Que os parece la Guzzi V85 TT.

No, estoy de acuerdo en que en la Guzzi las prestaciones no pueden ser lo principal. Pero tal y como sale de serie la monocolor, es una moto muy asfáltica. En ese sentido, puede compararse a la Versys. Con una V85TT monocolor y Tourance Next solo vas a meterte por pistas fáciles, igual que con una Versys. Y la Versys es más ligera.

Mi hermano está probando ahora todas las candidatas para sustituir la F650 Funduro que tiene y que encaja perfectamente con el uso que le da: trabajar cada día, rutas de fin de semana a veces en biplaza, y en el futuro, empezar con los viajes de varios días nacionales o internacionales. Va a probar la F750GS, la V-Strom 650, la V85TT, la Versys 650, la Tiger 800XC... la horquilla de precios estaría entre 8.000 y 12.000 € y necesita maletas. Evidentemente, el precio es un condicionante importante. No quiere invertir demasiado en una moto, tiene otras prioridades y aficiones.

Lo que quiero decir es que una persona que se plantee una moto mediana polivalente y mínimamente viajera, puede probar todos estos modelos porque todos pueden ser viables. Por eso la Guzzi debería estar preparada para competir, porque si se destina solo a los nostálgicos que buscan sensaciones de antaño, entonces seguro que solo se venden cuatro. Porque además esta moto no es especialmente vintage.

Pienso que la Versys es una moto de carretera, si quieres una pequeña Sport-turismo de posición cómoda por sus suspensiones de 150 de recorrido y posición erguida, pero su motor, sus desarrollos, el tarado de suspensiones y esa rueda de 17 ahí delante con ese avance y ángulo de dirección, sinceramente, nunca pensé en meterla en ninguna pista de tierra, aunque también es cierto que la gente se mete a hacer off road con cualquier moto, pero en fin.

Todas las demás que has citado, sea por tarado de suspensiones, mayor recorrido de estas o medida de rueda delantera, ángulo de dirección e incluso medidas de manillar las consideraría cómo trail asfálticas en mayor o menor medida. Sólo la Triumph la veo cómo una trail más pura al contar con ruedas de 21/17 y suspensiones de 220 mm. de recorrido aunque también perfectamente utilizable por carretera, claro.

En cuanto a lo que alguien puede utilizar para lo que quiere hacer tu hermano, creo que le valen la inmensa mayoría de las motos con suficiente protección, potencia y comodidad para ello, depende de si tiene pensado meterse por tierra o no, no sería necesario ni que fueran trail. En este caso si que le iría bien la Versys, como tantas otras.
 
Buenas.
Pues esta mañana he ido a probar la V85. Solo tenía una hora y he ido hasta San Cugat por la carretera de la Rabassada y volver. Voy a intentar dar mis sensaciones.
Me he sentido comodo en la moto, la postura es muy correcta y el asiento tiene ese punto de blandito mas que suficiente para mi trasero.
Es alta, para mi, llego sin apoyar del todo con los dos pies pero a diferencia de la gs, que me pasaba lo mismo, no he sufrido a la hora de estar parado. Supongo que el "poco" peso marca la diferencia.
Una vez en marcha, en ciudad, me ha parecido agil, facil de llevar, de sortear el trafico.
Una vez llegas a la carretera esa facilidad se mantiene e incluso aumenta, entra muy bien en las curvas.
Frenos muy bien, tanto el delantero como el trasero.
Ahora bien, le falta un pelo de bajos, la he llevado casi todo el trayecto en tercera, cuarta y cuando sales de una curva mas cerrada por lo que vas a menos rpm y abres gas.... no busqueis el PAM!!!... porque no hay.
Es una aceleración mas constante, mas lineal... hasta que llegais a los tres mil, mas o menos, que entonces se nota mas.
Como comportamiento es la única "pega" que se le podría poner pero eso depende de cada uno. A mi por ejemplo tampoco me parece que sea un dato como para descartarla.
Personalmente creo que es una buena máquina y si ademas te gusta esteticamente....
 
.
Mi hermano está probando ahora todas las candidatas para sustituir la F650 Funduro que tiene.
Me parece que entonces no cambia, la funduro es mucha funduro, camarada

0fda3ef852f01b87839562d324ddf90a.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
En cuanto a lo que alguien puede utilizar para lo que quiere hacer tu hermano, creo que le valen la inmensa mayoría de las motos con suficiente protección, potencia y comodidad para ello, depende de si tiene pensado meterse por tierra o no, no sería necesario ni que fueran trail. En este caso si que le iría bien la Versys, como tantas otras.

Bueno, él prefiere trail por la agilidad en ciudad, por la comodidad para el pasajero y por la posibilidad de hacer caminos. También le gusta su capacidad de carga. No se plantea una naked.

Una buena trail mediana tiene bajos para moverse con agilidad, un buen asiento, algo más de altura y suspensiones y posibilidad de maletas. Eso es lo que busca sin demasiado peso.
 
Bueno, él prefiere trail por la agilidad en ciudad, por la comodidad para el pasajero y por la posibilidad de hacer caminos. También le gusta su capacidad de carga. No se plantea una naked.

Una buena trail mediana tiene bajos para moverse con agilidad, un buen asiento, algo más de altura y suspensiones y posibilidad de maletas. Eso es lo que busca sin demasiado peso.

Si, claro, si piensa meterse en algún camino es recomendable que sea trail. Todas las que has citado son muy buenas opciones, tiene que ver también estéticamente la que más le llene.
 
Pues a mi la Guzzi me recuerda a esta:

2000-BMW-R1150GSa.jpg




52880605_10218264656231826_3113524580027727872_n.jpg

Absolutamente, por eso la Guzzi me gusta, porque me recuerda a la GS sin tanto plasticaje como ahora, un depósito metálico limpio, una pantalla y listo. Minimalista. Desde que llegó la 1200 todo fueron plasticajes....
 
Última edición:
Bmw motorrad csmbio su filosofia a partir frl 2004 con la 1200 gs robustz y simplicidad por platicos y electronica y esto ultimo cada vez s mas y la falta de estos modernimos electronicos en la Guzzi a mi tambien me hace a tenerla en cuenta en gran parte dr lo qie habeis comentado
 
en serio yo no veo grandes diferencias de diseño entre la 1150 GS y la 1200, simplemente la evolución de la tecnologia. Tampoco veo la fiabilidad, más pensando en el servo. :D
 
Absolutamente, por eso la Guzzi me gusta, porque me recuerda a la GS sin tanto plasticaje como ahora, un depósito metálico limpio, una pantalla y listo. Minimalista. Desde que llegó la 1200 todo fueron plasticajes....

Cuidado, en la V85TT todo es plástico, no hay nada metálico excepto el ciclo y el motor. Hasta los protectores de las toberas de admisión son de plástico.

No por nada, sino porque es como todas las trail medianas modernas, todo es de plástico.
 
Cuidado, en la V85TT todo es plástico, no hay nada metálico excepto el ciclo y el motor. Hasta los protectores de las toberas de admisión son de plástico.

No por nada, sino porque es como todas las trail medianas modernas, todo es de plástico.
Y además, en qué se basa gente para decir que no lleva electrónica? :confused:
 
Es que en el fondo somos inconformistas.

Queremos poco peso, pero todo de buen metal y resistente.
Queremos poco consumo, pero nada de electronica.
Queremos buenas y adaptables suspensiones, pero nada de electronica.
Queremos que alumbre bien, pero que el foco sea clasico.
Queremos que sea barata, pero con componentes de maxima calidad.
Queremos el mantenimiento del cardan, pero el coste y la agilidad de la cadena.
Queremos potencia pero depende del dia.
Queremos el agarre de un neumatico blando, pero que dure como el duro.

quien nos entienda ... :D:D:D:D
 
Lo que ocurre es que la gente se ha hecho una imagen rápida de la moto que hay que revisar con cuidado.

No es una moto de construcción clásica sencilla y metálica. Es casi todo plástico, como todas.
No es una moto con poca electrónica, para el precio que tiene lleva muchísima (una virtud para algunos, un defecto para otros).
Lo único clásico que tiene esta máquina es el motor. ¡Incluso los faros redondos son LED!

Yo sigo pensando que la que más se parece a esta máquina es una V-Strom 650, quizás con el ciclo de la 1000.
 
Lo que ocurre es que la gente se ha hecho una imagen rápida de la moto que hay que revisar con cuidado.

No es una moto de construcción clásica sencilla y metálica. Es casi todo plástico, como todas.
No es una moto con poca electrónica, para el precio que tiene lleva muchísima (una virtud para algunos, un defecto para otros).
Lo único clásico que tiene esta máquina es el motor. ¡Incluso los faros redondos son LED!

Yo sigo pensando que la que más se parece a esta máquina es una V-Strom 650, quizás con el ciclo de la 1000.

Y el motor, es el "corazón" de la moto. De ahí que en cuento la vi me dije esta es una moto "antigua", aderezada y adornada con "4 modernidades y gadgets".

De ahí que quien se sienta atraído por lo estético y por lo "moderno" sin que el "corazon" le guste no creo le satisfaga.

Debe gustar el "corazón". Y luego todo el resto del "envoltorio" ayuda a no ser seas muy "purista". Y si eres purista, lo primero te desilusionara es la falta de chicha en bajos.

Es como los preparadores profesionales de motos. Trincan una buena base para usar el bloque motor. Y la actualizan y ponen al día. En estos casos el motor sigue siendo el mismo y solo los extremadamente puristas se quejaran del diseño o mejoras en parte ciclo, electrica etc.
 
Yo lo diría al revés: es una moto moderna equipada con un motor antiguo. Esa es la sensación que me dió.

Y a mí este motor me gusta, no me disgusta nada, excepto en la entrega de potencia. No me parece un propulsor al que le siente bien ir siempre por encima de 4.000 vueltas. Pero no soy experto, puedo estar equivocado y el motor ser una roca. Aún así, aunque no presente problemas de fiabilidad, no me gusta ese carácter en una trail. Se supone que una moto mixta tiene que tirar desde abajo, no se puede ir revolucionado por tierra. Y ese me parece uno de los puntos fuertes de las trail.
 
Última edición:
Yo lo diría al revés: es una moto moderna equipada con un motor antiguo. Esa es la sensación que me dió.

Y a mí este motor me gusta, no me disgusta nada, excepto en la entrega de potencia. No me parece un propulsor al que le siente bien ir siempre por encima de 4.000 vueltas. Pero no soy experto, puedo estar equivocado y el motor ser una roca. Aún así, aunque no presente problemas de fiabilidad, no me gusta ese carácter en una trail. Se supone que una moto mixta tiene que tirar desde abajo, no se puede ir revolucionado por tierra. Y ese me parece uno de los puntos fuertes de las trail.

Cómo para mí el motor es el núcleo principal no lo contempló así. Pero supongo se puede decir "moto moderna con motor antiguo".

Esto de no contemplar primero el "corazón" de la moto ya lo padeci con mi antigua Monster. Me quedé encandilado con el "envoltorio". Buena ciclo, buen chasis, hasta latiguillos metálicos!!!. El carácter del corazón me gustaba, no así su delicado y exhaustivo mantenimiento.

Con esta Guzzi me pasaria supongo lo mismo.(o casi). "Envoltorio" perfecto, pero ese carácter en bajas del "corazón" no. Gana puntos con el aparente mantenimiento sencillo y más fiable pero sino tiene esa "chispa" te haga sonreír bajo el casco...

Hay que montar una plataforma.

Queremos la V85TT con el motor de las V7/V9!!! :excited:
 
Yo voto por un motor 1000 cc de nueva factura con la misma energía en bajos que la V7 / V9 y además con los altos de este mismo motor. Ya puestos 90 -100 CV.

Con un motor así en una máquina de carretera me plantearía de verdad una Guzzi. Con el motor de la V85TT en una futura "V7 Pro", no.
 
Yo voto por un motor 1000 cc de nueva factura con la misma energía en bajos que la V7 / V9 y además con los altos de este mismo motor. Ya puestos 90 -100 CV.

Con un motor así en una máquina de carretera me plantearía de verdad una Guzzi. Con el motor de la V85TT en una futura "V7 Pro", no.

Veo dificil que MG llegue a fabricar esa maquina, e incluso si la fabricara no tendría ningun exito.

En mi opinión, para desarrollar un nuevo modelo de motocicleta hay que invertir mucho capital y tener un gran conocimiento de I+D, pero además luego hay que sostenerlo en el tiempo ... hay que invertir mucho más ..... para perfeccionarlo y mantenerlo actualizado en el mercado.

MG carece de estas capacidades. Sus motos no son más que reversiones actualizadas de las motos de siempre. Lo mismo le está sucediendo a HD y a pesar de su voluntad de abrirse a nuevos modelos ... lo suyo le está costando.

En mi opinión, el exito de modelos como las GS, RT, Strom, CBR, XMax, etc es la constancia en el mercado, siempre con un buen nivel de producto. El cliente encuentra un moto que a parte de sus cualidades innatas por el diseño, aporta la mejora de la experiencia en el mercado y por ello el cliente no tiene ninguna resistencia a invertir su dinero en ellas.

En cambio MG desarrolló la Stelvio, o Aprilia la Caponord, ambas excelentes trails, pero que requerian de un pulido. Ninguna de ambas marcas a pesar de ser del grupo Piaggio, afrontó esta renovación.

Obviamente, eso no significa que no tengan su mercado. Pero es más de nicho, de fans de la marca. No de moteros de motos más comerciales o más adaptadas a su tiempo.

Por tanto, en mi opinion esta V85TT ... es el top de la innovation para MG. Y de ahi no pasará.
 
Última edición:
en serio yo no veo grandes diferencias de diseño entre la 1150 GS y la 1200, simplemente la evolución de la tecnologia. Tampoco veo la fiabilidad, más pensando en el servo. :D

Hombre, intenta desmontar el depósito de una 1150 o el de una 1200/1250.... a ver cuántos tornillos, trozos de plástico y tetones tienes que manejar en una y otra.
La 1150 es limpia, depósito, cuadro, pantalla y pico de pato, todo por separado.
La 1200 lleva todo enrevesado, una pieza que solapa a otra... anda que no hay que liarla para ponerle el protector de foco, algo "tan simple".

No hablo de chips que van ocultos, ni software que no pesa, hablo de piezas estéticas, en una se ve el depósito limpio, en otras tiene cachas de plástico que lo abrazan, un trozo de plástico por encima, el pico de pato anclado al depósito por encima... etc

BMW%20R1150GS%20Asven%20Special%20%201.jpg


BMW-R-1200-GS-Rallye-2017-Perfil.jpg
 
Hombre, intenta desmontar el depósito de una 1150 o el de una 1200/1250.... a ver cuántos tornillos, trozos de plástico y tetones tienes que manejar en una y otra.
La 1150 es limpia, depósito, cuadro, pantalla y pico de pato, todo por separado.
La 1200 lleva todo enrevesado, una pieza que solapa a otra... anda que no hay que liarla para ponerle el protector de foco, algo "tan simple".

No hablo de chips que van ocultos, ni software que no pesa, hablo de piezas estéticas, en una se ve el depósito limpio, en otras tiene cachas de plástico que lo abrazan, un trozo de plástico por encima, el pico de pato anclado al depósito por encima... etc

Sí, las diferencias que comentas son obvias, pero sigo pensando que no es más que fruto de la evolución tecnologica, como comentaba en el post anterior.

Muchos clientes pedimos en los nuevos modelos más agilidad, mejor protección ........y sobre todo menos peso (creo que hay un post en el foro sobre este tema), con estas exigencias la sustitución del acero por aluminio o polimeros es obligatoria, igual que los diseños deben aligerarse.

Obviamente, como los plasticos se fabrican a piezas, la rigidez del carenado se consigue agrupando éstos con tornilleria. Y sinceramente, yo no le veo problema. De hecho un deposito de gasolina metalico me parece una anacronismo hoy en dia, es muy susceptible en caidas, eleva el CdG y se ralla con solo tocarlo.


Y en serio, yo sigo viendo que son la misma moto ... pero evolucionada.
 
Veo dificil que MG llegue a fabricar esa maquina, e incluso si la fabricara no tendría ningun exito.

En mi opinión, para desarrollar un nuevo modelo de motocicleta hay que invertir mucho capital y tener un gran conocimiento de I+D, pero además luego hay que sostenerlo en el tiempo ... hay que invertir mucho más ..... para perfeccionarlo y mantenerlo actualizado en el mercado.

MG carece de estas capacidades. Sus motos no son más que reversiones actualizadas de las motos de siempre. Lo mismo le está sucediendo a HD y a pesar de su voluntad de abrirse a nuevos modelos ... lo suyo le está costando.

Coincido en que el problema principal de Guzzi no son las motos. Han fabricado en las últimas décadas máquinas bastante buenas, muy por encima de las V7 / V9, y todas han desaparecido. A lo mejor tienes razón y el problema es que no son capaces de sostener en el mercado motos más complejas y se limitan a languidecer con máquinas sencillas y simples de mantener.

Entonces, ¿Guzzi no tiene remedio? :undecided:
 
Coincido en que el problema principal de Guzzi no son las motos. Han fabricado en las últimas décadas máquinas bastante buenas, muy por encima de las V7 / V9, y todas han desaparecido. A lo mejor tienes razón y el problema es que no son capaces de sostener en el mercado motos más complejas y se limitan a languidecer con máquinas sencillas y simples de mantener.

Entonces, ¿Guzzi no tiene remedio? :undecided:

Buena pregunta. En general, casi toda la industria italiana languidece de ahi su PIB estancado por varios años (bueno, y también por la economía sumergida). Solo se salvan las marcas con fuerte inversión extranjera.

En mi opinión, estas marcas serán absorbidas por marcas chinas y resurgirán. De hecho en otros sectores de la industria italiana ya está sucediendo.
En este sentido, personalmente sigo con interés la evolución de Benelli ... me temo que en unos años, más de uno querremos tener una de estas Benellis chinas.

Respecto a lo facil de mantener .... siempre me hago la misma pregunta: ¿qué es más barato de mantener, lo que requiere frecuentes operaciones de mantenimiento pero baratas ... o las que requieren menos operaciones pero más caras ? Lo digo porque dado que peino canas, recuerdo como todo el mundo queria motos japonesas porque no se desajustaban y eran más faciles de mantener que los motores con varillas de las marcas europeas.

Y la verdad, ya son 60000 km con una GSA y esta siendo la moto más barata de mantener que he tenido, salvo por el consumo de gasolina (que no paro).
 
Me parecen razonables tus previsiones, pero la verdad es que no conozco ni el estado de la economía italiana ni de Guzzi como para aventurarme a estos niveles.

¿Benelli es china? El otro día vi en vivo la TRK 502 y me pareció a nivel japonés, aunque solo la vi de pasada. No me paré a verla con detalle. La verdad, no me atraen los nuevos diseños de la nueva Benelli.

Me refiero a mantenimiento sencillo no solo por parte de los usuarios, sino también fácil de mantener en producción por su poca complejidad, menor número de piezas, soluciones sencillas. Una V7 es una moto que no tiene mucho misterio porque tampoco es que tenga mucha tecnología. La podían haber construido exactamente igual hace 30 años, solo que sin el display digital y la poca electrónica que lleva.

Imagino que modelos como esta V85TT se hacen con la intención de reflotar la marca y que no sea pasto de capitales extranjeros. Veremos si funciona.
 
Foro Guzzi dijo:
15 km de autovia y 15 km de carretera secundaria, 30 minutos... Suficientes para ver que la V85TT va como un tiro y frena como la que más. No tiene la ''patada'' de la 1200 Sport (ni pretendo que la tenga), pero corre, y mucho. A 120 km/h marca 4.500 / 4.600 rpm. La recuperación desde bajas rpm's es muy lineal pero una vez alcanza un regimen optimo por encima de 3.500 rpm la aceleración me ha parecido fulgurante.

Justo, una apreciación con la que estoy de acuerdo.

El probador dice "recuperación muy lineal" como eufemismo, creo yo, por no decir "tranquila" o "lenta", pero en esencia coincidimos en que el motor es utilizable a partir de 3.500 rpm, que pueden ser perfectamente 4.000.

Un apunte. El probador con buen criterio se ha fijado en los regímenes del cuentavueltas y afirma que en sexta a 4.550 rpm la moto circula a 120 km/h. Ese es el régimen de trabajo parecido a un tetra. Mi Yamaha tetra iba a 4.500 vueltas a 120 km/h. Mi Kawa ahora mismo lo digo de memoria, pero creo que lo mismo.

A mí me parece un régimen un poco alto para este bicilíndrico de varillas, pero la pregunta es: ¿cómo recuperará en sexta desde los 70 km/h, por ejemplo? Saldrá de un régimen inferior a 3.000 vueltas seguramente. Yo creo que tienes que reducir sí o sí.

Esto noté yo al conducirla.
 
Última edición:
Lo que yo veo es que Piaggio tiene el 51% de las acciones de Guzzi ( * ) y los proyectos que desarrolla están más orientados a posicionar la marca que a penetrar en el mercado.
Ejemplos : MGX-21, California, la profusión de versiones V7.

El proyecto TT es lo mismo, inversión que será más o menos rentable pero cuyo objetivo es la plusvalía.
Y ojalá me equivoque y se me pongan a tiro con ese renacer de la marca europea y esos motores buenos bonitos y baratos que nunca llegaron..
( * ) O el 100%.
 
El proyecto TT es lo mismo, inversión que será más o menos rentable pero cuyo objetivo es la plusvalía.
Y ojalá me equivoque y se me pongan a tiro con ese renacer de la marca europea y esos motores buenos bonitos y baratos que nunca llegaron.

¿Quieres decir revalorizar la marca para venderla?
 
Lo que yo veo es que Piaggio tiene el 51% de las acciones de Guzzi ( * ) y los proyectos que desarrolla están más orientados a posicionar la marca que a penetrar en el mercado.
Ejemplos : MGX-21, California, la profusión de versiones V7.

El proyecto TT es lo mismo, inversión que será más o menos rentable pero cuyo objetivo es la plusvalía.
Y ojalá me equivoque y se me pongan a tiro con ese renacer de la marca europea y esos motores buenos bonitos y baratos que nunca llegaron..
( * ) O el 100%.

Yo creo que no. Esta claro que si no inviertes no ganas, si, ya se que no es una ciencia exacta pero casi y en el mundo del motor más. La competencia es enorme y las marcas saben que o se espabilan o desaparecen.
Trabajo en el sector del automovil y las marcas se están gastando un pastón en i+d sobre todo en el tema de materiales y procesos de fabricación. Porque? Coche electrico. Todos tienen claro que vamos de cabeza y ninguno se quiere quedar atras porque saben que es la muerte.
 
...
Me refiero a mantenimiento sencillo no solo por parte de los usuarios, sino también fácil de mantener en producción por su poca complejidad, menor número de piezas, soluciones sencillas. Una V7 es una moto que no tiene mucho misterio porque tampoco es que tenga mucha tecnología. La podían haber construido exactamente igual hace 30 años, solo que sin el display digital y la poca electrónica que lleva....

es que eso del mantenimiento "sencillo" va por edades ... no te quiero llamar mayor, pero para mi hijo lo complicado es el motor V7 y no la electronica de la GSA. Para él, esa tecnologia complicada no es más que un procesador que viene de hong kong, y venden en cualquier tienda de electronica y un firmware para piratear.

Es como el compañero que decia que mejor la moto de metal .... aqui en mi trabajo ya nos hemos hecho varias piezas de la moto (soportes de moviles, GPS, tapas, etc) con la impresora 3D. Si tuvieramos que recurrir a un chapista ... ufff, mucha pasta.
 
Es como el compañero que decia que mejor la moto de metal .... aqui en mi trabajo ya nos hemos hecho varias piezas de la moto (soportes de moviles, GPS, tapas, etc) con la impresora 3D. Si tuvieramos que recurrir a un chapista ... ufff, mucha pasta.

Debe ser que por algo tengo una Dyna de metal.... :D

Por otra parte, si te vas de aventuras a Mogolia o al África Negra, dile al de la yurta que te haga una pieza con la impresora 3D..... ¿no será más factible un punto de soldadura que te lo hacen en cualquier sitio del mundo mundial?..... al final va a ser que BMW hace motos touring altas y no motos de aventura... me da la impresión.
Fíjate en la Gorda de Miquel Silvestre.... limpia, un depósito gordo (no hace falta que sea de metal) y el frontal despejado, acceso a todo. Parece mucho más una G1150 que una GS1200 doble árbol...
Pero sobre gustos los colores.
 
Última edición:
es que eso del mantenimiento "sencillo" va por edades ... no te quiero llamar mayor, pero para mi hijo lo complicado es el motor V7 y no la electronica de la GSA. Para él, esa tecnologia complicada no es más que un procesador que viene de hong kong, y venden en cualquier tienda de electronica y un firmware para piratear.

:D:D

Esto es cierto, dentro de pocas décadas la GSA actual será una moto básica y sencilla, con poca electrónica. Las complicadas serán las de motor adaptativo, ordenador cuántico y flujo de neutrones. El que no tenga un acelerador de partículas en casa... tendrá que joderse e ir al concesionario.

Tienes parte de razón, pero de momento las motos actuales suman las complicaciones del motor de explosión (un mundo) con las de la nueva electrónica. La situación que describes se dará con las motos eléctricas... esas tendremos que llevarlas a nuestros hijos para que nos las reparen, junto con la Play y el smartphone.:rolleyes:
 
Debe ser que por algo tengo una Dyna de metal.... :D

Por otra parte, si te vas de aventuras a Mogolia o al África Negra, dile al de la yurta que te haga una pieza con la impresora 3D..... ¿no será más factible un punto de soldadura que te lo hacen en cualquier sitio del mundo mundial?..... al final va a ser que BMW hace motos touring altas y no motos de aventura... me da la impresión.
Fíjate en la Gorda de Miquel Silvestre.... limpia, un depósito gordo (no hace falta que sea de metal) y el frontal despejado, acceso a todo. Parece mucho más una G1150 que una GS1200 doble árbol...
Pero sobre gustos los colores.

si, cierto. Pero con ese plan la MG no es la mejor elección, creo yo.

De todas formas permiteme un matiz. Sigo a David Corrales. Empezaron su vuelta al mundo con una GSA, luego se paso a una superfiable KLR y argumentó en todos sus videos lo que tu comentas ... que basicamente es mejor llevar una moto sencilla, con tornillos metricos, recambios de distribución mundial, etc


.... pero en su reto por Alaska, se ha dado cuenta que la KLR (estas motos sencillas) no aguanta las temperaturas de -17ºC y que debe utilizar una moto moderna (y nueva) que pueda superar esas exigencias climaticas y que su reparación sea tan facil como: pieza rota, pieza cambiada por nueva (nada de chapuzas y reparaciones). Menos tiempo y total garantia.

Como he dicho antes, lo que para algunos es alta tecnologia para otros no es más que una pieza comprada por Amazon :D:D:D:D
 
si, cierto. Pero con ese plan la MG no es la mejor elección, creo yo.

De todas formas permiteme un matiz. Sigo a David Corrales. Empezaron su vuelta al mundo con una GSA, luego se paso a una superfiable KLR y argumentó en todos sus videos lo que tu comentas ... que basicamente es mejor llevar una moto sencilla, con tornillos metricos, recambios de distribución mundial, etc


.... pero en su reto por Alaska, se ha dado cuenta que la KLR (estas motos sencillas) no aguanta las temperaturas de -17ºC y que debe utilizar una moto moderna (y nueva) que pueda superar esas exigencias climaticas y que su reparación sea tan facil como: pieza rota, pieza cambiada por nueva (nada de chapuzas y reparaciones). Menos tiempo y total garantia.

Como he dicho antes, lo que para algunos es alta tecnologia para otros no es más que una pieza comprada por Amazon :D:D:D:D

Eso es trampa :D. No es lo habitual circular con la moto con temperaturas de 20 bajo cero. Además, la KLR estaba ya bastante "tocada", pues él mismo ha reconocido en uno de sus vídeos que en casa del mafioso vieron que biela, válvulas y alguna cosa más estaban ya pidiendo socorro. Pero vamos, que no es una situación de lo más habitual. Por cierto, yo le aconsejé (quien soy yo para eso:rolleyes: ) una f-800 gs o una Africa Twin, junto con la V-Strom 1000 me parecen las mejores opciones para lo que quiere hacer, y siempre con pocos kilómetros, claro.

Perdón por el Off Topic.

Un saludo.
 
si, cierto. Pero con ese plan la MG no es la mejor elección, creo yo.

De todas formas permiteme un matiz. Sigo a David Corrales. Empezaron su vuelta al mundo con una GSA, luego se paso a una superfiable KLR y argumentó en todos sus videos lo que tu comentas ... que basicamente es mejor llevar una moto sencilla, con tornillos metricos, recambios de distribución mundial, etc


.... pero en su reto por Alaska, se ha dado cuenta que la KLR (estas motos sencillas) no aguanta las temperaturas de -17ºC y que debe utilizar una moto moderna (y nueva) que pueda superar esas exigencias climaticas y que su reparación sea tan facil como: pieza rota, pieza cambiada por nueva (nada de chapuzas y reparaciones). Menos tiempo y total garantia.

Como he dicho antes, lo que para algunos es alta tecnologia para otros no es más que una pieza comprada por Amazon :D:D:D:D

Yo también le sigo, y si has visto su vídeo en la feria de motos.... verás que la que más le pone es precisamente la Guzzi nueva (ve al minuto 24:00 directamente).... has puesto mal ejemplo :D :D :D :D :D :D
 
Última edición:

Yo también le sigo, y si has visto su vídeo en la feria de motos.... verás que la que más le pone es precisamente la Guzzi nueva (ve al minuto 24:00 directamente).... has puesto mal ejemplo :D :D :D :D :D :D



ese video es viejooooooooo .... YA HA CAMBIADO DE OPINION (22 de marzo de 2019) ... Y HECHA DE MENOS SU GSA (minuto 2:10) ... con su electronica, su suspensión adaptativa, su motor





No le deis vueltas, lo mejor, siempre es lo mejor. :D:D:D:D
 
Desde luego, la ponen por las nubes. ¡Y no la han probado! :rolleyes:

Esto refuerza mi idea de que no hay que fiarse de los "expertos". No hay mejor experto que uno mismo cuando se trata de TU moto.

Yo no soy ningún viajero, ni siquiera experto en trail, pero no estoy nada de acuerdo con ese vídeo. Y creo que la V85TT no es la moto adecuada para darle tralla por terrenos inhóspitos y agrestes que además tienen poco soporte. No me parece ni tan robusta, ni tan carente de electrónica como dice en el video. Y ese motor no es el adecuado.

Realmente, el video me hace dudar de la experturía de este chico. Creo que se deja llevar por un subidón meramente estético, y no debiera ser así en un motorista curtido. Eso me puede pasar a mí.

Olvidaos de las pruebas y las opiniones de los demás (sean quienes sean): PROBADLA.:excited:
 
Cinco Guzzis he tenido y dos BMW , entre todas las motos de mi vida. Las Guzzis han sidio desde la vieja 850 T3 California hasta la ultima 1100 Breva a la que le acabe poniendo un sidecar . A todas menos a esta ultima , porque la vendi para comprar la GW, les he metido mas de 300.000 km , a alguna como la primera en solo 4 años , y cuantas averias tuve....0 , exacto , ni una veria ,alguna le llegue a vender con el mismo embrague. Lo unico malo de Guzzi en este pais es dependiendo donde vivas el servicio tecnico , hay 3 grandes mecanicos de Guzzi , uno esta en Barcelona , otro en Zaragoza y otro en Madrid . Tiendas si que hay , en Barcelona hay actualmente 5 concesionarios , pero tecnicos buenos pocos. Fiabilidad a tope y os aseguro quen conozco a muchos guzzistas. Este motor de la V85 aunque tiene la misma constitucion de las antiguas , lo vintage vende , es completamente nuevo en un 99% . Guzzi , o mejor dicho el grupo Piagio , tiene tecnologia como para aburrir , pero deja a cada marca con si idiosincacia , es decir Aprilia motos deportivas con mucha tecnologia y Guzzi con motores robustos y simples que al fin y al cabo es lo que busca el consumidor de Guzzi , ademas se fabrican en Italia que luego muchos de vosotros se os hincha la vena de estar orgullosos de llevar una moto europea que resulta que esta hecha en la China o India. Guzzi no puede bajar precios porque tiene una fabricacion de 10.000 unidades año , pero sigue siendo la marca mas antigua que nunca ha dejado de fabricar motos en Europa .Y que ha fabricado , por si no lo sabeis , motores en V tipo Ducati antes que Ducati , que fue campeona del mundo de velocidad GP , que tenia una moto con el motor V8 mas pequeño de la historia , que tenia un tres cilindros tambien , que fabrico monocilindricos , que fue la primera en tener un tunel del viento , que fue la primera en tener suspension trasera de serie en una moto , que fabrico motores de dos y cuatro tiempos , etc etc etc . Historia pura , cosa que prefiero a cables chinos y circuitos impresos. Sera porque prefiero la gente al mundo virtual?? sera
 
ese video es viejooooooooo .... YA HA CAMBIADO DE OPINION (22 de marzo de 2019) ... Y HECHA DE MENOS SU GSA (minuto 2:10) ... con su electronica, su suspensión adaptativa, su motor





No le deis vueltas, lo mejor, siempre es lo mejor. :D:D:D:D

No tergiverses!!! jajajajajajaja, echa de menos su GSA de segunda mano AIRE/ACEITE bien trotada, no la 1250 electronic full equip.

Y como sabe que la Guzzi no existe de segunda mano, se come las ganas buscando en motos.net una GSA de aceite de segunda mano baratita... las uvas están verdes...., no te empeñes, que lo mejor no es lo que tú pienses que es lo mejor.... ;), es más, en el 4:41 él ya tiene en la cabeza cuál es.... porque quedó enamorado.... jajajaja, pero la pasta es la pasta... y él está acostumbrado a motos "viejas" en las que puede meter mano, pero si le das la chequera, lo tiene clarinete
 
Última edición:
Considerando la excelente oferta de HONDA, yo estaría dispuesto a adquirir ( sí, he dicho apoquinar ) una TT85 por 6.299 euros. Ni uno más.
Con todo. maletas, baúl, caballete, protectores, pantalla alta o más alta.
De modo que menos metafísica y menos cuentos chinos sobre yo tuve un tío que tuvo una y nunca se rompió.
 
En principio David dejó su 1200 GS por la falta de piezas de recambio durante sus viajes, y esa fué la razón principal de la compra de la KLR, dicho por él mismo, claro.
También ha comentado ( a alguien...) que la moto que comprara tenía que ser con rueda de 21, ya que tenía que pasar por tramos muy estropeados y no contemplaba rueda de 19. En el vídeo, lo que le gusta de la TT85 es su construcción robusta y que sobresalen pocas cosas a los lados que sean susceptibles de romperse, creo que no dice nada al respecto de electrónica y cosas de esas, a lo sumo algo sobre disposición de cilindros y situación del embrague.

Mi opinión personal es que aunque en sus últimos vídeos pide consejo, ya tiene claro lo que va a hacer y cuando llegue el momento, pues ya lo dirá.
 
No tergiverses!!! jajajajajajaja, echa de menos su GSA de segunda mano AIRE/ACEITE bien trotada, no la 1250 electronic full equip.

Y como sabe que la Guzzi no existe de segunda mano, se come las ganas buscando en motos.net una GSA de aceite de segunda mano baratita... las uvas están verdes...., no te empeñes, que lo mejor no es lo que tú pienses que es lo mejor.... ;), es más, en el 4:41 él ya tiene en la cabeza cuál es.... porque quedó enamorado.... jajajaja, pero la pasta es la pasta... y él está acostumbrado a motos "viejas" en las que puede meter mano, pero si le das la chequera, lo tiene clarinete

"si yo no estoy por la electronica es porque no la puedo mantener ..." (3:50)

hacemos una colecta y vemos que elige ?????
 
Cinco Guzzis he tenido y dos BMW , entre todas las motos de mi vida. Las Guzzis han sidio desde la vieja 850 T3 California hasta la ultima 1100 Breva a la que le acabe poniendo un sidecar . A todas menos a esta ultima , porque la vendi para comprar la GW, les he metido mas de 300.000 km , a alguna como la primera en solo 4 años , y cuantas averias tuve....0 , exacto , ni una veria ,alguna le llegue a vender con el mismo embrague. Lo unico malo de Guzzi en este pais es dependiendo donde vivas el servicio tecnico , hay 3 grandes mecanicos de Guzzi , uno esta en Barcelona , otro en Zaragoza y otro en Madrid . Tiendas si que hay , en Barcelona hay actualmente 5 concesionarios , pero tecnicos buenos pocos. Fiabilidad a tope y os aseguro quen conozco a muchos guzzistas. Este motor de la V85 aunque tiene la misma constitucion de las antiguas , lo vintage vende , es completamente nuevo en un 99% . Guzzi , o mejor dicho el grupo Piagio , tiene tecnologia como para aburrir , pero deja a cada marca con si idiosincacia , es decir Aprilia motos deportivas con mucha tecnologia y Guzzi con motores robustos y simples que al fin y al cabo es lo que busca el consumidor de Guzzi , ademas se fabrican en Italia que luego muchos de vosotros se os hincha la vena de estar orgullosos de llevar una moto europea que resulta que esta hecha en la China o India. Guzzi no puede bajar precios porque tiene una fabricacion de 10.000 unidades año , pero sigue siendo la marca mas antigua que nunca ha dejado de fabricar motos en Europa .Y que ha fabricado , por si no lo sabeis , motores en V tipo Ducati antes que Ducati , que fue campeona del mundo de velocidad GP , que tenia una moto con el motor V8 mas pequeño de la historia , que tenia un tres cilindros tambien , que fabrico monocilindricos , que fue la primera en tener un tunel del viento , que fue la primera en tener suspension trasera de serie en una moto , que fabrico motores de dos y cuatro tiempos , etc etc etc . Historia pura , cosa que prefiero a cables chinos y circuitos impresos. Sera porque prefiero la gente al mundo virtual?? sera

Realmente la historia de MG es de consideración ... pero creo que los clientes no solemos comprar la historia de una marca. Es cierto que estas marcas despiertan el fenomeno de los fans (MG, Ducati, Apple, etc) ... pero no son la mayoria de los clientes. Estos incondicionales no suelen ser suficientes para mantener una marca.

Aprilia ha dado muchas vueltas en su estrategia comercial y a mi modo de ver le resta credibilidad (scooters, trails pequeñas, grandes, sports, etc). Ni en Italia se venden las Aprilia, porque Ducati se la ha comido. Es una marca totalmente de nicho.

Tampoco coincido en que Piaggio tenga tecnologia para aburrir ... Piaggio se ha hecho grande basicamente por scooters sencillos y motocarros (que en Italia siguen siendo frecuentes) y por el numero que vende.

Y lo de fabricación en Europa .... me recuerda mucho a los argumentos usados contra los fabricantes japoneses por los fabricantes españoles de hace muchos años. La Montesa Impala era una joya, pero como moto yo me quedo con cualquier CB de Honda.

La realidad es que sobrevives si tu producto es bueno, sino ....
 
creo que no dice nada al respecto de electrónica y cosas de esas, a lo sumo algo sobre disposición de cilindros y situación del embrague.

Minuto 27:02 - "...el regulador está muy bien ahí y será la única parte electrónica que tiene la moto..."

Creo que este hombre se ha hecho una imagen irreal de la moto, una imagen que solo está en su cabeza. Se ha enmelonado y punto. Como me podría pasar a mí.

Con respecto a Guzzi, yo tengo que decir que hace unos años dejé de ser marquista, me desintoxiqué de las marcas porque todo el mundo sabe que no significan absolutamente nada, son una herramienta de fidelización de las fábricas que estas explotan hasta la exageración y de una forma flagrantemente despegada de la realidad. Una marca es una imagen ficticia que no tiene traducción tangible. Bajo el paraguas de la misma marca hay productos muy diversos y fabricados en múltiples lugares con una calidad y una fiabilidad muy diferente.

Por eso no me importa nada la historia de Guzzi, ni de Harley Davidson, ni de BMW, etc. Ni a mí, ni a las mismas fábricas, que no dudan en cambiar sus políticas de fabricación en función de sus beneficios, faltaría más. Son simplemente fábricas de productos cuyo objetivo es vender lo máximo posible. Por esto a Guzzi, con ese pasado deportivo y tecnológico notable como se ha indicado, no se le caen los anillos por fabricar 50 años después, en pleno siglo XXI, motos como la V7 o la V9, modelos técnicamente por debajo de lo que producían en los 60 o 70 del pasado siglo.

Hace años leí este comentario anónimo sobre Guzzi en un hilo de opiniones sobre la V7 de motos.net. Lo suscribo totalmente:

motos.net dijo:
En el año 1972, la Guzzi V7 ya daba 67 caballos. Aunque las primeras unidades llevaban tambor, un año después llevaba tres frenos de disco Brembo, con frenada integral. Hoy, cuarenta y cuatro años después, esta Guzzi da 52 caballos, lleva un solo disco delantero y pesa como la luna. Si es esta la evolución, imagino que la siguiente novedad de Guzzi llevará chasis sin suspensión, encendido por magneto y faro de carburo.....

En mi opinión la "historia" y la "tradición" de una fábrica de motos es una ilusión. No estamos hablando de sujetos políticos, ni de movimientos culturales, ni de entidades nacionales; estamos hablando de fábricas de productos de consumo, por mucho que quieran parecer otra cosa mucho más trascendental. Son simplemente negocios como el súper de mi barrio o la sastrería de la esquina, que también tiene su historia y su tradición.

Y de esta forma me acerco yo a esta V85TT, una moto bonita, equilibrada, con unos acabados austeros y en algunos aspectos un poco justos, buen ciclo, un motor clásico que a mí no me convence y con tanta electrónica y plástico como la que más. Me da un poco igual la trayectoria de Guzzi, me importa mucho más que en mi provincia no hay conce.
 
Última edición:
Minuto 27:02 - "...el regulador está muy bien ahí y será la única parte electrónica que tiene la moto..."

Creo que este hombre se ha hecho una imagen irreal de la moto, una imagen que solo está en su cabeza. Se ha enmelonado y punto. Como me podría pasar a mí.

Con respecto a Guzzi, yo tengo que decir que hace unos años dejé de ser marquista, me desintoxiqué de las marcas porque todo el mundo sabe que no significan absolutamente nada, son una herramienta de fidelización de las fábricas que estas explotan hasta la exageración y de una forma flagrantemente despegada de la realidad. Una marca es una imagen ficticia que no tiene traducción tangible. Bajo el paraguas de la misma marca hay productos muy diversos y fabricados en múltiples lugares con una calidad y una fiabilidad muy diferente.

Por eso no me importa nada la historia de Guzzi, ni de Harley Davidson, ni de BMW, etc. Ni a mí, ni a las mismas fábricas, que no dudan en cambiar sus políticas de fabricación en función de sus beneficios, faltaría más. Son simplemente fábricas de máquinas cuyo objetivo es vender lo máximo posible. Por esto a Guzzi, con ese pasado deportivo y tecnológico notable como se ha indicado, no se le caen los anillos por fabricar 50 años después, en pleno siglo XXI, motos como la V7 o la V9, modelos técnicamente por debajo de lo que producían en los 60 o 70 del pasado siglo.

Hace años leí este comentario anónimo sobre Guzzi en un hilo de opiniones sobre la V7 de motos.net. Lo suscribo totalmente:



En mi opinión la "historia" y la "tradición" de una fábrica de motos es una ilusión. No estamos hablando de sujetos políticos, ni de movimientos culturales, ni de entidades nacionales; estamos hablando de fábricas de productos de consumo, por mucho que quieran parecer otra cosa mucho más trascendental. Son simplemente negocios como el súper de mi barrio o la sastrería de la esquina, que también tiene su historia y su tradición.

Y de esta forma me acerco yo a esta V85TT, una moto bonita, equilibrada, con unos acabados austeros y en algunos aspectos un poco justos, buen ciclo, un motor clásico que a mí no me convence y con tanta electrónica y plastico como la que más. Me da un poco igual la trayectoria de Guzzi, me importa mucho más que en mi provincia no hay conce.


Respecto a lo comentado por MOTOS.NET me quedo desconcertado. Siempre he visto como pueden variar cifras de potencia y peso segun la norma, homologaciones, epocas, tipo de banco de potencia, si lo mides a embrague o en rueda etc etc. Con el peso Idem. Algunas veces es sin bateria y sin liquidos o con deposito a 1/3 de llenado etc. Es normal, los fabricantes deben seguir vendiendo y hay que hacer lo que sea para seguir vendiendo.

Pero con la Guzzi de este ejemplo pasa al contrario. Se pasa de mayor a menor potencia con los años???. Para luego con esta ultima y mejorada version de la V85TT volver a subir potencia pero no notar el brio ni la chispa de la anterior V7 en bajos. Luego cual es/era la verdaderamente "potente"???

Yo en mi corta experiencia he visto que con los años cada vez hay mayores cifras de potencia en ficha tecnica, pero luego en sensaciones no se corresponden. Yo creo al ir todo encaminado a no consumir ni contaminar, las antiguas sensaciones de "cohete", "patada", "catapulta" y cosas por el estilo se acabaron...ahora es todo muy lineal, progresivo, eficiente y "electrico". Almenos es mi impresion.
 
Pues si. Con solo 750cc ya daba unos muy plenos y aprovechables 70cv...Segun ficha tecnica pone era 4 valvulas. No se si el dato es por cilindro o en total. Si fuera por cilindro ya sabemos donde deberian haber seguido apostando MG. Maximizar su motor de aire como BMW hizo con su Boxer y no quedarse con algo "capado" como Ducati con sus Desmodues.

https://warm-up-lap.com/2011/06/moto-guzzi-v7-sport/
 
Última edición:
Pues si. Con solo 750cc ya daba unos muy plenos y aprovechables 70cv...Segun ficha tecnica pone era 4 valvulas. No se si el dato es por cilindro o en total. Si fuera por cilindro ya sabemos donde deberian haber seguido apostando MG. Maximizar su motor de aire como BMW hizo con su Boxer y no quedarse con algo "capado" como Ducati con sus Desmodues.

https://warm-up-lap.com/2011/06/moto-guzzi-v7-sport/

Totalmente cierto lo que dice este forero anónimo, fíjate en la V7 de 1975:

750S3.jpg


Doble disco y frenada combinada. El motor de 1975 tenía cuatro válvulas por cilindro y daba 70 CV. El de 2019 tiene dos válvulas y 52 CV. La moto tiene un solo disco delante.

Por eso digo que la "historia" y el "legado" de una marca tienen la importancia que tienen: ninguna.

Y ya aprovecho para reivindicar que Honda deberia sacar de nuevo su serie CX. (Perdon Off-topic). Seguro lo petaba.:excited:

Buena cuña, cada loco con su tema. :D
 
Pues si. Con solo 750cc ya daba unos muy plenos y aprovechables 70cv...Segun ficha tecnica pone era 4 valvulas. No se si el dato es por cilindro o en total. Si fuera por cilindro ya sabemos donde deberian haber seguido apostando MG. Maximizar su motor de aire como BMW hizo con su Boxer y no quedarse con algo "capado" como Ducati con sus Desmodues.

https://warm-up-lap.com/2011/06/moto-guzzi-v7-sport/


El motor desmodue no es un motor capado. Es un bicilíndrico de dos válvulas.
La evolución, para obtener potencia, es el desmoquattro.
No es cuestión de que hayan dejado la evolución del 2v, es que su evolución es el 4v.
Exactamente igual que BMW con el boxer.
La única diferencia es que BMW dejó de producir el 2v -cosa que a mí no me gustó, porque me gustan los bicilíndricos 2v y no los 4v, precisamente por su respiración en bajos, ya que en altos me da un poco lo mismo- a diferencia de Ducati, que los sigue poniendo en algunas de sus motos.

Cuando se habla de la poca chicha en bajos de la guzzi, tendréis razón y no puedo decir otra cosa porque no la he probado. Pero me pregunto si también influye el vacío en el primer momento del acelerador que la electrónica euro4 produce. Quiero decir, probad a acelerar y llevar la moto acelerada a 2000 vueltas y de repente roscar a tope, a ver si sale y luego comparad con llevar el acelerador cerrado y roscar a tope.
 
Arriba