Que futuro les depara a Concesionarios y comerciales...???

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
http://www.expansion.com/aragon/2017/11/17/5a0eda85ca4741921f8b4667.html

Hoy al ver esta noticia me hecho esta pregunta y la verdad es que de un tiempo a esta parte pienso que a corto plazo se avecina una revolución en la manera de comprar cualquier vehiculo nuevo y esto no hace otra cosa que confirmarlo....la relación directa entre fabricante y cliente que propicia internet y las redes sociales hace cada vez mas innecesario el departamento comercial de los concesionarios y la figura del comercial tal y como lo conocemos hasta el dia de hoy.

Desde luego que si pudiese elegir prescindiría de la compra clásica en concesionario y configuración de la moto a traves del comercial del mismo, preferiría sin dudarlo realizar todo desde mi ordenador sin ningún tipo de intermediario.

Vosotros que opináis de todo esto.?????...

Preferís la compra clásica como se realiza a dia de hoy, os parece necesaria la figura del comercial o por el contrario pensáis que no aporta nada mas que incrementar el precio del vehiculo innecesariamente.

En fin que si os apetece dar vuestra opinión sobre futuro y presente de concesionarios, comerciales..etc...este es vuestro post

15109228455448.jpg
 
Pues hombre, viéndolo desde mi punto particular la verdad es que prefiero la compra tradicional al concesionario. Hasta la fecha, en prácticamente el 100% de los productos de los que he tenido ocasión de comprobar, los precios de los fabricantes en sus webs oficiales son bastante más caros que los precios que puedes encontrar en concesionarios, tiendas, etc. Se escapan las grades cadenas tipo Zara, estas mantienen todo al mismo precio hasta donde yo sé... pero son unos pocos oasis en medio de todo un desierto. ¿Qué conclusión trae esto? Que poco a poco trataremos más con máquinas, que no entienden de sentimientos ni de necesidad imperiosa de vender para seguir un mes más ahí con las puertas abiertas, etc. Y los precios se mantendrán igual de caros que cuando se iba al concesionario, con lo que el beneficio redundará en el propio fabricante y no en el comprador. Y sin posibilidad alguna de negociar, a eso lo llamo yo conseguir la piedra filosofal de la venta.

Y ahora vamos al "periodo de transición", que es el que comprende desde que esto poco a poco empieza hasta que el mercado está totalmente copado por este sistema... ¿qué respuesta obtendremos del servicio post venta cuando se ha comprado el vehículo X por internet pero tenemos una duda al respecto de cómo funciona esto o aquello de dicho vehículo? Pues no serán buenas caras y todo lindo y bonito, porque verán que el beneficio se lo chupa el fabricante y el trabajo el concesionario. Y luego, una vez esté el "nuevo" sistema instaurado, cualquier queja o duda forzará un "paso por caja" porque nadie nos hará nada gratis ya que no han sacado nada antes de la venta. No sé, a lo mejor soy un agorero y algo apocalíptico pero veo bastante clara la intención de los fabricantes de vehículos y la linea que quieren seguir.

Por mí desde luego no conseguían nada, yo me opongo total, absoluta, y frontalmente a esta "evolución unilateral" que no proporcionará nada positivo al comprador.
 
No hablemos de la cantidad ingente de personas que se irán a la puta calle... y eso no se compensará con otro tipo de puestos de trabajo del tipo informático, eso si alguien se lo cree pues es un poco ingénuo.
Yo, personalmente estoy totalmente en contra de todo lo que suponga eliminación de puestos de trabajo.... además me parece que para cualquier tipo de reclamación es mucho mejor contactar con la persona que hizo las gestiones....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Primero, es publicidad de AMAZON. Le interesa mucho comerse el pastel de los conces. Si pudieran, le regalarían el coche para salir en el diario.

Segundo, los conces son unos ratas. Ot-tia, no todos, ot-tia yo trato bien a mis clientes.
Vale, pero esto no ocurriría si no hubiera tanto gato en el negocio. La gente se mosquea por algo.

Tercero, si la última vez que fuiste a ese concesionario fue hace diez años, qué más te da que cierre.
No eres un cliente.

Cuarto, los precios son un cachondeo comparable a las líneas aéreas.
Tanto economista becario hunde la confianza del cliente.
Ejemplo : la CTX 1300 que se no-vendía a 18.700 euros. la Trophy que se no-vendía a 19.200.

Quinto, la desaparición del empleo es un hecho mundial.
Hay que trabajar la mitad.

Sexto, el modelo es el de compra el equipo y el SAT ( Servicio de Asistencia Técnica ) ya te sableará más tarde.
 
Nos ha supuesto beneficio económico alguno las gasolineras autoservicio? Pues no hay nada que me haga pensar que tendré alguna clase de beneficio con éstas prácticas. Así que tengo muy claro que en mí no van a ver cliente potencial.

Además, por convicción estoy en contra total de la destrucción de puestos de trabajo, y sigo estando a favor de la especialización. Por ésto siempre exigiré ser atendido por un profesional.
 
El 50% de los empleos van a desaparecer como desapareció el ascensorista.
Alguien ha subido últimamente en un ascensor con ascensorista?
No, verdad? Pues eso.
Coches automáticos, casas automáticas, compras automáticas, robots de limpieza, robots de lavar y planchar, robots de construir casas.
Veamos datos. A principios de siglo pasado había censados en España 2.500.000 caballos. Sí, caballos, de los de cuatro patas.
Hoy hay como 250.000 o menos. El 10%. Y nadie los usa para viajar.
EDITO:

Otra perspectiva sobre el empleo : un agricultor que trabaja de sol a sol, en 1920, con una esperanza de vida de 57 años representa 500.000 horas de vida, de las cuales un 30% son trabajo.

En 2.017, un trabajador de oficina con una esperanza de vida de 97 años y trabajando 1.700 horas al año durante 47 años representa : 850.000 horas de vida de las cuales 80.000 horas, un 10% apenas, son trabajo.

El concepto mismo de empleo está cambiando.
 
Algunas profesiones desaparecen, pero otras se crean y, además, se tiende a la profesionalización.
Cuando yo pido la compra por internet, por ejemplo, destruyo un puesto de cajer@, pero potencio la creación de otros (logística, optimización de rutas,programadores,...).
Hay que mirar al futuro y participar de los avances y mejoras.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo seguiré apostando por el concesionario.

Poder catar de primera mano el producto antes de comprarlo, no tiene precio. Hay que probar la moto antes de adquirirla.

Si además te la sacas con algo de descuento, mejor.

Eso de ver lo que quieres por internet, sobre todo cuando hablamos de productos que superan ciertas cantidades, “ va a ser que NO”.
 
Los supermercados están intentando implantar las cajas rápidas. Aquellas en las que los clientes pasan su compra por un lector de barras y luego pagan religiosamente sin tener que ser atendidos por una cajera.
La última noticia que leí al respecto es que los supermercados se han dado cuenta que han aumentado los robos...
Querer reducir personal no siempre es bueno.
 
El 50% de los empleos van a desaparecer como desapareció el ascensorista.
Alguien ha subido últimamente en un ascensor con ascensorista?
No, verdad? Pues eso.
Coches automáticos, casas automáticas, compras automáticas, robots de limpieza, robots de lavar y planchar, robots de construir casas.
Veamos datos. A principios de siglo pasado había censados en España 2.500.000 caballos. Sí, caballos, de los de cuatro patas.
Hoy hay como 250.000 o menos. El 10%. Y nadie los usa para viajar.
EDITO:

Otra perspectiva sobre el empleo : un agricultor que trabaja de sol a sol, en 1920, con una esperanza de vida de 57 años representa 500.000 horas de vida, de las cuales un 30% son trabajo.

En 2.017, un trabajador de oficina con una esperanza de vida de 97 años y trabajando 1.700 horas al año durante 47 años representa : 850.000 horas de vida de las cuales 80.000 horas, un 10% apenas, son trabajo.

El concepto mismo de empleo está cambiando.

Entoces habra que replantearse todo. Sobrara gente en el mundo. Si todo lo hacen las máquinas/robots. Sobra gente. Porque no creo se pueda cobrar solo por vivir sin trabajar...y aunque así fuera no habrá recursos para todos. La tierra no es infinita.

Futuro incierto y lleno de retos desde luego. Para mí irá a peor. Algo tipo Huxley/Orwell o incluso Matrix ...
 
Última edición:
Yo un vehículo como la ropa necesito de un lugar para tocar, probar etc. Asi que yo necesito de concesionario etc. De todos modos otras teorías hablaban de que el coche en propiedad está en las últimas. Que el futuro será el alquiler compartido o propiedad compartida etc. Un vehículo como lo entendemos y usamos no es rentable. Cada vez somos más en el planeta y cada vez menos recursos
 
Cuando apareció línea directa hace casi veinte años, muchos argumentaron cosas parecidas a las que he leído aquí en su contra, pero cuando poco a poco la gente fue viendo que la atencion que recibia ante un siniestro era igual para bien o para mal que la que te dispensaba una correiduria de seguros convencional, pero por menos dinero,las compañías on line de seguros fueron ganando adeptos hasta convertirse en lo que son hoy, yo creo que con esto sucederá lo mismo...igual que para comprar un billete de avión...reservar un hotel...etc

El tema de los comerciales y el trato que dispensan es en muchos casos claramente mejorable por no decir inaceptable en productos de estas cantidades de dinero en las que nos movemos, muchísimas veces es de juzgado de guardia ya que rozan la mala educacion...y de esto yo creo que todos tenemos experiencia.

Cuantas veces hemos cogido mania a una marca no porque sus productos sean mejores ni perores, mas caros o baratos que los de la competencia... sino por la mala atención que nos ha dispensado alguno de los comerciales que les representa..????.

El tema de que los descuentos dependan de si le caes bien o mal al comercial de turno, se levante con el pie izquierdo o derecho esa mañana me parece de otra época...en cualquier centro comercial, Media mark, Carrefur, Alcampo...etc se publicitan miles de ofertas sin trampa ni carton en todos los centros de su red nacional sin depender de estos criterios tan particulares y personales...y parece que no les va nada mal.

Siento mucho que mucha gente competente y profesional pueda perder su trabajo, pero hay otros muchos que se han labrado durante muchos años que estemos hartos de todo esto y optemos por estas nuevas formulas el dia que nos las ofrezcan.

Un saludo en V
 
Última edición:
¿Defender los puestos de trabajo? Recordar o mirar como era el mundo en el año 1967.

¿alguno se atreve a aventurar como será el mundo en el año 2067?

Cuando soplan vientos de cambio mientras unos construyen murallas otros fabrican molinos de viento.
 
Sobre el Karreful y esos "sitios". Lo de que no tienen trampa ni cartón no creo.
No solo cambian los precios para sacarse de encima los productos defectuosos o medio caducados, es que al otro lado de la etiqueta, al proveedor, lo sodomizan a poco que se despiste.

Sobre los vendedores de motos. Mi experiencia ha sido mala. No juzgo a todos.

Sobre si sobra gente en el mundo. Yo no ( jeje ).
Sobre trabajar menos horas, hay un buen ejemplo del papel del trabajo que es un taxista que hace8 horas.
Si solo el aumenta su jornada a 16 horas, ganará el doble, pero si TODOS los taxistas trabajan más, la mitad irán al paro.

No quiero dar más sermones bolcheviques, pero sí recomendar una ex-ce-len-te película : "Glengarry Glenn Rose".
Es de un vendedor de casas y en BLANCO Y NEGRO ( puajjjjj!!!) Es buenísima.
 
Sobre el Karreful y esos "sitios". Lo de que no tienen trampa ni cartón no creo.
No solo cambian los precios para sacarse de encima los productos defectuosos o medio caducados, es que al otro lado de la etiqueta, al proveedor, lo sodomizan a poco que se despiste.

Sobre los vendedores de motos. Mi experiencia ha sido mala. No juzgo a todos.

Sobre si sobra gente en el mundo. Yo no ( jeje ).
Sobre trabajar menos horas, hay un buen ejemplo del papel del trabajo que es un taxista que hace8 horas.
Si solo el aumenta su jornada a 16 horas, ganará el doble, pero si TODOS los taxistas trabajan más, la mitad irán al paro.

No quiero dar más sermones bolcheviques, pero sí recomendar una ex-ce-len-te película : "Glengarry Glenn Rose".
Es de un vendedor de casas y en BLANCO Y NEGRO ( puajjjjj!!!) Es buenísima.
Personalmente me da un poco igual que me atienda un comercial ( que tendrá por lo general menos idea que yo de la moto o coche que me interesa porque ya me habré empapado todo por la red), peeeeero si que me importa el tocar...subirme...ver en vivo e incluso probar antes de comprar.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Sobre el Karreful y esos "sitios". Lo de que no tienen trampa ni cartón no creo.
No solo cambian los precios para sacarse de encima los productos defectuosos o medio caducados, es que al otro lado de la etiqueta, al proveedor, lo sodomizan a poco que se despiste.

Sobre los vendedores de motos. Mi experiencia ha sido mala. No juzgo a todos.

Sobre si sobra gente en el mundo. Yo no ( jeje ).
Sobre trabajar menos horas, hay un buen ejemplo del papel del trabajo que es un taxista que hace8 horas.
Si solo el aumenta su jornada a 16 horas, ganará el doble, pero si TODOS los taxistas trabajan más, la mitad irán al paro.

No quiero dar más sermones bolcheviques, pero sí recomendar una ex-ce-len-te película : "Glengarry Glenn Rose".
Es de un vendedor de casas y en BLANCO Y NEGRO ( puajjjjj!!!) Es buenísima.

No sé si te interpretó bien. Pero no creo en el futuro las solución a la superpoblación y falta de trabajo (por asumir máquinas/robots etc) sea el reparto de la jornada. Ojalá!!! Si con trabajar solo 2 horas nos diera a todos para vivir bienvenido sea. Pero la perversidad no tiene límites... El comunismo fracaso, el capitalismo también... Ahora lo que está de moda es el "comutalismo"... Modelo chino. Currar 24 horas por 1€/día... Para que hacen falta robots?... Habiendo chinos!!!

Lo malo es que estos "robots" tienen que dormir, comer, enferman etc... Haber si conseguimos ya robots de verdad que trabajen para nosotros y nosotros nos dedicaremos a comer, dormir y poco más... El Edén!!!. Me da que o bien seremos solo unos pocos o si no faltarán recursos...

Respecto a porque en fechas anteriores no se enfrentaban a estos desafíos es bien fácil. Nunca antes hubo tanta gente en el mundo. O bien esperanza vida era menor o bien habían guerras, epidemias etc.

Ojalá futuro sea mejor para mi hijo. Pero de momento y viendo los años en perspectiva creo iremos a peor.
 
¿Defender los puestos de trabajo? Recordar o mirar como era el mundo en el año 1967.

¿alguno se atreve a aventurar como será el mundo en el año 2067?

Cuando soplan vientos de cambio mientras unos construyen murallas otros fabrican molinos de viento.

Algunos ya aventuraron cosas y no precisamente optimistas (distopias) y lo malo es que han acertado bastante!!!
 
Pero zagales/as....os habeis leido completo el articulo de Expansion???.

Ahí dice (y subrayo y pongo en negrita aquello a lo que se refiere el titulo del Hilo) :

"Tan pronto como se confirme la pre-reserva, el servicio de atención al cliente de Opel contacta con el cliente para ofrecerle las opciones de entrega en los concesionarios más cercanos según su código postal "

Luego los concesionarios no van a desaparecer...
 
Pero zagales/as....os habeis leido completo el articulo de Expansion???.

Ahí dice (y subrayo y pongo en negrita aquello a lo que se refiere el titulo del Hilo) :

"Tan pronto como se confirme la pre-reserva, el servicio de atención al cliente de Opel contacta con el cliente para ofrecerle las opciones de entrega en los concesionarios más cercanos según su código postal "

Luego los concesionarios no van a desaparecer...

Esto es un ZAS!!! En toda la boca jajajaja
 
Cuando apareció línea directa hace casi veinte años, muchos argumentaron cosas parecidas a las que he leído aquí en su contra, pero cuando poco a poco la gente fue viendo que la atencion que recibia ante un siniestro era igual para bien o para mal que la que te dispensaba una correiduria de seguros convencional, pero por menos dinero,las compañías on line de seguros fueron ganando adeptos hasta convertirse en lo que son hoy, yo creo que con esto sucederá lo mismo...igual que para comprar un billete de avión...reservar un hotel...etc

El tema de los comerciales y el trato que dispensan es en muchos casos claramente mejorable por no decir inaceptable en productos de estas cantidades de dinero en las que nos movemos, muchísimas veces es de juzgado de guardia ya que rozan la mala educacion...y de esto yo creo que todos tenemos experiencia.

Cuantas veces hemos cogido mania a una marca no porque sus productos sean mejores ni perores, mas caros o baratos que los de la competencia... sino por la mala atención que nos ha dispensado alguno de los comerciales que les representa..????.

El tema de que los descuentos dependan de si le caes bien o mal al comercial de turno, se levante con el pie izquierdo o derecho esa mañana me parece de otra época...en cualquier centro comercial, Media mark, Carrefur, Alcampo...etc se publicitan miles de ofertas sin trampa ni carton en todos los centros de su red nacional sin depender de estos criterios tan particulares y personales...y parece que no les va nada mal.

Siento mucho que mucha gente competente y profesional pueda perder su trabajo, pero hay otros muchos que se han labrado durante muchos años que estemos hartos de todo esto y optemos por estas nuevas formulas el dia que nos las ofrezcan.

Un saludo en V


Pues mira, yo soy corredor de seguros y siento estar bastante en desacuerdo con tu apreciación. No te puedes ni imaginar la gente que entra a diario en nuestra correduria echando pestes del trato recibido por las líneas directas...y si investigas un poco mas veras que este tipo de compañías son las que mas reclamaciones tienen en consumo con diferencias.
Yo si tengo que perder media hora con un cliente explicándole con detalle las coberturas y la letra pequeña de una póliza lo hago...lo mismo que contratar on-line...y a la hora de un siniestro, no te puedes ni imaginar las gestiones que hago a diario...las veces que me he tenido que personar el lugar del siniestro para ayudar a un cliente..ñ


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues mira, yo soy corredor de seguros y siento estar bastante en desacuerdo con tu apreciación. No te puedes ni imaginar la gente que entra a diario en nuestra correduria echando pestes del trato recibido por las líneas directas...y si investigas un poco mas veras que este tipo de compañías son las que mas reclamaciones tienen en consumo con diferencias.
Yo si tengo que perder media hora con un cliente explicándole con detalle las coberturas y la letra pequeña de una póliza lo hago...lo mismo que contratar on-line...y a la hora de un siniestro, no te puedes ni imaginar las gestiones que hago a diario...las veces que me he tenido que personar el lugar del siniestro para ayudar a un cliente..ñ


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me alegra oir eso, pero dime cual es tu correduría porque estás en peligro de extinción.

Yo creo que esta iniciativa es muy positiva. Con el ajuste natural del mercado sobrevivirán los buenos comerciales. Aquellos que realmente aportan valor a la operación ayudando al cliente, intentando entender sus necesidades y facilitando la experiencia de compra.

Por el contrario, ese vendedor que te mira por encima del hombro porque vas en camiseta, vaqueros y sin afeitar, se va a comer los mocos. ¿A quien no le ha pasado alguna vez? Además, este fenómeno se da con mayor frecuencia en marcas como BMW, que pretenden dar una cierta imagen de exclusividad.

El cliente no es tonto, y para una compra de decenas de miles de euros, no va a escatimar en visitas a una tienda física, pero siempre que la experiencia de compra en esta, sea placentera.

Por último, lo del regateo me parece un mecanismo obsoleto que sirve muy bien para cobrar de más a aquellos menos acostumbrados a moverse en este mercado. ¿Lo practico? pues evidentemente si, pero porque son las reglas del juego que nos han tocado. Esto no quita para que prefiera un sistema transparente que ofrezca el mejor precio desde el primer día. Coño!, que tanto aseguradoras cono concesionarios parecen una subasta.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Me alegra oir eso, pero dime cual es tu correduría porque estás en peligro de extinción.

Yo creo que esta iniciativa es muy positiva. Con el ajuste natural del mercado sobrevivirán los buenos comerciales. Aquellos que realmente aportan valor a la operación ayudando al cliente, intentando entender sus necesidades y facilitando la experiencia de compra.

Por el contrario, ese vendedor que te mira por encima del hombro porque vas en camiseta, vaqueros y sin afeitar, se va a comer los mocos. ¿A quien no le ha pasado alguna vez? Además, este fenómeno se da con mayor frecuencia en marcas como BMW, que pretenden dar una cierta imagen de exclusividad.

El cliente no es tonto, y para una compra de decenas de miles de euros, no va a escatimar en visitas a una tienda física, pero siempre que la experiencia de compra en esta, sea placentera.

Por último, lo del regateo me parece un mecanismo obsoleto que sirve muy bien para cobrar de más a aquellos menos acostumbrados a moverse en este mercado. ¿Lo practico? pues evidentemente si, pero porque son las reglas del juego que nos han tocado. Esto no quita para que prefiera un sistema transparente que ofrezca el mejor precio desde el primer día. Coño!, que tanto aseguradoras cono concesionarios parecen una subasta.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Ya nos adaptamos para intentar que eso no ocurra (lo de extinguirnos en breve)...de hecho ya se trabaja bastante de forma digitalizada, la mitad del negocio nos entra via mail, Whatsapp, Facebook...en nada sacamos nuestra propia App, trabajamos prácticamente sin papel, etc...lo que me refiero es que siempre intentamos dar un asesoramiento y servicio post venta mas personal y profesional y que esperamos que la gente valore....el tiempo dirá.
 
Habeis visto Star Trek? Nadie trabaja en actividades como cocinar o fabricar directamente. Todo lo relacionado con tareas mecanicas .... Desaparcera. Lo haran los robots.

Todo lo que este relacionado con el trato humano se mantendra .... Quizas diferente pero un humano requiere un humano.

Por cierto, os habeis preguntado la cantidad de chorradas o rollos personales se tiene que comer un comercial de motos o coches de sus clientes?
 
...Pasara lo que sea, de momento me parece una campaña de publicidad de Opel y Amazon que nos la estamos comiendo con patatas y que les esta saliendo GRATIS.
 
Pues mira, yo soy corredor de seguros y siento estar bastante en desacuerdo con tu apreciación. No te puedes ni imaginar la gente que entra a diario en nuestra correduria echando pestes del trato recibido por las líneas directas...y si investigas un poco mas veras que este tipo de compañías son las que mas reclamaciones tienen en consumo con diferencias.
Yo si tengo que perder media hora con un cliente explicándole con detalle las coberturas y la letra pequeña de una póliza lo hago...lo mismo que contratar on-line...y a la hora de un siniestro, no te puedes ni imaginar las gestiones que hago a diario...las veces que me he tenido que personar el lugar del siniestro para ayudar a un cliente..ñ


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que suerte tienen tus clientes, mi ultima experiencia con un "mediador" fue eso, estar en medio, un siniestro sin culpa con eeconocimiento expreso de resoonsabilidsd de la otra parte, y todo problemas ni una sola solucion, desde meter mal el parte, lo que ocasiono retrasos, hasta cerrar el siniestro a medias sin avisarme siquiera. Vamos un desastre. Hasta que no vino el trato directo cin atencion al cliente de la compañia y varias amenazas de usar la clausula de reposicion de daños con MI abogado nada de nada. Personalmente no necssito que me lean la letra pequeña de mi poliza pero si que me contesten a las dudas que tengo y no solo "hemos pasado tu consulta a la compañia". Y además al final ni siquiera tienen mejores precios.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Habrá algo más placentero en esta vida que ir "de concesionarios" buscando un tipo de moto, subiéndote en todas las que se tercien y mirando físicamente cada detalle? Eso no lo cambio yo por una foto bajada de la web, y el comercial me tiene que responder 4 ó 5 preguntas concretas y poco más, pues yo siempre voy con mi presupuesto cerrado. Solo utilizo internet para comprar cosas que no encuentro en tiendas en mi ciudad ( que son pocas).
 
Qué prefiero yo?
Por trabajo, compro otras cosas, algunas de ellas máquinas y algunas bastante más caras que una moto.
Si un presupuesto es muy bajo, es que no te han entendido bien y te ofertan otra cosa.
Los comerciales son necesarios para sostener un negocio.
Ahora bien, para "comprar " un coche como objeto de posesión, como capricho, quizá no hace falta un comercial.
Pero para comprar una furgoneta, un vehículo de empresa, para el cliente experto, entonces sí.
 
Hasta que no se tiene un siniestro impprtante no se valora la importancia de un mediador y los quebraderos de cabeza que puede resolverte.
Nos estamos acostumbrando tanto a la compra on line y a buscar el super precio y la super oferta , que lo unico que estamos fomentando con ello es la precariedad y el desprecio a la calidad de los productos y servicios.
Yo tengo un negocio en el que a parte de mobiliario de hogar vendo equipamiento para el descanso. Tengo 14 colchones para prueba en mi negocio , los cuales puede ver , probar y tocar todo aquel que entra , ademas de recibir asesoramiento profesional. Si embargo un gran pprcentaje se empieza a decantar por la busqueda de la oferta on line , sin ver tocar ni probar , sin conocer caracteristicas marcas ni calidades . y de eso se aprovechan para colocar productos de inferior calidad ....xdel chollo y del precio por encima de todo.
Cuando tienes u negocio en el que tienes que dar la cara , eso siempre aporta valor añadido al producto , prescindir de ello es renunciar a la calidad.
 
Estás hablando del efecto "low-cost".
Solo sobreviven las empresas con una gran economía de escala. Las que tienen locales grandes, pocos empleados.
No soy capaz de decir cómo llegar a una situación mejor ( cuando lo sepa me presentaré a las elecciones y espero su voto, caballero ).
Pero soy capaz de afirmar ( puedo prometer y prometo ) que en el fondo de un pozo al menos hay que dejar de cavar.
Y esto nos lleva a que cuando vendan Deauvilles por correo a lo mejor me compro otra.
 
Dejando de lado el romanticismo, si me voy a ahorrar 5 o 6000 euros en un coche de 30.000, vale; pero si me voy a ahorrar 1000 2000 euros o, como en este caso, nada, pues no...
 
Lo subyacente a todo esto es que cada vez, desde las altas esferas, se impulsa de una manera u otra el individualismo toal. Es decir, yo soy yo y si no me relaciono con nadie de manera física y natural pues mejor que mejor. Al final los que manejan los hilos lo tienen muchísimo más fácil para hacer a su antojo lo que quieran ya que tratan con millones de individuos cuya unión en (casi) cualquier cosa es ínfima o nula. Fáci, fácil, fácil para esta gente... oligarquía del poder, y tendiendo a una oligarquía cada vez más reducida.

El trato humano se está perdiendo, las relaciones entre nosotros tienden a reducirse y con el tiempo desaparecer. Y eso que el colectivo motero es bastante diferente porque hay arraigo en las concentraciones y tal... pero volvemos al tema oasis y desiertos, en este caso somos un pequeño oasis.

Hace ya bastantes años ví una película que trataba el tema de internet y estaba totalmente enfocada a este tema que toco, el de la individualidad y no-relación-real. Y el final no era positivo, a la postre los individuos preferían quedarse en casa y ser "guays" vía pantalla que "arriesgarse" a conocer realmente a alguien y exponerse a que no sean todo lo que se imaginan los demás... mundo de ficción en la vida real, y hacia ahí vamos. Me parece muy patético pero es la dirección en la que va el mundo. Esas peliculas apocalípticas del futuro ruinoso y sin relación será verdad, no con el aspecto ruinoso sino el de un mundo aparentemente normal pero donde todo cristo encerradito en su casa y cuya conexión con el mundo real se hace a través de una pantalla. Deprimente. Eso era exactamente lo que la película transmitía, y me impactó una barbaridad... bastantes años después lamentablemente debo darle la razón.

Quizás, o seguramente, se aun romántico de la vida y como tal un trasnochado de la sociedad... pero creo que hay valores que mejor no perder nunca. Esto de la venta de vehículos va en dirección opuesta a lo que yo pienso y por tanto no puedo estar de acuerdo. Ya al margen de si saco mejor o peor precio.
 
Buenas Foro.

Sólo un Dato que conozco. Me dedico al embalajes de cartón ondulado y os confirmo que todo lo relacionado con el comercio On line crece a 2 dígitos anuales y el primero no es un 1.
Es lo que hay.. sino miremos las cifras de negocio del próximo black friday y nos caeremos de espalda. Es imparable y todos o casi todos lo promovemos nosotros con nuestro hábito de compra que está cambiando día a día y esperad cuando nuestros hijos tengan poder adquisitivo, va a ser brutal. Decidme cuantas chuches para nuestras máquinas no pillamos por internet, unas cuantas no?... aunque primero lo veamos en directo, pero lo compramos por internet .
Vss.
 
Volviendo a Amazon y sus negocietes.
Ahora habrá que esperar a ver qué hacen los "vendedores" con tienda normal.
Es la competencia, muchachos. Hala, espabilad.
De momento, yo he pedido dos presupuestos a una tienda de motos, para comparar, y aún no me han contestado.
De hecho, tampoco percibí un gran interés por el trato personalizado y tal.
Los modelos nuevos no acaban de convencerme, los de segunda mano, menos, y las tiendas físicas son un chasco.
Si Amazon lo mejora, no tengo complejos y el tema reparto de rentas lo analizamos mañana.
 
Ya nos adaptamos para intentar que eso no ocurra (lo de extinguirnos en breve)...de hecho ya se trabaja bastante de forma digitalizada, la mitad del negocio nos entra via mail, Whatsapp, Facebook...en nada sacamos nuestra propia App, trabajamos prácticamente sin papel, etc...lo que me refiero es que siempre intentamos dar un asesoramiento y servicio post venta mas personal y profesional y que esperamos que la gente valore....el tiempo dirá.
Creo que me has malinterpretado. Lo que quería decir es que no hay mucha gente en las corredurías o en las propias compañías que vele por el cliente e intente entender sus necesidades.... Ese tipo de profesional, el que vende y no solo "despacha", es el que yo creo que está en peligro de extinción.

Mi reflexión iba a cuento de que si perdemos ese valor añadido, el asesoramiento individualizado, la venta en tienda física no tiene sentido.

Siento el mal entendido.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Creo que me has malinterpretado. Lo que quería decir es que no hay mucha gente en las corredurías o en las propias compañías que vele por el cliente e intente entender sus necesidades.... Ese tipo de profesional, el que vende y no solo "despacha", es el que yo creo que está en peligro de extinción.

Mi reflexión iba a cuento de que si perdemos ese valor añadido, el asesoramiento individualizado, la venta en tienda física no tiene sentido.

Siento el mal entendido.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Te había entendido mal...tienes toda la razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo subyacente a todo esto es que cada vez, desde las altas esferas, se impulsa de una manera u otra el individualismo toal. Es decir, yo soy yo y si no me relaciono con nadie de manera física y natural pues mejor que mejor. Al final los que manejan los hilos lo tienen muchísimo más fácil para hacer a su antojo lo que quieran ya que tratan con millones de individuos cuya unión en (casi) cualquier cosa es ínfima o nula. Fáci, fácil, fácil para esta gente... oligarquía del poder, y tendiendo a una oligarquía cada vez más reducida.

El trato humano se está perdiendo, las relaciones entre nosotros tienden a reducirse y con el tiempo desaparecer. Y eso que el colectivo motero es bastante diferente porque hay arraigo en las concentraciones y tal... pero volvemos al tema oasis y desiertos, en este caso somos un pequeño oasis.

Hace ya bastantes años ví una película que trataba el tema de internet y estaba totalmente enfocada a este tema que toco, el de la individualidad y no-relación-real. Y el final no era positivo, a la postre los individuos preferían quedarse en casa y ser "guays" vía pantalla que "arriesgarse" a conocer realmente a alguien y exponerse a que no sean todo lo que se imaginan los demás... mundo de ficción en la vida real, y hacia ahí vamos. Me parece muy patético pero es la dirección en la que va el mundo. Esas peliculas apocalípticas del futuro ruinoso y sin relación será verdad, no con el aspecto ruinoso sino el de un mundo aparentemente normal pero donde todo cristo encerradito en su casa y cuya conexión con el mundo real se hace a través de una pantalla. Deprimente. Eso era exactamente lo que la película transmitía, y me impactó una barbaridad... bastantes años después lamentablemente debo darle la razón.

Quizás, o seguramente, se aun romántico de la vida y como tal un trasnochado de la sociedad... pero creo que hay valores que mejor no perder nunca. Esto de la venta de vehículos va en dirección opuesta a lo que yo pienso y por tanto no puedo estar de acuerdo. Ya al margen de si saco mejor o peor precio.

¿Qué película era?
 
1) No se para que queréis un concesionario, si la decisión de compra la tomáis en este foro a base de cruzar consultas y mensajes! Llegamos al conce con la lección más que sabida sobre el modelo que nos gusta y todas sus especificaciones...

2) Cualquier cosa que le pase a los concesionarios la tienen bien merecida, porque su modelo de negocio no ha evolucionado nada en 50 años. Lo único que han hecho es cambiar bolis por ordenadores.

Manuel
 
1) No se para que queréis un concesionario, si la decisión de compra la tomáis en este foro a base de cruzar consultas y mensajes! Llegamos al conce con la lección más que sabida sobre el modelo que nos gusta y todas sus especificaciones...

2) Cualquier cosa que le pase a los concesionarios la tienen bien merecida, porque su modelo de negocio no ha evolucionado nada en 50 años. Lo único que han hecho es cambiar bolis por ordenadores.

Manuel
Bueno , a algún lugar habrá que ir a hacer pruebas o ver en directo, por lo demás de acuerdo contigo...
 
La componente digital en la compra y la relación con el cliente no creo que se discuta, ya está aquí. Otra cosa es que toda la propuesta a medio y largo plazo sea low cost (y low price y low service...), lo dudo.
Hace un mes renové el único seguro que tenía con línea directa (precisamente era la moto) y volví a uno “tradicional”, pero no por la parte física, sino porque en línea directa el tramitador (todo on line por supuesto) que me atendía se encargó el solito de generar trastornos y retrasos donde no había lugar a ello. Por cierto, tan digital la compañía que solo reaccionó cuanto escribí un tuit (tiene narices, mira que había perdido tiempo escribiendo cartas al sac...).
Convivirán los canales y servicios que añadan valor, y eso desde luego transformará a los concesionarios, pero la compra es un acto impulsivo y con alta carga de emoción, y ahí “tocar” el producto ayuda, por otra parte el servicio postventa creo que seguirá siendo necesario. Si el concesionario quiere existir solo por el hecho de tener un contrato de exclusividad con la marca lo lleva claro. Y si alguien quiere vender y tener éxito a largo plazo en internet ofreciendo sólo precio creo que tampoco le irá muy bien.
V’sss
 
1) No se para que queréis un concesionario, si la decisión de compra la tomáis en este foro a base de cruzar consultas y mensajes! Llegamos al conce con la lección más que sabida sobre el modelo que nos gusta y todas sus especificaciones...

2) Cualquier cosa que le pase a los concesionarios la tienen bien merecida, porque su modelo de negocio no ha evolucionado nada en 50 años. Lo único que han hecho es cambiar bolis por ordenadores.

Pues es mucho más necesario un concesionario de lo que piensas. Ellos no creo que vean un modelo de negocio en alguien que viene con los deberes hechos y las cosas claras; poco tiempo perderá un buen comercial con un cliente así, se limitará a facilitar un presupuesto final al cliente, que es lo que reálmente busca, y si le interesa bien, y si no también. Ese no es más que una unidad vendida más o menos a la hora de cerrar el cupo de ventas.

Puede interesar como cliente alguien que le apetece tener moto y quiere que sea BMW, no es motero y tampoco un apasionado del sector pero, como digo, le apetece tenerla para darse una vuelta cuando hace buen tiempo, porque hace años que vendió su anterior moto por poco uso, y porque si puede permitirse el capricho, un nuevo juguete nunca está de más en el garaje. El sujeto en cuestión se lo comenta a un familiar que sí es motero, está muy al día en ésto, y le aconseja quedar un día e ir a visitar un concesionario cercano que tenga buena exposición, y del cual nunca ha sido cliente (Motor Munich). Nos atiende un comercial amáblemente y deja que el posible cliente mire la exposición con total libertad y sin ser intrusivo. Si dicho comercial se hubiese dejado llevar por nuestra apariencia creo no nos hubieran dejado entrar en el conce. Ocurrió que la persona en cuestión tenía iniciálmente en mente una GS 800 y terminó adquiriendo esa misma mañana una 1200 de la que hay que decir que se vendió prácticamente sola. El comercial a mí me pareció que sabía en todo momento qué decir, cuando callar, cuando hablar... el caso es que no sabría decir si era educado, o no. Si era pelota, o no. Si se desentendía de nosotros, o no. Vamos, que solo acierto a decir que conocía muy bien su trabajo, más o menos comparable al periodista del que no sabrias decir sus preferencias, y en ese momento sí vendió él una moto. Y no solo eso, puesto que a mí me ofreció una serie de facilidades en recambios originales para mi moto de modo que el mismo día vendió una GS e hizo dos clientes de una sola tacada. De hecho, yo me volví con los números hechos para otra GS por si algún día me decidía. Y lo único claro que saqué de todo esto, es que si llega el día, tengo muy claro a qué concesionario y vendedor me dirigiré de entrada.

Y esto no pasa con una fría compra vía internet, la cual hubiera terminado con una GS 800 vendida, un solo cliente posíblemente no muy satisfecho de su elección, y pasando sus revisiones al lado de su domicilio en lugar de pasarlas a 40 kms que es la distancia que tiene que hacer para venir exprésamente dónde la compró.
Pienso que el factor humano sigue siendo muy importante para quienes sabemos valorarlo.
 
[QUOTE="kawaner13, post: 8066460, member: 145330]

Por el contrario, ese vendedor que te mira por encima del hombro porque vas en camiseta, vaqueros y sin afeitar, se va a comer los mocos. ¿A quien no le ha pasado alguna vez? Además, este fenómeno se da con mayor frecuencia en marcas como BMW, que pretenden dar una cierta imagen de exclusividad.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk[/QUOTE]

Así me paso a mi en un concesionario de Alicante, el “asesor” ni se levantó de la silla. Su compañero se llevó la venta :D:cool::D
 
¿Qué película era?
Buuuf, de verdad que no me acuerdo. Hace bastantes años, tantos que las redes sociales no existían y los chats o foros en internet eran incipientes aún (pero empezando a coger fuerza). Es una película que pasó sin pena ni gloria por ningún sitio, pero por un motivo u otro la temática me llamó bastante la atención y la ví. Me impactó, sobretodo porque aunque no me lo creía tampoco lo veía ni mucho menos imposible... que yo recuerde, ningún actor/actriz de renombre ni director de prestigio. La típica película con buena crítica pero escaso o nulo poder comercial. Creo que la ví por La 2, así que imagínate. Lo siento, soy incapaz de decirte qué peli es :oops:
 
esto no dejara de ser un tipo de venta como otra cualquiera,como hay tantos factores a la hora de comprar un vehículo ni desaparecerán las concesiones y tiendas,ni los comerciales,hay personas a las que le gusta el trato humano y no hacer todo a través de una pantalla,yo me imagino el momento .....llega el coche por esta plataforma de compras,te lo dejan en la puerta,con la tecnología que llevan y demás ,no sabes como va nada y te dices: me voy al concesionario que esta cerca de casa a que me expliquen como funciona ,eso si,te cobran el tiempo ya que no les has comprado el coche a ellos,acto seguido abres un hilo en un foro que empieza así: los malnacidos me han cobrado por explicarme como va un coche de su marca y eso que igual se lo llevo a ellos a revisar y no al speedy de la esquina que así me ahorro 14 € ...estafadores !!!
p.d. Britten me pregunto que te ha pasado en la vida que tengas este odio visceral a los pobres comerciales......
 
Buuuf, de verdad que no me acuerdo. Hace bastantes años, tantos que las redes sociales no existían y los chats o foros en internet eran incipientes aún (pero empezando a coger fuerza). Es una película que pasó sin pena ni gloria por ningún sitio, pero por un motivo u otro la temática me llamó bastante la atención y la ví. Me impactó, sobretodo porque aunque no me lo creía tampoco lo veía ni mucho menos imposible... que yo recuerde, ningún actor/actriz de renombre ni director de prestigio. La típica película con buena crítica pero escaso o nulo poder comercial. Creo que la ví por La 2, así que imagínate. Lo siento, soy incapaz de decirte qué peli es :oops:

Te lo agradezco de todos modos.
 
Arriba