PUNTA A PUNTA - APUNTATE AL GRUPO DE BMWMOTOS

En cuanto al roadbook en formato PDF, que tal os apañáis para llevarlo en un móvil con un visor PDF e ir pasando las pantallas?
 
Buenas tardes,
Tras varios emails he conseguido ya entrar en el Pasaporte y descargar Road Book y tracks. Ha costado ;-)
 
Al imprimir el PDF del Road Book que he descargado me salen mal los gráficos ¿alguno sabe como corregirlo?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto al roadbook en formato PDF, que tal os apañáis para llevarlo en un móvil con un visor PDF e ir pasando las pantallas?
Yo he convertido el roadbook a formato pdf y lo he llevado en un lector de libros Kindle las últimas cuatro ediciones del Puntapunta, funciona perfecto y se ve muy bien con sol, otra ventaja es que apenas consume bateria.
 
Yo he convertido el roadbook a formato pdf y lo he llevado en un lector de libros Kindle las últimas cuatro ediciones del Puntapunta, funciona perfecto y se ve muy bien con sol, otra ventaja es que apenas consume bateria.

Que buena idea Wallen, puedes poner una foto de como lo llevas? Creo que me entra en el soporte Ram pero claro si llueve..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sé si sabeis ya que hay un error en Roadbook etapa 1. Ya lo han subsanado. El descubridor de ese error he sido yo y se lo mandé por mail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues todo preparado, dorsal 214, el compi achuchandome de cuando salimos, esta semana imprimimos los rollos del roadbook en un ploter, he observado que la ruta en GPX esta muy pobre y hay que trabajarla para poder tener un track bueno, al menos en Basecamp y Garmin, en google tambien he observado que lleva muchas lineas rectas pero puede valer.
Lo que pasa es yo soy de los pocos enamorados de Garmin y me la llevare en el gps como apoyo ante imprevistos tipo nieve o lugares cortado., en unos dias le dare un poco "de cariño", jejejeje.

Bueno ... todo preparado NO... solo me falta la MOTO ? ? ?, espero que me la den a mediados de Noviembre, así que pillamos nieve si o si :eek:.

Nos vemos en la carretera, y por supuesto lo celebraremos en el Biriefing 2021.

Vamosssssssssssss!!!!!!!!! ???
 
Que buena idea Wallen, puedes poner una foto de como lo llevas? Creo que me entra en el soporte Ram pero claro si llueve..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aquí tienes una foto montado 20190523_180114.jpgsobre un soporte Ram. Si llueve se puede poner una bolsa de plástico invertida. El último modelo de Kindle aguanta la lluvia, pero tendremos que esperar hasta que este deje de funcionar. Es importante que antes de iniciar la ruta introduzcas en el Kindle el código ~d5 para evitar que el kindle se apague solo.
 
Esa casilla 74 faltaba, con lo cual ese cruce no aparecía, aparecía el siguiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una muy buena idea lo de Kindle. Ya he metido el RoadBook en mi Tagus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro más que le ha gustado la idea del Kindle.... me sumo a la pregunta de anclaje y también de su uso en marcha... (y)
Hola amigos, el soporte lo encargue a un chapista según las medidas de mi kindle (ver dibujo) y lo monte con un soporte RAM por la parte trasera para sujetarlo al manillar de la moto. Luego os enviaré una foto del soporte. Su uso en marcha es muy sencillo, solo tienes que pulsar en los laterales de la pantalla del kindle para que pase a la página siguiente. A mi me funciona bien con guantes. El lector de libros lo llevo con funda que al plegarla para abrirlo entra ajustada en el soporte, pero añadí una cinta velcro que atiranta la funda al soporte. Si tienes acceso a una impresora 3D, pienso que puedes hacer el soporte mas fácilmente que encargarlo en chapa.Screen Shot 2016-03-07 at 17.46.44.png
 
¿Sabéis si es posible llegar a los puntos de control intermedios de cada etapa (donde tenemos que hacer las fotos) sin seguir el roadbook?
Ya sé que no es lo suyo, pero tenía previsto seguir los tracks y no vienen marcadas las paradas. Desde la organización me dicen que, que me den pomada y siga el roadbook...
 
Yo los tengo marcados en los traks. Es mucho curro. Tienes que seguir el Roadbook y localizarlos
 
Lo del roadbook es un coñazo para los que nunca lo hemos usado, otra cosa más de la que estar pendiente. Yo creo que haré como Chervas, los marcaré en el track previamente.
 
Lo del roadbook es un coñazo para los que nunca lo hemos usado, otra cosa más de la que estar pendiente. Yo creo que haré como Chervas, los marcaré en el track previamente.
Te recomiendo que uses el Roadbook, es toda una experiencia. Acentúa más la sensación de aventura.
 
Lo del roadbook es un coñazo para los que nunca lo hemos usado, otra cosa más de la que estar pendiente. Yo creo que haré como Chervas, los marcaré en el track previamente.
Pero las rutas gpx que han confeccionado son muy pobres, con muy pocos waypoints. Sirven sólo para hacerse una idea genérica del recorrido...
 
Hay que trabajarlas. También hay aplicaciones que hacen bien todo el trazado interpretando los waypoints como Kurviger, pero no te fíes hay tramos que no los traza bien.
En eso está el encanto del PaP, que tienes que estudiar bien la ruta o dejarte guiar por el roadbook
 
yo que soy nuevo en este tipo de concentraciones. Una duda: como lo hacéis para estudiar bien el tramo y ver los puntos más “peliagudos” y los puntos de paso obligatorios?? Gracias
 
Roadbook y google maps. Luego ya depende del navegador que utilices, yo tengo el Garmin así que importo la ruta al programa de Garmin y la voy corrigiendo.
Es cuestión de paciencia y de ir siguiendo la ruta que te indica el roadbook.
Insisto, lo mejor es ponerse en ruta y dejarte guiar por el roadbook
 
Seguro que es mucho más auténtico hacerlo con el rb pero esta es la primera vez que hago algo parecido y me conformo con aguantar la paliza a kms en 4 días. El año que viene lo prepararé mejor y con más tiempo...
Uso Scenic, pero voy a probar con Kurviger a ver qué tal. Gracias a todos ✌️
 
Roadbook y google maps. Luego ya depende del navegador que utilices, yo tengo el Garmin así que importo la ruta al programa de Garmin y la voy corrigiendo.
Es cuestión de paciencia y de ir siguiendo la ruta que te indica el roadbook.
Insisto, lo mejor es ponerse en ruta y dejarte guiar por el roadbook
Gracias. Echaré vistazo al Garmin
 
Hay que trabajarlas. También hay aplicaciones que hacen bien todo el trazado interpretando los waypoints como Kurviger, pero no te fíes hay tramos que no los traza bien.
En eso está el encanto del PaP, que tienes que estudiar bien la ruta o dejarte guiar por el roadbook
Vaya... es verdad que importando el gpx desde Kurviger si parece que reinterpreta el teórico recorrido propuesto. Esto en el Basecamp no se ve así....
 
Pues en eso estoy yo @Chervas, pasando los roadbook al track a raticos ya que el GPX es efectivamente muy pobre, jejeje entretenido pero divertido. Luego usaré el track para si hay alguna carretera cortada o algun problema pero la idea es RoadBook

Yo JAMAS había usado un RoadBook de esos hasta el año pasado y ES GENIAL, MARAVILLOSO, EXPECTACULAR, lo recomiendo 100%.
 
El confeccionar esos gpx tan rudimentarios lo han hecho adrede los organizadores? Supongo que sí para obligar a usar el roadbook....
Ya entran ganas y curiosidad de intentar descubrir las maravillas del uso de roadbook de las que tanto habla la gente....
De momento no sé si con esto se podría apañar uno.....
IMG_4072.jpg
 
Al pasar el archivo GPX a la aplicación de la BMW (pantalla TFT) también sale muy rudimentaria la ruta, pero si le das a navegar, te lo recalcula para que sea bastante real. Desconozco si se distorsiona mucho de las indicaciones del roadbook.

Creo que la opción lector de libros electrónico, gana enteros.
 
Yo lo he pasado al tomtom y a la primera me lee las rutas, otra cosa es que coincidan o no con el roadbook, sera cuestion de compararlo digo yo, pero rotonda a rotonda, cruce a cruce ?
 
He pasado el track GPS a Kurviger y sale completo, track, ruta y waypoints. Con eso no falla.
El Roadbook en el Tagus y una chuleta con los PC en el km que tocan. Y para ver puntos sensibles visualizo la ruta entera en Google Earth, casi toda tiene street view. Te haces una idea de por dónde vas a pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo ganas de usar el roadbook por primera vez. Pero me da algo de miedo la primera etapa. Más de 8 horas y 500kms!!! Veremos si llego a los puntos de verificación!!!
 
Pues ya hemos pasado a recoger el pack de bienvenida por Das Moto Bizkaia

img-3543-2176157.jpg
 
Por favor, id enviando fotos de la ruta. Pero sobre todo de los tramos off Road, con las lluvias no estarán muy bien. Gracias!
 
Dorsal 365
Deseando de darle caña a la ruta
A ver cómo me monto lo de conseguir un porta road book
Por aquí ya habéis dado buenas ideas
 
e911b53360d230d4c165b54dfa9b00a3.jpg


En la Etapa 2 antes de Talavera he visto este tramo de pista, es corto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba