Punta a Punta 2022

Alguien puede poner el enlace de inscripción?? No lo encuentro por la
Web.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien puede poner el enlace de inscripción?? No lo encuentro por la
Web.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui lo tienes

 
Una pregunta...
¿Qué incluyen los 170 euros?
Gracias!

Pues lo normal en estos casos:
La participación
El wellcome pack
La ruta
Los accesos a los recintos con posibilidad de dejar la moto por las noches
Los puntos de paso
Los mini-almuerzos en los puntos de paso
La fiesta fin de PaP
Una ambulancia y asistencia sanitaria todo el trayecto
Seguros de responsabilidad civil en los recintos

1648111931052.png
 
Supongo que estará muy bien organizado, porque así a bote pronto 170€….
 
sin justificar para nada el precio, que tambien me parece caro, cualquier evento de este tipo son 30-40 € x un día, aqui son varios días
 
Supongo que estará muy bien organizado, porque así a bote pronto 170€….
Los precios son los que son y al menos en los años pre-pandemia la organización era muy buena, buen welcome pack, buenos pinchos-almuerzos y para broche final el evento de despedida con cena incluida y muy animado todo en general.
 
Los precios son los que son y al menos en los años pre-pandemia la organización era muy buena, buen welcome pack, buenos pinchos-almuerzos y para broche final el evento de despedida con cena incluida y muy animado todo en general.
Eso de los almuerzos en los puntos de control y cena como va exactamente?
 
Hola Washo, en el pack vienen tres tikets, uno por día, que en uno de los puntos de control a media mañana lo cambias por un tentempié que da la organización. Más que cena al final del puntApunta, en los que yo he estado, es picoteo de canapes servido por los camareros que van pasando con bandejas y bebida. Eran mesas altas con algún taburete y sorteo de regalos.
 
He mirado de inscribirme, nunca he hecho una ruta se este tipo, pero de verdad, me cansa ya que me tomen el pelo, pagar 170€ por casi nada..... pues va ser que no, y encima a pernoctar en ciudades que ya de por si son caras, mas que la media.... pues va a ser que no. Por eso dinero viajo tres días enteros con hotel, comidas y cenas y gasolina. Que la asistencia sanitaria y el seguro ya lo tengo, como cualquier vehículo asegurado. Que les vaya bien....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
He mirado de inscribirme, nunca he hecho una ruta se este tipo, pero de verdad, me cansa ya que me tomen el pelo, pagar 170€ por casi nada..... pues va ser que no, y encima a pernoctar en ciudades que ya de por si son caras, mas que la media.... pues va a ser que no. Por eso dinero viajo tres días enteros con hotel, comidas y cenas y gasolina. Que la asistencia sanitaria y el seguro ya lo tengo, como cualquier vehículo asegurado. Que les vaya bien....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Esta claro que cada cual se gasta su dinero como mejor le viene en gana, peor lo que no me parece bien es que critiques algo sin conocerlo y de forma personal ya que utilizas la expresión "tomadura de pelo" y no es así ni mucho menos. Es tan sencillo como el poder decidir libremente si te inscribes o no lo haces...sin más historias !!

Vss
 
El tema del precio es algo que se ha debatido mucho ya.

Hay que organizar la ruta, rodarla para ver los tiempos, generar el roadbook (que lleva tiempo), comprobar el roadbook, hablar con los concejales de turno para accesos a ciudades, diseñar y generar las pegatinas. Una vez en el lio hay que llevar un equipo de staff para organizar las salidas, los puntos de control, contratar y coordinar los catering, organizar los accesos a los lugares de llegada, seguridad para las motos en el recinto donde pernoctan los que la quieran dejar allí, organizar y realizar la fiesta final, contratar el grupo de música... me dejo 100 cosas en el tintero supongo...

Decir que se paga por casi nada no me parece lo mas adecuado, el evento es divertido y ameno y esta muy bien organizado, ¿Qué igual podría costar 30€ menos? puede ser... pero no se le puede quitar el valor a las cosas, ¿Qué ganan dinero con esto? por supuesto, para eso lo hacen.

Lo del roadbook es algo divertido, podríamos hacerlo cualquiera de nosotros, no es fácil, pero tampoco es imposible, pero la verdad, la verdadera esencia del PaP y lo que mas me gusta es no saber que ruta voy a hacer hasta que no la estoy recorriendo.

En otros eventos dan el GPX y te lo estudias durante semanas, eso, bueno, eso es otra cosa ... de echo en 2020 y 2021 al tener la ruta en casa semanas antes y pasarla al GPS le quito un poco la gracia, nosotros nos olvidamos del GPS, pero ya sabíamos por donde íbamos a pasar y no fue lo mismo.

Yo no conocía el evento, pero después de vivirlo, merece la pena.

Sobre los hoteles, en 2019, eran ciudades mas baratas y este año pues son ciudades muy caras, pero si quiero conocer España tengo que ir a las caras y a las baratas. Eso ya es algo personal.

Un saludo.
 
170€ por solo ir de ruta (ni comidas, cenas u hospedaje), me parece desorbitado. Opino como el forero roge.

Esta claro que cada cual se gasta su dinero como mejor lo venga en gana, al igual que cada uno opina de forma libre como a uno le venga en gana sin faltar al respeto.

El sentir es una percepción subjetiva, nadie ajeno puede controlar o decidir como una persona se siente. Si el forero siente que le toman el pelo, es su sensación, sensación tan lícita como la de creer que el servicio merece la pena el precio exigido
 
Esta claro que cada cual se gasta su dinero como mejor le viene en gana, peor lo que no me parece bien es que critiques algo sin conocerlo y de forma personal ya que utilizas la expresión "tomadura de pelo" y no es así ni mucho menos. Es tan sencillo como el poder decidir libremente si te inscribes o no lo haces...sin más historias !!

Vss
Esto es un foro de opiniones y yo he expuesto las mias. Además puedo decir que he organizado algun evento motero, hoteles, bolsa de bienvenida, tres comidas diarias, rutas , sorteo de regalos etcetc y se muy bien el coste que lleva estas cosas .
Asi que ..yo decido libremente....no apuntarme!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El tema del precio es algo que se ha debatido mucho ya.

Hay que organizar la ruta, rodarla para ver los tiempos, generar el roadbook (que lleva tiempo), comprobar el roadbook, hablar con los concejales de turno para accesos a ciudades, diseñar y generar las pegatinas. Una vez en el lio hay que llevar un equipo de staff para organizar las salidas, los puntos de control, contratar y coordinar los catering, organizar los accesos a los lugares de llegada, seguridad para las motos en el recinto donde pernoctan los que la quieran dejar allí, organizar y realizar la fiesta final, contratar el grupo de música... me dejo 100 cosas en el tintero supongo...

Decir que se paga por casi nada no me parece lo mas adecuado, el evento es divertido y ameno y esta muy bien organizado, ¿Qué igual podría costar 30€ menos? puede ser... pero no se le puede quitar el valor a las cosas, ¿Qué ganan dinero con esto? por supuesto, para eso lo hacen.

Lo del roadbook es algo divertido, podríamos hacerlo cualquiera de nosotros, no es fácil, pero tampoco es imposible, pero la verdad, la verdadera esencia del PaP y lo que mas me gusta es no saber que ruta voy a hacer hasta que no la estoy recorriendo.

En otros eventos dan el GPX y te lo estudias durante semanas, eso, bueno, eso es otra cosa ... de echo en 2020 y 2021 al tener la ruta en casa semanas antes y pasarla al GPS le quito un poco la gracia, nosotros nos olvidamos del GPS, pero ya sabíamos por donde íbamos a pasar y no fue lo mismo.

Yo no conocía el evento, pero después de vivirlo, merece la pena.

Sobre los hoteles, en 2019, eran ciudades mas baratas y este año pues son ciudades muy caras, pero si quiero conocer España tengo que ir a las caras y a las baratas. Eso ya es algo personal.

Un saludo.
Pues si bmw lo hace para ganar dinero y no con fines publicitarios, peor todavia!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no veo bien es que no den opción al gpx. Que me dejen a mi decidir si voy con GPS, voy con road book en A5 o en rollo, pero vender una moto de 26 mil pavos, con la GRAN NOVEDAD de una pantalla TFT en la que puedes ver el gps y dejarla de lado en estos eventos, me parece fatal. Yo hice el Punta a Punta el año pasado y me lo pasé como los indios, ya lo dije antes, incluso descubrí una carretera de Jaén que no tenía ni idea que existía, no veo donde pierde "la emoción" el ir guiado por un gps en vez de ir pendiente de una pantalla con la que tienes que interactuar con el peligro que supone en la conducción.
 
170€ por solo ir de ruta (ni comidas, cenas u hospedaje), me parece desorbitado. Opino como el forero roge.
está claro que no has entendido nada de lo que ya te han explicado.
Se ve que cuando organizas algo lo haces por amor al arte, pero es que también hay gente que lo organiza como medio de vida.


El recorrido se realiza 3 veces por la organización, ¿tú crees que la gente dedica su moto, su tiempo y su gasolina gratis para que tú luego lo pases teta?
Tú crees que tener asistencia y ambulancia todo el trayecto, más coche escoba es gratis?
Yo no sé en qué mundo de yupi vivís algunos... de verdad.

El que no quiera ir pues que no vaya, pero que no incordie ni proteste, que no aporta nada... Yo veo mil eventos en el apartado de salidas y no me meto a incordiar si me gusta, si no me gusta, si me parece mal si me parece bien.... me apunto o no me apunto, pero no incordio.

Qué cansinos de verdad.
 
está claro que no has entendido nada de lo que ya te han explicado.
Se ve que cuando organizas algo lo haces por amor al arte, pero es que también hay gente que lo organiza como medio de vida.
Pues yo si que he hecho eso por amor al arte, en kedadas de 120 personas
El recorrido se realiza 3 veces por la organización, ¿tú crees que la gente dedica su moto, su tiempo y su gasolina gratis para que tú luego lo pases teta?
Tú crees que tener asistencia y ambulancia todo el trayecto, más coche escoba es gratis?
Yo no sé en qué mundo de yupi vivís algunos... de verdad.

Igual que arriba, quitando asistencia y ambulancia, un grupo de entre 2 a 5 personas ponen su moto, su tiempo y su dinero para hacer rutas, buscar restaurantes ( con el consiguiente desembolso de probar los menús ), hablar con Autoridades ( y con agentes de la autoridad competentes en materia de tráfico ) etc y vivo en el mismo mundo que tu, el que me cobran 1,80€ el litro de gasolina
El que no quiera ir pues que no vaya, pero que no incordie ni proteste, que no aporta nada... Yo veo mil eventos en el apartado de salidas y no me meto a incordiar si me gusta, si no me gusta, si me parece mal si me parece bien.... me apunto o no me apunto, pero no incordio.

Qué cansinos de verdad.
No es por incordiar, y mis disculpas si así lo consideras, esto es un foro de libre opinión, y es bueno contrastar distintas opiniones, es bueno hacer saber a la organización ( igual leen este foro ) los descontentos y las demandas de posibles clientes suyos, pero es que no es solo eso, es que igual alguien está como yo, con una semana de vacaciones ahí muerta porque ha decidido no hacer el punta a punta, y quedamos para, con esos 170€ más otro poco que se le arrime, hacer 3 días de ruta por Portugal, Galicia, Cuenca-Teruel....
 
está claro que no has entendido nada de lo que ya te han explicado.
Se ve que cuando organizas algo lo haces por amor al arte, pero es que también hay gente que lo organiza como medio de vida.
Pues yo si que he hecho eso por amor al arte, en kedadas de 120 personas
El recorrido se realiza 3 veces por la organización, ¿tú crees que la gente dedica su moto, su tiempo y su gasolina gratis para que tú luego lo pases teta?
Tú crees que tener asistencia y ambulancia todo el trayecto, más coche escoba es gratis?
Yo no sé en qué mundo de yupi vivís algunos... de verdad.

Igual que arriba, quitando asistencia y ambulancia, un grupo de entre 2 a 5 personas ponen su moto, su tiempo y su dinero para hacer rutas, buscar restaurantes ( con el consiguiente desembolso de probar los menús ), hablar con Autoridades ( y con agentes de la autoridad competentes en materia de tráfico ) etc y vivo en el mismo mundo que tu, el que me cobran 1,80€ el litro de gasolina
El que no quiera ir pues que no vaya, pero que no incordie ni proteste, que no aporta nada... Yo veo mil eventos en el apartado de salidas y no me meto a incordiar si me gusta, si no me gusta, si me parece mal si me parece bien.... me apunto o no me apunto, pero no incordio.

Qué cansinos de verdad.
No es por incordiar, y mis disculpas si así lo consideras, esto es un foro de libre opinión, y es bueno contrastar distintas opiniones, es bueno hacer saber a la organización ( igual leen este foro ) los descontentos y las demandas de posibles clientes suyos, pero es que no es solo eso, es que igual alguien está como yo, con una semana de vacaciones ahí muerta porque ha decidido no hacer el punta a punta, y quedamos para, con esos 170€ más otro poco que se le arrime, hacer 3 días de ruta por Portugal, Galicia, Cuenca-Teruel....
 
Yo lo que no veo bien es que no den opción al gpx. Que me dejen a mi decidir si voy con GPS, voy con road book en A5 o en rollo, pero vender una moto de 26 mil pavos, con la GRAN NOVEDAD de una pantalla TFT en la que puedes ver el gps y dejarla de lado en estos eventos, me parece fatal. Yo hice el Punta a Punta el año pasado y me lo pasé como los indios, ya lo dije antes, incluso descubrí una carretera de Jaén que no tenía ni idea que existía, no veo donde pierde "la emoción" el ir guiado por un gps en vez de ir pendiente de una pantalla con la que tienes que interactuar con el peligro que supone en la conducción.
Precisamente el guiarte por indicaciones del roadbook tiene su interés y hace la ruta mas amena.......con el navegador sabes desde el minuto uno que sales los puntos , trazados, desvíos y te conoces la ruta al dedillo porque las has estudiado semanas atrás.
Yo hice los dos puntApuntas de pandemias con el gps y no es lo mismo, el roadbook, a mi entender, le da un pelín mas de novedad y de alicientes a la ruta.
En todo caso ya sabemos que estas rutas son bajo roadbook y la organización no puede atender todas los criterios que puedan existir, es bajo la modalidad de roadbook en libro tamaño A5 o en rollo y pretender que la pasan en GPX es ir contra las normas que pone la organización.

Yo no voy a eventos que no me gustan o que sus normas no me gustan.....es así de sencillo!!

Pero bueno, cada uno es libre de opinar en lo que considere oportuno, aunque las opiniones y críticas si son constructivas y ajustadas a la realidad..siempre son de agradecer !! :p;)
 
está claro que no has entendido nada de lo que ya te han explicado.
Se ve que cuando organizas algo lo haces por amor al arte, pero es que también hay gente que lo organiza como medio de vida.


El recorrido se realiza 3 veces por la organización, ¿tú crees que la gente dedica su moto, su tiempo y su gasolina gratis para que tú luego lo pases teta?
Tú crees que tener asistencia y ambulancia todo el trayecto, más coche escoba es gratis?
Yo no sé en qué mundo de yupi vivís algunos... de verdad.

El que no quiera ir pues que no vaya, pero que no incordie ni proteste, que no aporta nada... Yo veo mil eventos en el apartado de salidas y no me meto a incordiar si me gusta, si no me gusta, si me parece mal si me parece bien.... me apunto o no me apunto, pero no incordio.

Qué cansinos de verdad.
Parece mentira con el tiempo que llevas en este foro y todavía no has entendido su filosofía. Utilizas un tono desafiante y dictatorial, faltando el respeto a los que no pensamos como tú. Probablemente el que no has hecho nada altruistamente en tu vida seas tú, todo lo hagas por dinero. Yo si he organizado un fin de semana entero para un grupo de motos con mil detalles y a distancia ( con tres personas más) y por cierto por 85€ si no recuerdo mal todo incluido.
Pero es que bmw como marca no deberia ganar dinero con ésto. Recapacita

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
está claro que no has entendido nada de lo que ya te han explicado.
Se ve que cuando organizas algo lo haces por amor al arte, pero es que también hay gente que lo organiza como medio de vida.


El recorrido se realiza 3 veces por la organización, ¿tú crees que la gente dedica su moto, su tiempo y su gasolina gratis para que tú luego lo pases teta?
Tú crees que tener asistencia y ambulancia todo el trayecto, más coche escoba es gratis?
Yo no sé en qué mundo de yupi vivís algunos... de verdad.

El que no quiera ir pues que no vaya, pero que no incordie ni proteste, que no aporta nada... Yo veo mil eventos en el apartado de salidas y no me meto a incordiar si me gusta, si no me gusta, si me parece mal si me parece bien.... me apunto o no me apunto, pero no incordio.

Qué cansinos de verdad.

Puede ser que tenga un déficit de comprensión lectora, pero mira, de todo debe haber en la villa del señor

He organizado muchas cosas por el amor al arte, aún quedamos locos que organizamos cosas sin pensar en el beneficio económico, aunque parezca difícil de creer para otro tipo de personas. Si hay gente que se dedica a organizar eventos, como hay otros que se dedican a realizar otros trabajos como son fontanería, albañilería, mecánicos, abogados..... en fin cualquier profesión, que por sus servicios te podrá parecer caro o barato, ya es tú decisión contratarlos o no, al igual que opinar si te parecen caros o baratos, o dan un buen o mal servicio.

Por suerte o por desgracia debo convivir en un mundo, llámese yupi, Caroline, Guileat , que al parecer hay gente que no respeta las opiniones de otros, o intenta silenciar a quienes no opinan como ellos

Por supuesto, faltaba más que los que no opináramos igual nos obligaran a ir o hacer lo que otros quieren, por supuesto que NO voy a ir.

Si no te gusta oír opiniones de otras personas que difieran de las tuyas, pues prueba a no entra en foros de opinión, igual tú vida resulta más tranquila y placentera.

REPITO, a MI me parece desorbitado pagar 170€ por salir de ruta en carreteras abiertas al tráfico, sin que en el evento entre comida, cena u hotel.

A mi también me cansa oír y tener que aguantar a gente intolerante, pero respeto sus opiniones aunque no las comparta.
 
No es por incordiar, y mis disculpas si así lo consideras, esto es un foro de libre opinión, y es bueno contrastar distintas opiniones, es bueno hacer saber a la organización ( igual leen este foro ) los descontentos y las demandas de posibles clientes suyos, pero es que no es solo eso, es que igual alguien está como yo, con una semana de vacaciones ahí muerta porque ha decidido no hacer el punta a punta, y quedamos para, con esos 170€ más otro poco que se le arrime, hacer 3 días de ruta por Portugal, Galicia, Cuenca-Teruel....
Si alguien organiza y pone un precio, lo normal es ver si te va bien o te va mal. Si te va mal, pues dejas el hilo tranquilo para los que quieren ir y les parece bien. Confundir la libertad de expresión con el criticar por criticar, pues hace que a los que les gusta el hilo y el evento, se le atragante la crítica, porque fráncamente, en el mercado hay mil precios para mil artículos, y esto es ley de oferta y demanda, si no te parece bien un artículo, no lo compras, pero ponerte a quejarte, no sirve de nada porque la organización sabe perfectamente que se le llena el cupo. Y decir que vaya timo, vaya estafa, etc (no lo has dicho tú, pero sí alguno) hace que el que quiera ir y pague se le ponga cara de tonto al leerlo, porque se le está llamando idiota por pagar algo "que no lo vale y además te quieren engañar y sacar dinero".

Si no puedes, pues no pasa nada, te lo organizas tú por tu cuenta y sin problemas, pero yo cuando paso por Serrano y veo los precios de los artículos, no me pongo a quejarme al de la tienda. Entro y compro si puedo, y si no, me voy al Carrefour. Es que es muy simple y nos hervimos la sangre con chorradas. Claro que es más barato tomarme una lata de cerveza en el sofá!, pero si quiero que me la sirva un pibonazo en la mejor discoteca de Madrid, tengo que aflojar la pasta, y si no, pues no voy!, pero no me quedo en la puerta llorándole al portero porque en la verbena de mi pueblo la cerveza es más barata. Es lo que intento explicar.

¿Has asistido alguna vez a un PuntaPunta?, me da que no, porque los precios vienen a ser estos (más menos IPC). Yo llevo tres y este Dm será mi cuarto. Si repito, será porque lo merece, no porque me guste quemar billetes de euro con un puro. Si no te va, pues oye, genial. sigue tu camino pero no andes metiendo ruido con que si es caro, que si yo organizo más barato y además altruistamente. No sé, porque todos los eventos a los que voy o he ido han cobrado un precio similar y cito: Penitentes, Chinchón, Xtreme Challenge, PuntaPunta, Quijotes, Black bee,.... y todos en varias ediciones. Los de un día tienen un precio y los de 4 otro precio.

No es que te censure por criticar, porque eres libre, pero joer, hacer de enanito gruñón en un hilo, pues como que cansa, de ahí lo de cansinos, y lo digo por todos los que se quejan. Si es muy fácil!!! si algo no gusta, se mantiene el paso, se sigue la marcha y listo! No hace falta meter ruido.
Es distinto opinar, que criticar.
Si tenías reservada la semana para el PuntaPunta y ahora te sorprende el precio, permíteme decirte que has sido bastante torpe, porque ya van 7 u 8 ediciones y podías haberte asesorado de años anteriores.

No quiero polemizar más, entiendo que tienes derecho a réplica y por supuesto puedes/debes hacerlo, pero ya no te contestaré por no monopolizar el hilo con el tema.

Saludos y que disfrutes de tu rule peninsular esa semana!
 
Creo que como se llegaba demasiado justo a poder ducharse y volver a la fiesta, el día tres lo han hecho mas relajadito, cosa que agradeceré jeje..

Si la previsión normal es a las 17-18, entiendo que han quitado una horita de ruta en el día 3

1648196130450.png
 
Pero es que bmw como marca no deberia ganar dinero con ésto. Recapacita

Como el que ha dicho que BMW gana dinero soy yo, lo aclaro, no tengo ni la mas remota idea de si BMW como marca gana dinero o no en este evento, no aclaré bien mi comentario, lo siento, no era mi intención, me refería a que la gente que subcontrata BMW para realizar el evento lo hacen para ganar dinero puesto que es su trabajo, creo que la que se encarga de todo es Hummer Raid Event, S.L. y 7Worlds Events & Congresses. La gente que organiza esto no es un grupo de colegas que por amor al arte organizan una kedada motera. Es probable que el precio real del evento sea más de esos 170€. Ya os digo yo que por ejemplo imprimir el roadbook (3 rollos) cuesta bastante mas de 15€.

En otro evento he pagado 75€ por una ruta en GPX y un plato de paella al aire libre, ¿caro? puede ser, pero me gusto y repito si puedo ... Cuando me apetece salgo solo y cuando me apetece voy a uno de estos eventos.

Dicho esto, creo que estáis confundiendo ruta de domingo con el PaP.

Igual es conveniente crear un hilo que se llame "¿Te parece caro el PaP?", pero este hilo creo que se creo para otra cosa.

Saludos.
 
Última edición:
YO VOY, y ya estamos con que si la abuela fuma. El que quiera que vaya y el que no, por los motivos que sean pues que no vaya. Se supone que este hilo es para hablar del evento y solucionar cuestiones, y el que no vaya que pretende, desalentar a los dudosos?

Cada uno se gasta su pasta como quiere, y algunos se gastan 100 o mas en una entrada de un partido de futbol de 90 min.

Desde luego no es facil encontrar un evento con 700 motos todos por la misma ruta y saliendo y llegando al mismo lugar. A algunos nos gusta y a otros no.
 
Buenas!
Tengo dudas con el tema Roadbook.
Te lo dan en formato A5 con la inscripción y pagando 15€ lo puedes tener en rollo.
Para el rollo tienes que tener el portaroadbook que lo vas pasando, no? pero ¿en formato A5 cómo se usa?
Entiendo que tienes que llevarlo en la típica bolsa de depósito que vas siguiendo y cada x km te tienes que parar a pasar página.
No es un poco incómodo esto? o en una pagina tienes para tirar media mañana? no sé si me explico...
 
Buenas!
Tengo dudas con el tema Roadbook.
Te lo dan en formato A5 con la inscripción y pagando 15€ lo puedes tener en rollo.
Para el rollo tienes que tener el portaroadbook que lo vas pasando, no? pero ¿en formato A5 cómo se usa?
Entiendo que tienes que llevarlo en la típica bolsa de depósito que vas siguiendo y cada x km te tienes que parar a pasar página.
No es un poco incómodo esto? o en una pagina tienes para tirar media mañana? no sé si me explico...
En formato A5 si no vas con paquete que te vaya chivando por el pinganillo cada viñeta, es heroico por no decir otra cosa.
La gente lo lleva en fundas, algunos escanean todas las páginas en una tablet. Pero aprenderse las 10 viñetas que pueden caber en una página de memoria en cada paradita cuando el cuaderno del día puede tener 20 páginas, no lo veo viable. Y dime tú que no va a llover en mayo por el Pirineo... a la primera chupa de agua adiós libretilla de la ruta.

El A5 está bien por ejemplo si quieres tener la ruta, y en el hotel la vas a pasar a tu aire al Base Camp, por ejemplo. Luego cierras el cuaderno y no lo abres más. Pero es bueno que den la opción de no comprar el rollo porque hay gente que no lo vamos a montar y sería un gasto de papel inútil.

Si tienes intención real de ir mirando las viñetas no te recomiendo que vayas parando en los arcenes por peligroso. Tienes que llevarlo a la vista, y creo que la opción es el rollo. Hay muchas marcas de porta roadbook.
 
En formato A5 si no vas con paquete que te vaya chivando por el pinganillo cada viñeta, es heroico por no decir otra cosa.
La gente lo lleva en fundas, algunos escanean todas las páginas en una tablet. Pero aprenderse las 10 viñetas que pueden caber en una página de memoria en cada paradita cuando el cuaderno del día puede tener 20 páginas, no lo veo viable. Y dime tú que no va a llover en mayo por el Pirineo... a la primera chupa de agua adiós libretilla de la ruta.

El A5 está bien por ejemplo si quieres tener la ruta, y en el hotel la vas a pasar a tu aire al Base Camp, por ejemplo. Luego cierras el cuaderno y no lo abres más. Pero es bueno que den la opción de no comprar el rollo porque hay gente que no lo vamos a montar y sería un gasto de papel inútil.

Si tienes intención real de ir mirando las viñetas no te recomiendo que vayas parando en los arcenes por peligroso. Tienes que llevarlo a la vista, y creo que la opción es el rollo. Hay muchas marcas de porta roadbook.
Gracias @Afrikaaner .
¿El roadbook no te lo dan hasta el día anterior?
Entiendo que la mayoría de la gente pasa la ruta al Base Camp o a su navegador de turno, no?
 
Gracias @Afrikaaner .
¿El roadbook no te lo dan hasta el día anterior?
Entiendo que la mayoría de la gente pasa la ruta al Base Camp o a su navegador de turno, no?
El roadbook en A5 o rollo te lo entregan en la llegada del día anterior.
Cada uno se lo monta a su manera, con paquete como te decian por ahí...que trabaje el/la Artiller@, en rollo en el típico portarrollos y hay algunos, yo creo que pocos...:cool:...que por la noche se lo pasan a basecamp.......
 
Gracias @Afrikaaner .
¿El roadbook no te lo dan hasta el día anterior?
Entiendo que la mayoría de la gente pasa la ruta al Base Camp o a su navegador de turno, no?
eso es, lo dan el primer día cuando recoges las credenciales a las 15:00
Otros años han dado todos los rollos el mismo día. No sé si pretenden darlos a diario, pero eso es una movida porque hay gente con horarios de llegada muy dispares en función de lo que se pierdan... :D
El que quiere en el hotel, pues lo pasa al Base Camp
 
Estaría bien conocer experiencias
de navegación usando los diferentes métodos en Puntapunta anteriores.
 
El de 2019 daban todos los rollos el día antes en las verificaciones. El 2020 y 2021 fueron excepcionales por covid. Pero estaria muy bien que nos lo dieran en PDF aunque fuera enviando un mail, al menos enviándolo durante el transcurso de una etapa, para la del día siguiente. Si algunos quieren usar App's de lectores roadbook lo necesitan en PDF o crearse uno por las noches en el hotel. Vamos oiga... ni en el Dakar hacen eso.
 
Estaría bien conocer experiencias
de navegación usando los diferentes métodos en Puntapunta anteriores.
Hola, @Ferbcn

Yo lo hice en el año 2017. Me gustó mucho, tanto las rutas en sí como la organización. Lo recomiendo a quien quiera hacerlo y con roadbook de papel en rollo. No he vuelto a repetir porque hace ya tiempo que me diseño yo las rutas y las disfruto igual dibujando que haciendo, así que las aprovecho 2 veces. Pero no me importaría volver a repetir y no descarto hacerlo de nuevo en un futuro.

El sistema de roadbook es muy divertido en este evento en el que el contenido del roadbook me parece que lo hacen sencillo y fácil de utilizar. Yo lo pido como rollo en papel (que es el origen del asunto) y suelo echarle un vistazo rápido por señalar únicamente aquellos puntos que tengan una marca de peligro o cosas así y por meterlo en su caja porta roadbook. El resto lo dejo para la "aventura". Hay muchos vídeos en YouTube que explican cómo usarlo. Yo recuerdo aprenderlo con uno de Nani Roma de hace mil años. Estaba a años luz de lo que yo necesitaba pero fue muy entretenido ver cómo lo hacía él. Ya te digo que es sencillo y muy divertido seguirlo y, con un poco de sentido común, no es inseguro en absoluto. El rollo va en una cajita (puedes comprarla ya hecha o fabricarla tú mismo con un táper) que colocas donde puedes (yo la llevo con un brazo ram pequeño en el manillar).

Luego llevo mi tablet (o smartphone en aquel momento) con pantalla partida y dos aplicaciones: el mapa del GPS con mi posición y una app de trip para medir distancias absolutas (es más sencillo que hacerlo con las relativas y así tocar lo menos posible mientras conduces).

Las apps de trip son, o bien gpstrip (la que más me gusta), o la de f2r. Ambas permiten reseteo del contador de distancia.

En fin, espero que te sea de utilidad y que quien pueda y quiera disfrute mucho del punta a punta. A ver si el año que viene no se me ocurre ruta a mi :) y volvemos a hacerlo.

Un saludo.
 
Yo la he hecho en 4 ocasiones con pareja, ella va indicando y yo "midiendo", es divertido. La organización es buena y el staff son gente maja y con experiencia en estas lides. En ocasiones por mucha moto que haya, aunque parezca mentira, te quedas solo y no solo un rato; y en ocasiones eres tu quien dirige a la peña que va detrás de ti. Por lo menos hay que probar, merece la pena.
 
Nunca la he hecho y esta vez al recibir el mail me dio buenas vibraciones.
Tener que comprar el porta roadbook y todo su tinglado (haría falta también un trip no?) o poner a fabricarme uno la verdad que me tira para atrás. y pasar las indicaciones de roadbook a MRA o cualquier otro planificador igual resulta algo tedioso si además hay offroad.
 
El Porta RoadBook está con anclaje ram en 125€ nuevo + 8€ de envío, la verdad es que es una pasta para usarlo una sola vez, si encuentras alguien que no lo vaya a usar y te lo deja seria lo ideal.

Un amigo para otro evento se fabricó uno y se le rompió a medio trayecto y no pudo disfrutar del evento como se debe y el costo en material y gasoil a buscar el material casi 50€ mas el tiempo invertido ... no se si merece la pena.

El Trip como te han dicho un teléfono viejo y montas la app gstrip o f2r.

Yo lo compre solo para un PaP y ahí esta, no pide pan, eso ya a gusto del consumidor, desde luego cualquier evento con Roadbook prefiero hacerlo con él.

En BCN tienes varias rutas, La Rider, La Crom, La Motovolta y vector note vende otras rutas por esa zona como el bandolerismo, las cuatro comarcas, la verdad que por tu zona es amortizable, jejeje.

Eso si, si te decides y lo haces con Roadbook, ve solo o con un colega a lo sumo, no sigas los pasos de nadie y no te fíes de las decisiones de los demás, toma tus propias decisiones con el trip y el roadbook y aún creyéndote equivocado haz la ruta que creas. Esa es la parte divertida.

Saludos.
 
Tema navegación aclarado y muy bien gracias a las buenas aportaciones.

Más dudas : ¿las motos duermen en una especie de parque cerrado o te la tienes que llevar al hotel?
 
Arriba