Qué moto sport-touring te comprarías?

La X-ADV 750 para uso intensivo de ciudad quizás no la veo ideal, más que nada porque es una moto que pesa bastante y para aparcarla sobretodo no es la más práctica, en conducción no hay problema porque se mueve fantásticamente bien, aún así como moto única si que es muy buena opción, te cubre casi todo. Por cierto aunque tiene una parte de configuración de tipo scooter no se puede considerar en si una Scooter ni mucho menos aunque haya gente que insista en calificarla como tal, de hecho no se puede ni comparar con una Maxiscooter, está en otro nivel bastante por encima, de hecho es un nuevo concepto de moto.
Si ya tienes una moto y buscas algo para moverte por ciudad a diario mejor una scooter 300-400cc, bastante más práctico... aunque al final lo mejor es probarlas y comparar.....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
¿X-Adv como Sport-Touring? 🤨

Yo la compré hace casi un año de segunda mano, con la idea de hacer algo de pisteo y carretera.

La uso para esa salida que suelo hacer un día entre semana en solitario, con la intención de descargar un poco de km a la Ducati, que por cierto hoy mismo la tengo en la revisión de los 30.000 km, con casi 32.000 km y le faltan días para cumplir los 13 meses, no me quiero imaginar si le sumo los 13 o 14.000 km que le hago a la Hondita.

Pues el resultado es que estoy encantado con la motillo, va bien en carretera, aun con los neumáticos mixtos Pirelli Rally STR que suelo ponerle, y se defiende aceptablemente en pistas, de hecho he tenido que subir la precarga del amortiguador a tope y ponerle unas bieletas más cortas para que suba un poco más de atrás, ya que iba rascando extensión de pata de cabra y caballete a dos por tres :ROFLMAO:

Incluso algún sábado he salido con ella con los colegas, que van a buen ritmo, y aunque tengo que esforzarme puedo seguirles, a pesar de que tienen más del doble e incluso el triple de potencia.

De hecho nunca me había planteado laHonda AT y el DCT me tiene enamorado, así que no la descarto como futurible.

Saludos.
 
otro que tiene puesto el radar en la xadv 350
por pereza no me acerco al conce honda y por si acaso me gusta y cambio mi burgman 400 (que no quiero, que va muy bien la jodia)
 
Yo la compré hace casi un año de segunda mano, con la idea de hacer algo de pisteo y carretera.

La uso para esa salida que suelo hacer un día entre semana en solitario, con la intención de descargar un poco de km a la Ducati, que por cierto hoy mismo la tengo en la revisión de los 30.000 km, con casi 32.000 km y le faltan días para cumplir los 13 meses, no me quiero imaginar si le sumo los 13 o 14.000 km que le hago a la Hondita.

Pues el resultado es que estoy encantado con la motillo, va bien en carretera, aun con los neumáticos mixtos Pirelli Rally STR que suelo ponerle, y se defiende aceptablemente en pistas, de hecho he tenido que subir la precarga del amortiguador a tope y ponerle unas bieletas más cortas para que suba un poco más de atrás, ya que iba rascando extensión de pata de cabra y caballete a dos por tres :ROFLMAO:

Incluso algún sábado he salido con ella con los colegas, que van a buen ritmo, y aunque tengo que esforzarme puedo seguirles, a pesar de que tienen más del doble e incluso el triple de potencia.

De hecho nunca me había planteado laHonda AT y el DCT me tiene enamorado, así que no la descarto como futurible.

Saludos.

Yo estoy en la tesitura contraria. Tengo una AT CRF 1000 con DCT y tengo intención de cambiarla por una X ADV 750. Ambas me encantan, sobre todo el DCT que es una auténtica maravilla.

Lo que pasa es que quiero una tipo scooter para compaginarla con una GSA 1250.
 
otro que tiene puesto el radar en la xadv 350
por pereza no me acerco al conce honda y por si acaso me gusta y cambio mi burgman 400 (que no quiero, que va muy bien la jodia)
Mejor que no te acerques ;). Independientemente de estética, prestaciones y todas las demás características por las que a alguien le pueda gustar más un escúter monocilíndrico u otro, hay una cosa es la que el ADV supera al resto; y es su horquilla "de moto" (con doble tija). El aplomo eso te da en curva y en frenadas no lo pueden ni soñar el resto de escúteres. Al menos los que yo he probado, que han sido muchos.

Saludos,
 
Sí, pero cualquier asistente de cambio está bastante lejos de un DCT, por lo menos para mi gusto y uso.

Saludos.

Muy cierto, sobretodo en cuanto al sistema en sí. Pero en cuanto al uso, yo que siempre he defendido el DCT, cada vez le envuenteo menos gracia respecto al Quickshift. A uno bueno, claro, que todavía los hay un poco verdes.

Mayormente por el peso añadido y la falta de embrague manual para cambiar una palanca por dos gatillos.
 
Muy cierto, sobretodo en cuanto al sistema en sí. Pero en cuanto al uso, yo que siempre he defendido el DCT, cada vez le envuenteo menos gracia respecto al Quickshift. A uno bueno, claro, que todavía los hay un poco verdes.

Mayormente por el peso añadido y la falta de embrague manual para cambiar una palanca por dos gatillos.

Con respecto al tema DCT, es según los gustos. Como todo en la vida, hay defensores y detractores.

En mi caso, siempre he sido/me he acostumbrado al embrague y palanca de cambio. No deseaba otra cosa. Pero después de haber probado (bien probado el cambio pro en una GSA y el DCT en una AT CRF 1000, habiendo tenido las dos) quedé gratamente sorprendido con el DCT. Es una autentica delicia. Sin embargo, del CAMBIO PRO de BMW no puedo decir lo mismo.

De hecho, en un futuro próximo, si los astros se alinean espero tener una X-ADV 750 en mi garaje.
 
Muy cierto, sobretodo en cuanto al sistema en sí. Pero en cuanto al uso, yo que siempre he defendido el DCT, cada vez le envuenteo menos gracia respecto al Quickshift. A uno bueno, claro, que todavía los hay un poco verdes.

Mayormente por el peso añadido y la falta de embrague manual para cambiar una palanca por dos gatillos.
Pues el DCT para el día a día es una pasada. Me he pasado media vida en la carretera y me costó mucho trabajo comprar un coche con cambio automático, incluso después de haberlo probado muchas veces tenía dudas, no de la comodidad, que eso era indudable, pero sí de perder el placer de la conducción, y probé el primero y luego otro y luego otro y ya ni me acuerdo de cuantos. Jamás volvería a comprarme uno manual.
En la moto el quick shifter va muy bien, aunque no se pensó para usarlo a bajas revoluciones, cada vez lo afinan más, pero esta lejos de ser perfecto.
Al final es un asistente de cambio cuya función la puedes sustituir perfectamente por un DCT con palanca de cambios en el pie si quieres la sensación de tener un cambio tradicional en un automático, pero cambiando tú.
Y la suavidad y la comodidad son incuestionables. Al final con el DCT cambias igual que con el shifter y si te quieres relajar lo dejas en automático.
Yo la única pega que le pongo es que solo puedes tenerlo en una Honda.
 
Mejor que no te acerques ;). Independientemente de estética, prestaciones y todas las demás características por las que a alguien le pueda gustar más un escúter monocilíndrico u otro, hay una cosa es la que el ADV supera al resto; y es su horquilla "de moto" (con doble tija). El aplomo eso te da en curva y en frenadas no lo pueden ni soñar el resto de escúteres. Al menos los que yo he probado, que han sido muchos.

Saludos,
Cab..nazo!! Ahora sí que sí me acercaré,
Me dejan un día una zontes 350 que acaba de salir y me aseguraron que va muymuy bien...pero la hondita está claro que también la pruebo
 
Hola,

no sé si en estos videos se escuchará bien la diferencia entre quickshifter y DCT

DCT

quickshifter

El DCT tiene un efecto al cambiar que no me apasiona. Es como si el cambio fuera lento aunque numéricamente es más rápido. Será la falta de sensaciones al cambiar con respecto a las de un quickshifter. Como el DCT lo hace suave, imperceptible, es como si se echara de menos ese click del QS.

Asimismo, el tema potencia quizás influya. Con 150CV un DCT transmitiría otras sensaciones que con "solo 100cv".

Muchísimos son los puntos a favor del DCT. Quizás faltaría una gestión de cambio algo más agresiva, con algo más carácter, en un modo sport.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no sé si en estos videos se escuchará bien la diferencia entre quickshifter y DCT

DCT

quickshifter

El DCT tiene un efecto al cambiar que no me apasiona. Es como si el cambio fuera lento aunque numéricamente es más rápido. Será la falta de sensaciones al cambiar con respecto a las de un quickshifter. Como el DCT lo hace suave, imperceptible, es como si se echara de menos ese click del QS.

Asimismo, el tema potencia quizás influya. Con 150CV un DCT transmitiría otras sensaciones que con "solo 100cv".

Muchísimos son los puntos a favor del DCT. Quizás faltaría una gestión de cambio algo más agresiva, con algo más carácter, en un modo sport.

Saludos,
Alex
Pues a mi me pasa al contrario jeje. El ruido extra que produce el motor al empezar a tirar en la siguiente marcha con el quickshifter te lo regalo .
Y el pedete al reducir con el que han configurado la AT DCT (para qué sirve?) también te lo regalo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Este parece que pide "violencia" entre primera y segunda. A bajas vueltas no se ve cómodo del todo.
Pepinaco


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Muchísimos son los puntos a favor del DCT. Quizás faltaría una gestión de cambio algo más agresiva, con algo más carácter, en un modo sport.

Pero si tienes tres modos sport, sport 1 2 y 3 en cada uno de ellos el motor se vuelve más rabioso, en el 3 cambia en la zona alta de revoluciones. Conducción deportiva 100%.
A ver si has probado el modo D que es para ahorrar combustible?
 
Pero si tienes tres modos sport, sport 1 2 y 3 en cada uno de ellos el motor se vuelve más rabioso, en el 3 cambia en la zona alta de revoluciones. Conducción deportiva 100%.
A ver si has probado el modo D que es para ahorrar combustible?
Creo que se refiere más a la forma que al régimen en que cambia. Cómo que le pide más tosquedad jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Creo que se refiere más a la forma que al régimen en que cambia. Cómo que le pide más tosquedad jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Ya, me imagino que se referirá a eso, porque más funciones que tiene el artilugio para obtener un cambio deportivo al gusto no creo que nadie pida.
La forma en que cambia es como darle a un botón, no pasa nada, no hay ruidos, no hay tirones, solo cambia de marcha hacia arriba o hacia abajo y lo hace de forma sobresaliente. Igual que un Porsche 911. Yo diría que incluso mejor.
 
Pues yo creo que me compraría la NT1100 con el QS (si va tan bien como en la Kawa) y no con el DCT, con él estaría servido para mi uso, menos peso y algo mas barata.
La DCT ya parte de los 16.300€ y con añadir el pack confort te plantas en los 17.000 eur. Sin el dct y con el confort y QS se va a los 16.300 € son unos 700€ de diferencia que le puedes añadir el pack urban y aun sobra pasta.

De todas formas la NT1100 ya entra en precios igualados a la Versys1000 S que con pack touring y que ya tiene IMU, y mas equipamiento, se saca por 16.500€ .
 
Pues yo creo que me compraría la NT1100 con el QS (si va tan bien como en la Kawa) y no con el DCT, con él estaría servido para mi uso, menos peso y algo mas barata.
La DCT ya parte de los 16.300€ y con añadir el pack confort te plantas en los 17.000 eur. Sin el dct y con el confort y QS se va a los 16.300 € son unos 700€ de diferencia que le puedes añadir el pack urban y aun sobra pasta.

De todas formas la NT1100 ya entra en precios igualados a la Versys1000 S que con pack touring y que ya tiene IMU, y mas equipamiento, se saca por 16.500€ .

La NT 1100 ya lleva IMU ?
 
Cierto, por poder se puede hacer SportTouring hasta con una moto de trial.

Pero vaya… puestos a aconsejar, las hay mejores…
Hombre un poco exagerada la comparación. La XADV está claro que no es ni una sport ni una turismo.

Pero junto con la GS es de las motos más polivalentes que he tenido. Y ojo que he tenido ya unas pocas.

Lo dice uno que ha ido a Alpes con ella. Una moto muchísimo más apta para viajar que otras que a priori pudieran parecer mejores.

Insisto, he viajado en muchas motos y quitando "las especializadas" que están en otro nivel no tiene grandes cosas que envidiar. Si me apuras la autonomía.

Vss
 
Como concepto es genial y como motor con ruedas es el Joker, sonrisa permanente.

Si los japoneses se dejaran de tonterías e hicieran algo así, sería superventas.
Superventas pero por inercia entiendo verdad porque si hicieran algo así no serían japoneses.

No es de ahora eh si no desde que salió y tal me da que si la tuviera sería todo así nada más salir por la puerta

1688506771803.png
 
Si los japoneses se dejaran de tonterías e hicieran algo así, sería superventas.
Hombre, yo creo que Kawa y Suzuki sí que tienen motos en ese segmento y de superventas nada; aunque la Duke GT tampoco lo es.

Saludos,
 
Bueno, pues aprovecho este hilo para contar mis experiencias de esta semana en la que tengo intención de probar varias motos candidatas a sustituir a mi querida VStrom 1000.

La mayoría son trails, algunas de rueda 17 otras de 19, una es una SportTouring pura, pero todas tienen en común un uso polivalente en asfalto.

Esta mañana vengo de probar la Tracer9 GT, dejo aquí mis impresiones sobretodo en referencia a mi actual moto. La prueba ha sido 1h30’ por carretera de curvas y autovía, 30ºC, cielos despejados.

La posición en general de la moto la encuentro pequeña. Yo soy bajito (1,71) y la altura asiento-suelo es la de siempre, no llego con los plantas, sólo con las puntas, pero me apaño. La cuestión es que la Tracer es muy compacta, no hay moto alrededor y eso me ha resultado raro al inicio y también al final volviendo por autovía y probando su faceta touring. Llevaba la pantalla grande en la posición más alta, pero protege menos del aire que mi moto con la pantalla de serie en posición alta.

Mandos y tal bien, cómodos de usar, mucho más botón de lo que estoy acostumbrado, hay más electrónica. La TFT un truñete, la forma cortocircuito mira, me podría acostumbrar, pero a lo apelotonada que está toda la información en la pantalla izquierda no, se ve todo súper pequeño. Y además está en posición muy baja.

Asiento más incómodo que la mía, al cabo de una hora ya sentía el reborde lateral. Echar el culo hacia atrás también eleva mucho la posición, no me gusta ese asiento.

Suspensiones electrónicas muy bien, se cambian bien con los mandos, la información se medio lee se medio intuye en la pantallita de marras. 2 configuraciones de dureza de hidráulico, la dura es claramente dura y la blanda claramente blanda, en ese aspecto me gusta. Se puede ir en curvas en blando pero al cambiar a duro todo es más sencillo y directo. En autovía he cambiado ambos modos y ambos bien. Precargas de serie a la mitad, me parecen adecuadas. Habría que ver si cargado y con pasajero la precarga trasera tiene margen o se queda corta como en la mía.

Frenos me han gustado mucho, buen tacto y buena potencia, más potencia que la mía que sólo tiene pinzas radiales; los kilos de menos (unos 15-20) de la Tracer ayudan.

Agilidad/estabilidad: claramente una moto más enfocada a la agilidad, es una bici. Al salir y entrar a ciudad me ha resultado incluso nerviosilla. En curvas muy muy buena, me iba comiendo el arcén y la raya del medio todo el rato hasta que la he dejado correr más. Las geometrías, la rueda de 17, el peso y la postura están pensadas para eso, para la diversión curvera.

Quickshift: una delicia tanto para arriba como para abajo, ninguna pega teniendo en cuenta que es el primero que pruebo más de 5 minutos. Adictivo.

Motor: en línea con el resto de la moto, pide vueltas y las entrega que es una pasada, sube muy rápido y en torno a las 6mil debe haber una subida en la curva porque la moto simplemente “te aspira” hacia adelante como si entrase un turbo. El ruido de motor/escape muy chulo, no me he fijado si el escape es de serie aunque creo que sí.

En general y para acabar, una moto demasiado compacta para mi gusto, demasiado (para mí) enfocada al Sport que ya no busco y le falta comodidad (para mí) en el día a día y de viaje/salida.

Aprovechar el motor CP3 para la MT y la Tracer está bien, pero las geometrías y dimensiones de la Tracer merecen algo un poco distinto, más suave, más grande y más percherón. Para correr y hacer pequeñas escapadas con poco equipaje la MT llega de sobras, la Tracer necesita una parte ciclo diferente.

De momento VStrom 1, Tracer9 0.

Esta tarde pruebo la NT1100 DCT, creo que será todo lo contrario a la Tracer9.
 
Bueno, pues aprovecho este hilo para contar mis experiencias de esta semana en la que tengo intención de probar varias motos candidatas a sustituir a mi querida VStrom 1000.

La mayoría son trails, algunas de rueda 17 otras de 19, una es una SportTouring pura, pero todas tienen en común un uso polivalente en asfalto.

Esta mañana vengo de probar la Tracer9 GT, dejo aquí mis impresiones sobretodo en referencia a mi actual moto. La prueba ha sido 1h30’ por carretera de curvas y autovía, 30ºC, cielos despejados.

La posición en general de la moto la encuentro pequeña. Yo soy bajito (1,71) y la altura asiento-suelo es la de siempre, no llego con los plantas, sólo con las puntas, pero me apaño. La cuestión es que la Tracer es muy compacta, no hay moto alrededor y eso me ha resultado raro al inicio y también al final volviendo por autovía y probando su faceta touring. Llevaba la pantalla grande en la posición más alta, pero protege menos del aire que mi moto con la pantalla de serie en posición alta.

Mandos y tal bien, cómodos de usar, mucho más botón de lo que estoy acostumbrado, hay más electrónica. La TFT un truñete, la forma cortocircuito mira, me podría acostumbrar, pero a lo apelotonada que está toda la información en la pantalla izquierda no, se ve todo súper pequeño. Y además está en posición muy baja.

Asiento más incómodo que la mía, al cabo de una hora ya sentía el reborde lateral. Echar el culo hacia atrás también eleva mucho la posición, no me gusta ese asiento.

Suspensiones electrónicas muy bien, se cambian bien con los mandos, la información se medio lee se medio intuye en la pantallita de marras. 2 configuraciones de dureza de hidráulico, la dura es claramente dura y la blanda claramente blanda, en ese aspecto me gusta. Se puede ir en curvas en blando pero al cambiar a duro todo es más sencillo y directo. En autovía he cambiado ambos modos y ambos bien. Precargas de serie a la mitad, me parecen adecuadas. Habría que ver si cargado y con pasajero la precarga trasera tiene margen o se queda corta como en la mía.

Frenos me han gustado mucho, buen tacto y buena potencia, más potencia que la mía que sólo tiene pinzas radiales; los kilos de menos (unos 15-20) de la Tracer ayudan.

Agilidad/estabilidad: claramente una moto más enfocada a la agilidad, es una bici. Al salir y entrar a ciudad me ha resultado incluso nerviosilla. En curvas muy muy buena, me iba comiendo el arcén y la raya del medio todo el rato hasta que la he dejado correr más. Las geometrías, la rueda de 17, el peso y la postura están pensadas para eso, para la diversión curvera.

Quickshift: una delicia tanto para arriba como para abajo, ninguna pega teniendo en cuenta que es el primero que pruebo más de 5 minutos. Adictivo.

Motor: en línea con el resto de la moto, pide vueltas y las entrega que es una pasada, sube muy rápido y en torno a las 6mil debe haber una subida en la curva porque la moto simplemente “te aspira” hacia adelante como si entrase un turbo. El ruido de motor/escape muy chulo, no me he fijado si el escape es de serie aunque creo que sí.

En general y para acabar, una moto demasiado compacta para mi gusto, demasiado (para mí) enfocada al Sport que ya no busco y le falta comodidad (para mí) en el día a día y de viaje/salida.

Aprovechar el motor CP3 para la MT y la Tracer está bien, pero las geometrías y dimensiones de la Tracer merecen algo un poco distinto, más suave, más grande y más percherón. Para correr y hacer pequeñas escapadas con poco equipaje la MT llega de sobras, la Tracer necesita una parte ciclo diferente.

De momento VStrom 1, Tracer9 0.

Esta tarde pruebo la NT1100 DCT, creo que será todo lo contrario a la Tracer9.
Prueba la Africa Twin estandar y no la descartes por la llanta de 21. Creo que esa moto te va a encantar porque va genial por todos los terrenos. Y si te gusta el DCT no te lo pienses.
 
Prueba la Africa Twin estandar y no la descartes por la llanta de 21. Creo que esa moto te va a encantar porque va genial por todos los terrenos.

Si el motor de la NT no me resulta suave en exceso, no descarto la Africa; es una moto que me ha gustado desde siempre aunque casi me sabría mal desaprovechar toda la parte off que tiene la moto y yo no usaría.
 
Si el motor de la NT no me resulta suave en exceso, no descarto la Africa; es una moto que me ha gustado desde siempre aunque casi me sabría mal desaprovechar toda la parte off que tiene la moto y yo no usaría.
Es un moton la África con dct.
 
Bueno, pues aprovecho este hilo para contar mis experiencias de esta semana en la que tengo intención de probar varias motos candidatas a sustituir a mi querida VStrom 1000.

La mayoría son trails, algunas de rueda 17 otras de 19, una es una SportTouring pura, pero todas tienen en común un uso polivalente en asfalto.

Esta mañana vengo de probar la Tracer9 GT, dejo aquí mis impresiones sobretodo en referencia a mi actual moto. La prueba ha sido 1h30’ por carretera de curvas y autovía, 30ºC, cielos despejados.

La posición en general de la moto la encuentro pequeña. Yo soy bajito (1,71) y la altura asiento-suelo es la de siempre, no llego con los plantas, sólo con las puntas, pero me apaño. La cuestión es que la Tracer es muy compacta, no hay moto alrededor y eso me ha resultado raro al inicio y también al final volviendo por autovía y probando su faceta touring. Llevaba la pantalla grande en la posición más alta, pero protege menos del aire que mi moto con la pantalla de serie en posición alta.

Mandos y tal bien, cómodos de usar, mucho más botón de lo que estoy acostumbrado, hay más electrónica. La TFT un truñete, la forma cortocircuito mira, me podría acostumbrar, pero a lo apelotonada que está toda la información en la pantalla izquierda no, se ve todo súper pequeño. Y además está en posición muy baja.

Asiento más incómodo que la mía, al cabo de una hora ya sentía el reborde lateral. Echar el culo hacia atrás también eleva mucho la posición, no me gusta ese asiento.

Suspensiones electrónicas muy bien, se cambian bien con los mandos, la información se medio lee se medio intuye en la pantallita de marras. 2 configuraciones de dureza de hidráulico, la dura es claramente dura y la blanda claramente blanda, en ese aspecto me gusta. Se puede ir en curvas en blando pero al cambiar a duro todo es más sencillo y directo. En autovía he cambiado ambos modos y ambos bien. Precargas de serie a la mitad, me parecen adecuadas. Habría que ver si cargado y con pasajero la precarga trasera tiene margen o se queda corta como en la mía.

Frenos me han gustado mucho, buen tacto y buena potencia, más potencia que la mía que sólo tiene pinzas radiales; los kilos de menos (unos 15-20) de la Tracer ayudan.

Agilidad/estabilidad: claramente una moto más enfocada a la agilidad, es una bici. Al salir y entrar a ciudad me ha resultado incluso nerviosilla. En curvas muy muy buena, me iba comiendo el arcén y la raya del medio todo el rato hasta que la he dejado correr más. Las geometrías, la rueda de 17, el peso y la postura están pensadas para eso, para la diversión curvera.

Quickshift: una delicia tanto para arriba como para abajo, ninguna pega teniendo en cuenta que es el primero que pruebo más de 5 minutos. Adictivo.

Motor: en línea con el resto de la moto, pide vueltas y las entrega que es una pasada, sube muy rápido y en torno a las 6mil debe haber una subida en la curva porque la moto simplemente “te aspira” hacia adelante como si entrase un turbo. El ruido de motor/escape muy chulo, no me he fijado si el escape es de serie aunque creo que sí.

En general y para acabar, una moto demasiado compacta para mi gusto, demasiado (para mí) enfocada al Sport que ya no busco y le falta comodidad (para mí) en el día a día y de viaje/salida.

Aprovechar el motor CP3 para la MT y la Tracer está bien, pero las geometrías y dimensiones de la Tracer merecen algo un poco distinto, más suave, más grande y más percherón. Para correr y hacer pequeñas escapadas con poco equipaje la MT llega de sobras, la Tracer necesita una parte ciclo diferente.

De momento VStrom 1, Tracer9 0.

Esta tarde pruebo la NT1100 DCT, creo que será todo lo contrario a la Tracer9.
Coincido totalmente con tus apreciaciones. Salvo quizá la de que la Tracer sea "pequeña" para tu 1'71. Yo mido 1'85 y me encuentro muy cómodo en ella. Mi ex S1000XR, al lado de la Tracer me parece un paquidermo.

Saludos,
 
Si el motor de la NT no me resulta suave en exceso, no descarto la Africa; es una moto que me ha gustado desde siempre aunque casi me sabría mal desaprovechar toda la parte off que tiene la moto y yo no usaría.
Lo digo porque casi siempre pasa lo mismo, si vienes de una Trail, va a ser complicado que te guste una sport turismo.
Creo que la Africa, la Ducati multi V2 y la Tiger 900 son a tener en cuenta. La Bmw F 850 también va muy bien. Todas son válidas para hacer largos viajes, comodidad y motores con relación peso/potencia interesantes.
La Tiger vibra en altas, a mi eso no me gusta aunque dicen que han corregido algo, no se, pero son todas muy buenas.
 
Coincido totalmente con tus apreciaciones. Salvo quizá la de que la Tracer sea "pequeña" para tu 1'71. Yo mido 1'85 y me encuentro muy cómodo en ella. Mi ex S1000XR, al lado de la Tracer me parece un paquidermo.

Saludos,

Ostras, pues mira que durante la prueba he pensado en ti, recordaba que andabas del 1,80 para arriba y te imaginaba muy embutido en tu Tracer.

¿No encuentras que la moto “se acaba muy pronto”, que estás situado muy adelante comiendo pantalla, que la TFT te queda muy abajo para mirar y que el depósito apenas se intuye? Claro, depende de lo que vengas y lo que te guste pero jolín, se me ha quedado pequeña la Tracer.

Me recuerda un poco a cuando tenía la Versys 650 y probé la MT07, parecía la mitad de moto, y eso que la Versys no es que fuese muy grande precisamente.

No descarto la Tracer por postura, la descarto por carácter (es un avión, le cunden los 120CV de cojones), pero la postura me gustaría que fuese un poco más “espaciosa”, ya puestos a una hacer una Trail asfáltica.

Y una Tracer 10, que lo he estado comentando con el comercial que es súper majo, tampoco le vería ahora sentido. Sería más de lo mismo, más deportiva, más gastona en todo y no mejor Touring que la Tracer9.
 
¿Para hacer día a día y Touring 100% asfalto su parte ciclo no resulta blandita en exceso?
Que va @anot la puedes configurar tienes muchas opciones. Y seguro que harías alguna pista. Yo desde luego en mi caso sino fuera por la V4 sería la que tendría. Ojo hablo par mí.
 
Lo digo porque casi siempre pasa lo mismo, si vienes de una Trail, va a ser complicado que te guste una sport turismo.
Creo que la Africa, la Ducati multi V2 y la Tiger 900 son a tener en cuenta. La Bmw F 850 también va muy bien. Todas son válidas para hacer largos viajes, comodidad y motores con relación peso/potencia interesantes.
La Tiger vibra en altas, a mi eso no me gusta aunque dicen que han corregido algo, no se, pero son todas muy buenas.

Mañana pruebo la Versys 1000 por la mañana y la S1000GT por la tarde. A ver esta última, que tendrá la postura más Sport de todas. Pero quiero paladear ese motor, y más si para final de año Suzuki presenta la S1000T, misma moto con postura Trail.

Como en principio la VStrom me gusta y las demás me gustan también todas sin ninguna especial (mentira), voy a intentar probar todo lo posible. Miedo me da la GS el jueves….miedo porque se va del presupuesto asignado y sé que la moto me puede quedar a medida de mis necesidades.

Las Tiger no me van, ni por estética, ni por marca, no me llaman. Las veo muy buenas motos pero para mí no, lo siento.

La Multi la probaría la última, todavía no he cogido cita. La última porque es que la que creo que menos me conviene (lo sé, soy un poco puñetero con la marca) pero con diferencia la que me gusta estéticamente más. Con diferencia.
 
Que va @anot la puedes configurar tienes muchas opciones. Y seguro que harías alguna pista. Yo desde luego en mi caso sino fuera por la V4 sería la que tendría. Ojo hablo par mí.

Pues lo preguntaré esta tarde y aprovecharé para montarme en alguna Africa a ver qué tal. Gracias @jaguar y @Andarbol por la recomendación!!!
 
No vas a hacer tierra, quieres algo cómodo y con empaque, que sea sport pero moderado, capacidad rutera... yo te recomiendo que pruebes a fondo (más de una hora, si es posible) y te fijes bien en la Versys 1000.

Creo que es es tu moto y lo único que te puede alejar de ella es el peso si los paquidermos te molestan, pero por lo que te leo entre líneas, me parece que cumple con todo lo que buscas.

Espero tus impresiones de las pruebas que te quedan y muchas gracias por ellas.
 
Yo espero también las conclusiones de la Versys 1.000, que creo que concuerda con lo que buscas. Aunque ya tuve la Versys 650... y cuando vienes de una trail.....las trail llaman mucho. Sobre todo por comodidad, agilidad y polivalencia.
También creo que te irá bién la Africa, tras subirme en una con mi 1.71 (también), me pareció una moto puramente de carretera ( de hecho, la vi demasiado grande para ser una trail).

Un saludo.
 
No vas a hacer tierra, quieres algo cómodo y con empaque, que sea sport pero moderado, capacidad rutera... yo te recomiendo que pruebes a fondo (más de una hora, si es posible) y te fijes bien en la Versys 1000.

Creo que es es tu moto y lo único que te puede alejar de ella es el peso si los paquidermos te molestan, pero por lo que te leo entre líneas, me parece que cumple con todo lo que buscas.

Espero tus impresiones de las pruebas que te quedan y muchas gracias por ellas.
El tetra de la Versys creo que no le va a gustar. Lo veo más de Bi cilíndrico, pero bueno, la Versys rebosa calidad y si le gusta el motor y no le importa el peso es una buena elección.
 
Bueno, pues aprovecho este hilo para contar mis experiencias de esta semana en la que tengo intención de probar varias motos candidatas a sustituir a mi querida VStrom 1000.

La mayoría son trails, algunas de rueda 17 otras de 19, una es una SportTouring pura, pero todas tienen en común un uso polivalente en asfalto.

Esta mañana vengo de probar la Tracer9 GT, dejo aquí mis impresiones sobretodo en referencia a mi actual moto. La prueba ha sido 1h30’ por carretera de curvas y autovía, 30ºC, cielos despejados.

La posición en general de la moto la encuentro pequeña. Yo soy bajito (1,71) y la altura asiento-suelo es la de siempre, no llego con los plantas, sólo con las puntas, pero me apaño. La cuestión es que la Tracer es muy compacta, no hay moto alrededor y eso me ha resultado raro al inicio y también al final volviendo por autovía y probando su faceta touring. Llevaba la pantalla grande en la posición más alta, pero protege menos del aire que mi moto con la pantalla de serie en posición alta.

Mandos y tal bien, cómodos de usar, mucho más botón de lo que estoy acostumbrado, hay más electrónica. La TFT un truñete, la forma cortocircuito mira, me podría acostumbrar, pero a lo apelotonada que está toda la información en la pantalla izquierda no, se ve todo súper pequeño. Y además está en posición muy baja.

Asiento más incómodo que la mía, al cabo de una hora ya sentía el reborde lateral. Echar el culo hacia atrás también eleva mucho la posición, no me gusta ese asiento.

Suspensiones electrónicas muy bien, se cambian bien con los mandos, la información se medio lee se medio intuye en la pantallita de marras. 2 configuraciones de dureza de hidráulico, la dura es claramente dura y la blanda claramente blanda, en ese aspecto me gusta. Se puede ir en curvas en blando pero al cambiar a duro todo es más sencillo y directo. En autovía he cambiado ambos modos y ambos bien. Precargas de serie a la mitad, me parecen adecuadas. Habría que ver si cargado y con pasajero la precarga trasera tiene margen o se queda corta como en la mía.

Frenos me han gustado mucho, buen tacto y buena potencia, más potencia que la mía que sólo tiene pinzas radiales; los kilos de menos (unos 15-20) de la Tracer ayudan.

Agilidad/estabilidad: claramente una moto más enfocada a la agilidad, es una bici. Al salir y entrar a ciudad me ha resultado incluso nerviosilla. En curvas muy muy buena, me iba comiendo el arcén y la raya del medio todo el rato hasta que la he dejado correr más. Las geometrías, la rueda de 17, el peso y la postura están pensadas para eso, para la diversión curvera.

Quickshift: una delicia tanto para arriba como para abajo, ninguna pega teniendo en cuenta que es el primero que pruebo más de 5 minutos. Adictivo.

Motor: en línea con el resto de la moto, pide vueltas y las entrega que es una pasada, sube muy rápido y en torno a las 6mil debe haber una subida en la curva porque la moto simplemente “te aspira” hacia adelante como si entrase un turbo. El ruido de motor/escape muy chulo, no me he fijado si el escape es de serie aunque creo que sí.

En general y para acabar, una moto demasiado compacta para mi gusto, demasiado (para mí) enfocada al Sport que ya no busco y le falta comodidad (para mí) en el día a día y de viaje/salida.

Aprovechar el motor CP3 para la MT y la Tracer está bien, pero las geometrías y dimensiones de la Tracer merecen algo un poco distinto, más suave, más grande y más percherón. Para correr y hacer pequeñas escapadas con poco equipaje la MT llega de sobras, la Tracer necesita una parte ciclo diferente.

De momento VStrom 1, Tracer9 0.

Esta tarde pruebo la NT1100 DCT, creo que será todo lo contrario a la Tracer9.
Cuando me subí a la Tracer Gt hace un par de años, no me gustó su ergonomía, y como dices esa pantalla doble estaba baja y lejana. En ese momento ya dejó de interesarme, a parte que su estética tampoco me convence, pero esto ya es personal.

Gracias por la prueba, espero tus comentarios de las otras. Yo de momento he dejado la búsqueda y pruebas, no veo la moto que quiero o sea mucho mejor que la que tengo como para cambiar, quiza la versys 1000 que probé y me gustó, pero su estética tampoco me enamora.
La Versys seguramente te vaya a gustar, es cómoda es amplia, protege bien y va bien, lo malo que igual te va a quedar alta.
Ya nos contarás.
 
No vas a hacer tierra, quieres algo cómodo y con empaque, que sea sport pero moderado, capacidad rutera... yo te recomiendo que pruebes a fondo (más de una hora, si es posible) y te fijes bien en la Versys 1000.

Creo que es es tu moto y lo único que te puede alejar de ella es el peso si los paquidermos te molestan, pero por lo que te leo entre líneas, me parece que cumple con todo lo que buscas.

Espero tus impresiones de las pruebas que te quedan y muchas gracias por ellas.
Hola,

es la que iba a decir (sin haberla yo probado). O una R1250RS algo usada pensando siempre en cambiar el manillar (la cual, con la estatura de Anot, sería con bastante seguridad mi moto).

Saludos,
Alex
 
Pues lo preguntaré esta tarde y aprovecharé para montarme en alguna Africa a ver qué tal. Gracias @jaguar y @Andarbol por la recomendación!!!
Si te gusta la postura de una trail y la agilidad de una sport turismo creo que debes de probar también la Ktm 890SMT esa moto me tiene el coco comido, es facil que la pruebe. No la he probado ya por que me conozco y la tentación es grande, el otro día vi a un amigo con una y me llama mucho la atención, mucho más que la 1290.
Moto cómoda para viajar, rápida, poco peso, llanta de 17 delante y ergonomía de trail, estilo supermoto pero adaptada para viajar. Yo que tú la tendría en cuenta también
 
No vas a hacer tierra, quieres algo cómodo y con empaque, que sea sport pero moderado, capacidad rutera... yo te recomiendo que pruebes a fondo (más de una hora, si es posible) y te fijes bien en la Versys 1000.

Creo que es es tu moto y lo único que te puede alejar de ella es el peso si los paquidermos te molestan, pero por lo que te leo entre líneas, me parece que cumple con todo lo que buscas.

Espero tus impresiones de las pruebas que te quedan y muchas gracias por ellas.

Mañana por la mañana pruebo la Versys 1000, iré antes al conce para poder tenerla un par de horas o así, a ver si está disponible que supongo que sí.

Y gracias a vosotros por leer mis tostones, jajaja!!!
 
esos tostones son los que me molan a mi jejeje

ojo a Suzuki, que parece saca una 1000gt estilo versys pero por lo que lei, mas liviana de peso. yo probe la 1000gt y me encanto su motor, incluso mas que la 1000sx. la versys no la tenian para probar cuando eso, tiene menos cv que la 1000sx pero adaptado en par y relacion de cambio a turismo.

creo que tambien te va a encantar la versys. a ver la altura. yo con 1.74 pati largo planto las dos plantas muy bien
 
esos tostones son los que me molan a mi jejeje

ojo a Suzuki, que parece saca una 1000gt estilo versys pero por lo que lei, mas liviana de peso. yo probe la 1000gt y me encanto su motor, incluso mas que la 1000sx. la versys no la tenian para probar cuando eso, tiene menos cv que la 1000sx pero adaptado en par y relacion de cambio a turismo.

creo que tambien te va a encantar la versys. a ver la altura. yo con 1.74 pati largo planto las dos plantas muy bien

A esa moto todavía no presentada, la S1000T, le tengo muchas ganas, por eso mañana pruebo la S1000GT para ver qué tal ese motor y parte ciclo que serán similares, posición aparte claro.
 
Bueno, pues aprovecho este hilo para contar mis experiencias de esta semana en la que tengo intención de probar varias motos candidatas a sustituir a mi querida VStrom 1000.

La mayoría son trails, algunas de rueda 17 otras de 19, una es una SportTouring pura, pero todas tienen en común un uso polivalente en asfalto.

Esta mañana vengo de probar la Tracer9 GT, dejo aquí mis impresiones sobretodo en referencia a mi actual moto. La prueba ha sido 1h30’ por carretera de curvas y autovía, 30ºC, cielos despejados.

La posición en general de la moto la encuentro pequeña. Yo soy bajito (1,71) y la altura asiento-suelo es la de siempre, no llego con los plantas, sólo con las puntas, pero me apaño. La cuestión es que la Tracer es muy compacta, no hay moto alrededor y eso me ha resultado raro al inicio y también al final volviendo por autovía y probando su faceta touring. Llevaba la pantalla grande en la posición más alta, pero protege menos del aire que mi moto con la pantalla de serie en posición alta.

Mandos y tal bien, cómodos de usar, mucho más botón de lo que estoy acostumbrado, hay más electrónica. La TFT un truñete, la forma cortocircuito mira, me podría acostumbrar, pero a lo apelotonada que está toda la información en la pantalla izquierda no, se ve todo súper pequeño. Y además está en posición muy baja.

Asiento más incómodo que la mía, al cabo de una hora ya sentía el reborde lateral. Echar el culo hacia atrás también eleva mucho la posición, no me gusta ese asiento.

Suspensiones electrónicas muy bien, se cambian bien con los mandos, la información se medio lee se medio intuye en la pantallita de marras. 2 configuraciones de dureza de hidráulico, la dura es claramente dura y la blanda claramente blanda, en ese aspecto me gusta. Se puede ir en curvas en blando pero al cambiar a duro todo es más sencillo y directo. En autovía he cambiado ambos modos y ambos bien. Precargas de serie a la mitad, me parecen adecuadas. Habría que ver si cargado y con pasajero la precarga trasera tiene margen o se queda corta como en la mía.

Frenos me han gustado mucho, buen tacto y buena potencia, más potencia que la mía que sólo tiene pinzas radiales; los kilos de menos (unos 15-20) de la Tracer ayudan.

Agilidad/estabilidad: claramente una moto más enfocada a la agilidad, es una bici. Al salir y entrar a ciudad me ha resultado incluso nerviosilla. En curvas muy muy buena, me iba comiendo el arcén y la raya del medio todo el rato hasta que la he dejado correr más. Las geometrías, la rueda de 17, el peso y la postura están pensadas para eso, para la diversión curvera.

Quickshift: una delicia tanto para arriba como para abajo, ninguna pega teniendo en cuenta que es el primero que pruebo más de 5 minutos. Adictivo.

Motor: en línea con el resto de la moto, pide vueltas y las entrega que es una pasada, sube muy rápido y en torno a las 6mil debe haber una subida en la curva porque la moto simplemente “te aspira” hacia adelante como si entrase un turbo. El ruido de motor/escape muy chulo, no me he fijado si el escape es de serie aunque creo que sí.

En general y para acabar, una moto demasiado compacta para mi gusto, demasiado (para mí) enfocada al Sport que ya no busco y le falta comodidad (para mí) en el día a día y de viaje/salida.

Aprovechar el motor CP3 para la MT y la Tracer está bien, pero las geometrías y dimensiones de la Tracer merecen algo un poco distinto, más suave, más grande y más percherón. Para correr y hacer pequeñas escapadas con poco equipaje la MT llega de sobras, la Tracer necesita una parte ciclo diferente.

De momento VStrom 1, Tracer9 0.

Esta tarde pruebo la NT1100 DCT, creo que será todo lo contrario a la Tracer9.

Soy otro de los que se apunta a la CRF 1100 DCT. Deberías darle una oportunidad. Una simple prueba bastará para odiarla o amarla.

Te lo sugiere alguien que ha tenido una CRF 1000 DCT durante más de 30.000 Kms. Para mí, el cambio es simplemente sublime. Si no eres pretencioso con los CV, es una moto deliciosa de conducir por la finura del motor.

En fin… poco más que decir. una vuelta con ella, te sacará de dudas. Si no eres una persona muy “tiquismiquis“ a buen seguro te encajará.
 
Arriba