Que os parece la Guzzi V85 TT.

Sí, creo que @DeuBCN3 tiene razón.

Esta es la evolución normal de cualquier modelo no BMW en el foro BMW. Deberías leer el hilo de la V85TT en foro Guzzi... :excited:

Me lo figuro. Y en el de Ducatistas idem...pero hay algo que si observo aqui en este foro. Se admite critica a la propia y se ven virtudes de las otras. En otros foros eso no pasa. Es mas como un pensamiento unico y fanatico. Casi como un acto de Fe.

Yo por ejemplo en las cilindradas medias no me gusta BMW, ni en trail ni en naked. No se exactamente porque, pero para ir con cadena y otras configuraciones siempre me atraen motos que no son BMW (sin ser malas tampoco).

Si Ninet no existiera esta Guzzi me la compraria (sobre todo en naked).
 
Me lo figuro. Y en el de Ducatistas idem...pero hay algo que si observo aqui en este foro. Se admite critica a la propia y se ven virtudes de las otras. En otros foros eso no pasa. Es mas como un pensamiento unico y fanatico. Casi como un acto de Fe.

No es esa mi experiencia. He leido críticas muy duras a las motos en casi todos los foros no oficiales: Harley, Guzzi, Kawasaki, Triumph... Sí que es cierto que hay una parte de incondicionales que siempre existe, pero no son los únicos, y creo que ni siquiera la mayoría. Eso sí, se hacen notar. :D

Creo que lo que distingue este foro es el nivel de los foreros, tanto en temas de mecánica, como viajeros, como de experiencia rutera y conocimientos sobre motos. Hay mucha vida motera en todos estos hilos. Y también el volumen, lo que es normal porque BMW es una marca muy vendida en España.
 
No es esa mi experiencia. He leido críticas muy duras a las motos en casi todos los foros no oficiales: Harley, Guzzi, Kawasaki, Triumph... Sí que es cierto que hay una parte de incondicionales que siempre existe, pero no son los únicos, y creo que ni siquiera la mayoría. Eso sí, se hacen notar. :D

Creo que lo que distingue este foro es el nivel de los foreros, tanto en temas de mecánica, como viajeros, como de experiencia rutera y conocimientos sobre motos. Hay mucha vida motera en todos estos hilos. Y también el volumen, lo que es normal porque BMW es una marca muy vendida en España.
Si. Esto tambien. Tiene mucha vida este foro y gran calidad. Pero yo creo justo es por lo comentado. No hay corriente imperante, al crítico no se le coarta. A mí ese detalle fue el que me dio a entender la objetividad/veracidad/diversidad del foro. En otros todo es color de rosa. No hay díscolos...uyyy!!! Chungo. Hace tiempo aprendi hay que huir de los aduladores. Te dicen lo que quieres oír, pero buscan su interés. No el tuyo.
 
Pobrecita la V85TT...imagino como seria el post del Leon TFSI en un foro Ferrari...es buen coche?sii.va bien??si..para lo que vale responde?..siiii..pero es que es seat..no me lo pillaria claro.
Desde ese punto de vista vemos la guzzi..si tienes una gs o gsa..como vas a pillartela...es malo?.Noooo..pero para este foro...
Como hablaran de ella en el foro benelli tkr500???
No la miramos objetivamente..si, queremos hacerlo, pero por ejemplo yo con mi gsa..con que la voy a comparar por muy objetivo que quiera ser..
Causo sensacion por que se lo merece, chasis, suspensiones,frenos,precio..sobre el papel es una pasada.
Peeeeeeerooooooo...tenemos un tanque,un pepino,algo superior..y al probarla..las sensaciones no entienden de papeles y la comparacion es irremediable..
Por eso ha sido pofff..esta bien y tiene una relacion-precio y..y..y....
Pero yo quiero lo mejor y no lo es.
Creo que nos pasa eso..somos racionales leyendo, comparando....pero a la hora de comprarla..tira mas el corazon, la estetica y por que no decirlo..la marca.
 
  • Like
Reacciones: XAA
Bueno, acabo de probarla y vengo con sensaciones frescas, y evidéntemente subjetivas.

Para no enrollarme en plan revista "especializada", además que eso no se me dá bien y paso, empezaré comentando los detalles que no me han gustado y veo mejorables:

- El asiento me ha parecido de muy buena calidad en cuanto a acabados y mullido, pero para mi gusto es estrecho y creo que en tiradas largas puede pasar factura. Además me parece corto y me plantea dudas respecto la capacidad para viajar con pareja y maletas y caja. Para quién viaje siempre solo sin problemas, claro.

- La varilla para accionar la pata de cabra molesta en la estribera izquierda si eres de los que apoya la punta del pié y para ponerte de pie.

- Las manetas me han parecido endebles, especiálmente la de embrague, ya que me ha parecido que tenía mucha holgura para ser una moto nueva.

- El guardabarros delantero lo veo muy poco efectivo y muy indicado para ponerse perdido en caso de lluvia, o barro, eso sí, es muy bonito. No creo que tarde mucho en aparecer un guardabarros bajo auxiliar.

- Los retrovisores son más bonitos que efectivos.

- El cuadro es muy efectivo y completo de información, se ve bien, pero no armoniza con la linea de la moto. Donde estén las clásicas esferas, que se quite el resto. Cuestión de gustos.

La prueba en sí ha sido de una hora en la que solo he hecho curvas, y lo justo de ciudad ya que en Barcelona tenemos Collserola, lo que hace innecesario hacer kms para ir en busca de una carretera con curvas. El tema autopistas y nacionales rápidas no lo valoro puesto que es cuestión de poner la 6ª y dejar pasar los kms. Y para ello, cualquier moto vale a velocidades legales.

Mi opinión, siempre bajo mi humilde punto de vista, es que es una moto muy manejable, ágil, y ligera, lo cual hace que no penalice que tenga un asiento demasiado alto para los que somos de estatura standar (174). De todos modos aunque se toque de punta, o a medio pie, es perféctamente controlable y no tienes sensación de inseguridad. La moto además se maniobra muy bien, y ése es un punto muy a favor para el día a día.

En marcha es de esas que a los 200 mts de recorrido, no más, ya tienes la sensación de que es tu moto de siempre, no requiere adaptación, y en ciudad se conduce perféctamente. El tacto de mandos, cambio, frenos, etc... es muy efectivo, bueno y preciso, si más. El sonido del motor es muy agradable, y no he notado problemas de calor, de todos modos es invierno. La ergonomía es de los mejorcito, esta moto es muy cómoda, vas reálmente alto en esta moto, hay muy buena palanca de manillar, es estrecha en la parte de la entrepierna, y las estriberas van lo suficiéntemente bajas como para no cargarte las rodillas demasiado pronto en tiradas largas. Montado en ella la veo contenida de tamaño, sin embargo, cuando la contemplas desde fuera parece más grande.

Si bien es cierto que coincido en que le falta chicha a bajo y medio régimen, es un placer la respuesta que tiene al acelerador, y transmite, nobleza, diversión, y agilidad para ir a un bien ritmo, es reálmente muy fácil meterse en curvas enlazadas con esta moto. Tiene una 3ª que es una maravilla, aunque no creo que sea su fuerte los adelantamientos, y si se va a dúo y cargado, aún menos. pero es una moto muuuuuuuuy placentera para quienes disfrutamos yendo a nuestro ritmo. Resumiendo, y siempre bajo la perspectiva de haber probado una moto que no conoces, además de ser el responsable €€€ si te la cargas por imprudencia propia, no creo que se destaque para ir a cuchillo con ella, y tampoco creo que esa sea la intención de quién la diseñase, las hay mejores para estos menesteres, pero no olvidemos que también hay público al que se la suda estas cosas. Si me pidiesen un titular pondría algo así como: "Una moto para ir a tu aire". Después de devolverla he vuelto a repetir exáctamente el mismo camino con mi veterana R100R, y he ido bastante más ligero y rápido que con la Gucci ya que es mi moto y la conozco, y a pesar de tener 20 CV menos, el par motor es más alto y lo entrega 2000 rpm antes, y eso se nota en curvas. Además, ya he dicho que no es lo mismo ir con tu moto, que con una de pruebas; habrá quién no se corte con ella, pero yo sí.

Respecto a mis impresiones en marcha la verdad es que poco más puedo añadir que no se haya dicho ya. Quizás, y más siendo yo quién la comparó con la V-Strom decantándome por la japo, ahora después de haber probado la Gucci, y haber disfrutado de una V-Strom 1000 durante tres años, debo decir que si cambiase de moto ahora mismo, elegiría la Gucci, puesto que esta me da lo actuálmente que busco en una moto a pesar de que la Suzuki está varios niveles por encima en cuanto a prestaciones y conducción deportiva.

De hecho estoy seguro que si no hubiera tenido ya tres motos en el parking, hoy mismo hubiese cerrado un trato con el conce. Pero resulta que de las 3 motos, una es una r65 del 80 que tengo por gusto. La otra es una R100R del 92 que encuentro más divertida por curvas que la Gucci. Y la última es una 1100RT del 98 infinítamente mejor para viajar dos personas. Eso sí, si algún día me canso de estar atendiendo los achaques de tres veteranas, que bastante tengo ya con los míos, y me apetece tener algo moderno que solo sea echar gasolina y darle al botón de arranque, sin duda Guzzi sería la principal candidata a sustituirlas, ya que considero que hay moto de sobras para cubrir el hueco de estas tres sin ser la mejor en nada. Y qué cojones! porque es bonita y parece una moto de las de antes.

Acabaré hablando de números y que cada cual saque sus conclusiones. Para mí sería una opción puesto que no tengo necesidad de motos que no hacen más que encarecerse a base de paquetes y extras y dispositivos, la mitad de los cuales me sobra. Cito de memoria y todas con su garantía:

La demo que he probado con 300 kms me la ofrecen a 9.999 € una vez pase el salón de la moto.

10.999 € matriculada una unidad nueva en monocolor, la hay gris, o azul creo. No he preguntado por la bicolor porque no me gusta, aunque sé que es más cara.

Como accesorios, a mí me basta con el caballete y el kit de tres maletas metálicas. Su precio son 2000 €

Oferta de financiación: Interés al 6'99 %. Si se financian 6.000 € regalo de 500 € en accesorios. Financiando mínimo 10.000 € regalo de 1.000 en accesorios. Al 4º mes posibilidad de cancelación sin penalizar. Ignoro más condiciones y si hay coste de apertura. En conclusión si fuera para mí: 10.000 moto + 2.000 maletas - 1.000 por financiar 10.000 = 11.000 pavos. Pago 1.000, financio 10 o todo y no pago entrada, y tengo una muy buena moto a buen precio.

Y por último, nos falta saber de su fiabilidad, facilidad para hacerse uno mismo el mantenimiento, y quién sabe si no habrá planes de meter en el horno una futura Gucci TT 1200 :rolleyes:
 
Pobrecita la V85TT...imagino como seria el post del Leon TFSI en un foro Ferrari...es buen coche?sii.va bien??si..para lo que vale responde?..siiii..pero es que es seat..no me lo pillaria claro.
Desde ese punto de vista vemos la guzzi..si tienes una gs o gsa..como vas a pillartela...es malo?.Noooo..pero para este foro...
Como hablaran de ella en el foro benelli tkr500???
No la miramos objetivamente..si, queremos hacerlo, pero por ejemplo yo con mi gsa..con que la voy a comparar por muy objetivo que quiera ser..
Causo sensacion por que se lo merece, chasis, suspensiones,frenos,precio..sobre el papel es una pasada.
Peeeeeeerooooooo...tenemos un tanque,un pepino,algo superior..y al probarla..las sensaciones no entienden de papeles y la comparacion es irremediable..
Por eso ha sido pofff..esta bien y tiene una relacion-precio y..y..y....
Pero yo quiero lo mejor y no lo es.
Creo que nos pasa eso..somos racionales leyendo, comparando....pero a la hora de comprarla..tira mas el corazon, la estetica y por que no decirlo..la marca.

Yo creo ese es uno de los errores. Comprar algo por ser de una marca en vez de otra. Luego vienen los disgustos. Debe convencer y tener argumentos. Como decia de BMW solo me atraen ciertas motos. El anagrama en el deposito es solo un "adorno". La comparacion entre el Seat y el Ferrari lo veo demasiado radical. En principio un coche para la mayoria de mortales es una necesidad mas que un "capricho" como pudiera ser la moto.

Otra cosa fuera que pudieramos tener coches tambien por capricho y entonces saldria el mismo sentir. El Ferrari o el Lamborghini...estan bien, pero no. Prefiero un Porsche, porque el Buggatti no me termina de convencer. En fin, como tengo el Bentley no se que hacer...:D

Esta Guzzi esta muy bien. Pero es para gente sabe lo que necesita/quiere y ya esta de vuelta de todo...
 
Gracias por las extensas impresiones, @norte .

Creo que en este foro es donde se han escrito las mejores pruebas por detalle y extensión, incluso por encima de foro Guzzi.

A mí me chirrió el motor. Esperaba sensaciones parecidas a las que tuve con la V7 por ser un derivado y también por ser una moto trail, que no las entiendo sin nervio abajo, y eso me chocó mucho. De tal manera que si en la V7 el motor me pareció lo mejor, en la V85 para mí fue lo peor. Y es una lástima porque todo lo demás me pareció decente, con algunas brusquedades y austeridades que no empañaban demasiado teniendo en cuenta el precio contenido.

Yo no concibo un motor de aire y varillas como este (o como el V-twin de la Sportster) obligado a trabajar por encima de las 4.000 rpm. Me parece que va contra la naturaleza de estos motores, no están hechos para eso. La sensación que yo tuve en las curvas de Vallvidrera es que le costaba mover la moto con soltura si lo dejaba caer y que le estaba pidiendo a ese propulsor refrigerado por aire algo "contra-natura": revolucionarlo con la moto a baja velocidad. La pregunta que me asaltaba era: ¿cuánto tiempo aguantará esto este motor?

Eso fue lo que se me quedó. Quizás fue una impresión precipitada y fruto de las circunstancias de la prueba, quizás debiera probarla otra vez, pero como no la voy a comprar, pues no lo voy a hacer.

En general, las pruebas son bastante positivas. Ahora veremos lo que dictamina el mercado, que no solo decide en función de la moto, sino también de todo lo que la rodea.
 
Gracias por las extensas impresiones, @norte .

Creo que en este foro es donde se han escrito las mejores pruebas por detalle y extensión, incluso por encima de foro Guzzi.

A mí me chirrió el motor. Esperaba sensaciones parecidas a las que tuve con la V7 por ser un derivado y también por ser una moto trail, que no las entiendo sin nervio abajo, y eso me chocó mucho. De tal manera que si en la V7 el motor me pareció lo mejor, en la V85 para mí fue lo peor. Y es una lástima porque todo lo demás me pareció decente, con algunas brusquedades y austeridades que no empañaban demasiado teniendo en cuenta el precio contenido.

Yo no concibo un motor de aire y varillas como este (o como el V-twin de la Sportster) obligado a trabajar por encima de las 4.000 rpm. Me parece que va contra la naturaleza de estos motores, no están hechos para eso. La sensación que yo tuve en las curvas de Vallvidrera es que le costaba mover la moto con soltura si lo dejaba caer y que le estaba pidiendo a ese propulsor refrigerado por aire algo "contra-natura": revolucionarlo con la moto a baja velocidad. La pregunta que me asaltaba era: ¿cuánto tiempo aguantará esto este motor?

Eso fue lo que se me quedó. Quizás fue una impresión precipitada y fruto de las circunstancias de la prueba, quizás debiera probarla otra vez, pero como no la voy a comprar, pues no lo voy a hacer.

En general, las pruebas son bastante positivas. Ahora veremos lo que dictamina el mercado, que no solo decide en función de la moto, sino también de todo lo que la rodea.

Quizas, aparte del cambio de curvas de potencia/par del motor, la relacion peso/potencia (aceleracion) es peor en la V85TT respecto la V7? V7 sera mucha mas ligera?

Y el royo Euro3/4/5...seguro no estan afectadas por la misma.
 
Si. Esto tambien. Tiene mucha vida este foro y gran calidad. Pero yo creo justo es por lo comentado. No hay corriente imperante, al crítico no se le coarta. A mí ese detalle fue el que me dio a entender la objetividad/veracidad/diversidad del foro. En otros todo es color de rosa. No hay díscolos...uyyy!!! Chungo. Hace tiempo aprendi hay que huir de los aduladores. Te dicen lo que quieres oír, pero buscan su interés. No el tuyo.

No sé, creo que fans incondicionales hay en todos los foros, incluido este. Y críticos también. De hecho, los foros son la mejor fuente para averiguar los defectos reales de una moto.

Creo que la diferencia de este foro con los demás está en la cantidad de kilómetros que hay aquí. Eso y los años curan cualquier pensamiento único o intolerante.
 
Quizas, aparte del cambio de curvas de potencia/par del motor, la relacion peso/potencia (aceleracion) es peor en la V85TT respecto la V7? V7 sera mucha mas ligera?

Y el royo Euro3/4/5...seguro no estan afectadas por la misma.

En mi opinión, eso se produce entre 2.000 y 4.000 rpm. Aunque la V7 III es una moto mucho menos potente que la V85TT, no es así a baja vueltas. En ese rango de revoluciones, la V7 III empieza teniendo más par y potencia, y a 4.000 la V85 solo supera levemente la potencia de la V7 III con prácticamente el mismo par (ver las curvas en este hilo).

Si tenemos en cuenta que la V7 pesa 20 kg menos, la diferencia de comportamiento es notable. Contradiciendo lo que dice el "periodista del motor" en el vídeo sobre las Guzzi, la V7 no hay que llevarla revolucionada, tira con gracia desde abajo y las salidas desde parado son decentes y divertidas. De hecho, ese es el principal atractivo cuando se dice que "parece mentira que tenga 50 CV". ¡Es la forma de entregarlos lo que lo disimula! Claro, en altas la moto tiene un final claro a 150 - 160 km/h.

Yo creo que Guzzi se ha dejado arrastrar por el gancho de producir un motor de 80 CV a toda costa sin una remodelación profunda que es lo que necesita este motor (cuatro válvulas, árboles en cabeza y cadena, etc.).

Por supuesto, es mi opinión que vale tanto como los bits con las que está escrita. :D
 
Efectivamente lo del seat ha sido desproporcionado aposta.
Coincido y agradezco las impresiones de los compañeros, como ovejanegra.
Me referia a que en este foro hay "cierto nivel" y eso perjudica a la Guzzi.
Son muchos km, muchas motos, cierta edad y cierto poder adquisitivo..
Se mira desde otro angulo..y empezamos a encontrar fallos y echar de menos cosas..proteccion,potencia,acabados,pijaditas...
Que somos ya carrozas vamos.jajajaja..
Dale a un chaval la guzzi y flipara..a nosotros nos falta ergonomia,acabados,proteccion,finura,bajos..lo que nos falta..mas bien nos sobra es edad..y algo de dinero para pillar mejor la gsa de 24.000 o la 1290 de 19..
Y me pongo como ejemplo, aun no he podido verla y hasta finales de abril ni llegara...y eso teniendo suerte que ayer me entere que habia Guzzi en Badajoz.
Me parecia perfecta, vamos iba a por ella..pero estuve paseando y mire la ktm 1290 la nueva Gsa...y si..mola la guzzi..pero para otro..yo me pillo un pepinorro..que dicho sea de paso no me hace falta..
A eso me referia con la comparacion..a mis amigos les aconsejo skoda y hasta dacia...se lo vendo..pero el dia que me toque a mi tengo claro que sera audi ..
 
Efectivamente lo del seat ha sido desproporcionado aposta.
Coincido y agradezco las impresiones de los compañeros, como ovejanegra.
Me referia a que en este foro hay "cierto nivel" y eso perjudica a la Guzzi.
Son muchos km, muchas motos, cierta edad y cierto poder adquisitivo..
Se mira desde otro angulo..y empezamos a encontrar fallos y echar de menos cosas..proteccion,potencia,acabados,pijaditas...
Que somos ya carrozas vamos.jajajaja..
Dale a un chaval la guzzi y flipara..a nosotros nos falta ergonomia,acabados,proteccion,finura,bajos..lo que nos falta..mas bien nos sobra es edad..y algo de dinero para pillar mejor la gsa de 24.000 o la 1290 de 19..
Y me pongo como ejemplo, aun no he podido verla y hasta finales de abril ni llegara...y eso teniendo suerte que ayer me entere que habia Guzzi en Badajoz.
Me parecia perfecta, vamos iba a por ella..pero estuve paseando y mire la ktm 1290 la nueva Gsa...y si..mola la guzzi..pero para otro..yo me pillo un pepinorro..que dicho sea de paso no me hace falta..
A eso me referia con la comparacion..a mis amigos les aconsejo skoda y hasta dacia...se lo vendo..pero el dia que me toque a mi tengo claro que sera audi ..

Pues te diría que mejor Volkswagen. Audi (es motor VW) solo si quieres tracción 4. Para tracción normal, Volkswagen. Llevas mismo motor y más barato .
 
La veo muy atractiva y la combinación de colores muy adecuada. Sabiendo lo que se compra y si te aburre una cb500x, una sv650 o la gs750 esta guzzi con un buen servicio posventa puede ser una opción de interés.
 
En mi opinión, eso se produce entre 2.000 y 4.000 rpm. Aunque la V7 III es una moto mucho menos potente que la V85TT, no es así a baja vueltas. En ese rango de revoluciones, la V7 III empieza teniendo más par y potencia, y a 4.000 la V85 solo supera levemente la potencia de la V7 III con prácticamente el mismo par (ver las curvas en este hilo).

Si tenemos en cuenta que la V7 pesa 20 kg menos, la diferencia de comportamiento es notable. Contradiciendo lo que dice el "periodista del motor" en el vídeo sobre las Guzzi, la V7 no hay que llevarla revolucionada, tira con gracia desde abajo y las salidas desde parado son decentes y divertidas. De hecho, ese es el principal atractivo cuando se dice que "parece mentira que tenga 50 CV". ¡Es la forma de entregarlos lo que lo disimula! Claro, en altas la moto tiene un final claro a 150 - 160 km/h.

Yo creo que Guzzi se ha dejado arrastrar por el gancho de producir un motor de 80 CV a toda costa sin una remodelación profunda que es lo que necesita este motor (cuatro válvulas, árboles en cabeza y cadena, etc.).

Por supuesto, es mi opinión que vale tanto como los bits con las que está escrita. :D

Eso, para mí es un gran error. A Ducati ya le pasó con su desmodue de aire. No supo o no quiso evolucionarlo. Para colmo el fastidio de correas distribución y mantenimiento escrupuloso etc.

Guzzi sin correas y con cardan gana puntos, pero con ese motor en bajos tan suave pierde también puntos...

Ojalá Guzzi evolucione ese motor como BMW hizo con Boxer de aire.
 
Buenas
Yo voy mañana a probarla aunque viendo el nivel de conocimientos de los aqui presentes casi que me da verguenza dar mi opinión. No es cinismo. Sois unos cracks.
La semana pasada la fui a ver in person y me parecio una muy buena moto, en parado :)
A ver si mañana sigo pensando lo mismo.
 
Buenas
Yo voy mañana a probarla aunque viendo el nivel de conocimientos de los aqui presentes casi que me da verguenza dar mi opinión. No es cinismo. Sois unos cracks.
La semana pasada la fui a ver in person y me parecio una muy buena moto, en parado :)
A ver si mañana sigo pensando lo mismo.

Ya sabes, escribir es gratis. :D

A ver qué te parece la moto en bajos. En mi opinión, en el resto es muy buena moto.
 
Os sigo leyendo y opino que Guzzi no ha querido entrar a competir con BMW ni con otras marcas, ha hecho su moto y creo que con todas las pegas que podamos poner ha sido un acierto. Os pongo el ejemplo de Honda con su Africa Twin, no entró a competir ni con BMW ni con KTM, ni con Ducati, Triumph o Yamaha por poner algunos ejemplos, simplemente hicieron su moto, con su potencia justa y suficiente, moto trail grande pero diferente y en 2018 ha sido la trail de gran ciclindra más vendida, por tanto a veces no hay que hacer lo que ya está inventado hay que salir de ese camino y buscar otro y ahí es donde creo que Guzzi ha acertado, el tiempo lo dirá, pero ese es el camino, no hacer lo que ya tienen los demás, espero explicarme correctamente, un saludo a todos.
 
Por lo que leo, el precio con maletas y caballete serán 12.000 y quizá haya margen para la pantalla alta.
hay alguien que lleve pantalla alta que la cambie por la baja? No? Eso pensaba. Es la manía de los "extras".
A lo que vamos, ahora mismo HONDA ofrece la NC750X con maletas ( esas tan feas ) por 8.200 pavos.
casi 4.000 euros de diferencia.

80 CV contra 55 pero con maletas. moto alta, fiable a carta cabal, poco exprimida, te aburrirás de NO regular ninguna válvula.

No son lo mismo?

Mi dinero sí es el mismo ( tipo con moto vieja ) y son 4.000 pavos. Calidad JONDA contra "un-taller-en-toda-Barcelona".
Estos italianos le echan mucho márqueting a todo pero a la hora de la verdad ( $$$$ ) la clientela se casa con las morenas.
100 cc, 4.000 euros ( je, je, sé que soy mu malo )
 
Por lo que leo, el precio con maletas y caballete serán 12.000 y quizá haya margen para la pantalla alta.
hay alguien que lleve pantalla alta que la cambie por la baja? No? Eso pensaba. Es la manía de los "extras".
A lo que vamos, ahora mismo HONDA ofrece la NC750X con maletas ( esas tan feas ) por 8.200 pavos.
casi 4.000 euros de diferencia.

80 CV contra 55 pero con maletas. moto alta, fiable a carta cabal, poco exprimida, te aburrirás de NO regular ninguna válvula.

No son lo mismo?

Mi dinero sí es el mismo ( tipo con moto vieja ) y son 4.000 pavos. Calidad JONDA contra "un-taller-en-toda-Barcelona".
Estos italianos le echan mucho márqueting a todo pero a la hora de la verdad ( $$$$ ) la clientela se casa con las morenas.
100 cc, 4.000 euros ( je, je, sé que soy mu malo )
Lo que te pasa a ti es que eres un "agarrao" que decimos en mi pueblo. No te gusta gastarte un centimo en nada. ES BROMA.
 
Guzzi ya tuvo motores 8v ,doble árbol ,doble encendido y tal ,pero no tuvo éxito precisamente porque se propusieron competir al mismo nivel que bmw ,honda y otras ,y doy fe de que lo estaban ,pero no supieron venderlo. Les ha ido bien volver por sus derroteros y hacer sus motos a su estilo con las v7, veremos con esta .

No lo sabía. Quizás se adelantaron a su tiempo?. En fin, el mercado es caprichoso. Ley de oferta y demanda. Yo intentaría relanzar esos motores. Con la moda "neo" y encima con mejores argumentos lo mismo si triunfaban ahora. Almenos a mi seguro que me cuadrarian al 100%
 
pues yo la veo una moto muy logica, potencia suficiente y buen precio...para los que no queremos una moto con tropecientos mil caballos,tranquila , con un peso correcto es una solución muy buena, además nos olvidamos que de serie lleva, control de crucero , control de tracción, cardan (según el video para toda la vida),tft,.... ahora mismo estoy contentisimo con mi supermoto k1200gt pero el tema peso me lastra mucho y NO necesito tantos cv para no pasar casi nunca de 130 esta solución me gusta mucho, también tengo que decir que falta probarla ya que a mi el boxer....como que no, pero por lo que veo en fotos para mi gusto es de las mas bonitas que conozco.

Saludos
 
Por lo que leo, el precio con maletas y caballete serán 12.000 y quizá haya margen para la pantalla alta.
hay alguien que lleve pantalla alta que la cambie por la baja? No? Eso pensaba. Es la manía de los "extras".
A lo que vamos, ahora mismo HONDA ofrece la NC750X con maletas ( esas tan feas ) por 8.200 pavos.
casi 4.000 euros de diferencia.

80 CV contra 55 pero con maletas. moto alta, fiable a carta cabal, poco exprimida, te aburrirás de NO regular ninguna válvula.

No son lo mismo?

Mi dinero sí es el mismo ( tipo con moto vieja ) y son 4.000 pavos. Calidad JONDA contra "un-taller-en-toda-Barcelona".
Estos italianos le echan mucho márqueting a todo pero a la hora de la verdad ( $$$$ ) la clientela se casa con las morenas.
100 cc, 4.000 euros ( je, je, sé que soy mu malo )

No solo la Honda.

Ahora mismo, tienes una Versys 650 de 75 CV por 8.600 € con maletas (sin top case). No son maletas de aluminio, pero cabe un casco integral en las dos. Con la Guzzi tienes cardan, control de crucero y modos de conducción. Pero es que son 3.400 € de diferencia para unas prestaciones similares. Esta moto no está disparada de precio para lo que ofrece, pero como todas, si la comparas con las japonesas, sale perdiendo. Japón ofrece una calidad/prestaciones/precio muy difícil de rebatir.

Entonces, en este escenario, si se trata de comprarse una trail media comparando con las competidoras del mercado, esta moto te tiene que enamorar. Por su estética, por su funcionamiento, por su marca, por lo que sea. Para motos lógicas, las japonesas.

Y es una buena moto, pero veo complicado que esto ocurra. Siempre desde mi exclusivo punto de vista.
 
Última edición:
No solo la Honda.

Ahora mismo, tienes una Versys 650 de 75 CV por 8.600 € con maletas (sin top case). No son maletas de aluminio, pero cabe un casco integral en las dos. Con la Guzzi tienes cardan, control de crucero y modos de conducción. Pero es que son 3.400 € de diferencia para unas prestaciones similares. Esta moto no está disparada de precio para lo que ofrece, pero como todas, si la comparas con las japonesas, sale perdiendo. Japón ofrece una calidad/prestaciones/precio muy difícil de rebatir.

Entonces, en este escenario, si se trata de comprarse una trail media comparando con las competidoras del mercado, esta moto te tiene que enamorar. Por su estética, por su funcionamiento, por su marca, por lo que sea. Para motos lógicas, las japonesas.

Y es una buena moto, pero veo complicado que esto ocurra. Siempre desde mi exclusivo punto de vista.

Pero la sv650 es feisima y la guzzi muy bonita, solo eso ya vale una buena pasta

Bueno esto de los gustos es muy subjetivo, pwro vamos es mi opiñion, la sv650 muy buena moto pero muy vista y feorra, y no digo nada de la cb500x o la ns750 que de aburridas que son de motor y diseño te da algo.
La guzzi puede ser un revulsivo de interes.
 
Última edición:
Pero la sv650 es feisima y la guzzi muy bonita, solo eso ya vale una buena pasta

Bueno esto de los gustos es muy subjetivo, pwro vamos es mi opiñion, la sv650 muy buena moto pero muy vista y feorra.
La guzzi puede ser un revulsivo de interes.

Bueno, puedes tener razón, pero la cuestión es si la estética será suficiente.

Kawasaki-Versys-650-2019-1-1024x683.jpg


52880605_10218264656231826_3113524580027727872_n.jpg
 
Bueno, puedes tener razón, pero la cuestión es si la estética será suficiente.

Kawasaki-Versys-650-2019-1-1024x683.jpg


52880605_10218264656231826_3113524580027727872_n.jpg


Creo que es muy importante compañero... Y la kawa, suzuki y tal pues eso.. Buenas motos pero no te hacen soñar. Creo que una moto debe apasionarte cada vez que la ojeas, cada vez que te ves en un escaparate parado en un semaforo y estas japonesas pues no, bueno para mi no.
Guzzi si lo hace bien puede enamorar, con sus defectos y tal, pero puede enamorar. Dios quiera la posventa este al nivel del diseño, si es así yo creo se vendera bien.. Bueno si esa falta de bajos no produce un vacio muy llamativo.
 
Lo que yo veo en la web ( en la horrible web de Kawasaki con peliculitas y cosas que se mueven ) es la Versys 650 pelada por 8.600 y con maletas por 9.600, lo que no es un precio demasiado rompedor.
Por otra parte, y está claro que no soy un fan de este tipo de motos altas para vadear ríos de medio metro de agua ( por la altura de los escapes ) el diseño de las maletas de la kawa es simplemente muy malo. no sé a quién se le ocurrió hacer un pliegue ahí.
En mi balanza de tío agarrao, la Guzzi aún pesa menos que la kawa a pesar del cardan y las maletas cuadradas.
 
La estética es importante, pero depende como te pille. Yo antes de la desert sled tenía una MT09, fea pero increíblemente divertida. Me pudo el motor sobre la estética y no me arrepentí. La tuve cuatro años, lo pasé muy bien y como todas las yamahas, cero averías. Luego me la recompraron bien.
Pero luego me saqué la espina con la DS, todo lo contrario, muy chula pero con un motor normalito.
La guzzi es algo parecido a la DS, un motor tranquilo, pero muy bonita y agradecida de llevar, con el plus, para el que lo necesite, de tener también un puntito viajero.
 
Lo que yo veo en la web ( en la horrible web de Kawasaki con peliculitas y cosas que se mueven ) es la Versys 650 pelada por 8.600 y con maletas por 9.600, lo que no es un precio demasiado rompedor.

Otra cosa que tienen los japoneses son las ofertas en presencial. Suelen mejorar los precios de tarifa, y bastante. Te hablo de un oferta de hace dos días.

La Indian me parece una copia de la Scrambler 1100 de Ducati, y prefiero la original.

img_6107_720x540.jpg
 
Bueno, puedes tener razón, pero la cuestión es si la estética será suficiente.

Kawasaki-Versys-650-2019-1-1024x683.jpg


52880605_10218264656231826_3113524580027727872_n.jpg


Pues me haces volver a entrar, pooorrque resulta que también he sido poseedor de una Versys 650 . Y sólo te puedo decir que para mí (claro), son conceptos muy diferentes para públicos que quieran cosas diferentes.
El motor de la Versys, derivado de la ER 6F, es de corte deportivo "suavizado", es un motor que le gustan las curvas y que abras gas, al final acabas yendo más rápido de lo que pensabas ir. Simplemente kawasaki se empeña en rodear ese polivalente motor con unos diseños que...... y luego llamarle trail, que para mí tampoco lo es (de hecho yo creo que pide carretera de la buena).

La Guzzi es para otra cosa, la veo cómo algo más clásico dónde las prestaciones no son lo principal.
 
P...es malo?.Noooo..pero para este foro...
Como hablaran de ella en el foro benelli tkr500???...

curioso, yo estuve a punto de publicar en este mismo post, que la Benelli tkr502X me parecia mejor compra que esta V85TT (relación precio/performance). Es una moto que me hace girar la cabeza y todos las pruebas la ponen muy bien.


..... Si me pidiesen un titular pondría algo así como: "Una moto para ir a tu aire". ....
Gracias @norte por tu analisis, pero en serio no acabo de entender lo "de ir a tu aire", parece que si tienes potencia, agilidad, etc ... siempre vas a cuchillo ... y en mi caso nada más lejos de la realidad.

De todas formas, imagino por donde lo enfocas. La verdad es que llevo tiempo pensando en tener una 2º moto con el estilo de esta V85TT (ir a tu aire), pero quiero algo verdadero no algo, que para mi es solo estilismo. Un compañero presentó su GS1150 tuneada ... y esa sería mi elección. Y sinceramente, con telelever, paralever, y ABS ... no creo que tuviera nada que envidiar a esta V855TT y con mejor pedigrí.

Si. Esto tambien. Tiene mucha vida este foro y gran calidad. Pero yo creo justo es por lo comentado. No hay corriente imperante, al crítico no se le coarta. A mí ese detalle fue el que me dio a entender la objetividad/veracidad/diversidad del foro. En otros todo es color de rosa. No hay díscolos...uyyy!!! Chungo. Hace tiempo aprendi hay que huir de los aduladores. Te dicen lo que quieres oír, pero buscan su interés. No el tuyo.

Yo lo unico que sé, es que entré en el foro de SuperTenere, que seguia habitualmente por ser siempre una moto que me ha gustado, y un usuario pedia consulta entre la GS y la ST, y como yo he probado las dos le dí mi opinión sincera ... y las respuestas fueron .... para no volver a entrar.
En este foro, apesar de los malos rollos a mi me parece más objetivo.
 
Pues a mi la Guzzi me recuerda a esta:

2000-BMW-R1150GSa.jpg




52880605_10218264656231826_3113524580027727872_n.jpg

Quizás pueda ser su referencia, pero compararlas todavia deja en peor lugar la V85TT, despues de quizás 20 años, en la Guzzi, no observo ni un cardán reactivo, ni un paralever, telelever, amortiguador anclado en el centro, doble asiento, llantas tubeless ...

.... sinceramente me gastaba los 11000 € en una 1150 y me la tuneaba a mi gusto.
 
La Guzzi es para otra cosa, la veo cómo algo más clásico dónde las prestaciones no son lo principal.

Guzzi lleva 100 años fabricando motos y algo de eso deben saber. Pienso que son muy conscientes de la respuesta que dá ese motor, es decir, si hubiesen buscando una respuesta radical, que nadie dude que ya lo habrían hecho con ésta moto en su conjunto. Creo que intentan abarcar varios tipos de potenciales clientes: desde los que buscan diseño, hasta los que quieren una moto tranquila y divertida, pasando por los que están de vuelta de los CV de más junto a abultadas facturas.

Estoy seguro que una gran parte de su futura clientela vendrá de motos mucho más caras y potentes, y si no al tiempo.
 
A mí la Guzzi me gusta mucho por una apreciación personal: ya no me gustan tanto las novedades como cuando tenía 30 años y la Guzzi es un estilo ochenteros. Lo peor que tiene esta moto son las suspensiones con tan poco recorrido y por lo q veo en sus videovpromocvídeos, muy rebotonas.
No obstante, hoy en día no se venden muchas motos por ser buenas o más chulas sino por los sistemas de financiación como BMW q tiene su propia financiera, al contrario q Yamaha o Guzzi, q ofrecen préstamos de toda la vida con BBVA, y no es lo mismo ni las cuotas mensuales son iguales.
 
Quizás pueda ser su referencia, pero compararlas todavia deja en peor lugar la V85TT, despues de quizás 20 años, en la Guzzi, no observo ni un cardán reactivo, ni un paralever, telelever, amortiguador anclado en el centro, doble asiento, llantas tubeless ...

.... sinceramente me gastaba los 11000 € en una 1150 y me la tuneaba a mi gusto.
No pretendía compararlas, solo me he acordado de la GS al ver la Guzzi... tema estético. Pero ya puestos no lo dudo: me quedo con la TT85 con los ojos cerrados. Para mi a la BMW le sobran bastantes Cv. y muchísimos kg.
 
Gracias @norte por tu analisis, pero en serio no acabo de entender lo "de ir a tu aire", parece que si tienes potencia, agilidad, etc ... siempre vas a cuchillo ... y en mi caso nada más lejos de la realidad.

Ir a tu aire? pues a decir verdad es lo primero que se me ha venido a la mente mientras la probaba. Una moto que huye de extravagancias, y monta un motor dulce aunque algo soso en bajos, y encima está bien de precio, puede parecer que va a su aire, y quién la elige lo mismo. De todas formas creo que esa moto se puede exprimir mucho más de lo que parece, pero va a su aire.
 
GS1150 tuneada ... y esa sería mi elección. Y sinceramente, con telelever, paralever, y ABS ... no creo que tuviera nada que envidiar a esta V855TT y con mejor pedigrí.
A mi es una moto que me encanta y he probado bastante, la tiene un amiguete.
Pero creo que el cliente de la vt85 no busca eso..
Demasiados kilos creo que es la diferencia y la simplicidad.
Yo elegiria la guzzi por ser nueva,pesar menos y ser mucho mas sencilla..me refiero a suspensiones y demas.
 
ahora a mis años...lo que busco es el placer de la conducción relajada , bajo la sencillez mecanica y sobre todo ese toque de estetica retro que sólo las italianas saben dar, ..... puede que sea una muy seria candidata, solo falta probarla y ver si ergonomicamente es mi tipo, pero yo no soy de que me guste el "interior", a mi o me entra por los ojos o ya puede tener el mejor motor del mundo

Saludos
 
Yo lo unico que sé, es que entré en el foro de SuperTenere, que seguia habitualmente por ser siempre una moto que me ha gustado, y un usuario pedia consulta entre la GS y la ST, y como yo he probado las dos le dí mi opinión sincera ... y las respuestas fueron .... para no volver a entrar.
En este foro, apesar de los malos rollos a mi me parece más objetivo.

Pues yo me he llevado yoyas en todos: Harley, Triumph y aquí varias veces opinando sobre la Nine T. Creo que el nivel de "entusiasmo" por la marca es similar en todos los foros.

Pero aquí hay una diferencia: al ser un foro masivo por la difusión que tienen la motocicletas BMW, al reunir cientos de moteros con decenas de años de experiencia y centenares de miles de kilómetros, se ha creado una comunidad y un repositorio de información que atrae motoristas de todas las marcas. Eso es lo que hace que la experiencia sea más variada y rica, que aquí hay muchos foreros que no son bemeuvistas o que no son solo bemeuvistas.

En cuanto a comparar la V85 con la R1150GS estoy de acuerdo en que no es una comparación justa. La R1150GS fue una motocicleta top en su tiempo, con un precio top. La V85 no pretende eso ni mucho menos. No comparemos ese motor y ese cardan con el de la Guzzi. Tampoco costaban lo mismo.

La V85TT como segunda moto... no la veo. Si de lo que se trata es de atractivo clásico, yo probaría algo como la Triumph Scrambler 1200. Si de lo que se trata es de tener algo más ligero y manejable para el día a día... no sé, quizás la Ducati Scrambler 1100, en carretera una Speed Twin recién aparecida... siempre dentro de lo neoclásico. Pero la verdad es que tengo poca experiencia en segundas motos. :D

Por otro lado, veo que en este foro (y en todos) se habla mucho sobre el éxito o el fracaso de los modelos. Y tenemos que hablar de estos temas en base a nuestras impresiones y a lo que vemos por la calle, porque excepto de las más vendidas, no tenemos datos de matriculaciones en España. La DGT solo proporciona los números por marca, no por modelo ¿Sabéis dónde se pueden obtener esos datos? Lo digo porque si no tenemos fuentes, dentro de un año estaremos igual con esta moto y no podremos saber si la V85TT se ha vendido o no.
 
Pues me haces volver a entrar, pooorrque resulta que también he sido poseedor de una Versys 650 . Y sólo te puedo decir que para mí (claro), son conceptos muy diferentes para públicos que quieran cosas diferentes.
El motor de la Versys, derivado de la ER 6F, es de corte deportivo "suavizado", es un motor que le gustan las curvas y que abras gas, al final acabas yendo más rápido de lo que pensabas ir. Simplemente kawasaki se empeña en rodear ese polivalente motor con unos diseños que...... y luego llamarle trail, que para mí tampoco lo es (de hecho yo creo que pide carretera de la buena).

La Guzzi es para otra cosa, la veo cómo algo más clásico dónde las prestaciones no son lo principal.

No, estoy de acuerdo en que en la Guzzi las prestaciones no pueden ser lo principal. Pero tal y como sale de serie la monocolor, es una moto muy asfáltica. En ese sentido, puede compararse a la Versys. Con una V85TT monocolor y Tourance Next solo vas a meterte por pistas fáciles, igual que con una Versys. Y la Versys es más ligera.

Mi hermano está probando ahora todas las candidatas para sustituir la F650 Funduro que tiene y que encaja perfectamente con el uso que le da: trabajar cada día, rutas de fin de semana a veces en biplaza, y en el futuro, empezar con los viajes de varios días nacionales o internacionales. Va a probar la F750GS, la V-Strom 650, la V85TT, la Versys 650, la Tiger 800XC... la horquilla de precios estaría entre 8.000 y 12.000 € y necesita maletas. Evidentemente, el precio es un condicionante importante. No quiere invertir demasiado en una moto, tiene otras prioridades y aficiones.

Lo que quiero decir es que una persona que se plantee una moto mediana polivalente y mínimamente viajera, puede probar todos estos modelos porque todos pueden ser viables. Por eso la Guzzi debería estar preparada para competir, porque si se destina solo a los nostálgicos que buscan sensaciones de antaño, entonces seguro que solo se venden cuatro. Porque además esta moto no es especialmente vintage.
 
Con independencia de la valoracion de la moto guzzi v85 tt para cada uno y su comparativa con otras marcas que se podria comentar de tema post venta y recambios del grupo Piaggio cualquiera que haya tenido moto cualquiera que seadel grupo que opinion os merece aunque ya se ha deducido con anteriorodad que es mala?
 
Con independencia de la valoracion de la moto guzzi v85 tt para cada uno y su comparativa con otras marcas que se podria comentar de tema post venta y recambios del grupo Piaggio cualquiera que haya tenido moto cualquiera que seadel grupo que opinion os merece aunque ya se ha deducido con anteriorodad que es mala?

Buena pregunta.

Nunca he tenido una moto del grupo Piaggio. Seguro que por aquí ha muchas experiencias. A ver si las leemos.
 
Yo acabe harto con el grupo Piaggio, tuve una Gilera RC 600, los recambios eran carísimos, eso si, una de las motos, para mí, junto a la Honda VFR, que no tienen nada que ver, de lo mas bonito que he tenido.
Me auto cito..y añado, carísimos y como no los tuvieran en stop, tres meses.
 
Me auto cito..y añado, carísimos y como no los tuvieran en stop, tres meses.

Al valorar esta moto, siempre tengo esta parte en mente. Con el paso del tiempo, podría cambiar mi forma de pensar, o no, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos.
 
Arriba