Que os parece la Guzzi V85 TT.

Lo del consumo es muy relativo, ya sabemos que si vamos alegres sube mucho, pero en una conducción normal-relajada pocas motos bajan de los 5, esta moto rondará esa cifra si su velocidad natural ronda los 120kms/h. En las pruebas normalmente se retuerce algo mas el acelerador....
Por cierto, cada día me gusta más esta moto... y estoy caprichoso

Saludos
 
Si ese consumo es cierto... Y hablando de una 850 tranquila.... No tiene nada de relativo, es altisimo. Yo no lo registro con mi GSA salvo iendo a cuchillo, ni tampoco lo registra una AT, comprobado personalmente.

De todas formas, creo que el consumo nunca es una de las variables que los moteros miramos para elegir una moto.

Pero demuestra que el conjunto termodinamico no es especialmente eficiente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ése consumo a mí me parece más que contenido si se trata de una moto de pruebas que cada vez que sale y entra en un concesionario circula por ciudad.

Es muy pronto para sacar conclusiones.
 
Pero habéis hecho el reset al inicio de la prueba?

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
La velocidad máxima registrada era de 165km/h. Yo no pasé de 130, estaba en rodaje y no es mia. Creo que con el tiempo el consumo bajará, es nueva y ya sabemos como son las aire/aceite. Dicho esto mi R consume menos.
 
A ver, y por 2500 euros más sobre la Vstrom tienes toda una AT, y por 2500€ más una KTM de aúpa, y por 2500 más ya te comprar una R1250GS y por 2500 euros más te pillas una...y así hasta el infinito.

Por 11.000 eurazos la MG está más que requetebién.

Como digo, espero que sea una súper ventas y obligue a BMW a reeditar la R1200GS con el motor de aire-aceite de toda la vida: Ese día me cambiaré de moto ;-)))
Eso lo veo complicado. Aunque de aire tiene todavía la NineT, aunque eso esotra historia.
 
El consumo cuando el motor es nuevo es normal que sea mas alto.

Lo que comentáis de las suspensiones, ya me parecieron secas o poco efectivas fuera de carretera cuando vi el vídeo promocional que alguien puso, creo que el que salía rodando por una playa y algún camino. Las reacciones de la horquilla no parecían muy offroad...
 
Por cierto, por aquellas casualidades de la vida y sin buscarlo, hoy he probado una V-Strom 650. Me la han dejado como moto de sustitución para atender una campaña de la mía... ¡no he podido decir que no! :D Parece que el destino quiere que me compre una trail...:excited:

No voy a describir la moto tan detalladamento como con la V85, pero sí os voy a comentar mis impresiones comparándola con la Guzzi y voy a intentar mojarme, por la cuenta que me trae. :D

Tened en cuenta que la Strom 650 es una moto de 8.700 €, 2.300 € por debajo de la Guzzi. Y aún así son conceptos similares. El tamaño y la altura de asiento me han parecido prácticamente los mismos (83 cm la Guzzi, 83,5 cm la Suzuki). Ergonómicamente la postura es la misma, relajada y cómoda, pero el asiento es más cómodo y blando en la italiana. La japonesa monta un asiento amplio pero más duro, creo que con el mullido clásico japonés de espuma, diría que la Guzzi lleva viscolástica o similar.

La instrumentación de la Suzuki es una mezcla analógica y digital LCD. No tiene modos de conducción ni control de crucero, pero los indicadores son muy completos: un gran cuenta analógico a la izquierda y luego, en la pantalla LCD derecha dividida en secciones, tienes indicador de marcha engranada (este funciona siempre), velocímetro, temperatura del refrigerante y ambiente, reloj, indicador de combustible, indicador de modo de control de tracción (que sí tiene), odómetro y hasta voltímetro. Tiene una pantalla aparentemente mayor que la Guzzi, pero a mí me daba todo el rato el aire en la cabeza, no sé si es regulable. Los interruptores son los clásicos japoneses de buena calidad y tacto decente.

Nada más arrancarla por ciudad, he reconocido el motor de mi antigua SV. Somos viejos amigos, y la moto me ha resultado familiar. Pero no exactamente igual, porque estamos ante más peso y más tamaño que con la SV 650. Sin embargo los bajos y medios de ese propulsor dan para mover la moto con soltura y energía. Qué gran motor. El sonido me ha gustado más que el de la Guzzi. Es más sordo y un poco más grave, pero sobre todo es un sonido regular en el que no hay una pistonada más alta que otra. Es un reloj suizo delicioso. Es una melodía que te da confianza, como si te asegurara que todo funciona a la perfección allí abajo. Por ciudad las sensaciones son mejores que con la italiana. El cambio japonés es una obra de arte de precisión y suavidad, mueves las marchas con una insinuación del tobillo, y engranan con una dulzura impresionante. Es de aquellas motos con las que siempre llegas a pararte con el punto muerto puesto, aunque queden décimas de segundo para plantar el pie. Las salidas de los semáforos son lo suficientemente enérgicas como para enseñar al tráfico quién manda.

Por carretera la moto va bien, pero el ciclo es mejor en la V85TT. Las suspensiones me han parecido un poco toscas en la Strom, duras y con menos recorrido. Creo que no son regulables más que en la precarga trasera. La moto frena bien, pero los frenos radiales de la Guzzi son mejores. Y el chasis es más lento de reacciones que en la italiana. La moto japonesa es menos ágil inclinando, aún siendo teóricamente más ligera. La he notado un poco más "barco", da menos seguridad.

Por autovía el motor japonés luce sus bajos y medios en las aceleraciones hasta unas 7.500 rpm (¡la zona roja empieza en las 10.000 rpm!), pero desde ahí te das cuenta de que el propulsor ya te ha entregado lo mejor, y mantiene el tipo pero no tiene mucha capacidad de aceleración ni de recuperación. Sin embargo, los japoneses le han puesto una sexta muy larga que permite circular entre 140 y 160 muy dignamente. La moto vibra tan poco como la Guzzi, no se descompone y resulta cómoda a "alta" velocidad.

Resumiendo, es una moto cumplidora en ciclo (las suspensiones no son una maravilla), con un confort de marcha razonable y un motor que es lo mejor, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un 650 cc de 68 CV. No creo que esas cifras se puedan aprovechar de mejor manera en una trail. Esta es una moto también para todo, buena ciudadana, buena rutera, y una viajera decente si no le pedimos demasiado en altos.

Con respecto a la italiana, la Guzzi tiene mejor ciclo, mejor chasis y algo más de confort de marcha. La japonesa tiene mejor motor, que además es de una fiabilidad a prueba de bombas y mucho mejor cambio (qué joya el cambio Suzuki). En cuanto a instrumentación están parejas, porque aunque la japo no lleva pantalla TFT, la información es muy completa y muy funcional. Me encanta el cuentavueltas presidiendo, lo uso mucho conduciendo. En la Guzzi ni lo localicé en la TFT, todavía no sé dónde lo tiene. :p También es verdad que la Guzzi tenía testigos luminosos programables para indicar cambio de marcha, y se veían muy bien.

¿Cuál me quedaría de las dos? Pues por mojarme, quizás la italiana sobre todo por el mejor ciclo que creo que me haría disfrutar más en curvas y carreteras de montaña. Creo que me da más seguridad a la hora de rutear a ritmo. El mayor confort también cuenta. No las tendría todas conmigo por renunciar a una apuesta segura que es esa joya de motor Suzuki que solo se empaña en altos, pero también la italiana es más bonita. Y bastante más cara. Su fiabilidad es un tiro al aire, no por ser italiana, sino porque tienes un motor de filosofía antigua que vas a exprimir a conciencia buscando alegría.

Creo que como indica claramente su precio, la Strom 650 es una moto inferior a la Guzzi (excepto en el motor y seguramente en la durabilidad). Ahora bien, creo que otra comparativa totalmente diferente y necesaria sería con la Strom 1000. Creo que la Guzzi lo tendría muy complicado.

Sinceramente, menos mal que no me tengo que comprar ninguna de las dos. En caso contrario, creo que seguiría probando. Ni la japonesa ni la Guzzi me han enamorado. Y es que dudo que una trail me enmelone. :rolleyes:

Y poco más, solo indicar como siempre que esto son las opiniones subjetivas de un paleto en el trail, y que no deben ser tenidas en cuenta si de verdad os interesan estas motos.

La mejor prueba (o la única), es la que hace uno mismo.
 
Última edición:
Está en tierra de nadie porque a la 1000 la guzzi no le aguanta el tipo ni de coña. Frenos, suspensión, y chasis varia respecto a la 650. Y el motor es otro mundo.

Lo más cercano que veo a la guzzi es la scrambler, ya que la Tiger es otra historia también.

A ver si me acerco esta semana y la puedo probar.
 
Pues que una pequeña y barata Susi ya te genere dudas ... ya tiene su merito

Quizás la V85TT no tenga el éxito que apreciamos al inicio.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Por cierto, por aquellas casualidades de la vida y sin buscarlo, hoy he probado una V-Strom 650. Me la han dejado como moto de sustitución para atender una campaña de la mía... ¡no he podido decir que no! :D Parece que el destino quiere que me compre una trail...:excited:

No voy a describir la moto tan detalladamento como con la V85, pero sí os voy a comentar mis impresiones comparándola con la Guzzi y voy a intentar mojarme, por la cuenta que me trae. :D

Tened en cuenta que la Strom 650 es una moto de 8.700 €, 2.300 € por debajo de la Guzzi. Y aún así son conceptos similares. El tamaño y la altura de asiento me han parecido prácticamente los mismos (83 cm la Guzzi, 83,5 cm la Suzuki). Ergonómicamente la postura es la misma, relajada y cómoda, pero el asiento es más cómodo y blando en la italiana. La japonesa monta un asiento amplio pero más duro, creo que con el mullido clásico japonés de espuma, diría que la Guzzi lleva viscolástica o similar.

La instrumentación de la Suzuki es una mezcla analógica y digital LCD. No tiene modos de conducción ni control de crucero, pero los indicadores son muy completos: un gran cuenta analógico a la izquierda y luego, en la pantalla LCD derecha dividida en secciones tienes indicador de marcha engranada (este funciona siempre), velocímetro, temperatura del refrigerante y ambiente, reloj, indicador de combustible, indicador de modo de control de tracción (que sí tiene), odómetro y hasta voltímetro. Tiene una pantalla aparentemente mayor que la Guzzi, pero a mí me daba todo el rato el aire en la cabeza, no sé si es regulable. Los interruptores son los clásicos japoneses de buena calidad y tacto decente.

Nada más arrancarla por ciudad, he reconocido el motor de mi antigua SV. Somos viejos amigos, y la moto me ha resultado familiar. Pero no exactamente igual, porque estamos ante más peso y más tamaño que con la SV 650. Sin embargo los bajos y medios de ese propulsor dan para mover la moto con soltura y energía. Qué gran motor. El sonido me ha gustado más que el de la Guzzi. Es más sordo y un poco más grave, pero sobre todo es un sonido regular en el que no hay una pistonada más alta que otra. Es un reloj suizo delicioso. Es una melodía que te da confianza, como si te asegurara que todo funciona a la perfección allí abajo. Por ciudad las sensaciones son mejores que con la italiana. El cambio japonés es una obra de arte de precisión y suavidad, mueves las marchas con una insinuación del tobillo, y engranan con una dulzura impresionante. Es de aquellas motos con las que siempre llegas a pararte con el punto muerto puesto, aunque queden décimas de segundo para plantar el pie. Las salidas de los semáforos son lo suficientemente enérgicas como para enseñar al tráfico quién manda.

Por carretera la moto va bien, pero el ciclo es mejor en la V85TT. Las suspensiones me han parecido un poco toscas en la Strom, duras y con menos recorrido. Creo que no son regulables más que en la precarga trasera. La moto frena bien, pero los frenos radiales de la Guzzi son mejores. Y el chasis es más lento de reacciones que en la italiana. La moto japonesa es menos ágil inclinando, aún siendo teóricamente más ligera. La he notado un poco más "barco", da menos seguridad.

Por autovía el motor japonés luce sus bajos y medios en las aceleraciones, hasta unas 7.500 rpm (¡la zona roja empieza en las 10.000 rpm!), pero desde ahí te das cuenta de que el propulsor ya te ha dado lo mejor, y mantiene el tipo pero no tiene mucha capacidad de aceleración ni de recuperación. Sin embargo, los japoneses le han puesto una sexta muy larga que permite circular entre 140 y 160 muy dignamente. La moto vibra tan poco como al Guzzi, no se descompone y resulta cómoda a "alta" velocidad.

Resumiendo, es una moto cumplidora en ciclo (las suspensiones no son una maravilla), con un confort de marcha razonable y un motor que es lo mejor, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un 650 cc de 68 CV. No creo que esas cifras se puedan aprovechar de mejor manera en una trail. Esta es una moto también para todo, buena ciudadana, buena rutera, y una viajera decente si no le pedimos demasiado en altos.

Con respecto a la italiana, la Guzzi tiene mejor ciclo, mejor chasis y algo más de confort de marcha. La japonesa tiene mejor motor, que además es de una fiabilidad a prueba de bombas y mucho mejor cambio (qué joya el cambio Suzuki). En cuanto a instrumentación están parejas, porque aunque la japo no lleva pantalla TFT, la información es muy completa y muy funcional. Me encanta el cuentavueltas presidiendo, lo uso mucho conduciendo. En la Guzzi ni lo localicé en la TFT, todavía no sé dónde lo tiene. :p También es verdad que la Guzzi tenía testigos luminosos programables para indicar cambio de marcha, y se veían muy bien.

¿Cuál me quedaría de las dos? Pues por mojarme, quizás la italiana sobre todo por el mejor ciclo que creo que me haría disfrutar más en curvas y carreteras de montaña. Creo que me da más seguridad a la hora de rutear a ritmo. El mayor confort también cuenta. No las tendría todas conmigo por renunciar a una apuesta segura que es esa joya de motor Suzuki que solo se empaña en altos, pero también la italiana es más bonita. Y bastante más cara.Su fiabilidad es un tiro al aire, no por ser italiana, sino porque tienes un motor de filosofía antigua que vas a exprimir a conciencia buscando alegría.

Creo que como indica claramente su precio, la Strom 650 es una moto inferior a la Guzzi (excepto en el motor y seguramente en la durabilidad). Ahora bien, creo que otra comparativa totalmente diferente y necesaria sería con la Strom 1000. Creo que la Guzzi lo tendría muy complicado.

Sinceramente, menos mal que no me tengo que comprar ninguna de las dos. En caso contrario, creo que seguiría probando. Ni la japonesa ni la Guzzi me han enamorado. Y es que dudo que una trail me enmelone. :rolleyes:

Y poco más, solo indicar como siempre que esto son las opiniones subjetivas de un paleto en el trail, y que no deben ser tenidas en cuenta si de verdad os interesan estas motos.

La mejor prueba (o la única), es la que hace uno mismo.
Me encantan estas comparativas.
Por lo que tengo entendido la vstrom 1000 es una pasada en toda regla. A ver si la pruebo, aunque se me acumulan las pruebas, ktm 790, t7 cuando este, bmw 850, uff
 
Eso lo veo complicado. Aunque de aire tiene todavía la NineT, aunque eso esotra historia.

Bueno, ya veremos, depende de las ventas que tenga esta. Si empiezan a venderlas como churros todas las marcas moveran ficha: BMW aprovechando el 1200 aire/aceite, Ducati con el motor que ponen a las scrambler, Triumph con el motor de las Bonneville, etc.

Al tiempo ;-)
 
Pues que una pequeña y barata Susi ya te genere dudas ... ya tiene su merito

Quizás la V85TT no tenga el éxito que apreciamos al inicio.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Personalmente, tengo dudas con la Guzzi desde que la probé... y no soy capaz de apostar por cuál va a ser su futuro. Estoy totalmente despistado por lo que sentí sobre la moto y lo que leo por ahí. Me rindo. :p

La V-Strom 650 es una moto humilde, pero dignísima y con algunos detalles técnicos exquisitos. Creo que con Suzuki generalmente aprovechas hasta el último euro que pagas. Gran fábrica. :)
 
Opino lo mismo. Relación calidad precio y sin sacrificar nada de fiabilidad el nº1 es suzuki
 
En este segmento de la moto humilde capaz de todo y para todo la suzukiVS 650 es una de las reinas. Precio invatible, calidad digna y motor suficiente con parte ciclo equilibrada. Pero en la moto como en la vida la pasion y los sueños mandan. Y se sueña mas sobre una modesta guzzi que sobre una honesta suzuki.
Total que creo que si la red de servicio y su politica es la adecuada, osea si saben venderla esta nueva guzzi puede venderse muy bien. Ahora, su filosofia puede que haya sido traicionada, y una guzzi y ademas trail con pocos bajos y medios no se yo si enamorara.

Otra opinion mas, saludos compañeros.
 
Coincido, aunque yo creo que en calidad es muy justa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Si te refieres a calidad como capacidades y tecnología puntera, es cierto, son motos justas como justos son sus precios. Si te refieres a fiabilidad y eficacia general, Suzuki da más que la mayoría de las fábricas teniendo en cuenta lo que pagas.

Una SV 650 actual a 6.700 € se repasa a la mayoría de las nakeds de cilindrada media en motor y en ciclo, no siendo este último puntero, pero sí cumplidor. Y no digamos a neoclásicas estilo Bonneville o V7, mucho más caras.

Suzuki no ofrece estética ni tecnología punta. Ofrece honestidad, fiabilidad y unas capacidades estupendas por lo que pagas. Yo soy un enamorado de la filosofía de Suzuki, han encontrado un buen sitio entre los fabricantes japoneses, han sabido crear una personalidad propia y un hueco que nadie más ha podido llenar.
 
Suzuki es imbatible en relación calidad/producto/precio/prestaciones.

Pero también es una marca carente del mas minimo carisma, incapaz de conectar con su catalogo actual con todo aquel aficionado para el que una moto representa algo mas que relación calidad/producto/precio/prestaciones y que se mueve a la hora de elegir una moto mas con el corazón que con los frios datos.

Si estuviéramos hablando de corta césped,cosechadoras o mulas mecanicas sin duda me compraría uno de sus productos pero a dia hoy sus motos para mi gusto dejan mucho que desar en este sentido.

Resucitar uno de sus modelos emblemáticos como la Katana me imagino que viene a intentar suplir esta carencia que viene arrastando Suzuki desde hace muchismo tiempo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Si te refieres a calidad como capacidades y tecnología puntera, es cierto, son motos justas como justos son sus precios. Si te refieres a fiabilidad y eficacia general, Suzuki da más que la mayoría de las fábricas teniendo en cuenta lo que pagas.

Una SV 650 actual a 6.700 € se repasa a la mayoría de las nakeds de cilindrada media en motor y en ciclo, no siendo este último puntero, pero sí cumplidor. Y no digamos a neoclásicas estilo Bonneville o V7, mucho más caras.

Suzuki no ofrece estética ni tecnología punta. Ofrece honestidad, fiabilidad y unas capacidades estupendas por lo que pagas. Yo soy un enamorado de la filosofía de Suzuki, han encontrado un buen sitio entre los fabricantes japoneses, han sabido crear una personalidad propia y un hueco que nadie más ha podido llenar.
Si desmontas un interruptor de mando de una Strom y una Crossrunner, verás como la susi lleva un barrera antiagua, el de Honda dispone de la misma barrera y además el diseño de laberintos actúa de 2 barrera. Esa es la diferencia de calidad entre Honda y Suzuki. Lo mismo vale para chasis, amortiguación, etc.

Hace tiempo que huyó de los productos con el mejor rendimiento calidad/coste, busco una buena calidad al mejor precio posible.

Cogiendo el argumento de Britten, si buscará una moto para trabajar la Suri sería una buena opción, pero para un uso total .... no seduce.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Carisma en una máquina es lo que el marketing intenta vender y en la medida en que cada uno de nosotros lo quiere comprar.
Estilo si acaso y las motos más prácticas, suelen tener menos. Por favor, no mezclar con "empaque", expresión que, aplicada al mundo de las motos, me produce vergüenza ajena.
 
A mí me parece correcto que la diferencia de precio se note en la calidad de los componentes, es lo justo. Pero no olvidemos que no siempre es el caso. La ética comercial japonesa no es la única en el mercado, lamentablemente.

En cuanto a sensaciones, carácter, carismas... entramos en un mundo subjetivo que es imposible razonar, medir, cuantificar. Es la vertiente "artística" y misteriosa de las motos, no se puede negar que forma parte de su atractivo igual que su mecánica y sus prestaciones. Lo que psasa es que dentro de ese mundo de belleza y sensaciones, yo también incluyo la belleza de la economía y la eficacia. Eso también emociona. :D
 
A mí me parece correcto que la diferencia de precio se note en la calidad de los componentes, es lo justo. Pero no olvidemos que no siempre es el caso. La ética comercial japonesa no es la única en el mercado, lamentablemente.

En cuanto a sensaciones, carácter, carismas... entramos en un mundo subjetivo que es imposible razonar, medir, cuantificar. Es la vertiente "artística" y misteriosa de las motos, no se puede negar que forma parte de su atractivo igual que su mecánica y sus prestaciones. Lo que psasa es que dentro de ese mundo de belleza y sensaciones, yo también incluyo la belleza de la economía y la eficacia. Eso también emociona. :D

De acuerdo con lo de incluir en la ecuación la vertiente práctica y eficaz; si me pongo a pensar en las motos que más gustan de la historia, muchas son motos prácticas y eficaces, sin grandes alardes. Por ejemplo la BMW 80ST, la Yamaha XT500 (la que tengo ahora es una copia de esta moto), la Morini 3 1/2, las 4 en línea japonesas elegantes y sin carenados ..... pero tambien me han gustado motos producidas cuando los ingenieros y diseñadores han podido tirar la casa por la ventana; Husqvarnas TE, o Panigale, por ejemplo. En estas últimas yo creo que me impresiona la calidad llevada a sus últimas consecuencias junto con estéticas muy cuidadas.
 
En cuanto a sensaciones, carácter, carismas... entramos en un mundo subjetivo que es imposible razonar, medir, cuantificar. Es la vertiente "artística" y misteriosa de las motos, no se puede negar que forma parte de su atractivo igual que su mecánica y sus prestaciones. Lo que psasa es que dentro de ese mundo de belleza y sensaciones, yo también incluyo la belleza de la economía y la eficacia. Eso también emociona. :D

Yo tambien lo valoro, pero ir en moto en el fondo, al menos para mi son basicamente sensaciones. Si no fuera así no entendería que me gustara pasar frío, mojarme, inseguridad del tráfico, etc

Pero por otro lado las sensaciones tienen un precio. Y esta el dilema de todo motero.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Me encantan estas comparativas.
Por lo que tengo entendido la vstrom 1000 es una pasada en toda regla. A ver si la pruebo, aunque se me acumulan las pruebas, ktm 790, t7 cuando este, bmw 850, uff

Yo la probe y me dejo frio, supongo tambien que pasar de una GS1200 a la Vstrom no es sencillo, o quizas fuera que tenia las expectativas muy altas... Acepto tambien que tengo muy desarrolladas mis legitimas rarezas...

Personalmente, tengo dudas con la Guzzi desde que la probé... y no soy capaz de apostar por cuál va a ser su futuro. Estoy totalmente despistado por lo que sentí sobre la moto y lo que leo por ahí. Me rindo. :p

La V-Strom 650 es una moto humilde, pero dignísima y con algunos detalles técnicos exquisitos. Creo que con Suzuki generalmente aprovechas hasta el último euro que pagas. Gran fábrica. :)

Yo siempre digo que la Vstrom era y es mi moto para el uso que hago ahora de la moto. Y para el que hacia entonces tambien. Pero nos dejamos llevar por las necesidades de cambio o las veleidades y cambiamos sin motivo...

El motor de la SV es legendario:).

No solo su motor, su chasis es usado mayoritariamente en las road races como base de preparacion para las motos de competicion de categoria pequeña. Otro chasis que se utiliza aunque no tanto es el de la Kawa ER6.
Yo tuve una SV y daba para muchisimo. La cambie porque lo que me gusta es viajar y en un viaje se me cayo la alforja sobre el escape y quemé toda la ropa...
:oops:
Coincido, aunque yo creo que en calidad es muy justa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

A mi no me lo parecio, pagas por lo que obtienes y no por llevar marca o supuestas innovaciones que no a todos aprovechan...
 
Veo comentarios, para mí sin sentido, sobre no se qué del aislamiento de las piñas, o algo parecido; no sé, la verdad, pero creo que la mejor piña es la que no tengo que desmontar para ver si puedo repararla, y ese es un problema que jamás he tenido en dos Suzuki, sin embargo me suenan muchísimos problemas de estanqueidad y fallos en piñas de cierta marca premium. Es como el tema de las garantías: la mejor es la que no tienes necesidad de usar.

En mi opinión no existen motos con personalidad, si un comercial me va con ese cuento interpreto que me está tomando el poco pelo que aún me queda. Una moto es igual que una película, la mejor el la que a uno mismo le gusta y le ofrece lo que busca: y como todos sabemos, en el cine hay géneros, y dentro del género que te gusta eliges. Si lo extrapolamos a la moto, empezaría por un tipo de motor; a mí me gustan bicilíndricos boxer, o en V. Sigues con un concepto de moto; en mi caso trail o GT. Tipo de cilindrada, alta, eso siempre. Potencia, mucho par y que sea aprovechable en bajo y medio régimen, entre 90 y 110 CV me basta y sobra. Sobre temas de chásis, evidéntemente hay modelos que son más ágiles que otros, transmiten más o menos ligereza, son más manejables, pero no nos engañemos, solo un ínfimo porcentaje de moteros tiene suficiente habilidad como para llevar al límite la resistencia de cualquier chásis actual, y como yo no formo parte de esa supuesta élite motera, es un problema menos a tener en cuenta, me basta con lo que yo sienta a los mandos. Además, como a todos los mortales, hay días que sientes que tu moto tiene el mejor chásis, y otros en los que tienes la impresión de tener un chásis de cartón. La emociones y el cuerpo cambian con los días, las motos no.

Con esas sencillas condiciones es cuestión de ver lo que me ofrece a mí, no al entendido de turno, cada marca, y acto seguido valoro fiabilidad, precio, estética, y facilidad para hacer uno mismo el mantenimiento y comparo. En el caso de la V-Strom, pues la verdad es que esa óptica delante me parece vomitiva, pero de perfil me gusta, y encima cumple con el resto de mis condiciones.

Ciértamente la moto tiene mucho de corazón, y poco de cabeza, pero cada cual tiene el suyo. A mí me gusta la moto-moto, y es tan respetable como el que le gustan las esferificaciones de moto. Cada cual con lo suyo.
 
Y, ¿Por qué en este hilo se pasó de hablar de una belleza italiana a una japonesa (una mas...) del montón?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Y.....

A mi no me lo parecio, pagas por lo que obtienes y no por llevar marca o supuestas innovaciones que no a todos aprovechan...

NO he dicho que su precio no sea justo, lo que decía es que para mi la calidad de la moto (suspensiones, chasis, etc) es muy justita para mi uso.




Entiendo que cada uno de nosotros valora una u otra moto en función de su uso y prioridades. No me voy a extender sobre mi valoración de las calidades y diseños técnicos.

Reconozco que mis observaciones de los detalles constructivos los formulo con detenimiento (deformacion profesional) y pueden no comprenderse o interesar poco. Y mi valoración del uso, lo hago siempre desde mi punto de vista de usuario intensivo de 20.000 km anuales de diario, de off, de ruta sport, de viaje, solo, acompañado, cargado hasta las trancas ... y por tanto con especial atención a las cualidades de los chasis, suspensiones y frenos se valoran.
 
NOTA IMPORTANTE SOBRE MI COMPARATIVA CON LA V-STROM 650: ESTABA LIMITADA

Hoy al entregarla se me ha ocurrido preguntarlo porque la verdad es que esperaba más del motor a partir de 7.000 rpm, mis recuerdos con la SV eran demasiado distintos... ¡y bingo! La moto está limitada a 35 Kw (47,6 CV).

Las tienen así para que las pueda probar todo el mundo... :rolleyes:

De esta forma el motor de la Strom se situa un poco más lejos todavía que el de la Guzzi. Ese motor tiene bajos, medios y altos, con menos cilindrada y menos potencia... mi prueba debe ser leída con muchas reservas porque la imagen global de la V-Strom estaba condicionada por la falta de altos del bicilíndrico... que es ficticia.

Y ahora con más énfasis: ese V de Suzuki es una puñetera joya.

Otro apunte: tienes una V-Strom 650 por 8.000 € exactos. Es decir, hay una diferencia de 3.000 € con la V85TT, un 27% menos. La Versys 650 tiene el mismo precio. La verdad, cada vez me parece menos barata la Guzzi.

 
Ducati, guzzi, morini, Aprilia..grandes joyas de diseño (algunas más que otras) italiano y que pocas se ven circulando..no digo yo que no pero por algo sera y no me refiero solo a fiabilidad que seguro la nueva multi tropecientos mil€€ la tiene pero..
Dicho esto está MG aunque nunca me la compraría tengo que reconocer que atractiva es...
Saludos
 
NOTA IMPORTANTE SOBRE MI COMPARATIVA CON LA V-STROM 650: ESTABA LIMITADA

Hoy al entregarla se me ha ocurrido preguntarlo porque la verdad es que esperaba más del motor a partir de 7.000 rpm, mis recuerdos con la SV eran demasiado distintos... ¡y bingo! La moto está limitada a 35 Kw (47,6 CV).

Las tienen así para que las pueda probar todo el mundo... :rolleyes:

De esta forma el motor de la Strom se situa un poco más lejos todavía que el de la Guzzi. Ese motor tiene bajos, medios y altos, con menos cilindrada y menos potencia... mi prueba debe ser leída con muchas reservas porque la imagen global de la V-Strom estaba condicionada por la falta de altos del bicilíndrico... que es ficticia.

Y ahora con más énfasis: ese V de Suzuki es una puñetera joya.

Otro apunte: tienes una V-Strom 650 por 8.000 € exactos. Es decir, hay una diferencia de 3.000 € con la V85TT, un 27% menos. La Versys 650 tiene el mismo precio. La verdad, cada vez me parece menos barata la Guzzi.

Cómo antiguo propietario de una V-Strom es que me extrañaba mucho tu valoración. Así ya me cuadra más, sobre todo por que tú tuviste antes ese motor en tu SV y en la V- Strom, símplemente le quitan 3 ó 4 cv. de la zona alta para hacerlo más utilizable.
 
Porque las supuestas bellezas italianas son el máximo exponente de la hipocresía. Todo son alabanzas pero casi nadie las compra.
Porque los que nos la compraríamos ya, no nos llega... Triste la vida del motorista pobre

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
cuando un analisis se inicia con frases como

clasico motor
legendario motor lleno de personalidad
tienes que estar pensando en llevarla
una conducción clasica

a mi me asustan

Clasico lenguaje encriptado de la revistas del sector ...te lo digo todo si lo sabes interpretar, pero sin decir nada y sobre todo sin quedar mal con la marca...:excited::rolleyes:;):D
 
cuando un analisis se inicia con frases como

clasico motor
legendario motor lleno de personalidad
tienes que estar pensando en llevarla
una conducción clasica

a mi me asustan

Lo dice bien clarito: "debe llevarse en su zona de par, sobre las 5.000 rpm". Lo que no entiendo es eso que apunta de: "como toda Guzzi". Este no ha conducido una V7 en su vida.

Todo lo que dicen estos probadores son eufemismos y expresiones que les ayudan a comulgar con ruedas de molino. No pueden hacer otra cosa después de pasar un fin de semana gratis en Cerdeña a cuerpo de rey, de ruta en motos nuevas y de jarana con sus colegas. Si no lo hacen así, no los volverán a invitar y no tendrán artículo que publicar en su folleto publicitario.

Pero haciendo un esfuerzo, intento traduciros:

clásico motor, legendario motor lleno de personalidad: dícese del motor de tecnología antigua y prestaciones regulares pero que sin embargo se vende muchas veces a precio superior de uno moderno y mucho más eficaz.

tienes que estar pensando en llevarla, no va sola: dícese de aquella moto que presenta dificultades de conducción por algún defecto de diseño como un motor con un margen estrecho aprovechable, un excesivo peso, unas inercias importantes, etc. En este caso creo que se refiere a no dejar caer el motor de las 4.000 rpm.

una conducción clásica: dícese de aquella motocicleta que debe llevarse en curvas con la trazada antigua, la trazada redonda de ciclista debido a que no responde al patrón moderno de altas prestaciones de los motores actuales con gran par y potencia, con los que retrasamos el punto de tangencia y usamos la trazada picuda. Con esta moto, al tener unas prestaciones de las máquinas de los 80 (sobre todo en bajos), no es necesario e incluso contraproducente.

Fuente: Diccionario de Eufemismos Eficaces para Publicistas Modernos. Editorial La Milonga. 2010.
 
Última edición:
Yo no lo veo tan así, de hecho he visto la de moto.it, que me gustan mucho
Y la ponen muy bien. En fin, yo como estoy encoñao de esta parecerme buen todo, es que es tan chula.
Y yo que ni viajo grandes rutas, ni voy a dúo, si llueve ni me lo planteo, a Marruecos iría en avión y resort, o sea, que no tengo ninguna de las necesidades de un "motero" de raza, está moto con su potencia de sobra, a 3000 rpm ya da 6kgm más que muchas ni a 5000, y sobre todo, ese Cacho diseño guapo, me vale.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
@naviayork , criticamos a los pseudo-periodistas del motor más que a la moto, no te preocupes.

A mí no me parece una mala máquina, tiene luces. Desde luego, creo que está bastante por encima de las "V" antiguas (V7 y V9). Tiene un ciclo y un chasis buenos, y es cómoda. Además es muy bonita.

Tienes que probarla para ver si el motor te convence, pero lo ideal sería que probaras unas cuantas competidoras para valorar bien lo que quieres comprar.

Si al final te la quedas, no dejes de escribir tus impresiones, que siempre serán más detalladas y afinadas que las que podemos dar por una prueba.
 
A mi me parece muy original y tendre que probarla porque me llama, y si el precio de venta fuera más ajustado seguro que vendían unas cuantas.
 
Lo dice bien clarito: "debe llevarse en su zona de par, sobre las 5.000 rpm". Lo que no entiendo es eso que apunta de: "como toda Guzzi". Este no ha conducido una V7 en su vida.

Todo lo que dicen estos probadores son eufemismos y expresiones que les ayudan a comulgar con ruedas de molino. No pueden hacer otra cosa después de pasar un fin de semana gratis en Cerdeña a cuerpo de rey, de ruta y jarana en motos nuevas y con sus colegas. Si no lo hacen así, no los volverán a invitar y no tendrán artículo que publicar en su folleto publicitario.

Pero haciendo un esfuerzo, intento traduciros:

clásico motor, legendario motor lleno de personalidad: dícese del motor de tecnología antigua y prestaciones regulares pero que sin embargo se vende muchas veces a precio superior de uno moderno y mucho más eficaz.

tienes que estar pensando en llevarla, no va sola: dícese de aquella moto que presenta dificultades de conducción por algún defecto de diseño como un motor con un margen estrecho aprovechable, un excesivo peso, unas inercias importantes, etc. En este caso creo que se refiere a no dejar caer el motor de las 4.000 rpm.

una conducción clásica: dícese de aquella motocicleta que debe llevarse en curvas con la trazada antigua, la trazada redonda de ciclista debido a que no responde al patrón moderno de altas prestaciones de los motores actuales con gran par y potencia, con los que retrasamos el punto de tangencia y usamos la trazada picuda. Con esta moto, al tener unas prestaciones de las máquinas de los 80 (sobre todo en bajos), no es necesario e incluso contraproducente.

Fuente: Diccionario de Eufemismos Eficaces para Publicistas Modernos. Editorial La Milonga. 2010.

Conforme leo los eufemismos llegó a una conclusión. Moto para gente de vuelta de todo y acostumbrada a moto antigua. Abstenerse gente joven y/o pilotos novel. Puede que os guste estéticamente por estar de "moda", pero no la entenderéis ni la sabréis disfrutar.
 
@naviayork , criticamos a los pseudo-periodistas del motor más que a la moto, no te preocupes.

A mí no me parece una mala máquina, tiene luces. Desde luego, creo que está bastante por encima de las "V" antiguas (V7 y V9). Tiene un ciclo y un chasis buenos, y es cómoda. Además es muy bonita.

Tienes que probarla para ver si el motor te convence, pero lo ideal sería que probaras unas cuantas competidoras para valorar bien lo que quieres comprar.

Si al final te la quedas, no dejes de escribir tus impresiones, que siempre serán más detalladas y afinadas que las que podemos dar por una prueba.
Ojalá pudiese quedármela, ahora mismo los recursos están ocupados, pero no me parece ni mal ni bien las críticas, son opiniones y las leo todas con interés

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aquí otro que ha probado la nueva Guzzi, hoy mismo, durante una hora y alternando ciudad, autovía y carreteras bastante rotas.

Aparte de valorar lo estético (muy importante en este caso), me han sorprendido su aplomo y agilidad. Me ha parecido una moto equilibrada en muchos aspectos y capaz de dar respuesta a distintas necesidades: por tamaño, comodidad, protección ante el viento, capacidad de carga, etcétera, vale tanto para la ciudad como para las salidas de fin de semana y los viajes largos.

En cuanto al motor, cumple sobradamente, aunque no me ha emocionado (a mí me sobra, pero puede defraudar a los que busquen más chispa).

Saludos a todos
 
Aquí otro que ha probado la nueva Guzzi, hoy mismo, durante una hora y alternando ciudad, autovía y carreteras bastante rotas.

Aparte de valorar lo estético (muy importante en este caso), me han sorprendido su aplomo y agilidad. Me ha parecido una moto equilibrada en muchos aspectos y capaz de dar respuesta a distintas necesidades: por tamaño, comodidad, protección ante el viento, capacidad de carga, etcétera, vale tanto para la ciudad como para las salidas de fin de semana y los viajes largos.

En cuanto al motor, cumple sobradamente, aunque no me ha emocionado (a mí me sobra, pero puede defraudar a los que busquen más chispa).

Saludos a todos

Muchas gracias por tus impresiones, estoy bastante de acuerdo contigo. :)
 
Que no se me ofenda nadie pero este tipo de post siempre evolucionan igual,del entusiasmo inicial en la presentacion del nuevo modelo se va pansando al escepticismo para luego recuperar la "cordura" que casi siempre conduce a la marca de siempre y al modelo que todos tenemos en mente...je je je..;):rolleyes:

Un saludo en V

Este post es el mejor. Te cito para subirlo. Tras 15 páginas de post es lo que veo ya está pasando...

La Guzzi. Si, pero no. Cómo Guzzi, la mejor desde hace mucho. Pero el problema es que la pasta no sobra y hay más motos...
 
Este post es el mejor. Te cito para subirlo. Tras 15 páginas de post es lo que veo ya está pasando...

La Guzzi. Si, pero no. Cómo Guzzi, la mejor desde hace mucho. Pero el problema es que la pasta no sobra y hay más motos...

Posiblemente tengais razón, pero no tenemos que olvidar que estamos en un foro BMW y que seamos claros, la GS en su versión 850 o 1200 son referentes del sector, por tanto es normal que quien navegue por este foro tenga cierta predilección por estas motos.
 
Este post es el mejor. Te cito para subirlo. Tras 15 páginas de post es lo que veo ya está pasando...

La Guzzi. Si, pero no. Cómo Guzzi, la mejor desde hace mucho. Pero el problema es que la pasta no sobra y hay más motos...

Sí, creo que @DeuBCN3 tiene razón.

Esta es la evolución normal de cualquier modelo no BMW en el foro BMW. Deberías leer el hilo de la V85TT en foro Guzzi... :excited:
 
Arriba