Punta a Punta 2022

Me alegro que vayáis...
A ver si comparto algún rato con vosotros y hablamos de Irlanda.
Este verano iremos para allá siguiendo vuestra ruta....!!!.

No os agobieis por el road book...son sencillos de seguir.Y si la siguiente viñeta no coincide...se para uno y vuelta atrás.Mas si vais los dos:el primero navega,y el segundo revisa y si no le cuadra se para y el primero regresa.
Aunque eso de resetear el odometro de la GS 1250 no lo veo fácil.
Por ello me he bajado la aplicación de f2r en el móvil.

Ponerse a trabajar el ordenador (como mucho el mapa Michelin) con las referencias tras cada etapa,es restar tiempo al necesario descanso.

Que dorsales lleváis...?.
Por si andamos cerca.Yo voy solo en el rally.
Por cierto,salgo desde Albacete y pasado Valencia (Sagunto...?) me juntaremos hasta Roses con un compy que sale de Alicante.
Muchas gracias por los consejos!
Si, para resetear e ir midiendo los parciales llevamos el movil, que es mucho más rápido que liarse a tocar los menús de la moto.

De dorsales llevamos el 107 y 109 respectivamente, así que a ver si nos vemos!!

Lo de ir para allá, por desgracia tengo una videoconferencia de curro que no me he podido librar por la tarde, así que la idea es llegar pronto para estar disponible. Pero luego seguro que nos vemos por allí o en alguna etapa! Ya hay ganas de salir!!
 
Llevo el dorsal 136 ? creo (jajaja hablo de memoria) y en teoría somos un grupo que saldremos desde valencia del concesionario Dos Rodes el día 25 y en el grupo, inscritos somos unos 25. No te puedo dar detalles porque aun no los conozco.
 
Pues el dorsal 538 este año no va en BMW…Tras 17 años de BMW he vuelto a Japón🇯🇵
Y lo mejor es que estoy contentísimo con el cambio. Diversidad en el PaP.
 

Adjuntos

  • EC1371FA-6EAC-4E68-A156-2777CB189CFE.jpeg
    EC1371FA-6EAC-4E68-A156-2777CB189CFE.jpeg
    114 KB · Visitas: 54
Dorsal 124, será mi primer p&p aunque ya he hecho alguno con roadbook, estoy oxidado despues de la pandemia, a pasarlo bien !
 
Muchas gracias por los consejos!
Si, para resetear e ir midiendo los parciales llevamos el movil, que es mucho más rápido que liarse a tocar los menús de la moto.

De dorsales llevamos el 107 y 109 respectivamente, así que a ver si nos vemos!!

Lo de ir para allá, por desgracia tengo una videoconferencia de curro que no me he podido librar por la tarde, así que la idea es llegar pronto para estar disponible. Pero luego seguro que nos vemos por allí o en alguna etapa! Ya hay ganas de salir!!
Yo salgo solo,con el 364.
Bastante más tarde que vosotros...
 
Una consulta, cuanto suelen durar las etapas?
Sobre que hora llegaremos a donosti? tengo algun coleguilla que quiere ir a ver la llegada y no se a que hora decirle la verdad
 
Las etapas duran todo el día....

En Donosti leí por ahi que abren llegadas a partir de la 16:00h. pero claro la hora depende del ritmo de cada uno y de la hora de salida....
 
Yo me voy a llevar los dos...no te digo más...me parece que el tiempo nos va a volver locos
 
La pregunta del millón: Traje de verano o de invierno (tricapa)?
Tricapa y asi seguro que aciertas..... (y)

Nosotros salimos hoy, mañana ruta por la costa brava alta, y la previsión de lluvia es muy alta...

Nos vemos por el puntApunta !!! :)
 
La pregunta del millón: Traje de verano o de invierno (tricapa)?

Buena pregunta.

Yo creo que me voy a decantar por un mix.

Mi traje de invierno de goretex laminado por encima de 26° se hace calentito...amén de pesado.
Con el de verano,temperaturas de 13° las soporto bien.

De todas formas,a ver las previsiones de aquí a mañana,y decido.

En mi caso estoy pensando en pantalón verano,chaqueta verano (con otra sofshell de capa intermedia en la maleta por si acaso.Siempre uso chaquetas de estas en vez de forro interior por ser más cómodas y valer para el uso fuera de la moto) y....traje de agua dos piezas (que también vale como cortavientos si hace frío).

Y por supuesto malla y camiseta térmicas de lana merino en la maleta por si hace frío.

Y una cosa importante....un chaleco amarillo por si pisamos carreteras francesas donde es obligatorio.
 
La pregunta del millón: Traje de verano o de invierno (tricapa)?
Yo el traje de verano lo veo demasiado arriesgado... Incluso con algo de abrigo debajo lo veo demasiado fresco para las mañanas...
Lo que creo que no me llevaré es traje de agua. No parece que vaya a llover.
 
el traje de verano lo descarto, en los puertos tiene que hacer frio....el traje de agua en alta montaña, como supongo que pasaremos, SIEMPRE
 
Tiene pinta que nos va a hacer una temperatura muy agradable para ir con traje intermedio. Yo voy con dorsal 54, con un buen grupo de Villalbilla y Alcalá de Henares, mañana salimos algunos para allá, hoy llega el grueso del grupo. Emocionados!
 
Casi llegando ya a Roses, estamos por Girona...
Traje clover laminator que se ha portado muuuuuuy bien como laminado, sin el forro interior y manga corta debajo.

La temperatura es agradable y agua si hemos tenido, no mucha la verdad. Igual si no fuera yo del norte una manguita fina me habría puesto pero no más. Jejeje.

Si tocamos Pirineos ya igual sí que me pongo la rebequica. 🤣


Nos vemos mañana (DM)
 
Hay que ir abrigados, porque hace frío y llueve (por lo menos de camino)
Además en esta zona norte, es bastante impredecible
 
Buenas tardes, juraría que me he cruzado con todos vosotros hace un par de horas en el tramo que va de Leitza al alto de Ezcurra en Navarra.....luego en la gasolinera de Leitza estarías otros 30 o 40.....erais vosotros...??
Un saludo.
 
Seguro que siiii👏👏👏estábamos por ahí...una ruta preciosa la de este último día.
 
Por cierto alguno sabe dónde van a poner las fotos y cuando?
 
Bueno.
Desde hace unas horas en casa,y disfrutando de los míos.

Han sido 5 intensos días de moto,ambiente motero sano,gente....y MOTO.
He conocido gente nueva,he puesto cara a algunos que conocía por aquí,y me lo he pasado genial.Iba solo,pero sabía que no iba a estar solo.
Cuando dispones de poco tiempo para tu afición favorita,un formato moto intenso como este,se agradece y mucho.

Si tengo que poner un pero,lo pongo a nosotros mismos.O,perdón,a una pequeña minoría de participantes,y sobretodo de grupos/grupitos que tomaban la ruta como si fuera un circuito cerrado al tráfico y tomaban riesgos excesivos para ellos...y para los demás.
Me he tomado la ruta con relativa calma,sobretodo el primer día que iba fundido físicamente por razones personales.He facilitado,incluso indicándolo con la mano el paso a todo el mundo.Y una mayoría ha adelantado con respeto y seguridad .
Pero algunos grupos.....
Me ha sorprendido ver mucha gente sin navegar (perdiendo el enorme atractivo de seguir un roadbook...) e ir con un guía al que seguían "a saco" para no perderse....y parando cada 3x2.Por lo que te pasaban y repasaban una y otra vez.Y he visto la maleta derecha de alguna GS encima de mi rueda delantera,salvando el toque varias veces a base de frenada por mi parte.Tambien entrar adelantando a ciegas...lo cual implica que caso de aparecer un vehículo de frente,se ven obligados a tirar al adelantado al exterior para evitar la colisión frontal...
En fin,una minoría.Pero...yo he venido a divertirme,no a sufrir.
Quizás haya que hacer como en las maratones importantes y dar unos dorsales VIP para los superpilotos...y que salgan antes (y no se paren...).

Me ha parecido una ruta preciosa,muy bien equilibrada entre la dureza inicial y dulcificandose posteriormente para DISFRUTAR de la moto.
No es el primer rallye que hago,y solo puedo "quitarme el sombrero" con la organización.
Los hay más duros,los hay más intensos,los hay...(añoro aquellos 1000 que organizaba 2TMoto en formato 30 motos).....Pero organizar un rallye así de bonito y equilibrado para 750 motos/1000 participantes a este nivel (ni una sola crítica por mi parte) es muy muy difícil.Y solo es posible desde el entusiasmo,la experiencia...y la profesionalidad.
Ni una sola crítica.El Roadbook más perfecto que he hecho,y el único fallo en el mismo (la viñeta 47 del segundo día) lo suplieron avisando de todas las maneras posibles y estoy seguro que nadie se largó a Grauss....(que conste que en ese cruce me he colado alguna vez ,a la inversa bajando de Benasque...juass,y eso que lo conozco como la palma de mi mano).

Enhorabuena a Tony y toda su gente.
Gracias...y desde ya espero con anhelo la fecha del Punta a Punta 2023.
Gracias otra vez.

Y a los compys....gracias por vuestra compañía y buen hacer motero.
Como dice Tony...una gran familia.
 
A mí me ha encantado la experiencia. Si se tercia, repetiré. Además he conocido a gente muy interesante.

La navegación por Roadbook me ha parecido que tiene su punto. Casi lo más complicado es pegarlo con celo al portaroadbook!! . Y no sé si era cosa de mi tfno o de app de f2r, pero tenía que ajustar constantemente el trip (decalar se llama?). En tramos de muchos kms se me iba cientos de metros. No sé si es normal.

Las rutas, ESPECTACULARES. Qué carreteras! Muy acertados y divertidos todos los tramos. Me lo he pasado como un enano!

La organización, un 10. Y gente maja y paciente. Solo un pequeño “pero” a la verificación de las motos en Roses, que fue un poco caótica. Cosa rara porque el resto de días estábamos muy bien dirigidos.

Se respiraba muy buen rollo y armonía, pero encima de la moto, alguno debería mirar más por el retrovisor y facilitar el adelantamiento

Y la climatología ha sido simplemente perfecta para montar en moto.

Con ganas de ver las fotos y los vídeos!
 
A mí me ha encantado la experiencia. Si se tercia, repetiré. Además he conocido a gente muy interesante.

La navegación por Roadbook me ha parecido que tiene su punto. Casi lo más complicado es pegarlo con celo al portaroadbook!! . Y no sé si era cosa de mi tfno o de app de f2r, pero tenía que ajustar constantemente el trip (decalar se llama?). En tramos de muchos kms se me iba cientos de metros. No sé si es normal.

Las rutas, ESPECTACULARES. Qué carreteras! Muy acertados y divertidos todos los tramos. Me lo he pasado como un enano!

La organización, un 10. Y gente maja y paciente. Solo un pequeño “pero” a la verificación de las motos en Roses, que fue un poco caótica. Cosa rara porque el resto de días estábamos muy bien dirigidos.

Se respiraba muy buen rollo y armonía, pero encima de la moto, alguno debería mirar más por el retrovisor y facilitar el adelantamiento

Y la climatología ha sido simplemente perfecta para montar en moto.

Con ganas de ver las fotos y los vídeos!

El desajuste del trip se puede deber a varios motivos,desde "recortar" las trazadas invadiendo carril contrario (la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta...y metro a metro....),a pequeñas "desconexiones" GPS (en los rallyes de regularidad los biciclometros se ponen en la rueda vehículo y se ajustan antes de salir),o...los pequeños desvíos en las numerosas paradas en el bar de turno,por ejemplo.

Y si,me parece muy mal que la gente no facilite los adelantamientos a los fieras de motoGP...
La mayoría de los lentos lo intentamos,echándonos a la derecha,indicando incluso con la mano que se nos adelante en cuanto hay vía despejada...pero quizás nos falte detenernos para que no nos adelanten a ciegas en curvas sin visibilidad.
Es....la gente lenta estorba.A este paso habría que hacer rallyes motoGP con hándicap y todo eso...

Nunca me ha gustado rodar en grupo.Y cuando lo he hecho ha sido "en petit comité" y con gente que rueda con seguridad.Como siempre la moto más rápida la última pues pilla los peores adelantamientos y tiene que ir recuperando.El primero el que mejor conoce o mejor sabe leer la carretera,y los demás en fila india respetando las posiciones de los demás sin entorpecer sus trazadas.Y el que no se acopla a ese ritmo...va por libre.
A mi me ha ido bien,y 40 años rodando en moto y casi un millón de kms en ellas nunca he tenido un accidente en carretera.

En fin ,gracias al 99% de los compys por el buen comportamiento.
Y a ese otro 1%....por favor,buscaros un Rallye MotoGP con carreteras cerradas al tráfico, con hándicap o menos numeroso y disfrutar a vuestras anchas.
 
Esto de los adelantamientos y peligro que ello genera es el comentario eterno de puntas apunta anteriores y otros eventos de este tipo.

Me adelantaron muchas veces en situaciones de riesgo en curvas ciegas y sin visibilidad alguna y menos mal que no había mucho tráfico inverso y eso que el sábado había ciclistas,tráficos de domingueros, etc etc

Jajajaja eso del handicap estaría bien y así cada uno haría su ruta de forma personal aunque los mismos te adelantan muchas veces…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto de los adelantamientos y peligro que ello genera es el comentario eterno de puntas apunta anteriores y otros eventos de este tipo.

Me adelantaron muchas veces en situaciones de riesgo en curvas ciegas y sin visibilidad alguna y menos mal que no había mucho tráfico inverso y eso que el sábado había ciclistas,tráficos de domingueros, etc etc

Jajajaja eso del handicap estaría bien y así cada uno haría su ruta de forma personal aunque los mismos te adelantan muchas veces…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juassss.....si.

Si salieran los primeros....y no pararan cada 30 kms....no tendrían torpes delante que les molesten...juassss.
 
me ha encantado el p&p, he echado de menos el subir a los grandes cols, pero a sido una experiencia brutal...nunca había hecho una ruta de 3 días con roadbook y no me ha decepcionado. Respecto a los quemadillos, es increíble que la gente adelante en sitios y con tan poco margen como lo hacen algunos, yo procuraba ir pendiente tanto de los de delante como los de atrás, si cabe mas... solía dar paso en las mejores condiciones para todos, pero algunos iban a ganar un gp o algo así....espero poder disfrutar el año que viene de esta experiencia.
 
Pues coincido con todos los comentarios.
Respecto a la organización/roadbook

Día 1: camino cortado y la persona que estaba allí nos indico que siguiéramos, al final de la pista no había nada y se cortaba el camino, al volver la pista volvía a estar abierta y habíamos dado una vueltecita por el monte.
Subida a Pirineos y bajada en V a Lleida para luego subir otra vez a pirineo al día siguiente. Supongo que será por los hoteles pero no veo el sentido.

Día 2: Pues casi llegamos a grauss y la organización aviso con un email ... Sin comentarios.

Día 3: vueltas en zig zag por el Pais Vasco para justificar la llegada a San Sebastián.

Muy bonito todo pero la ruta, para ser un PaP, no me ha gustado.

Screenshot_20220530-154220-008.png

Respecto a los adelantamientos y demás, tener en cuenta que cuando adelanta el primero los detrás saben que no viene nadie por el intercom, lo que pasa es que a veces son gente muy egoísta a los que se la pela enormemente tu seguridad o comodidad hasta el punto que si te tienen que tirar a una cuneta con tal de no perder "su crono" lo hacen.
He facilitado a todo el mundo que me adelante siempre que he podido, pero me ha molestado mucho los egoístas que piensan que tienen más derecho que yo a disfrutar del camino y que para que no pierda su crono o su grupo te adelantan rozando maletas o haciéndote frenar para estar ellos primero.
Es uno de los puntos negativos del PaP, y sería solventado con tener dos grupos, pero claro luego paran cuarenta veces al cigarro y otra vez empieza la rueda.
Esto con 700 motos, no quiero pensar en la Rider con 3000 que eran este año creo....
El próximo año será el 10 aniversario del PaP y la verdad a día de hoy no se si asistiré...
 
Coincido con todos y creo que ya no hay nada que no se haya dicho ya...

Para nosotros era nuestro primer evento con roadbook y, pese a que inicialmente íbamos con miedo a no seguirlo y tratamos de generar el track, fue una pérdida de tiempo (como muchos ya nos habíais advertido).
El roadbook es muy fácil de seguir!! Y nuestra app tripmaster iba casi clavada en todo momento (cada uno llevábamos una diferente, al tener iphone y android, y las 2 fueron perfectas).

Todos los días salimos sobre las 9, y al ser solo 2 parábamos lo justo para hidratarnos, comer algo y poco mas....
La comida y el agua la llevábamos con nosotros, así que eran paradas breves.
Fuímos a la marcha, sin pausa pero sin prisa, y llegamos TODOS los días sobre los 20-30 primeros!! Sin correr en exceso ni adelantar a toda costa! De hecho, entre los primeros siempre vimos gente sola, parejas o tríos... Y nunca a esos grupos que tan impacientemente adelantaban.

Como ya se ha dicho, fuímos adelantados en varias ocasiones por los mismos más de una vez al día... Lo cual se hace muy cansino! Imagino que van tan al límite que necesitan parar cada poco para liberar la tensión de ese tipo de conducción.

Nos comimos todos los posibles fallos: salida cortada y desvío hasta el mirador del repetidor el primer día, llegada hasta graus y más allá el segundo (decidimos coger la nacional porque empalmaba con la famosa A138 que ponía)... Y aun así, nos ha gustado mucho!!
Si que los finales de etapa en ciudades ha sido un tanto agobiante por el tráfico, el calor y el donde narices aparcar... Pero supongo que lo hacen por tema de hoteles.

Repetiremos? Quien sabe, porque es mucha pasta y hay miles de eventos en moto que también merecen la pena!
Pero una cosa está clara, hay que vivirlo!

PD: Ha sido un verdadero placer conocer y conversar con muchos de vosotros!!
 
Coincido con @Beiker en los temas de la ruta aunque me temo que dadas las ciudades de origen/destino no se podia hacer mucho...aunque han tenido varios fallos de organización en la ruta por roadbook....nosotros y muchos más llegamos a Graus y más allá para ir al punto que no existía y allí estuvimos parados en un desvío y grupos en mitad de la carretera sin saber que hacer porque si vas en moto en difícil consultar el correo...:confused:

Lo que tendríamos que hacer de forma numerosa es enviar correos a la organización, quejarnos y exponer los fallos que han tenido y así que sepan las opiniones y se pongan las pilas para el año próximo y mejoren los fallos cometidos...

Por mi parte enviaré un correo bastante detallado con los pros y contras del puntApunta de este año....;)
 
Última edición:
En otro orden de comentarios si que he echado a faltar una presencia...digamos... más o menos oficial de este foro.
Había muchos grupos con sus camisetas, camisas, polos, etc de diversas foros y clubes y se dejaban ver y notar.

En años próximos propongo y ahi dejo la idea para que la recoja a quien corresponda, hacer algunas camisetas o polos y en la medida de lo posible hacer grupo y contactar fuera o dentro de la ruta, en hoteles, en el acto final de cierre, etc.

Creo que fue en el año 2019 y se hicieron unas bandoleras naranjas, yo ese año no puede asistir, y de ese modo poder identificarse y saber quien era del foro....

Bueno ahí dejo el comentario por si es de interés y se puede poner en marcha alguna iniciativa llegado el momento del evento próximo e incluso en algunos otros.... ;) :)
 
Respecto a los adelantamientos y demás, tener en cuenta que cuando adelanta el primero los detrás saben que no viene nadie por el intercom, lo que pasa es que a veces son gente muy egoísta a los que se la pela enormemente tu seguridad o comodidad hasta el punto que si te tienen que tirar a una cuneta con tal de no perder "su crono" lo hacen.

Anda....no había caído yo en que el "pato guía",además de ir mangao a saco y navegando...iba cantando las curvas,peligros y vehículos a cada uno de sus polluelos para hacer su tramo.

No me extraña que pararan cada 30/40 kms como mucho para volver a las mismas.

Oleeee la tecnología.Y además,ni se distraen con las mismas.

Lo que no entiendo entonces es tanto interés en los nuevos modelos por el radar de aproximación....
Gastarte un pastón,y aquí...tendría que ir loco,loquisimo...
 
De mis 5 participaciones esta última es la más decepcionante, será por la alta expectativa de pasar por pirineos, el año pasado hice parte de transpirenaica y me encantó. En la primera y tercera etapa encantado, la segunda fué machacona con asfalto roto y paisajes decepcionantes algunos cuantos km que sobraron y/o faltaron con mejores firmes. Sin duda la más curvona de todos los pAp que he vivido. V'sss
 
Bueno gente, coincido en los comentarios en cuanto a los fallos organizativos, no merece la pena hablar mas de ellos.

Resaltar que habían grupos que parecían que tenían que adelantar todos a la vez, no entiendo eso de apuntarse a un evento de este estilo para luego seguir al que va delante de ti; como es lógico lo que no quieres es perderlo de vista y eso hace que muchas veces se vaya mas "a saco" de lo que se debe.

Por mi parte resaltar también el buen ambiente motero y gente muy maja en todos los finales y salidas de las etapas. Además conocimos a varios miembros del foro.

Y por ultimo y para mi importante... no se por qué a todos los que llegamos al final no nos revisaron los pasaportes, y a todo el mundo le cuñaban y les daban el "trofeo" de finisher. En fin, hubo mucha gente que no selló en todos los puntos y simplemente se dedicó a ir de la salida a la meta, y aun así les dieron por bueno el pasaporte. Es algo que desprestigia a los que lo hicimos correctamente y es algo que no lo entiendo por parte de la organización.

Por mi parte nada mas que añadir y a la espera de ver cómo será el año que viene, un saludo ✌️.
 
Para mi, junto con otros 4 compañeros, ha sido mi primer PAP oficial, el año pasado también lo hicimos pero no era lo mismo.
No habíamos hecho ninguna ruta con roadbook y éramos reticentes al mismo pero los dos q hemos llevado en el grupo (uno delante y otro el último) hemos coincidido en q tiene su encanto.
En cuanto al tema organización, caótica en varios momentos…verificación de las motos en Roses (2 personas para 750 motos sin ningún tipo de orden), la entrada al punto de control en el camping, no daba crédito; atasco en la subida y motos paradas en medio de la carretera….creo q había mejores sitios donde organizar un punto de control minimizando riesgos….y más fallos que después de 9 PAPs, la organización debería evitar.
En cuanto al tema riders, como bien decís, había ciertos impresentables, porque no tienen otro nombre, q la señalización de las carreteras se las pasaban por el arco del triunfo, adelantamientos en dobles continuas a otras motos, coches….sinceramente mala imagen para todos….adelantamientos a ciclistas que…poco ha pasado.
También cabe destacar que parece que para algunos, solo importan ellos, llegabas a cruces y te encontrabas el cruce lleno de motos en medio del carril, la gente bajada, de charleta..fumando..meando…¿tanto cuesta dejar las motos en la derecha de la calzada y en fila?; al final los q llegábamos después, tenías q pasarte al carril izqdo/esquivarles para poder seguir ruta.
También es cierto q algunos no han seguido la ruta a pies juntillas porque coincidimos con gente en una gasolinera, en la q por características de la moto nos fijamos, arrancamos antes q ellos de la gasolinera, hicimos la ruta fluida, sin paradas y sin q nos adelantasen y fue llegar a Lleida y ya estaban en el bar de la zona de sellado cuando llegamos nosotros; ¿por donde fueron?, solo ellos lo saben.

Como organización no estaría de más colar x motos y controlar q todo se desarrolla como debe y a esos q parece q les cuesta respetar ciertas normas de civismo, apuntar dorsal e invitarles a no tomar parte en la salida del día siguiente o vetarles la participación al año siguiente….alguno se lo pensaría mejor.
Al final lo que sale perjudicado, es la imagen de la entidad organizadora.

Me llamo poderosamente la atención, en el briefing de Roses lo de….”tenemos asistencia mecánica y médica” y de repente dice, “pero si tenéis una avería, intentad arreglarlo vosotros o con vuestras asistencias y si tenéis un accidente con heridos llamas a las autoridades/ 112….”….no tiene mucho sentido decir q tenemos pero no nos llaméis…

En fin, nosotros lo hemos pasado bien y bueno, llegado el momento en el 2023, valoraremos volver a repetir experiencia.

Por cierto, ¿no coincidió la quedada nacional del Foro en ese mismo finde?

Un saludo a todos.
 
Cierto.

Pero,a mi parecer,más que fallo de organización,es un fallo de civismo por parte de algunos participantes (incluidas las verificaciones donde la gente se iba colando delante de los que aguardabamos ser verificados).

Llevar 750 motos/1000 parcipantes no es tarea fácil....y más en esta vida COVID/poscovid que vivimos, en la que hemos perdido un poco el norte y todo el mundo va a lo suyo,menos yo que voy a lo mío....Amén del exhibicionismo racingtrail de los últimos años (que lejos quedan aquellas Teneres y GS 100 con las que viajábamos al fin del mundo traileando tranquilamente..)

Paradas en cruces...?.Vi amontonamientos ocasionales en algún punto RESET,pero lógico habida cuenta que los que navegabamos teníamos que resetear en ese punto exacto.Quizas,nuevamente los grupos...el "pato guía" paraba a resetear,y sus polluelos quedaban parados en medio de la vía como despistados.Fuera de ello,no me encontré parada gente en medio.

La parada del camping....Mi llegada fue en buen momento y no tuve problema para entrar/salir y comer las ricas alubias con oreja.
750 motos son muchas motos.

El fallo de la casilla 47 Roadbook del segundo día....Tuve la suerte de ser advertido en el camping,y nuevamente en el punto.
La gracia del Roadbook a veces esta en perderse...y saber ver en la siguiente casilla que hay una equivocación.
Imagino la situación de los primeros pilotos...Pero supieron salir de la situación.Bravo por ellos...!!!!.

Ya digo,que me quito el sombrero con la organización para llevar tantas motos...y algunos poco disciplinados.

He hecho rallyes más duros,más largos y algunos con el además de llevar una máquina con más de 40 años...pero de pocas motos,en "petit comité" y son otra cosa.
El P&P es así....A mi me ha gustado y además he conocido buena gente.Repetire si puedo (y llevaré una vara para arrear a los/las que se arrimen demasiado con sus maletas cuando me adelanten...juasss).
 
Última edición:
Para mi, junto con otros 4 compañeros, ha sido mi primer PAP oficial, el año pasado también lo hicimos pero no era lo mismo.
No habíamos hecho ninguna ruta con roadbook y éramos reticentes al mismo pero los dos q hemos llevado en el grupo (uno delante y otro el último) hemos coincidido en q tiene su encanto.
En cuanto al tema organización, caótica en varios momentos…verificación de las motos en Roses (2 personas para 750 motos sin ningún tipo de orden), la entrada al punto de control en el camping, no daba crédito; atasco en la subida y motos paradas en medio de la carretera….creo q había mejores sitios donde organizar un punto de control minimizando riesgos….y más fallos que después de 9 PAPs, la organización debería evitar.
En cuanto al tema riders, como bien decís, había ciertos impresentables, porque no tienen otro nombre, q la señalización de las carreteras se las pasaban por el arco del triunfo, adelantamientos en dobles continuas a otras motos, coches….sinceramente mala imagen para todos….adelantamientos a ciclistas que…poco ha pasado.
También cabe destacar que parece que para algunos, solo importan ellos, llegabas a cruces y te encontrabas el cruce lleno de motos en medio del carril, la gente bajada, de charleta..fumando..meando…¿tanto cuesta dejar las motos en la derecha de la calzada y en fila?; al final los q llegábamos después, tenías q pasarte al carril izqdo/esquivarles para poder seguir ruta.
También es cierto q algunos no han seguido la ruta a pies juntillas porque coincidimos con gente en una gasolinera, en la q por características de la moto nos fijamos, arrancamos antes q ellos de la gasolinera, hicimos la ruta fluida, sin paradas y sin q nos adelantasen y fue llegar a Lleida y ya estaban en el bar de la zona de sellado cuando llegamos nosotros; ¿por donde fueron?, solo ellos lo saben.

Como organización no estaría de más colar x motos y controlar q todo se desarrolla como debe y a esos q parece q les cuesta respetar ciertas normas de civismo, apuntar dorsal e invitarles a no tomar parte en la salida del día siguiente o vetarles la participación al año siguiente….alguno se lo pensaría mejor.
Al final lo que sale perjudicado, es la imagen de la entidad organizadora.

Me llamo poderosamente la atención, en el briefing de Roses lo de….”tenemos asistencia mecánica y médica” y de repente dice, “pero si tenéis una avería, intentad arreglarlo vosotros o con vuestras asistencias y si tenéis un accidente con heridos llamas a las autoridades/ 112….”….no tiene mucho sentido decir q tenemos pero no nos llaméis…

En fin, nosotros lo hemos pasado bien y bueno, llegado el momento en el 2023, valoraremos volver a repetir experiencia.

Por cierto, ¿no coincidió la quedada nacional del Foro en ese mismo finde?

Un saludo a todos.
No, fue el anterior... porque yo estuve😜
 
Hola a todos!

Sabemos que la mayoría, sino todos, los que estáis por aquí habréis hecho el PuntAPunta de este año, al igual que nosotros. Así que posiblemente estos videos de poca ayuda os puedan servir...

Pero igualmente, tanto para aquellos con los que hemos compartido parte del camino, como para los que no pudieron hacerlo y se estén planteando si merece la pena, os dejamos los videos que hemos editado de cada una de las etapas.

De momento solo tenemos el de la primera, en la que nos hicieron subir hasta el repetidor (como a otros muchos compañeros, debido al fallo que hubo por parte de la organización en ese punto), y en la que escogimos el Desafío GS, con sus vaquitas, ovejitas... acompañados de las R18.

En la descripción está el track, aunque también os lo añado aquí:

Tened en cuenta que está sacado de la ruta grabada durante la realización, así que incluye ese desvío al mirador (que si hay tiempo merece la pena tomarlo) y la opción GS (que se trataba de una pista asfaltada, factible para cualquier tipo de motos, como veréis en el vídeo).


Esperamos que os guste!
 
Última edición:
Arriba