidan una salvajada claro, y siendo bmw... jajajaja Lo tendré que pelear en el concesionario!
 
Todo es acostumbrarse desde luego. Pero también por el tema del rodaje, el tacómetro no me vendría mal, siempre que no me pidan una salvajada claro, y siendo bmw... jajajaja Lo tendré que pelear en el concesionario!

Bueno por el rodaje y las rpm en libro usuario encontrarás una lista de marcha/velocidad máxima no debes superar... Por otro lado en enlace te puse puedes ver el taco metro de wunderlich hay mucho más barato.
 
Bueno por el rodaje y las rpm en libro usuario encontrarás una lista de marcha/velocidad máxima no debes superar... Por otro lado en enlace te puse puedes ver el taco metro de wunderlich hay mucho más barato.
Lo he visto pero no acaba de convencerme... de ponerle alguno, le pondría el original y en caso de que me pidan demasiado pues sin el. Y como has dicho, siguiendo las instrucciones del manual tampoco debería tener ningún problema. Es más por capricho/comodidad que por otra cosa. La Triumph viene muy bien equipada y me he vuelto un poco sibarita... jajajaja
 
UImKmO.jpg
 
Hola a todos.

Estoy dándole vueltas a la pure. Me encanta esa moto. Tengo una f800s con 12 años y 120000km y ya va tocando cambiar.

Quería pediros un par de cosas, el manual en pdf de la pure y que me contéis que tipo de hueco hay para los papeles de la moto, bajo el asiento o donde sea. ¿el asiento trasero se levanta con llave? Unas fotos estarían muy bien.

Estuve en el salón de la moto hace unos días viéndola, pero se me olvidó lo del asiento.

Gracias!!
 
Buenos días. Lo del pdf ni idea. Bajo asiento piloto van los papeles e incluso las llaves pinlock para modificar precarga muelle suspensión trasera. En asiento copiloto va un kit de herramientas para pequeñas operaciones de mantenimiento. Para acceder a asiento piloto, primero hay que quitar el del copiloto. Este se quita con un tornillo que usa llave especial.

La moto (saga ninet) es una puñetera pasada. Pero debes tener claro te gusta su carácter. Muchos de por aquí venimos de Monster etc.

Saludos.
 
Buenos días. Lo del pdf ni idea. Bajo asiento piloto van los papeles e incluso las llaves pinlock para modificar precarga muelle suspensión trasera. En asiento copiloto va un kit de herramientas para pequeñas operaciones de mantenimiento. Para acceder a asiento piloto, primero hay que quitar el del copiloto. Este se quita con un tornillo que usa llave especial.

La moto (saga ninet) es una puñetera pasada. Pero debes tener claro te gusta su carácter. Muchos de por aquí venimos de Monster etc.

Saludos.

Gracias!

Tengo una duda. La llave especial para quitar el asiento del pasajero es tipo allen? Sé puede llevar en llavero? Es complicado quitar ese asiento? Una vez quitado el del pasajero, cómo se quita el del piloto?
 
Es una torx en formato de llave, por lo que la puedes llevar en el llavero junto con las otras.
 
En mi caso todo es el mismo asiento. Es fácil. Con la llavecilla que trae me podría dedicar a robar asientos de nineT si fuera mala persona.
Gracias!

Tengo una duda. La llave especial para quitar el asiento del pasajero es tipo allen? Sé puede llevar en llavero? Es complicado quitar ese asiento? Una vez quitado el del pasajero, cómo se quita el del piloto?
 
En mi caso todo es el mismo asiento. Es fácil. Con la llavecilla que trae me podría dedicar a robar asientos de nineT si fuera mala persona.

No me parece un método muy seguro, no. Igual aparece algún invento para poner una cerradura al asiento. En fin.

Una cosa, creo que nos conocemos de un foro de relojes Hdr, ¿Puede ser?

Para el manual de usuario, lo tienes disponible en la Web de BMW Motorrad / PostVenta / Manuales de usuario. Pongo el enlace copiado directamente desde la Web, espero que funcione.
http://www.bmw-motorrad.com/com/en/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.com/com/en/services/manuals/manuals_main.html&notrack=1

¡Muchas gracias! Ha funcionado perfectamente el link. Y me lo apunto para cotillear otras burras.
 
No me parece un método muy seguro, no. Igual aparece algún invento para poner una cerradura al asiento. En fin.

Una cosa, creo que nos conocemos de un foro de relojes Hdr, ¿Puede ser?



¡Muchas gracias! Ha funcionado perfectamente el link. Y me lo apunto para cotillear otras burras.
Pues sí, nos conocemos de foros de relojes entonces. Yo estoy ahora casi exclusivamente en Relojes Especiales.
 
No me parece un método muy seguro, no. Igual aparece algún invento para poner una cerradura al asiento. En fin.

Una cosa, creo que nos conocemos de un foro de relojes Hdr, ¿Puede ser?



¡Muchas gracias! Ha funcionado perfectamente el link. Y me lo apunto para cotillear otras burras.

Hay kit de tornillo "antirobo" , tornillo que necesita llave algo especial. Lo malo que esa llave es incómoda de llevar con las llaves... El tapón seguridad de aceite de BMW está mejor resuelto.

https://www.wunderlich.de/shop/es/k...iento-de-colin-de-la-r-ninet-44110-400-1.html
 
Gracias por el enlace. Tienes razón, no parece muy cómodo de llevar.
Siempre podría llevarse en bolsillo chaqueta, pero a veces me despistó y seguro cambio de chaqueta etc y olvidó la llave. Si pudiera cortarse y soldar en forma de T... Vamos para llevarla en el llavero sería ideal. Pero no sé si se podría. Supongo será de acero pero no estoy seguro.
 

Yo llevo una red pulpo atrás. Se agarra muy bien. Debajo del asiento hay unos anclajes donde termino de agarrar.

Esta chulo, pero 190€...uff!!! No es una fortuna pero en mi lista de cosas el cubre colín está de lo último...y eso que voy siempre solo!!!. Si llevará paquete ocasional ni lo contemplaba.
 
Lo decía sobretodo por poder llevar ahí algo guardado y cerrado con llave. Personalmente la estética no me atrae.
 
Ahhh!!! También el pulpo me gusta llevarlo por el dichoso agarre del asiento copiloto. El dichoso tornillo. No sé si será factible, pero imagino el tornillo se suelta poco a poco y cae... El asiento se cae en ruta ??? Y yo cuando llego a casa me veo pidiendo otro tornillo y un asiento jajajaj. La red al menos es un pequeño seguro. Matendria en su lugar el asiento
 
Si. Esta claro tiene su función. En mi caso no me cuadra. Cosas de valor no guardaría. Seguro si abren topcase, eso se abre tambien. Además siendo solo cosas pequeñas lo que entra yo creo con una mochila y llevarlo conmigo seria lo que haría.
 
Así me gusta disfrutar a mi de la moto, a mi bola, perderme por caminos, descubrir paisajes,... disfrutando de todo, sin prisas,.... :excited: ;)
 
CF6AC0A0-06D7-46E2-BD55-DBE7849355A5.jpeg CF6AC0A0-06D7-46E2-BD55-DBE7849355A5.jpeg 1F0ACE56-6A1F-4CB8-89A4-9CD53086F0D2.jpeg ED08DA76-77A2-4233-A9C1-7994B529A0F2.jpeg F731AAEF-F44E-43F7-8AEB-C733FF0F161D.jpeg 7A151FD2-C8D8-4FD4-B98C-FB27AEDD2D02.jpeg 264E6A41-BA3E-45CE-8F98-A7FAECBD20BF.jpeg Hola! Yo me llamo Olga y me compré la pure a finales de abril? Y ya le he hecho 1800 km! El motor boxer es un vicio, ya ninca más cambiaré de bmw, como mucho podría cambiar de forma de moto, pero no de motor. Le he puesto algunas cosas, pero lo que más me gusta es el sistema de maletas slc de sw motech. A penas se nota y puedes llevar diferentes tipos de maletas, aunque yo por ahora tengo la de tela y cuero en negra, preciosa. Y una agarradera pequeña pero muy práctica para el pasajero de unit garage. He comprado la cúpula rozoma en plata pero aún no me ha llegado. El cuentarrevoluciones original lo aconsejo AL MAXIMO. Merece la pena. Lo pròximo que me gustaría hacer es cambiar la matrícula trasera por una más corta, pero manteniendo el sistema trasero del sillín y me gustaría poder usar los mismos intermitentes de led que tengo originales de casa. Alguien lo ha hecho?
Un saludo chicos! Si hay alguien por granada o cerca que me avise!
☺️
 
Ver el archivo adjunto 103170 Ver el archivo adjunto 103170 Ver el archivo adjunto 103171 Ver el archivo adjunto 103172 Ver el archivo adjunto 103173 Ver el archivo adjunto 103174 Ver el archivo adjunto 103175 Hola! Yo me llamo Olga y me compré la pure a finales de abril? Y ya le he hecho 1800 km! El motor boxer es un vicio, ya ninca más cambiaré de bmw, como mucho podría cambiar de forma de moto, pero no de motor. Le he puesto algunas cosas, pero lo que más me gusta es el sistema de maletas slc de sw motech. A penas se nota y puedes llevar diferentes tipos de maletas, aunque yo por ahora tengo la de tela y cuero en negra, preciosa. Y una agarradera pequeña pero muy práctica para el pasajero de unit garage. He comprado la cúpula rozoma en plata pero aún no me ha llegado. El cuentarrevoluciones original lo aconsejo AL MAXIMO. Merece la pena. Lo pròximo que me gustaría hacer es cambiar la matrícula trasera por una más corta, pero manteniendo el sistema trasero del sillín y me gustaría poder usar los mismos intermitentes de led que tengo originales de casa. Alguien lo ha hecho?
Un saludo chicos! Si hay alguien por granada o cerca que me avise!
☺️

Hola y bienvenida!!!. Yo soy de Murcia pero estuve currando en Granada (Armilla) 8 años...hace poco estuve por alli (La Peza-Quentar) recordando viejos tiempos.

Me gusta el asa/agarradera trasera de Unit garage, alguna pega con los anclajes slc de las alforjas? Son compatibles?.

Lo del Boxer de aire te entiendo perfectamente. Lo bueno es que esta moto podras adaptarla a tu antojo, luego no tendras nunca que cambiar de moto jejejejej.

Saludos.
 
Hola! Con los anclajes de slc ningun problema! Solo que si lo pones en un lado le tienes que acoplar una arandela extra en el tornillo trasero del lado contralateral para compensar y listo. Es facil de instalar y queda perfecto!
 
Por cierto, alguien puede decirme qué aceite comprar y cuándo lo rellenáis?? Me lo cambiaron en la revisiòn de los 1000 y llevo otros 800 km y está un poco por encima de la mitad. Gracias!
 
Por cierto, alguien puede decirme qué aceite comprar y cuándo lo rellenáis?? Me lo cambiaron en la revisiòn de los 1000 y llevo otros 800 km y está un poco por encima de la mitad. Gracias!

Hola. Puedes ir la concesionario si quieres (deberian en garantia poder añadir aceite). Si es un follon por perdida de tiempo y prefieres rellenar tu misma este es el que hay que poner.

https://www.eurobikes.com/castrol-power1-15w50-4t-1l-11

Compra 1º el bote de 1 litro pues lleva un pitorrito comodo para rellenar...luego compra el bote de 4 litros y conserva el embase vacio de 1 litro para seguir reponiendo. Hasta los 20.000km te gastara algo de aceite. Todo depende del uso (si le das algo de caña o no), de la ruta (ciudad , subida a puertos o llano) y de temperatura (verano/invierno) etc.

Yo suelo rellenar 200/250cc cada 2000km aproximadamente. Pero cada 1000km compruebo nivel.

P.D: Por cierto, me llamo Antonio. Antes no me presente.
 
Última edición:
Muchísimas gracias!! Lo compraré para ir reponiendo que ahora con el calorcito estoy subiendo mucho a la sierra de rutita y creo que será por eso que me consume tanto. Gracias!!
 
Muchísimas gracias!! Lo compraré para ir reponiendo que ahora con el calorcito estoy subiendo mucho a la sierra de rutita y creo que será por eso que me consume tanto. Gracias!!

De todos modos comprueba en factura de revision de los 1000km que aceite te pusieron. Acabo de recordar que con mi primera moto que compre estando alli en Granada (Ducati Monster620) me ponian aceite de viscosidad diferente a cuando me vine a Murcia. Siendo ambas zonas del sur, Granada tiene invierno mas frio que Murcia. Comprueba no pongan alli 10w-40. No pasa nada si mezclas alguna vez viscosidades, pero mejor no hacerlo. Yo creo sera 15w-50 tambien, pero miralo por si acaso.
 
Ver el archivo adjunto 103170 Ver el archivo adjunto 103170 Ver el archivo adjunto 103171 Ver el archivo adjunto 103172 Ver el archivo adjunto 103173 Ver el archivo adjunto 103174 Ver el archivo adjunto 103175 Hola! Yo me llamo Olga y me compré la pure a finales de abril? Y ya le he hecho 1800 km! El motor boxer es un vicio, ya ninca más cambiaré de bmw, como mucho podría cambiar de forma de moto, pero no de motor. Le he puesto algunas cosas, pero lo que más me gusta es el sistema de maletas slc de sw motech. A penas se nota y puedes llevar diferentes tipos de maletas, aunque yo por ahora tengo la de tela y cuero en negra, preciosa. Y una agarradera pequeña pero muy práctica para el pasajero de unit garage. He comprado la cúpula rozoma en plata pero aún no me ha llegado. El cuentarrevoluciones original lo aconsejo AL MAXIMO. Merece la pena. Lo pròximo que me gustaría hacer es cambiar la matrícula trasera por una más corta, pero manteniendo el sistema trasero del sillín y me gustaría poder usar los mismos intermitentes de led que tengo originales de casa. Alguien lo ha hecho?
Un saludo chicos! Si hay alguien por granada o cerca que me avise!
☺️

Pues bienvenida al selecto club de los NineTeros!!! por cierto, tienes la pure preciosa!!! :excited: me gusta el detalle del cuenta rpm y el asa trasero.

La verdad que estas motos enamoran, tienen un encanto especial y su motor es puro vicio, a disfrutar de ella por muuuchos años.;)
 
Gracias Nacho! La verdad que el cuentarrevoluciones es genial, ahora le voy a poner la cupula rizoma por lo menos para que quite algunos mosquitos de los relojes, y luego querría quitar matrícula trasera por una corta sin cambiar el eje trasero del pasajero y preservar el asa y las piezas de slc para maletas laterales. Alguno me puede dar una idea de cual podria poner? Gracias! En tener mas fotitos las subo.
 
Gracias Nacho! La verdad que el cuentarrevoluciones es genial, ahora le voy a poner la cupula rizoma por lo menos para que quite algunos mosquitos de los relojes, y luego querría quitar matrícula trasera por una corta sin cambiar el eje trasero del pasajero y preservar el asa y las piezas de slc para maletas laterales. Alguno me puede dar una idea de cual podria poner? Gracias! En tener mas fotitos las subo.

Que te costó el cuenta revoluciones? Lo instalaste tu misma?. Al final se lleva de oído y con el culo, pero es verdad a veces dudo si voy en 5 o 6.

Respecto el colín / portamatricula no tengo mucha idea. Has mirado en wunderlich?
 
Hola! El cuenta me lo pusieron antes de salir de casa. Fue un regalo porque entraba en una oferta en mi concesionario me regalaban 500 eur en accesorios. Asi que me pille eso y las defensas pagando la diferencia. Creo que el cuenta esta sobre 300 eur.
 
Hola! El cuenta me lo pusieron antes de salir de casa. Fue un regalo porque entraba en una oferta en mi concesionario me regalaban 500 eur en accesorios. Asi que me pille eso y las defensas pagando la diferencia. Creo que el cuenta esta sobre 300 eur.

Joer!!! Que suerte. A mí solo un café y un llavero que se rompió jajaja.

En fin, no descarto ponerlo, pero creo de momento seguire de oído.

La compraste en concesionario de Granada?. Tiene buena fama de buenos precios etc.
 
Gracias Nacho! La verdad que el cuentarrevoluciones es genial, ahora le voy a poner la cupula rizoma por lo menos para que quite algunos mosquitos de los relojes, y luego querría quitar matrícula trasera por una corta sin cambiar el eje trasero del pasajero y preservar el asa y las piezas de slc para maletas laterales. Alguno me puede dar una idea de cual podria poner? Gracias! En tener mas fotitos las subo.

Ojo!!! que la cúpula rizoma la llevo yo y creo que no es compatible con los dos relojes,... miralo bien antes,... igual me equivoco, no lo tengo claro.

Te dejo un par de fotos de mi moto para que lo veas:
IMG_20171116_174617.jpg.jpg


kii10odr7tjqaz7.jpg


Lo de poner el cuenta rpm es una cosa que me tienta bastante, aunque ya me he acostumbrado sin el, pero mejor con el y con la información demas que da en su pantalla led.
 
Los de ninet pata negra que llevan 2 relojes no gastaban está cúpula de rizoma? Quizás la otra más alta?

Pues si, la hay baja como la mía y alta, la diferencia entre uno o dos relojes debe ser los amarres,... en la mía va a las tijas en la NineT "normal" va con anclajes a la base de los relojes,.. además a las tijas no servirán pues es horquilla invertida, son más gruesas,...

Por eso digo que ojo con lo que pides a Olga,... porque si la pide para la Pure la van a enviar con amarres a las tijas y ahí no tiene espacio para los dos relojes,.. tiene que ser con anclajes a la base de los relojes y esta no se si es la misma que la de la NineT "normal"

No se si me explico??? :rolleyes:
 
Gracias Nacho! La verdad que el cuentarrevoluciones es genial, ahora le voy a poner la cupula rizoma por lo menos para que quite algunos mosquitos de los relojes, y luego querría quitar matrícula trasera por una corta sin cambiar el eje trasero del pasajero y preservar el asa y las piezas de slc para maletas laterales. Alguno me puede dar una idea de cual podria poner? Gracias! En tener mas fotitos las subo.

Hola,
Échale un vistazo a estas pantallas:
https://www.dartflyscreens.eu/collections/bmw
Yo le instalé a la Pure el modelo Piranha, perfecto para proteger los relojes (también la saque del concesionario con el cuentarrevoluciones puesto).
 
Arriba