QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Hay que ver como pasa el tiempo... nuestro Golf 7 está a punto de cumplir los 8 años, en concreto en el mes de Febrero.


Actualmente tiene 117 mil kilometros y lo hemos cuidado como a un hijo :LOL:.... está impecable.

Como no soy muy amigo de dejar morir mis vehiculos creo ha llegado el momento de ponerlo en el mercado para recuperar algo de lo invertido en el, en Toyota nos estan dando 11000 euros para que os hagais una idea, el coche se puede decir que nos esta saliendo muy bueno la verdad, no nos ha dado problemas importantes.

El caso es que mi idea es cambiarlo por algo Hibrido (Toyota) o Hibrido enchufable (Grupo VAG).

Ver el archivo adjunto 278628

El uso que le vamos a dar es de provincia y regional y rara vez ahora que tenemos la camper vamos a viajar con el, puede surgir algun viaje pero sera muy raro y puntual.

Entre los elegidos tenemos el Toyota Corolla de 180CV como Hibrido puro y el Seat Leon e-Hybrid de 204CV... nuestro presupuesto maximo son 30 mil euros y si puede ser alguna unidad en kilometro 0 etc... pues mejor.

Ver el archivo adjunto 278629

A ver de alguno que tenga estos coches si nos puede contar que tal la experiencia y si recomendais alguna otra opcion dentro de esos numeros, Gracias.

PD: Hemos descartado los electricos puros tanto por presupuesto (no me acabo de ver en un ZOE) como por temas de puntos de recarga etc...
Cómprate el que más Feliz te haga, compres lo que compres seguro que no lo aciertas, porque lo que hoy es blanco mañana es negro y viceversa.😂😂😂
 
Yo,en estos tiempos de incertidumbre fiscal y legal NO compraría coche nuevo.
La legislación cambia en cualquier momento y la fiscalidad (coche,combustibles y demás también).

Yo haría una compra tipo Select a 4 años o un renting...y a ver lo que pasa en 4 años,que siempre podrás ampliar uno o dos más si continuas sin verlo claro.

Hecha la ley,hecha la trampa.Y los fabricantes espabilan enseguida.Los "mini-hibridos" para obtener una etiqueta ECO son un pufazo y pronto les cortaran las alas.
Los eléctricos "no están aún maduros" y son para un tipo de usuario determinado.Por ejemplo para mis viajes de tiron de 700/800 kms con el tiempo justo,me lastrarian mucho.
Las ayudas del gobierno....ojo al declararlos a Hacienda,se quedan en ka mitad.

Creo que salvo quien vive en una ciudad con restricciones de movilidad,los diésel siguen siendo a día de hoy los más rentables.Y con el AddBlue,habría que echar cuentas reales totales para demostrar que son más contaminantes que muchos de los híbridos.

No se...yo estiraria unos años el Golf,cuya mayor depreciación ya has gastado (a veces lo que te paga de más un concesionario lo tendrías de descuento en otro por una venta sin usado de por medio) y a ver como vienen las cosas.
Y sino....un renting o un Select y si te equivocas de carro...lo cambias y punto
 
El problema del GLP es que los coches que lo llevan son muy, muy sencillos... no es que estemos buscando nada del otro mundo pero que tenga un minimo de extras y equipamiento, gama GR en Toyota, FR en Seat o Rline en Volkswagen para no echar demasiado en falta lo que lleva nuestro Golf.

Por ejemplo el Toyota Corolla Advance Luxury negro tiene un equipamiento que nos gusta bastante y nos lo dejan en 30850 euros... pero vaya, que ya es un buen dinero en un Toyota y no se yo... :cry::cry:

Ver el archivo adjunto 278653

Lo que no me gustaria es dejar devaluar el coche sine die... :cautious:, no es mi estilo o mejor dicho mi filosofia.
Pero puedes pasar a GLP cualquier coche de gasolina, incluso usado, siempre y cuando sea Euro 3.
 
Buen momento para vender el golf, pero malo para comprar nada. Los precios actuales son una ida de pinza generalizada, y no veo ofertas apetecibles por ninguna parte.

Más pronto que tarde las aguas volverán a su cauce, o así debería. Si vuelven las ofertas y los stocks, los precios bajarán, y el de tu golf también. Así que yo me lo pensaría, y más ahora.

Me pasó algo parecido hace poco. Empecé a mirar y llegué a la conclusión que por el precio por el que compré un cochazo, ahora me ofrecen botijos con ruedas. La solución fue tan sencilla como seguir igual y esperar.
 

A día de hoy quien se compra un eléctrico no es por economía porque el coste del coche es muchísimo mayor a un diésel o gasolina.

Mi voto es para un híbrido enchufable, de echo me acabo de comprar uno. Si tus trayectos son de 60km o menos al día, mayoritariamente ciudad y encima tienes garaje donde poder cargarlo, es buena opción.

No son baratos pero con el MOVES III tanto para el coche como el punto de carga se ahorra bastante.

El futuro en automoción es algo incierto pero lo eléctrico, y tal vez el hidrógeno, creo que son apuesta segura.

Los eléctricos puros aún tienen 3 grandes problemas. Los puntos de recarga, el precio y el peso. Los PHEV alivian el parte esos problemas.
 
Solo te puedo hablar con datos reales (los míos)

Vivo en el área metropolitana de Granada y diariamente hago 42 kms para desplazarme al trabajo, utilizo la circunvalación, pero debido al horario, siempre me desplazo en caravana muy lenta incluso con retenciones.

Vengo de un Mercedes-Benz GLA 180, uno de los contadores de kilómetros parcial del ordenador de a bordo, que también controla el consumo, lo dejé a cero cuando lo recogí del concesionario, le he hecho 65.000 y la media de consumo de ese contador, ha sido de 8,1l cada 100 kms.

El 6 de agosto, recogí del concesionario un Citroën C5 AIRCROSS hibrido-enchufable.

La rutina es la misma y los viajes igual, tiene 6.500 kms y la media que me maraca, es de 3,2l a los 100 kms.

Yo me decidí por un hibrido enchufable porque puedo hacer los trayectos diarios del trabajo sin gastar gasolina y los viajes, me permite sacar unas medias que no le pueden envidiar al diésel mas económico, además de que la autonomía es considerable en relación a un eléctrico 100%

Además estamos en un periodo dentro de la automoción un poco incierto y lo que es imparable es la electrificación total, me hubiera comprado un eléctrico 100% de no ser las distancias que aún tengo que recorrer en los viajes y el tiempo de carga, estoy seguro de que esos "problemas" estaran resueltos en un tiempo bastante corto y será el momento del salto.

Mientras tanto, totalmente satisfecho con la adquisición y el rodar sin ruido, ni vibraciones, para mi no tiene precio....

Otra cosa es mi GSA 😅
Claro que pero para que esa deferencia de consumo te sea rentable, cuántos kms tienes que hacer en esas condiciones para amortizar la diferencia de precio, es decir, la pasta que has de poner encima de la mesa? En el caso de Paco, unos 20000€. ??

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
La diferencia de que??? he bajado de marca premium a marca generalista, por lo tanto la diferencia económica es a favor del Citroën indudablemente.

Creo que tu comentario a mi explicación no ha sido acertado, no sería así si en lugar de un C5 AIRCROSS, hubiera cambiado el GLA 180 por un GLA Hibrido-Enchufable.

Una vez que me informé a conciencia, tenía un presupuesto y una motorización determinada, el modelo vendría después. Te animo a que vayas informándote mas sobre estas cuestiones, como yo hice, estuve casi 4 meses viendo videos especializados de youtube, foros y demás información al respecto sobre vehículos electrificados y modelos que se ajustaban a mi presupuesto.

De todas formas, una vez probado esto, la electrificación ha entrado en mi vida para no salir.
 
Última edición:
Solo te puedo hablar con datos reales (los míos)

Vivo en el área metropolitana de Granada y diariamente hago 42 kms para desplazarme al trabajo, utilizo la circunvalación, pero debido al horario, siempre me desplazo en caravana muy lenta incluso con retenciones.

Vengo de un Mercedes-Benz GLA 180, uno de los contadores de kilómetros parcial del ordenador de a bordo, que también controla el consumo, lo dejé a cero cuando lo recogí del concesionario, le he hecho 65.000 y la media de consumo de ese contador, ha sido de 8,1l cada 100 kms.

El 6 de agosto, recogí del concesionario un Citroën C5 AIRCROSS hibrido-enchufable.

La rutina es la misma y los viajes igual, tiene 6.500 kms y la media que me maraca, es de 3,2l a los 100 kms.

Yo me decidí por un hibrido enchufable porque puedo hacer los trayectos diarios del trabajo sin gastar gasolina y los viajes, me permite sacar unas medias que no le pueden envidiar al diésel mas económico, además de que la autonomía es considerable en relación a un eléctrico 100%

Además estamos en un periodo dentro de la automoción un poco incierto y lo que es imparable es la electrificación total, me hubiera comprado un eléctrico 100% de no ser las distancias que aún tengo que recorrer en los viajes y el tiempo de carga, estoy seguro de que esos "problemas" estaran resueltos en un tiempo bastante corto y será el momento del salto.

Mientras tanto, totalmente satisfecho con la adquisición y el rodar sin ruido, ni vibraciones, para mi no tiene precio....

Otra cosa es mi GSA 😅
dos cuestiones...
ese C5 que gasta 3,2 litros le sumás el coste de electricidad que precisamente está por las nubes?????
tienes 2 vehículos necesariamente? me refiero por el sobre coste
cual es el consumo en autovías de un hibrido??? no es muy superior a el mismo vehículo sin esta tecnología?

en el caso de Paco ( y el mismo tengo yo) aguantaría por varios motivos:
1º porque no es más eficiente actualmente un hibrido, ni ahorro, ni prestaciones
2º en el momento que cambias de coche es gastar dinero, si o si, aunque fuera menor consumo
3º un vehículo con esos años y kms, está nuevo casi, se le pude hacer el triple de kms y siempre será más rentable que cambiar ( solo por capricho)
4º el futuro no sabemos cual será la tecnología que permanezca, en dos día lo mismo es el hidrógeno
 
Solo te puedo hablar con datos reales (los míos)

Vivo en el área metropolitana de Granada y diariamente hago 42 kms para desplazarme al trabajo, utilizo la circunvalación, pero debido al horario, siempre me desplazo en caravana muy lenta incluso con retenciones.

Vengo de un Mercedes-Benz GLA 180, uno de los contadores de kilómetros parcial del ordenador de a bordo, que también controla el consumo, lo dejé a cero cuando lo recogí del concesionario, le he hecho 65.000 y la media de consumo de ese contador, ha sido de 8,1l cada 100 kms.

El 6 de agosto, recogí del concesionario un Citroën C5 AIRCROSS hibrido-enchufable.

La rutina es la misma y los viajes igual, tiene 6.500 kms y la media que me maraca, es de 3,2l a los 100 kms.

Yo me decidí por un hibrido enchufable porque puedo hacer los trayectos diarios del trabajo sin gastar gasolina y los viajes, me permite sacar unas medias que no le pueden envidiar al diésel mas económico, además de que la autonomía es considerable en relación a un eléctrico 100%

Además estamos en un periodo dentro de la automoción un poco incierto y lo que es imparable es la electrificación total, me hubiera comprado un eléctrico 100% de no ser las distancias que aún tengo que recorrer en los viajes y el tiempo de carga, estoy seguro de que esos "problemas" estaran resueltos en un tiempo bastante corto y será el momento del salto.

Mientras tanto, totalmente satisfecho con la adquisición y el rodar sin ruido, ni vibraciones, para mi no tiene precio....

Otra cosa es mi GSA

La diferencia de que??? he bajado de marca premium a marca generalista, por lo tanto la diferencia económica es a favor del Citroën indudablemente.

Creo que tu comentario a mi explicación no ha sido acertado, no sería así si en lugar de un C5 AIRCROSS, hubiera cambiado el GLA 180 por un GLA Hibrido-Enchufable.

Una vez que me informé a conciencia, tenía un presupuesto y una motorización determinada, el modelo vendría después. Te animo a que vayas informándote mas sobre estas cuestiones, como yo hice, estuve casi 4 meses viendo videos especializados de youtube, foros y demás información al respecto sobre vehículos electrificados y modelos que se ajustaban a mi presupuesto.

De todas formas, una vez probado esto, la electrificación ha entrado en mi vida para no salir.
Vamos a ver, das a entender que has vendido el Mercedes y has comprado nuevo un C5, se entiende que has puesto dinero de tu bolsillo o financiando....a esa diferencia de pasta me refiero. Para amortizarla por la diferencia de consumo has de hacer miles y miles de kms y encima has bajado de categoría.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, das a entender que has vendido el Mercedes y has comprado nuevo un C5, se entiende que has puesto dinero de tu bolsillo o financiando....a esa diferencia de pasta me refiero. Para amortizarla por la diferencia de consumo has de hacer miles y miles de kms y encima has bajado de categoría.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

No doy a entender nada, solo paso información, desde hace varios años los coches que compro los financio por renting, en esta ocasión el Mercedes ha terminado su vida (financieramente hablando) y tocaba cambiar.

Mi guía económica, es el recibo que pago cada mes, tengo una cantidad fijada con una horquilla muy pequeña y ahí es donde empieza la búsqueda de vehículo.

Solo como referencia y que cada uno entienda lo que quiera, te diré que la mensualidad del Citroën con respecto a la que tenía del Mercedes, me ha subido 18€.

Ahí es donde está el ahorro.
 
Joder pero entonces tu ejemplo no vale hombre, porque estas comprando un coche a gasolina de hace unos años con un híbrido actual sin tener en cuenta las operaciones financieras. Si vas en Vespino aun ahorras más

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no sabemos datos muy concretos del autor del hilo:

1- Si se quiere cambiar el coche por puro capricho, con lo cual le da igual cualquier parámetro que se le pueda exponer y si su coche actual está más o menos viejo.
2- Su capacidad económica y si le importa o no dejarse dinero por el camino.
3- Si le importa realmente el consumo de un híbrido vs uno de combustión y si hay alguna motivación ecológica que pueda estar por encima de consumos más o menos elevados.
3- La tecnología no sabemos nada de nada para donde tirará. Desde mi punto de vista, quedarse clavado esperando algo que sea definitivo en un plazo corto de tiempo, equivale a no hacer nunca nada ya que esa tecnología infalible no vendrá (o al menos, no se prevé que venga en poco tiempo). Esto no es como el vídeo Beta o VHS y esperar a ver cuál gana :)

Por tanto, entre híbrido enchufable o no (que es la pregunta del post) yo no me rompería mucho la cabeza y tiraría por lo más práctico, que es 1- el dinero disponible 2- si uno tiene enchufe o no disponible.
 
Bueno pues llevo ya unos días sacando presupuestos y demás y creo que no es momento para caprichosos.

Al no haber stock o mejor dicho un determinado stock, buscan al que compra coche por necesidad, vamos, al que se le acaba de averiar el coche, no le compensa reparar o al que ha tenido un siniestro y necesita coche para mañana mismo.

Por lo tanto, precios y condiciones están atornilladas por así decirlo.

Los coches más atractivos no se venden, los dejan en exposición como reclamo y sí quieres uno así hay que pedir a fábrica sin fecha de entrega.

Y los que sueltan son versiones más básicas y a precio alto.

Buscan gente con necesidad de coche.

Quizás ésta vez tendré que darle al coche 1 año más y esperar a que haya stock y por lo tanto oferta y retomar entonces la operación.

Se busca un perfil determinado.

Seguramente lo mejor sería vender ahora... quedarnos un tiempo sin coche pequeño y luego comprar cuando las aguas vuelvan a su cauce.
 
Yo creo que no sabemos datos muy concretos del autor del hilo:

1- Si se quiere cambiar el coche por puro capricho, con lo cual le da igual cualquier parámetro que se le pueda exponer y si su coche actual está más o menos viejo.
2- Su capacidad económica y si le importa o no dejarse dinero por el camino.
3- Si le importa realmente el consumo de un híbrido vs uno de combustión y si hay alguna motivación ecológica que pueda estar por encima de consumos más o menos elevados.
3- La tecnología no sabemos nada de nada para donde tirará. Desde mi punto de vista, quedarse clavado esperando algo que sea definitivo en un plazo corto de tiempo, equivale a no hacer nunca nada ya que esa tecnología infalible no vendrá (o al menos, no se prevé que venga en poco tiempo). Esto no es como el vídeo Beta o VHS y esperar a ver cuál gana :)

Por tanto, entre híbrido enchufable o no (que es la pregunta del post) yo no me rompería mucho la cabeza y tiraría por lo más práctico, que es 1- el dinero disponible 2- si uno tiene enchufe o no disponible.

En el mes de Julio me compré un coche grande para viajar de verdad, una camper vamos... desde ese momento le dije a mí mujer que no quería dos coches diesel en casa y menos uno que se usa para trayectos cortos, unos 35 kilómetros diarios y no todos los días.

El tipo de coche para ese uso desde mí punto de vista era algo pequeño de bajo consumo y mantenimiento por lo que el primer candidato fue un Renault ZOE.

Al final esa operación no salió por diversos motivos, calidades del coche, coste del punto de recarga, tipo de interés que Renault pretendía aplicar.

Era un ZOE kilómetro cero... 17000 euros, 11 por el nuestro y los 6000 restantes financiados si o si porque la oferta era financiando un mínimo de 6000 euros.

De lo contrario el coche se subía de precio considerablemente.

Con el coche prácticamente apalabrado hablo con la compañía eléctrica y se descuelgan con 1800 euros por el enchufe en casa, tengo trastero en la parte trasera de la plaza de garaje así que puedo enchufar allí el coche.

Evaluando todo estaba al 90 por ciento de hacer el cambio a pesar de las calidades del coche etc...

Le doy el ok al comercial y me viene con una TAE para esos 6K de un 15 por ciento señores... un 15 por ciento.

Luego dicen que los eléctricos no acaban de arrancar.

Allí les quedó el coche... después del trabajo que me dió bajar a mi mujer de un Golf que hasta nos da masajes para subirse en un huevo de plástico como es el ZOE.

Sume coste del enchufe, cargas, aumento de potencia contratada en casa, intereses al 15.... y me dije... les dan por saco!!.

Por eso ahora estoy en hibrido al 75 por ciento o enchufable en un 25.

El enchufable veo una complejidad mecánica que no me gusta y el hibrido veo que aún así llevas etiqueta eco y no 0.

Sentido común.... pillarnos un Yaris híbrido de 120CV y vender el Golf por nuestra cuenta.

 
Si te gusta conducir no te compres un Toyota o japonés con cambio automático, eso es lo mas parecido que hay a una lavadora con ruedas. No entro a discutir su calidad y rendimiento.

Ahora si tu forma de entender un coche es el de una máquina que te lleve del punto A al B pues entonces este comentario no tiene ningún valor
 
Esta semana estaba a punto de cerrar un Corolla... llega el momento de cerrar la operación y de repente aparecen 2000 euros más volcados además en la parte de capital a financiar.

Es decir, 2000 más intereses a un 8 TAE en conceptos de primer año seguro a todo riesgo y las revisiones del coche de 4 años por adelantado y seguro de protección de pagos.

Conceptos que le explico al comercial.. a ver, seguro de vida ya tengo con un capital más que suficiente para cubrir todas mis deudas, el seguro a todo riesgo le paso la póliza del Golf al Corolla que la tengo recién pagada y por último las revisiones pues las pagaré cuándo toquen y al contado que es eso de pagar las revisiones con intereses???

Pues me dice que o lo compro así con esos añadidos o no me lo vende.

Así está el mercado.
 
Si te gusta conducir no te compres un Toyota o japonés con cambio automático, eso es lo mas parecido que hay a una lavadora con ruedas. No entro a discutir su calidad y rendimiento.

Ahora si tu forma de entender un coche es el de una máquina que te lleve del punto A al B pues entonces este comentario no tiene ningún valor

Buff sí te cuento que me tuve que enfadar con el comercial que me llevó a probarlo... cuándo me di cuenta el tipo empezó a apretar botones y el coche iba solo.

Le dije... desconecta toda esta mierda ponme todo en analógico que quiero sacarle los 184CV a esto. 😂😂

A partir de ahí le faltaban manos para agarrarse al tipo jajaja... el coche en modo años 90 anda que se las pela eh pero te tienes que tirar 10 minutos antes desconectando mierda... si no va solo.

Por cierto, las levas del cambio, efecto placebo.... No hay cambio!!! Solo actúan sobre el ruido del motor, vamos que es humo todo.

El coche es rarito la verdad... pero al final me gustó.👍
 
Esta semana estaba a punto de cerrar un Corolla... llega el momento de cerrar la operación y de repente aparecen 2000 euros más volcados además en la parte de capital a financiar.

Es decir, 2000 más intereses a un 8 TAE en conceptos de primer año seguro a todo riesgo y las revisiones del coche de 4 años por adelantado y seguro de protección de pagos.

Conceptos que le explico al comercial.. a ver, seguro de vida ya tengo con un capital más que suficiente para cubrir todas mis deudas, el seguro a todo riesgo le paso la póliza del Golf al Corolla que la tengo recién pagada y por último las revisiones pues las pagaré cuándo toquen y al contado que es eso de pagar las revisiones con intereses???

Pues me dice que o lo compro así con esos añadidos o no me lo vende.

Así está el mercado.
q jeta tienen, es ASQUEROSO!!!!
un seguro de pago por 6000 euros a un funcionario del estado, ja ja ja, es para denunciarles

caso parecido he tenido con un banco, obligatorio seguro de vida a favor del banco, ¿donde es obligatorio, dime punto en la ley hipotecaria? lo siguiente que le dije ¿me estas coaccionando? piensa lo que dices!
después todo disculpas y ni seguro ni hostias.
Hay q tener un cuidado enorme porque van a colartela
 
Joder pero entonces tu ejemplo no vale hombre, porque estas comprando un coche a gasolina de hace unos años con un híbrido actual sin tener en cuenta las operaciones financieras. Si vas en Vespino aun ahorras más

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Creo que el vespino no es la comparativa mas acertada, pero bueno...

Aún falta mucho para que se abran las mentes y dejemos tópicos, clichés y estereotipos predefinidos.

Para que eso pase lo mejor es la información.
 
Yo llevo casi un año con un Corolla 120H y me encanta, venía de un Auris 140H y la diferencia es abismal. En el Auris el CVT era una castaña, en el Corolla se sigue dejando notar pero han mejorado muchísimo su comportamiento.

Sigo prefiriendo los híbridos con automático convencional o doble embrague (Como el Niro de mi madre o el Ionic), pero os aseguro que yo no voy despacio y que soy de los que si se puede adelantar adelanto, siempre... El Corolla hace una media de 4.5l/100km en mis trayectos habituales cuando el Auris hacía unos 5.8l/100km...

Los trayectos en autovía ya no le penalizan como antes, salvo que sea todo cuesta arriba (Por ejemplo la C-16 de Terrassa a Manresa, para los que seáis de Bcn) y vayas con el CC a 140km/h, en esos casos sí que irá casi todo el rato a 3500-4000rpm, sino de normal el coche va alrededor de las 2000rpm y en nacionales la mitad del rato incluso con el térmico apagado si aprendes a predecir un poco el comportamiento de los coches de delante y soltar el acelerador a tiempo (No retiene absolutamente nada y sigue "rodando" mucho).

Quiero decir con esto que al final llevo un coche que tiene consumos de diésel pero paga una mierda de IVTM (No lo pago yo pero bueno), paga la mitad en la zona azul de muchas poblaciones y tiene etiqueta ECO, que sí, que sabemos que inventos como los MHEV son una trampa para obtener la etiqueta, pero de momento...

Mi camper la he comprado diésel, ahí sí que no hay mucha opción, Euro 6.2 con AdBlue, qué remedio.

Saludos,

David
 
Si te gusta conducir no te compres un Toyota o japonés con cambio automático, eso es lo mas parecido que hay a una lavadora con ruedas. No entro a discutir su calidad y rendimiento.

Ahora si tu forma de entender un coche es el de una máquina que te lleve del punto A al B pues entonces este comentario no tiene ningún valor

No estoy para nada de acuerdo. He tenido Toyota y todos mis coches hace años que son automáticos... no voy a entrar en la eterna discusión de si automático sí o no, pero tengo clarísimo que me gusta conducir y lo hago igual o más que cuando llevo un manual, sea de la marca que sea.
 
En el mes de Julio me compré un coche grande para viajar de verdad, una camper vamos... desde ese momento le dije a mí mujer que no quería dos coches diesel en casa y menos uno que se usa para trayectos cortos, unos 35 kilómetros diarios y no todos los días.

El tipo de coche para ese uso desde mí punto de vista era algo pequeño de bajo consumo y mantenimiento por lo que el primer candidato fue un Renault ZOE.

Al final esa operación no salió por diversos motivos, calidades del coche, coste del punto de recarga, tipo de interés que Renault pretendía aplicar.

Era un ZOE kilómetro cero... 17000 euros, 11 por el nuestro y los 6000 restantes financiados si o si porque la oferta era financiando un mínimo de 6000 euros.

De lo contrario el coche se subía de precio considerablemente.

Con el coche prácticamente apalabrado hablo con la compañía eléctrica y se descuelgan con 1800 euros por el enchufe en casa, tengo trastero en la parte trasera de la plaza de garaje así que puedo enchufar allí el coche.

Evaluando todo estaba al 90 por ciento de hacer el cambio a pesar de las calidades del coche etc...

Le doy el ok al comercial y me viene con una TAE para esos 6K de un 15 por ciento señores... un 15 por ciento.

Luego dicen que los eléctricos no acaban de arrancar.

Allí les quedó el coche... después del trabajo que me dió bajar a mi mujer de un Golf que hasta nos da masajes para subirse en un huevo de plástico como es el ZOE.

Sume coste del enchufe, cargas, aumento de potencia contratada en casa, intereses al 15.... y me dije... les dan por saco!!.

Por eso ahora estoy en hibrido al 75 por ciento o enchufable en un 25.

El enchufable veo una complejidad mecánica que no me gusta y el hibrido veo que aún así llevas etiqueta eco y no 0.

Sentido común.... pillarnos un Yaris híbrido de 120CV y vender el Golf por nuestra cuenta.


Con semejante el panorama, creo que mi coche va a durar muchos años. Si es que entran ganas de mandarlos a la mierda por usureros intentando colar esas financiaciones. Peor que la banca, que ya es decir. Y como el coche encima te salga rana, vas bien jodido.

Visto que el famoso "precio sin IVA" ya no cuela, el gancho ahora se llama financiación. En el fondo no es más que una treta más para maquillarte precios de por sí abusivos. Cuando veo grandes diferencias entre contado y financiado, por ejemplo clickar, es cuando ya descarto de entrada.

Cuando me compré el Superb ya casi había tirado la toalla porque no estaba dispuesto a según que abusos, aunque ya estaba curado de espantos puesto que siempre me fijo en los precios al contado. Además, si tengo que financiar, lo hago vía préstamo bancario a no ser que la oferta sea muy buena, cosa no esperable actuálmente. Valoro si contrato la garantía y mantenimiento a 4 años, y decido.

Te gusta conducir? pues alquila un cochazo, el que más te guste, y disfrútalo un fin de semana. Creo que en éstas condiciones, si sigues adelante, en poco tiempo vas a echar de menos el Golf.
 
q jeta tienen, es ASQUEROSO!!!!
un seguro de pago por 6000 euros a un funcionario del estado, ja ja ja, es para denunciarles

caso parecido he tenido con un banco, obligatorio seguro de vida a favor del banco, ¿donde es obligatorio, dime punto en la ley hipotecaria? lo siguiente que le dije ¿me estas coaccionando? piensa lo que dices!
después todo disculpas y ni seguro ni hostias.
Hay q tener un cuidado enorme porque van a colartela
Toda la razón teneis.
Van a saco para colocarte desde seguros de vida, retirada de carnet, revisiones, etc. Todo dentro de la financiación que encima está a un TAE muy elevado.
Unos sin vergüenzas.
 
Teniendo en casa un coche con el tiempo y el estado en el que está el tuyo, yo no me metería a que me robaran dinero aprovechando la coyuntura actual.

Mal momento para comprar cosas. Ni moto compraría.

Un saludo.
 
El problema del GLP es que los coches que lo llevan son muy, muy sencillos... no es que estemos buscando nada del otro mundo pero que tenga un minimo de extras y equipamiento, gama GR en Toyota, FR en Seat o Rline en Volkswagen para no echar demasiado en falta lo que lleva nuestro Golf.

Por ejemplo el Toyota Corolla Advance Luxury negro tiene un equipamiento que nos gusta bastante y nos lo dejan en 30850 euros... pero vaya, que ya es un buen dinero en un Toyota y no se yo... :cry::cry:

Ver el archivo adjunto 278653

Lo que no me gustaria es dejar devaluar el coche sine die... :cautious:, no es mi estilo o mejor dicho mi filosofia.
Hombre los Subaru con GLP de serie ( garantía de fábrica) no lo calificaría a como sencillo.
Precisamente hoy he tomado la decisión de poner GLP a uno de mis capricoches.
El GLPes una magnífica alternativa ante la incertidumbre de lo eléctrico.
Por cierto otro de mus xapricoches es un híbrido de la familia Toyota.
Más de 100.000 kms y encantado
.
 
En el mes de Julio me compré un coche grande para viajar de verdad, una camper vamos... desde ese momento le dije a mí mujer que no quería dos coches diesel en casa y menos uno que se usa para trayectos cortos, unos 35 kilómetros diarios y no todos los días.

El tipo de coche para ese uso desde mí punto de vista era algo pequeño de bajo consumo y mantenimiento por lo que el primer candidato fue un Renault ZOE.

Al final esa operación no salió por diversos motivos, calidades del coche, coste del punto de recarga, tipo de interés que Renault pretendía aplicar.

Era un ZOE kilómetro cero... 17000 euros, 11 por el nuestro y los 6000 restantes financiados si o si porque la oferta era financiando un mínimo de 6000 euros.

De lo contrario el coche se subía de precio considerablemente.

Con el coche prácticamente apalabrado hablo con la compañía eléctrica y se descuelgan con 1800 euros por el enchufe en casa, tengo trastero en la parte trasera de la plaza de garaje así que puedo enchufar allí el coche.

Evaluando todo estaba al 90 por ciento de hacer el cambio a pesar de las calidades del coche etc...

Le doy el ok al comercial y me viene con una TAE para esos 6K de un 15 por ciento señores... un 15 por ciento.

Luego dicen que los eléctricos no acaban de arrancar.

Allí les quedó el coche... después del trabajo que me dió bajar a mi mujer de un Golf que hasta nos da masajes para subirse en un huevo de plástico como es el ZOE.

Sume coste del enchufe, cargas, aumento de potencia contratada en casa, intereses al 15.... y me dije... les dan por saco!!.

Por eso ahora estoy en hibrido al 75 por ciento o enchufable en un 25.

El enchufable veo una complejidad mecánica que no me gusta y el hibrido veo que aún así llevas etiqueta eco y no 0.

Sentido común.... pillarnos un Yaris híbrido de 120CV y vender el Golf por nuestra cuenta.


Porque dices lo del PHEV??

A ver, en principio es un enchufe, una batería más grande, y una electrónica similar con modo EV que te deja ir más tiempo solo en eléctrico con un mínimo de prestaciones.

Ojo, que si haces kickdown el ICE salta si o si 😏

Edito:

Ahh, por cierto, lo de los trayectos cortos es muy subjetivo.

Ayer recogí el coche de la contraría del taller y lo tengo a 35km de casa.

Un paseo para mí.

A ella le pareció atpc, la niña se durmió y un largo etc.

Claro, ella está acostumbrada a hacer 4km para ir currar y otros tantos de vuelta.

Cuando aparca en casa, si lo deja a 100m del portal le parece lejos....
 
Última edición:
Si te gusta conducir no te compres un Toyota o japonés con cambio automático, eso es lo mas parecido que hay a una lavadora con ruedas. No entro a discutir su calidad y rendimiento.

Ahora si tu forma de entender un coche es el de una máquina que te lleve del punto A al B pues entonces este comentario no tiene ningún valor
¿Te refieres a esto?:

Tengo la “desgracia” de disfrutar uno, un President y te aseguro que se juega en otra división.
Y para llevar 450CV, no pasa de 10ls a los 100
Eso sí como pases el peaje con él tele peaje y hablando por TF con el manís libres, no llegas a 250 km/h ¿sabes porque? Exacto va autolimitado.
Los A-8, también he tenido alguno, ya no es lo mejor que circula por las carreteras.
En esta vida casi todo es relativo.
 
Porque dices lo del PHEV??

A ver, en principio es un enchufe, una batería más grande, y una electrónica similar con modo EV que te deja ir más tiempo solo en eléctrico con un mínimo de prestaciones.

Ojo, que si haces kickdown el ICE salta si o si 😏

Edito:

Ahh, por cierto, lo de los trayectos cortos es muy subjetivo.

Ayer recogí el coche de la contraría del taller y lo tengo a 35km de casa.

Un paseo para mí.

A ella le pareció atpc, la niña se durmió y un largo etc.

Claro, ella está acostumbrada a hacer 4km para ir currar y otros tantos de vuelta.

Cuando aparca en casa, si lo deja a 100m del portal le parece lejos....

El problema de la mecánica del híbrido enchufable es la accesibilidad mecánica, debajo del capó no cabe un atornillador y como tengas algún pero el día de mañana para cualquier operación hay mucho que desmontar.

Y a ver quién les mete mano... servicio oficial aparte.

Yo creo que de los llamados "coches raros" el híbrido de Toyota lleva ventaja son muchos años de experiencia y para mí la experiencia siempre es un grado. 👍
 
El problema de la mecánica del híbrido enchufable es la accesibilidad mecánica, debajo del capó no cabe un atornillador y como tengas algún pero el día de mañana para cualquier operación hay mucho que desmontar.

Y a ver quién les mete mano... servicio oficial aparte.

Yo creo que de los llamados "coches raros" el híbrido de Toyota lleva ventaja son muchos años de experiencia y para mí la experiencia siempre es un grado. 👍

Ahh, te refieres a eso!

Coño, es que lo quieres todo.

Depende del vano motor claro está. Si metes el 2.5cc del Mitsubishi Outlander, en ese coche entra bien con todo el inverter, cacharros electrónicos etc etc

Pero claro, en un Corolla ya es jodido....

Desde luego que 24 años de desarrollo en el tema alguna ventaja les tiene que dar 💪

Por cierto, el león ese phev es el que va tan apretado o te refieres a otro??
 
Ahh, te refieres a eso!

Coño, es que lo quieres todo.

Depende del vano motor claro está. Si metes el 2.5cc del Mitsubishi Outlander, en ese coche entra bien con todo el inverter, cacharros electrónicos etc etc

Pero claro, en un Corolla ya es jodido....

Desde luego que 24 años de desarrollo en el tema alguna ventaja les tiene que dar 💪

Por cierto, el león ese phev es el que va tan apretado o te refieres a otro??

El León va bastante apretado sí y el sistema no ahorra componentes, se limita a añadir todavía más complejidad.

prueba-seat-leon-phev-ext-b20.jpg

Eso sí... 204 borricos que se saca y con consumos de un Panda 😂

PD... Ahora el de Toyota me dice que va a hacer lo imposible para quitar los "extras intangibles" 😂
 
Última edición:
El León va bastante apretado sí y el sistema no ahorra componentes, se limita a añadir todavía más complejidad.

Ver el archivo adjunto 278858

Eso sí... 204 borricos que se saca y con consumos de un Panda 😂

PD... Ahora el de Toyota me dice que va a hacer lo imposible para quitar los "extras intangibles" 😂

Son unos motivados de categoría..

Yo si necesitas algo de cash, o ni que sea para darle un zas es la boca con su 8 TAE, o al del 15, ahí te dejo eso:

Screenshot_2021-11-17-19-51-47-287.jpg
 
Son unos motivados de categoría..

Yo si necesitas algo de cash, o ni que sea para darle un zas es la boca con su 8 TAE, o al del 15, ahí te dejo eso:

Ver el archivo adjunto 278859

Ya te digo... yo con el banco también tengo buenos productos gracias al convenio por colectivo pero el problema es que el coche sí vas con contado te sube 4000 pavos y ya te han jodido pero bien.

Lo tienen todo calculado estos cracks.

Como decía un colega... vas a venir tú a robar a la cárcel 😂😂😂
 
Ya te digo... yo con el banco también tengo buenos productos gracias al convenio por colectivo pero el problema es que el coche sí vas con contado te sube 4000 pavos y ya te han jodido pero bien.

Lo tienen todo calculado estos cracks.

Como decía un colega... vas a venir tú a robar a la cárcel 😂😂😂

Y ya no existe ni siquiera eso de financiar lo mínimo, esos 6k, y cancelar al año sin penalización??

O el select de Toyota tampoco te lo hacen para esa unidad en concreto?
 
Y ya no existe ni siquiera eso de financiar lo mínimo, esos 6k, y cancelar al año sin penalización??

O el select de Toyota tampoco te lo hacen para esa unidad en concreto?

No, me refería a SEAT... Toyota ni tan mal aunque también tiene sus "detalles".

Ojo al tema de SEAT, diferencia de precio al contado y financiado.

Screenshot_20211117-205536~2.png

Y mucho ojo con condiciones de financiación, mínimo a financiar y lo peor.... permanencia mínima que supone pagar el total de gastos e intereses:

Screenshot_20211117-205614~2.png

Luego salen llorando que las ventas no arrancan... pero vas al concesionario y te ves haciendo cola y la gente firmando... no te piden financiar, te piden matrimonio 😂😂

Toyota podría mirar de pagar al contado porque la multa vienen siendo unos 1000 o 2000 euros más o menos pero al final te fastidian el TAE que puedas conseguir en tu entidad en varios puntos.
 
Ya te digo... yo con el banco también tengo buenos productos gracias al convenio por colectivo pero el problema es que el coche sí vas con contado te sube 4000 pavos y ya te han jodido pero bien.

Lo tienen todo calculado estos cracks.

Como decía un colega... vas a venir tú a robar a la cárcel 😂😂😂
Creo que voy a seguir una buena temporada sin comprar coche nuevo. Que cara duras.
 
No, me refería a SEAT... Toyota ni tan mal aunque también tiene sus "detalles".

Ojo al tema de SEAT, diferencia de precio al contado y financiado.

Ver el archivo adjunto 278879

Y mucho ojo con condiciones de financiación, mínimo a financiar y lo peor.... permanencia mínima que supone pagar el total de gastos e intereses:

Ver el archivo adjunto 278880

Luego salen llorando que las ventas no arrancan... pero vas al concesionario y te ves haciendo cola y la gente firmando... no te piden financiar, te piden matrimonio 😂😂

Toyota podría mirar de pagar al contado porque la multa vienen siendo unos 1000 o 2000 euros más o menos pero al final te fastidian el TAE que puedas conseguir en tu entidad en varios puntos.

Bueno, 1000 más si te quitan los intangibles, seguros, mantenimiento financiado y alguna mierda más, yo me lo pienso.

Sobre todo si vas a financiar una parte grande de los 30k, 50% o más, ni que sean 3 años.

Eso sí, yo el Corolla con cuero y techo no lo pillaba...
 
Los vendedores de coches ya hace mucho un tienen que vender casi que de todo menos el coche.
Yo a dia de hoy el hibrido enchufable no lo acabo de ver…..pero como casi todo dependiendo del uso que le des. El hibrido recargable me parece lo más lógico del mundo, son fiables, aprovechas parte de la energía que genera el mismo coche y te olvidas de instalaciones caseras y que aun no esta claro que te vaya a ser mas barato recargarlo o echar gasolina.
Es un pequeño dilema comprar un coche ahora mismo…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo visto lo visto, me quedo con lo que tengo, hasta que Ali Baba y los 400000 ladrones se aclaren.
Pero esto va para largo, a este paso es muy probable que me tenga que cambiar antes la dentadura, que los vehículos.

Saludos y Vssss.
 
Yo llevaba un tiempo dándole vueltas al mismo tema. Mi coche tiene 11 años y 135.000Km y va a empezar a dar gastos a corto/medio plazo.

En mi caso sólo me planteaba un eléctrico.

El eléctrico no tiene apenas ningún mantenimiento. Ruedas, filtro de habitáculo y poco más. Hasta las pastillas de freno pueden durar 4 veces lo que en un coche de motor térmico por el tema de la frenada regenerativa.

Además, mi mujer lo usa a diario y teóricamente, tendría la plaza de aparcamiento garantizada, mientras no haya más eléctricos.

Pero es que los que me gustan tienen unos precios estratosféricos y los que son simplemente carísimos, me parecen una mierda. 😝

De los híbridos no me convence que al final tienes el mantenimiento de un coche normal, con los posibles problemas de la parte eléctrica.


Y lo definitivo, que mi actual coche me gusta muuucho, así, que me voy a quedar quietecito. Que el día de mañana no valdrá nada? bueno, el día en que el Sol se convierta en una gigante roja aplastará la Tierra, y nos dará todo igual. 🙃
 
Yo llevaba un tiempo dándole vueltas al mismo tema. Mi coche tiene 11 años y 135.000Km y va a empezar a dar gastos a corto/medio plazo.

En mi caso sólo me planteaba un eléctrico.

El eléctrico no tiene apenas ningún mantenimiento. Ruedas, filtro de habitáculo y poco más. Hasta las pastillas de freno pueden durar 4 veces lo que en un coche de motor térmico por el tema de la frenada regenerativa.

Además, mi mujer lo usa a diario y teóricamente, tendría la plaza de aparcamiento garantizada, mientras no haya más eléctricos.

Pero es que los que me gustan tienen unos precios estratosféricos y los que son simplemente carísimos, me parecen una mierda. 😝

De los híbridos no me convence que al final tienes el mantenimiento de un coche normal, con los posibles problemas de la parte eléctrica.


Y lo definitivo, que mi actual coche me gusta muuucho, así, que me voy a quedar quietecito. Que el día de mañana no valdrá nada? bueno, el día en que el Sol se convierta en una gigante roja aplastará la Tierra, y nos dará todo igual. 🙃

Muy bien visto (y)

Lo del mantenimiento, ojalá.

Vas a ir una vez al año al taller, y por el filtro del habitáculo, mas la revisión de los discos, pastillas, suspensión, el recorrido de prueba, y el café al que te invitarán hasta en dacia, te van a cobrar 175 pavazos, que es lo que se paga en una marca "normal" por un cambio de aceite + filtro + revisión.

Luego te dirán que es 1.5h de mano de obra a 100 pavos la hora + 25 por el filtro, y todos felices..... :(:mad:

Ahh, y que no tengan que actualizar el BMC, comprobar el sistema de refrigeración liquida de la batería, o a saber que pijada mas.

Que las cosas son sin mantenimiento mecánico. Pero todo lo demás tiene sus mierdas.
 
Pues visto lo visto, nada de coche nuevo, ni híbrido ni eléctrico ni nada de nada hasta que el futuro de los coches esté más claro.
A ver si consigo de 2a mano algo más decente que el yaris este. Lo malo es que hasta los de segunda mano están carísimos.
 
Dacia Duster hasta el corvejón de extras con motor híbrido gasolina/glp.

18000 euros.

10500 me dan por el Golf.... con 7500 euros se queda la cosa zanjada.

Problema... mí mujer sólo quiere el Corolla full.🙏🙏
 
Dacia Duster hasta el corvejón de extras con motor híbrido gasolina/glp.

18000 euros.

10500 me dan por el Golf.... con 7500 euros se queda la cosa zanjada.

Problema... mí mujer sólo quiere el Corolla full.🙏🙏

jajaja

Dila que tu pones 18500 (supongo que el golf aforaste tu), y ella que ponga el resto.

Me parece un buen trato ya que el coche caro, pijo, y de chica lo quiere ella.... :sneaky: :LOL: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
jajaja

Dila que tu pones 18500 (supongo que el golf aforaste tu), y ella que ponga el resto.

Me parece un buen trato ya que el coche caro, pijo, y de chica lo quiere ella.... :sneaky: :LOL: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En esta casa de "curritos" vamos de toda la vida al 50 por ciento, llevamos más de media vida juntos y nadie tenía nada así que hasta la mitad del gallumbo que llevo ahora puesto lo ha pagado ella 😂😂😂.

Ella y no sin razón dice... el Golf está pagado, nos gusta, no le falta detalle y además gasta lo que un mechero y estamos viviendo en un lugar en el que de momento no hay restricciones por etiquetas.

En cuanto a motores GLP, ojo a este vídeo a partir del minuto 14... parece que quién tenga GLP, tiene los días contados y además de verdad.

 
En esta casa de "curritos" vamos de toda la vida al 50 por ciento, llevamos más de media vida juntos y nadie tenía nada así que hasta la mitad del gallumbo que llevo ahora puesto lo ha pagado ella 😂😂😂.

Ella y no sin razón dice... el Golf está pagado, nos gusta, no le falta detalle y además gasta lo que un mechero y estamos viviendo en un lugar en el que de momento no hay restricciones por etiquetas.

En cuanto a motores GLP, ojo a este vídeo a partir del minuto 14... parece que quién tenga GLP, tiene los días contados y además de verdad.


No entiendo a las mujeres.

El golf son todo cosas positivas pero solo quiere el corolla.... :sneaky:

Supongo que te quedarás con el golf, aunque 11k por un coche con 8 años y 100k km es mucha pasta.

Yo no lo cambiaria hasta que tuviese 20 años, explote, o de verdad os limiten gravemente su uso. Si tiene pegatina y al centro puedes ir a garaje privado, no veo el problema....

PD: en mi casa también es todo al 50% aunque quizás no sean tantos años
 
Lo del mantenimiento, ojalá.
Yo, me basaba en lo que he ido leyendo aquí, que en 80.000 han hecho una revisión de 100 y poco €, y un juego de neumáticos:


Pero posiblemente sea más como tú dices, que les tienen que dar de comer a los concesionarios.
 
Supongo que te quedarás con el golf, aunque 11k por un coche con 8 años y 100k km es mucha pasta.

Esto es lo que yo le quiero intentar explicar... que en cuanto le caigan 2 años más encima y otros 30 o 40 mil kilómetros no nos van a dar ni los buenos días.

Nos lo pagan muy bien... 11 en Toyota Santiago, 10,5 en Dacia, 10 en Audi y ojo... solo 7 mil en Toyota Pamplona.

Así que hay que pensar muy bien lo de dejar pasar así como así este tren.

Por el Corolla full nos piden 31200 ayer les ofrecí 30 mil justos.

Se lo están pensando... dicen.

Para comprar un Corolla con ese equipamiento hay que ser un fanboy de la marca, de lo contrario la gente se pilla el de 125CV con el acabado medio y lo sacas fácil en 21 o 22K.
 
Arriba