Que os parece la Guzzi V85 TT.

Totalmente cierto lo que dice este forero anónimo, fíjate en la V7 de 1975:

750S3.jpg


Doble disco y frenada combinada. El motor de 1975 tenía cuatro válvulas por cilindro y daba 70 CV. El de 2019 tiene dos válvulas y 52 CV. La moto tiene un solo disco delante.

Por eso digo que la "historia" y el "legado" de una marca tienen la importancia que tienen: ninguna.



Buena cuña, cada loco con su tema. :D

Pues con lo de las 4 valvulas por cilindro retomamos lo que deciamos unos cuantos posts atras. Si MG de verdad quiere convencer debe poner toda la carne en el asador y poner su motor de aire con 4V de nuevo en marcha.
 
El motor desmodue no es un motor capado. Es un bicilíndrico de dos válvulas.
La evolución, para obtener potencia, es el desmoquattro.
No es cuestión de que hayan dejado la evolución del 2v, es que su evolución es el 4v.
Exactamente igual que BMW con el boxer.
La única diferencia es que BMW dejó de producir el 2v -cosa que a mí no me gustó, porque me gustan los bicilíndricos 2v y no los 4v, precisamente por su respiración en bajos, ya que en altos me da un poco lo mismo- a diferencia de Ducati, que los sigue poniendo en algunas de sus motos.

Cuando se habla de la poca chicha en bajos de la guzzi, tendréis razón y no puedo decir otra cosa porque no la he probado. Pero me pregunto si también influye el vacío en el primer momento del acelerador que la electrónica euro4 produce. Quiero decir, probad a acelerar y llevar la moto acelerada a 2000 vueltas y de repente roscar a tope, a ver si sale y luego comparad con llevar el acelerador cerrado y roscar a tope.

Me explique mal. Desmodue de aire se dejo abandonado. No los evolucionaron. Hoy en dia dan menos potencia que antes (capado). Para mas potencia BMW saco su Boxer LC, pero no dejo abandonado el de aire. Yo el de aire lo encuentro mas equilibrado y con mas finura de funcionamiento (sin toses, ni tirones en bajas por ciudad etc) pero con personalidad e igual de divertido que mi desmodue de aire.
 
Última edición:
Esto era el ultimo Desmodue 1100 de aire:

https://www.motofan.com/ducati/monster-1100-evo/ficha-tecnica

Luego cuando lo comparas con la actual Scrambler 1100...se te cae el alma a los pies. De hecho dejaron de fabricarlos (1100cc) durante unos años. Solo continuaron con los 800cc etc...al ver el tiron del filon de lo Neo etc se animaron y sacaron el 1100 otra vez...en fin.
 
Cuando se habla de la poca chicha en bajos de la guzzi, tendréis razón y no puedo decir otra cosa porque no la he probado. Pero me pregunto si también influye el vacío en el primer momento del acelerador que la electrónica euro4 produce. Quiero decir, probad a acelerar y llevar la moto acelerada a 2000 vueltas y de repente roscar a tope, a ver si sale y luego comparad con llevar el acelerador cerrado y roscar a tope.

Cuidado, que yo recuerde, nadie ha comentado la falta de bajos de la V85TT, solo yo. Por lo menos como un defecto. Así que puedo estar equivocado perfectamente. :p

La V7 III era Euro4 y las reacciones me parecieron completamente diferentes. Puede que lo que explicas se produzca al comparar la V7 III con la V7 II y la V7 I, por lo que he leído estas dos versiones tienen más par en bajos todavía. A mí la V7 III me pareció enérgica y muy correcta en bajos. Me gustó.
 
Cuidado, que yo recuerde, nadie ha comentado la falta de bajos de la V85TT, solo yo. Por lo menos como un defecto. Así que puedo estar equivocado perfectamente. :p
Recuerda usted mal. Yo también lo he dicho. Defecto? Como todo en la vida es depende de los gustos.
 
De 4 válvulas y de aire no existen.

De aire TODOS son desmodue.

Los de 4 válvulas por cilindro son los desmoquattro que TODOS son de agua.

Testastretta, superquadro... Esas son sus evoluciones (agua).

Con los de aire todo se abandono a su suerte.
 
Aquí lo puedes ver mejor. 2 válvulas por cilindro. Además si viendo una foto de la moto por costado derecho canta enseguida. Si las tapas de las correas son estrechas y forman como una L es desmodue. En las desmoquattro (4v por cilindro) las tapas son más gordas y cuadradas. La dichosa Correa distribución debe recorrer más válvulas.

https://www.soymotero.net/ducati-monster-1100-evo-5039
 
Yo tuve una Monster durante 14 años. He seguido la marca incluso un poco más. Pero ahora soy un converso. Reconozco sus virtudes pero también sus defectos. A día de hoy lo de aire no me convence (por capado), y lo de agua tampoco (por delicado y complicado).
 
Recuerda usted mal. Yo también lo he dicho. Defecto? Como todo en la vida es depende de los gustos.

Ahora bien, le falta un pelo de bajos, la he llevado casi todo el trayecto en tercera, cuarta y cuando sales de una curva mas cerrada por lo que vas a menos rpm y abres gas.... no busqueis el PAM!!!... porque no hay.
Es una aceleración mas constante, mas lineal... hasta que llegais a los tres mil, mas o menos, que entonces se nota mas.
Como comportamiento es la única "pega" que se le podría poner pero eso depende de cada uno. A mi por ejemplo tampoco me parece que sea un dato como para descartarla.

Cierto Sr. markiu, mis disculpas.
 
Yo tuve una Monster durante 14 años. He seguido la marca incluso un poco más. Pero ahora soy un converso. Reconozco sus virtudes pero también sus defectos. A día de hoy lo de aire no me convence (por capado), y lo de agua tampoco (por delicado y complicado).


Correcto, me equivocaba en lo de las 4v. Pero insisto en que el desmodue no está capado. Es que se quedó donde se quedó porque primero hacían falta cuatro v para llegar a más potencia y además, con los motores refrigerados por aire, si se aprietan, no hay quien cumpla las normas anticontaminación; la falta de uniformidad en la temperatura del bloque hace que quemen peor. De todas formas, el desmodue de mi moto tiene 75 cv con 800 cc, suficientes para una moto sencilla; además son caballos ducati que ya sabemos todos que son mejores que los de las demás marcas.
Y esta guzzi, idem del lienzo. 80 cv con 850 cc, aire y 2v debería ser muy agradecida en bajos. Si no lo es, quizá sea por la electrónica que se lo piensa un poco antes de mandar gasolina.
 
Yo tuve una Monster durante 14 años. He seguido la marca incluso un poco más. Pero ahora soy un converso. Reconozco sus virtudes pero también sus defectos. A día de hoy lo de aire no me convence (por capado), y lo de agua tampoco (por delicado y complicado).

Pues entonces aire-aceite. Como la mía.
 
No sé en que momento esto se ha convertido en una petición de revivals.
Me pido la Yamaha Venture por cierto.

Pues yo siempre he pedido un revival de las antiguas R de carretera de BMW, pero alejado de las tendencias "tuning" que llevaron a la Nine T. Algo como las últimas de Triumph (Scrambler 1200, Speed Twin) pero aplicado a una R100 o una R65.

Tampoco, ni puto caso. :D

También pedía una V7 con el motor y ciclo de la V85TT, pero después de probarla me he enfriado y la he tachado de la lista de reyes.:rolleyes:
 
Una CB1000 con cardan, versión full touring y versión naked para los hombres de verdad.
Pero los fabricantes no quieren un cliente satisfecho. Punto 1 del manual de ventas. Que falte algo. Y que sea caro.
 
Una CB1000 con cardan, versión full touring y versión naked para los hombres de verdad.
Pero los fabricantes no quieren un cliente satisfecho. Punto 1 del manual de ventas. Que falte algo. Y que sea caro.

Más bien es que somos viejos, bicilindrox2, sin acritud. :D

De todos estos modelos que pedimos, venderían las dos que compraríamos nosotros y eso si nos pilla con dinero y con la hernia discal adormecida. No estoy seguro, pero creo que no les saldría a cuenta. :rolleyes:
 
Correcto, me equivocaba en lo de las 4v. Pero insisto en que el desmodue no está capado. Es que se quedó donde se quedó porque primero hacían falta cuatro v para llegar a más potencia y además, con los motores refrigerados por aire, si se aprietan, no hay quien cumpla las normas anticontaminación; la falta de uniformidad en la temperatura del bloque hace que quemen peor. De todas formas, el desmodue de mi moto tiene 75 cv con 800 cc, suficientes para una moto sencilla; además son caballos ducati que ya sabemos todos que son mejores que los de las demás marcas.
Y esta guzzi, idem del lienzo. 80 cv con 850 cc, aire y 2v debería ser muy agradecida en bajos. Si no lo es, quizá sea por la electrónica que se lo piensa un poco antes de mandar gasolina.

Bueno, con "capado" me refiero a todo esto que comentas. Al no evolucionarlo ni adaptarlo, les pillo el toro y tuvieron que "caparlos". Tanto el 1100 como el 800 actuales dan menos potencia que sus homólogos anteriores. Es decir, es un retroceso.

Pero bueno, si uno está satisfecho y a gusto es lo importante. A mí no me convencieron pues tras 14 años con la mia no encontré una gran diferencia si continuaba con el aire en Ducati.
 
Probada una hora esta mañana . Buenos acabados ,altura buena para mi 1'74, llego bien al suelo, asiento cómodo y ergonomía muy lograda, muy natural y relajada . Chasis noble, sobre raíles buscando el límite. La suspensión trasera muy buena ,la delantera blanda en frenadas y no es regulable ...muelles duros y a correr .Freno delantero buen tacto y potencia ,trasero esponjoso ,no me ha gustado . Cardán fino ,sin reacciones extrañas ni golpes ,el embrague antirrebote trabaja bien y ajuda en ausencia de tirante . Cambio fino, bien escalonado, preciso .Motor silencioso , vibraciones contenidas . Anda bien en bajos ,medios y arriba .Es cierto que se pueden apreciar bajos pobres ,pero yo no lo atribuyo al motor ,sino al retardo en reaccionar del acelerador electrónico ,al no ponerse a andar a la millonésima, da la sensación de que no tira bien de abajo ,cuando lo que ocurre es que no tira instantáneamente .Después de unos kms. le he pillado el tacto al acelerador y he mitigado el "delay". Hay que revisar este aspecto, las v9 no recuerdo que lo hicieran .Potencia suficiente para dos a buen ritmo, yo viajaría con ella al fin del mundo.Buena protección hasta 140 con cúpula original . Moto muy recomendable como polivalente .

Si que es regulable

horquilla.3299118.jpg
 
Pregunto a probadores,el embrague rs antirebote y acelerador electronico.con mapeo no? Ademan cuantos modos de conduccion lleva?
 
Es cierto que se pueden apreciar bajos pobres ,pero yo no lo atribuyo al motor ,sino al retardo en reaccionar del acelerador electrónico ,al no ponerse a andar a la millonésima, da la sensación de que no tira bien de abajo ,cuando lo que ocurre es que no tira instantáneamente .

Muchas gracias por las impresiones, Creu19.

Podría estar de acuerdo contigo si no hubiera visto las curvas del motor. ;)
 
Hoy he visto una en vivo de un chico que la estaba probando .
Estéticamente me ha impresionado el nivel de acabado ....gustará o no , pero la sensación es de moto de alto nivel , no hay nada igual por menos de 11.000 en este segmento y con esta calidad , eso seguro.
El chico que la estaba probando me ha dicho que en curva va de cine y que frena muy bien . Decia que el tacto general es muy agradable y que no vibra casi nada , y la verdad es que el motor arrancado no emite sonido mecánico alguno ....no como mi s1000 , que parece una pandereta ...
Es una moto muy compacta y de asiento bajo , la postura sobre ella es realmente natural , y aunque solo me he subido en ella me ha parecido una moto con la que se pueden hacer muchas cosas a parte de lucir su enorme belleza.
No me cabe duda de que como producto es una auténtica bomba , ya que encontrar una moto en v , trail , con frenos brembo , cardan y el nivel de acabado y estético , y además con 80cv y cv , por menos de 11.000 € no es posible ni en la china más profunda ...y ahí no montan brembo ni latiguillos metálicos ni cubre carter de aluminio ni TFT ni acelerador electronico ni nada de eso .... Yo sinceramente en esta moto había imaginado la calidad de una Benelli Trek 500 china , y me he encontrado con toda una refinadisima italiana a precio de moto fabricada en china .
EIMG_20190329_183721.jpg sta moto tiene acábados que muchas premium deberían imitar si tienen verdadero pundonor.
Os dejo unas fotos
IMG_20190329_183715.jpg IMG_20190329_183715.jpg IMG_20190329_183721.jpg
 
Yo no pongo en duda nada de lo que dice ningún forero, cada uno tenemos nuestras razones, pero ante eso de que Guzzi es muy fiable, lo único que tengo que añadir, es que hay gente con mucha suerte, no es mi apreciación sobre esta marca y en sus época me refiero a los años 80, la V-65 concretamente
gastaba mas que un coche unos 11-12 litros en ciudad y la V-50, mantequilla pura, roturas de todos los tipos hasta de la carcasa del cardan y me ciño a cosas que he visto no a lo que me cuentan terceras personas, vamos que Guzzi ni regalada.

En esa época , la reputadisima marca que hoy en día es BMW fabricaba unas motos que en comparación a lo que venía de oriente eran auténticos hierros . Motos que a diferencia de las de hoy no solo no eran fiables , si no que además eran flojas de motor , ciclo y no hablemos estéticamente.
Se de lo que hablo porque tengo la fortuna de tener una japonesa de esa época , y me asombra comprobar lo enormemente dinámicas y bellas que eran las motos japonesas e italianas en comparación .
No cabe duda de que la tecnología alemana es un símbolo de fiabilidad , pero vivimos otros tiempos y el movimiento se demuestra andando.
Yo he tenido 2 aprilias de 1000 , que decían que eran lo menos fiable del mercado y una la quité con 60mil y otra con 80mil kmts , y solo pisaron el taller en garantía .
Si nos vasamos en los viejos modelos , la reputadisima BMW tendría mucho que mejorar , y así lo han hecho ....espero.
 
Última edición:
Lo siento , no se se ha pasado con el móvil pero algo he hecho mal al responder
 
Estaría bien saber las cifras del 0/100 km/h. y de las recuperaciones en marcha más larga, para terminar de hacerse una idea del motor, pues parece que para unos tiene bajos, para otros no,..... es algo que a mí me pone ya en situación.
 
...
Yo he tenido 2 aprilias de 1000 , que decían que eran lo menos fiable del mercado y una la quité con 60mil y otra con 80mil kmts , y solo pisaron el taller en garantía .
Si nos vasamos en los viejos modelos , la reputadisima BMW tendría mucho que mejorar , y así lo han hecho ....espero.

pues yo debo ser muy afortunado, 4 BMW's seguidas de ultima hornada ... y hasta los 80.000 km, aceite y gasolina. Miento, a la primera RT le cambiaron el amortiguador trasero del ESA en garantia ( era el 2005 los primeros ESA).

Viendo que la V85TT es un tiro, se aguanta de PM, acelera una pasada y los acabados son de otro mundo... he decidido que voy a probarla ... a ver si me stoy perdiendo La Moto.

Por cierto, tiene ajustes de extensión y precarga en la horquilla ... y creo haber leido que no lleva embrague antirebote y el acelerador es electronico, pero lleva un termino medio, cable y electronico. Ahora no localizado donde lo leí, ya preguntaré en la prueba.
 
Estaría bien saber las cifras del 0/100 km/h. y de las recuperaciones en marcha más larga, para terminar de hacerse una idea del motor, pues parece que para unos tiene bajos, para otros no,..... es algo que a mí me pone ya en situación.

Totalmente cierto, y siempre pasa.

@Creu19 tiene razón, la percepción de cada uno sobre las mismas reacciones es distinta porque partimos de expectaciones distintas. Además, una respuesta lenta en bajos para alguien puede no ser un defecto rotundo, puede ser hasta una virtud dependiendo del tipo de conducción que busquemos.

Yo solo puedo decir que a mí no me gustó y no me lo esperaba en una trail. Pero mi experiencia en trail es muy poca, solo he conducido una V-Strom, una F650 Funduro y una Transalp, todas de 650 cc y en torno a 50-70 CV. Ninguna de ellas me parece lenta de respuesta en bajos. Incluso un mono como el Rotax de la BMW es enérgico acelerando desde parado y muy divertido en curvas lentas. Todo esto también depende de la relación de cambio.

La sensación que me dió en bajos la V85TT es de poco motor y de máquina pesada, no siéndolo. Estoy hablando de salidas desde parado y circulación por curvas ratoneras y carretera estrecha, de esas en las que no pasas de 60-70 km/h. ¿Que pasará con dos personas o con tres maletas llenas de equipaje?

Pero todo esto es subjetivo, como se puede comprobar leyendo varias pruebas. Así que probadla, no os cortéis. A mí en general me parece una buena máquina.

En lo que sí que he cambiado un poco la percepción es en el precio. Me pareció muy bueno al principio, pero una vez he comprobado los datos e incluso probado alguna de sus competidoras japonesas, ahora me parece simplemente correcto. Y más sabiendo que Guzzi pide por el kit con las maletas y el caballete central la asombrosa cifra de 2.500 €, que sube el conjunto a 13.500 € y supera el precio de una V-Strom 1000.
 
Última edición:
Yo solo puedo decir que a mí no me gustó y no me lo esperaba en una trail. Pero mi experiencia en trail es muy poca, solo he conducido una V-Strom, una F650 Funduro y una Transalp, todas de 650 cc y en torno a 50-70 CV. Ninguna de ellas me parece lenta de respuesta en bajos. Incluso un mono como el Rotax de la BMW es enérgico acelerando desde parado y muy divertido en curvas lentas. Todo esto también depende de la relación de cambio.

La sensación que me dió en bajos la V85TT es de poco motor y de máquina pesada, no siéndolo. Estoy hablando de salidas desde parado y circulación por curvas ratoneras y carretera estrecha, de esas en las que no pasas de 60-70 km/h.

Teniendo en cuenta que son mis recorridos favoritos (curvas ratoneras y carretera estrecha) y habiendo tenido también las trail que citas, ya me has respondido a lo que a mí me importa del funcionamiento del motor. Que es bonita, ya se ve, peeeero motor de concepción y funcionamiento antiguos....
 
Lo dice bien clarito: "debe llevarse en su zona de par, sobre las 5.000 rpm". Lo que no entiendo es eso que apunta de: "como toda Guzzi". Este no ha conducido una V7 en su vida.

Y con esto ya me terminas de convencer ;).

Es que, salvando las distancias, pasa como la transalp, que tienes una moto super-ágil, cómoda,polivalente, super-fiable y muy bonita desde mi punto de vista, pero que si se te baja de vueltas en 5ª en una cuesta de autovía y quieres adelantar, o si vas enlazando curvas y se te cierra alguna y tienes que cortar un poco, al intentar bajar de marchas para "recuperarla" no la sacas de allí ni bajandote y empujando (y mira que a mí la transalp siempre me ha gustado mucho, pero eso me ponía de los nervios). He dicho salvando las distancias (que os conozco :D).

A poco que esta tenga una concepción de motor parecida, ya no necesito saber más.
 
pos hoy la he probado y me ha molado un montón, me sorprendieron los muy buenos bajos que tiene. Un poco rara la posición de conducción, mido 173, pero con unas alzas se apaña. El manillar si no me gusta mucho su diseño, aunque es cónico. En fin, que sino tuviese ya 3 motos, sería mi siguiente moto.
 
Otra prueba de foro Guzzi:

foro Guzzi dijo:
- Primera y arrancamos.. casi voy al suelo, no hay tirón inicial como en la v7, una suavidad que no me esperaba, cuestión de 2 arrancadas más y me hago con ella.

- Muy suave y dócil por debajo de 3.500 rpm aporx, para moverse por ciudad es una gozada. Hecho de menos la patada de la v7 abajo, es una sensación como si no llevase cardan. Allá por las 4.000 si que empuja, pero es tan lineal que me sorprende, no me lo esperaba así.

- La moto anda, la pones por encima de 140 km/h sin darte apenas cuenta, pero la sensación que tuve no cuadraba, era tan lineal y progresivo que parece que le falte "chicha". Me recuerda a la sensación con la Aprilia Shiver, y es que creo que aquí está la cuestión, el ride by wire. Ese acelerador electrónico es muy progresivo y suave, si le das un "mangazo" tiene un pequeño (muy pequeño) lapso de retardo característico. Te acostumbras enseguida, pero es algo que se nota al principio. A los que les gusta la adrenalina... mal, no es un gran generador de adrenalina.

Y sin embargo, le ha gustado mucho y la ha encargado. Pero lo que cuenta es exactamente lo que yo noté.

Él lo achaca al acelerador electrónico, yo estoy convencido de que es el motor.
 
Otro que la ha probado ... y la verdad me parece una prueba muy honesta y una prueba más real.

De entrada es el primero que le tocan las estriberas, y es que el tio acelera y tumba como al menos yo conduzco. O bien la suspensión iba muy suelta, o como el dice es un pequeño fallo de ergonomia.

Y lo dice bien claro, una moto asociada a adjetivos como relax, confortable, tranquila ... es "nice" y encantadora PERO no exciting, vibrant, etc ... una hermosa experiencia de riding.

Creo que coincide con lo que algunos comentais.

 
Esta frase del guzzista que publiqué arriba:

"...pero la sensación que tuve no cuadraba, era tan lineal y progresivo que parece que le falte "chicha".

Es calcada a lo que yo escribí hace unos posts:

"La sensación que me dió en bajos la V85TT es de poco motor y de máquina pesada, no siéndolo."

Asímismo, este hombre afirma que no tiene la salida de la V7, como escribí y otros han afirmado. Pero realmente esta prueba coincide muchísimo con mis sensaciones, me alegra ver que no fueron tan raras y que hay alguien que vio lo mismo que yo.

Lo que ocurre es que a este aficionado este funcionamiento le gustó, y realmente según dice la ha comprado.

A mí no, y me plantea dos cuestiones principales: su rendimiento en bajos cargada (a dúo o con equipaje a tope) y la fiabilidad y el consumo de un motor de concepción clásica que va a trabajar casi siempre por encima de las 5.000 rpm.
 
Alguien que la haya probado, podría comparar el motor con el de una BMW F800? Las cifras son muy parecidas y parece que la manera de entregarlas también.
 
Alguien que la haya probado, podría comparar el motor con el de una BMW F800? Las cifras son muy parecidas y parece que la manera de entregarlas también.
No, aun no la he probado, lo que si he probado (F800GS) 85cv-80nw), es ponerla a 2000RPM en sexta y abrir gas, sale perfectamente, ni tose , ni cozea.
 
Comparando los gráficos y si no me he equivocado.

A 2.000 rpm:

V85TT = 11 CV / 40 Nm
V9 = 15 CV / 55 Nm
F800GS = 10 CV / 41 Nm
AT = 14 CV / 54 Nm
Tiger = 16 CV / 60 Nm

A 3.000 rpm:

V85TT = 25,5 CV / 58 Nm
V9 = 25 CV / 60 Nm
F800GS = 27 CV / 65 Nm
AT = 33 CV / 76 Nm
Tiger = 24 CV / 60 Nm

Estas cifras hay que completarlas con el peso de las motos y sobre todo, con la relación de cambio. Pero ya podemos ver que la Guzzi V85TT es la más discreta entre 2.000 y 3.000 rpm. La F800GS tiene cifras parecidas a 2.000 rpm, pero a 3.000 rpm la supera. La Tiger 800 tiene también cifras parecidas a la V85TT a 3.000 rpm, pero a 2.000 rpm supera a la Guzzi por goleada en par.

Es decir, el motor de la Guzzi tiene unos bajos discretos de base, si el cambio no acompaña, las sensaciones de lentitud de respuesta a bajas vueltas puede ser totalmente lógica.

Nota aparte merece la Guzzi V9, que mejora la V85 a 2.000 rpm y la iguala a 3.000 rpm, pesando del orden de 20 a 25 kg menos. ¡Y hay una diferencia de 25 CV en potencia máxima!
 
Última edición:
Arriba