Punta a Punta 2018. Oeste a Este

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
688
Puntos
43
Buenas!!
Ya tenemos fechas y dirección cardinal del punta a punta 2018 !!
(Anticipado en la pasada Riders)


Del 16 al 19 de Mayo de 2018
De OESTE a ESTE.


Alguien tiene más info de otras reseñas que dieron?


Gracias, saludos en uve!!
 
Iba a preguntar si dijeron de Oeste a Este o al revés, duda resuelta. GRACIAS!!!
 
Si es de oeste a este sera zona Galicia a costa brava .
Si la hacen pasar por el norte, Cantabria y Asturias , y toda la transpirenaica hasta costa brava será una ruta impresionante .
 
Hice la primera edición... quizá es hora de volver al Punta a Punta. Ahora viendo el hilo me asaltan las ganas
 
Ummm, es interesante... normalmente estos enventos con tanta asistencia me suelen venir mal porque se agotan las capacidades antes de estar en condiciones de confirmar asistencia (casi hasta última hora mi trabajo no me permite saber nada), así que lo tendré que seguri a través de las crónicas... pero desde luego la perspectiva, si se hacen las rutas más por el norte que por el sur (sería lo lógico por carreteras y paisajes) debe ser una maravilla :excited:
 
Alguien tiene la ruta de una edición anterior en la que se haya hecho "a lo ancho"?
 
Efectivamente las primeras ediciones eran Este-Oeste, así pues.... me da que empezamos en Portugal, no en Galicia... no sé.....
 
Efectivamente las primeras ediciones eran Este-Oeste, así pues.... me da que empezamos en Portugal, no en Galicia... no sé.....
Nunca se ha comenzado en Portugal .
Se ha pasado por el pais vecino, hace dos años la primera etapa que hicimos de Isla Cristina a Cáceres .
 
Nunca se ha comenzado en Portugal .
Se ha pasado por el pais vecino, hace dos años la primera etapa que hicimos de Isla Cristina a Cáceres .

Efectivamente, nunca se ha empezado, porque esta es la 5ª Edición.
Las dos primeras de Este a Oeste como ya he comentado, la tercerera Sur Norte, la 4ª Norte Sur, así pues, es obvio que nunca se ha empezado en Portugal, porque está al Oeste....
 
Seguiré atento que me interesa esta V edición.
En cuanto se sepa algo más ir comentando, por favor!
 
Yo tambien estoy muy interesado en ir..A ver si no pasa nada extraño y puedo ir..
Inquisidor , la ruta nunca sale publicada .
Lo único que se Sabra son las ciudades de salida y llegada por etapa .
Yo lo ha he hecho los últimos dos años y es una pasada .
Muy buena organización y muy divertida .
Este año repito si o si jeje...
En cuanto salgan publicadas las plazas has de estar atento y en ese momento hacer la inscripción porque se agotan en horas .
Los que ya hemos ido el año anterior nos suelen enviar un mail y con ello nos dan preferencia a hacer la inscripción unos días antes .
 
Inquisidor , la ruta nunca sale publicada .
Lo único que se Sabra son las ciudades de salida y llegada por etapa .
Yo lo ha he hecho los últimos dos años y es una pasada .
Muy buena organización y muy divertida .
Este año repito si o si jeje...
En cuanto salgan publicadas las plazas has de estar atento y en ese momento hacer la inscripción porque se agotan en horas .
Los que ya hemos ido el año anterior nos suelen enviar un mail y con ello nos dan preferencia a hacer la inscripción unos días antes .
Tomo nota,estare atento...:)
 
Inquisidor , la ruta nunca sale publicada .
Lo único que se Sabra son las ciudades de salida y llegada por etapa .
Yo lo ha he hecho los últimos dos años y es una pasada .
Muy buena organización y muy divertida .
Este año repito si o si jeje...
En cuanto salgan publicadas las plazas has de estar atento y en ese momento hacer la inscripción porque se agotan en horas .
Los que ya hemos ido el año anterior nos suelen enviar un mail y con ello nos dan preferencia a hacer la inscripción unos días antes .
Pues seguro que nos hemos cruzado en la de 2017!!! Eramos tres motos Andorranas 3/4 que habian.
Este año repetiré seguro también ✌✌✌
 
Pues seguro que nos hemos cruzado en la de 2017!!! Eramos tres motos Andorranas 3/4 que habian.
Este año repetiré seguro también ✌✌✌
Pues seguro jajaja...
Yo este año iré con la burra nueva , adventure blanca y azul , y con la mujer detras .
A ver si nos vemos y hacemos unas birras:):)
 
Hasta febrero nada de nada .
Suelen enviarnos un mail días antes de que se habrán las inscripciones a los que hemos participado en otros años .
En cuanto sepamos algo avisamos no te preocupes

Genial muchas gracias!!
Andaré por aquí pues.

Saludos.
 
Hola compañeros, los que habéis echo este evento me podéis informar un poco de precios?
He visto que la inscripción son 150€ pero hay que añadir gasolina y hoteles verdad?
Podéis comentar más o menos cuanto se suele gastar en estos eventos, yo haciendo cálculos supongo que rondará entre 450-500€ pero no sé si estoy exagerando o me quedo corto.
El tema comida no estoy seguro si está incluida o va aparte.
Gracias de ante mano.
Un saludo.
 
Hola compañeros, los que habéis echo este evento me podéis informar un poco de precios?
He visto que la inscripción son 150€ pero hay que añadir gasolina y hoteles verdad?
Podéis comentar más o menos cuanto se suele gastar en estos eventos, yo haciendo cálculos supongo que rondará entre 450-500€ pero no sé si estoy exagerando o me quedo corto.
El tema comida no estoy seguro si está incluida o va aparte.
Gracias de ante mano.
Un saludo.
Pues algo corto vas .

Depende de las comidas o de los alojamientos si pueees bajar algo el presupuesto .
Más o menos te queda así .

Punta a punta 2018


3400 km aprox totales


6 litros / 100 km = 204 litros

204 litros por 1,5€/l = 285,60€


4 noches de hotel con desayuno incluido ( 68€ noche de media )


272€ alojamiento


Comidas y cenas de 5 días


10 comidas y cenas x 15€ de media

150€ totales


Total viaje aprox .... 717,60€


Inscripción que son 150€ piloto y moto


Total viaje desde que sales hasta que llegas a casa 867,50€

Siempre tiro algo por encima .

Un saludo
 
Ostras...si que he tirado bajo si....la verdad es que es bastante dinero para 3 días pero imagino que será un evento espectacular.
Muchas gracias por la información.
 
Ostras...si que he tirado bajo si....la verdad es que es bastante dinero para 3 días pero imagino que será un evento espectacular.
Muchas gracias por la información.
Cuenta que son 3 días de rutas , pero realmente para ti son 5 o 6 dias .
Has de desplazarte hasta donde comienza él punta a punta y después de finalizar has de volver para tu casa .
Aprox suelen salir 3500 km , los dos últimos años que lo hice me salieron eso .
Es una pasada la verdad .
Yo vuelvo a repetir este año .
Un saludo
 
Hola!
Referente a las inscripciones, como se realizarían las mismas?
Es decir, se publica un plazo y a partir de esa fecha se hacen las inscripciones?
Tengo entendido que se agotan rápido y quiero estar atento a ello...
Algún consejo para que no me quede fuera?
 
Hola!
Referente a las inscripciones, como se realizarían las mismas?
Es decir, se publica un plazo y a partir de esa fecha se hacen las inscripciones?
Tengo entendido que se agotan rápido y quiero estar atento a ello...
Algún consejo para que no me quede fuera?
Cada año a los que ya hemos ido años anteriores nos dejan hacer la inscripción unos días antes de que abran las generales .
Cuando sepa algo tranqui que avisaré por aquí .
Yo te recomiendo que el mismo día que las habrán y a la hora que las abran realíces la inscripción .
Si no recuerdo mal estos últimos dos años las inscripciones se agotaron en 2 o 3 horas , y fuimos 700 motos el último año.
Finales febrero o principios marzo se suele hacer la inscripción .
El año pasado fue el día 7 marzo si no recuerdo mal .
 
Cada año a los que ya hemos ido años anteriores nos dejan hacer la inscripción unos días antes de que abran las generales .
Cuando sepa algo tranqui que avisaré por aquí .
Yo te recomiendo que el mismo día que las habrán y a la hora que las abran realíces la inscripción .
Si no recuerdo mal estos últimos dos años las inscripciones se agotaron en 2 o 3 horas , y fuimos 700 motos el último año.
Finales febrero o principios marzo se suele hacer la inscripción .
El año pasado fue el día 7 marzo si no recuerdo mal .

Vale Javirp76, muchas gracias!
 
Sigo por aquí pendiente de las fechas para inscribirse.
@Javirp76 nos vas informando con antelación porfa.

Saludos.
 
Buenas noches,
una pregunta de ignorante total: en el punta a punta se hace off-road o es por carretera asfaltada?
Me lo estoy mirando....muchas gracias.
Un saludo
 
Buenas noches,
una pregunta de ignorante total: en el punta a punta se hace off-road o es por carretera asfaltada?
Me lo estoy mirando....muchas gracias.
Un saludo
99% carretera asfaltada y 1% off road .
Ese 1% es muy sencillo . No obstante , siempre te dan la opción de hacer el pequeño tramo por carretera asfaltada . Decides tú siempre .
;)
 
Buenas!!!
Ya estamos casi a mediados de febrero, así que espero, que pronto o a finales como mucho, se sepa la fecha de inscripciones para el evento.
Los veteranos que habéis asistido a otros años, avisad eh?

Saludos!!
 
Buenas!!!
Ya estamos casi a mediados de febrero, así que espero, que pronto o a finales como mucho, se sepa la fecha de inscripciones para el evento.
Los veteranos que habéis asistido a otros años, avisad eh?

Saludos!!
Tranqui que avisamos .
En breve se sabrán ciudades intermedias de la ruta y fecha de inscripción .
Los otros años a mediados febrero dijeron las Ciudades intermedias de las etapas , y a principios marzo la inscripción .
Mirando el mail de confirmación que me enviaron y fue el día 7 de marzo cuando hice la inscripción .
 
Una nueva publicación en el Facebook de BMW .
Una de mas ciudades de paso , la ultima foto abajo a la derecha es cadaques si no me equivoco.
El resto ni idea
 

Adjuntos

  • 7D8E2E87-C202-4A20-855A-4C4C12EEAAAE.jpeg
    7D8E2E87-C202-4A20-855A-4C4C12EEAAAE.jpeg
    419,2 KB · Visitas: 126
  • 3679C32D-F23E-4E37-A168-340343041043.jpeg
    3679C32D-F23E-4E37-A168-340343041043.jpeg
    678,7 KB · Visitas: 125
Buenas.

Una nueva publicación en el Facebook de BMW .
Una de mas ciudades de paso , la ultima foto abajo a la derecha es cadaques si no me equivoco.
El resto ni idea

Abajo a la izquierda mirador sobre el Cañon del Rio Lobos, vamos tiene toda la pinta.
 
Solo tengo clara la foto de abajo a la izquierda: Cañón sobre el río Lobo, en Soria
 
Y el del pueblo de Castilla Leon o Aragon de arriba a la derecha ..seguro que algún colega de la region podría identificarlo, Urueña quizás? Y que decir tiene de la playa Gallega, de esas dimensiones no hay muchas no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Complicadas las fotos jajaja...
Han de ser poblaciones grandes donde puedan alojar a un mínimo de 1000 personas .
El año pasado 700 motos , pilotos + staff. Podéis sumar .
Costa galleta seguro la primera foto, la última seguro costa brava . Las intermedias bufff...
Quizás como dice los compañeros una ciudad podría ser Soria . Y la otra ?
Sea como sea el 26 saldremos de dudas .:)
 
Estás seguro que la ultima foto es costa brava? No puede ser desierto de las Palmas en Castellón ?
 
Estás seguro que la ultima foto es costa brava? No puede ser desierto de las Palmas en Castellón ?
Yo casi seguro que diría que es la bajada del puerto que va a cadaques .
Pero el 26 saldremos de dudas jeje...
Lo más lógico sería salir de Galicia ( Atlántico ) y llegar a costa brava ( Mediterráneo ) , pasando por Asturias , Cantabria , y parte de la transpirenaica.
Sería una ruta increíble , aunque quizás algo más larga que solo para 3 etapas .
La otra ruta desde Galicia hasta Castellón como bien comentas también es muy bonita , aunque creo que menos montañosa .
En anteriores años han comenzado o terminado en alicante , valencia , malaga y Huelva en la zona del mediterraneo , y en Santander , San Sebastián en el atlantico .
Creo que ahora al tocar oeste a este sería cruzar toda la parte norte de España no?
Sea como sea seguro que es genial y lo pasamos muy bien como en anteriores etapas .
 
No creo que sea cornisa cantábrica.... más bien diagonal Galicia, Cuenca, Alicante.... no sé, es el pálpito....
 
Arriba