Qué moto sport-touring te comprarías?

Me parece que estáis hablando más que del DCT, de un cambio sin embrague.

Yo hablo del DCT como cambio totalmente automático, que es la novedad. Para cambio sin embrague, un buen quickshifter y que se quiten los 10 kg del DCT.

El cambio sin embrague a mí me gusta y no discuto que puede ser muy divertido, siempre que funcione bien bidireccionalmente y no pegue castañazos, que los hay muy buenos. No añade peso a la moto, es optativo, y sigues conservando el control de la relación de transmisión. Genial. Pero para ese viaje no necesito un DCT.

No me aclaro. El quickshifter es divertido. El DCT en modo manual no aporta nada porque ya existe el quickshifter y viene a ser lo mismo. Sin embargo el DCT es aburrido. No lo pillo jeje.

Estoy de acuerdo en.... "siempre que funcione bien bidireccionalmente y no pegue castañazos".....que alguno hay, aunque la mayoría hacen que cabecee la moto al cambiar, lo cual no mola mucho para ir de pasajero en conducción algo deportiva.
Por cierto, ¿con el DCT no controlas la relación de transmisión? Me entero ahora jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El quickshifter no es un cambio sin embrague. Lo que pasa es que no lo accionas tú.
El DCT no es un cambio sin embrague. Es un cambio de doble embrague, cuyo embrague tampoco accionas tú.
Con quickshifter o con el DCT en manual los cambios de marchas si que los haces tú con palancas o levas en ambos casos.
La ventaja del DCT es que lo puedes dejar en automático si quieres o manual igual que el quickshifter pero mucho más suave.
¿Los coches porque no montan quickshifter y montan DCT? ¿Cuestión de cilindrada? Pregunto desde la ignorancia si alguien sabe.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El DCT puede gustar e ir muy bien, no lo discuto, pero cuando en una moto solo se habla de su DCT y no de la moto en sí, algo falla.

El DCT ya tendrá IA o ser ingeniería alienígena, pero si el conjunto general de la moto es pobre, y solo lo enmascara ese fabuloso artilugio, a mi ya no me vale para nada.

En una moto el doble embrague tiene que ser complementario al conjunto, no me vale que sea fenomenal y luego la moto tiene unos amortiguadores de juguete o un motor sin chicha ni carisma, o una pobre instrumentación. Por eso no vale para todos, todas, todes, como dicen los modernos,
o mejor dicho... no soluciona todos los males de la moto.

A mi que me vendan la moto luego ya veré si quiero el DCT o no, pero al revés me parece un gran error.
Ya, totalmente acuerdo. Y a mi no me des una moto del copón con un quickshifter que sea una castaña jeje. Pa ti toda. Y sin quickshifter ya ni te cuento jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No veo en qué varía lo que digo, pero tienes razón.

Me refiero a que estáis hablando de manejar el cambio sin la necesidad de accionar un embrague.

¿Mejor así?

Es decir, muchos argumentáis que el DCT puede usarse en modo manual con levas... ¡pero eso ya existe, se llama quickshifter y no necesita dos embragues!! ... luego, la gracia del DCT es el modo automático. Y yo no veo la gracia por ningún lado en conducir mi moto como si fuera un escúter.

Pero esto es algo personal.

Y el tema de los deportivos me parece un mercado distinto. La mayoría de los coches deportivos y descapotables se los compran gente mayor después de una vida trabajando, y entonces ya no están para mucha conducción deportiva...

Un DCT en modo manual no es lo mismo que un quickshifter, hay más cosas (ya ampliamente comentadas), y no hablo sólo del refinamiento .

Hombre, lo de los deportivos, insinuar que Ferrari o McLaren montan doble embrague porque los que tienen pasta son todos abueletes, pues me parece un poco fuerte.
Alonso y Sainz deben de ir mayores también, que no veo que pisen embrague cuando cambian jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
a que eso molesta? pues eso mismo lo hemos tenido durante bastante tiempo con respecto a la GS y BMW, cualquier otra era mejor.

Si es muy sencillo, gasta más?, si, compensa con mayor disfrute? eso lo valora cada uno.

Saludos,
Alex

Que gasta más que una Gs no creo que nadie lo haya negado, ni creo que nadie que se haya comprado la moto tenga un problema con ello, pero si yo pruebo una Gs un rato y digo que esa moto consume entre un 7 y un 8, lo cual es totalmente falso, que crees que pasará en el foro?.

Por otra parte, como puedes comprobar, llevo bastantes años por aquí, y aunque no participo demasiado lo ojeo prácticamente a diario, he tenido en los últimos 20 años, entre otras, 1 Rt, 1 GSA, 2 Xr y 3 Gs, así que para nada soy anti bmw, y es más, en todo este tiempo, que pocas veces he leído comentarios acerca de que cualquier moto es mejor que una Bmw/Gs, y digo pocas por no decir ninguna.

Otra cosa es que cuando se menosprecia otra marca/modelo con comentarios "poco elegantes", algunos propietarios salen a defender su compra, lo cual me parece totalmente lógico, sin más pretensión que aportar la propia experiencia, y a veces desde aquí igual se tiene la impresión de que se está diciendo que es mejor, pero repito, nunca he visto esa intención.

Por mi parte, desde luego, no intento convencer a nadie de tal o cual modelo, a mí me gustan todas, y por supuesto no descarto volver a una Gs.

Saludos.
 
Luego hay otro tema que viene relacionado con el DCT que yo no entiendo.

Una de las ventajas que enumeran los partidarios del DCT es que, al ser más eficaz que un piloto humano, si el sistema se pone en modo deportivo un mismo piloto puede ir más rápido que con un cambio manual. Se suele asimilar eso con "mayor diversión".

Esto yo no lo entiendo.

Lo entendería si nuestro objetivo con la moto en carretera abierta fuera ir lo más rápido posible y correr más que nadie. Lo podría entender si habláramos de competición, tandas de circuito o de bajar décimas por vuelta.

Pero es que cuando yo salgo a la carretera, los tiempos y el paso por curva no me importan nada. Me gusta conducir la moto, controlarla, sentir el motor, trazar, reducir, seleccionar la mejor marcha, subirla, acelerar, etc... y para todo esto me encanta el cambio manual. No lo veo en absoluto como un estorbo, al contrario. Yo lo considero una de las "salsas" de manejar un motor de gasolina.

¿Para qué pagar para eliminar la salsa?

En modo MANUAL( o en modo automático deportivo), puedes ir más rápido, o igual de rápido de lo que vas, pero más seguro y disfrutando más con el DCT (respecto a la maneta de embrague).
No sé q tiene de malo ésto en el mundo moteril, en el que todo el mundo ansía tener más potencia y par, mejores frenos , ciclo y suspensiones , menos kgs. ¿Ahora es malo aspirar a tener mejor cambio?

Pero vamos, no entiendes algo que mejore las prestaciones de una moto y
después te compras una Z900 disfrazada de clásica, y no te importaría tener un quickshifter q hasta te parece divertido.
No sé, yo si quiero sensaciones puras, me compro una Guzzi pero de los 90 jeje, no algo a la última en motor y ciclo.
Por cierto, el quickshifter que tanto te atrae también es más eficaz q el piloto humano.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues que quieres que te diga... ...como actual propietario de-entre otras-una ATwin CRF con cambio manual, no la compré sin probar durante varios años-casi desde hace 10/12 años- las evoluciones del DCT.

Primero probé la primera CRF-antes había probado la Crosstourer-allá por 2016- mi vecino de casa la compró; y no la probé unas horitas sino varios días...luego probé las 2019...y he probado el último DCT en ATwin porque mi vecino vendió la suya 2016 y ha comprado otra en 2022...moto que me dejó una semanita entera.

Aparte de que me gusta, me encanta, cambiar del modo tradicional...aparte de que no utilizo la motocicleta habitualmente en ciudad...y varias consideraciones más como que añade 10KG de peso, que no podría arrancar la moto a empujón "en caso de"...y que no tengo un embrague, para mí imprescindible cuando conduzco fuera del asfalto...etc...

Mi ATwin viaja bastante por Africa, más al sur de Marruecos y necesito una motocicleta lo más fiable posible, lo más ligera posible dentro de un orden y capaz de hacer pista sin pestañear, dentro de su tamaño/peso. Para usos más off en Africa también, tengo la KTM 690 2022 y la Suzie DR.

Y sí, los DCT-y las ATwin, naturalmente- también tiene sus problemas, campañas etc...no hay más que ver foros españoles y extranjeros.

Evidentemente me da igual que me da lo mismo que sea para algunos maravilloso el DCT, me alegro si hace falta...pero para mí no es.

Y no debo ser el único dado que según estadísticas de Honda 2019, el 45% de clientes prefirió por ejemplo la ATwin con DCT...y el resto no. O sea somos más los que preferimos una ATwin con cambio manual de-toda-la vida...por cierto, una delicia de cambio.


Otra cosa son las GW o las NC...pero no son motocicletas para mí.
Tu haces mucho off y controlas. Para alguien cómo yo haciendo off, ya te digo que es mejor la DCT, pero vamos , con los ojos cerrados.
Este dice que el embrague DCT dura 6 veces más haciendo off.



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
¿Los coches porque no montan quickshifter y montan DCT? ¿Cuestión de cilindrada? Pregunto desde la ignorancia si alguien sabe.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Por una sencilla razón. Las cajas de cambio de las motos siempre son secuénciales. Las cajas de cambio manuales de los coches no son secuénciales, eso que quiere decir ? Una caja secuencial es aquella que sube y baja marchas correlativas, o sea, de primera a segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y lo mismo en orden descendente, no puedes saltar marchas de sexta a primera sin pasar por las otras.
En los coches manuales tú puedes cambiar de sexta a segunda o de primera a quinta o a la que quieras sin tener una relación correlativa de las marchas del cambio. Creo que me he explicado.
El quickshifter solo funcionaría en un coche con cambio secuencial y los coches que llevan un cambio secuencial ya son automáticos o algunos semiautomáticos, con lo que no tiene sentido montar un cambio rápido cuando ya lo tienes en el coche con doble embrague y automático convencional.
Dime si lo has entendido?
 
a que eso molesta? pues eso mismo lo hemos tenido durante bastante tiempo con respecto a la GS y BMW, cualquier otra era mejor.

Si es muy sencillo, gasta más?, si, compensa con mayor disfrute? eso lo valora cada uno.

Saludos,
Alex
No es que moleste, a mi me da igual lo que muchos digan, pero si hay algo que es mentira hay que desmentirla si o si da igual marca o moto que sea, ¿verdad?

entonces muy simple, foto adjunta de 343kmts, 20lts de consumo que son 5,83lts a los 100kmts, carretera revirada con ritmo alegre sin perder la cabeza (con mi V4PP)

esto es así, guste o no y pese a quien pese,

que gasta mas que una Gs....SI....7 u 8 litros..es mentira...siempre hablando de uso rápido lógico de carretera, mientras una GS tendra a un uso similar 5lts aprox, es decir que para redondear y exagerando en 300kmts 3 litros mas de consumo.

Habra a gente que eso le parezca una barbaridad, y a otros nos da lo mismo, el disfrute lo vale.

Por cierto, todavía no he leído ni un solo mensaje de aquí que los tertulianos hablen mal de la GS, y menos por parte de los que tenemos actualmente otra marca.

saludos
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-15 at 22.27.42.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-15 at 22.27.42.jpeg
    33,7 KB · Visitas: 28
¿Los coches porque no montan quickshifter y montan DCT? ¿Cuestión de cilindrada? Pregunto desde la ignorancia si alguien sabe.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Cajas mecánicas secuenciales en competición si usan quicshifter(Rally, pista)
En el ambito de autos de calle, no se que auto trae secuencial y ademas embrague.
 
Me sorprende que alguien se preocupe del consumo en nuestros jugetes 😱😱😱.
 
No sé, yo si quiero sensaciones puras, me compro una Guzzi pero de los 90 jeje, no algo a la última en motor y ciclo.

No confundas. Yo no busco "sensaciones puras". Yo busco lo que me gusta. Todo lo demás te lo imaginas y creo que no tiene nada que ver con el tema.

Yo prefiero controlar la relación de transmisión de forma manual porque eso me parece divertido y uno de los alicientes de conducir un motor de gasolina. Es cierto que con el DCT puedes hacerlo en modo levas y sin embrague, pero comprarse un DCT para eso me parece demasiado dinero y demasiado peso, con un buen cambio rápido tengo de sobras.
 
No me aclaro. El quickshifter es divertido. El DCT en modo manual no aporta nada porque ya existe el quickshifter y viene a ser lo mismo. Sin embargo el DCT es aburrido. No lo pillo jeje.

Estoy de acuerdo en.... "siempre que funcione bien bidireccionalmente y no pegue castañazos".....que alguno hay, aunque la mayoría hacen que cabecee la moto al cambiar, lo cual no mola mucho para ir de pasajero en conducción algo deportiva.
Por cierto, ¿con el DCT no controlas la relación de transmisión? Me entero ahora jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
La diferencia está en que el quickshifter los cambios son instantáneos y el dct tiene retardo, incluso cuando lo usas de forma manual. Al menos esa fue mi apreciación cuando probé la NT. También tengo que decir que el quick de la XR es de los mejores que he probado. Si comparáramos el DCT con el quick de un boxer, por ejemplo, ya tendría mis dudas.

Saludos,
 
La diferencia está en que el quickshifter los cambios son instantáneos y el dct tiene retardo, incluso cuando lo usas de forma manual. Al menos esa fue mi apreciación cuando probé la NT. También tengo que decir que el quick de la XR es de los mejores que he probado. Si comparáramos el DCT con el quick de un boxer, por ejemplo, ya tendría mis dudas.

Saludos,
El quickshifter de la XR quizás sea el summum de los quick jeje, pero es cómo un unicornio en medio de una manada de caballos de tiro.

Y este es de los mejores en bicilíndrico, min 10:50, algo duro y tosco.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No confundas. Yo no busco "sensaciones puras". Yo busco lo que me gusta. Todo lo demás te lo imaginas y creo que no tiene nada que ver con el tema.

Yo prefiero controlar la relación de transmisión de forma manual porque eso me parece divertido y uno de los alicientes de conducir un motor de gasolina. Es cierto que con el DCT puedes hacerlo en modo levas y sin embrague, pero comprarse un DCT para eso me parece demasiado dinero y demasiado peso, con un buen cambio rápido tengo de sobras.

Ya, es que hablas cómo que da todo igual.... lo único importante es conducir, y de una forma tradicional. Pero tan igual no te da que tienes una moto a la última (un pepino al lado de la mía jeje), y no te importaría tener un buen Quick.
En lo de cambiar un DCT por un Quick, totalmente de acuerdo.....sempre que encuentres uno que vaya igual de bien, y que no te importe andar por ciudad picando embrague y metiendo punto muerto, o q no valores el poder frenar a muerte olvidándote del cambio, o q no uses la.moto para off y seas un paquete, o que no te importe renunciar a llevar la mano en ambas levas pudiendo subir o bajar marcha al instante, o q te de igual tener q cambiar con el pie aunque estés descolgado, o si a tu pasajero le da igual q la moto cabecee......

Pero vamos, veo que has pasado a usar otros argumentos, peso y precio, cuando unos post atrás comentabas...

"Desde mi punto de vista, el DCT es la despersonalización total del motor de gasolina, es quitarle toda la gracia, lo que lo hace divertido. Es convertir a las motos de gasolina en zombies pre-eléctricos."....imaginando que al q le guste un DCT lo q realmente quiere es una moto eléctrica.
O también....."¿Cómodo? Seguro.
¿Rápido? No lo dudo.
¿Efectivo? Por supuesto.
¿Divertido? Ni en sueños."

Ahora parece q ya es tan divertido cómo el quick jeje. Por cierto, no sé si habrá alguien en todo el foro que cambie tanto de marcha cómo yo. Debo de estar mínimo en el top ten jeje.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El quickshifter de la XR quizás sea el summum de los quick jeje, pero es cómo un unicornio en medio de una manada de caballos de tiro.

Y este es de los mejores en bicilíndrico, min 10:50, algo duro y tosco.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
En absoluto. He probado cambios incluso mejores que el de la XR. Por ejemplo es de la Tracer 9; y el summum (al menos de los que yo he probado) es el de la Aprilia RSV 1000. Por mi experiencia, a la conclusión que llego es que la combinación motor de más de dos cilindros y transmisión por cadena es lo que mejor se lleva con el cambio PRO. El de la Ducati V2 también va muy bien, aunque no tanto como el primer grupo. Y por último están los bicilíndricos con cardan, donde eres tú el que te tienes que acoplar al cambio. En mi ex R1200RS llegué a tener una buena relación de amistad con el cambio PRO, pero nos costó muchos kilómetros de práctica.

Saludos,
 
A mí también me encanta el Dct de honda, de hecho algún sábado en lugar de la Ducati V4 he salido con mis compis con la Honda X-Adv y aunque sus motos tienen más del doble de potencia, los sigo con dignidad y algo de esfuerzo cuando a la ida nos vamos al interior de Castellón y Teruel, siempre picando hacia arriba, a la vuelta les sigo sin problemas mientras no haya toque de corneta :ROFLMAO: y creo que en gran parte es mérito del Dct, que hace los cambios suaves, precisos y rápidos y que te aporta la sensación de disponer de una docena de caballos más.

Para off serio entiendo que no será muy conveniente, pero para el que yo hago, off tranquilo, aunque como bien sabemos el off tranquilo a veces se complica un poco sin querer queriendo :ROFLMAO: la verdad es que para mi nivel medio-bajo, me parece que el Dct disimula las enormes carencias off de la moto y del piloto.

Ya no se me cala en horquillas cabro...as en subida, ya no me quedo en punto muerto en esas horquillas cuando algo despistado intento reducir de segunda a primera, no me preocupo más que de acelerar, frenar y trazar, y cuando las cosas se complican, por ejemplo esas horquillas cabro...as, pero esta vez de bajada, en las que sueles tirar de freno delantero y te haces el lío, con el Dct no, tienes maneta en la mano izquierda para el freno trasero, y dosificas a placer.

Pero bueno, entiendo perfectamente a la gente que no le gusta el Dct, yo también era de estos con los coches, hasta que mi mujer me obligó a comprar un coche automático :ROFLMAO:

Saludos.
 
No confundas. Yo no busco "sensaciones puras". Yo busco lo que me gusta. Todo lo demás te lo imaginas y creo que no tiene nada que ver con el tema.

Yo prefiero controlar la relación de transmisión de forma manual porque eso me parece divertido y uno de los alicientes de conducir un motor de gasolina. Es cierto que con el DCT puedes hacerlo en modo levas y sin embrague, pero comprarse un DCT para eso me parece demasiado dinero y demasiado peso, con un buen cambio rápido tengo de sobras.

Puee sí, aparte de las razones-post nº 649 de este hilo- para no haber comprado mi ATwin con DCT, está como bien dice @ovejanegra, el placer que sentimos algunos, digamos muchos si vemos estadísticas, en conducir nuestras motocicletas con el cambio manual de siempre; ayudado o no de quickshifter...por cierto que aunque no de la misma manera, toda-la-vida hemos cambiado sin embrague y no pasaba nada... 😂

Yo aparte de "necesitar"-post 649 de este hilo-un cambio manual clásico, disfruto una barbaridad de cambiar las marchas "como siempre"...para mí, y digo "para mi", conducir una motocicleta incluye un cambio clásico, es una parte importante de mi diversion.

Tal vez por ello, ese 55%-ver estadística Honda post nº 649- de motociclistas que han elegido en 2019 sus ATwin SIN DCT, tal vez tengan mis mismas razones o parecidas para hacerlo.

Ello no implica y no habría que decirlo, que el DCT me parezca perfecto para sus usuarios, que por supuesto tienen sus razones, igual de válidas que las mías, como podemos ver en este hilo.

Al fin y al cabo, utilizar o no un DCT es una cuestión de la mezcla entre necesidades y preferencias.
 
Pero vamos, veo que has pasado a usar otros argumentos, peso y precio, cuando unos post atrás comentabas...

Te resumo mi opinión.

El argumento principal por el cual no me gusta el DCT es que hace la moto más aburrida. Más cómoda, más eficaz, más rápida... a lo mejor, pero a mi juicio, más aburrida. Pero tengo otros, que no son incompatibles: más pesada, más cara, más compleja y más cara de mantener.

Después, comprarte un DCT pasa usarlo en manual no lo veo. No hace falta un DCT para eso. La gracia del DCT, la novedad, no es usar un cambio sin activar el embrague, eso ya lo tenemos desde hace lustros. La gracia del DCT es conducir con un ordenador que te cambia las marchas. Y eso es lo que no me gusta porque para mí cambiar de marcha es un placer.

Veo que a ti te encanta el DCT y yo lo respeto, tendrás tus razones. Pero no se me ocurre decirte que cambias de argumentos por arte de magia o que eres un "purista" que luego se contradice. Todo porque no estoy de acuerdo contigo. No me parecería justo ni respetuoso.

Esta es la diferencia entre tu postura y la mía. Así que si te parece, lo dejamos aquí.
 
A mí también me encanta el Dct de honda, de hecho algún sábado en lugar de la Ducati V4 he salido con mis compis con la Honda X-Adv y aunque sus motos tienen más del doble de potencia, los sigo con dignidad y algo de esfuerzo cuando a la ida nos vamos al interior de Castellón y Teruel, siempre picando hacia arriba, a la vuelta les sigo sin problemas mientras no haya toque de corneta y creo que en gran parte es mérito del Dct, que hace los cambios suaves, precisos y rápidos y que te aporta la sensación de disponer de una docena de caballos más.

Para off serio entiendo que no será muy conveniente, pero para el que yo hago, off tranquilo, aunque como bien sabemos el off tranquilo a veces se complica un poco sin querer queriendo la verdad es que para mi nivel medio-bajo, me parece que el Dct disimula las enormes carencias off de la moto y del piloto.

Ya no se me cala en horquillas cabro...as en subida, ya no me quedo en punto muerto en esas horquillas cuando algo despistado intento reducir de segunda a primera, no me preocupo más que de acelerar, frenar y trazar, y cuando las cosas se complican, por ejemplo esas horquillas cabro...as, pero esta vez de bajada, en las que sueles tirar de freno delantero y te haces el lío, con el Dct no, tienes maneta en la mano izquierda para el freno trasero, y dosificas a placer.

Pero bueno, entiendo perfectamente a la gente que no le gusta el Dct, yo también era de estos con los coches, hasta que mi mujer me obligó a comprar un coche automático

Saludos.
Coño hablamos el mismo idioma.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Te resumo mi opinión.

El argumento principal por el cual no me gusta el DCT es que hace la moto más aburrida. Más cómoda, más eficaz, más rápida... a lo mejor, pero a mi juicio, más aburrida. Pero tengo otros, que no son incompatibles: más pesada, más cara, más compleja y más cara de mantener.

Después, comprarte un DCT pasa usarlo en manual no lo veo. No hace falta un DCT para eso. La gracia del DCT, la novedad, no es usar un cambio sin activar el embrague, eso ya lo tenemos desde hace lustros. La gracia del DCT es conducir con un ordenador que te cambia las marchas. Y eso es lo que no me gusta porque para mí cambiar de marcha es un placer.

Veo que a ti te encanta el DCT y yo lo respeto, tendrás tus razones. Pero no se me ocurre decirte que cambias de argumentos por arte de magia o que eres un "purista" que luego se contradice. Todo porque no estoy de acuerdo contigo. No me parecería justo ni respetuoso.

Esta es la diferencia entre tu postura y la mía. Así que si te parece, lo dejamos aquí.

Bueno. La verdad es q no acabo de entender porque el quickshifter es divertido y el DCT en modo manual, ( q dices q viene a ser lo mismo) es aburrido.
En cuanto a lo de más cara de mantener , habría q verlo a largo plazo (cuéntaselo al canario de la AT).
Y después el cambiar de marcha es el salseo de la conducción, pero todos andáis con q si mi tetra estira mucho y no hace falta cambiar, o q necesito 143 nm para no tener q usar el cambio…. Pura lógica jj. Yo también lo dejo, porque veo q hay un montón de argumentos que uso y simplemente los obvias. Saludos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Creo que esto del DCT ya es un tema demasiado trillado, hay hilos e hilos sobre esto, muchos de ellos como este que iban de un tema en concreto y que acabaron en lo mismo, foreros dejando de escribir y opinar por aburrimiento del monotema del DCT.

Ese chicle ya no estira más, y ya no sabe a nada.


Espero que se vuelva al tema inicial del forero EIBON que interesa mucho más.
 
Te resumo mi opinión.

El argumento principal por el cual no me gusta el DCT es que hace la moto más aburrida. Más cómoda, más eficaz, más rápida... a lo mejor, pero a mi juicio, más aburrida. Pero tengo otros, que no son incompatibles: más pesada, más cara, más compleja y más cara de mantener.

Después, comprarte un DCT pasa usarlo en manual no lo veo. No hace falta un DCT para eso. La gracia del DCT, la novedad, no es usar un cambio sin activar el embrague, eso ya lo tenemos desde hace lustros. La gracia del DCT es conducir con un ordenador que te cambia las marchas. Y eso es lo que no me gusta porque para mí cambiar de marcha es un placer.

Veo que a ti te encanta el DCT y yo lo respeto, tendrás tus razones. Pero no se me ocurre decirte que cambias de argumentos por arte de magia o que eres un "purista" que luego se contradice. Todo porque no estoy de acuerdo contigo. No me parecería justo ni respetuoso.

Esta es la diferencia entre tu postura y la mía. Así que si te parece, lo dejamos aquí.
Hola,

para mi es justo lo contrario, no la hace más aburrida sino más divertida y a la vez segura. No vas pendiente de los cambios, te fijas más en la carretera y en la curva. Encima, aunque solo sea mi caso, llevas el pie siempre en la posición deseada, no rozas con la bota, no terminas con calambres.

Cuanto más larga es la ruta más agradeces el DCT, en ciudad o interurbano ni te cuento.

No fabrico DCTs, no los vendo, solo cuento la mía y no intento convencer a nadie, afortunadamente hay para elegir.

En la Xadv me faltaba "potencia" para ese cambio. Incluso en la NT aún falta algo de punch, pero los de la Crosstourer estaban encantados.

Imaginemos una GS con opción DCT +1.000 euros, sería interesante ver la proporción.

Saludos,
Alex
 
Hola,

para mi es justo lo contrario, no la hace más aburrida sino más divertida y a la vez segura. No vas pendiente de los cambios, te fijas más en la carretera y en la curva. Encima, aunque solo sea mi caso, llevas el pie siempre en la posición deseada, no rozas con la bota, no terminas con calambres.

Cuanto más larga es la ruta más agradeces el DCT, en ciudad o interurbano ni te cuento.

No fabrico DCTs, no los vendo, solo cuento la mía y no intento convencer a nadie, afortunadamente hay para elegir.

En la Xadv me faltaba "potencia" para ese cambio. Incluso en la NT aún falta algo de punch, pero los de la Crosstourer estaban encantados.

Imaginemos una GS con opción DCT +1.000 euros, sería interesante ver la proporción.

Saludos,
Alex

El domingo aún adelanté a una R en una carretera muy revirada. El tío entraba en las curvas que veías que sufría (además del cambio también está el tema de los semis que no son para todo el mundo).
Después eso si, fue adelantarle y perderle de vista, y en cuanto había alguna recta le veías aparecer al fondo y se acercaba algo. Cómo q le debió sentar mal o así q le adelantase, y se ponía a estirar marchas en las rectas para volver a ir parado en las curvas. Yo es q no le veo la gracia y diversión a ese estilo de conducción por ningún lado. Pero cada uno sabrá.
Una GS con DCT, fifty-fifty jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El domingo aún adelanté a una R en una carretera muy revirada. El tío entraba en las curvas que veías que sufría (además del cambio también está el tema de los semis que no son para todo el mundo).
Después eso si, fue adelantarle y perderle de vista, y en cuanto había alguna recta le veías aparecer al fondo y se acercaba algo. Cómo q le debió sentar mal o así q le adelantase, y se ponía a estirar marchas en las rectas para volver a ir parado en las curvas. Yo es q no le veo la gracia y diversión a ese estilo de conducción por ningún lado. Pero cada uno sabrá.
Una GS con DCT, fifty-fifty jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Llevar un ritmo Touring (porque se quiera o porque no se pueda llevar otro) en una R es una experiencia muy desagradable.

Aunque llevar un ritmo R en una moto Touring es casi peor, porque te vas animando y animando…
 
Buenos dias, estas dos fotos pensamos que resumen lo que destilan muchos usuarios del foro, imaginamos que de manera inconsciente y sin percatarse de ello, desde el respeto de una pareja que lleva muchos años leyendo y que no son ni pretenden ser expertos ni en temas de motos ni en nada, algunos con vuestras vehemencias, encabezonamientos, intransigencias, sarcasmos, burlas, recaditos, inquinas, etc hacéis que en buena parte otros no nos planteemos participar no vaya a salpicarnos algo, pero además y sobre todo, ¿para que?, muchos dan la sensación que únicamente entran a contar su verdad absoluta sobre lo que sea, verdad de la cual nadie les va a mover ni un mm les argumenten lo que les argumenten, desde fuera es lo que percibimos muchos usuarios y se hace casi desagradable

Hemos aprendido y esperamos seguir aprendiendo un montón por aquí, pero algunos creemos que no son conscientes de lo desagradable que se hace el leerles continuamente destilando esa superioridad motera y casi moral hacia las opiniones del resto, un cordial saludo para todo el foro

istockphoto-172985086-612x612.jpgerre.jpg
 
En absoluto. He probado cambios incluso mejores que el de la XR. Por ejemplo es de la Tracer 9; y el summum (al menos de los que yo he probado) es el de la Aprilia RSV 1000. Por mi experiencia, a la conclusión que llego es que la combinación motor de más de dos cilindros y transmisión por cadena es lo que mejor se lleva con el cambio PRO. El de la Ducati V2 también va muy bien, aunque no tanto como el primer grupo. Y por último están los bicilíndricos con cardan, donde eres tú el que te tienes que acoplar al cambio. En mi ex R1200RS llegué a tener una buena relación de amistad con el cambio PRO, pero nos costó muchos kilómetros de práctica.

Saludos,
Justo esa misma es mi impresión con los cambios rápidos: depende mucho del tipo de motorización de la moto, y si, el de la tracer 9 es mejor que el de la XR modelo actual, que ya es muy bueno.

En su última evolucion, el QS de la T9 incluso te deja bajar marchas con gas abierto y subir marchas con gas cerrado, para, por ejemplo, desahogar el motor y disminuir la retencion. Una delicia.

Vs
 
Justo esa misma es mi impresión con los cambios rápidos: depende mucho del tipo de motorización de la moto, y si, el de la tracer 9 es mejor que el de la XR modelo actual, que ya es muy bueno.

En su última evolucion, el QS de la T9 incluso te deja bajar marchas con gas abierto y subir marchas con gas cerrado, para, por ejemplo, desahogar el motor y disminuir la retencion. Una delicia.

Vs
Eso sólo es en la GT+, en la GT y en la standard, has de cerrarlo.

En la XR te permitía hacerlo y yo usé esa opción sólo en un par de ocasiones y por probarlo, no porque lo necesitara.

Saludos,
 
La diversificación de modelos en alguna gama de Yamaha es un poco… en fin…

A ver cuando la standard y la GT heredan el cuadro nuevo.
 
Eso sólo es en la GT+, en la GT y en la standard, has de cerrarlo.

En la XR te permitía hacerlo y yo usé esa opción sólo en un par de ocasiones y por probarlo, no porque lo necesitara.

Saludos,
Hombre, subir marchas con gas cerrado sin embrague suben todas. Con quick o sin él. Lo llevé haciendo en circuito toda la vida hasta que tuve cambio rápido. Solo utilizaba el embrague en reducciones.
Por el contrario, mi xr no me dejaba (ni se me ocurría hacerlo) bajar con gas abierto. Y lo sé porque a la mínima que tenía un 1% de gas dado el quickshifter no responde y la palanca de cambio está durísima.
 
Hombre, subir marchas con gas cerrado sin embrague suben todas. Con quick o sin él. Lo llevé haciendo en circuito toda la vida hasta que tuve cambio rápido. Solo utilizaba el embrague en reducciones.
Por el contrario, mi xr no me dejaba (ni se me ocurría hacerlo) bajar con gas abierto. Y lo sé porque a la mínima que tenía un 1% de gas dado el quickshifter no responde y la palanca de cambio está durísima.
¿Tu XR era posterior a 2020? Las de el modelo anterior no permitían hacerlo, pero las nuevas SÍ.
 
Pues puedes reducir con el gas abierto sin ningún tipo de problema y además funciona genial. Para un adelantamiento rápido, por ejemplo, pisotón a la palanca del cambio sin cortar gas y sales catapultado.

Saludos,
Si hay mucho tráfico y vas haciendo mucho adelantamiento ganas bastante. En lugar de llevar una marcha más corta todo el rato, que puede ser un poco rayante, llevas la marcha correcta y en el momento q ves hueco abres gas y bajas marcha. Se gana tiempo y comodidad.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hemos aprendido y esperamos seguir aprendiendo un montón por aquí, pero algunos creemos que no son conscientes de lo desagradable que se hace el leerles continuamente destilando esa superioridad motera y casi moral hacia las opiniones del resto, un cordial saludo para todo el foro.

Sinceramente, no tengo ni idea de para quien va esto, imagino que para todos y para ninguno.

A mí lo que me parece desagradable es juzgar a las personas sin conocerlas.

A mí no me molesta que alguien diga que el DCT es divertido, o que la conducción manual es farragosa y eso hay que solucionarlo, o que el DCT aumenta la seguridad. Y si lo escriben cien veces, lo leeré la primera y el resto no. Nadie obliga a nadie a leer nada.

Si hay algún argumento que molesta, alguna actitud que no gusta o se "hace desagradable", es sencillo: botón ignorar y ya no lees nada de eso. Porque leer en un foro es selectivo y libre. Es lo que hago yo ipso-facto y se acabaron las sensaciones desagradables y los malos rollos. No leo lo que no me interesa.

El debate del DCT a mí me parece interesante y me gusta porque refleja lo que cada uno aprecia y busca en su moto. Da idea de la variedad de motoristas que hay en el foro y de las formas diferentes de ver la moto.

El problema es el de siempre: cuando pasamos de debatir sobre el DCT a debatir sobre las personas, a calificarlas (o descalificarlas) a intentar juzgarlas porque no opinan como nosotros. Ese es el problema y no el "debate trillado" del DCT.
 
A mí lo que me parece desagradable es juzgar a las personas sin conocerlas.

El problema es el de siempre: cuando pasamos de debatir sobre el DCT a debatir sobre las personas, a calificarlas (o descalificarlas) a intentar juzgarlas porque no opinan como nosotros. Ese es el problema y no el "debate trillado" del DCT.

Si. Supongo que tendremos que hacer autocrítica, pero todos jeje. Lo que no puedes es echarte páginas encasillando y prejuzgando al personal, y después si te toca a ti te pones sensible.
Por ejemplo diciendo q los q tenemos "cambio automático " aspiramos a un motor eléctrico. O que los deportivos están pensados para gente mayor, o sea , si me gusta un 911 con PDK es porque soy un abuelete que quiero sensaciones deportivas pero ya no doy para más jeje. Joer, entonces mejor me pillo un Tesla o un Taycan (bueno, este no q creo q tiene 2 marchas).
Y después presuponiendo infinidad de veces q el q tiene DCT sólo usa modo automático.

Cito tus comentarios:

"Antes acabaremos todos conduciendo un motor eléctrico sin cambio de marchas, el sueño de todos los partidarios del cambio automático. Y lo lamentaremos."
"Y el tema de los deportivos me parece un mercado distinto. La mayoría de los coches deportivos y descapotables se los compran gente mayor después de una vida trabajando, y entonces ya no están para mucha conducción deportiva"

Vs y a disfrutar de la carretera.





Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
y por que no empezamos a pensar en la proxima moto de eibon :ROFLMAO:
Joder, la próxima te refieres a la que me compre después de la Tracer? :oops: Cuanta anticipación 😂.

Me conformaría con poder llevar moto durante el tiempo suficiente como para pensar en otro cambio.

Saludos,
 
Cito tus comentarios:

"Antes acabaremos todos conduciendo un motor eléctrico sin cambio de marchas, el sueño de todos los partidarios del cambio automático. Y lo lamentaremos."
"Y el tema de los deportivos me parece un mercado distinto. La mayoría de los coches deportivos y descapotables se los compran gente mayor después de una vida trabajando, y entonces ya no están para mucha conducción deportiva"

Bueno, aquí volvemos a disentir.

¿Decir que los que gustan del DCT van a disfrutar con una moto eléctrica sin cambio de marchas es juzgar o calificar a alguien?

¿Decir que el mercado de coches deportivos está copado en gran parte por gente mayor con poder adquisitivo te parece juzgar a alguien?

luisaorv1, tenemos formas muy diferentes de ver las cosas, así que lo mejor es que no sigamos debatiendo. Nunca nos pondríamos de acuerdo en los límites de la discusión y ambos lo sabemos.

Un saludo
 
Buenos dias, estas dos fotos pensamos que resumen lo que destilan muchos usuarios del foro, imaginamos que de manera inconsciente y sin percatarse de ello, desde el respeto de una pareja que lleva muchos años leyendo y que no son ni pretenden ser expertos ni en temas de motos ni en nada, algunos con vuestras vehemencias, encabezonamientos, intransigencias, sarcasmos, burlas, recaditos, inquinas, etc hacéis que en buena parte otros no nos planteemos participar no vaya a salpicarnos algo, pero además y sobre todo, ¿para que?, muchos dan la sensación que únicamente entran a contar su verdad absoluta sobre lo que sea, verdad de la cual nadie les va a mover ni un mm les argumenten lo que les argumenten, desde fuera es lo que percibimos muchos usuarios y se hace casi desagradable

Hemos aprendido y esperamos seguir aprendiendo un montón por aquí, pero algunos creemos que no son conscientes de lo desagradable que se hace el leerles continuamente destilando esa superioridad motera y casi moral hacia las opiniones del resto, un cordial saludo para todo el foro

Ver el archivo adjunto 355957Ver el archivo adjunto 355958
Por que bebe la pelirroja de un cono?
A mi el DTC me mola pero los botoncitos de la piña son diminutos y le doy al claxon o al intermitente...
Salu2
 
Bueno, aquí volvemos a disentir.

¿Decir que los que gustan del DCT van a disfrutar con una moto eléctrica sin cambio de marchas es juzgar o calificar a alguien?

¿Decir que el mercado de coches deportivos está copado en gran parte por gente mayor con poder adquisitivo te parece juzgar a alguien?

luisaorv1, tenemos formas muy diferentes de ver las cosas, así que lo mejor es que no sigamos debatiendo. Nunca nos pondríamos de acuerdo en los límites de la discusión y ambos lo sabemos.

Un saludo

Es exactamente igual a presuponer que a ti debería gustarte una clásica clásica . Saludos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso sólo es en la GT+, en la GT y en la standard, has de cerrarlo.

En la XR te permitía hacerlo y yo usé esa opción sólo en un par de ocasiones y por probarlo, no porque lo necesitara.

Saludos,
Cierto :).

Vs
 
Bueno, aquí volvemos a disentir.

¿Decir que los que gustan del DCT van a disfrutar con una moto eléctrica sin cambio de marchas es juzgar o calificar a alguien?

¿Decir que el mercado de coches deportivos está copado en gran parte por gente mayor con poder adquisitivo te parece juzgar a alguien?

luisaorv1, tenemos formas muy diferentes de ver las cosas, así que lo mejor es que no sigamos debatiendo. Nunca nos pondríamos de acuerdo en los límites de la discusión y ambos lo sabemos.

Un saludo
Bueno, espero poder seguir leyendo y disfrutando de tus posts, son de lo más interesante generalmente.

Esos posts abarcan todo tipo de temas sin faltar técnicos, estadísticos, humanos...vamos que siempre me has parecido un motociclista completo y uno de los mayores "aportadores"-como se dice coloquialmente-del foro.

Y como se dice, no hace falta ni media para utilizar el comando ignorar y ya está.

No vale la pena según qué discusiones, y me refiero a "discutir" en el sentido francés de la palabra.

Yo como bien sabes no me complico la vida, una vale...dos me lo pienso, tres ...hasta siempre.

Y no pasa ná.
 
Sinceramente, no tengo ni idea de para quien va esto, imagino que para todos y para ninguno.

A mí lo que me parece desagradable es juzgar a las personas sin conocerlas.

A mí no me molesta que alguien diga que el DCT es divertido, o que la conducción manual es farragosa y eso hay que solucionarlo, o que el DCT aumenta la seguridad. Y si lo escriben cien veces, lo leeré la primera y el resto no. Nadie obliga a nadie a leer nada.

Si hay algún argumento que molesta, alguna actitud que no gusta o se "hace desagradable", es sencillo: botón ignorar y ya no lees nada de eso. Porque leer en un foro es selectivo y libre. Es lo que hago yo ipso-facto y se acabaron las sensaciones desagradables y los malos rollos. No leo lo que no me interesa.

El debate del DCT a mí me parece interesante y me gusta porque refleja lo que cada uno aprecia y busca en su moto. Da idea de la variedad de motoristas que hay en el foro y de las formas diferentes de ver la moto.

El problema es el de siempre: cuando pasamos de debatir sobre el DCT a debatir sobre las personas, a calificarlas (o descalificarlas) a intentar juzgarlas porque no opinan como nosotros. Ese es el problema y no el "debate trillado" del DCT.
Buenos dias, efectivamente nuestro comentario era para todos y para ninguno, una simple reflexión en voz alta sobre lo que percibimos al leer en muchas ocasiones el foro, en esta ocasión era sobre el DCT pero seria extrapolable a muchos otros temas muy manidos, la sensacion que percibimos de que el debate para muchos es como hacerlo con una pared, no escuchan ni les interesa mas que contar su verdad de la que nadie les moverá un milímetro, por supuesto lo que tu apuntas de empezar a calificar y descalificar a las personas nos parece ya que cae por su propio peso en que es algo completamente censurable, pero si los que participáis asiduamente en este u otros debates similares os sentís cómodos y os enriquece debatir de esa guisa erre que errista, seguramente el problema será nuestro que no entendemos bien la idiosincrasia de los foros, un cordial saludo para todo el foro
 
Pero CarlosyRaquel, ¿cuándo has visto tú que alguien cambie de opinión en un foro?

Incluso en las discusiones privadas, eso es dificilísimo.

En un foro yo aspiro a debatir, leer, escribir y luego en frío las personas reflexionamos y sacamos conclusiones. No está mal. Considero que se aprende un montón.

Por otro lado, la mayoría de las discusiones no tienen verdades absolutas porque son cuestión de gustos. No se trata de llegar a una conclusión única, porque no la hay, se trata de compartir impresiones. Con eso uno forma opiniones si no las tiene, o perfila las suyas.

No es que no leamos al contrario, que puede ocurrir en el fragor de la discusión, es que si yo digo que el DCT me parece divertidísimo, eso no tiene discusión posible. Solo se puede contestar lo que le parece a uno, por completar el panorama.

En cuanto a la reiteración, yo personalmente intento escribir cada vez argumentos nuevos o otra forma de los viejos, pero es cierto que algunas veces te repites sin querer, sin embargo... ¡no es obligatorio leerlo todo!

Lo que yo no haré nunca es llamar pesado a alguien por repetir sus opiniones... ¡no tiene otras! Con no leerlas, si las conozco, tengo suficiente. Si es necesario recurrir a automatizar esto, se recurre. Yo animo a cualquiera que esté cansado de mis opiniones a ignorarme con el botón. Es sencillo, rápido y limpio. Funciona, y yo lo uso.

A mí no me importa la reiteración. No leo todo lo que se publica en el foro, y el foro no puede ser exactamente como a mí me gustaría. No soy nadie para pedir eso.
 
Pues amigo @eibon, tienes una disyuntiva difícil por superar, la XR es una moto complicada de sustituir, siempre te marcará diferencias con la nueva. Yo he tenido 3 y siempre estoy mirando para ver si existe algo en el mercado que me pueda dar la satisfacción que me aporta ésta moto.

Te seguiré en tu búsqueda para ver donde acabas, aunque dado que te manifiestas "promiscuo", tampoco es importante que puedas equivocarte en un modelo porque eso te dará más perspectiva para iniciar una nueva búsqueda, al fin y al cabo es una faceta más del motociclismo que se disfruta mucho.

Como digo, me quedo por aquí, espectante........ suerte!!!
Como dice el compañero Arrows yo también me quedo expectante. En general casi estoy en tu caso, tengo hombro derecho jodi... y en parado me cuesta un mundo mover mi R1250GSA. Asi que decide pronto que detras voy yo. 😂😂.
Apuesto por Tracer o NT, siempre pensando en el menor peso para mover en parado. Tracer9??
Saludos,
 
Me gusta este foro , siempre lo he dicho , también este post , muy rico e instructivo . Algunos foreros aportan experiencia y sabiduría constantemente , pero pasa el tiempo y encajan cada vez peor una voz discordante en el discurso predominante.

Por el solo hecho de discrepar, y señalar a veces las contradicciones de estos veteranos foreros , estos se ven amenazados en su autoridad y saltan ofendidos, o peor ridiculizan al discrepante.

Nadie por mucha experiencia que tenga se libra de prejuicios , juicios de valor , falsas verdades absolutas etc.

Por favor , yo el primero ( ya voy por los 60 ) seamos algo más humildes , las cosas ( materiales) casi todas se pueden hacer de muchas maneras , algunas mucho mejores de las que usamos habitualmente.
 
Última edición:
Arriba