Que os parece la Guzzi V85 TT.

......
Es decir, el motor de la Guzzi tiene unos bajos discretos de base, si el cambio no acompaña, las sensaciones de lentitud de respuesta a bajas vueltas puede ser totalmente lógica.

Nota aparte merece la Guzzi V9, que mejora la V85 a 2.000 rpm y la iguala a 3.000 rpm, pesando del orden de 20 a 25 kg menos. ¡Y hay una diferencia de 25 CV en potencia máxima!

estas medidas, son a la rueda o al eje motor ??? lo digo por el cardán
 
estas medidas, son a la rueda o al eje motor ??? lo digo por el cardán

Si todas son a la rueda, la cifras son las que son. Si todas son en el eje del motor, las motos con cadena (AT, Tiger, F800) todavía ampliarán más la diferencia con la V85TT.

Si unas están medidas en el motor y otras en la rueda... entonces hay que volver a empezar. :D
 
no sé, salvo que donde hayais cogido los datos digan que son a la rueda, yo diria que son al motor ... por lo que la V85TT todavía sale más perjudicada pues el par motor se verá muy reducido por el cardan.

Por otro lado tampoco sería raro dada la configuración del motor.

NO es una moto de grandes prestaciones, es una moto para disfrutar del ruteo.
 
Me refiero a la Pan ST 1100, de la que se explica esto:

"Para el comprador europeo promedio, la Honda Goldwing era demasiado grande, demasiado barroca y demasiado… exagerada en todos los aspectos. En el viejo continente había hueco en el mercado para una gran touring, pero era necesario cambiar la receta para adecuarla al gusto del paladar europeo. La idea era construir una moto lo más cómoda posible, enfocada en realizar grandes viajes y que siguiese pareciendo una moto, no un coche de dos ruedas o una barraca de feria."

De espirituracer.com.

Es decir, la Pan nació como contrapunto a las GT estilo americano, demasiado aparatosas. No era la mejor en nada pero sí era práctica y ágil. Y tuvo éxito en Europa. Me refiero más al modelo 1100 (no al 1300), del que muchos decían que le faltaba potencia. Y sin embargo se vendió bien.
 
Me refiero a la Pan ST 1100, de la que se explica esto:

"Para el comprador europeo promedio, la Honda Goldwing era demasiado grande, demasiado barroca y demasiado… exagerada en todos los aspectos. En el viejo continente había hueco en el mercado para una gran touring, pero era necesario cambiar la receta para adecuarla al gusto del paladar europeo. La idea era construir una moto lo más cómoda posible, enfocada en realizar grandes viajes y que siguiese pareciendo una moto, no un coche de dos ruedas o una barraca de feria."

De espirituracer.com.

Es decir, la Pan nació como contrapunto a las GT estilo americano, demasiado aparatosas. No era la mejor en nada pero sí era práctica y ágil. Y tuvo éxito en Europa. Me refiero más al modelo 1100 (no al 1300), del que muchos decían que le faltaba potencia. Y sin embargo se vendió bien.


La Pan nació como contrapunto a las RT ... y siempre fue un escaparate de tecnologia para Honda (lo mejor de lo mejor) de hecho el cuadro de una ST1300 sigue siendo una maravilla hoy en dia.

En serio, no veo la comparación. Decia la Diversion 1000 porque era una GT con cardan, potencia más que sobra, y un comportamiento digno para hacer turismo a duo (de la época) y no era una Pan o una RT.

Pero como digo, la V85TT es un nuevo concepto.
 
La Pan nació como contrapunto a las RT ... y siempre fue un escaparate de tecnologia para Honda (lo mejor de lo mejor) de hecho el cuadro de una ST1300 sigue siendo una maravilla hoy en dia.

En serio, no veo la comparación. Decia la Diversion 1000 porque era una GT con cardan, potencia más que sobra, y un comportamiento digno para hacer turismo a duo (de la época) y no era una Pan o una RT.

Pero como digo, la V85TT es un nuevo concepto.
¿El cuadro una maravilla?, pero si es el fallo mas estrepitoso que ha tenido Honda en mucho tiempo, ¿has pasado alguna vez de 160KM/h, en una Pan? , es una barca con marejada, pero no una , son todas y te aseguro que se de lo que estoy hablando.
 
Hablamos de este cuadro ??? ... a mi me parece una pasada.

Y es cierto que su parte ciclo no era la mejor, había que llevar muy dura la suspensión y elegir los neumaticos. También podemos hablar del calor en general y la guantera. Y que las maletas muy bonitas pero poco practicas, etc.

Pero el cuadro y la información que mostraba ... en esa epoca pocas motos la tenian, vamos solo hay que comparar con el cuadro de la 1150 RT.

269710244_2.jpg


03dash.jpg
 
Mis disculpas, no lo habia interpretado bien, creia que cuadro, te referias al chasis, no al cuadro de mandos, efectivamente el tema del calor tambien es de nota, yo esta moto la he interpretado siempre como un magnifico motor, montado sobre alguna que otra chapuza, no se entiende por parte de Honda, me consta que eran muy conscientes de los problemas de este modelo y de que no tenian solución por el coste economico que acarreaba, no era rentable.
A mi por el centro de Madrid en un mes de agosto, me ha llegado a burbujear la gasolina del deposito del calor que pillo y no te digo si te sueltas de manos a mas de 50 0 60km/h, o agarras rapido el manillar o te la pegas sin remisión, empieza a moverse de forma exagerada. Preguntado a Honda sobre el tema la contestación fue, que no hacian motos pensando en que los motoristas se soltaran de las dos manos nunca, en fin para que preguntar mas.
 
Yo sigo diciendo que 80cv y 8kg de par, 6 desde 2000 son unas cifras que sirven para ir tan deprisa como con cualquier trail media, que no es lo más importante. Si le sumas todo el compendio Tecnológico de serie, antirebote, suspensiones regulables (a mano, vale), cardán, un diseño de lo más bonito que he visto en los últimos tiempos, y un precio muy muy atractivo (F850 son 2000 EU más) está sería a día de hoy una candidata junto con la V7 scrambler y la desert sleed de Ducati.
Me tiene ennelonao

Al final, siempre sale todo bien.
 
¿La Paneuropean del trail? :rolleyes:

Me he dado cuenta de que me confundí. :p

Quería decir que la V85TT es para el trail lo que la Deauville fue para las GT. Me equivoqué con la Pan, la moto con la que Honda competía con la RT y que era toda una GT de 100 CV.

Se nota que las GT tampoco son lo mío... :D
 
Me he dado cuenta de que me confundí.

Quería decir que la V85TT es para el trail lo que la Deauville fue para las GT. Me equivoqué con la Pan, la moto con la que Honda competía con la RT y que era toda una GT de 100 CV.

Se nota que las GT tampoco son lo mío... :D
Pues si, sería una buena comparación.

Y como expropietario de 3 deauvilles, te diré que todos los deauvilleros hemos abandonado la deu pq al final era demasiado para ciudad, demasiado poco como GT.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
¿Tú has tenido de todo, no? :D

Bueno, pero tuviste tres, así que no era mala moto. Y quizás te sirvió muy bien para una etapa (larga) de tu trayectoria motorística... luego evolucionaste. Esta trail igual, puede servir muy bien a los que quieren una moto funcional polivalente y no van a hacer grandes raids desérticos o largos viajes a dúo.

Esperando al primero que la estrene.
 
Todo? Creo que es mas la edad... Y la ultima deu me duro 4 meses

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mí los colores iniciales que han sacado (la gris y la amarilla) no me llaman nada. Prefiero mil veces la roja y blanca, y en color único la roja. Los demás, ni fu ni fa. En la amarilla y blanca me chirría mucho el chasis en rojo, lo hubiera preferido en negro y la moto hubiera sido espectacular. Ese rojo le quita seriedad y distrae la atención de las líneas tan bonitas que tiene.

Pero para gustos... :rolleyes:
 
A mí los colores iniciales que han sacado (la gris y la amarilla) no me llaman nada. Prefiero mil veces la roja y blanca, y en color único la roja. Los demás, ni fu ni fa. En la amarilla y blanca me chirría mucho el chasis en rojo, lo hubiera preferido en negro y la moto hubiera sido espectacular. Ese rojo le quita seriedad y distrae la atención de las líneas tan bonitas que tiene.

Pero para gustos... :rolleyes:
+1..la Roja y rayas blancas.
 
Esta lleva rl.paquete sport adv con escape arrow homologado ohling suspension retrovisores abatibles y protectot cardan y perolos despues tiene el touring y urban osea tres paqutes originales de la marca
 
Pues a mí,la Guzzi....me tienta.
Estoy feliz con mi K16 Bagger,que es mucho más manejable de lo que su volumen aparenta...pero a ratos añoro la agilidad de mi vieja GS 1200 (afortunadamente aún está en la cochera..).
Por eso,y porque metí la gamba con la mastodóntica GSA 1200,que me quite de encima porque me superaba (me faltaban 10 ctms,me sobraban 10 kg,o 10 años...o un poco de todo)...el caso es que voy mirando de reojo las trail medias tipo GS 850,Tiger 800,mucho más lógicas que las maxis,y más aún si son para compartir cochera con la Bagger.
Y de repente aparece la Guzzi V 85TT....
Me reconozco más "nostalgic victim" que "fashion victim"....pero es que a la Guzzi la veo una moto bastante lógica para salir tranquilamente a cualquier destino.No soy de los que queda con gente KTM 1290 o GS 1250 o Multistrada....a ver quien anda más. Y por eso la Guzzi me parece muy razonable,ligera y dinámica sin pretensiones.El sábado hize una ruta con mi vieja GS 100 PD y con sus 65 CV se anda muy bien por nacionales y comarcales....
Lastima de vivir en una ciudad pequeña y sin conce Guzzi para probarla.No se si Guzzi tiene algún sistema tipo Select que permita tenerla unos años y si no te convence o te sale rana...a otra cosa,mariposa.Porque,me esta tentando mucho...
Seria mi quinta Guzzi...
 
Yo la probé en el salón vivelamoto de Bcn.
La parte ciclo me encantó, alegre, juguetona, ese ruido y esa vibración lateral.
Pero los acabados de la moto.....
Cromados y detalles de 10, pero la parte de mandos ni una moto china, cutre, mala calidad, mal acabada.
Le hizo perder muchos puntos a la moto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo la probé en el salón vivelamoto de Bcn.
La parte ciclo me encantó, alegre, juguetona, ese ruido y esa vibración lateral.
Pero los acabados de la moto.....
Cromados y detalles de 10, pero la parte de mandos ni una moto china, cutre, mala calidad, mal acabada.
Le hizo perder muchos puntos a la moto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues si es como dices es una pena que esos pequeños detalles no estén a la altura de la moto, que en general a mí me entra por los ojos.
Estoy esperando que alguno se la compre y nos dé sus impresiones del día a día, je je.
 
Pero los acabados de la moto.....
Cromados y detalles de 10, pero la parte de mandos ni una moto china, cutre, mala calidad, mal acabada.
Le hizo perder muchos puntos a la moto.

Coincido bastante, ya lo comenté.

La instrumentación es un poco austera, con un TFT pequeño y testigos luminosos. Es moderna pero modesta. Y la botonería no me gustó, la vi poco consistente y con un tacto endeble. Se suma también el sistema por software de Guzzi de indicador de marcha, que funciona a su manera.

Todo esto sí que te sugiere que la máquina no puede ser muy cara. A ver, para mí no es algo definitivo pero sí que enfría un poco la imagen de la moto. Un panel mixto (estilo Strom) y una botonería tipo japonés... ¿la hubieran encarecido mucho?

Y es curioso, porque en el resto de aspectos (ciclo, asiento, anclajes, etc.) los acabados son buenos.

Excepto en un detalle que me choca mucho: los protectores de las toberas de admisión, que en las Guzzi quedan a la vista... ¡son de plastico! :p Pero eso no ocurre solo en la V85, lo mismo en las V7-V9. Eso, en unas piezas que están cerca de un motor de aire que se calienta bastante, me ha parecido siempre un detalle muy pobre y rácano... claro, Guzzi te vende los protectores de aluminio como accesorio. :rolleyes:
 
Última edición:
Yo la probé en el salón vivelamoto de Bcn.
La parte ciclo me encantó, alegre, juguetona, ese ruido y esa vibración lateral.
Pero los acabados de la moto.....
Cromados y detalles de 10, pero la parte de mandos ni una moto china, cutre, mala calidad, mal acabada.
Le hizo perder muchos puntos a la moto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Yo también la probé y estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones, a lo que tengo que añadir en lo negativo, lo incomodo que se me hacen esos dos "pucheros" así de altos. Cada vez que quieres echar el pie al delante, te tropiezas con ellos,... y eso que tengo una R1200R y algo de costumbre en ese aspecto ya llevo.

Claro que mi ultima referencia con esos cilindros ahí puestos había sido durante una temporada que me dejaron una de aquellas Le Mans, de los años...., ya ni me acuerdo, ...
 
Seguro que es una gran moto, todo diversión, pero el precio de las revisiones de la casa Ducati me quitaron las ganas de tener otra.

En esta moto tengo entendido que son cada 12.000 km y todas desmo.

Pero esto es otro cantar. No quisiera desvirtuar este fantástico post sobre la v85tt.

Saludos
 
Hola
Yo tb la he probado
No tengo la verborrea ni la capacidad de síntesis del resto y además , otros lo han hecho mucho mejor de lo que yo podría hacerlo
Me limitaré a decir que me gustó estéticamente , que me pareció una buena moto y que no me la compraría porque vengo de las 2 válvulas y del freno de tambor. Las sensaciones que me transmite son justitas y eso no es culpa de la moto.
Probablemente la Triumph sea mejor moto, la AT sea la repanocha ( en realidad es otra liga ) y Bmw lo borde pero creo que Guzzi ha dado una gran paso con este modelo.
Entiendo que juegan con el factor retro y no engañen a nadie . Por ese precio no está mal. Ellos tienen su cuota de mercado y se limitan a ampliarla y con este modelo creo que lo harán. Es una estrategia de marketing v7 2.0.
En cualquier caso, bien por Guzzi
Espero que sea la rampa de salida a otros modelos de mayor cilindrada y algo más ambiciosos pero sin pasarse eh! ante todo mucha calma
Saludos
 
Moto preciosa... tengo pendiente probar el V7 y ésta que la he visto, y me parece una chulada para pasear, y lo que me llama es la posición de conducción, la verdad las guzzi con su V son peculiares en eso (las V7 por ej, me encuentro raro). Desde luego las Guzzi, viéndolas en parado, parecen motos super-hiper-mega sencillas, motor, chasis y suspensiones y nada más, lo justo. El cuadro de esta moto, sinceramente, no le pega, creo que es su mayor punto débil.... no sé en que piensan los de Guzzi.

saludos
 
interesante prueba... un detalle... el tío no para de reirse en toda la prueba hablando de ella :D:D (tiene otras pruebas de otros modelos, y me parece que ésta le gusta especialmente)

 
Entiendo que juegan con el factor retro y no engañen a nadie . Por ese precio no está mal. Ellos tienen su cuota de mercado y se limitan a ampliarla y con este modelo creo que lo harán. Es una estrategia de marketing v7 2.0.

En cuanto al precio, un apunte.

Esta moto sale bien de precio si se compra pelada. Si se compra con el paquete de maletas (que viene con el caballete central y algo más), entonces se encarece más que la F850GS comprada con select, con el que te regalan las maletas. Guzzi vende las maletas de la V85TT por 2.500 €.

Es decir, para aprovechar el precio razonable que tiene, hay que comprar la moto base y luego equiparla en mercado paralelo (que ya empieza a aparecer), porque si no, la diferencia con otros modelos similares se esfuma. Creo que MG utiliza la estrategia de vender a buen precio, pero luego recuperarlo en los accesorios.
 
ese pack, si no me equivoco, incluye la extension a 3 años de garantía, y lo más importante 3 años de mantenimiento incluido, que puede ser una pasta (si la usas, si no, claro que no te compensa).
 
encarece 2300 euros este kit (a mayores me olvidaba el caballete central). La guzzi con decoración "especial" se va a a 13490 por los 200 euros que ya cuesta por si)

V85 TT – Kit Premium



El kit premium incluye:

  • - Kit maleta laterales y baúl trasero
  • - Caballete central
  • - Extensión 1 año de garantía
  • - 3 años de mantenimiento


13.290€ por solo 149€ al mes*


desconozco los precios de los mantenimientos (deberían ser asequibles, ese motor parece más sencillo que un muelle), pero aún así, si alguien la usa bastante, digamos 20.000km al año, con este pack se haría 6 revisiones incluidas, a coste de las revisiones, pues se podría saber en cuanto queda el resto. Ahora lo dicho, si haces 5000km al año, pues igual no compensa....

saludos
 
Última edición:
Si comparamos:

F850GS base + maletas con un select a 3 años, coste total: 12.302,5 €

V85TT monocolor + caballete + mto. 3 años + ext. garantía 1 año + maletas, con préstamo Cetelem de 3 años, coste total : 15.085,09 €

Pagas 2.782 € de diferencia por el mantenimiento de 3 años, el caballete y la extensión de 1 año de garantía. Un poco caro, ¿nooo?? :p
 
Arriba