QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

EL MIO....

Ver el archivo adjunto 370365

Y bastante menos de 5

Ver el archivo adjunto 370366

Mi coche no hace ciudad, eso es todo carretera.

7293 kilómetros a razón de 1,4 a los 100... Ni en sueños hace esto un TDI sea cual sea el ambiente.

275 kilómetros a 1,1... En fin de verdad.

ES UN BAÑO.

Estamos hablando en condiciones de motor térmico, no a base de recargas. No existe en todo el planeta un sólo motor que de esos consumos. Técnicamente es más fácil sintetizar un crecepelo. Ya lo he dicho más arriba, mi patinete aún consume menos gasolina.

Quieres una apuesta en cuanto a consumos?

Arrancan ambos vehículos en carretera. Después de unos 80 kms, cuando se acabe la batería, se repostan a tope en la primera gasolinera y continuamos ruta otros 100 kms hasta el siguiente repostaje y vuelta a llenar. Paga la comida el consumo más alto.

Aunque lo suyo es que repitieras alguna de esas rutas que haces con la camper en el phev (sin enchufar) y hagas la comparación.
 
Estamos hablando en condiciones de motor térmico, no a base de recargas. No existe en todo el planeta un sólo motor que de esos consumos. Técnicamente es más fácil sintetizar un crecepelo. Ya lo he dicho más arriba, mi patinete aún consume menos gasolina.

Quieres una apuesta en cuanto a consumos?

Arrancan ambos vehículos en carretera. Después de unos 80 kms, cuando se acabe la batería, se repostan a tope en la primera gasolinera y continuamos ruta otros 100 kms hasta el siguiente repostaje y vuelta a llenar. Paga la comida el consumo más alto.

Aunque lo suyo es que repitieras alguna de esas rutas que haces con la camper en el phev (sin enchufar) y hagas la comparación.

Las mismas rutas en la camper es un 8... esto es un 1'4....

Ir de playas básicamente.

Está a años luz esto, de verdad.
 
Buenas tardes.
A veces leyendo parece que todo el
Mundo hace 400km día. Pero la realidad en España es que la media está por debajo de los 8000km/año. Si a eso le quitamos vacaciones de verano….
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Vamos a reformular la pregunta…. ¿Hay algún vehículo, híbrido o gasolina, gaste en torno a los 5 litros o menos si su uso es solo carretera?.

Sí, el A4 1.4 TFSI (150CV) de mi mujer. Cuando lo cojo yo apenas paso de 5,4l/100 en autovía. Ese mismo motor en cajas más pequeñas del grupo VAG seguro que ronda el 5 y menos.
 
Métele esa misma tecnología a la camper y verás que ilu.

Pues dependerá de que batería le pongan que obviamente va a ser más grande que la que lleve mi coche.

En Mercedes ya hay PHEVS con más de 140 kilómetros de autonomía eléctrica.

A la playa tengo 180 kilómetros en total sin me hace 140 en eléctrico los otros 40 en híbrido que trague lo que quiera.

A mi insisto si la camper me lleva 320 días al año a 0,0 y cuando viajo me hace un 10... pues a lo largo del año probablemente me salga más rentable una PHEV que una diesel.

A mí a trabajar en frío la furgoneta se me va a 9 litros o incluso más.

Son 15 kilómetros en frío... el coche en cambio ni enciende.

Es una diferencia estratosférica.

Y sigo diciendo igual lo comparo con mi ex Golf y es una tragadera un 5 vs un 1... vamos no le doy para atrás a la operación ni de broma, antes me veo con un eléctrico puro.
 
Última edición:
Buenas tardes.
A veces leyendo parece que todo el
Mundo hace 400km día. Pero la realidad en España es que la media está por debajo de los 8000km/año. Si a eso le quitamos vacaciones de verano….
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ni de broma... harían 185000 kilómetros al año.

Que saquen una media y el PHEV aplasta.
 
Ok. Lo compro.

Y cuando las distancias son superiores a 400 Kms seguidos o más, también hace 1, 4 litros a los 100 ?

No... Te va a hacer un 4 o menos... como mucho lo mismo que un diesel de potencia equivalente con lo cual ya estas perdiendo cada día que no hagas 400 kilómetros estás palmando combustible.

Y no me vengais con que hacéis 400 kilómetros al día porque son 160000 al año.

Yo te dejo mí coche un año y acabas gastando menos que con el tuyo seguro.

Y aún encima vas a ver que en recorridos medios y cortos no traga nada y lo vas a coger más y más a diario.
 
No... Te va a hacer un 4 o menos... como mucho lo mismo que un diesel de potencia equivalente con lo cual ya estas perdiendo cada día que no hagas 400 kilómetros estás palmando combustible.

Y no me vengais con que hacéis 400 kilómetros al día porque son 160000 al año.

No, no se trata de hacer 400 Kms al día, sino cada vez que salgo con el coche hago 400 Kms o más. De lo contrario, el coche está parado y no gasta. Uno o dos fines de semana al mes. No te salen mas de 15 000/20.000 Kms al año. Puede que alguno más…
 
No, no se trata de hacer 400 Kms al día, sino cada vez que salgo con el coche hago 400 Kms o más. De lo contrario, el coche está parado y no gasta. Uno o dos fines de semana al mes. No te salen mas de 15 000/20.000 Kms al año. Puede que alguno más…

Pues en ese uso igual o ligeramente menos el PHEV.... el PHEV equivalente, no me vengas con una tanqueta de 3 toneladas y la batería trucada.🤣🤣

Y al final en el centro de Castellón con tú etiqueta cero lo sacas más fijo.... que esa es otra cualquier día no te dejan ni entrar en tu propio barrio.

Que eso lo estáis obviando.

Que al final os prohiben...
 
Qué manía con comparar tu uso diario con el consumo en carretera!!
Están hablando de consumo en carretera, en viajes, no para 50 km.
Ejemplo de esta semana:
388 km saliendo de Málaga y repostando en Ciudad Real.
Toyota RAV 4 2020 de 220 cv. Híbrido no enchufable,
Autovía entre 100 y 150 km/h según permitía el tráfico.
Consumo REAL llenando al salir y al parar: 33 litros. Eso son 8,5 reales.
El ordenador acumulado de 99.000 km dice 6,3 l /100 pero en carretera, es lo que hay.
Si vas pisando huevos a velocidades legales , gastará eso 6 y pico, pero vamos, prefiero quemar gasolina, pena me dieron el señor del Taycan turbo s , el del tesla model s y otro con mustang eléctrico a 100 -120 con cara de angustia iban y todo jaja. Lástima de 350.000 euros entre los 3 eléctricos...
 
Sí, el A4 1.4 TFSI (150CV) de mi mujer. Cuando lo cojo yo apenas paso de 5,4l/100 en autovía. Ese mismo motor en cajas más pequeñas del grupo VAG seguro que ronda el 5 y menos.

Motor pequeño en carretera/autopista gasta más a la misma velocidad.

Comprobado A3 TDI 2.0 150 Cv versus SEAT Arona TDI 1.6 115 Cv de mi artillera.
 
Qué manía con comparar tu uso diario con el consumo en carretera!!
Están hablando de consumo en carretera, en viajes, no para 50 km.
Ejemplo de esta semana:
388 km saliendo de Málaga y repostando en Ciudad Real.
Toyota RAV 4 2020 de 220 cv. Híbrido no enchufable,
Autovía entre 100 y 150 km/h según permitía el tráfico.
Consumo REAL llenando al salir y al parar: 33 litros. Eso son 8,5 reales.
El ordenador acumulado de 99.000 km dice 6,3 l /100 pero en carretera, es lo que hay.
Si vas pisando huevos a velocidades legales , gastará eso 6 y pico, pero vamos, prefiero quemar gasolina, pena me dieron el señor del Taycan turbo s , el del tesla model s y otro con mustang eléctrico a 100 -120 con cara de angustia iban y todo jaja. Lástima de 350.000 euros entre los 3 eléctricos...

Que es consumo en carretera... 4-5 como un diesel.

No sube de ahí... ya he colgado los consumos.
 
Motor pequeño en carretera/autopista gasta más a la misma velocidad.

Comprobado A3 TDI 2.0 150 Cv versus SEAT Arona TDI 1.6 115 Cv de mi artillera.

Creo que no me has leído bien. Yo te digo MISMO MOTOR en coche más pequeño, como el A3 u otros compactos del grupo VAG que lo monten.
 
A ver quien va a dudar de que un PHEV gasta menos que un HEV o un Diésel ? Eso es incuestionable, siempre que lo cargues, aunque según muchos estudios la mayoría de la gente deja de cargarlos al poco de comprarlos.
Yo haría los números bien antes de comprar un PHEV contra un HEV, porque si el enchufable vale 10mil euros más que el hibrido, tenéis que saber que para amortizar esos 10mil vais a tener que hacerle al coche muchísimos km en modo eléctrico.
10mil entre 1,70€ litro te da para 6000litros de gasolina que a 5litros te da para hacer 120mil km en modo eléctrico que ya estás pagando antes de comprar el coche y si lo financias ya estás financiando 10mil € mas que de momento no te hacen falta.
Si al final vas a hacer 8000km al año y lo vas a cambiar a los 10 años, no has amortizado el coche, por mucho que te marque 1,1litros de consumo medio el coche te está saliendo bastante más caro que un híbrido o un diésel.
Esa es la realidad. Las matemáticas son testarudas 😂
 
A ver quien va a dudar de que un PHEV gasta menos que un HEV o un Diésel ? Eso es incuestionable, siempre que lo cargues, aunque según muchos estudios la mayoría de la gente deja de cargarlos al poco de comprarlos.
Yo haría los números bien antes de comprar un PHEV contra un HEV, porque si el enchufable vale 10mil euros más que el hibrido, tenéis que saber que para amortizar esos 10mil vais a tener que hacerle al coche muchísimos km en modo eléctrico.
10mil entre 1,70€ litro te da para 6000litros de gasolina que a 5litros te da para hacer 120mil km en modo eléctrico que ya estás pagando antes de comprar el coche y si lo financias ya estás financiando 10mil € mas que de momento no te hacen falta.
Si al final vas a hacer 8000km al año y lo vas a cambiar a los 10 años, no has amortizado el coche, por mucho que te marque 1,1litros de consumo medio el coche te está saliendo bastante más caro que un híbrido o un diésel.
Esa es la realidad. Las matemáticas son testarudas 😂

Es que comprarte un PHEV o un BEV nuevo pensando en que pagando electrones vas a amortizar parte del importe del coche....

Es pegarte un tiro en el pie de dimensiones cósmicas.

De momento no hay economías de escala en esos coches.

Si coges un km0 en muy muy buen precio o un seminuevo como el de Paco, puede cuadrar.


Yo cuando cogí el HEV me salía como un diésel equivalente, segmento, potencia, equipamiento.

Y como no iba a meter km, no queria un petrolero.

Aparte de mantenimiento me sale mucho mejor.


Sin turbo, sin motor de arranque, sin alternador, cadena de distribución.

Un motor simple 1.8i de gasolina que además de los 90k que tiene el coche, andará en 45k o menos reales.

Pastillas de freno las cambia la gente con 200k km las delanteras....


La batería es lo único pero ya nuevas hay economía de escala y están por 1500€.

O reparadas por 600 si son pocos módulos.
 
Sigo con atención este tema porque en breve compraré un Suv PHEV, falta decidirme por cuál.

Tengo dos coches que son una maravilla, 320d y Mazda6, ambos con unos 250k km y unos 16 años a sus espaldas, comprados en 2006 y 2007 respectivamente.

Pero las familias cambian, los niños crecen y en concreto mi hijo que con 14 años ya mide más de 1.90, y no cabe en ninguno de los que tenemos en las plazas traseras. Así que SUV.

Y lo de PHEV... Tenemos casa con garaje/cochera particular y hemos hecho nuestros números con el mix de tipo de kms y tal, y nos sale a cuenta... Y bueno... Que apetece algo modernillo.

Hoy hemos probado el CX60 y a mí me ha encantado, a mi mujer no tanto... A ver quién gana 😅

Vssss
 
Pues no os quiero explicar el gusto que dá haber hecho 2000 km en 4 semanas a un Electrico puro y no haber gastado un € en recargas (afortunadamente mientras me ponen el cargador en casa, tengo puntos de tecarga gratuitos tanto en casa como en el trabajo), y con un chute semanal y alguno otro extra, he circulado a coste cero. Y sin privarme de un acelerón de 0-100 en 5 segundos, que es como acelerar con la gorda pero enlatado
Yo dudaba de los electricos pero… me he vuelto un creyente! Solo hay que probarlo.
 
Sigo con atención este tema porque en breve compraré un Suv PHEV, falta decidirme por cuál.

Tengo dos coches que son una maravilla, 320d y Mazda6, ambos con unos 250k km y unos 16 años a sus espaldas, comprados en 2006 y 2007 respectivamente.

Pero las familias cambian, los niños crecen y en concreto mi hijo que con 14 años ya mide más de 1.90, y no cabe en ninguno de los que tenemos en las plazas traseras. Así que SUV.

Y lo de PHEV... Tenemos casa con garaje/cochera particular y hemos hecho nuestros números con el mix de tipo de kms y tal, y nos sale a cuenta... Y bueno... Que apetece algo modernillo.

Hoy hemos probado el CX60 y a mí me ha encantado, a mi mujer no tanto... A ver quién gana 😅

Vssss

Os han enseñado los modos deportivos?

Porque muchos comerciales llevan a la gente en plan abuelo, y cuando conduces tú no te dicen dónde poner la ruleta y no sabes dónde están los caballos....
 
Pues no os quiero explicar el gusto que dá haber hecho 2000 km en 4 semanas a un Electrico puro y no haber gastado un € en recargas (afortunadamente mientras me ponen el cargador en casa, tengo puntos de tecarga gratuitos tanto en casa como en el trabajo), y con un chute semanal y alguno otro extra, he circulado a coste cero. Y sin privarme de un acelerón de 0-100 en 5 segundos, que es como acelerar con la gorda pero enlatado
Yo dudaba de los electricos pero… me he vuelto un creyente! Solo hay que probarlo.

Eléctrico me encanta, ahora mismo el Model Y de 500 y pico kms de autonomía entre el MOVES y el descuento en IRPF se queda muy bien de precio.

La pena es que hay veces que se me queda corta la autonomía. Aquí ya, cada casa és un mundo y cada uno tiene sus necesidades y no siempre estamos dispuestos a cambiarlas... A mí un EV no me va bien de momento. Pero he probado los Tesla y son una maravilla.

Vsss
 
Os han enseñado los modos deportivos?

Porque muchos comerciales llevan a la gente en plan abuelo, y cuando conduces tú no te dicen dónde poner la ruleta y no sabes dónde están los caballos....

Si si, una pasada, 328 CV, he pegado un par de acelerones guapos (0 a 100 en menos de 6 seg)
 
Pues no os quiero explicar el gusto que dá haber hecho 2000 km en 4 semanas a un Electrico puro y no haber gastado un € en recargas (afortunadamente mientras me ponen el cargador en casa, tengo puntos de tecarga gratuitos tanto en casa como en el trabajo), y con un chute semanal y alguno otro extra, he circulado a coste cero. Y sin privarme de un acelerón de 0-100 en 5 segundos, que es como acelerar con la gorda pero enlatado
Yo dudaba de los electricos pero… me he vuelto un creyente! Solo hay que probarlo.

Jajaja

No, pero si los eléctricos molan un huevo.

El problema es que son carísimos y de futuro incierto.


Para un renting dpm.

Sale una tecnología nueva, pasaporte y el siguiente.

Incluso si me apuras un model 3, que igual con ayudas lo sacas por 30k y están prestando pasta la financiera al 4%.....


A ver qué coche coges por 30k o menos de 400CV 😱

Si un amigo está mirando un Ibiza fr de 150 y son 25k..... 🤔
 
Que oferta os han hecho sino es mucho preguntar.....?

Es un Exclusive Line PHEV con dos packs, km0 (con 0kms pero ya matriculado en Junio por el conce así que no puedo desgravar 3000 eur de IRPF) pero si 5000 del Moves con achatarramiento (también tengo un Ibiza con 25 años que se va al desguace). Puesto en mi casa 41k.
 
Es un Exclusive Line PHEV con dos packs, km0 (con 0kms pero ya matriculado en Junio por el conce así que no puedo desgravar 3000 eur de IRPF) pero si 5000 del Moves con achatarramiento (también tengo un Ibiza con 25 años que se va al desguace). Puesto en mi casa 41k.

Ahh pues muy buen precio para ser de estreno / km0

Y mucho mejor que los 54k de tarifa 😱
 
Si coges un km0 en muy muy buen precio o un seminuevo como el de Paco, puede cuadrar.
Hacer comparativas con coches usados no es objetivo.
Hay que hacer las comparativas entre tecnologías de coches nuevos. Lo que incrementa de precio un EV un HEV y un PHEV y lo que te ahorrarás en el futuro según el uso que le vayas a dar teniendo en cuenta que en un EV por ejemplo supuestamente te ahorrarás mucho en combustible pero ya lo estás pagando por adelantado. Y así sucesivamente.
Yo sigo pensando que en la mayoría de los casos lo más rentable es un híbrido normal para hacer pocos km al año o un diésel si no tienes problemas con las restricciones en las ciudades y si hace muchos viajes largos.
 
Hacer comparativas con coches usados no es objetivo.
Hay que hacer las comparativas entre tecnologías de coches nuevos. Lo que incrementa de precio un EV un HEV y un PHEV y lo que te ahorrarás en el futuro según el uso que le vayas a dar teniendo en cuenta que en un EV por ejemplo supuestamente te ahorrarás mucho en combustible pero ya lo estás pagando por adelantado. Y así sucesivamente.
Yo sigo pensando que en la mayoría de los casos lo más rentable es un híbrido normal para hacer pocos km al año o un diésel si no tienes problemas con las restricciones en las ciudades y si hace muchos viajes largos.

A ver, no te sigo con lo de las tecnologías.

Te hablo de seminuevo, poca tecnología rompedora sale en 2/3 años.

Y km0, mira el ejemplo de arriba de RaccGS.....


Usados a nivel general es otra cosa.

Un seminuevo está tasado, creo que máximo son 3 años de matrícula.
 
Eléctrico me encanta, ahora mismo el Model Y de 500 y pico kms de autonomía entre el MOVES y el descuento en IRPF se queda muy bien de precio.

La pena es que hay veces que se me queda corta la autonomía. Aquí ya, cada casa és un mundo y cada uno tiene sus necesidades y no siempre estamos dispuestos a cambiarlas... A mí un EV no me va bien de momento. Pero he probado los Tesla y son una maravilla.

Vsss

Ese es el que me he quedado. He dudado mucho pero al final, para los los 4, 5 o 6 viajes de más de 600 km que hago al año, me lo tomo de otra forma y en vez de parar a mear y tomar el café donde me apetece, lo tendré que hacer donde el coche te manda; 20-25 minutos de vitaminas y a continuar.

Ahora tienes una oferta muy i feresNte en Model 3 Long Range que están sacándose antes de que llegue el nuevo Model 3, y algunos han pillado ofertas muy muy buenas. Creo recordar de descuento de 4000€ que si le añades los 7000€ del Moves, te llevas un buen aparato por 36-37K€.
Sácale el IVTM que muchos municipios bonifica, gasto en zona azul, y sobretodo, 0€ de mantenimiento, mas lo que ahorres en combustible (aunqué sea pagando no te sale ni a 3€/100 km), y a ver que coche de 4,75m encuentras con la calidad de ese…
 
Enhorabuena, buen coche te has agenciado 😎

Que sale ese de potencia, batería y esas cosillas?

Es el de alas de gaviota?
 
Ni de broma... harían 185000 kilómetros al año.

Que saquen una media y el PHEV aplasta.

Lo tengo claro. Pero no paro de leer en un viaje de Galicia a huelva…(por poner un ejemplo). Está claro que a grandes rodadores el diésel a día de hoy es imbatible (tiempos de viaje, en mi época de 5000km semana tendría un diésel). Ahora mismo que haré 1000-2000km al mes. Pues un eléctrico puede cuadrar perfectamente. En eléctrico me he ido a Cerdeña y no pasa nada. Cada uno comprará según necesite, pero el que piense que esto es imparable lo tiene claro. Hasta las marcas de lujo van hacia allí. Es imparable (Aston Martin sólo venderá eléctricos en 2030).
Después hablaremos si se está haciendo bien o mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo tengo claro. Pero no paro de leer en un viaje de Galicia a huelva…(por poner un ejemplo). Está claro que a grandes rodadores el diésel a día de hoy es imbatible (tiempos de viaje, en mi época de 5000km semana tendría un diésel). Ahora mismo que haré 1000-2000km al mes. Pues un eléctrico puede cuadrar perfectamente. En eléctrico me he ido a Cerdeña y no pasa nada. Cada uno comprará según necesite, pero el que piense que esto es imparable lo tiene claro. Hasta las marcas de lujo van hacia allí. Es imparable (Aston Martin sólo venderá eléctricos en 2030).
Después hablaremos si se está haciendo bien o mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

5k km a la semana!!????? 😱

Eso son 200k al año con 60 días de vacaciones...

Eso casi no lo hace ni un taxista


Es mucha indiscreción preguntar de qué era el curro??
 
“Range Anxiety” Estrés provocado por el miedo a quedarte sin batería o no tener claro si vas a encontrar un punto de carga que funcione o esté libre.
Eso yo ya lo sufro nada más que pensar en comprar un coche eléctrico.
Yo estoy acostumbrado a hacer viajes de más de 1000km en el día, hace poco hice 1800km con dos conductores en un día, subir a Barcelona, hacer una gestión con un cliente y bajarme a Cordoba.
Eso en un eléctrico necesitas 3 días si todo va bien porque encima no lo pases de 120 que entonces necesitas 4 días. Pérdida de tiempo y dinero, aparte hotel etc.
Cada cosa es para lo que es.
Lo mejor es qué convivan las tecnologías, por mucho que queramos va a seguir el Diésel y creo que cada vez vendrán más diésel híbridos. Los Alemanes que hacen muchos más km que nosotros son muy defensores del diésel.
Mete un Tesla en una Auntoban y lo pones a tope, creo que no le haces 100km. O cuando llegue el frío la batería te dura un 40% menos o con mucho calor igual, eso sin hablar de la autonomía que va a perder por degradación de la batería en unos años.
Para una persona que le vaya a dar un uso 80% ciudad y 20% carretera sin grandes viajes habitualmente entiendo que pueda ser una opción.
Para esto Yo preferiría un híbrido o híbrido enchufable de todas formas. Puedes no gastar nada de combustible como hace Paco en el día a día con 60km de autonomía eléctrica la mayoría tiene de sobra y si sales el finde pues tienes gasolina en el depósito para no tener que preocuparte.
Pero he de reconocer que tiene que haber gente que pague por la tecnología eléctrica para que los demás nos beneficiemos y cuando pasen unos años ya sea más barato un eléctrico que un PHEV, tenga más autonomía y la infraestructura de carga esté montada.
Yo esperaré a que los buenos samaritanos hagan el esfuerzo económico ahora.
Aunque para cuando pase eso puede haber otra tecnología más interesante que un coche con 500kg de baterías.🤔
Hidrógeno, combustible sintético 🤔
 
Última edición:
Enhorabuena, buen coche te has agenciado

Que sale ese de potencia, batería y esas cosillas?

Es el de alas de gaviota?

Pues sinceramente no lo tengo muy claro.
La batería es de 85Kw creo y me parece que unos 500Cv.. o 356, no li sé. No me preocupónada de eso cuando lo probé y vi que tenia aceleraciones de moto

No, no es el de Alas de Gaviota. Ese es el Model X. El mio es un Model Y Long Range.
 
“Range Anxiety” Estrés provocado por el miedo a quedarte sin batería o no tener claro si vas a encontrar un punto de carga que funcione o esté libre.
Eso yo ya lo sufro nada más que pensar en comprar un coche eléctrico.
Yo estoy acostumbrado a hacer viajes de más de 1000km en el día, hace poco hice 1800km con dos conductores en un día, subir a Barcelona, hacer una gestión con un cliente y bajarme a Cordoba.
Eso en un eléctrico necesitas 3 días si todo va bien porque encima no lo pases de 120 que entonces necesitas 4 días. Pérdida de tiempo y dinero, aparte hotel etc.
Cada cosa es para lo que es.
Lo mejor es qué convivan las tecnologías, por mucho que queramos va a seguir el Diésel y creo que cada vez vendrán más diésel híbridos. Los Alemanes que hacen muchos más km que nosotros son muy defensores del diésel.
Mete un Tesla en una Auntoban y lo pones a tope, creo que no le haces 100km. O cuando llegue el frío la batería te dura un 40% menos o con mucho calor igual, eso sin hablar de la autonomía que va a perder por degradación de la batería en unos años.
Para una persona que le vaya a dar un uso 80% ciudad y 20% carretera sin grandes viajes habitualmente entiendo que pueda ser una opción.
Para esto Yo preferiría un híbrido o híbrido enchufable de todas formas. Puedes no gastar nada de combustible como hace Paco en el día a día con 60km de autonomía eléctrica la mayoría tiene de sobra y si sales el finde pues tienes gasolina en el depósito para no tener que preocuparte.
Pero he de reconocer que tiene que haber gente que pague por la tecnología eléctrica para que los demás nos beneficiemos y cuando pasen unos años ya sea más barato un eléctrico que un PHEV, tenga más autonomía y la infraestructura de carga esté montada.
Yo esperaré a que los buenos samaritanos hagan el esfuerzo económico ahora.
Aunque para cuando pase eso puede haber otra tecnología más interesante que un coche con 500kg de baterías.
Hidrógeno, combustible sintético

Hablar sin haber probado siempre es un problema. Yo pensaba como tu, pero me he dado cuenta que puedo hacer los viajes que hago normalmente de 600-800km e incluso los de 1300 km en el dia, cambiando solamente la forma en la que paro a tomar café, mear o comer, que lo tengo que adaptar a los supercargadores que el coche me marca. En todos ellos, hay sitios para miccionar e ingerir.
Si que te compro que a lo mejor estoy media hora más de viaje, pero dime tu que en 1300 km, no paras a tomar un café y mear al menos una vez (20 minutos) y a comer (una hora). La media hora extra es las dos paradas que te falta.
En serio, probad antes de ser tan taxativos.
 
Es lo habitual hombre, por eso no compensan PHEVS e híbridos... En fin Serafín.

Coño que ya rectifiqué. Hacia 5000 al mes. Para eso un diésel es mejor. Optimizas tiempo de curro diario. Si lees mi comentario voy exactamente es dirección contraria. La media en España es de menos de 8000km/año. Con esos kilometrajes diarios no hay ningún problema ni para hibrido ni para eléctrico. Después hablaremos de infraestructura en España de recarga (Portugal nos da un repaso, no hablemos de Francia o Italia) o de si no tengo garaje, aunque ya empieza a haber soluciones en algunos ayuntamientos o parkings (tarifa nocturna para recarga).
Esto ha llegado para quedarse. Y si, eso va a dejar fuera a mucha gente en cuanto a tener coches en propiedad. Pero vendrán otras soluciones (car sharing, car on demand, alquiler, etc.).
No hace mucho me dijeron que el mundo del automóvil iba a sufrir mayor revolución en los próximos 7-10 años que en los últimos 100. Y no irán desencaminados. Veremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hablar sin haber probado siempre es un problema. Yo pensaba como tu, pero me he dado cuenta que puedo hacer los viajes que hago normalmente de 600-800km e incluso los de 1300 km en el dia, cambiando solamente la forma en la que paro a tomar café, mear o comer, que lo tengo que adaptar a los supercargadores que el coche me marca. En todos ellos, hay sitios para miccionar e ingerir.
Si que te compro que a lo mejor estoy media hora más de viaje, pero dime tu que en 1300 km, no paras a tomar un café y mear al menos una vez (20 minutos) y a comer (una hora). La media hora extra es las dos paradas que te falta.
En serio, probad antes de ser tan taxativos.
Si no te digo que no, pero como me conozco y me gusta meterme por todos los rincones, sierras y lugares poco frecuentados por supercargadores pues me entra el yuyu.
Si cuando me queda un 25% de batería en el
Movil ya no estoy tranquilo, imagínate cuando me queden 100km de autonomía en un coche !
Si no vas pisando huevos el coche te va a hacer 300km con la carga al 80% y cuando te queden 100 ya estás buscando cargador a ver cuantas pastillas de tranquimazin se necesita cada 100km ?
Porque no nos engañemos, eso de 500km de autonomía es mentira, y cuando pasen unos años te reducirá un 40%.
Yo sigo esperando a que esto se desarrolle y respeto las decisiones de cada uno.
No quiero mas estrés en mi vida, ya tengo bastante.
Saludos
 
Por continuar el hilo, pequeño trayecto para compras en centro comercial.

4km de ciudad, el resto autovía, A3, a 120/130 de marcador.

Así que un 20/80

IMG_20230831_215148.jpg


Así que en este recorrido, que es casi el peor escenario, saca eso.

En alguno con más km y añadiendo carretera he conseguido 3.3 algo más lento, entre 80/100 y aprovechando más la vela / llanear en eléctrico.
 
Mi hermano tiene un Ioniq hibrido enchufable como el de Paco, tiene el trabajo a 25 km , asi que la ida y vuelta del día a día es casi gratis , el finde si que suéle irse por ahí de ruta o acercarse a Ferrol . Tiene un consumo medio de un 2,2 ya que no es tan cuidadoso como Paco, por ejemplo. El tema es que cada 100 km se ahorra tres litros o algo mas de combustible, puede entrar en ciudades donde solo puedan entrar los ECO , asi que a el le encaja perfectamente.
Hay múltiples variables para que te encaje mejor un coche u otro, pero el concepto de hibrido enchufable me parece el mas adecuado para trabajar con el de cara a este futuro inmediato.
Mi VW TRansporter consume un 8,5 y estoy seguro que una Bateria eléctrica contundente haría bajar ese consumo bastante.
A ver cuando me sacan un furgón hibrido que a mi me encaja bastante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De verdad hay ciudades donde solo puede entrar vehículos con etiqueta Eco ( o cero)??? No lo creo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Ya está muy claro que el uso de un vehículo por parte de cada persona es diferente. Por eso tenemos la suerte de poder elegir el que más nos convenga.

Cada uno compra lo que mejor le puede encajar. En mi caso, yo ya he hecho los números correspondientes. Mi elección es el que tengo. A3 TDI 150 CV. El día que tenga que cambiar veremos si me interesa un vehículo PHEV, EV o como lo quieran llamar. De momento económicamente, NO ME COMPENSA tal y como gasto mi coche. A otros, posiblemente SÍ.
 
Con la incertidumbre actual es muy complicado elegir. Un hibrido enchufable por menos de 30 y pico mil no lo compras y no sabemos si mañana nos sacan una tecnología que lo reviente. Pero a día de hoy , y si tienes donde cargarlo es una opción mas que interesante para la mayoría.
Lo que si se es que aquí en Ferrol esta llenos de taxis híbridos de ambas versiones , y los taxistas si que saben calcular bastante bien el coste del km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba