Punta a Punta 2018. Oeste a Este

No creo que sea cornisa cantábrica.... más bien diagonal Galicia, Cuenca, Alicante.... no sé, es el pálpito....
Quizás tengas razón, pero en las dos primeras ediciones ya hicieron o salida o llegada desde la zona de Alicante . Es por eso que me daba a pensar que lo harían diferente esta vez .
De hecho sería impresionante una ruta por la parte cantábrica y después enpalmnado con la transpirenaica.
 
Hola,

Si esta edición es de Oeste a este, lo lógico sería del Atlántico al mediterráneo..., pero viendo las imágenes la De arriba a la izquierda es la playa de salinas de Avilés con el cabo peñas al fondo, la de abajo a la izquierda es el mirador del cañón de río Lobos, la de la esquina superior derecha, por la construcción parece de algún pueblo de la zona de Castilla y León de la comarca de “tierra de campos; quizás Valladolid o Palencia y la inferior de la derecha por lo árido del terreno, pues puede ser desde algo por Castellón, Alicante o Almería...

En breve, saldremos de dudas..., lo que está claro que “aterrizarán” en ciudades con capacidad hotelera y gastronómica como para un “regimiento”.

Saludos.
 
Solo espero no sigan aumentando el número de motos, el pasado año ya eran demasiadas y con lo bien que está De Punta a Punta, ojalá no lo terminen convirtiendo en una Moto-Romería, dicho esto espero y deseo tenga un bonito recorrido como en años anteriores.
 
El recorrido va a ser muy parecido a esto:
Ver el archivo adjunto 95208
Buenas noches.
Estoy contigo, creo que la ruta discurrirá por más o menos por ese dibujo de ruta que has hecho.
Pero creo que hay demasiada autovía en la ruta que has trazado....Creo que buscarán rutas un poco diferentes a las autovías.
Desde Soria hasta el Mediterráneo se pueden realiza una ruta preciosa pasando por parajes preciosos y donde disfrutar de la carretera y de sus curvas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que la ruta ira por carreteras secundarias y reviradas, seguro que también habrá tramos de off-road como todos los años. En el mapa que he subido he puesto los 4 puntos que yo creo, de los lugares señalados por la organización. Luego simplemente los he unido con el google maps dejando en automático el trazado de la ruta.
 
Hola a todos! nosotros somos una pareja de Girona y estamos deseando saber cuando saldrán las inscripciones para poder realizar el PUNTAPUNTA 2018!! he leído por aquí que los que habéis asistido en ediciones anteriores os informan de las inscripciones!! estaré al tanto del tema para no quedarnos sin!!
Por lo de la ruta yo también esperaba que se saliera desde Galicia hasta Costa Brava. Pero por las fotos que pusieron cruza a lo diagonal hasta Castellón por lo que parece. Seguiré el tema para poder tener inscripciones! Gracias por dar tanta información y ayuda sobre el tema!! a ver si podemos coincidir rodando en el PUNTAPUNTA 2018!!! Saludos!!!!!!!;)
 
Por supuesto que la ruta ira por carreteras secundarias y reviradas, seguro que también habrá tramos de off-road como todos los años. En el mapa que he subido he puesto los 4 puntos que yo creo, de los lugares señalados por la organización. Luego simplemente los he unido con el google maps dejando en automático el trazado de la ruta.
Aun así , me siguen faltando 500 km de ruta .
Algo parecido quizás si sea , pero si vuelven a terminar la ruta entre Alicante y Castellón ya es de traca . En 5 años , 3 habrían comenzado o terminado ahí.
No tengo nada en contra de esas zonas, de hecho entre Teruel y Tarragona se pueden hacer unas rutas preciosas , lo que digo es que variar un poco no iría mal.
El norte de España es increíble y la zona de los Pirineos también , y parece que se olvidan de ellos .
En año pasado para mi, sobraron rectas .
Esperemos que este año sea diferente .
 
Hola a todos! nosotros somos una pareja de Girona y estamos deseando saber cuando saldrán las inscripciones para poder realizar el PUNTAPUNTA 2018!! he leído por aquí que los que habéis asistido en ediciones anteriores os informan de las inscripciones!! estaré al tanto del tema para no quedarnos sin!!
Por lo de la ruta yo también esperaba que se saliera desde Galicia hasta Costa Brava. Pero por las fotos que pusieron cruza a lo diagonal hasta Castellón por lo que parece. Seguiré el tema para poder tener inscripciones! Gracias por dar tanta información y ayuda sobre el tema!! a ver si podemos coincidir rodando en el PUNTAPUNTA 2018!!! Saludos!!!!!!!;)
Tranquilos que en cuento sepamos algo avísanos rápido a todos .
Contar que a finales de la semana que viene se sabrán las fechas y las ciudades intermedias . El 26 creo yo.
Eso si, el día que salgan las inscripciones y a la hora que las abran , yo os recomiendo que estéis delante del ordenador o del móvil para hacer la inscripción. Los años anteriores en 2 o 3 horas se terminaban las plazas .
Seguro que coincidimos , nosotros siempre vamos mi mujer y yo , y lo pasamos genial .:excited:
Estamos en contacto
 
Tranquilos que en cuento sepamos algo avísanos rápido a todos .
Contar que a finales de la semana que viene se sabrán las fechas y las ciudades intermedias . El 26 creo yo.
Eso si, el día que salgan las inscripciones y a la hora que las abran , yo os recomiendo que estéis delante del ordenador o del móvil para hacer la inscripción. Los años anteriores en 2 o 3 horas se terminaban las plazas .
Seguro que coincidimos , nosotros siempre vamos mi mujer y yo , y lo pasamos genial .:excited:
Estamos en contacto

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si! intentaremos estar delante del ordenador para poder sacarlas, a ver si hay suerte y no se agotan en minutos jeje.
Seguimos en contacto!! gracias por tu ayuda!! y deseando poder coincidir para pasarlo en grande!!! saludos!!!:excited:
 
Bueno, por lo menos ya sabemos las ciudades donde parara el Punta a Punta 2018.
Aviles, Valladolid, Guadalajara y Cullera.
Ahora a la espera de la apertura de las inscripciones.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Esas ciudades ya son oficiales?. En la web de BMWRIDERS aun no han publicado nada en el evento del Puntapunta 2018.
 
Bueno, pues ya tenemos ruta y ciudades.
Gracias
 
Si esa es la ruta, habrá que ver cuando comienzan las inscripciones...
Se baraja alguna fecha?
 
OJO Esa no es la ruta!!, la ruta no se sabe hasta que te dan el "Libro de Ruta" el mismo día que llegas a Avilés para hacer la verificación. Y aún así, al dártelo en formato "road map" tampoco sabes por dónde va a discurrir. Yo sólo intento hacer un burdo acercamiento de lo que puede ser, de ahí a la realidad puede cambiar mucho. Lo que sí es cierto es que se hará noche en esas ciudades.

Yo creo que es muy posible que para la próxima semana se abran ya las inscripciones.
 
Última edición:
Las etapas son de aproximadamente 450km cada una .
Las ciudades donde se comienza y terminan las etapas serán esas, pero ls rutas son muy diferentes a lo que os da el Google maps.
Referente a las inscripciones , el año pasado se hicieron el día 7 Marzo para los que nos habíamos inscritos en ediciones pasadas y si no recuerdo mal , dos días después , el 9 Marzo se abrireron las inscripciones a todo el mundo .
 
Algunos de los que vais a participar en el de punta a punta 2018, utilizáis roadbook?
Estoy mirando en la posibilidad de usarlo...
Comprarlo, fabricar uno casero... (Roadbook manual)
Y tripmaster, hay una aplicacion para movil, (f2r rally) pero es solo para Android, para iOS no encuentro nada.
 
Yo uso roadbook, si vas a aficionarte a participar en este tipo de "concentraciones" te recomiendo que te compres uno. El año pasado vi unos cuantos hechos a mano y con la lluvia se les mojo todo el papel. Algunos de marcas baratas daban problemas porque con las vibraciones el rollo avanzando sólo.

Puedes mirar en el mercado de segunda mano o ver si alguien pudiera alquilártelo o prestártelo.

También puedes optar por no llevar nada y unirte a cualquier grupo, en la edición pasada fuimos 700 motos y siempre podías ir a rueda de alguien. Ten en cuenta que unos van más rápidos y otros más lentos, siempre puedes encontrar a alguien que vaya a tu ritmo. Créeme que no es fácil perderse.
 
Última edición:
Yo uso roadbook, si vas a aficionarte a participar en este tipo de "concentraciones" te recomiendo que te compres uno. El año pasado vi unos cuantos hechos a manos y con la lluvia se les mojo todo el papel. Algunos de marcas baratas daban problemas porque con las vibraciones el rollo avanzando sólo.

Puedes mirar en el mercado de segunda mano o ver si alguien pudiera alquilártelo o prestártelo.

También puedes optar por no llevar nada y unirte a cualquier grupo, en la edición pasado fuimos 700 motos y siempre podías ir a rueda de alguien. Ten en cuenta que unos van más rápidos y otros más lentos, siempre puedes encontrar a alguien que vaya a tu ritmo. Créeme que no es fácil perderse.

Gracias Chervas!
Miraré a ver que veo y así puedo investigar por si decido instalar uno...
 
Como consejo a los que no habéis ido nunca con roadbook .
Yo el primer año pedí el roadbook en formato A5. Son medida medio folio.
Coges el roadbook y lo rotulas para ver claramente las indicaciones más importantes , como pueden ser, señales de peligro, dirección , velocidad .....
Una vez rotulado , coges el móvil o el iPad y vas haciendo una foto de cada hoja , comenzando por el principio y hasta el final del roadbook .
Una vez hecho esto, puedes hacer un brico ,como el que comentaban en algún hilo ,para poder poner el móvil anclado donde va el navegador . Solo te queda una vez anclado ir revisando la batería que no te quedes sin, y poner el móvil en modo que la pantalla no se apague nunca . De esa manera vas viendo el roadbook a través del móvil y vas pasando las páginas como simples fotos .
A los que no quieran hacerlo así , siempre os queda ,si lleváis bolsa sobre depósito con la funda transparente encima de ella , metéis el iPad o el móvil y hacéis lo mismo. Pantalla en modo que no se apague y listo.
De esta manera no os gastáis una pasta este primer año y probáis que tal os vais desenvolviendo . Quizás os va mejor este invento que llevar un portaroadbook .
Nosotros al año siguiente compramos el porta roadbook de Touratech , le puse luz y un enchufe rápido impermeable , por si has de encenderlo , ya que a veces sales o llegas de noche y así se ve mejor , y listo.
Los enganches para anclar el porta roadbook a la moto , yo uso los de RAM Mount, un anclaje de los de retrovisor y con una pieza pequeña después hasta el roadbook .
Espero haberos ayudado !!! ;)
 
Se me olvidaba el trip máster .
Aunque lo guay sería poder llevar un trip máster donde ir compensando los metros o kilómetros de la ruta , yo con la moto me apaño bien .
Las diferencias son muy muy pequeñas , ya que cada pocas viñetas os dicen que los pongáis a 0, para evitar ellas diferencias .
Aun así, si cuando llegáis a una viñeta que , por ejemplo, deberíais de estar en el km 1,5 y vuestra moto os marca 1,2 km , es tan sencillo como llevar en cuenta que vais con un -0,3 km , y así vais sumando o restando hasta que lleguéis al punto 0 y volvéis a resetear todo.
Yo no me gastaría dinero en un trip, que valen una pasta y has de hacer instalación en la moto , para pruebas tan sencillas de hacer como pueda ser el punta a punta.
Es un roadbook hecho para disfrutar y sin muchas complicaciones .
Ahí lo dejo, ahora cada cual que decida jeje...
 
Algunos de los que vais a participar en el de punta a punta 2018, utilizáis roadbook?
Estoy mirando en la posibilidad de usarlo...
Comprarlo, fabricar uno casero... (Roadbook manual)
Y tripmaster, hay una aplicacion para movil, (f2r rally) pero es solo para Android, para iOS no encuentro nada.

Hay una aplicación para IOS, "Rabbit Rally".

Respecto al roadbook, no dan la posibilidad de descargarselo en pdf?
 
Se me olvidaba el trip máster .
Aunque lo guay sería poder llevar un trip máster donde ir compensando los metros o kilómetros de la ruta , yo con la moto me apaño bien .
Las diferencias son muy muy pequeñas , ya que cada pocas viñetas os dicen que los pongáis a 0, para evitar ellas diferencias .
Aun así, si cuando llegáis a una viñeta que , por ejemplo, deberíais de estar en el km 1,5 y vuestra moto os marca 1,2 km , es tan sencillo como llevar en cuenta que vais con un -0,3 km , y así vais sumando o restando hasta que lleguéis al punto 0 y volvéis a resetear todo.
Yo no me gastaría dinero en un trip, que valen una pasta y has de hacer instalación en la moto , para pruebas tan sencillas de hacer como pueda ser el punta a punta.
Es un roadbook hecho para disfrutar y sin muchas complicaciones .
Ahí lo dejo, ahora cada cual que decida jeje...

Buenos días.

Por si es de utilidad, hay un par de aplicaciones, al menos en Android, que ayudan con eso...
- Rally tripmeter de f2r
- GPStrip 2.4

Personalmente prefiero la segunda pero la primera también parece ir bien.
 
hola , a todos busco compañero o compañeros de ruta .para punta a punta 2018 que le gusten la tranquilidad y disfrutar del viaje etc un saludo inicio el viaje desde Bilbao
 
Hola jaserlop, yo saldré, D.M. de Bilbao y ya dispongo, junto con otros dos amigos, uno murciano y otro de Tarragona del BMW Luxury Touring, de alojamiento tanto en Avilés como en Valladolid, Guadalajara o Cullera. Estamos a la espera de que se puedan hacer las inscripciones para realizar, por mi parte, la tercera Punta a Punta consecutiva. Si lo deseas estaremos en contacto. Saludos.
 
Yo creo que las 4 ciudades que se citan son lugares de parada, pero no implica que sean los lugares de inicio o fin de etapa. El pasado año paramos en Córdoba, al medio día, pero no fue final de etapa.
 
Hola jaserlop, yo saldré, D.M. de Bilbao y ya dispongo, junto con otros dos amigos, uno murciano y otro de Tarragona del BMW Luxury Touring, de alojamiento tanto en Avilés como en Valladolid, Guadalajara o Cullera. Estamos a la espera de que se puedan hacer las inscripciones para realizar, por mi parte, la tercera Punta a Punta consecutiva. Si lo deseas estaremos en contacto. Saludos.
 
Hola ,compañero me gustaría ir con vosotros ,a ver cuando salen inscripciones,para tema de reserva de alojamiento Etc un saludo
 
Buenas, aquí un novato en estas aventuras, me gustaría este año hacer el punta a punta y también me gusta ir tranquilo, me apunto a algún grupo de este tipo si me permitís la osadía de pedir ese favor :) y esperar poder hacer la inscripción.
Intentaré convencer a mi pareja para que venga conmigo.
Un saludo
 
Buenas noches, Oeste hubiese sido el Cabo Finisterre... más al oeste, el Atlántico... con final en el cabo de Gata (por ejemplo)
Supongo que el dinero manda, y de ahí que se hagan diversas interpretaciones de los puntos cardinales...
Un saludo.
 
Esas ciudades sería donde tendríamos que hacer las reservas de los hoteles ?
 
La verdad que si.... es un Norte, Este.
Si se diera por válido toda la Península Ibérica, este año, se saldría de algún lugar de la costa centro Portuguesa, verdad?
 
Esas ciudades sería donde tendríamos que hacer las reservas de los hoteles ?

Yo ya he reservado en esas ciudades. Puedes esperar a las ofertas de hoteles que concierta la organización, o ir un paso por delante y reservar tú.

La verdad que si.... es un Norte, Este.
Si se diera por válido toda la Península Ibérica, este año, se saldría de algún lugar de la costa centro Portuguesa, verdad?

No veo por qué no, si en otras ocasiones se ha pasado por Portugal.
 
Buenos días a todos!!! estoy muy impaciente ya por el tema de las inscripciones!!! Para los que habéis asistido en otros PuntAPunta; este año están tardando más que otros años?? o es normal?? Esperamos poder coincidir rodando!!!! saludoooos!!;)
 
Buenos días a todos!!! estoy muy impaciente ya por el tema de las inscripciones!!! Para los que habéis asistido en otros PuntAPunta; este año están tardando más que otros años?? o es normal?? Esperamos poder coincidir rodando!!!! saludoooos!!;)
Pues el año pasado hicimos la inscripción el día 7, los que ya habíamos participado en anteriores ediciones , y el resto ,si no recuerdo mal , fue el 9.
No creo que pase de esta semana .
Igual el viernes envían el mail para los que ya hemos ido en otras ediciones , y el lunes abren a todo el mundo .
Tranquila que en cuanto sepamos algo lo iremos comentando por aquí
 
Parece ser que las inscripciones se abrirán el próximo Martes 13 (Buen día).

Yo tengo todavía el mail del aviso para la inscripción del año pasado, es del día lu. 06/03/2017 12:46
mail.JPG
 
Pues el año pasado hicimos la inscripción el día 7, los que ya habíamos participado en anteriores ediciones , y el resto ,si no recuerdo mal , fue el 9.
No creo que pase de esta semana .
Igual el viernes envían el mail para los que ya hemos ido en otras ediciones , y el lunes abren a todo el mundo .
Tranquila que en cuanto sepamos algo lo iremos comentando por aquí

Muchas gracias por todo!!!! estaré al caso!!! saludos!!!;)
 
Yo con fecha 06/03/2017 y a las 11,07 recibí el email de confirmación de haber realizado correctamente la inscripción y me adjudicaron el nº 347. Las inscripciones se habían abierto justo a las 11 y realicé también las inscripciones de mis dos amigos acompañantes con otros dorsales. Todo ello me hizo sospechar que los 250-300 primeros dorsales se los reserva la Organización. Seguimos atentos a la apertura de inscripciones.
 
Yo con fecha 06/03/2017 y a las 11,07 recibí el email de confirmación de haber realizado correctamente la inscripción y me adjudicaron el nº 347. Las inscripciones se habían abierto justo a las 11 y realicé también las inscripciones de mis dos amigos acompañantes con otros dorsales. Todo ello me hizo sospechar que los 250-300 primeros dorsales se los reserva la Organización. Seguimos atentos a la apertura de inscripciones.
Para los participantes del año anterior abren inscripciones un par de dias antes,(el año pasado fue el 02 de marzo) a mi me dieron el 161 y nos soy de la organización.
Saludos
 
Para los participantes del año anterior abren inscripciones un par de dias antes,(el año pasado fue el 02 de marzo) a mi me dieron el 161 y nos soy de la organización.
Saludos
Mírate bien las fechas , yo tuve el dorsal 163 y la inscripción el día 6 Marzo.
No obstante esta semana SI o SI envían para hacer las inscripciones , me lo han confirmado .
En nada estamos ahí, por tercer año consecutivo .
Siendo sincero espero que de verdad se hayan currado la ruta porque lo del OESTE a ESTE se lo han pasado por el forro, o es que ahora los puntos cardinales han variado .
 
Arriba