¡Qué comprar!

asaenz

Arrancando
Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Buenas noches, estoy buscando una moto, cierto es que aún no tengo carnet..., pero bueno; eso es lo de menos jaja después del camión y el trailer espero que sea mero tramite. Llevo casi 4 años con la Daelim roadwin y hace años que se me quedó corta...dispongo de unos 4.000 euros para elegir una moto. He de decir que me encanta la K75 puesta como café Racer... Me chifla. El tema de no tener carnet no me importa para comprarme la ya, espero tenerlo de aquí a menos de un mes. He leído bastante en el foro sobre la K75 pero me merece la pena? Uso a diario la moto en Bilbao pero en cuanto salgo de la ciudad la 125 se queda corta, neumáticos malos...en mojado peligrosisima. No sé... Necesito opiniones en general, la moto tendría k transportarla...aunque vaya a ver alguna no entiendo de motos...no se si me puede salir mala o no...es un Cristo. En casa también están con el tema de la seguridad en motos tan viejas...no se. Al ser A2 tambien tendria que limitarla, no se que he leido de homologarla para dos personas...no se...necesito algo de luz chic@s. Siento la chapa jaja es mi primer comentario. Un abrazo
 
Buenos días. Adelante con esa ilusión. Lo único que te diría que que vas a perder con una K75 es el peso, ya que son motos bastante pesadas respecto a cualquier moto de similar cilindrada más actual. Respecto a todo lo demás, desde mi humilde opinión, todo son ventajas. Moto bonita donde las haya, que no pasa de moda, fiable, rutera, con un consumo más que moderadon y un sonido único. Respecto a la seguridad, las últimas k75 disponían de abs. Creo que es una buena elección, máxime con el presupuesto que manejas, sin duda podrías hacerte con un buen ejemplar y aún sobraría bastante dinero. Lo que no puedo ayudarte es con el tema de las café racer. Personalmente, no me gustan ya ya que para mi gusto, estropean la verdadera esencia de las K's, pero...como todo, es cuestión de gustos. Ánimo y a esperar más respuestas de los foreros y después a valorar. Mucha suerte
 
Con ese presupuesto y buscando te puedes hacer con una buena unidad....ojo no olvides que son motos que rondan (o pasan) de los 30 años,con lo cual no te vendría mal "entenderlas" o conocer algún taller que no tengan problemas en llevar estas motos
Respecto a lo de café racer, todo es muy personal,a mi salvo excepciones no me gustan y lo peor es que con tanta transformación pierdes,a parte de la esencia ,comodidad de uso el día a día....(falta de maletas,asientos incómodos,...etc)
otra opción con ese presupuesto si quieres olvidarte de mecánicos y problemillas de vejez......hazte con una del tipo honda cb600 (a poder ser inyectada desde el 2008 creo...)o similar y te sorprenderá lo bien que va y lo poco que pide.....son cosas distintas a valorar...
Si te decantas por un k 75 ,estate atento a este foro .de aquí salen unidades a la venta de gente de confianza
un saludo
sergio
 
Hola asaenz.
Yo empecé igual que tu hace unos años, como tenía la intención de cafetearla fui en busca de una K me daba igual 75 que 100 iba buscando la más barata sin echarle cuenta al estado de carenado y demás ya que la iba a transformar, lo que si la buscaba era funcionando ya que está claro que de lo que debe de estar bien es de motor y demás.... encontré una bastante be n de precio por lo que hay habitualmente por el mercado y sin pensarlo la compre, ya tenia mucho tema leído e investigado sobre la homologación y donde comprar todas las chuches.
Pero sucedió una cosa tras comprarla, la estuve usando mientras me hacía un presupuesto de las piezas y cosas que le quería hacer y me puse a pensar que era una pena hacerle eso a la moto, ya en mi juventud antes de tener edad para motos de gran cilindrada mi tío tenía una k75RT con ABS azul y soñaba con tener una cuando tuviera carnet, hace más de 25 años que tengo carnet de motos y he pasado por varios segmentos desde Harley hasta Las típicas R6, pues bien tras hacerme a ella y disfrutarla decidí en vez de transformarla pasar a la restauración, yo de mecánica no sé mucho pero es cierto que no le tengo miedo a meterme en cualquier fregao, así que la restauré entera y hoy por hoy no me arrepiento.
Lo único que le hecho es cambiarla de acabado LT a Base, el motivo soy de Sevilla y con el carenado LT a las 14:00h es morirte de calor así que actualmente tengo las piezas que le compré en el pintor para dejarla terminada este finde.

Un problema a la hora de cafétearla es que al cortar el subchasis vas a perder la 2ª plaza y no podrás llevar pasajero. Salvo que la hagas estilo Brat o Scrambler.

PD: Como me quede con las ganas de transformar una moto me compre una GPZ 400 F2 por 500€ funcionando y es el proyecto en el que ando trabajando.

Lógicamente es mi opinión y mi experiencia vivida, si es lo que quieres dale caña por que no te vas arrepentir, como maquina es muy fiable y fácil de mantener.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero gracias por los comentarios chicos, son de gran ayuda. Lo segundo, he estado mirando varias...justo ayer estuve a la mañana hablando con un chico que había restaurado una moto gris preciosa pero a la tarde ya la habia vendido. (4.200 pedia). Simplemente estoy tanteando un poco el mercado. Trasteando un poco más encontré a otro con otra K75 cafeteada ( como he visto que decís jeje) y me mandó muchisimos audios, moto limitada (700 euros) , homologada para dos plazas (600 euros), todo cambiado, laterales, chasis, sistema eléctrico, iluminación, electroventilador, palancas de cambio, dice que no ha escatimado en gastos, más de 7.000 pavos. Tratamiento al depósito hecho, regala un escape deportivo que está por estrenar....bueno todo eso me dijo por audios, un chaval muy majete. Este pide 4.990 y dice que de 4900 no baja. El color tampoco es el que más me llama pero me parece otra chulada. Se me va un poco de presupuesto, luego hay que transportarla aquí etc. No sé cómo veis el tema de comprar una moto sin mirar...yo aunque vaya a Valencia ( de dónde es este señor) no voy a sacar nada en claro. Así que este es otro punto que no sé como valorarlo. Un abrazo!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190102-152628.png
    Screenshot_20190102-152628.png
    406,8 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20190102-165027.png
    Screenshot_20190102-165027.png
    388 KB · Visitas: 61
Hola, yo si buscas café racer, veo complicado que no "te vendan la moto"... sinceramente. Piden barbaridades por cosas que están bastante mal hechas y si no tienes ni idea, te van a dar problemas a corto y largo plazo. La mayoría las "nikela" por fuera sin hacerle nada por dentro, escepto honrosas excepciones.
Con ese presupuesto puedes pillar una k75 base, en perfecto estado, que ya de por sí es la moto más bonita que se ha hecho :rolleyes: y hacerle kms hasta que te aburras. luego ya decides si "cafeteas" o no porque te sobrará dinero...aún limitándola. Mejor opción aún es pillar una ya limitada...y de serie, pero sólo es un consejo.
Lo mejor es que le digas al vendedor que te "la llevas puesta a Bilbao" a ver qué te dice, si es fiable, te dirá que sin problema...ya que son motos para hacer tiradas de cientos de kms sin despeinarse.
Saludos y suerte con tu elección!
 
Ya...he aquí una pregunta bastante disparatada que igual me mandáis a freír espárragos. En el caso de encontrar una moto que me guste etc...podría poner por aquí lo que me dice el propietario? O es imposible que vosotros sepáis con meras palabras la veracidad del asunto. ¡Yo esk no sé nada! Y veo que me venden la moto jajaja el hecho de comprar una moto que está a 600 kilómetros de distancia sin que algún amigo le eche un vistazo me echa muchísimo para atrás.
 
Buenas noches, estoy buscando una moto, cierto es que aún no tengo carnet..., pero bueno; eso es lo de menos jaja después del camión y el trailer espero que sea mero tramite. Llevo casi 4 años con la Daelim roadwin y hace años que se me quedó corta...dispongo de unos 4.000 euros para elegir una moto. He de decir que me encanta la K75 puesta como café Racer... Me chifla. El tema de no tener carnet no me importa para comprarme la ya, espero tenerlo de aquí a menos de un mes. He leído bastante en el foro sobre la K75 pero me merece la pena? Uso a diario la moto en Bilbao pero en cuanto salgo de la ciudad la 125 se queda corta, neumáticos malos...en mojado peligrosisima. No sé... Necesito opiniones en general, la moto tendría k transportarla...aunque vaya a ver alguna no entiendo de motos...no se si me puede salir mala o no...es un Cristo. En casa también están con el tema de la seguridad en motos tan viejas...no se. Al ser A2 tambien tendria que limitarla, no se que he leido de homologarla para dos personas...no se...necesito algo de luz chic@s. Siento la chapa jaja es mi primer comentario. Un abrazo

Hola asaez.
Mira esta, es del foro, de confianza y limitada:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/k100-8v-89-limitada-a2-madrid.529526/
otra, esta una 75, pero sin limitar:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-k75.532261/

Un saludo, Pepe.
 
Yo particularmente me fiaría más de un taller para que la verificaran. Entiendo que te la pueden meter doblada igual, porque al ir desde lejos el vendedor puede conocer al del taller y tú no enterarte. Pero si encuentras alguna moto que te parezca interesante puedes poner en el foro la ciudad o localidad donde está y desde aquí te podrían recomendar algún taller con el que ponerte en contacto antes del día del encuentro y al llegar le dices al comprador que lleve la moto al taller con el que tú hayas hablado. Después ya es cosa tuya la impresión que te de la moto y el vendedor.
 
Hola Kompi,

Pues yo, igual que te aconsejo la K75 sin ningún género de dudas, así en términos generales, te desaconsejo dos cosas:

- Cafetearla: Los compañeros son mas sutiles, pero aquí, como estamos en familia y podemos expresarnos con mucha libertad... te diré que me parece un crimen. Son motos que tal cual salieron de fábrica son tan bonitas y versátiles que no merecen ser modificadas, pierden su esencia. Piensa que son (fueron) motos de lujo... es como tunear un Mercedes o un BMW. Por otro lado, hay mil opciones mejores (y mas baratas) para modificar...

- Limitarla: Poderse se puede, pero no te lo aconsejo... son motos pesadas, es caro hacerlo... mejor pasar los dos años limitados con una moto mas ligera (de cilindrada media, mejor que mejor) que con una tan grande limitada... limitar + deslimitar es lo que te va a costar una ZZR 250 de segunda mano... 34Cv y 150Kg... así es como se aprende en mi opinión, y luego la podrás vender en lo que te costó.

Suerte!
 
Hombre cafetear ........:_( una K es un sacrilegio , pero vamos cada uno lo que le guste .

Yo te recomiendo como algún compañero , busca una moto que no tengas que limitar una GS 500 o así , y ruedas un tiempo , para primera moto grande veo un poco aparatosa una K es una moto pesada y con una parte ciclo veterana .

Si al final te decides por una K yo optaría por una ya limitada , la podría al día y a rodar a ver lo que va saliendo .
Mira este post y vas haciendote una idea ....:D:D
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.327398/

Mucha suerte con tu aventura!!!
 
Yo creo que voy a cafetear mi K 1200 LT, no se si ponerle una Nespresso o una Dolce gusto, es una duda que me invade por dentro. o_Oo_Oo_Oo_O

Yo opino como alun compi, cafetear una K-75/100 es un sacrilegio, donde vamos a parar.
Pero para gustos los colores y si ese es tu capricho, aqui encantados de ver tu progreso.

Aunque te maldigamos por dentro, jejejejejejejejejeje
 
Yo creo que voy a cafetear mi K 1200 LT, no se si ponerle una Nespresso o una Dolce gusto, es una duda que me invade por dentro. o_Oo_Oo_Oo_O

Yo opino como alun compi, cafetear una K-75/100 es un sacrilegio, donde vamos a parar.
Pero para gustos los colores y si ese es tu capricho, aqui encantados de ver tu progreso.

Aunque te maldigamos por dentro, jejejejejejejejejeje


Ostias !!!!
Si le pones una Nespresso , pon fotos del tutoríal :D:D:D
 
que capuyos...os entiendo, padres de algunos compañeros del equipo también tienen algunas BMW clásicas muy chulas. Yo creo que voy a tirar por otro caminito...con 25 años quien sabe con que terminaré . Ya ando barajando algunas pero con miedo por lo que comentáis de las chapuzas que se pueden hacer. Cuando tenga algo mirado de verdad os pediré consejo...hasta ese momento...ha seguir buscando!!!
 
Buena elección. Yo tengo en venta una k100, por si lo valoras.No hay q restaurar nada porque está para andar con ella.
Si decides ir por una k75, te aconsejaría q no le dieses importancia al ABS ya q esos sistemas no eran muy buenos por aquellos años y suele romperse y dar problemas. La k100 q tengo en venta no tiene y mi k100 actual sí tiened, porpeso te lo comento.
Un saludo.
 
Buenas Asaenz.
Me saqué el carnet A2 en el 2010 y lo primero que me compré fue una k75. Todo el mundo decía que era una moto muy pesada pero como nunca había tenido otra antes, no puedo comparar pero por mi opulencia (1.90 m y + 100 kls) no me resulta pesada menos cuando tienes el depósito lleno y la tengo que quitar de caballete central en cuesta arriba. La limité (por cierto nada caro, aunque no me acuerdo de cuánto) y esos dos años disfruté mucho con ella, luego fui a por el A y le quité la limitación y sigo disfrutando. Es una moto que puedes usan tanto en carretera como en ciudad. No la cambiaría por nada. Es una moto que mientras más la cojas, más te gusta. Yo te la recomendaría de todas todas.
Un Saludo
 
Ieeep!! Que pasa chicos! De nuevo aquí. Algún madrileño? He visto en venta una moto que está en la tienda de la calle Atocha 10. Es una BMW K75 cafeteada :excited::excited::D:D. La tiene puesta por 3700. Me ha dicho esto:
Tiene itv hasta 2020
la puedes homologar si te interesa o te doy contacto para que te la pasen por 60€ cada dos años.
En mi gran ignorancia yo creía k si te Ia pasada la ITV ya estaría homologada. La moto en cuestión es esta.

Ya sé que no os gusta " destrozar" está moto jaja pero os pido consejo. Un abrazo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190104-164724.png
    Screenshot_20190104-164724.png
    425,5 KB · Visitas: 45
Ieeep!! Que pasa chicos! De nuevo aquí. Algún madrileño? He visto en venta una moto que está en la tienda de la calle Atocha 10. Es una BMW K75 cafeteada :excited::excited::D:D. La tiene puesta por 3700. Me ha dicho esto:
Tiene itv hasta 2020
la puedes homologar si te interesa o te doy contacto para que te la pasen por 60€ cada dos años.
En mi gran ignorancia yo creía k si te Ia pasada la ITV ya estaría homologada. La moto en cuestión es esta.

Ya sé que no os gusta " destrozar" está moto jaja pero os pido consejo. Un abrazo

Cuidado... lagarto, lagarto... lleva modificaciones importantes y parece que sin homologar: horquilla delantera de GSXR (invertida) y sistema de frenada (ademas del escape, que no se ve pero tiene toda la pinta... y carrocería a tutiplén). Además lo que te ofrece es un “contacto” que por 60€ cada dos años te pasa ITV.... lo cual puede ser hasta un delito, y, obviando lo anterior, no te da ninguna garantía en realidad.,, puedes encontrarte con una ITV negativa, que te quiten los papeles, y que al final no se pueda homologar (o te cueste más que la moto). Eso unido a que para limitar tienes que pasar ITV (es igual homologación) pues no se... ¿Te había dicho que cuidado?... pues eso...
 
Ieeep!! Que pasa chicos! De nuevo aquí. Algún madrileño? He visto en venta una moto que está en la tienda de la calle Atocha 10. Es una BMW K75 cafeteada :excited::excited::D:D. La tiene puesta por 3700. Me ha dicho esto:
Tiene itv hasta 2020
la puedes homologar si te interesa o te doy contacto para que te la pasen por 60€ cada dos años.
En mi gran ignorancia yo creía k si te Ia pasada la ITV ya estaría homologada. La moto en cuestión es esta.

Ya sé que no os gusta " destrozar" está moto jaja pero os pido consejo. Un abrazo



Huele mal, muy mal.
 
yo echaría a correr ante tal panorama......con un poco de paciencia conseguirás una buena unidad en este foro probablemente con un historial bastante conocido y con gente a la cual les gusta estas motos y se molestan por saber de ellas
y sin olvidar que aquí te vas a encontrar gente con disposición a ayudarte (doy fé:rolleyes:)
suerte y un poco de paciencia.......las cosas de palacio van despacio.....
saludos
sergio
 
Ieeep!! Que pasa chicos! De nuevo aquí. Algún madrileño? He visto en venta una moto que está en la tienda de la calle Atocha 10. Es una BMW K75 cafeteada :excited::excited::D:D. La tiene puesta por 3700. Me ha dicho esto:
Tiene itv hasta 2020
la puedes homologar si te interesa o te doy contacto para que te la pasen por 60€ cada dos años.
En mi gran ignorancia yo creía k si te Ia pasada la ITV ya estaría homologada. La moto en cuestión es esta.

Ya sé que no os gusta " destrozar" está moto jaja pero os pido consejo. Un abrazo
Ni te arrimes a esa moto,, por si no lo sabes, la falsificación de la ITV es un delido de Falsedad en Documento Público, y tú serías cooperador necesario al ser parte interesada del fraude.

Si la quieres "cafeteada" busca una que tenga la modificación homologada en industria y que esté todo en regla, pagarás el precio pero circularás tranquilo.

SI te gusta la K75, busca una en buen estado que hay muchas, pero ten clara una cosa, son motos con años y le vas a tener que meter dinero, así que busca sin prisa.
Es preferible pagar un poco más por una unidad en buen estado que pagar poco y encontrarte con un problema del que no vas a saber salir.
 
En casa me dicen que me compre otro estilo de moto...sé que la moto sería para mí pero...no se si tendrán razón. Dicen que compre primero otra moto, más moderna y segura( en mi casa nadie sabe de motos). Qué estás motos que les enseño( y que también os he enseñado a vosotros) son motos antiguas, con mantenimiento, para gente entendida, manitas...siempre he querido una moto de ese estilo, pero con 25 años igual no me queda otra que probar primero otros estilos. Las motos R de hoy en día creo que no son lo mío, o las naked modo insecto. Todo esto sin ofender a nadie, hay motos chulísimas de esos estilos. Por 4k tampoco veo motos modernisimas, aita me decía que del 2016 o así...me parece demasiado nuevo para encontrar algo chulo por ese precio. Sigo viendo estás motos y se me caen la baba...un abrazo y felices fiestas!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190103-192823.png
    Screenshot_20190103-192823.png
    739,9 KB · Visitas: 35
En casa me dicen que me compre otro estilo de moto...sé que la moto sería para mí pero...no se si tendrán razón. Dicen que compre primero otra moto, más moderna y segura( en mi casa nadie sabe de motos). Qué estás motos que les enseño( y que también os he enseñado a vosotros) son motos antiguas, con mantenimiento, para gente entendida, manitas...siempre he querido una moto de ese estilo, pero con 25 años igual no me queda otra que probar primero otros estilos. Las motos R de hoy en día creo que no son lo mío, o las naked modo insecto. Todo esto sin ofender a nadie, hay motos chulísimas de esos estilos. Por 4k tampoco veo motos modernisimas, aita me decía que del 2016 o así...me parece demasiado nuevo para encontrar algo chulo por ese precio. Sigo viendo estás motos y se me caen la baba...un abrazo y felices fiestas!!

No hay motos mejores que otras, salvo q busques prestaciones deportivas. Busca tu estilo y cuando te sientas seguro llevarás la mejor moto del mundo, al menos para ti, aunque tenga 30 años.
 
te has planteado una bonita triumph bonnevlle.moto guzzi v7......etc?
las hay preciosas y con tecnologia de ahora...
 
Comprate esta.
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ducati-monster-620ie-limitada-a2-290876459.htm

Bonita a Rabiar, no se pasa de moda, esta bien hecha(no como las cafes engañabobos), un chasis que aguanta 100cv mas de los que da el motor, ligera, la potencia justa para divertirte sin cagarte de miedo, limitada, dentro de tu presupuesto (probablemente se pueda ajustar algo mas) y te sobra para equiparte en condiciones.
Y ademas cerca de casa.

Una K75 es.......pues eso, una moto manejable, comoda, suave...pero grande y pesada, con unas suspensiones justas, unos frenos justos, y si encima compras una "cafeteada" añadele un monton de posibles problemas electricos, de manejabilidad, de legalidad....muy bonita pero mejor que se la quede el "preparador" y la disfrute el.
 
Última edición:
Las Bonneville y las V7, desgraciadamente se le van de precio al compañero, no vale la pena comprarlas de segunda mano porque raramente bajan de los 5.000 €. Tienen que ser unidades con muchos kilómetros, no hay muchas y entonces el estado es una incógnita.

Veo más sencillo que encuentre una K mimada y original por ese precio, lo que ocurre es que con motos de esa edad uno tiene que conocer bien el estado de la máquina y sus achaques, que los va a tener. Un mecánico de confianza que no sea muy caro me parece fundamental.

Suerte
 
Muchas gracias por los comentarios. La verdad que hay pocas motos que nada más verlas diga...Buff esto es lo que me gustaría tener. Algunas veo y me pasa eso pero luego el estado de la moto ya...es otro tema. No sé si cuando comprasteis la primera moto gorda tuvisteis esa sensación o para la primera moto con tal de conseguir algo a buen precio y en buen estado vale. Igual el tema es ir cogiendo pericia y ya tendré tiempo para comprarme lo que realmente quiero. Un saludo desde tierras vascas.
 
Muchas gracias por los comentarios. La verdad que hay pocas motos que nada más verlas diga...Buff esto es lo que me gustaría tener. Algunas veo y me pasa eso pero luego el estado de la moto ya...es otro tema. No sé si cuando comprasteis la primera moto gorda tuvisteis esa sensación o para la primera moto con tal de conseguir algo a buen precio y en buen estado vale. Igual el tema es ir cogiendo pericia y ya tendré tiempo para comprarme lo que realmente quiero. Un saludo desde tierras vascas.

Simplemente una recomendación. Primero, tienes que saber la moto que te gustaría tener. Segundo, ten paciencia y busca, busca y busca. La encontrarás. Salen oportunidades, cuando la encuentras, a por ellla. Pero ten paciencia y las ideas claras.

Saludos
 
Paciencia si. Las ideas claras las da la experiencia.
Mi primera moto me costo 200.000 ptas, 1200€ de los de ahora. Pequeña, ligera y poco potente. De mecanica sencilla para ir aprendiendo. Desde entonces han pasado por mis manos esa y otras 5 mas, ademas de conducir habitualmente otras dos o tres. De todos los tipos y tamaños. Ahora se lo que necesito y quiero.
Te percibo deslumbrado por la estetica caferacer, mola, pero es una moda. Hasta ahora has llevado una 125, el salto logico seria a una moto de unos 50/70 cv, 200 kilos maximo, sencilla y economica para que empieces a trastearla tu mismo y si encima es bonita y te enamora....pues ideal.
Peeero....es jodido ser logicos.

Compra la que te guste, al mejor precio y en el mejor estado posible. Usala, aprende, sufre y cambia de moto cuando puedas y te apetezca. Eres joven y tienes tiempo y el cuerpo flexible para castigartelo.

¿Has considerado las suzuki sv 650? BBB y que te echen un galgo en las curvas que no te va a pillar.
 
Arriba