Punta a Punta 2022

Gracias! La verdad es que al ser nuestro primer PuntAPunta (el anterior fue online) no sabíamos como iríamos con los tiempos... Y como en el briefing se dijo de no hacer paradas muy largas, pues nos ceñimos a eso. Al ser solo 2 fue fácil!!
Juassss....
Así es... Piano, piano...si arriva lontano!!!.

En un Rallye es fundamental evitar la pérdida de tiempo.
Por dos motivos:las horas "pesan" y la luz del día es fundamental.

Afortunadamente las etapas del P@P han sido llevaderas (lo cual es lógico para mover 750 motos...).
La tropa era grande y muy diversa.
Gente que íbamos más tranquilamente, pero sin pérdida de tiempo. Liebres y grupos "a saco" parando cada 30/40 kms porque no daban más de sí.....enfin, mucha gente, y variopinta.
En un formato apto para todos los públicos, y con buenos detalles como la señalizacion de zonas con gravilla o carretera rota por el bien de la seguridad.

En este mundo de boom de Rallyes amoteros...hay cabida para todo tipo de gente, y que cada cual escoja el que más se le acomode.

He hecho algunos, y añoro aquel 1000 2TMoto cuya primera edición fue mi debut en este mundo.
Un novato que se asusto con el comentario de un compy "experto", que usaba pañal para estos eventos por parar lo mínimo.Ejem...
Al final del evento y logrando el reto de hacerlo en tiempo, te das cuenta que en estos eventos "extremos", lo fundamental es parar lo mínimo. Las liebres acaban reventadas a mitad de ruta... Imprescindible y aprovechar la luz del día. Barritas energéticas, calculo de depósitos...y sin pañal...juass.Pero sin perder tiempo.
Más adelante hize un Motociclismo Rallye con agasajo gastronómico en la zona cercana a Jabugo... Sin palabras, pero prefiero parar lo mínimo para comer.

Eso si, este P@P con Astigarraga cerca de la meta de la última etapa,y bien de tiempo,no pudimos evitar la tentación de un chuletón en una sidreria...
Dónde dije digo... digo Diego. Juass.

Repito. Me ha gustado el P@P habida cuenta de la cantidad de motos.
Y eso que en la Raiders Albacete le comentaba a Tony lo guay del formato 2020 y 2021 de ruta roadbook por libre.
A mi, solo con darme una ruta hecha en Road Book (y mejor en papel), ya me vale para ser feliz con mi moto.
 
Última edición:
Bueno gente, seguimos con los vídeos y aquí os dejamos la segunda etapa:

Pese a que esta etapa tuvo un fallo, que nos desvió de la ruta haciendo más kilómetros, al ser en los Piris todo se perdona! Es más, como punto positivo decir que gracias a ese fallo descubrimos la A138 desde su inicio en la N123. Una carretera llena de curvas, rápida y disfrutona, y muy poco transitada!!

Esperamos que os guste y, para quien no la hizo, dejamos el track que incluye este desvío debido a un fallo de viñeta.

Además, esta etapa incluye la opción del Cañón de Añisclo, de visita obligatoria para quien no lo conozca, y una breve pista de tierra que incorporaron en el recorrido para todos.
 
Bueno gente, seguimos con los vídeos y aquí os dejamos la segunda etapa:

Pese a que esta etapa tuvo un fallo, que nos desvió de la ruta haciendo más kilómetros, al ser en los Piris todo se perdona! Es más, como punto positivo decir que gracias a ese fallo descubrimos la A138 desde su inicio en la N123. Una carretera llena de curvas, rápida y disfrutona, y muy poco transitada!!

Esperamos que os guste y, para quien no la hizo, dejamos el track que incluye este desvío debido a un fallo de viñeta.

Además, esta etapa incluye la opción del Cañón de Añisclo, de visita obligatoria para quien no lo conozca, y una breve pista de tierra que incorporaron en el recorrido para todos.
Navarra paraiso motero 😍😍
 
Bueno gente, seguimos con los vídeos y aquí os dejamos la segunda etapa:

Pese a que esta etapa tuvo un fallo, que nos desvió de la ruta haciendo más kilómetros, al ser en los Piris todo se perdona! Es más, como punto positivo decir que gracias a ese fallo descubrimos la A138 desde su inicio en la N123. Una carretera llena de curvas, rápida y disfrutona, y muy poco transitada!!

Esperamos que os guste y, para quien no la hizo, dejamos el track que incluye este desvío debido a un fallo de viñeta.

Además, esta etapa incluye la opción del Cañón de Añisclo, de visita obligatoria para quien no lo conozca, y una breve pista de tierra que incorporaron en el recorrido para todos.
Buenos videos!!
 
Pues nada gente, aquí la última de las etapas!
Una etapa disfrutona, con grandes paisajes y tiempo de sobra para realizarla:
Al final del video incluimos algunas conclusiones que sacamos de nuestro primer PAP con roadbook, y algunos consejos interesantes.

Para aquellos que no lo hicisteis, el track podéis descargarlo de aquí (al igual que los anteriores, es el que se grabó durante el recorrido y puede contener algún pequeño giro innecesario de ida y vuelta):
 
Os dejo un par de clip del PaP2022, poner la calidad al máximo, creo que los he renderizado bien jejejeje he intentado el 2K en uno de ellos.


 
Si fotografias las paginas y despues las juntas con la app SwitScan o similar para crear un pdf con todas las imagenes de las viñetas seguidas, se puede subir a la app Roadbook Reader y se vera perfecto. Tocando en la parte inferior de la pantalla avanzara 1 viñeta y en la parte superior retrocede 1 viñeta. Ya si le pones un mando bluetooth conectado al movil se puede hacer sin tocarlo.
Asi lo pienso hacer yo si finalmente consigo plaza.
Saludos
Yo te aconsejaria que lo hagas minimo con una tablet de 7" Los moviles tienen la pantalla muy pequeña y es peligrosa su lectura. hay que buscar una tablet que tenga una buena luminosidad y a ser posible modo automatico para que varie esta en funciòn de la luz. Con un mando bluetooth mucho mejor para evitar estar tocando la pantalla.
 
Arriba