Qué moto sport-touring te comprarías?

Bicilindrico paralelo,contra todoslos tri,Yamaha,Triumph,MV Agusta,para no hay color.
En la AT,va muy bien,pero Honda no puede poner el mismo motor a todo.
 
Con respecto a las motos deportivas de antaño y de hoy, y mientras esperamos la SMT de eibon :LOL: , decir que la aparición de la Speed Triple 1200RR de Triumph y la Superveloce de MV Agusta ha espoleado a los japos a mover ficha y Honda prepara su Hawk 11 y Yamaha su XSR 900 GP.

¿Vuelven las deportivas clásicas?

honda_hawk_01.jpg


maxresdefault.jpg

Son la respuesta japonesa a Triumph y MV Agusta. Y a precios japoneses, claro. Buff.:love:


La base de la honda es la Africa. conjunto y motor. Hasta en la sopa. No saben hacer otra cosa ???

Lamento.jpg
 
Efectivamente...no se cotizan, porque fueron un borrón en el historial de la marca...y yo lo se de primera mano con una igualita a la que ha puesto pacoGS.
El jamón de bellota a precio de mortadela en el mercado de ocasión...por algo suele ser. Se cotizan más comparativamente FJR,s ó GTR,s de similar ó incluso más antiguedad...por ser mucho más fiables y ausentes de problemas
La huida hacia adelante para arreglar el desaguisado, ha sido rediseñar y añadir un cilindro a cada lado para totalizar 6...
Y por cierto, para cambiar mi sport-turismo FJR 2017, aunque es mas turismo que sport, (aunque no tanto como la RT) yo me quedo con la 1600GT...
Soy de caballo grande, qué le vamos a hacer...


Cada uno hablamos según nuestra exèriencia. También una igualita a la que ha puesto Paco, si creía que era yo, jajaja, ha sido la mejor y más bella moto que he tenido. Le hice las campañas y solo pagué de mi bolsillo un arreglo de la campana de embrague, muy poco dinero por cierto, gracias Tomás. Todo lo demás revisiones y punto.

Tengo una nueva con 5 meses y te digo que mi veterana avispa no saldrá de mi garaje. De la moderna no te puedo decir lo mismo.
 

BMW no tiene motos viejas... de modernas pasan a clásicas ;)
Una Honda con 20 años no se si se convierte en clásica, pero Yo conozco a muchos que las usan a diario como su única moto, las Dominator, transalp, VFR, Varaderos etc etc... etc, sin embargo no conozco a nadie que salga los Domingos de ruta a hacer 300km con una Bmw clásica...:unsure:
 
Una Honda con 20 años no se si se convierte en clásica, pero Yo conozco a muchos que las usan a diario como su única moto, las Dominator, transalp, VFR, Varaderos etc etc... etc, sin embargo no conozco a nadie que salga los Domingos de ruta a hacer 300km con una Bmw clásica...:unsure:
a ver por donde sales, por que por la sierra de cadiz si te encuentras a muchas
 
Con respecto a las motos deportivas de antaño y de hoy, y mientras esperamos la SMT de eibon :LOL: , decir que la aparición de la Speed Triple 1200RR de Triumph y la Superveloce de MV Agusta ha espoleado a los japos a mover ficha y Honda prepara su Hawk 11 y Yamaha su XSR 900 GP.

¿Vuelven las deportivas clásicas?

honda_hawk_01.jpg


maxresdefault.jpg

Son la respuesta japonesa a Triumph y MV Agusta. Y a precios japoneses, claro. Buff.:love:
Cuando salió la Honda fué la primera vez que tuve un flechazo desde hacía ya un montón de años y hasta dije que me "rehipotecaría" por ella. Pero mi gozo en un pozo cuando decidieron que no van a traerla a España

Que no te gustan bi?

we.jpg


Y es que son el concepto de moto se mire por donde se mire para mi. Las tienen todas los muy....
Y la Yamaha buffff

En fin seguiremos soñando....
 
a ver por donde sales, por que por la sierra de cadiz si te encuentras a muchas
A veces salgo por la sierra de Cádiz, una vez al mes por lo menos, pero ya te digo, del siglo pasado no me suelo encontrar Bmw de ruta, en concentraciones sí, para lucirlas, pero de ruta Dominguera no veo, Japonesas sí veo, sobre todo Hondas... me fijaré mejor a ver :unsure:
 
Una Honda con 20 años no se si se convierte en clásica, pero Yo conozco a muchos que las usan a diario como su única moto, las Dominator, transalp, VFR, Varaderos etc etc... etc, sin embargo no conozco a nadie que salga los Domingos de ruta a hacer 300km con una Bmw clásica...:unsure:
Hombre, pones el listón muy alto : en Domingo y 300km de ruta. Yo saco la RS entre semana , y no más de dos horas . Unos 100 o 150km.
Claro que con la T7 (de 2021) tampoco hacía más km
 
Una Honda con 20 años no se si se convierte en clásica, pero Yo conozco a muchos que las usan a diario como su única moto, las Dominator, transalp, VFR, Varaderos etc etc... etc, sin embargo no conozco a nadie que salga los Domingos de ruta a hacer 300km con una Bmw clásica...:unsure:
Pues yo digo que BMW tiene más tradición clásica qué Honda de hecho es una marca con bastantes más años pásate por el foro de clásicas y verás el movimiento que hay en el.

Muchos modelos bien cuidadas se revalorizan con fuerza.
 
Pues yo digo que BMW tiene más tradición clásica qué Honda de hecho es una marca con bastantes más años pásate por el foro de clásicas y verás el movimiento que hay en el.

Muchos modelos bien cuidadas se revalorizan con fuerza.
Sin duda que hay más tradición clásica entre otras cosas porque tienen 30 años más de historia que Honda y porque hay muchísimas menos unidades y eso hace que apetezca tener una clásica, si hay 200mil iguales pues como que ya no apetece tener esa moto como clásica ya que encima es la misma que todavía utiliza tu vecino para ir al trabajo...
Pero Yo no digo eso, digo que una Honda de hace 30 años hay quien la tiene como su moto para todo, con un montón de km y no se averían, de hecho ya digo que hay en mi grupo algunos que tienen Hondas de enduro, otros de carretera o de trail que funcionan perfectamente y vienen de ruta con los colegas al mismo ritmo e incluso hacen viajes largos y alguna vez se han dado casos de motos nuevas averiadas mientras que estas siguen y siguen como los conejitos de duracell...
 
Una Honda con 20 años no se si se convierte en clásica, pero Yo conozco a muchos que las usan a diario como su única moto, las Dominator, transalp, VFR, Varaderos etc etc... etc, sin embargo no conozco a nadie que salga los Domingos de ruta a hacer 300km con una Bmw clásica...:unsure:
Es cierto que cuesta ver una BMW clasica de ruta dominguera de 300kms pero te puedo asegurar que yo tengo una R90 del 1975 y no es solo que la saque los domingos a hacer 300kms es que me pego viajes de 2000kms sin problemas y bien tranquilo.
Tambien es verdas que ves VFR y Transalps con mas frencuencia pero ojo son motos
 
Transalp 600 se ven a mansalva. En mi modesta opinión, el tema de las BMW clásicas, que también se siguen usando (no hay más que pasarse por el subforo), es que es casi obligatorio dominar su mecánica, por que con el tiempo hay que estar mucho más encima de ellas.
Pero el verdadero mérito de BMW y Honda, radica en la posibilidad de encontrar piezas de repuesto muchos años después de estar las motos descatalogadas.

Un saludo.
 
Con respecto a las motos deportivas de antaño y de hoy, y mientras esperamos la SMT de eibon :LOL: , decir que la aparición de la Speed Triple 1200RR de Triumph y la Superveloce de MV Agusta ha espoleado a los japos a mover ficha y Honda prepara su Hawk 11 y Yamaha su XSR 900 GP.

¿Vuelven las deportivas clásicas?

honda_hawk_01.jpg


maxresdefault.jpg

Son la respuesta japonesa a Triumph y MV Agusta. Y a precios japoneses, claro. Buff.:love:
La Honda no, pero la Yamaha...:love:o_O
 
La Honda no, pero la Yamaha...:love:o_O
Los Japos han pasado de ser los punteros que tomaban la iniciativa a ser meros espectadores del mercado y solo sacan algo cuando ven que a la competencia les funciona. A mi me parece penoso y decepcionante. Pero es lo que hay, entiendo que ellos están presentes en todos los mercados y tienen una competencia feroz, sobretodo en Asía donde no tenían competencia hasta que han llegado los Chinos a desmontarles el chiringuito. Están intentando tapar agujeros por todos lados y para ellos Europa es un mercado pequeño.
En Europa solo se venden en total incluido scooter 1 millón de motos al año y solo Honda vende entre 15 y 20millones de motos al año. Da una idea de la dimensión de lo que estamos hablando…
 
Los Japos han pasado de ser los punteros que tomaban la iniciativa a ser meros espectadores del mercado y solo sacan algo cuando ven que a la competencia les funciona. A mi me parece penoso y decepcionante. Pero es lo que hay, entiendo que ellos están presentes en todos los mercados y tienen una competencia feroz, sobretodo en Asía donde no tenían competencia hasta que han llegado los Chinos a desmontarles el chiringuito. Están intentando tapar agujeros por todos lados y para ellos Europa es un mercado pequeño.
En Europa solo se venden en total incluido scooter 1 millón de motos al año y solo Honda vende entre 15 y 20millones de motos al año. Da una idea de la dimensión de lo que estamos hablando…
Y me citas a mí porque...
 
Porque me he equivocado. El mensaje es en respuesta al comentario de ovejanegra.
Pero como estamos en el mismo hilo, pues es para todos los participantes.
 
Me encanta como ha degenerado este hilo. Pero me encanta de verdad, no es una ironía. Llevamos 6 páginas en una semana y sólo hemos hablado de motos. Nadie se ha enfadado porque otro haya mentado un modelo que "no tocaba" y no ha pasado nada porque se hayan "colado" deportivas puras en un hilo titulado "Turismo-sport", porque yo no me veo yendo a la Raiders en una MV Superveloce o una Speed Triple RR :ROFLMAO:.

Yo ya tengo dos pruebas programadas para la semana que viene: Ducati V2 y Honda NT. La de la Kawa la he solicitado pero no me han contestado. La siguiente semana intentaré probar más modelos de los que me habéis sugerido. Gracias a todos.

Saludos,
 
Me encanta como ha degenerado este hilo. Pero me encanta de verdad, no es una ironía. Llevamos 6 páginas en una semana y sólo hemos hablado de motos. Nadie se ha enfadado porque otro haya mentado un modelo que "no tocaba" y no ha pasado nada porque se hayan "colado" deportivas puras en un hilo titulado "Turismo-sport", porque yo no me veo yendo a la Raiders en una MV Superveloce o una Speed Triple RR :ROFLMAO:.

Yo ya tengo dos pruebas programadas para la semana que viene: Ducati V2 y Honda NT. La de la Kawa la he solicitado pero no me han contestado. La siguiente semana intentaré probar más modelos de los que me habéis sugerido. Gracias a todos.

Saludos,
perfecto pues.
ya nos diras que te parecen muchas gracias
 
01-ducati-desertx-2023-estudio-negro.jpg



Ayer la he visto en el conse.Si ya era bonita en bco,este color es adictivo.
No le hace justicia,la foto.
 
Puffff, pues voy a estar atento a ver qué comentas cuando pruebes la Ducati V2:giggle:
 
01-ducati-desertx-2023-estudio-negro.jpg



Ayer la he visto en el conse.Si ya era bonita en bco,este color es adictivo.
No le hace justicia,la foto.
¿¿ ésta no es MAXI TRAIL ?? ....jjjj si que deriva el hilo si... .jajajajaja ; pero es bonita y es ducati ..jjjjjj
 
Ayer me crucé con una...

Ver el archivo adjunto 345988

Estéticamente me parecía preciosa. Aunque siempre preferí el V4 pre VTEC.
La afilada de los escapes triangulares también, pero para mí, como la 800 del 2.000....dinámicamente no se cómo iría, pero estéticamente.....era un bellezón

Honda VFR800 98 2.jpg

Un saludo.
 
La afilada de los escapes triangulares también, pero para mí, como la 800 del 2.000....dinámicamente no se cómo iría, pero estéticamente.....era un bellezón

Ver el archivo adjunto 346047

Un saludo.
A gustos, a mi la que pones me parece la menos agraciada de la familia. Me encanta la 89, doble escape, doble basculante y la más potente (110c.v) . 260 de marcador 245 reales y cúpula con dos posiciones facilisima de mover (tuve una) . Luego la 90 monobrazo, MOTAZA. La que pones y en ese color me recuerda un alien de Ridley Scott...
 
Ésta fue mi favorita, la VF750R RC36, con su distribución por cascada de engranajes... como mí RC51. Su silbido era fantástico.

Ver el archivo adjunto 346048

Ver el archivo adjunto 346051
Una como esa tenía un compañero del curro en blanco, y me quedaba "embobao", ja,ja. Pero empecé con las trail.....y no se llevar una moto de carretera....no tengo paciencia (ya lo probé con la CBF y .....nada....no son para mí.....igual cuando llegue a los 60 o así...) De todas formas, para como hay que ir ahora, casi que prefiero no tener ninguna de estas, sería una pena.

Un saludo.
 
.... y no se llevar una moto de carretera....no tengo paciencia (ya lo probé con la CBF y .....nada....no son para mí...)

Yo soy todo lo contrario. Cuanto más cerca del asfalto voy, más cómodo me siento en una moto.

Seguramente se debe a mi estatura no compatible con motos altas, pero también a que jamás me ha atraído ir por el campo en moto. En bicicleta he ido mucho, pero la moto siempre me ha parecido fuera de lugar en la naturaleza. Quizás en el desierto o en caminos transitables.

Pero no me veo en una trail alta de ruedas grandes. No sé llevarlas y me encuentro fuera de onda. Necesito suspensiones cortas y ruedas de 17 con las que pueda sentir el asfalto y acercarme al suelo en las curvas. Contra más manejable, ligera y ágil, mejor.
 
Para mi la MV turismo veloce seria la sport turismo ideal, con ergonomia trail pero concebida unicamente para ofrecer la maxima efectividad en asfalto.

Si KTM se hiciese con las riendas de MV una turismo veloce con esa estetica, tecnologia KTM y su servicio tecnico sería para mi gusto la sport turismo perfecta, me compraria una sin dudarlo.

R.2290847488e44cc3c0053e22a561b0de
 
Última edición:
Salvando las distancias a favor de una y otra en calidades y fiabilidad (ambas cualidades supuestas), veo el mismo concepto de la MV turismo veloce en la Yamaha tracer.
 
La Yamaha Tracer seria el mismo concepto y perfectamente valida en todos los sentidos....aunque en mi caso me atraen modelos un escalon por encima que la Tracer asumiendo que el precio tambien estara ese escalon por encima.
 
Como soy de motores Bi. KTM 1290 Duke GT. Una vez montado encima ya no valoro el efimero goce estetico por contemplacion ... Asi que el diseño de las KTM no es algo me disguste.
 
Desde que salió la Suzuki Gs1000GT la miro como una posible sustituta de mi FJR, porque los 300kg de la Yamaha me empiezan a pesar mucho cuando la muevo en parado.

Pero aunque le perdono carencias con respecto a la mía, como unas suspensiones de regulación electrónica, cardan o protección aerodinámica, no le perdono que no tenga cosas básicas en una moto de turismo, aunque sea deportiva, como un pomo de regulación de precarga, o caballete central para engrasar la dichosa cadena.

Luego está la BMW 1250 RS, que me encanta, creo que lo tiene todo, pero aunque empezó bien con el tema del precio, BMW ya pide una salvajada por ella, así que, descartada.

Vamos, que sigo sin encontrar una moto que lo haga tan bien o que reúna las cualidades necesarias para que la tome como una auténtica sustituta de mi querida FJR 1300 de 2015.
 
Para mi la MV turismo veloce seria la sport turismo ideal, con ergonomia trail pero concebida unicamente para ofrecer la maxima efectividad en asfalto.

Si KTM se hiciese con las riendas de MV una turismo veloce con esa estetica, tecnologia KTM y su servicio tecnico ... para mi gusto la sport turismo perfecta, me compraria una sin dudarlo.

R.2290847488e44cc3c0053e22a561b0de

Joerr !!! que bellezon !!!

Y la Lucky Explores 9.5 que viene es brutal !!!

B_mv-lucky-explorer-9-2.jpg
 
Desde que salió la Suzuki Gs1000GT la miro como una posible sustituta de mi FJR, porque los 300kg de la Yamaha me empiezan a pesar mucho cuando la muevo en parado.

Pero aunque le perdono carencias con respecto a la mía, como unas suspensiones de regulación electrónica, cardan o protección aerodinámica, no le perdono que no tenga cosas básicas en una moto de turismo, aunque sea deportiva, como un pomo de regulación de precarga, o caballete central para engrasar la dichosa cadena.

Luego está la BMW 1250 RS, que me encanta, creo que lo tiene todo, pero aunque empezó bien con el tema del precio, BMW ya pide una salvajada por ella, así que, descartada.

Vamos, que sigo sin encontrar una moto que lo haga tan bien o que reúna las cualidades necesarias para que la tome como una auténtica sustituta de mi querida FJR 1300 de 2015.
que gusto leerte!!
yo llevo tiempo queriendo cambiar mi gsa por lo mismo que tu, un poco su peso pero sobre todo su altura.
la fjr es de las que barajo, pero mucha gente me dijo eso mismo que su peso te acaba agotando.

esa suzuki a mi me gusta tambien, y en directo es guapa, pero volvemos a lo mismo que dices, siempre les falta algo.
encima un motor derivado de la gsx r 1000 que esta mas que amortizado.
 
Hola, entiendo que buscas una deportiva de doble uso con manillar alto para recrear postura cómoda para tirar millas.
De lo que he tenido y probado yo miraría...

-Bmw xr1000..aunque últimamente está teniendo muy mala fama mis amigos las están vendiendo y no digo regaladas pero baratas. Parece ser que están dando problemas de motor importantes, una pena es una gran moto.

-Ducati Multistrada v4...es una doble uso muy interesante.

-Ktm 1290 sadventure...

-Y la próxima Bmw M gs1300 o 1400...creo será una sporturismo muyyy interesante que añadir a tu ecuación.
 
Las 1200 son malas de cojones, pero malas a perrear. Dieron guerra a morir. Luego sacaron la 1300 que parece corregio las historias de abs, de embrague y algo más.
las motos son una pasada, pero ese 4L, no tiene la finura del 4L japones. Y la caja es ruidosa, a golpe de ostias que da. Probé algunas y eso fue lo que percibí.
Pues a mi me toco la buena, 140000kms y solo el aforador.....eso si, con1000kms en el 2009 me cambiaron el embrague x el de la 1300 en campaña, luego la brida asesina y punto y final, una joya q mantendre siempre ya q estan mal cotizadas, con el tiempo valdran mas...
 
que gusto leerte!!
yo llevo tiempo queriendo cambiar mi gsa por lo mismo que tu, un poco su peso pero sobre todo su altura.
la fjr es de las que barajo, pero mucha gente me dijo eso mismo que su peso te acaba agotando.

esa suzuki a mi me gusta tambien, y en directo es guapa, pero volvemos a lo mismo que dices, siempre les falta algo.
encima un motor derivado de la gsx r 1000 que esta mas que amortizado.
Puestos a comprar una moto de carretera, por qué no ponerle unos Wilbers con -5cm y solucionado el problema de la altura?
Si el resto de la moto te gusta...
Yo estoy barajando unos -2cm en la RT por lo mismo.
 
Puestos a comprar una moto de carretera, por qué no ponerle unos Wilbers con -5cm y solucionado el problema de la altura?
Si el resto de la moto te gusta...
Yo estoy barajando unos -2cm en la RT por lo mismo.
pues eso nunca lo haria, primero porque se cambia la geometria de esta, y yo no hago esas modificaciones, luego parece un poney obeso.
ya llevo 120.000km con ella, veremos como evoluciona la cosa
 
Buenas tardes, no me ha dado tiempo a leerme todo el hilo.....pero como enamorado de este segmento, quiero hacer una similitud.

Para mi, las sport-turismo son las motos con ruedas de 17 y suspensiones normales (poco recorrido).....digamos que en coches serían las berlinas. Bien, pues ahora todo el mundo disfruta de los SUV; más cómodos, más "seguros", más prácticos.....en motos serían las motos de 17, con suspensiones largas como la XR1000.

Se han recomendado motazas, unas más validas que otras para las necesidades de Eibon; mi candidata para ti sería las TUONO V4 "normal".


Uves
 
Arriba