Qué moto sport-touring te comprarías?

Prueba-ladrillo de la NT1100DCT:

Posición muy cómoda, muy similar a mi VStrom, un pelín más baja de torretas la NT pero se me ha hecho familiar y me ha gustado. También me ha gustado lo que veo de moto subido a ella, excelente en visión el TFT (tarda la vida en arrancar el sistema operativo), la cúpula enorme y muy efectiva. Zimbrea con el aire pero te lo quita, que es lo importante. Un punto mejor que la V y 3-4 puntos mejor que la Tracer. Llego un poco mejor al suelo que en la mía y el asiento muy cómodo también.

Las botoneras un jaleo del copón, no entiendo cómo Honda ha parido eso porque intuitivo no es.

Suspensiones blanditas pero efectivas. No hay regulación (o muy poca) pero me han gustado de serie, sobretodo la horquilla, el amortiguador tiene margen de mejora como casi todas las japonesas. Al estilo de mi V pero por lo menos en la Honda no se notan los clonks al pasar los baches; el bache te lo comes igual pero suavizado.

Frenos bien, nada que objetar, muy al estilo de la mía y peor que la Tracer en potencia. Pero como toda la moto en general es más suave, esos frenos le van al pelo. En comparación los de la Tracer más potencia y pelín menos en tacto. Mi V mejor en tacto, peor en potencia (sobretodo con la mierda de pastillas que tiene ahora). La NT en el medio.

El motor bien aunque menos medios que la VStrom y un poco más de altos, lógico por configuración. A velocidades no publicables la moto anda más que mi V y va mejor asentada. La Tracer es un par de puntos mejor ahí, incita a ser usada arriba, la NT no tanto, aunque no desentona en absoluto. Me ha gustado más que mi moto en ese régimen pero en medios no, en medios el bi de la Honda he notado que se mueve bien pero de 5mil para arriba va mejor.

Holguras de transmisión/acelerador: muchas, demasiadas, más que la VStrom que en los primeros milímetros de acelerador tiene ese coceo raro. La Honda más y no precisamente al principio del acelerador sino un poco por toda la zona de bajos. Quiero decir, normalmente abres y una moto sale, bueno pues con este tipo de holguras a las que me refiero, abres, algo por ahí atrás se acopla y luego sale.

En mi moto sé que es la cadena que la llevo un pelín sueltecita a propósito para cuando voy con la mujer y equipaje. En la NT es algo distinto, no sé si la cadena o el doble embrague tiene algo que ver, pero es molesto y el efecto dura más.

Ahora que lo escribo, recuerdo esta mañana con la Tracer que el acelerador electrónico también tiene su puntito; me explico, va muy bien pero tanto en el modo de potencia más directo como en el segundo (de los 4 que tiene) he notado la electrónica trabajar, un par de momentos adelantando entre vehículos en los que le arreaba, la moto pensaba un micro instante y luego tiraba como una loca. No era holgura, era el ordenador con sus cálculos. Lo he notado porque con mi moto (acelerador por cable) hago muchas veces esa maniobra de zigzag y tengo cero lag. La Tracer tiene nada, un mini pelín, pero existe.

La NT en ese aspecto, una vez bien en carga de medios en adelante, no tiene lag o yo por lo menos no lo he notado. El empuje es más suave pero más directo.

El DCT es la guinda del pastel y yo tengo mis dudas. Va bien, te quita trabajo, pero tienes el ordenador tomando decisiones por ti y no siempre me ha gustado. En el modo D es un cachondeo, te cambia en mitad de las rotondas y en las curvas y eso a mí no me gusta. Por mucho que lo hayan mejorado respecto al DCT inicial de la Africa, el modo D no me gusta, ni siquiera forzándolo con las levas porque luego volvía a hacer chorradas. Tocoteando los mandos de la Nostromo he encontrado el modo S2 (no he sabido poner el S3, y el comercial me ha dicho que no pusiera el manual porque me iba a liar). En S2 muuuuucho mejor, la moto ya cambia más o menos normal pero en algunas curvas todavía no hace exactamente lo que yo querría. Y eso me ha condicionado mucho, la moto en general me ha gustado pero dudo que la escogiese con DCT y es una pena, pero creo que le falta otro desarrollo y menos lío en las botoneras para manejarlo. La NT no tiene IMU de nosecuantos ejes, no sé si esta segunda versión del DCT que mejora mucho a la primera versión depende en algo de las IMUs esas.

Pues eso, la moto en general me ha gustado, es más mi rollo (más parecida a la VStrom), algo clásica de estilo pero bueno, va mejor arriba que en medios (ñeeec) pero el DCT me sobra, sobretodo habiendo probado un buen Quickshifter y también teniendo que cuenta que no me llevo mal con los embragues. De hecho cuando he acabado la prueba he cogido mi moto y me zampado un atascazo en la ronda para entrar en Barcelona que pá qué. Pues iba saltando de hueco en hueco, 2da y 3era, embrague va embrague viene a un ritmo que con la NT me hubiera resultado imposible porque a ese ritmo y con ese tráfico no puedo yo estar pendiente de las decisiones de un ordenador.

O tengo que probarlo más (1hora y media de prueba, mitad autovía cargada de tráfico mitad carretera muy curvera, el mismo trayecto que con todas las motos que pruebo) o el DCT no es para mí todavía. Y le tenía muchas ganas y siempre he hablado muy bien de que Honda lo tenga en varios de sus modelos, pero yo por lo visto tengo un estilo más clásico. Ningún problema tampoco, Honda ofrece también la moto en manual y con Quick. Bien ahí.

Por último comentar que he sentido la NT una moto dinámicamente muy bien diseñada, estéticamente no tanto pero es que eso ya me da igual, le cunden más las carreteras de curvas rápidas que las más lentas, entra y sale bien, los kilos se notan más o menos al nivel que mi VStrom, la rueda pequeña de la NT la hace un pelín más rápida, el peso más bajo la hace un pelín más estable y como TouringSport de ~15mil literalmente se sale.

La tendría muy muy en cuenta si no tuviera una VStrom, pero teniendo la V, la NT no supone un plus, es demasiado parecida en cuanto a capacidades, distinta en cómo llega al mismo resultado, menos brutota en medios (eso me encanta de la V), tiene menos “carisma” (no encuentro una palabra mejor) y es más amable. (¿Puede una moto ser demasiado amable? Ufff, que loco estoy.)

16.900€ puesta en la calle con baúl (las laterales vienen de serie), caballete, puños (creo que no son de serie), mantenimiento gratis hasta los 36mil km, 5 años de garantía.

Nota al pie: me he subido en la Africa, llego al suelo más o menos igual que con la mía (quizás 1 cm peor), la moto es preciosa. El comercial de Honda me ha dicho que no lo dude y la pruebe también. Con mismo equipamiento que la NT la Africa se va unos mil euros más.

Perdón por el súper tochaco este. 🙏
 
Última edición:
Soy otro de los que se apunta a la CRF 1100 DCT. Deberías darle una oportunidad. Una simple prueba bastará para odiarla o amarla.

Te lo sugiere alguien que ha tenido una CRF 1000 DCT durante más de 30.000 Kms. Para mí, el cambio es simplemente sublime. Si no eres pretencioso con los CV, es una moto deliciosa de conducir por la finura del motor.

En fin… poco más que decir. una vuelta con ella, te sacará de dudas. Si no eres una persona muy “tiquismiquis“ a buen seguro te encajará.

Justo el DCT sería lo que en caso de elegir una Honda (NT o Africa) me plantearía seriamente no cogerlo, muy probablemente elegiría la versión manual con Quick. Igual en la Africa y sus IMUs va un poco mejor que en la NT, pero el de la NT no me ha molado. Lo único de la moto de hecho que no me ha gustado, lo demás lo he encontrado muy muy bien.

Mírate el tochaco de la prueba de la NT un poco más arriba. Es tocho tocho, aviso! 😜

Sigo probando. El conce de Honda por cierto una pasada, el de Yamaha de esta mañana (o el de Suzuki que también conozco) parecen garitos a su lado. Y los comerciales todos muy muy amables.
 
Prueba-ladrillo de la NT1100DCT:

Posición muy cómoda, muy similar a mi VStrom, un pelín más baja de torretas la NT pero se me ha hecho familiar y me ha gustado. También me ha gustado lo que veo de moto subido a ella, excelente en visión el TFT (tarda la vida en arrancar el sistema operativo), la cúpula enorme y muy efectiva. Zimbrea con el aire pero te lo quita, que es lo importante. Un punto mejor que la V y 3-4 puntos mejor que la Tracer. Llego un poco mejor al suelo que en la mía y el asiento muy cómodo también.

Las botoneras un jaleo del copón, no entiendo cómo Honda ha parido eso porque intuitivo no es.

Suspensiones blanditas pero efectivas. No hay regulación (o muy poca) pero me han gustado de serie, sobretodo la horquilla, el amortiguador tiene margen de mejora como casi todas las japonesas. Al estilo de mi V pero por lo menos en la Honda no se notan los clonks al pasar los baches; el bache te lo comes igual pero suavizado.

Frenos bien, nada que objetar, muy al estilo de la mía y peor que la Tracer en potencia. Pero como toda la moto en general es más suave, esos frenos le van al pelo. En comparación los de la Tracer más potencia y pelín menos en tacto. Mi V mejor en tacto, peor en potencia (sobretodo con la mierda de pastillas que tiene ahora). La NT en el medio.

El motor bien aunque menos medios que la VStrom y un poco más de altos, lógico por configuración. A velocidades no publicables la moto anda más que mi V y va mejor asentada. La Tracer es un par de puntos mejor ahí, incita a ser usada arriba, la NT no tanto, aunque no desentona en absoluto. Me ha gustado más que mi moto en ese régimen pero en medios no, en medios el bi de la Honda he notado que se mueve bien pero de 5mil para arriba va mejor.

Holguras de transmisión/acelerador: muchas, demasiadas, más que la VStrom que en los primeros milímetros de acelerador tiene ese coceo raro. La Honda más y no precisamente al principio del acelerador sino un poco por toda la zona de bajos. Quiero decir, normalmente abres y una moto sale, bueno pues con este tipo de holguras a las que me refiero, abres, algo por ahí atrás se acopla y luego sale.

En mi moto sé que es la cadena que la llevo un pelín sueltecita a propósito para cuando voy con la mujer y equipaje. En la NT es algo distinto, no sé si la cadena o el doble embrague tiene algo que ver, pero es molesto y el efecto dura más.

Ahora que lo escribo, recuerdo esta mañana con la Tracer que el acelerador electrónico también tiene su puntito; me explico, va muy bien pero tanto en el modo de potencia más directo como en el segundo (de los 4 que tiene) he notado la electrónica trabajar, un par de momentos adelantando entre vehículos en los que le arreaba, la moto pensaba un micro instante y luego tiraba como una loca. No era holgura, era el ordenador con sus cálculos. Lo he notado porque con mi moto (acelerador por cable) hago muchas veces esa maniobra de zigzag y tengo cero lag. La Tracer tiene nada, un mini pelín, pero existe.

La NT en ese aspecto, una vez bien en carga de medios en adelante, no tiene lag o yo por lo menos no lo he notado. El empuje es más suave pero más directo.

El DCT es la guinda del pastel y yo tengo mis dudas. Va bien, te quita trabajo, pero tienes el ordenador tomando decisiones por ti y no siempre me ha gustado. En el modo D es un cachondeo, te cambia en mitad de las rotondas y en las curvas y eso a mí no me gusta. Por mucho que lo hayan mejorado respecto al DCT inicial de la Africa, el modo D no me gusta, ni siquiera forzándolo con las levas porque luego volvía a hacer chorradas. Tocoteando los mandos de la Nostromo he encontrado el modo S2 (no he sabido poner el S3, y el comercial me ha dicho que no pusiera el manual porque me iba a liar). En S2 muuuuucho mejor, la moto ya cambia más o menos normal pero en algunas curvas todavía no hace exactamente lo que yo querría. Y eso me ha condicionado mucho, la moto en general me ha gustado pero dudo que la escogiese con DCT y es una pena, pero creo que le falta otro desarrollo y menos lío en las botoneras para manejarlo. La NT no tiene IMU de nosecuantos ejes, no sé si esta segunda versión del DCT que mejora mucho a la primera versión depende en algo de las IMUs esas.

Pues eso, la moto en general me ha gustado, es más mi rollo (más parecida a la VStrom), algo clásica de estilo pero bueno, va mejor arriba que en medios (ñeeec) pero el DCT me sobra, sobretodo habiendo probado un buen Quickshifter y también teniendo que cuenta que no me llevo mal con los embragues. De hecho cuando he acabado la prueba he cogido mi moto y me zampado un atascazo en la ronda para entrar en Barcelona que pá qué. Pues iba saltando de hueco en hueco, 2da y 3era, embrague va embrague viene a un ritmo que con la NT me hubiera resultado imposible porque a ese ritmo y con ese tráfico no puedo yo estar pendiente de las decisiones de un ordenador.

O tengo que probarlo más (1hora y media de prueba, mitad autovía cargada de tráfico mitad carretera muy curvera, el mismo trayecto que con todas las motos que pruebo) o el DCT no es para mí todavía. Y le tenía muchas ganas y siempre he hablado muy bien de que Honda lo tenga en varios de sus modelos, pero yo por lo visto tengo un estilo más clásico. Ningún problema tampoco, Honda ofrece también la moto en manual y con Quick. Bien ahí.

Por último comentar que he sentido la NT una moto dinámicamente muy bien diseñada, estéticamente no tanto pero es que eso ya me da igual, le cunden más las carreteras de curvas rápidas que las más lentas, entra y sale bien, los kilos se notan más o menos al nivel que mi VStrom, la rueda pequeña de la NT la hace un pelín más rápida, el peso más bajo la hace un pelín más estable y como TouringSport de ~15mil literalmente se sale.

La tendría muy muy en cuenta si no tuviera una VStrom, pero teniendo la V, la NT no supone un plus, es demasiado parecida en cuanto a capacidades, distinta en cómo llega al mismo resultado, menos brutota en medios (eso me encanta de la V), tiene menos “carisma” (no encuentro una palabra mejor) y es más amable. (¿Puede una moto ser demasiado amable? Ufff, que loco estoy.)

16.900€ puesta en la calle con baúl (las laterales vienen de serie), caballete, puños (creo que no son de serie), mantenimiento gratis hasta los 36mil km, 5 años de garantía.

Nota al pie: me he subido en la Africa, llego al suelo más o menos igual que con la mía (quizás 1 cm peor), la moto es preciosa. El comercial de Honda me ha dicho que no lo dude y la pruebe también. Con mismo equipamiento que la NT la Africa se va unos mil euros más.

Perdón por el súper tochaco este. 🙏
Gracias por el aporte.

A mi la Nt no me dice nada y además tiene esas maletas que son de coña para una touring, la penaliza mucho.

Si te ha gustado la NT estoy seguro que la Versys te va encantar. Y por menos de los 16.900 de lo que vale la Nt (que ya le llega..) te llevas la 1000S con más equipamiento. 16.500 me pedían a mí. Yo es que lo tenía claro.

Ya nos contarás cuando la pruebes.
 
Justo el DCT sería lo que en caso de elegir una Honda (NT o Africa) me plantearía seriamente no cogerlo, muy probablemente elegiría la versión manual con Quick. Igual en la Africa y sus IMUs va un poco mejor que en la NT, pero el de la NT no me ha molado. Lo único de la moto de hecho que no me ha gustado, lo demás lo he encontrado muy muy bien.

Mírate el tochaco de la prueba de la NT un poco más arriba. Es tocho tocho, aviso! 😜

Sigo probando. El conce de Honda por cierto una pasada, el de Yamaha de esta mañana (o el de Suzuki que también conozco) parecen garitos a su lado. Y los comerciales todos muy muy amables.

A cada uno le gusta una cosa diferente. En la variedad está el gusto.

En mi caso, por contra, nunca me desprendería del DCT.

Suerte con tu elección final.
 
Justo el DCT sería lo que en caso de elegir una Honda (NT o Africa) me plantearía seriamente no cogerlo, muy probablemente elegiría la versión manual con Quick. Igual en la Africa y sus IMUs va un poco mejor que en la NT, pero el de la NT no me ha molado. Lo único de la moto de hecho que no me ha gustado, lo demás lo he encontrado muy muy bien.

Mírate el tochaco de la prueba de la NT un poco más arriba. Es tocho tocho, aviso! 😜

Sigo probando. El conce de Honda por cierto una pasada, el de Yamaha de esta mañana (o el de Suzuki que también conozco) parecen garitos a su lado. Y los comerciales todos muy muy amables.
Cuando pruebes la África vas a cambiar de opinión, el motor, las suspensiones y el cambio son muy distintos y mucho más directos. El Dct en la África es una pasada, pruébalo, que no te queden dudas, ese cambio no te va a defraudar, ponlo en spor3 y a disfrutar, manual o automático.
 
Ostras, pues mira que durante la prueba he pensado en ti, recordaba que andabas del 1,80 para arriba y te imaginaba muy embutido en tu Tracer.

¿No encuentras que la moto “se acaba muy pronto”, que estás situado muy adelante comiendo pantalla, que la TFT te queda muy abajo para mirar y que el depósito apenas se intuye? Claro, depende de lo que vengas y lo que te guste pero jolín, se me ha quedado pequeña la Tracer.

Me recuerda un poco a cuando tenía la Versys 650 y probé la MT07, parecía la mitad de moto, y eso que la Versys no es que fuese muy grande precisamente.

No descarto la Tracer por postura, la descarto por carácter (es un avión, le cunden los 120CV de cojones), pero la postura me gustaría que fuese un poco más “espaciosa”, ya puestos a una hacer una Trail asfáltica.

Y una Tracer 10, que lo he estado comentando con el comercial que es súper majo, tampoco le vería ahora sentido. Sería más de lo mismo, más deportiva, más gastona en todo y no mejor Touring que la Tracer9.
A lo que marco en negrita: Sí, sí, sí y sí. Pero es que, exceptuando lo de que el TFT queda muy bajo y has de apartar mucho la vista de la carretera para mirarlo (aunque, para lo poco que me veo de cerca tampoco es que lo mire mucho); todo lo demás me encanta.

Sí que voy a hacerle algún arreglo en el asiento, para ganar comodidad, pero con todo lo demás estoy muy a gusto. Y "de donde vengo", pues sí que puede que influya. Aunque he tenido motos de todo tipo, mis favoritas siempre han sido motos pequeñas y manejables (SMC690R, Husqvarna Nuda 900, e incluso Versys 650, por poner algunos ejemplos).

Yo creo que, depende también del uso que se le vaya a dar. Yo no etiquetaría a la Tracer como "trail asfáltica" sino más bien como una deportiva de manillar alto. En realidad no deja de ser una MT09 "vestida"; ni siquiera han modificado el recorrido de las suspensiones. Para mi uso, que va a ser de un 90% en salidas "domingueras" y sólo un par de viajes de no más de 300 ó 400 kms. por jornada, me sobra comodidad.

Saludos,
 
A esa moto todavía no presentada, la S1000T, le tengo muchas ganas, por eso mañana pruebo la S1000GT para ver qué tal ese motor y parte ciclo que serán similares, posición aparte claro.
si, creo que hay que tenerla en cuenta.
supongo que vendra con un poco mas de recorrido en las suspensiones, puede que me equivoque, y la entrega de motor, curva, sera mas touring quizas para tener el motor mas lleno abajo y en medios. puede ser... habra que ver que sacan.
 
Prueba-ladrillo de la NT1100DCT:

Posición muy cómoda, muy similar a mi VStrom, un pelín más baja de torretas la NT pero se me ha hecho familiar y me ha gustado. También me ha gustado lo que veo de moto subido a ella, excelente en visión el TFT (tarda la vida en arrancar el sistema operativo), la cúpula enorme y muy efectiva. Zimbrea con el aire pero te lo quita, que es lo importante. Un punto mejor que la V y 3-4 puntos mejor que la Tracer. Llego un poco mejor al suelo que en la mía y el asiento muy cómodo también.

Las botoneras un jaleo del copón, no entiendo cómo Honda ha parido eso porque intuitivo no es.

Suspensiones blanditas pero efectivas. No hay regulación (o muy poca) pero me han gustado de serie, sobretodo la horquilla, el amortiguador tiene margen de mejora como casi todas las japonesas. Al estilo de mi V pero por lo menos en la Honda no se notan los clonks al pasar los baches; el bache te lo comes igual pero suavizado.

Frenos bien, nada que objetar, muy al estilo de la mía y peor que la Tracer en potencia. Pero como toda la moto en general es más suave, esos frenos le van al pelo. En comparación los de la Tracer más potencia y pelín menos en tacto. Mi V mejor en tacto, peor en potencia (sobretodo con la mierda de pastillas que tiene ahora). La NT en el medio.

El motor bien aunque menos medios que la VStrom y un poco más de altos, lógico por configuración. A velocidades no publicables la moto anda más que mi V y va mejor asentada. La Tracer es un par de puntos mejor ahí, incita a ser usada arriba, la NT no tanto, aunque no desentona en absoluto. Me ha gustado más que mi moto en ese régimen pero en medios no, en medios el bi de la Honda he notado que se mueve bien pero de 5mil para arriba va mejor.

Holguras de transmisión/acelerador: muchas, demasiadas, más que la VStrom que en los primeros milímetros de acelerador tiene ese coceo raro. La Honda más y no precisamente al principio del acelerador sino un poco por toda la zona de bajos. Quiero decir, normalmente abres y una moto sale, bueno pues con este tipo de holguras a las que me refiero, abres, algo por ahí atrás se acopla y luego sale.

En mi moto sé que es la cadena que la llevo un pelín sueltecita a propósito para cuando voy con la mujer y equipaje. En la NT es algo distinto, no sé si la cadena o el doble embrague tiene algo que ver, pero es molesto y el efecto dura más.

Ahora que lo escribo, recuerdo esta mañana con la Tracer que el acelerador electrónico también tiene su puntito; me explico, va muy bien pero tanto en el modo de potencia más directo como en el segundo (de los 4 que tiene) he notado la electrónica trabajar, un par de momentos adelantando entre vehículos en los que le arreaba, la moto pensaba un micro instante y luego tiraba como una loca. No era holgura, era el ordenador con sus cálculos. Lo he notado porque con mi moto (acelerador por cable) hago muchas veces esa maniobra de zigzag y tengo cero lag. La Tracer tiene nada, un mini pelín, pero existe.

La NT en ese aspecto, una vez bien en carga de medios en adelante, no tiene lag o yo por lo menos no lo he notado. El empuje es más suave pero más directo.

El DCT es la guinda del pastel y yo tengo mis dudas. Va bien, te quita trabajo, pero tienes el ordenador tomando decisiones por ti y no siempre me ha gustado. En el modo D es un cachondeo, te cambia en mitad de las rotondas y en las curvas y eso a mí no me gusta. Por mucho que lo hayan mejorado respecto al DCT inicial de la Africa, el modo D no me gusta, ni siquiera forzándolo con las levas porque luego volvía a hacer chorradas. Tocoteando los mandos de la Nostromo he encontrado el modo S2 (no he sabido poner el S3, y el comercial me ha dicho que no pusiera el manual porque me iba a liar). En S2 muuuuucho mejor, la moto ya cambia más o menos normal pero en algunas curvas todavía no hace exactamente lo que yo querría. Y eso me ha condicionado mucho, la moto en general me ha gustado pero dudo que la escogiese con DCT y es una pena, pero creo que le falta otro desarrollo y menos lío en las botoneras para manejarlo. La NT no tiene IMU de nosecuantos ejes, no sé si esta segunda versión del DCT que mejora mucho a la primera versión depende en algo de las IMUs esas.

Pues eso, la moto en general me ha gustado, es más mi rollo (más parecida a la VStrom), algo clásica de estilo pero bueno, va mejor arriba que en medios (ñeeec) pero el DCT me sobra, sobretodo habiendo probado un buen Quickshifter y también teniendo que cuenta que no me llevo mal con los embragues. De hecho cuando he acabado la prueba he cogido mi moto y me zampado un atascazo en la ronda para entrar en Barcelona que pá qué. Pues iba saltando de hueco en hueco, 2da y 3era, embrague va embrague viene a un ritmo que con la NT me hubiera resultado imposible porque a ese ritmo y con ese tráfico no puedo yo estar pendiente de las decisiones de un ordenador.

O tengo que probarlo más (1hora y media de prueba, mitad autovía cargada de tráfico mitad carretera muy curvera, el mismo trayecto que con todas las motos que pruebo) o el DCT no es para mí todavía. Y le tenía muchas ganas y siempre he hablado muy bien de que Honda lo tenga en varios de sus modelos, pero yo por lo visto tengo un estilo más clásico. Ningún problema tampoco, Honda ofrece también la moto en manual y con Quick. Bien ahí.

Por último comentar que he sentido la NT una moto dinámicamente muy bien diseñada, estéticamente no tanto pero es que eso ya me da igual, le cunden más las carreteras de curvas rápidas que las más lentas, entra y sale bien, los kilos se notan más o menos al nivel que mi VStrom, la rueda pequeña de la NT la hace un pelín más rápida, el peso más bajo la hace un pelín más estable y como TouringSport de ~15mil literalmente se sale.

La tendría muy muy en cuenta si no tuviera una VStrom, pero teniendo la V, la NT no supone un plus, es demasiado parecida en cuanto a capacidades, distinta en cómo llega al mismo resultado, menos brutota en medios (eso me encanta de la V), tiene menos “carisma” (no encuentro una palabra mejor) y es más amable. (¿Puede una moto ser demasiado amable? Ufff, que loco estoy.)

16.900€ puesta en la calle con baúl (las laterales vienen de serie), caballete, puños (creo que no son de serie), mantenimiento gratis hasta los 36mil km, 5 años de garantía.

Nota al pie: me he subido en la Africa, llego al suelo más o menos igual que con la mía (quizás 1 cm peor), la moto es preciosa. El comercial de Honda me ha dicho que no lo dude y la pruebe también. Con mismo equipamiento que la NT la Africa se va unos mil euros más.

Perdón por el súper tochaco este.
Si los comerciales van recomendando no usar el modo manual mal empezamos jeje. Para mi la gracia es ir jugando continuamente con las levas llevando siempre el motor en un régimen óptimo de par y de freno motor ( ir todo el rato con el motor a punto de caramelo , por decirlo de alguna forma). Al final los CVs y el par es cómo que crecen , y los frenos pasas a usarlos menos, haciendo una conducción más fluida. Pero tiene su curva de aprendizaje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si los comerciales van recomendando no usar el modo manual mal empezamos jeje. Para mi la gracia es ir jugando continuamente con las levas llevando siempre el motor en un régimen óptimo de par y de freno motor ( ir todo el rato con el motor a punto de caramelo , por decirlo de alguna forma). Al final los CVs y el par es cómo que crecen , y los frenos pasas a usarlos menos, haciendo una conducción más fluida. Pero tiene su curva de aprendizaje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
En ocasiones, las recomendaciones de algunos comerciales dejan que desear. Algunos no saben exactamente ni lo que venden. En fin, ver para creer…

En mi caso, teniendo la CRF 1000 con DCT, he cambiado infinitamente veces de velocidad indistintamente en manual y automático. Encantado, oiga. Finura absoluta. Ningún desajuste. Nada, todo a la perfección. Y no voy a “fuego”.

Lo que ocurre es que hay que acostumbrarse a ese tipo de cambio. En nada te haces con él. Puedes cambiar de velocidad de forma manual estando activado el modo D (automático). Para mí, lo mejor de HONDA. Teniéndola, no compraría una manual ni loco. Comodidad absoluta.

Esto es como tener un motor boxer. Lo detestas o lo adoras. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Si los comerciales van recomendando no usar el modo manual mal empezamos jeje. Para mi la gracia es ir jugando continuamente con las levas llevando siempre el motor en un régimen óptimo de par y de freno motor ( ir todo el rato con el motor a punto de caramelo , por decirlo de alguna forma). Al final los CVs y el par es cómo que crecen , y los frenos pasas a usarlos menos, haciendo una conducción más fluida. Pero tiene su curva de aprendizaje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Jugar con las levas en los modos automáticos lo fui haciendo continuamente, especialmente el S, el D lo usé sólo 5 minutos porque era desesperante por lo excesivamente rápido que sube las marchas el ordenador.

De hecho fui usando tanto las levas que al final de la prueba noté algo de incomodidad en los dedos (no puedo decir dolor) por haberlos estado usando de continuo en una posición que normalmente no uso. Sí, un poco blandengue soy, lo reconozco, jajaja.

De todas maneras no creo que el DCT vaya mal, creo que con lo bien que van los Quick hoy en día y al precio al que están, el DCT es otro paso más, pero habiéndolo usado poco más de una hora, añadiendo 10 kilos, 1000€ y complicaciones de botones y demás…. tengo muchas dudas.

Por cierto, los trallazos de transmisión que metía la NT al reducir no los he tenido en las 2 otras motos con Quick que he usado. No es nada malo, me resultaba hasta divertido, pero ahí estaban. También es cierto que es la moto de las que estoy probando esta semana con menos cilindros, eso también cuenta.
 
Jugar con las levas en los modos automáticos lo fui haciendo continuamente, especialmente el S, el D lo usé sólo 5 minutos porque era desesperante por lo excesivamente rápido que sube las marchas el ordenador.

De hecho fui usando tanto las levas que al final de la prueba noté algo de incomodidad en los dedos (no puedo decir dolor) por haberlos estado usando de continuo en una posición que normalmente no uso. Sí, un poco blandengue soy, lo reconozco, jajaja.

De todas maneras no creo que el DCT vaya mal, creo que con lo bien que van los Quick hoy en día y al precio al que están, el DCT es otro paso más, pero habiéndolo usado poco más de una hora, añadiendo 10 kilos, 1000€ y complicaciones de botones y demás…. tengo muchas dudas.

Por cierto, los trallazos de transmisión que metía la NT al reducir no los he tenido en las 2 otras motos con Quick que he usado. No es nada malo, me resultaba hasta divertido, pero ahí estaban. También es cierto que es la moto de las que estoy probando esta semana con menos cilindros, eso también cuenta.

El modo automático, desde mi punto de vista es para usarlo en ciudad o por carretera cuando uno va de paseo o respetando los límites de velocidad. Ahí estriba la comodidad. (Que es el 80% del tiempo de uso)

Si se quiere ir en modo SPORT, hay que usar las levas. Es obvio. (20% del uso del tiempo).
 
Bueno, pues sigue el parto de la burra, esta mañana ha tocado la Versys 1000. Intentaré ser más breve.

En plan rápido: la moto es una pasada!!! Un par de detalles que no me acaban pero el resto de la moto es de muy muy buena calidad. Paso a detallar:

Ergonomía perfecta, muy al estilo de lo que estoy acostumbrado. Llego igual al suelo, mandos muy correctos, hay botones pero tienen su lógica, la combinación de reloj analógico y TFT me gusta mucho, el TFT se ve y se maneja muy bien y el cuentavueltas de aguja pues lo de siempre, los digitales no han conseguido mejorarlo. Lo único que quita espacio para poner un TFT más grande pero si el que tiene está bien pensado y los numeritos adecuados, para mí esa combinación mixta (visto lo visto) es la que más me gusta.

Desde el puesto de conducción se ve moto, yo lo agradezco, manillar de postura buena aunque podría ir un pelín más cerrado de puntas, puestos a ser tiquismiquis.

Modos de conducción: muy bien, me gusta que los modos cambien todos los parámetros en vez de tener que ir de uno en uno como en la Tracer. En la NT también se cambiaba todo pero la interfaz de rayitas azules… meeeh. En la Versys no hay tanta info de cuánto cambia cada parámetro (o yo de primeras no la he visto) pero es que tampoco hace falta. Obviamente hay un modo donde personalizar todo a tu gusto pero los modos de serie ya hacen muy bien su trabajo.

Las suspensiones cojonudas, van variando con los modos y hay control extra para la precarga trasera. En modo Rain son una mamá, en Sport se endurecen para ir por faena y el Road en el medio. Se nota claramente la diferencia, no es una chorradita. Me está gustando mucho esto de las suspensiones electrónicas. Igual no son tan buenas como las manuales pero infinitamente más usables por poder cambiar el comportamiento de la moto a golpe de botón. Esto es algo que a muchos os sonará una gilipollez porque estáis totalmente acostumbrados a hacerlo pero para un neófito en el tema como yo es muy importante.

El motor una absoluta delicia, lo dejas morir abajo, abres sin contemplaciones y sale estupendamente!!! Las rotondas que suelo hacer en 2da y tirando de embrague en mi moto, las he llegado a hacer en 4ta con la Versys sin tocarlo. Muy cómodo ese motor, se puede ir en mono marcha muchos km (aprovechable desde 2mil a 8500 que es el máximo que he subido), pero tiene un pequeño (no tan pequeño) problema: las vibraciones de altísima frecuencia a partir de las 5-6mil vueltas. Las notaba un poco en los pies pero las cosquillas en la genitalia eran desagradables. No infernal, pero si desagradables. De todas maneras a ritmo Sport lo he podido sobrellevar porque estaba a lo que estaba y a ritmo más tranquilo no hace falta llegar a las vueltas donde empiezan las vibraciones.

Aparte de un motor dulce, es un motor potente. Si le abres bien, se pone seriote y la velocidad sube que da gusto. No anda como la Tracer9 porque la Yamaha rinde lo mismo y pesa menos, pero la Versys anda lo suyo. Y para pararla hay unos frenos que son de lo mejorcito que he probado. Potencia descomunal con un tacto súper agradable.

De todos modos no es ese motor tan fino ni las suspensiones tan efectivas ni los frenos tan sobresalientes lo mejor para mí de la moto; lo que más me ha gustado es la absoluta naturalidad, facilidad y nobleza del chasis. Me ha dado una confianza brutal para ir rapidillo con una moto desconocida y prestada. Entra, se mantiene y sale de las curvas sin cabezonería ni agilidad extrema, está justo en ese punto que me gusta a mí.

Menos ágil que la Tracer pero más que la NT. Y estable como la que más. De meterte en curva y decidir en el medio de ella si quieres más, menos o seguir normal. A la moto le da lo mismo, hace lo que tú quieres sin rechistar. Un comportamiento muy muy neutro, está muy bien conseguida en este aspecto. Mucho, me ha gustado mucho.

Para ir terminando, el otro punto negativo aparte de las vibraciones es el asiento. No es malo ni mucho menos, pero al cabo de una hora ya iba cambiando el culo de sitio. La Tracer aún peor, la NT mucho mejor y mi V con el asiento a mi medida la mejor (aunque esto no tiene misterio por eso, por haberle puesto visco y gel exactamente donde yo lo necesitaba).

En definitiva, agradezco todas las sugerencias que me habéis dado para probar la Versys1000 porque teníais razón, es una motaza. Me he bajado mentalmente trastocado porque no esperaba que un motor 4L me volviese a enamorar, su suavidad lo ha hecho pero el comportamiento del ciclo es excepcional. Por cierto, el tramo de curvas que suelo hacer lo he repetido 2 veces más del gustazo que me estaba dando. El tramo de autovía bien, el motor zumba, la moto se aguanta, a velocidad digamos muy alta empezaban unas oscilaciones suaves y no he tenido huevos de poner el control de crucero.

Una bicilíndrica con motor suave en medios, bien alegre arriba y con ese comportamiento de chasis tan idóneo sería prácticamente perfecta. Dicen por ahí que hay una que lleva un motor bóxer…

Ah, el Quickshifter estupendo, la palanca muy rara, como de goma, muy elástica (…) y con recorrido muy largo. No lo encuentro ni bueno ni malo, es distinto. Pero choca. A los 10 minutos te olvidas.

Buena moto, una de las mejores candidatas ahora mismo. Me piro a probar la S1000GT. Esta noche os echo otro rollo de estos!!

Saludos!!!
 
Última edición:
Estos son los tochos que nos gustan a nosotros....................@anot72

A seguir con las pruebas, es la mejor manera de no equivocarse.

Vss
 
En plan rápido: la moto es una pasada!!! (...)

El motor una absoluta delicia, lo dejas morir abajo, abres sin contemplaciones y sale estupendamente!!! Las rotondas que suelo hacer en 2da y tirando de embrague en mi moto, las he llegado a hacer en 4ta con la Versys sin tocarlo.(...)

Ah, el Quickshifter estupendo (...)

A mí me pareció una maravilla.😍
 
Jugar con las levas en los modos automáticos lo fui haciendo continuamente, especialmente el S, el D lo usé sólo 5 minutos porque era desesperante por lo excesivamente rápido que sube las marchas el ordenador.

De hecho fui usando tanto las levas que al final de la prueba noté algo de incomodidad en los dedos (no puedo decir dolor) por haberlos estado usando de continuo en una posición que normalmente no uso. Sí, un poco blandengue soy, lo reconozco, jajaja.

De todas maneras no creo que el DCT vaya mal, creo que con lo bien que van los Quick hoy en día y al precio al que están, el DCT es otro paso más, pero habiéndolo usado poco más de una hora, añadiendo 10 kilos, 1000€ y complicaciones de botones y demás…. tengo muchas dudas.

Por cierto, los trallazos de transmisión que metía la NT al reducir no los he tenido en las 2 otras motos con Quick que he usado. No es nada malo, me resultaba hasta divertido, pero ahí estaban. También es cierto que es la moto de las que estoy probando esta semana con menos cilindros, eso también cuenta.
Buenas, en parte que el comercial te aconseje no tirar del manual, no me parece mal, si nunca has usado el DCT o no lo haces habitualmente, no vas fino, yo no lo uso nunca, y si me dices, mañana ve todo el día cambiando con las levas, iría como el culo.

Después de probar de los primeros con solo los modos d y s, y una más actual con los modos, d, y S1/S2/S3, ha mejorado.

Creo que te harías más a el llevando la más tiempo, y te acabarías acostumbrando.

A pesar de todo sigo diciendo, que con un cambio manual, se sigue yendo en moto igual de bien, que con uno automático, ya sea en tráfico en ciudad o en otros tipos de carretera, y el DCT, si lo llevas bien, no es problema llevarla bien entre atascos.

Es curioso, hay gente que no se acostumbra, y le molesta en tráfico a baja velocidad, y otro que lo adoran, jaja, cada uno es un mundo.

Y cuanto vas conociendo como funcionando, sabes cómo va a reaccionar y que te cambie en plena curva, no te pilla por sorpresa.

Personalmente, me es indiferente usar un sistema u otro. Por muy bueno que pueda ser el DCT

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, pues sigue el parto de la burra, esta mañana ha tocado la Versys 1000. Intentaré ser más breve.

En plan rápido: la moto es una pasada!!! Un par de detalles que no me acaban pero el resto de la moto es de muy muy buena calidad. Paso a detallar:

Ergonomía perfecta, muy al estilo de lo que estoy acostumbrado. Llego igual al suelo, mandos muy correctos, hay botones pero tienen su lógica, la combinación de reloj analógico y TFT me gusta mucho, el TFT se ve y se maneja muy bien y el cuentavueltas de aguja pues lo de siempre, los digitales no ha conseguido mejorarlo. Lo único que quita espacio para poner un TFT más grande pero si el que tiene está bien pensado y los numeritos adecuados, para mí esa combinación mixta (visto lo visto) es la que más me gusta.

Desde el puesto de conducción se ve moto, yo lo agradezco, manillar de postura buena aunque podría ir un pelín más cerrado de puntas, puestos a ser tiquismiquis.

Modos de conducción: muy bien, me gusta que los modos cambien todos los parámetros en vez de tener que ir de uno en uno como en la Tracer. En la NT también se cambiaba todo pero la interfaz de rayitas azules… meeeh. En la Versys no hay tanta info de cuánto cambia cada parámetro (o yo de primeras no la he visto) pero es que tampoco hace falta. Obviamente hay un modo donde personalizar todo a tu gusto pero los modos de serie ya hacen muy bien su trabajo.

Las suspensiones cojonudas, van variando con los modos y hay control extra para la precarga trasera. En modo Rain son una mamá, en Sport se endurecen para ir por faena y el Road en el medio. Se nota claramente la diferencia, no es una chorradita. Me está gustando mucho esto de las suspensiones electrónicas. Igual no son tan buenas como las manuales pero infinitamente más usables por poder cambiar el comportamiento de la moto a golpe de botón. Esto es algo que a muchos os sonará una gilipollez porque estáis totalmente acostumbrados a hacerlo pero para un neófito en el tema como yo es muy importante.

El motor una absoluta delicia, lo dejas morir abajo, abres sin contemplaciones y sale estupendamente!!! Las rotondas que suelo hacer en 2da y tirando de embrague en mi moto, las he llegado a hacer en 4ta con la Versys sin tocarlo. Muy cómodo ese motor, se puede ir en mono marcha muchos km (aprovechable desde 2mil a 8500 que es el máximo que he subido), pero tiene un pequeño (no tan pequeño) problema: las vibraciones de altísima frecuencia a partir de las 5-6mil vueltas. Las notaba un poco en los pies pero las cosquillas en la genitalia eran desagradables. No infernal, pero si desagradables. De todas maneras a ritmo Sport lo he podido sobrellevar porque estaba a lo que estaba y a ritmo más tranquilo no hace falta llegar a las vueltas donde empiezan las vibraciones.

Aparte de un motor dulce, es un motor potente. Si le abres bien, se pone seriote y la velocidad sube que da gusto. No anda como la Tracer9 porque la Yamaha rinde lo mismo y pesa menos, pero la Versys anda lo suyo. Y para pararla hay unos frenos que son de lo mejorcito que he probado. Potencia descomunal con un tacto súper agradable.

De todos modos no es ese motor tan fino ni las suspensiones tan efectivas ni los frenos tan sobresalientes lo mejor para mí de la moto; lo que más me ha gustado es la absoluta naturalidad, facilidad y nobleza del chasis. Me ha dado una confianza brutal para ir rapidillo con una moto desconocida y prestada. Entra, se mantiene y sale de las curvas sin cabezonería ni agilidad extrema, está justo en ese punto que me gusta a mí.

Menos ágil que la Tracer pero más que la NT. Y estable como la que más. De meterte en curva y decidir en el medio de ella si quieres más, menos o seguir normal. A la moto le da lo mismo, hace lo que tú quieres sin rechistar. Un comportamiento muy muy neutro, está muy bien conseguida en este aspecto. Mucho, me ha gustado mucho.

Para ir terminando, el otro punto negativo aparte de las vibraciones es el asiento. No es malo ni mucho menos, pero al cabo de una hora ya iba cambiando el culo de sitio. La Tracer aún peor, la NT mucho mejor y mi V con el asiento a mi medida la mejor (aunque esto no tiene misterio por eso, por haberle puesto visco y gel exactamente donde yo lo necesitaba).

En definitiva, agradezco todas las sugerencias que me habéis dado para probar la Versys1000 porque teníais razón, es una motaza. Me he bajado mentalmente trastocado porque no esperaba que un motor 4L me volviese a enamorar, su suavidad lo ha hecho pero el comportamiento del ciclo es excepcional. Por cierto, el tramo de curvas que suelo hacer lo he repetido 2 veces más del gustazo que me estaba dando. El tramo de autovía bien, el motor zumba, la moto se aguanta, a velocidad digamos muy alta empezaban unas oscilaciones suaves y no he tenido huevos de poner el control de crucero.

Una bicilíndrica con motor suave en medios, bien alegre arriba y con ese comportamiento de chasis tan idóneo sería prácticamente perfecta. Dicen por ahí que hay una que lleva un motor bóxer…

Ah, el Quickshifter estupendo, la palanca muy rara, como de goma, muy elástica (…) y con recorrido muy largo. No lo encuentro ni bueno ni malo, es distinto. Pero choca. A los 10 minutos te olvidas.

Buena moto, una de las mejores candidatas ahora mismo. Me piro a probar la S1000GT. Esta noche os echo otro rollo de estos!!

Saludos!!!
Coincidimos en casi todo de la prueba, salvo esas vibraciones que comentas, yo no noté nada en el asiento. Cual llevabas el bajo o el alto?. Yo llevaba el alto y era bastante cómodo.
Otra cosa negativa para mi era el exceso de calor en el lado derecho, no lo has notado?

Por lo demás son las mismas conclusiones que quité yo en la prueba, la moto va muuy bien. Gran motor, gran embrague y Qs, gran chasis, frenos, etc, etc. Sigue siendo mi primera opción para el año que viene.

Por cierto, cual ves mejor, la versys o la nt?
 
Coincidimos en casi todo de la prueba, salvo esas vibraciones que comentas, yo no noté nada en el asiento. Cual llevabas el bajo o el alto?. Yo llevaba el alto y era bastante cómodo.
Otra cosa negativa para mi era el exceso de calor en el lado derecho, no lo has notado?

Por lo demás son las mismas conclusiones que quité yo en la prueba, la moto va muuy bien. Gran motor, gran embrague y Qs, gran chasis, frenos, etc, etc. Sigue siendo mi primera opción para el año que viene.

Por cierto, cual ves mejor, la versys o la nt?

El asiento supongo que sería el bajo que estaría a unos 840 o así.

El calor sí, ahora que lo comentas! Calor en pierna derecha pero más o menos como todas las motos grandes. Hoy el tiempo en mi zona nos ha dado un poco de tregua, unos 3-4 grados menos que ayer y aún y así daba calorcillo. Curiosamente en la Versys el calor me llegaba al muslo y no tanto de la rodilla para abajo como estoy acostumbrado. La Tracer y la NT daban un poco menos.

Entre Versys y NT, la Kawa sin duda. Para mi estilo (alegre pero no quemao) hace lo mismo que la Honda y lo hace mejor. La NT es más tranquila y si ese es tu estilo te puede cuadrar, muy buena moto también, pero la Versys me ha parecido mejor acabada dinámicamente, más confiable, me ha transmitido mucha información. Las suspensiones mejores y ajustables a botón. La no SE también debe ir muy bien de suspensiones pero el botoncito mágico y su interacción con los modos me ha encantado.
 
La Ducati no la he probado porque me gusta mucho y me conviene poco. 🤣
Pero tiene una pinta de ir de maravilla y me pone súper palote.
Hola,

hombre, ya puestos... y si pruebas la 1290 y alguna más de esas, lo bordas :D da gusto leer tus pruebas.

Que tal de calor la Versys?


Saludos,
Alex
 
No pruebes la 1290 ,…. te la llevarás puesta 😱
Bueno, ya en serio, creo que tiene un plus deportivo que no es lo que buscas, pero tu análisis sería interesante.
 
Hola,

hombre, ya puestos... y si pruebas la 1290 y alguna más de esas, lo bordas :D da gusto leer tus pruebas.

Que tal de calor la Versys?


Saludos,
Alex

Gracias Alex. La Versys da calor pero soportable, sarna con gusto… 😜

Lo da más arriba de la rodilla así que entiendo que debe venir directamente del radiador y salir por algún agujero del carenado, pero por la izquierda no saca nada de calor la jodía.

La 1290 me mola pero me subí una vez a ella y casi me da vértigo la altura, jajaja. Hay que tenerlo claro para sacar partido a esos 160CV, o entonces dejar parte de ellos sin usar y aprovechar la equipación top del modelo más alto de gama.
 
No pruebes la 1290 ,…. te la llevarás puesta 😱
Bueno, ya en serio, creo que tiene un plus deportivo que no es lo que buscas, pero tu análisis sería interesante.

Como le comentaba a Alex, la 1290 me gusta mucho pero es muy alta para mí y tiene una potencia descomunal que me pondría en problemas legales continuamente. Eso si no acabase poniéndomela por sombrero porque menuda jaca.

Un poco como la MultiV4, sólo que esta tiene también el problema del precio requetetop.

La SMT 890 me tira más pero me parece que perdería en comodidad diaria y en ruta con mi mujer, aunque en diversión… en diversión iría descojonándome!
 
Bueno, pues ayer por la tarde probé la S1000GT, una moto ideal en este hilo, no tanto como futurible mía pero le tenía ganas.

Empiezo por lo negativo:
La cúpula de serie debería ser la opcional y la que Suzuki vende como opción, la alta, debería ser la de serie. Es una cúpula grande pero con una inclinación que hace que todo el chorro del aire te vaya de lleno directamente al casco. O eso, o toca agacharse como en una RR.

Los frenos no están bien diseñados para esta moto. Supongo que habrán cogido material de RR y lo habrán querido suavizar por aquello de que la moto se llama GT, pero a mí no me daban ninguna confianza. Frenan poquísimo al inicio, te mosqueas, sigues tirando más fuerte y entonces empieza a llegar la frenada contundente. Con la de frenos buenos que hay hoy en día en todas las gamas, no entiendo porque Suzuki se ha complicado con inventos raros. No me han gustado.

El asiento del pasajero es una risa, no está pensado para turismo a dúo. Una pena.

Y hasta aquí lo negativo porque el resto es bastante bueno, la verdad. La moto es una RR con manillar raro. Tiene un motor RR de 2 generaciones anteriores que sirve de sobras en la actualidad para ir a ritmos de paseo o de cárcel.

La prueba ha sido en otro escenario distinto que el que suelo hacer porque el conce que me la ha dejado está casi en la otra punta de la provincia.

La primera parte ha sido por la autovía C17, una autovía con curvas muy majas que si te la cerrasen al tráfico para ti una hora a la semana casi sería mejor que un Euromillón. Un paraíso de curvas rápidas, ideales para exprimir una moto Sport. Lo malo es eso, el tráfico; y las leyes. Hace años cuando había mucho menos tráfico y el cumplimiento de las leyes no era tan estricto (ejem), los grupos de motos que luego iban a las carreteras del Montseny o tiraban para la Collada de Toses eran muy numerosos. Los accidentes mortales también.

Yo he pillado bastante tráfico, no a reventar, pero tenía que ir buscando huecos entre las furgonetas que se hacen esa carretera media docena de veces al día y van en plan fitipaldi. Lo malo ha sido la cúpula del demonio y que iba con el casco Trail con visera. Tenía que cortar mucho por el viento y para no hacer el animal en carretera abierta.

Un motor muy elástico, te permite quedarte a vivir entre las 4mil y las 8mil. Por abajo sale suave, muy bien para callejear y los primeros km de “calentamiento”, pero apetece llevarla más arriba. El sonido de escape de serie es una maravilla en tono racing. Por encima de 8mil la he subido un par de veces pero lo dicho, ni el tráfico ni el viento ni el sentido común permitían hacerlo demasiado.

Las suspensiones bien pero como no me iba a poner a tocotear nada con herramientas no sé cuánto más pueden mejorar. De serie bien, son duras y no excesivamente secas, no son Öhlins tampoco. Los baches de ciudad me los iba comiendo con patatas y en los badenes tocaba levantar culo para pasarlos. Esta relativa dureza tiene luego su compensación en carretera.

La moto es un tiralíneas. Tal cual. Muy precisa, no se descompone nunca, transmite mucha información. Si te pones a sacar el culo y aprovechas la palanca del pedazo de manillar que lleva puedes fácilmente pasar de velocidad de paseo a doblar esa velocidad. No tiene la precisión de una RR porque la posición descarga peso de delante pero tampoco creo que sea necesario. Es una moto para disfrutarla a un punto menos, como el entrecot.

La segunda parte de la ruta ha sido por una carretera que se mete en la sierra del Montseny, cerca de Seva (donde nació Crivillé) y hasta Viladrau. Carretera muy muy curvera, más rota de lo que recordaba, paraíso de las trails y supermotard. En ese tramo no me he sentido a gusto, estas motos ahí “no caben”; las RR y las Sport como esta Suzuki van saltando demasiado, sobretodo de atrás. La bajada por el mismo tramo ha sido mejor, más relajado pero también rezando para que no hubiera ninguna patrulla de tráfico cerca porque la moto aullaba que se oía a kilómetros de distancia. No es el terreno que prefiero con este tipo de motos; con las que he estado probando esta semana hubiera ido como el doble o el triple mejor, pero bueno, a ratitos he disfrutado con un par de arreones y dejándola correr cuando se vislumbraba algún curvón chulo.

La instrumentación bastante decente, se ve muy bien y se maneja muy fácil. La posición encima de la moto para mi 1,71 perfecta, los de 1,80 y para arriba me parece que sufrirán de rodillas.

En fin, desde mi punto de vista, buena Sport, peor Touring, cúpula de serie de pena, frenos que deberían cambiar en la revisión del modelo en un par de años, RR disfrazada y algo más cómoda.

Ah, el Quickshifter: de medios para arriba muy muy fino, en la parte baja se queja un poco. El embrague tiene tacto raro a baja velocidad en 1era y 2da, como si el cable rozara con algo, un poco raro. Si la moto fuese futurible lo preguntaría o por lo menos intentaría probar otra unidad.

Respecto a la futura S1000T que se supone que Suzuki presentará algún día, entiendo que el motor lo caparán un poco arriba y rellenarán en bajos porque sino les va a salir una Trail de asfalto muy deportiva. Y las suspensiones deberían incluir una opción electrónica, que Suzuki fijo que no lo va a hacer y la cagarán.

Hala, otro tostón, este lo quería hacer más corto y ya ves…

La prueba de hoy de la GS está en el aire, mucho me temo que tendré que aplazarla.
Y con esto y un bizcocho…

Saludos!
 
Me parece una pasada, cómo debe ir! Y eso que al principio me pareció muy fea, pero...

De estética ahí ya cada uno, a mí no me parece una belleza pero tampoco fea. Para mí sería llevable.

Lo único que, como comento en el tostón, la parte Touring yo todavía se la estoy buscando. La veo una Sport para disfrutarla en carreteras rápidas y por supuesto en circuito si te apeteciera. Como mini Hayabusas, vamos. En carreteras más lentas me lo paso mejor con otras motos, aquí depende del estilo de cada uno.

Ahora, corre y suena…. joder…. Y como veas pista libre….¡qué delicia!

Si esta Suzuki fuera candidata, probaría también la Kawa S1000SX para comparar.
 
El motor una absoluta delicia, lo dejas morir abajo, abres sin contemplaciones y sale estupendamente!!! Las rotondas que suelo hacer en 2da y tirando de embrague en mi moto, las he llegado a hacer en 4ta con la Versys sin tocarlo. Muy cómodo ese motor, se puede ir en mono marcha muchos km (aprovechable desde 2mil a 8500 que es el máximo que he subido), pero tiene un pequeño (no tan pequeño) problema: las vibraciones de altísima frecuencia a partir de las 5-6mil vueltas. Las notaba un poco en los pies pero las cosquillas en la genitalia eran desagradables. No infernal, pero si desagradables. De todas maneras a ritmo Sport lo he podido sobrellevar porque estaba a lo que estaba y a ritmo más tranquilo no hace falta llegar a las vueltas donde empiezan las vibraciones.

Aparte de un motor dulce, es un motor potente. Si le abres bien, se pone seriote y la velocidad sube que da gusto. No anda como la Tracer9 porque la Yamaha rinde lo mismo y pesa menos, pero la Versys anda lo suyo. Y para pararla hay unos frenos que son de lo mejorcito que he probado. Potencia descomunal con un tacto súper agradable.

Yo conduzco una Kawa de 948 cc (contra los 1043 cc que has probado) con un motor casi calcado al de la Versys y no noto las vibraciones que describes. Tampoco las tiene el motor de 948 cc de la Z900 moderna (125 CV). Puede ser que la configuración distinta de la moto, más pesada y voluminosa, y el hecho de aumentar 100 cc la cilindrada tengan que ver, pero me parece un defecto importante.

Por lo demás, el motor es como lo describes: suavidad y contundencia a todos los regímenes. Para mí, es uno de los puntales de mi moto, un motor endiabladamente divertido y aprovechable. Además es fiable y constante. Una joya.

Con respecto a la S1000GT, tus impresiones me recuerdan mucho a mi prueba de la antigua Z1000SX. Me pareció una R metida con calzador en el concepto touring, y eso hace que la idea no acabe de cuajar en ningún aspecto. No la recuerdo mal de frenos. Sin duda, no es mi tipo de moto tampoco.
 
Gracias Alex. La Versys da calor pero soportable, sarna con gusto… 😜

Lo da más arriba de la rodilla así que entiendo que debe venir directamente del radiador y salir por algún agujero del carenado, pero por la izquierda no saca nada de calor la jodía.

La 1290 me mola pero me subí una vez a ella y casi me da vértigo la altura, jajaja. Hay que tenerlo claro para sacar partido a esos 160CV, o entonces dejar parte de ellos sin usar y aprovechar la equipación top del modelo más alto de gama.
Hola,

lo de la 1290 era, egoistamente, por conocer tus impresiones; ya sé que no entra en la terna por los motivos que sean.

Estuve viendo videos de la 890 SMT, efectivamente, para paseo con señora no es la ideal. En general no está hecha para "paseo".

Lástima que la RS no sea tipo NT/Versys. No sé si se vendería mejor, siquiera bien (apostaría a que si), pero creo que solucionaría muchas dudas de usuarios no tan altos y que no precisan efecto trail para nada. en realidad son la mayoría.

Saludos
Alex
 
Tanto esta suzuki "GT" como la Kawa, no entran en mi radar por la simple cuestión de la ergonomía. En la Kawa casi no entraba, literalmente, iba super encogido con mi mas de 1,80, y a parte vas en posición R, por mucho que le metan con calzador un manillar alto para disimular.
No tengo 30 tacos (quién los pillara) para viajar con estas motos. No sé como son las ventas, pero yo no veo una. Dudo mucho que se vendan bien.
 
De estética ahí ya cada uno, a mí no me parece una belleza pero tampoco fea. Para mí sería llevable.

Lo único que, como comento en el tostón, la parte Touring yo todavía se la estoy buscando. La veo una Sport para disfrutarla en carreteras rápidas y por supuesto en circuito si te apeteciera. Como mini Hayabusas, vamos. En carreteras más lentas me lo paso mejor con otras motos, aquí depende del estilo de cada uno.

Ahora, corre y suena…. joder…. Y como veas pista libre….¡qué delicia!

Si esta Suzuki fuera candidata, probaría también la Kawa S1000SX para comparar.
Salvo que aparezca algo por ahí que de la sorpresa, te veo con una versys. Y es que en este nicho de aventure touring, llanta 17" tampoco hay exceso de oferta, y de lo poco que hay, para mí, es la mejor.

Habrá que ver para el año la, guzzi stelvio. :unsure:
 
Sí, la RS es una pasada. Pero siempre que me la planteo pienso que ya que me pongo con el boxer otras vez, mejor una GS, que es mas cómoda y si la 1300 me cuadra... Hace lo mismo y mas. Estéticamente me gusta mas la RS que la GS, al menos la actual, pero se trata de usarla.

Respecto de las GT, me encantan en un concepto GT ligero pero mas cómodo de postura que la RS (para mí), la Tracer 9 GT+ y la KTM SMT 890, lo que pasa es que aunque diferentes, no les veo (de nuevo para mí, que no soy de ir al límite) las ventajas respecto de la AT1100A que tengo ahora, que es una moto sorprendentemente eficaz en carretera y ruta, a mi juicio.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Sí, la RS es una pasada. Pero siempre que me la planteo pienso que ya que me pongo con el boxer otras vez, mejor una GS, que es mas cómoda y si la 1300 me cuadra... Hace lo mismo y mas. Estéticamente me gusta mas la RS que la GS, al menos la actual, pero se trata de usarla.

Respecto de las GT, me encantan en un concepto GT ligero pero mas cómodo de postura que la RS (para mí), la Tracer 9 GT+ y la KTM SMT 890, lo que pasa es que aunque diferentes, no les veo (de nuevo para mí, que no soy de ir al límite) las ventajas respecto de la AT1100A que tengo ahora, que es una moto sorprendentemente eficaz en carretera y ruta, a mi juicio.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Pues vaya, creía que no habría mucha diferencia de postura entre la Tracer y la RS. Lo que intuyo es que el concepto RS es un punto más sosegado que el de la Tracer o por lo menos con esa expectativa me acercaría a ella.
 
Sobre el papel, todas las motos estas están muy bien y tal. Pero sigo pensando que una Africa es mejor moto aunque no salgas mucho del asfalto, es mas cómoda, sirve para viajar a duo, tiene un motor excepcional abajo y en medio donde es utilizable, tiene buenas suspensiones, IMU, electrónica de última generación, un precio razonable y es un valor seguro en cuanto a fiabilidad y reventa. Además de poder elegir cambio quick o DCT, ambos de lo mejor del mercado.
Y la gente se vuelve cuando pasas con ella, hay gente que eso lo mira mucho. La moto es preciosa desde luego.
 
Pues vaya, creía que no habría mucha diferencia de postura entre la Tracer y la RS. Lo que intuyo es que el concepto RS es un punto más sosegado que el de la Tracer o por lo menos con esa expectativa me acercaría a ella.


La RS lleva semimanillares, elevados respecto a la dirección, pero semimanillares. La Tracer lleva el tipico manillar abierto estilo trail.
Con la RS cargas un poco las muñecas, con la Tracer vas mas recto. En la primera cargas las muñecas (muy poco) en la segunda las lumbares por ir mas recto y descargar ahi todo el peso, es cuestión de costumbre.
La RS ahora de serie la puedes sacar del conce con el manillar recto de la R, o ponerle elevadores como hacen muchos.

A mi me gustan los semis porque cargas mas sobre la rueda delantera y me da mas confianza.

Y eso de que es mas sosegada...ejem....vamos a dejarlo , la RS es un avión con muchisimo par. Bueno es el mismo motor que la GS.
Si eres alto la GS mejor por que llevaras las rodillas menos dobladas y llegaras bien al suelo, sino la RS es tu moto.
 
Sobre el papel, todas las motos estas están muy bien y tal. Pero sigo pensando que una Africa es mejor moto aunque no salgas mucho del asfalto, es mas cómoda, sirve para viajar a duo, tiene un motor excepcional abajo y en medio donde es utilizable, tiene buenas suspensiones, IMU, electrónica de última generación, un precio razonable y es un valor seguro en cuanto a fiabilidad y reventa. Además de poder elegir cambio quick o DCT, ambos de lo mejor del mercado.
Y la gente se vuelve cuando pasas con ella, hay gente que eso lo mira mucho. La moto es preciosa desde luego.

Concuerdo.

La Africa como moto SportTouring y con el extra añadido del off, con un buen desdoblamiento de ambos modelos, con opción de DCT en las 2, con la top con suspensiones electrónicas y ambas muy bonitas, y encima de Honda… son un paquete muy completo.

De hecho me comentó el comercial cuando probé la NT que a la Africa muchos clientes les ponen ruedas lisas y tira millas, y que la prefieren a la NT que en principio es la que está pensada para eso.
 
Concuerdo.

La Africa como moto SportTouring y con el extra añadido del off, con un buen desdoblamiento de ambos modelos, con opción de DCT en las 2, con la top con suspensiones electrónicas y ambas muy bonitas, y encima de Honda… son un paquete muy completo.

De hecho me comentó el comercial cuando probé la NT que a la Africa muchos clientes les ponen ruedas lisas y tira millas, y que la prefieren a la NT que en principio es la que está pensada para eso.
La Africa como sport touring...

Bien. Ya falta menos para llegar a la conclusión de que la r1250gsa es la mejor sport touring, que es lo que yo pienso jejejejeje

Vssss
 
Personalmente, yo estoy de acuerdo con que la Africa es una moto superior a la NT, pero si estamos hablando de que lo que se busca es una sport touring que no va a pisar tierra, no sé yo si se necesita esa faceta off de la CRF, esas suspensiones largas y esa altura de asiento. Quizás para trazados revirados sea más un inconveniente que una ventaja.

Por otro lado, opino que el tetra de la Versys es un motor superior al bi de la Africa. Lo que ocurre es que la Kawa es un poco más pesada.

Si no se tiene intención de pisar tierra, para mí es más adecuada la Versys que la Africa. Y desde luego una Africa con DCT para hacer tierra, es que no lo veo.

Pero vamos, que aquí cada uno opina según sus gustos. Lo importante para la moto de anot72 es lo que opine anot72.
 
Ahora mismo mi moto es la VStrom que tengo. Las motos que he probado me han dejado ver cómo es de verdad el mercado, más allá de leerlo y verlo en pruebas ajenas. Lo mejor ya lo sabemos es probar uno mismo porque todos tenemos gustos y sensaciones distintas aún hablando de los mismos modelos.

La Tracer queda descartada a mi pesar porque la veía muy atractiva sobre el papel pero demasiado ligada a un diseño naked deportiva con las manos en alto.

A la NT me acercaba con menos ganas, me sigue seduciendo su amabilidad, pero después de haberla probado creo que me faltan unos años para que su concepto me acabe de convencer al 100%.

La Versys es la que más me ha gustado y si no conociese la VStrom posiblemente ya la tendría en el garaje. Y creo que también tengo la VStrom por no haber conocido antes la Versys. Son 2 conceptos distintos pero ambos muy cercanos a mis necesidades.

Por motor para el día a día me gusta la V, por motor para rutear y viajar la Versys, por ciclo la Versys para todo y por dinero (unos 10mil€ o así que tendría que poner para el cambio) la VStrom.

Una posibilidad es liarme la manta a la cabeza y tirar por la Versys y otra es gastarme una cuarta parte en mejorar bastante las suspensiones de la V y seguir otros 4-5 años con ella.

Mi almohada tiene últimamente mucho trabajo.
 
Y eso de que es mas sosegada...ejem....vamos a dejarlo , la RS es un avión con muchisimo par. Bueno es el mismo motor que la GS.

Sosegada porque el motor de la Tracer pide guerra constante y el bóxer de BMW me da (por lo leído aquí y escuchado en todos los sitios) que le gusta más el medio régimen. Claro que si lo estiras, chicha tiene del copón, pero me da que es ese tipo de chicha que hay que ir buscarla, no te la ofrece la moto de manera natural.

Vamos, es lo que más me atrae de ese motor, de hecho. En línea con lo que tengo en mi VStrom actual pero reducido un 30%.
 
La Tracer GT tiene una postura casi perfecta , comodísima, independientemente de que proteja del viento poco mucho .

La Rs no solo vas mas cargado claramente hacia los semi manillares , sino que sus estriberas van más altas que la Yamaha.

Seguro que a lo expuesto sale alguien que no opina así , y que va en la RS comodísimo , pues vale , como quien va a Los Alpes en una Scoopy , poder se puede , ahora el estado en que llegues es otra cosa.

Y añado que las dos me han gustado desde que salieron al mercado.
 
Por otro lado, opino que el tetra de la Versys es un motor superior al bi de la Africa. Lo que ocurre es que la Kawa es un poco más pesada

La Kawa da 20CV más pero toda la potencia está 2mil vueltas más arriba respecto al bi de la Africa-NT. No sabría decir con qué moto he ido usando más potencia. Con la Kawa el uso fue más natural y divertido pero porque con la NT no controlaba el cambio al 100% y eso a mí me resta confianza.

Con el bi fui sintiendo una sensación conocida, de pistonadas gordas y retención brutal; con el 4L volví a recordar los aullidos reduciendo a 7mil.

Con los bi se suele ir más a tirones y con los 4L más fluido. Muchas veces las sensaciones juegan a favor de los bi y “los tiempos” a favor de los 4L.

En pesos la NT-DCT es virtualmente idéntica a la Kawa, 2kg de diferencia a favor de la Honda. La Africa normal DCT aventaja 10kg, y otros 10 sin DCT. La ATAS es 10 más pesada que su hermana.

El contraste que yo he sentido ha sido la parte ciclo, más orientada a la tranquilidad en la NT (sin descartar achuchones) y más neutro y súper confiable en la Kawa.

La Africa es un poco más larga de ejes, la NT casi idéntica a la Kawa. Con la NT entrando en curva a la moto se lo dices y entra; la Kawa iba un paso por delante de mí, era como si antes de pedírselo la moto ya supiera que venía una curva. Lo notaba especialmente en la rueda de atrás, ahí es donde empezaba la sensación que enseguida se transmitía a toda la moto y para dentro, y yo (no quiero sonar cursi) sentía que la moto y yo éramos una sola cosa. Me sentía como parte de la moto, no sé explicarlo mejor.

Y las 2 medidas de diferencia de llantas y los 7-8 cm de más de recorridos de la Africa respecto a la NT se tienen que notar seguro.

Mi moto tiene recorridos prácticamente idénticos a la Versys y la NT, sólo 1 cm más de hecho.
 
Pues vaya, creía que no habría mucha diferencia de postura entre la Tracer y la RS. Lo que intuyo es que el concepto RS es un punto más sosegado que el de la Tracer o por lo menos con esa expectativa me acercaría a ella.
Tienen poco parecido. Una es turismo-sport (con muy buen reparto del peso entre los tres puntos de apoyo) y la otra es casi trail (un poco menos erguido). Ahí, para gustos...
 
Después de leer en este post varias opiniones sobre la Kawa, es probable que pida una prueba; en Valencia no tenían demo, pero casualmente esta tarde me han llamado de Atención al Cliente pyes pedí un presupuesto hace unos meses.
 
Arriba