Que os parece la Guzzi V85 TT.

No se el precio de cada paquete y moto guzzi presenta tres,touring,sport adv y urban,,,,, paquete touring/maletas aluminio 33y39l, top case 43 l, pantalla alta,aplicacion mia,luces antiniebla caballete central,,,,,,,,sport adv,,,,barras protectoras de perolos y cardan,silencioso arrow homologado,suspension ohling,retrovisores plegables,,,,,,paquete urban,maletas plastico y aluminio de 28 y 37 l,alarma electronica con posibilidad de incluir caballete,,,,,,,precio no me dijeron por que aun no lo habian recibido pero que hacian un 25:de descuento
 
Si comparamos:

F850GS base + maletas con un select a 3 años, coste total: 12.302,5 €

V85TT monocolor + caballete + mto. 3 años + ext. garantía 1 año + maletas, con préstamo Cetelem de 3 años, coste total : 15.085,09 €

Pagas 2.782 € de diferencia por el mantenimiento de 3 años, el caballete y la extensión de 1 año de garantía. Un poco caro, ¿nooo?? :p

Yo entiendo que eso es si financias.... lo mismo que la moto. Comprar el pack, igual que la moto, al precio marcado (transferencia) y punto. Es decir, 13290 euros.
No creo que te obliguen a comprar el pack financiando necesariamente (porque si fuese al 0%, pues vale, pero para cobrar....)

La F no me dice absolutamente nada (y más a esos precios o_O...) (creo que una Vstrom Xt está por 4000 euros menos y me "dice" mucho más)

Me gusta la Guzzi... la V7.... la V85...

saludos
 
Es cierto, la financiación de Guzzi es mala. Desde luego, pierdes la ventaja de salida del precio razonable. Cuidado con esto.

Después, si no financias, he leído un ejemplo de precio en foro Guzzi de 13.500 € con el pack de maletas y caballete. Eso es lo que he leído y desconozco la fiabilidad, pero hablan del concesionario Motospazio de Barcelona.

Una F850GS base + caballete + maletas cuesta sin financiar 13.186 € (precio de catálogo sin descuentos de ningún tipo), por lo que al contado también pierdes la ventaja del buen precio de la Guzzi si la equipas con maletas.

Por todo esto creo que lo mejor es comprar la V85TT pelada y luego buscarte la vida fuera de la marca con las maletas. El ahorro puede ser espectacular.
 
Pero es que el tema del mantenimiento y la garantía de 3 años, a mi no me interesa lo más mínimo (por el kilometraje) pero puede que haya alguien al que le encaje perfectamente... que no hablan de limite de km´s (mantenimiento) ni nada, pero cómo lo pille un rutero de 30.000km anuales, se ahorra 10 revisiones, que igual las maletas y caballete va de regalo :D
 
Yo creo que MG no son tontos y eso de 10 revisiones en 3 años lo tendrán calculado... una como máximo al año... habrá que leer la letra pequeña
 
A mi es una moto que me ha llamado la atención,pues además de gustarme las Guzzi (alguna tengo...) ,las trail medias cada día me parecen más lógicas.
Vivo en una ciudad pequeña donde no hay concesionario Moto Guzzi,y hasta está Semana Santa no había logrado verla.
Cuando por fin la he visto en un escaparate...econozco,un poco de decepcion.
Me ha dado una impresión más,de una moto de carretera con manillar alto,que de una trail.Quizaa sea que lleve muchos años de GSero,pero,no se...esa impresión me ha dado.
Cada día me apetece más probarla.

Y si...lo de la financiación es así.BMW en la GS 850 te regala unas maletas que valen más que los intereses,y sobretodo,da un valor de cuota final tan alto...que hace que el disfrute de la moto a tres años resulte atractivo...y te invite a cambiar de moto.MG hace una financiación externa "más clasica".Mucho tienen que aprender del negocio Select de BMW..
 
Si comparamos:

F850GS base + maletas con un select a 3 años, coste total: 12.302,5 €

V85TT monocolor + caballete + mto. 3 años + ext. garantía 1 año + maletas, con préstamo Cetelem de 3 años, coste total : 15.085,09 €

Pagas 2.782 € de diferencia por el mantenimiento de 3 años, el caballete y la extensión de 1 año de garantía. Un poco caro, ¿nooo?? :p

A mi me parece que la comparación no es correcta.
Creo que sería más justo comparar precios con el mismo equipamiento en las dos.
Habría que añadir a la BMW cosas como la pantalla tft, puños calefactados, protector de manos, control de tracción, las luces led...
No sé si me dejo algo.
 
En fotos y vídeos no me termina de entrar por el ojo.
El problema de estas motos tan peculiares es el desembolso que hacer por ella y el dinero que pierdes el día que quieres venderla.
 
A mi me parece que la comparación no es correcta.
Creo que sería más justo comparar precios con el mismo equipamiento en las dos.
Habría que añadir a la BMW cosas como la pantalla tft, puños calefactados, protector de manos, control de tracción, las luces led...
No sé si me dejo algo.

Tienes razón, habría que afinar más.

La Guzzi tiene de más pantalla TFT de 4,3" (la opcional de BMW es de 6,5"), luces LED y cardan. No tiene puños calefactados de serie, que yo sepa. Tiene mejores frenos.

La BMW de serie tiene también control de tracción y protectores para las manos. Además tiene 15 CV y 12 Nm más. También tiene embrague anti-rebote que creo que la Guzzi no equipa. Tiene llantas de radios tubeless, que la Guzzi no tiene.

La Guzzi monocolor al contado y sin accesorios sale por 10.990 €. La BMW al contado y sin accesorios 11.950 €, es decir, 960 € más. La Guzzi está algo mejor equipada en ciclo y eléctrico (a pesar de ser menos potente). Su precio en versión base es bastante bueno, yo lo veo muy correcto comparativamente, y más teniendo en cuenta que el motor de la BMW se fabrica en China (Loncin).

Ahora bien, con accesorios y financiada estás pagando de sobras el exceso de equipamiento que tenga con respecto a la F850GS. Creo que pierdes del todo la ventaja en precio de esta moto y pasas a pagar una cantidad que ya no es interesante. Es mi opinión.
 
Última edición:
Los puños calefactables, las maletas, los caballos de más o de menos, la financiación....son demasiadas cábalas para comprar una moto. No es tan complicado, creo yo.
Y el select de BMW...en el pecado llevan la penitencia.
 
Tienes razón, habría que afinar más.

La Guzzi tiene de más pantalla TFT de 4,3" (la opcional de BMW es de 6,5"), luces LED y cardan. No tiene puños calefactados de serie, que yo sepa. Tiene mejores frenos.

La BMW de serie tiene también control de tracción y protectores para las manos. Además tiene 15 CV y 12 Nm más. También tiene embrague anti-rebote que creo que la Guzzi no equipa. Tiene llantas de radios tubeless, que la Guzzi no tiene.

La Guzzi monocolor al contado y sin accesorios sale por 10.990 €. La BMW al contado y sin accesorios 11.950 €, es decir, 960 € más. La Guzzi está algo mejor equipada en ciclo y eléctrico (a pesar de ser menos potente). Su precio en versión base es bastante bueno, yo lo veo muy correcto comparativamente, y más teniendo en cuenta que el motor de la BMW se fabrica en China (Loncin).

Ahora bien, con accesorios y financiada estás pagando de sobras el exceso de equipamiento que tenga con respecto a la F850GS. Creo que pierdes del todo la ventaja en precio de esta moto y pasas a pagar una cantidad que ya no es interesante. Es mi opinión.
Ostras, seguro que se fabrica en china el motor??
 
Hoy la he probado, media horita nada más, autovía unos 8m. 100kmh-120kmh, y el resto carretera de montaña conocida.
La voy a comparar con mi versys 650 con 2 años.
Ciudad, pues bien, motor suave en bajas, sin mucho nervio, embrague de mantequilla, ayuda mucho.
Autovía, supongo k bien, más no suelo correr, hay demasiados recaudadores por aquí. La pantalla original una mierda. Se necesita la touring si o si.
Carretera, aquí me ha gustado más, recupera bien, entra bien en las curvas, le ayuda el peso, y en la zona media tiene más nervio. De frenos, pues tampoco la he exigido, suelo tirar mucho de freno motor con la versys, así k he hecho con esta igual, no me quejo.
De suspensiones, pues creo k son cómodas.
El asiento mola, me ha gustado.
El tubo de escape molesta si hechas la bota izquierda para atrás para curvear mejor.
Los mandos no me han gustado mucho. L la pantalla tft tampoco, creo k es pequeña,aunque se ve bien.
No he hecho cuentas de nada. La he devuelto, he charlado un rato con la vendedora y poco más.
Conclusiones mías, me gusta más la versys, es algo más tosca, con menos electrónica, pero creo k para curvear va mejor.
A día de hoy, si sería una candidata la v85tt, pero creo k por 11.000 valoraría más otras opciones.
Después de esta prueba, he vuelto por el mismo sitio con la versys,para k no se me olvidará las sensaciones.
Y en esto k el colega k venía conmigo me ha dejado un rato la ktm 1090, cagada, joder k pepino. Me quedaría con esta última, k moto!!!.
Todo esto tomadlo desde una perspectiva de un cono.

e710fadbc3df2972bc072878ab4822e3.jpg
fa900227dc380e9d2ae861c3c204110c.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ostras, seguro que se fabrica en china el motor??

Sí, es algo público. Incluso han hecho ya una rellamada para reformar algunos, pero eso no tiene nada de particular.

Lo he mencionado porque ese motor seguro que sale bastante más barato que el de la V85TT, y si embargo la BMW es más cara. Este es el maravilloso resultado de la globalización, que algunos juzgan necesaria para tener los buenos precios que requiere el mercado... :D ¡Es totalmente lo contrario! :p
 
Los puños calefactables, las maletas, los caballos de más o de menos, la financiación....son demasiadas cábalas para comprar una moto. No es tan complicado, creo yo.
Y el select de BMW...en el pecado llevan la penitencia.

Para mí, es muy sencillo.

Si la compras al contado y sin accesorios, la Guzzi tiene un precio francamente bueno.

Si la compras financiada o con accesorios Guzzi, yo miraba otras opciones.
 
Sí, es algo público. Incluso han hecho ya una rellamada para reformar algunos, pero eso no tiene nada de particular.

Lo he mencionado porque ese motor seguro que sale bastante más barato que el de la V85TT, y si embargo la BMW es más cara. Este es el maravilloso resultado de la globalización, que algunos juzgan necesaria para tener los buenos precios que requiere el mercado... :D ¡Es totalmente lo contrario! :p
Pues mira, por mi parte, ya esa moto está fuera de mis posibles candidatas. porque si fabrican en china, digo que les saldrá más barato, pero ellos siguen en sus líneas de precios...
 
No es que se fabrique en china, es que es un motor de Loncín, no de bmw. Pero esto tampoco tiene que ser necesariamente malo.
pero no era un rotax? ay ay ay.... que tampoco pasa nada... la Benelli Leoncino la fabrican en china, y tiene un aspecto fantástico y cuidado, claro que cuesta 6000 euros.

En cuanto deje de llover, a ver si me doy una vuelta en una....

saludos
 
Hoy la he probado, media horita nada más, autovía unos 8m. 100kmh-120kmh, y el resto carretera de montaña conocida.
La voy a comparar con mi versys 650 con 2 años.
Ciudad, pues bien, motor suave en bajas, sin mucho nervio, embrague de mantequilla, ayuda mucho.
Autovía, supongo k bien, más no suelo correr, hay demasiados recaudadores por aquí. La pantalla original una mierda. Se necesita la touring si o si.
Carretera, aquí me ha gustado más, recupera bien, entra bien en las curvas, le ayuda el peso, y en la zona media tiene más nervio. De frenos, pues tampoco la he exigido, suelo tirar mucho de freno motor con la versys, así k he hecho con esta igual, no me quejo.
De suspensiones, pues creo k son cómodas.
El asiento mola, me ha gustado.
El tubo de escape molesta si hechas la bota izquierda para atrás para curvear mejor.
Los mandos no me han gustado mucho. L la pantalla tft tampoco, creo k es pequeña,aunque se ve bien.
No he hecho cuentas de nada. La he devuelto, he charlado un rato con la vendedora y poco más.
Conclusiones mías, me gusta más la versys, es algo más tosca, con menos electrónica, pero creo k para curvear va mejor.
A día de hoy, si sería una candidata la v85tt, pero creo k por 11.000 valoraría más otras opciones.
Después de esta prueba, he vuelto por el mismo sitio con la versys,para k no se me olvidará las sensaciones.
Y en esto k el colega k venía conmigo me ha dejado un rato la ktm 1090, cagada, joder k pepino. Me quedaría con esta última, k moto!!!.
Todo esto tomadlo desde una perspectiva de un cono.

e710fadbc3df2972bc072878ab4822e3.jpg
fa900227dc380e9d2ae861c3c204110c.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Esta decoración es espectacular. Lo que está claro es que es una moto que atrae miradas. Han hecho una retro-moderna... un híbrido... por un lado parece clásica en todo, por otro es novedoso... y esa limpieza de diseño me parece un acierto. El precio, cómo todo, caro, pero alternativas "para hacer lo mismo", no hay muchas. Creo que puede estar en un punto interesante.

Saludos
 
Esta decoración es espectacular. Lo que está claro es que es una moto que atrae miradas. Han hecho una retro-moderna... un híbrido... por un lado parece clásica en todo, por otro es novedoso... y esa limpieza de diseño me parece un acierto. El precio, cómo todo, caro, pero alternativas "para hacer lo mismo", no hay muchas. Creo que puede estar en un punto interesante.

Saludos
Creo, que va ha ser otra super ventas, como la Africa >Twin.
 
pero no era un rotax? ay ay ay.... que tampoco pasa nada... la Benelli Leoncino la fabrican en china, y tiene un aspecto fantástico y cuidado, claro que cuesta 6000 euros.

En cuanto deje de llover, a ver si me doy una vuelta en una....

saludos
No, rotax eran las 650 de hace unos años.
 
Y porqué estamos hablando de motores chinos o_O en un post de esta moto ??

Honesta, con carácter, personalidad y un buen diseño.

Con características que la hacen única en su segmento , con indudables cualidades .... y que si fuera japonesa ya la habríamos comprado muchos :D:D











 
Y porqué estamos hablando de motores chinos o_O en un post de esta moto ??

Honesta, con carácter, personalidad y un buen diseño.

Con características que la hacen única en su segmento , con indudables cualidades .... y que si fuera japonesa ya la habríamos comprado muchos :D:D












Albert...con todos mis respetos,te has leído las 19 páginas de este post?

Estamos hablando de una moto que ha levantado indudable expectación (a mi,el primero...),pero en un foro de bmwmotos.Y como es lógico,surgen comparaciones con modelos BMW ,y en este caso la más parecida es la GS 850.Como en un post de KTM 1290 se compara con la GS grandeY al hablar de precios...para justificar las posibles diferencias entre la Guzzi y la BMW...se habla de la procedencia China del motor de la GS y su repercusión en costes.

La Guzzi es Bonita (y más en la actual moda Vintage),es lógica (creo que para una mayoría de moteros es más lógica por coste,mantenimiento y manejabilidad,una trail media que una maxitrail "de escaparate").Pero...tendrá que luchar con la (a veces justa,y otras injusta) mala fama de la fiabilidad de los cacharros italianos.Tienen fama de diseño,marketing...y problemas,lo cual conlleva,si o si,a una elevada depreciación.Y te lo dice alguien que aprecia,disfruta y ha disfrutado de "bastantes" cacharros italianos (todos bel-lisimos...).

Ha entrado en discusión también,el atractivo precio de salida de la Guzzi...y lo caro que sale equiparla en la casa y financiarla.Y es que ahí...tienen mucho que aprender de los alemanes y el Select,que ha hecho arrasar en ventas.
Si yo fuera Moto Guzzi y creyera en mi producto....apostaría por un Select-Guzzi muy muy atractivo (compensando intereses, con accesorios como hacen BMW y Triumph) para que la gente no tuviera miedo a "probar" durante tres años el producto Guzzi,y fidelizarse y engancharse en la marca.Pero no,funcionan con financiación externa (Catelem) y esta no está para promocionar productos italianos a medio-largo plazo.Quizas sea...porque los planes de pensiones alemanes tengan más dinero y solvencia que los italianos (son los que mantienen nuestro Select...y el de Ducati desde que es de Audi).
 
Que se fabrique en China no significa que se rompa más , pero sí que te cobran lo mismo por algo que a ellos les sale mucho más barato .Pero claro ,una fábrica de motos es un negocio , no una ong .

Made in China no quiere decir mala calidad.Estad seguros que los controles de calidad que exigía BMW será tan elevado o mayor que sus fábricas alemanas,americanas...
La mayoría de las cosas premium que consumimos son Made in China,India,Morrocco....

Pero no es lo mismo que las fabrique la compañía Pacopepelu (por un decir),que bajo control BMW.
Tengo un amigo que empezó a trabajar en la fábrica de Nissan en Cantabria,cuando se instalaron en España.Y...nada que ver el control de calidad que les llevaban los japoneses,con el precio de los Morris y Minis...
 
Albert...con todos mis respetos,te has leído las 19 páginas de este post?
...


Hola mancheguco.

Pues si, me he leído la totalidad del hilo, pues es una moto que me encanta y este foro es único en cuanto a cantidad y , sobretodo, calidad de los participantes. En el puedo leer opiniones muy bien fundadas y con mucha experiencia en sus espaldas , lo que me da una buena perspectiva del producto.

Naturalmente entiendo y me interesan todas las comparativas con motos similares, costes, precios, depreciaciones y demás.....

Yo también he tenido algún cacharro italiano y , aunque en mi caso no me dieron ningún problema , soy consciente de la depreciación y mala fama de la que "disfrutan"

El motivo de mi post era (intentando usar un tono jocoso) reconducir el hilo hacia la V85TT, ya que de la GS "pequeña" ya hay hilos específicos.

Siento que se me haya mal interpretado. Saludos
 
Bueno....la GS "pequeña"...No es tan pequeña...para eso están las 310 y 650....Juaaa.

Tienes razón,es un post sobre la Guzzi V85,y sobre ella se debe hablar mayoritariamente.

Yo la veo atractiva,en primer lugar por ser una trail media,mucho más lógica y terrenal que las maxi (acabo de quitar una Adventure 1200 nueva que me ha durado 5 meses.Era excesiva para mi,que llevo 20 años GSeando...)

Guzzi...interesante,bonita...lógica.
Tengo muchas ganas de probarla (estoy tentado con la GS 850,pero barajó darle una oportunidad a la Guzzi...pues soy Guzzista de corazón),pero donde vivo no hay concesionario.La vi esta Semana Santa en un escaparate...y me pareció...una naked con look trail y vintage....vamos "un producto muy marketing a la moda" ,como le gusta a los italianos....
Necesito probarla...y ver si es,o no es,lo que yo quiero.
 
Guzzi tiene dificil reproducir algo parecido al select de BMW. No es que sean tontos, es que hay que ofrecer un precio cerrado de recompra interesante al tercer año y aquí bmw juega con ventaja por la menor devaluación de sus motos.
Bmw, financieramente, pone toda la carne en el asador con tal de mover sus fábricas y aparentemente, vender motos.
En el mercado de coches, el valor de segunda mano es más estable para todas las marcas. En motos es más complicado pero hay que arriesgar si quieres dar unas mensualidades bajas.
 
Guzzi tiene dificil reproducir algo parecido al select de BMW. No es que sean tontos, es que hay que ofrecer un precio cerrado de recompra interesante al tercer año y aquí bmw juega con ventaja por la menor devaluación de sus motos.
Bmw, financieramente, pone toda la carne en el asador con tal de mover sus fábricas y aparentemente, vender motos.
En el mercado de coches, el valor de segunda mano es más estable para todas las marcas. En motos es más complicado pero hay que arriesgar si quieres dar unas mensualidades bajas.

Más razón que un santo.
En coches también arriesga con un alto valor residual.Lo cual hace que sea más fácil acceder a vehículos de elevado coste,pagando cuotas razonables "por disfrutarlo".
Pero es que BMW además bonifica las financiaciones con accesorios y descuentos,que hacen que hasta los bancarios vean atractiva la compra.Y ahí Guzzi,tiene que espabilar.
 
Yo no tengo nada en contra de los productos chinos, sería absurdo porque la mitad de nuestros bienes están construidos allí.

De lo que sí estoy en contra es de algunos razonamientos tendenciosos para justificar la globalización, proceso que es tan sencillo como la disminución de costes de fabricación usando proveedores externos baratos (no solo mano de obra, ojo) que no son repercutidos en el cliente sino en los bolsillos de los fabricantes. Para competir, no es necesaria la globalización, y eso Guzzi lo demuestra con esta V85TT casi íntegramente fabricada en Italia. La globalización es una fuerza titánica impulsada por el aumento de beneficios, no por la competencia ni por la naturaleza.

Dicho esto, en mi opinión la globalización también nos muestra el poco valor de las marcas. Ahora va a resultar que lo más importante de un fabricante es el control de calidad. :D Claro, ¡todo lo demás podemos subcontratarlo a los chinos! BMW dentro de poco podrá anunciarse como: "el mejor control de calidad de Europa, rigurosidad alemana". Porque los chinos no son tontos, también diseñan. Y yo creo que el motor de la F850GS está diseñado en China, por lo menos en parte. Y claro, la pregunta es evidente: si los chinos ya diseñan (y muy bien), ¿por qué no pueden hacer también el control de calidad?? ¿es que hay que ser alemán para hacerlo??

Ahora mismo Harley Davidson está ultimando su fábrica de Tailandia para abastecer de motos Asia y Europa, planes que ya existían antes de las leyes de Trump. Es decir, el mito americano está dejando de serlo. HD ya es una marca india en parte, y pronto será tailandesa. Eso sí, con un control de calidad yankie de la cabeza a los pies. :D

A mí esto me confunde, porque desde siempre han sido los fabricantes de motos los que han jugado la baza nacionalista en sus productos: "ingeniería y fiabilidad alemanas", "pasión italiana", "mito norteamericano"... Claro, todo esto uno en el fondo sabe que son patrañas, pero lo cierto es que esas imágenes calan entre nosotros. La globalización revienta de cuajo estas tonterías.

¿Por qué hablo de esto en este hilo? Primero, porque quiero. Considero que los mejores hilos son los que tocan muchos temas, a veces algo lejanos del inicial. Creo que no hay que ser riguroso en ese sentido.

Segundo, porque aquí tenemos una moto de marca italiana y fabricada en Italia, a precio competitivo. Si algo significa todavía la marca Guzzi, esta moto lo cumple. Ha sido diseñada y construida en la fábrica de Mandelo y se vende a 11.000 €. Es un producto Guzzi, si eso significa algo para alguien. Este es un hecho que nadie puede negar, y tal como está el patio, puede ser hasta un mérito por derecho propio.
 
Yo no tengo nada en contra de los productos chinos, sería absurdo porque la mitad de nuestros bienes están construidos allí.

De lo que sí estoy en contra es de algunos razonamientos tendenciosos para justificar la globalización, proceso que es tan sencillo como la disminución de costes de fabricación usando proveedores externos baratos (no solo mano de obra, ojo) que no son repercutidos en el cliente sino en los bolsillos de los fabricantes. Para competir, no es necesaria la globalización, y eso Guzzi lo demuestra con esta V85TT casi íntegramente fabricada en Italia. La globalización es una fuerza titánica impulsada por el aumento de beneficios, no por la competencia ni por la naturaleza.

Dicho esto, en mi opinión la globalización también nos muestra el poco valor de las marcas. Ahora va a resultar que lo más importante de un fabricante es el control de calidad. :D Claro, ¡todo lo demás podemos subcontratarlo a los chinos! BMW dentro de poco podrá anunciarse como: "el mejor control de calidad de Europa, rigurosidad alemana". Porque los chinos no son tontos, también diseñan. Y yo creo que el motor de la F850GS está diseñado en China, por lo menos en parte. Y claro, la pregunta es evidente: si los chinos ya diseñan (y muy bien), ¿por qué no pueden hacer también el control de calidad?? ¿es que hay que ser alemán para hacerlo??

Ahora mismo Harley Davidson está ultimando su fábrica de Tailandia para abastecer de motos Asia y Europa, planes que ya existían antes de las leyes de Trump. Es decir, el mito americano está dejando de serlo. HD ya es una marca india en parte, y pronto será tailandesa. Eso sí, con un control de calidad yankie de la cabeza a los pies. :D

A mí esto me confunde, porque desde siempre han sido los fabricantes de motos los que han jugado la baza nacionalista en sus productos: "ingeniería y fiabilidad alemanas", "pasión italiana", "mito norteamericano"... Claro, todo esto uno en el fondo sabe que son patrañas, pero lo cierto es que esas imágenes calan entre nosotros. La globalización revienta de cuajo estas tonterías.

¿Por qué hablo de esto en este hilo? Primero, porque quiero. Considero que los mejores hilos son los que tocan muchos temas, a veces algo lejanos del inicial. Creo que no hay que ser riguroso en ese sentido.

Segundo, porque aquí tenemos una moto de marca italiana y fabricada en Italia, a precio competitivo. Si algo significa todavía la marca Guzzi, esta moto lo cumple. Ha sido diseñada y construida en la fábrica de Mandelo y se vende a 11.000 €. Es un producto Guzzi, si eso significa algo para alguien. Este es un hecho que nadie puede negar, y tal como está el patio, puede ser hasta un mérito por derecho propio.


Muy de acuerdo. Guzzi ha desarrollado este motor, aligerando las piezas críticas y subiendo algo de cilindrada, para ganar potencia. Y lo fabrican ellos. No es que sea el descubrimiento de la pólvora, pero es Guzzi. Y la moto también.

Lo que ya es más complicado, por lo incierto del futuro, es diseñar, que no desarrollar, nuevos motores térmicos. Cuesta mucho dinero y se tarda mucho tiempo. Este es el tema en la 850/750 de BMW. Loncín tiene medios e interés en colaborar con marcas tradicionales y se mete en harina. El motor anterior de las F, que ya era corrientito al salir, se había quedado obsoleto y había que hacer otro. Pero insisto, puede ser un motor bueno, ya se verá. Tiene, al menos, las mismas probabilidades de salir bueno que un motor bmw, por no decir otra cosa.
 
He hecho una pequeña prueba y... no es mi moto (y posiblemente ninguna motoguzzi). Sin duda, es un motor con carácter, pero no va conmigo. Hace tiempo que no uso una moto "tocha" (sólo una ligera DR350, que fue mi primera moto), y ahora busco otras cosas... noto muchísimo el peso en parado (los que no somos altos), en marcha, el cambio... en ciudad creo que puede ser insufrible (o puede que la unidad no estuviese bien ajustado), no hay manera de encontrar el punto muerto, y la pantalla (ay la pantalla) encima tiene unos 2 segundos de retraso en el indicador de marcha. El embrague bien, pero el cambio, eso... peculiar. Una vez en marcha mejora (a poca velocidad el martillazo a veces se nota, pero bueno, no es preocupante), circulando normalmente el cambio ya va bien. El motor... tiene sus vibraciones, esperaba más "fuerza"... tiene su punto que gira más o menos redondo, pero fuera de eso, está ahí seguido... el cardan maravilloso, no se nota prácticamente nada de nada, la suspension cómoda, la piña, lo que utilicé, el mando de intermitentes nefasto (prefiero el típico japonés de toda la vida, con diferencia), arriba estira bien, pero tampoco impresiona.... y la pantalla, regular, el color no me gusta, el temaño es pequeño, aunque tiene bastante información... no pega en una moto de este estilo, para mi gusto.
Salí un poco decepcionado... porque incluso la V7 Stone, muy chula, con esto casi la descarto tambien (y tiene 30cv menos).

No sé, despues de probar la V85... la que me parecía algo corta, la Benelli Leoncino, la recuerdo ahora con otros ojos, muy suave, fino, potencia no sobra pero cunde, lineal.... voy a tener que volver a probarla.

Ahora tendré que probar la Triumph Scrambler (o su motor) que creo que no tendrá nada que ver con ésto, pero quizás encaje más en lo que el cuerpo me pide.

Me sigue gustando, tiene buen porte, el motor es muy bonito, pero...en mi caso, no encaja... quizás tambien necesite otra prueba más larga, pero... creo que es cuestión de acostumbrarse (la benelli por ej, con su limitación de 48cv, en ese aspecto, no requería nada de acostumbrarte a nada...).

A darle vueltas, sigo mirando para ella, pero va a ser que desde la grada.


Saludos
 
Muy de acuerdo. Guzzi ha desarrollado este motor, aligerando las piezas críticas y subiendo algo de cilindrada, para ganar potencia. Y lo fabrican ellos. No es que sea el descubrimiento de la pólvora, pero es Guzzi. Y la moto también.

Lo que ya es más complicado, por lo incierto del futuro, es diseñar, que no desarrollar, nuevos motores térmicos. Cuesta mucho dinero y se tarda mucho tiempo. Este es el tema en la 850/750 de BMW. Loncín tiene medios e interés en colaborar con marcas tradicionales y se mete en harina. El motor anterior de las F, que ya era corrientito al salir, se había quedado obsoleto y había que hacer otro. Pero insisto, puede ser un motor bueno, ya se verá. Tiene, al menos, las mismas probabilidades de salir bueno que un motor bmw, por no decir otra cosa.
Hombre, el motor F, para ser corrientito, el juego que ha dado, por lo menos en la reventa se pagan bien, veremos tu Ducati, como te sale y a como te la pagan.
 
El motor... tiene sus vibraciones, esperaba más "fuerza"... tiene su punto que gira más o menos redondo, pero fuera de eso, está ahí seguido... el cardan maravilloso, no se nota prácticamente nada de nada, la suspension cómoda, la piña, lo que utilicé, el mando de intermitentes nefasto (prefiero el típico japonés de toda la vida, con diferencia), arriba estira bien, pero tampoco impresiona.... y la pantalla, regular, el color no me gusta, el temaño es pequeño, aunque tiene bastante información... no pega en una moto de este estilo, para mi gusto.
Salí un poco decepcionado... porque incluso la V7 Stone, muy chula, con esto casi la descarto tambien (y tiene 30cv menos).

No sé, despues de probar la V85... la que me parecía algo corta, la Benelli Leoncino, la recuerdo ahora con otros ojos, muy suave, fino, potencia no sobra pero cunde, lineal.... voy a tener que volver a probarla.

Ahora tendré que probar la Triumph Scrambler (o su motor) que creo que no tendrá nada que ver con ésto, pero quizás encaje más en lo que el cuerpo me pide.

Me sigue gustando, tiene buen porte, el motor es muy bonito, pero...en mi caso, no encaja... quizás tambien necesite otra prueba más larga, pero... creo que es cuestión de acostumbrarse (la benelli por ej, con su limitación de 48cv, en ese aspecto, no requería nada de acostumbrarte a nada...).

A darle vueltas, sigo mirando para ella, pero va a ser que desde la grada.


Saludos

@PabloDL , coincido contigo bastante, pero en mi caso, el cambio, aunque ruidoso como comentas, engranaba bien el punto muerto. Si en tu unidad no era así, era un problema de ajuste seguro. Por el contrario, el cardan me sonaba al reducir de vez en cuando.

Por lo demás, tus sensaciones se acercan a las mías. Coincido contigo sobre todo en el carácter del motor, en las piñas, en las instrumentación, en el tacto del cambio.

Puedes probar la Scrambler 1200 de Triumph, pero se va casi a los 15.000 €. La Street Scrambler cuesta casi lo mismo que la Guzzi, pero el ciclo es muy inferior al de esta V85TT.

Desde mi punto de vista, lástima del motor. Creo que si se hubieran conformado con 70 CV y le hubieran dejado más carácter en bajos, la moto hubiera sido mucho más redonda. Creo que ese propulsor va a trabajar siempre forzado y eso va a influir en la durabilidad. Ojalá me equivoque.
 
Hombre, el motor F, para ser corrientito, el juego que ha dado, por lo menos en la reventa se pagan bien, veremos tu Ducati, como te sale y a como te la pagan.
Ya que insistes, el motor de la f 800 es una basura y la moto, la gs que yo herede, otra basura. Así, espero que me entiendas.
 
Yo lo que veo que ofrece esta Guzzi que no tienen algunas de sus rivales, ( Scrambler de Ducati y Triumph, por ejemplo) es una mejor protección aerodinámica, con los cilindros y el frontal del depósito protegiendo las piernas de las inclemencias.

Y luego el cardan.

La veo con más aptitudes ruteras.
 
Yo lo que veo que ofrece esta Guzzi que no tienen algunas de sus rivales, ( Scrambler de Ducati y Triumph, por ejemplo) es una mejor protección aerodinámica, con los cilindros y el frontal del depósito protegiendo las piernas de las inclemencias.

Y luego el cardan.

La veo con más aptitudes ruteras.

Sí, si se trata de comodidad, con la pantalla alta puede resultar una buena rutera. Creo que es una buena moto para carreteras amplias, moderadamente curveadas (no ratoneras), para autovía sin reventar radares, para largo recorrido sin pistas difíciles. Tiene buena autonomía en teoría y a velocidades razonables (buen depósito), comodidad y buena capacidad de carga. La iluminación parece decente con dos faros LED.
 
Los que compréis la Guzzi no olvidéis pedir el casco de regalo ;)
08d3b6b7f81777a08917c8a25601fb96.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Sí, si se trata de comodidad, con la pantalla alta puede resultar una buena rutera. Creo que es una buena moto para carreteras amplias, moderadamente curveadas (no ratoneras), para autovía sin reventar radares, para largo recorrido sin pistas difíciles. Tiene buena autonomía en teoría y a velocidades razonables (buen depósito), comodidad y buena capacidad de carga. La iluminación parece decente con dos faros LED.
Hay dos cosas que no acabo de entender. ¿no es buena para carreteras ratoneras? ¿por qué? ¿largo recorrido "sin pistas difíciles"? ¿Qué entiendes por "pistas difíciles"?
Una pista es una pista, yo a la tt85 le veo muchas similitudes con mi antigua Transalp 600, y con ella me metí por sitios bastante más complicados que "pistas difíciles" sin problemas.
 
Hay dos cosas que no acabo de entender. ¿no es buena para carreteras ratoneras? ¿por qué? ¿largo recorrido "sin pistas difíciles"? ¿Qué entiendes por "pistas difíciles"?
Una pista es una pista, yo a la tt85 le veo muchas similitudes con mi antigua Transalp 600, y con ella me metí por sitios bastante más complicados que "pistas difíciles" sin problemas.

No hay mucho que entender, es mi opinión. Lo que te puedo explicar es de dónde sale.

No me pareció una moto que se sienta cómoda en ratoneras por la poca energía de su motor a bajas vueltas. A diferencia de la mayoría de las trail, creo que el motor de la V85TT tiene un rendimiento pobre por debajo de las 3.000 - 3.500 rpm. A mí eso me pareció. Es lenta de reacciones abajo. Por eso en la salida de las curvas lentas no es enérgica si no llevas el motor revolucionado. La verdad es que no me esperaba eso en un bicilíndrico en V. Si lo dejas caer demasiado, la máquina se vuelve un poco perezosa. Creo que esta sensación será palmaria con pasajero y maletas.

Por otro lado, no la veo campeando por pistas rotas o trialeras por peso (como casi todas las maxis) y también por el motor, un poco pusilánime en bajos. Entiendo que por tierra no vas a llevar el motor muy revolucionado, y en esas condiciones, la moto parece más pesada de lo que es. No es un tractor.

La energía en esta moto está en medios, sobre todo. Por eso la veo más apta y más divertida para carreteras de curvas más bien amplias y tirando a rápidas, porque ciclo tiene, y muy bueno. Además es cómoda como para ir lejos, tiene depósito y está preparada para maletas, con lo cual me parece un buena viajera.

Evidentemente, esto es solo mi opinión según mi criterio y con cualquier moto puedes hacer lo que quieras. He leído decenas de pruebas de la moto, algunas coinciden con mis impresiones y muchas aseguran todo lo contrario.
 
Última edición:
No hay mucho que entender, es mi opinión. Lo que te puedo explicar es de dónde sale.

No me pareció una moto que se sienta cómoda en ratoneras por la poca energía de su motor a bajas vueltas. A diferencia de la mayoría de las trail, creo que el motor de la V85TT tiene un rendimiento pobre por debajo de las 3.000 - 3.500 rpm. A mí eso me pareció. Es lenta de reacciones abajo. Por eso en la salida de las curvas lentas no es enérgica si no llevas el motor revolucionado. La verdad es que no me esperaba eso en un bicilíndrico en V. Si lo dejas caer demasiado, la máquina se vuelve un poco perezosa. Creo que esta sensación será palmaria con pasajero y maletas.

Por otro lado, no la veo campeando por pistas rotas o trialeras por peso (como casi todas las maxis) y también por el motor, un poco pusilánime en bajos. Entiendo que por tierra no vas a llevar el motor muy revolucionado, y en esas condiciones, la moto parece más pesada de lo que es. No es un tractor.

La energía en esta moto está en medios, sobre todo. Por eso la veo más apta y más divertida para carreteras de curvas más bien amplias y tirando a rápidas, porque ciclo tiene, y muy bueno. Además es cómoda como para ir lejos, tiene depósito y está preparada para maletas, con lo cual me parece un buena viajera.

Evidentemente, esto es solo mi opinión según mi criterio y con cualquier moto puedes hacer lo que quieras. He leído decenas de pruebas de la moto, algunas coinciden con mis impresiones y muchas aseguran todo lo contrario.

Me parece muy acertada la comparación con la Honda Transalp.
Mi impresión cuando vi la Guzzi en un escaparate fue la de una moto más orientada al asfalto,con poca altura (suspensiones de no muy largo recorrido) y en ese aspecto la Transalp era una moto polivalente perfecta.Para uso más "aventurero" estaba la África Twin....
 
Yo lo que veo que ofrece esta Guzzi que no tienen algunas de sus rivales, ( Scrambler de Ducati y Triumph, por ejemplo) es una mejor protección aerodinámica, con los cilindros y el frontal del depósito protegiendo las piernas de las inclemencias.

Y luego el cardan.

La veo con más aptitudes ruteras.


Juaaa...ese planteamiento en el norte y en invierno puede ser bueno.
Pero en el sur en verano....
Si ya se notan en los pies los "perolos" de un boxer...imagino que los cilindros de la Guzzi también den su calorcillo en verano en medio de un atasco....
 
Po zi aquí en el sur en pleno verano el calor que desprendan los perolos sera digamos calorcillo con el calor natural de esta epoca es y fe coger moto hay que tenerlos y bien
 
Me parece muy acertada la comparación con la Honda Transalp.
Mi impresión cuando vi la Guzzi en un escaparate fue la de una moto más orientada al asfalto,con poca altura (suspensiones de no muy largo recorrido) y en ese aspecto la Transalp era una moto polivalente perfecta.Para uso más "aventurero" estaba la África Twin....

Sí, estoy de acuerdo.

Aunque la Transalp 650 creo que era una moto más pequeña y más ligera. Pero coincido en que era también una moto más bien asfáltica y con un motor también tranquilo, pero en este caso lógico porque tenía 55 CV.
 
Juaaa...ese planteamiento en el norte y en invierno puede ser bueno.
Pero en el sur en verano....
Si ya se notan en los pies los "perolos" de un boxer...imagino que los cilindros de la Guzzi también den su calorcillo en verano en medio de un atasco....

Tienes toda la razón, he pensado en mis circunstancias pero no en los que vivís en zonas de 40º diarios, (que igual salís más en invierno que en verano).

Pero también en verano se agradece el llevar algo de protección y no llegar cubierto de mosquitos de arriba abajo. Y en algunos motos naked a ciertas velocidades, incluso hay que hacer fuerza para mantener las rodillas pegadas al depósito.

Estoy esperando que la que tienen aquí de pruebas haga unos 2000km para poderle retorcer sin remordimientos, y de paso que se vaya soltando algo motor y cambio.
 
Copiado del foro de guzzi, uno que la ha comprado

"Modelo Kalahari, caballete, maletas touring, pantalla alta, asiento confort bajo, defensas motor, puños calefactables y top case Givi Trekker 46.
Precio: 12700 iva incluido + casco de regalo. Entrega en junio."

Que quereis que os diga, me parece un precio cojonudo.

Pues sí, y bastante alejado de las primeras ofertas que aparecieron en ese mismo foro. No acabo de entender las disparidad pero maletas y top case, pantalla, defensas, puños y caballete central por 1.500 € me parece un buen precio.
 
Aunque sea el post de la Guzzi que he probado y me dejó decepcionado... (no digo que sea mala, simplemente que tenía otras expectativas), he probado "la otra", la triumph (la street, pero el motor es el mismo que la scrambler) y..... puffff puffff puffff, me ha dejado simplemente IMPRESIONADO, eso es lo que busco ahora mismo... lástima de precio de la scrambler que está subidísimo, pero.... estoy a un click :D:D:D La guzzi sinceramente, me tenía enganchado, tanto la V7 como la V85, el precio es razonable, pero.... no es una moto que valga para todo el mundo....

saludos
 
Aunque sea el post de la Guzzi que he probado y me dejó decepcionado... (no digo que sea mala, simplemente que tenía otras expectativas), he probado "la otra", la triumph (la street, pero el motor es el mismo que la scrambler) y..... puffff puffff puffff, me ha dejado simplemente IMPRESIONADO, eso es lo que busco ahora mismo... lástima de precio de la scrambler que está subidísimo, pero.... estoy a un click :D:D:D La guzzi sinceramente, me tenía enganchado, tanto la V7 como la V85, el precio es razonable, pero.... no es una moto que valga para todo el mundo....

saludos

¿Cuál has probado? ¿La Street Scrambler 900 o la Scrambler 1200?

Porque la Street Scrambler 900 está a 10.800 €, más barata que la V85TT.
 
Arriba