QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Dacia Duster hasta el corvejón de extras con motor híbrido gasolina/glp.

18000 euros.

10500 me dan por el Golf.... con 7500 euros se queda la cosa zanjada.

Problema... mí mujer sólo quiere el Corolla full.🙏🙏
¡Pues tienes un problema serio!😜
 
Esto es lo que yo le quiero intentar explicar... que en cuanto le caigan 2 años más encima y otros 30 o 40 mil kilómetros no nos van a dar ni los buenos días.

Nos lo pagan muy bien... 11 en Toyota Santiago, 10,5 en Dacia, 10 en Audi y ojo... solo 7 mil en Toyota Pamplona.

Así que hay que pensar muy bien lo de dejar pasar así como así este tren.

Por el Corolla full nos piden 31200 ayer les ofrecí 30 mil justos.

Se lo están pensando... dicen.

Para comprar un Corolla con ese equipamiento hay que ser un fanboy de la marca, de lo contrario la gente se pilla el de 125CV con el acabado medio y lo sacas fácil en 21 o 22K.

Saben que esa unidad es difícil de vender....

Por precio y porque si quieres pepino, pillas el Yaris GR sin salir de la marca.

O bien algún 370Z de stock que algo queda en plan crisis de los 50.

Otra cosa es que quieras 5 puertas por aquello de la suegra e ir al Mercadona. Entonces me callo 😂😂

En fin, apreta fuerte en 30k en cash, y tu coche en 11k y a lo mejor te renta.
 
Saben que esa unidad es difícil de vender....

Por precio y porque si quieres pepino, pillas el Yaris GR sin salir de la marca.

O bien algún 370Z de stock que algo queda en plan crisis de los 50.

Otra cosa es que quieras 5 puertas por aquello de la suegra e ir al Mercadona. Entonces me callo 😂😂

En fin, apreta fuerte en 30k en cash, y tu coche en 11k y a lo mejor te renta.

El Yaris GR anda en los 40 mil pavos....

Y yo más de 30 para dar vueltas por la provincia como que paso... y si son 20 mejor que mejor.

Sí estoy soltero para ese uso lo tendría clarísimo... Abarth 595 Competizione 😛
 
El Yaris GR anda en los 40 mil pavos....

Y yo más de 30 para dar vueltas por la provincia como que paso... y si son 20 mejor que mejor.

Sí estoy soltero para ese uso lo tendría clarísimo... Abarth 595 Competizione 😛
El CR-H de Toyota esta en tu precio, yo lo tuve tres años y va de cine, y es bastate bonito.
 
Estoy en la misma tesitura. Tengo un A6 Avant del 2011, un diésel de 6L que no me ha dado ningún problema y estoy pensando en cambiarlo ya y todavía sacar algo de dinero por él o dejarlo hasta que reviente (si revienta), yo tengo posibilidad de cargador ya que tengo garaje independiente y me estaba entrando el gusanillo con el nuevo Lexus Nx, el híbrido enchufable, ideal para mí en cuanto autonomía eléctrica para desplazamientos de trabajo. Lo que sucede es que con todo esto de la hibridación y electrificación, los precios se han puesto que es una barbaridad, habrá que seguir dándole vueltas a la cabeza, además de que ahora como no compres una unidad en stock, los 9 meses mínimo no te los quita nadie si el coche viene bien equipado.
 
Nos lo pagan muy bien... 11 en Toyota Santiago, 10,5 en Dacia, 10 en Audi y ojo... solo 7 mil en Toyota Pamplona.

Menos en Pamplona, prácticamente os lo están valorando casi a precio de mercado, según veo en coches.net. Quizás lo suyo sería vender el Golf por tu cuenta y ver si puedes arañar algo al concesionario. Está claro que ese es un mundo en el que siempre estás aprendiendo, aunque de un modo u otro los conces, al igual que la banca, siempre ganan.
 
Hombre los Subaru con GLP de serie ( garantía de fábrica) no lo calificaría a como sencillo.
Precisamente hoy he tomado la decisión de poner GLP a uno de mis capricoches.
El GLPes una magnífica alternativa ante la incertidumbre de lo eléctrico.
Por cierto otro de mus xapricoches es un híbrido de la familia Toyota.
Más de 100.000 kms y encantado
.
Infórmate bien sobre qué marca pones de adaptación al GLP según tengo oído no todos funcionan bien, hay unos más avanzados que otros, soy comercial de automoción y tengo un cliente que se dedica a hacer estas conversiones, un día hablando con él me comentó que no todos los sistemas funcionaban igual, al parecer hay unos más caros que otros pero tienen su porqué.
Lo dicho, antes de hacer la transformación lee todo lo que puedas sobre los sistemas de diferentes fabricantes que puedes instalar en tu vehículo y busca opiniones de otros que lo tengan instalado.
 
El Yaris GR anda en los 40 mil pavos....

Y yo más de 30 para dar vueltas por la provincia como que paso... y si son 20 mejor que mejor.

Sí estoy soltero para ese uso lo tendría clarísimo... Abarth 595 Competizione 😛

No jodas! Eso es el circuit pack y ni eso.

En 30k el GR lo sacó un amigo de stock y ya con problemas de chips....

Screenshot_2021-11-18-20-07-58-198.jpg
 
Mi coche eléctrico pesa 2 kg más que el híbrido enchufable que tenía con anterioridad.
1.847 frente a 1.845 kg (ambos coches del mismo segmento).
Pero estarás conmigo que ir moviendo hoy en día casi 2 toneladas de peso para desplazarte tu (no se si acompañado o solo habitualmente) es un poco disparatado.

Tienen que mejorar, y mucho, en este sentido las baterias.
 
El Yaris GR anda en los 40 mil pavos....

Y yo más de 30 para dar vueltas por la provincia como que paso... y si son 20 mejor que mejor.

Sí estoy soltero para ese uso lo tendría clarísimo... Abarth 595 Competizione 😛

Ahh, y el Corolla mira como sale ahí:

Screenshot_2021-11-18-20-14-09-742.jpg

Screenshot_2021-11-18-20-15-29-866.jpg

Falta un cacho hasta 32k.... 🤔
 
Ahh, y el Corolla mira como sale ahí:

Ver el archivo adjunto 279034

Ver el archivo adjunto 279035

Falta un cacho hasta 32k.... 🤔

El cacho que falta ahi son... gastos de entrega y matriculación, transporte, seguro de vida, seguro a todo riesgo el primer año y revisiones los primeros cuatro años y.... ya estás en 31200. 😂😂

El precio de ese pack Luxury negro es antes de impuestos, el pack en el configurador son 2500 porrazos.

Screenshot_20211118-203230~2.png

Luego esas ofertas via comparadores o coches.net etc te vas al concesionario y nadie se hace cargo.
 
Última edición:
El último coche 100% de combustión pasaba de 1.900 kg.
A ver si el problema no van a ser las baterías...

El problema sería usar ese coche para llevar a los niños al cole con un trayecto de 2/5km ida y vuelta.

Ojo, para mí llevar un depósito de energía (gasofa, electrones o leche de burra) que pesa 500kg o 1/4 del peso total del coche, me parece de todo menos eficiente.

Aunque gastes 1€ al día de electricidad en tu uso habitual.

Algo gordo falla ahí.....
 
Bueno, para ti la perra gorda. Las baterías están súper avanzadas y los coches de 2ton son lo más eficiente que hay.

Ale, a seguir con otra cosa.
 
Más avanzadas y eficientes que un motor de combustión desde luego que si
Un motor que aprovecha poco más del 20% de la energía en impulsar un vehículo es cualquier cosa menos eficiente

Toyota con el atkinson "vende" estar en el 38/40....

Tampoco he visto el estudio.

Un EV puro ni idea.

Pero según también estudios de Toyota, con la tecnología actual de las baterías, la relación peso / potencia / eficiencia pasa por baterías de 40 kWh max....
 
Dacia Duster hasta el corvejón de extras con motor híbrido gasolina/glp.

18000 euros.

10500 me dan por el Golf.... con 7500 euros se queda la cosa zanjada.
No sé. Si nos ceñimos a los números yo veo la cosa así:

Te gastas 7.500 para evitar perder esos 10.500 que en teoría vale el Golf ahora y que serán "0" en unos años.

En poco tiempo el Dacia también estará valorado en esos 10.500, pero te has gastado 7.500 para llegar a ese punto.

Es como cuándo te compras algo que no necesitas a 150€, porque está muy rebajado y su precio habitual eran 200. Has ahorrado 50? No, has gastado 150.

Para mí, atendiendo sólo a los números no compensa. Otra cosa es que te compres algo que te haga tilín o te llene de alguna forma.
 
No sé. Si nos ceñimos a los números yo veo la cosa así:

Te gastas 7.500 para evitar perder esos 10.500 que en teoría vale el Golf ahora y que serán "0" en unos años.

En poco tiempo el Dacia también estará valorado en esos 10.500, pero te has gastado 7.500 para llegar a ese punto.

Es como cuándo te compras algo que no necesitas a 150€, porque está muy rebajado y su precio habitual eran 200. Has ahorrado 50? No, has gastado 150.

Para mí, atendiendo sólo a los números no compensa. Otra cosa es que te compres algo que te haga tilín o te llene de alguna forma.


Bueno, estando de acuerdo quizás sea simplificar un poco las cosas.

La necesidad a día de hoy no existe, ya que tiene un buen coche que le cubre el servicio.

Pero a muy corto plazo, aparte que el coche se valora como desguace, nadie te asegura que tengas un turbo, avería compresor del aire acondicionado, o cualquiera cara del orden de 4 cifras.

Que a lo mejor el coche lo tiene 20 años ha salido cojonudo y va como el primer día.

Pero yo veo que el Toyota ahora mismo juega en otra liga.

Y eso que es poner mucha más pasta de 7500.

Y si ya metes en la ecuación el tema pegatinas ambiental etc etc......

Ya pero ya un diesel sin adblue es como Satán resucitado 😱😱

En fin, me remito a lo dicho. Yo cogería un phev o plan B aguantar el golfo hasta reventar.
 
Sí claro, algo le saldrá. Pero hasta que gastes 7500......

El problema no es gastar 7500, 2000 o lo que sea. Es si al dueño del coche le merece la pena.

Yo tengo claro que mientras el coche funcione como el primer día, no lo cambio.

Si solo hay problemas menores, algún elevalunas y pequeñas mariconadas, tampoco.

Pero hay gente que cambia de coche por un caudalímetro.....
 
Última edición:
Vamos, que te vas a gastar la pasta en el coche nuevo y quieres diluir el sentimiento de culpabilidad con nuestros consejos y apoyo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es que hoy luce el sol.... pero no lo tengo nada claro, antes quiero ir al concesionario y ofenderles con una oferta humillante por el Corolla full que se lo están comiendo pero vamos.... se nota a la legua.

En todos los concesionarios a los que vamos o llamamos (tenemos buena oferta también en Salamanca) tienen Corollas básicos o un poco equipados... como mucho acabados GR que andan en los 26000.

Este coche que tienen alli acabado Advance con además 2500 euros a mayores en pijadas.... o aparece un Fanboy o se lo comen por nochebuena como el pavo 😂😂😂😂.

IMG-20211118-WA0018.jpg

El tipo me manda fotos todos los días a ver sí pico billete... 😂😂

El resto que tiene es acabado base o medio de 20 a 24 mil en función de potencia 125 o 184Cv.

IMG-20211118-WA0019.jpg
 
En este caso es evidente que como dice el dicho....tu tienes "la sarten por el mango" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (y) (y)
 
Yo me jubilo con el que tengo (Diesel)...puesto que hasta el 2040/2050???...le voy a cascar 400.000km...asi que se metan todos estos cochecitos de la señorita Pepis por donde amargan los pepinos...

 
Es que hoy luce el sol.... pero no lo tengo nada claro, antes quiero ir al concesionario y ofenderles con una oferta humillante por el Corolla full que se lo están comiendo pero vamos.... se nota a la legua.

En todos los concesionarios a los que vamos o llamamos (tenemos buena oferta también en Salamanca) tienen Corollas básicos o un poco equipados... como mucho acabados GR que andan en los 26000.

Este coche que tienen alli acabado Advance con además 2500 euros a mayores en pijadas.... o aparece un Fanboy o se lo comen por nochebuena como el pavo .

Ver el archivo adjunto 279130

El tipo me manda fotos todos los días a ver sí pico billete...

El resto que tiene es acabado base o medio de 20 a 24 mil en función de potencia 125 o 184Cv.

Ver el archivo adjunto 279131

Antes muerto que sencillo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me ha gustado el Yaris la verdad... se ve que esta muy pensado para uso ciudad, comarcal y nacionales... en autovías hasta 140 se pone en nada y a partir de ahí se vuelve un poco perezoso a pesar de que tiene 175 de punta pero teniendo el 0 a 100 en 9,7 segundos lo que mas me ha sorprendido es la repuesta de 0 a 80... al salir de semáforos, cedas, stops... etc... vamos en los primeros metros es muy, muy rápido y tiene su toque deportivo.

Es con mucha diferencia... el coche que me debería comprar con la cabeza y el complemento ideal para mí camper... pero el corazón...:LOL:

Tengo buena oferta creo... pero tengo todo el fin de semana para pensar.;)
 
No sé. Si nos ceñimos a los números yo veo la cosa así:

Te gastas 7.500 para evitar perder esos 10.500 que en teoría vale el Golf ahora y que serán "0" en unos años.

En poco tiempo el Dacia también estará valorado en esos 10.500, pero te has gastado 7.500 para llegar a ese punto.

Es como cuándo te compras algo que no necesitas a 150€, porque está muy rebajado y su precio habitual eran 200. Has ahorrado 50? No, has gastado 150.

Para mí, atendiendo sólo a los números no compensa. Otra cosa es que te compres algo que te haga tilín o te llene de alguna forma.
Totalmente de acuerdo. Comprar un vehículo teniendo presente el valor futuro de reventa te condiciona mucho, es como hacer un select y no querer pagar la cuota final....

No deja de ser un capricho, yo para eso vendo el Golf y por lo que saco o algo más me hago un Audi TT 200 cv tracción 4 con 10/12 años de único propietario y lo disfruto en pareja de verdad por esas carreteras gallegas....esta claro que caera el Corolla pero la cabeza no parará de pensar en lo que le sacarás en unos años....y la verdad, por un coche que me cueste 12000 pavos me la bufa lo que me den en 6 o 7 años si lo disfruto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El problema es que no le acabo de ver ventajas a esto... me refiero al hibrido, estoy mirando pruebas y es que ni les veo eficiencia:


Le sacan consumos por encima del 6 a 120 km/h (aun no) por autovía, para mi eso es cualquier cosa menos un consumo bajo... en esas circunstancias mi coche baja fácil de 5 litros.

En tema de etiquetas es que tampoco consiguen la cero... eco... después en equipamientos, así con el Yaris pierdo extras que en casa les damos uso, léase asientos calefactables o el techo solar... también es cierto que tiene otros que el nuestro no lleva aunque dudo bastante de que le saquemos mucho provecho al menos yo, me refiero a la conducción autónoma.

El nuestro siendo diésel tampoco es que sea un dinosaurio, hablamos de un Euro5 que en su día se salvo de pagar impuesto de matriculación por ser un vehículo supuestamente ecológico o al menos de bajas emisiones.

En definitiva... creo que en pocos meses me voy a arrepentir del cambio, echaré en falta extras y como muy mucho igualaré consumos con el Yaris y el Corolla estoy totalmente seguro de que tragará más... bastante más, también es cierto que llevaré 184CV a gasolina automático y no un 105CV diésel manual.

Si quiero mejorar claramente lo que ya tengo me tengo que rascar mucho el bolsillo y cuando digo mucho son fácilmente 20 mil pavos encima de mi coche (de 30 a 35 mil euros)... un Corolla hasta el corvejón en 184CV que tendría más o menos los mismos extras que mi Golf pero mucha más potencia y una etiqueta ECO en vez de la B o un Seat León e-Hybrid de 204CV enchufable que además de tener mucha mas potencia este si en los trayectos diarios hasta los 60-70 kilómetros se moverá en eléctrico puro.

Con el Yaris me quedo con un coche que mejora ligeramente en prestaciones por abajo mientras pierde por arriba y eso arrimando unos 10-11 mil euros... pierdo en espacio y en extras a pesar de ser el mas equipado hay cosas que ni en opción son posibles de ponerle.

Vamos... que me enfrío... no acabo de verlo.
 
Yo puedo entender que sí compro un coche con 184CV y hago una conducción deportiva para exprimir esos 184CV el coche trague... lógicamente.

Lo que no me parece normal es que a velocidades legales al final saquen consumos de entre 6 y 7 litros.

Esos consumos a velocidad constante de 120 los saca cualquier motor de gasolina de 100 o 120CV.

Es más, yo con un 1.0 tricilindrico atmosférico de VAG con 75CV he bajado fácilmente de los 5 litros a los 100 en uso interurbano y nacionales.
 
El Yaris 120H en ciudad... 2,8 litros:


En autopista a 120km/h... 5 litros:


Hay que tener en cuenta que el copiloto viene de asistir a 10 bodas seguidas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Obviedades... el Yaris por tamaño, peso y motor tricilindrico va a ser siempre el mas eficiente.
 
Joan Dalmau, de Coches.net.

Ver el archivo adjunto 279266

Viajar es un lastre para un híbrido.

Eso debe ser con un Mitsubishi Outlander PHEV, que tiene la aerodinámica frontal de un autobús, y pesa 2tn.

En ese caso, para un gasolina 2500cc ATM automático de 160CV yo te diria que no está tan mal.

Aparte, eso será con el pie a tabla muchas veces.

Lo comento porque un amigo lo tiene y en esas condiciones lo lleva por 8l

Y el consumo medio en 10.000km lo tiene en menos del homólogado (2.1l), haciendo bien el cálculo de todo lo gastado, electrones y gasofa.


El Seat que le gusta a Paco andará por esto más bien.

4.4 en carretera abierta.

Pesa 500kg menos y eso se nota.

Lógicamente hay que saber lo que se compra y si lo vas a usar para lo que está diseñado.

Cualquier phev es para ciudad / nacional / circunvalación Max 100/120 marcador, y 4 viajes al año

Ahí nadie te va a ganar en consumo y eficiencia.

Si eres un comercial que haces 4000km al mes de autovía, coge un petrolero.
 
Seat Tarraco PHEV con cruise dirección Madrid, por tanto con cierta subida, 150 CV y 1900 kilos.
 
Un coche hibrido enchufable pesa mucho más que uno sin hibridar y eso se nota en consumos y desgastes de neumáticos y frenos

Hay que saber llevar un phev y un hev, y a su vez un phev en modo hev.

Eso que dices, en neumáticos ok.

En discos delanteros y pastillas, todo lo contrario.

El freno regenerativo que tiene el Outlander PHEV frena mucho, no como una frenada fuerte o de emergencia, pero tanto como para conducción normal en carretera y parar el coche completamente.

Obviamente hay gente que va en plan GP en las avenidas de ciudad entre semáforos, porque estos coches zumban mucho, sobre todo los que llevan 4x4 con motor EV por eje de 100CV cada uno. Y claro, en el rojo hay que frenar...

Eso tiene mucho PAR y se nota, yo lo he llevado y probado bien, en modo EV, solo motor eléctrico trasero, en Sport, con todo, y es tan ágil como compactos de 1500kg de 150CV o algo más.

Eso está ahí si lo quieres.

Pero si quieres ir tranquilo (y sabes), en cualquier coche eléctrico / electrificado lo único que hay que aprender es el push & glide.

Vamos, pisar fuerte rápido, levantar pronto y usar el efecto vela con regeneración al mínimo.
 
El problema es que no le acabo de ver ventajas a esto... me refiero al hibrido, estoy mirando pruebas y es que ni les veo eficiencia:


Le sacan consumos por encima del 6 a 120 km/h (aun no) por autovía, para mi eso es cualquier cosa menos un consumo bajo... en esas circunstancias mi coche baja fácil de 5 litros.

En tema de etiquetas es que tampoco consiguen la cero... eco... después en equipamientos, así con el Yaris pierdo extras que en casa les damos uso, léase asientos calefactables o el techo solar... también es cierto que tiene otros que el nuestro no lleva aunque dudo bastante de que le saquemos mucho provecho al menos yo, me refiero a la conducción autónoma.

El nuestro siendo diésel tampoco es que sea un dinosaurio, hablamos de un Euro5 que en su día se salvo de pagar impuesto de matriculación por ser un vehículo supuestamente ecológico o al menos de bajas emisiones.

En definitiva... creo que en pocos meses me voy a arrepentir del cambio, echaré en falta extras y como muy mucho igualaré consumos con el Yaris y el Corolla estoy totalmente seguro de que tragará más... bastante más, también es cierto que llevaré 184CV a gasolina automático y no un 105CV diésel manual.

Si quiero mejorar claramente lo que ya tengo me tengo que rascar mucho el bolsillo y cuando digo mucho son fácilmente 20 mil pavos encima de mi coche (de 30 a 35 mil euros)... un Corolla hasta el corvejón en 184CV que tendría más o menos los mismos extras que mi Golf pero mucha más potencia y una etiqueta ECO en vez de la B o un Seat León e-Hybrid de 204CV enchufable que además de tener mucha mas potencia este si en los trayectos diarios hasta los 60-70 kilómetros se moverá en eléctrico puro.

Con el Yaris me quedo con un coche que mejora ligeramente en prestaciones por abajo mientras pierde por arriba y eso arrimando unos 10-11 mil euros... pierdo en espacio y en extras a pesar de ser el mas equipado hay cosas que ni en opción son posibles de ponerle.

Vamos... que me enfrío... no acabo de verlo.
Paco, y en empuje, tu turbodiesel de 105 CVs no creas que está por debajo de un gasolina automático de 180 y pico CVs, ojo, de los modernos, como el que te quieres comprar.
 
Paco, y en empuje, tu turbodiesel de 105 CVs no creas que está por debajo de un gasolina automático de 180 y pico CVs, ojo, de los modernos, como el que te quieres comprar.

Estás obviando el PAR del motor eléctrico que no para de empujar nunca.

Esos 184CV equivalen aprox a un 2.0 TDI de 150CV

Un 105 ni de lejos....
 
El problema es que no le acabo de ver ventajas a esto... me refiero al hibrido, estoy mirando pruebas y es que ni les veo eficiencia:
Es que fuera de recorridos urbanos, no tienen sentido ni ventaja ninguna.

El enchufable le veo su sentido si lo usas como un eléctrico y el motor térmico sólo en caso de necesidad.
 
Estás obviando el PAR del motor eléctrico que no para de empujar nunca.

Esos 184CV equivalen aprox a un 2.0 TDI de 150CV

Un 105 ni de lejos....
Bueno, desconozco la configuración exacta de ese modelo; si tú dices que la propulsión directa es siempre eléctrica, indudablemente el par constante de los motores eléctricos supone una ventaja.

Mi comentario iba referido a una propulsión mayoritariamente térmica, auxiliada puntualmente, en modo boost, por motores eléctricos.
 
Bueno, desconozco la configuración exacta de ese modelo; si tú dices que la propulsión directa es siempre eléctrica, indudablemente el par constante de los motores eléctricos supone una ventaja.

Mi comentario iba referido a una propulsión mayoritariamente térmica, auxiliada puntualmente, en modo boost, por motores eléctricos.

A ver, la arquitectura es complicada.

Pero básicamente estos coches tienen un límite de velocidad por el límite de rpm del motor eléctrico que va solidario a la transmisión.

El coche no funciona en térmico la mayoría del tiempo, más bien es un 50/50 aunque hay algún estudio que sacan tiempos de ICE del 75% aprox apagado.

Aunque la gente piensa que donde mayor partido le sacas al coche es en ciudad, realmente es en trayectos mixtos carretera / ciudad y poco o nada autovía donde sacas mejores medias.

Lo que tú defines del modo boost son los mhev o hibridación ligera. No los HEV puros.

Los mhev es el famoso A8 5l con pegatina ECO que le han puesto un motor de lavadora.

La diferencia es que ese motor nunca mueve el coche por sí solo, en ninguna situación.

En los HEV si. De hecho siempre en ciudad, en carretera hasta 80 por hora, y por encima de esa velocidad, depende de la carga de gas.

Por ejemplo te deja llanear a 120 sin problema.
 
Totalmente de acuerdo. Comprar un vehículo teniendo presente el valor futuro de reventa te condiciona mucho, es como hacer un select y no querer pagar la cuota final....

No deja de ser un capricho, yo para eso vendo el Golf y por lo que saco o algo más me hago un Audi TT 200 cv tracción 4 con 10/12 años de único propietario y lo disfruto en pareja de verdad por esas carreteras gallegas....esta claro que caera el Corolla pero la cabeza no parará de pensar en lo que le sacarás en unos años....y la verdad, por un coche que me cueste 12000 pavos me la bufa lo que me den en 6 o 7 años si lo disfruto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pues no mala idea lo de un deportivo para disfrutar.
Lo malo sería convencer a la parienta que ya me imagino su contestación: “ya está el jubileta este con sus chocherias” “y que sepas que yo en coche así no me monto”
Menos mal que en mi casa mando yo y si no me compro un deportivo es porque no quiero.
 
Hoy conducción dentro de los límites legales, el viaje más largo que le hago al coche, el resto se lo come la Camper:

IMG-20211121-WA0002.jpg

Que hacemos con esto?!😊
 
Última edición:
Yo creo que desde el punto de vista práctico, y es mi opinión, no cambiaría de coche si no fuera indispensable. El hibrido si haces mucho callejeo por ciudad si sería interesante o si chupas atascos , pero por lo que comentas, Paco, a día de hoy tienes un gran coche para el uso que le das y que aún tiene cuerda para bastantes años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba