¿QUE PASA AL FINAL CON ELEFANTES 2009?

Hola, mis fechas son las siguientes:

Salida: miercoles 28
Llegada: Viernes 31 (teorica)
Vuelta:Domingo por la mañana
LLegada a Caceres Martes por la tarde(siempre en teoria)
Comienzo a currar el miercoles por la mañana uffffffffffff!!!

A la Lista de Gattaca 1150 yo añado un tubo de goma de un metro para sacar gasolina (por si se te acaban las pastillas de encendido), Loctite, tablilla de apollo del pata cabra, protector labial,gafas de sol, nural 40 (masilla reparatodo), carta verde del seguro y una pequeña parrilla que utilizaremos para apollar el baso de acero inoxidable de litro en el que aremos las sopas de sobre a modo de "caldito pinguinero" .

venga que ya queda poco:

AXFISIOMETRO: 58 dias

uVes Adrian

Gattaca1150 dijo:
Bueno, sigamos con una escueta lista de los valientes que queremos poder contar historias a nuestros nietos de cuando rodábamos en moto y haciamos locuras  :D:

SUFRIDOR  ;D  CIUDAD  ;)  SALIDA  :-?     REGRESO;)

1.- GATTACA1150   MALAGA  28   3
2.- CHEMVID ?
3.- OMEYA   CASTELLON
4.- PANTANI   CASTELLON
5.- OYIX   CASTELLON
6.- BELENFLEKY   BCN
7.- ARROSER   BCN
8.- FREDDYSV ?
-----------------
10.- NACHORT1150  BCN
11.- BISONTE  BCN
12.- LUBI (3 MOTOS)    LLEIDA  26 4
13.- DRAGUAN (3 MOTOS)    CACERES
14.- URBI  VIZCAYA 29 2
15.- CAPITAN ASTURIAS 28-29 2-3
16.- ULISSES ?
17.- CARRA HUELVA 27 2

Me faltan todos los datos de la mayoria, pero al menos empezaremos a darle forma al post, no?  ;)

Rfgsssssssssss

Bueno, pues en esa lista ya no estoy yo porque a pesar de deberme 2 semanas de vacaciones me han dicho que nanai... y que pillándolas de 2009 tampoco  >:( >:( >:(

Que lo disfrutéis y ojalá algún año me digan que sí (este pensaba, y pienso, que venía bien y tampoco... )

Al menos poned muchas fotos para que pueda disfrutarlo todo en la distancia  :'(

Buenas, yo salgo el miercoles y vuelta al siguiente miercoles. Para ir voy hacer lo comentado ya como ruta mas asequible por Mulhouse y demás ... pero para la vuelta estoy pensando en atravesar Suiza:

http://maps.google.es/maps?f=d&...36,9.069214&spn=2.094263,5.163574&z=8

Os parece muy descabellado? ... todo sería por autopista y si veo que la cosa se pone chunga siempre desde Chur se puede tirar de vuelta hacia Zurich. Tambien habia pensado tirar hacia el Oberalpass y cruzarlo en el tren alguien me puede dar info sobre esto ultimo ?

Gracias
Nos vemos en Elefantes !!!!!!!

Buenas a todos los compis,

Ya tengo confirmado los días, salir de Badalona el 28 y volver el 3 de Febrero,
Viaje, mi cuñao Angel (paquete) y un servidor
La ida creo que sera por donde indica Gattaca y la vuelta no se como ni por donde, dependera del tiempo (metereologico).
Intentaremos parar en hoteles Ibis, formula 1 y albergues si procede. En Solla en algún hotel alrededores.
Con respecto a las cadenas, las bridas tipo Unex supongo que iran igual de bien que las cuerdas ¿no?.

Bueno cuando tenga mi ruta la pongo.

Bueno, ya queda menos nosotros saldremos 2 BMW 1200GS de Sitges el miércoles 28 bien prontito volveremos el martes o el miércoles siguiente la ruta dependerá del tiempo pero nos gustaría  ir por Suiza, es muestro primer Elefantes, espero que nos veamos por allí  ;) ;)

Ráfagas...

Rectifico nosotros saldremos el 29, sfrans es una pena porque podríamos haber hecho algo de ruta juntos.

sfrans, nosotros iremos por Strasbourg, donde haremos noche y el viernes hasta Munich o más o menos :) :), el sábado pasarlo embarrado como los cerditos y el domingo a primera hora de bajada. En la concentración deberíamos quedar en un punto para vernos y charrar un rato, comer, beb.... ;) ;).

Seguimos en contacto.

Hola Bisonte,

Estaré encantado de pagar esas cañitas en Elefantes ;), si se modificaran las fechas te aviso, hablamos mas adelante ;) ;)

Hola Bisonte..por fechas me encaja y por ruta también. De hecho, todavía no había pensado en nada concreto. si te parece ,hablamos un poco más adelante .

Un saludo.

Nacho

Hola Bisonte.

Decirte tan solo que no sé cómo son las bridas tipo Unex, pero Diego le puso bridas en la rueda trasera (de las gruesas) y una de ellas le hizo un buen rebaje en la llanta: se comió la aleación del movimiento.

Asi que ten cuidado con las bridas. Yo pienso que si encontraras algo para forrarlas estaría genial... :-?

Rfgssssssss

Así es cómo parece que va la cosa.... ;)

SUFRIDOR  ;D -------- CIUDAD ;) -------- DIA SALIDA :-? --------DIA EN CASA :'(

1.- GATTACA1150------MALAGA----------------28---------------------------3
2.- CHEMVID ?
3.- OMEYA-------------CASTELLON--------------------------------------------
4.- PANTANI-----------CASTELLON--------------------------------------------
5.- OYIX---------------CASTELLON--------------------------------------------
6.- BELENFLEKY----------BCN--------------------------------------------------
7.- ARROSER-------------BCN-------------------------------------------------
8.- FREDDYSV ?----------------------------------------------------------------
9.- SPAUSER-------------------CANDIDATO PARA EL 2010  ;) -------------
10.- NACHORT1150------BCN-------------------29---------------------------2
11.- BISONTE-------------BCN-------------------29--------------------------3
12.- LUBI(3MOTOS)-----LLEIDA-----------------26--------------------------4
13.- DRAGUAN(3MOTOS)--CACERES-----------28--------------------------3
14.- URBI---------------VIZCAYA----------------29--------------------------2
15.- CAPITAN----------ASTURIAS-------------28-29-----------------------2-3
16.- ULISSES ?
17.- CARRA--------------HUELVA----------------27--------------------------2
18.- SFRANS(2MOTOS)-SITGES-----------------28------------------------3-4

Me faltan aún algunos datos, pero al menos ya sabemos por dónde andamos.... ;D ;D ;D

He cambiado y puesto "DIA EN CASA"  para evitar alguna confusión, pues todos saldremos de Elefantes el domingo día 1 de febrero...dado que allí ese día no quedan ni los pájaros  ;D ;D ;D

Rfgsssssssssss

Bueno, pues ya esta cogiendo forma el asuntillo. espero que podamos vernos alli y tomarnos unas birras elefantinas.
Mi ruta de ida sera casi seguro por irum paris ya que desde caceres es la opcion mas rapida y por carreteras de trafico constante, queda pendiente la ruta de vuelta que no la sabremos hasta que no veamos el tiempo.
Nosotros hemos fabricado unas cadenas caseras que se adieren a la cubierta tensadas con unos tensores de cables, nos han quedado muy firmes y en ningun momento tocan la llanta. voy a intentar poner una fotillo
Uves adrian

AXFISIOMETRO 46 DIAS

hola a todos. Yo tambièn voy a Elefantentreffen con dos motos màs. Tambièn es nuestro primer Elefantes. Saldremos seguramente el martes 27 enero, e intentaremos estar en Madrid el mièrcoles 4 febrero.
La ruta que vamos a hacer es la siguiente:
Madrid - Barcelona
Barcelona - Milàn
Milàn - Passau - Löh

La ruta de vuelta todavìa no la sabemos. Todo esto es orientativo, quedando a expensas de las condiciones climatològicas.

Donde si tenemos que quedar es el sàbado por la tarde, no sè a què hora, en la entrada de la concentraciòn para hacernos la foto todos los españoles.

Saludos y uvesssssssssssssss a todos. Buen viaje.

morini dijo:
hola a todos. Yo tambièn voy a Elefantentreffen con dos motos màs. Tambièn es nuestro primer Elefantes. Saldremos seguramente el martes 27 enero, e intentaremos estar en Madrid el mièrcoles 4 febrero.
Madrid   -   Barcelona
Barcelona   -   Milàn
Milàn   -   Passau   -   Löh

La ruta de vuelta todavìa no la sabemos. Todo esto es orientativo, quedando a expensas de las condiciones climatològicas.

Donde si tenemos que quedar es el sàbado por la tarde, no sè a què hora, en la entrada de la concentraciòn para hacernos la foto todos los españoles.

Saludos y uvesssssssssssssss a todos.     Buen viaje.

...Tendréis que estar muy atentos a la llamada, porque puede ser a cualquier hora...

Y como los altavoces suenan a Auswitch, cualquiera se entera :P

Rfgssssssssss

Por cierto...

Ya tengo casi confirmado que no puedo ir a Elefantes este año.... :'( :'( :'( :'( :'(

Manga wevos: abro un hilo para animar e intentar que difrutemos todos del evento, y ahora me quedo en tierra... :-/ :-/ :-/

Bueno, otra vez será. Espero que el año próximo me den en el curro las vacas a mí...Esto de tener compis amantes del esquí me viene fatal.

Rfgsssssssss :'( :'( :'(

Gattaca1150 dijo:
Por cierto...

Ya tengo casi confirmado que no puedo ir a Elefantes este año.... :'( :'( :'( :'( :'(

Manga wevos: abro un hilo para animar e intentar que difrutemos todos del evento, y ahora me quedo en tierra... :-/ :-/ :-/

Bueno, otra vez será. Espero que el año próximo me den en el curro las vacas a mí...Esto de tener compis amantes del esquí me viene fatal.

Rfgsssssssss :'( :'( :'(

Pues al menos tú tienes justificación, porque a mí simplemente me han dicho que no y plis plas tira que te vas >:(

Ya jode, ya... el año que viene será (espero) ;)

De todas formas al menos estoy viviendo a través de vosotros todo el proceso y la ilusión la tengo intacta :)

Nacho rt1150 dijo:
Hola Bisonte..por fechas me encaja y por ruta también.  De hecho, todavía  no había pensado en nada concreto. si te parece ,hablamos un poco más adelante .

Un saludo.

Nacho
Hola a todos,

Nacho, esto ya esta en marcha, acabo de reservar hotel en Strasbourg (final del 29/01) Hotel Ibis Strasbourg Centre Petite France 61€+ Almuerzo+Parking (una noche).
Ruta 29.01 BCN-Strasboug por autopista 1126 km
Ruta 30.01 Strasbourg-Regensburg 430 km, en Regensburg hemos reservado para dos dias (30-31) en el Ibis Regensburg City a 49€+Almuerzo+parking de este pueblo he pesando atacar el objetivo final el 31
Ruta 31.01 Regensburg-Solla ida y vuelta 215km

Toda la ruta la he pensado por autopista que creo que sera más seguro para circular (hielo, etc).

Bueno ahora me queda plantear la bajada.

Nacho dime que te parece.

Hola soy nuevo en el foro (ya me he presentado) y quería haceros una consulta.

Creo que todos los que vais a elefantes lo hacéis con 1200 y la consulta es si es una temeridad hacerlo con una F650GS, la verdad es que me gustaría hacer el viaje pero quería vuestra opinión.

Vssss para todos

morini dijo:
Madrid   -   Barcelona
Barcelona   -   Milàn

Morini, de entrada nos vemos en los elefantes, yo estaba pensando en volver por ahí o por Suiza, ya hablaremos. Estaria bien que cogierais información y telefonos de hoteles y podernos intercambiar la información en los elefantes.

A través de privados nos podriamos dar los telefonos Que os parece.

Ya tengo programada la ida ahora me toca pensar un poco en la ropa. alguien con experiencia podria poner una lista base, ok. Cuando la tenga la cuelgo.

Good Guay ;-))), Adeu, Adios...

Eso seguimos en línea

>:(

con el piñazo que le he metido a la moto de camino a la concentracíón de arguís... el presupuesto del viaje me lo voy a dejar en "chapa y pintura" ;D ;D....

Invito a ronda de cervecitas..... pero los que no vamos queremos FOTOSSSS

Publicado por: viajeroc5 Publicado en: Ayer a las 17:50:05

Creo que todos los que vais a elefantes lo hacéis con 1200 y la consulta es si es una temeridad hacerlo con una F650GS, la verdad es que me gustaría hacer el viaje pero quería vuestra opinión.

Vssss para todos

:-? :-?

¿cual es la temeridad?... cuando llegues allí verás que los españoles somos los que vamos en motos actuales. Tu disfruta del viaje que es precioso. Cuando yo fuí dos españoles habían ido en venox 250.

Yo recomiendo ir de camping :) el domingo levantarse, recoger, recorrer unos poco kms pillarse un hotel (F1-Etap) y el lunes venir despacito haciendo un poco de turismo.

buen viaje y FELICIES FIESTAS

viajeroc5 dijo:

Vssss para todos

ningún problema viajeroc5, en la edición pasada nos acompaño en la ida belenfleky con una F650GS y no hubo ningún contratiempo, eso si, tendrás que repostar en menos km que con una RT por capacidad de depósito (nosotros hacíamos trayectos a la vuelta de aprox. 250-280 km, y con la GS teníamos que parar a la ida cada 160-180 km) :)

morini dijo:
Madrid   -   Barcelona
Barcelona   -   Milàn

[highlight]Donde si tenemos que quedar es el sàbado por la tarde, no sè a què hora, en la entrada de la concentraciòn para hacernos la foto todos los españoles.
[/highlight]

morini, desde la organización avisan por megafonía a primera hora de la tarde del sabado para juntarse en la entrada y hacer fotos, hay que estar atento que no se pase .............  ;)

el grupo de españoles que acudieron a fotografiarse con Pingu (comando paella  :D )

elefantes20080505xx8.jpg

Bisonte,

Me parece perfecto, solo necesito respetar fechas y punto. Si vas ha hacer las reservas ya mandame un privado para el tema de la pasta y para quedar algún día a tomar una caña y hablar del tema ,,

Un saludo

Nacho

Que ganitas!!!!!

wenas a todos!!

Pos eso, a los que os habeis bajado del carro lo siento chicos y otra vez será.
Para el resto recordaros que ya solo quedan 36 dias para el inicio del viaje,aunque imagino que ya los habreis contado.

viajeroc5. No te preocupes por tu moto que llegará de sobra pero ten en cuenta que el aire frio hace pupa al llevar poco carenado, por lo tanto abriga las piernas y pies con especial atencion. en mi grupo va un chaval con una facer y sin problemas.

Pasadlo bien estas fiestas y coger calorcito que vamos a pasar muuucho frio.

uves draguan

Axfisiometro 36 dias

Moteros,
Acabo de llegar de dar una vueltecita por el Valles (BArcelona). Cuando me he despertado he visto que hacia frío cerca de 2ºC y llovía en Badalona y no me lo he pensado dos veces. No encontrare otro día en condiciones más parecedas que las que me puedo encontrar dentro de un mes...
Pues eso, he montado las manoplas y a circular, BDN-Montcada-Caldes de Montbui-Sant Feliu de Codinas-Castellterçol-Granera. Pues bien llegando a Castellterçol temperatura 0ºC las manoplas cojonudas. La temperatura durante toda la ida sobre unos 2ºC y sin poner los puños cuando quedaba muy poquito para Granera empieza a nevar no con intensidad pero suficiente para cubrir las mangas de blanco y me he dado media vuelta. Ya tendre que capear la nieve y no podre volver a tras  ;) ;).
De este experimento lo único que creo que tengo que proteger más son los pies solo llevaba las botas y unos calcetines térmicos y eso no era suficiente si hubiera tenido que estar más rato en moto.

Con esto os digo que las manoplas van de puta madre y creo que serán de mucha utilidad

20122008041.jpg

Bisonte dijo:
De este experimento lo único que creo que tengo que proteger más son los pies solo llevaba las botas y unos calcetines térmicos y eso no era suficiente si hubiera tenido que estar más rato en moto.

Con esto os digo que las manoplas van de puta madre y creo que serán de mucha utilidad

BISONTE, ¿puedes poner la marca y modelo de las manoplas?, estoy mirando BAGSTER i TUCANO i tengo mis dudas, aprovechando que las has probado  ;)

¿Que has pensado para los pies?, ¿el faldón no cubre hasta los pies?.

Kinti,
Este fin de semana llevaba la chaqueta de cordura GTX con forro, debajo una camiseta de invierto y la chaqueta de ciclismo de windstoppe y con eso no pase nada de frio en el pecho. Sera mi primer Elefante y creo que con esto del frio siempre pagaremos una novatada (o mucha ropa o poca) y en los pies me voy a poner capas, es decir, calcetines de winstoope de la bici, calcetin termico normal funda de las botas de ciclismo, botas de moto y enciama por último funda de lluvia. Esto creo que tendra la ventaja que a medida que lo necesite puedo ir añadiendo y al inreves.

Las manoplas son de GIVI y el modelo COVERALL, en la etiqueta interior pone articulo TM 416.

Una apreciación con las manoplas. Yo al comprarlas solo comprobe que no me molestara con los mandos de la piñas ya que llevo montados el protector de puños de la GS1150 (van de muerte no me los quito ni en verano) por lo que con la velocidad nunca las manoplas me actuarán en el embrague ni en el freno. Esto lo digo porque tengais en cuenta de que lleve algo metalico para que no se deforme con el aire a cierta velocidad y actue sobre las manetas con el consiguiente problema que puede comportar.
No se si lo he explida bien, si hay algo mal explicado lo vuelvo a escribir.

A10 a todos....ESTO SE ACERCA.

[highlight]MUCHAS GRACIAS BISONTE[/highlight], lo has explicado de p.m.  ;D
Miraré las GIVI, creo que me van a salir mejor de precio que las BAGSTER o las TUCANO y si hacen la mima función... ... :o

De acuerdo contigo en lo referente al abrigo tanto de cuerpo como de pies, estaba dudando después de la primera capa (camiseta invierno) poner "primaloft" o "windstopper" pero creo que me inclinaré por protegerme más contra el viento teniendo en cuenta el forro que lleva la chaqueta de cordura.

Todos los expertos en el tema recomiendan poner el [highlight]FALDÓN[/highlight] y creo que hay que hacer caso, el viento aparente generado a temperaturas muy bajas hay que procurar pararlo al máximo en la medida de lo posible, he de preguntar si cubre también los pies.

Hola a todos!!! Ya queda muy poco!!! ;D ;D
Respecto al tema de las manoplas, creo que es algo indispensable, como muchos veteranos ya han dicho por aquí. Es importante que a ser posible las probeis en vuestra moto, antes de comprarlas. El tema delicado está en que el modelo en cuestión, cierre al máximo todas las entradas de aire, ya que por ejemplo, las Bagster, en mi moto una 1150 GS, en la zona de las piñas queda forzada y no acaba de cerrar del todo, con lo que tendré que apañarlo con cinta americana.
Como ha comentado el amigo Bisonte, tambien es importante el tema del armazón o refuerzo de las manoplas. Hay modelos que tienen una pieza metalica o de plástico duro que fuerza la forma, para que no accione las manetas. Si en vuestra moto llevais protectores de puños, ese problema ya no lo teneis, ya que el mismo protector hace esta función, con lo que unas manoplas con este refuerzo, incluso os puede molestar. ;)

V'sssssssssssssss desde Lleida!!!

P.D: Este año pinta la cosa muy friaaaaaaa!!! ;D ;D

Por cierto... alguien que me pueda iluminar respecto al tema faldones??
Estoy mirando varias posibilidades y relación calidad-precio, los de la marca TUCANO modelo Gaucho creo que son una buena opción. Hay alguien que los haya visto o probado? Que tal?
Estoy pendiente de poderlos ver en persona.

Ya he hecho varias pruebas con frío y las rodillas... no hay manera de que estén a una temperatura aceptable, y pensando en pasarte muchas horas encima de la moto....
Respecto a tema pies ya lo tengo solucionado: llevo protectores de esos feos de goma negra, feos pero muy, muy eficientes, calcetines térmicos, fundas windstopper y descansos cutres del Decathlon de super frío (40 €, y ya veremos para rebajas, que son tan feos que no los quiere nadie... ). Si ya sé, no protegen en caso de caída como las botas de moto, pero tienen suela con tacos para caminar por la nieve, cosa que las botas de moto no y son muchísimo más calientes. A parte que no fastidiaré las botas de moto, que me costaron bastante más.....

Otro tema que creo que hay que tener en cuenta es el de proteger la moto ante la sal. Las carreteras estarán llenas de sal y esta destroza todo lo metálico. Así que grasa, pincel y ha proteger toda la tornilleria de nuestra moto, que lo agradeceremos pasados los días....

V'ssssssssssssss desde Lleida.

hola a todos, y como es devido, me presento a esta comunidad.

soy de Valencia, y tengo decidido ir este año a elefantes... me gustaria tener mas tiempo para hacer el viaje, pero.. salida en 28 por la tarde y de vuelta el 2

en principio voy solo, y me gustaria unirme algun grupo que salga por esas fechas ya que es mi primer elefantes

voy con una zzr1400

estoy siguiendo el post con mucho entusiasmo

un saludo V'sssss

Muy buenas a todos los elefanteros.
Boy hacer algun comentario sobre el viajecito,pero quiero que quede claro que no es para joder ni para dar pol culo a nadie solo es una opinion,he estado varias veces i bas viendo como ba la cosa.
En primer lugar escuchaos a toha que es muy prudente i tambien sabe de que ba el tema, hemos compartido el viage en un par de ocasiones.
Amigo Bisonte esque cuando vi tu plan de ruta, uffff.El tiempo es en cierto modo impredecible a no ser que este muy claro.El primer año que fuimos con mi pareja solo hicimos 650km el primer dia la causa,el frio i el viento, segundo dia 800km despues de escuchar a unos alemanes que nos aconsejaron dormir cerca en algun pueblo i llegar de dia,de dia muy importante.Con esto solo quiero decir que reserbar en un viaje como este es un poco complicado, a parte que puedes tener algun problemilla, el tiempo, el frio, el cansancio influien mucho en los km que haras al cabo del dia, en trayecto hay muchos hoteles de cadenas conocidas que salen bien de precio muy cerca de las autopistas y siempre hay sitio.En mi opinion una vez en alemania me gusta mas alojarme en pequeños hotelitos en pueblos porque son muy acogedores i el trato es muy bueno. Una bez alli, da igual tienda que hotel pero si es hotel recomiendo que no este muy lejos, porque a no ser que el tiempo este muy,muy bien cojer la moto i hacer muchos km, recuerda que oscurece muy temprano puede ser una gran putada i no te digo nada si las carreteras no estan muy bien o empieza a nevar,si estas cerca aunque sean 10km se puede hacer andando i la moto que se quede donde esta que asi seguro que no se rompe.
Bueno mas informacion en otro momento.

Hola buenas

Estoy siguiendo este post desde sus inicios soñando un dia poder realizarlo y creo muy razonable la anterior entrada, por esas latitudes no sabemos lo que inclemencias nos podemos encontrar por la carretera, despacio y con vista se viajará mejor creo tambien. Sabiendo que por nuestras tierras, no podemos "entrenar" para este viaje....

Un saludo y buen viaje a todos los elefanteros.!

Pues este año va la segunda intentona. El año pasado me puse malo y no pude ir :'( :'(

Tino y yo hemos hecho un foro para la concentra. Nos gustaría que perdurara con crónicas de otros años, experiencias etc. También como punto de encuentro para el viaje.

Os paso el link:

http://elefantes.creatuforo.com/

Estais invitados al foro, sin olvidar este y otros foros, como no cabía de otra manera.

PD: He copiado algún link de otros elefantes que he visto por internete, para darle un poco de vidilla al foro. Espero que sus autores me lo permitan ;) ;) ;)

Bueno, seguiré atento a este post y que nos veamos en loh. ¡A ver si este año se me logra...!

El Tiri dijo:
Pues este año va la segunda intentona. El año pasado me puse malo y no pude ir :'( :'(

Tino y yo hemos hecho un foro para la concentra. Nos gustaría que perdurara con crónicas de otros años, experiencias etc. También como punto de encuentro para el viaje.

Os paso el link:

http://elefantes.creatuforo.com/

Estais invitados al foro, sin olvidar este y otros foros, como no cabía de otra manera.

PD: He copiado algún link de otros elefantes que he visto por internete, para darle un poco de vidilla al foro. Espero que sus autores me lo permitan ;) ;) ;)

Bueno, seguiré atento a este post y que nos veamos en loh. ¡A ver si este año se me logra...!

ahí va mi cronica

http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?t=3389&highlight=elefantreffen

espero te guste, por cierto ambos hemos estado en Arguis pero no hemos contactado :-?

buen viaje y feliz regreso ;)

La cuelgo en el foro también. La había leído el año pasado. Menuda machada el viaje de vuelta :-? :-?.

En Arguis por la noche no te quedaste no?. Una pena no haber coincidido. Estuve un rato hablando con gente de motorutas (enrique). Para otro año será. ;).

hola de nuevo compañeros,

estoy indeciso en la ruta que tomar.

A: Alicante-Barcelona-Lyon-mulhouse-stuttgart-regensburg-solla
B: Alicante-Barcelona-Genova-Venecia-salzburg-solla

en la ruta B, no estoy muy seguro de como puede estar el ultimo tramo venecia-salzburg.

haber si me podeis echar un cable para tomar una decision.

un saludo

Hola a todos!

Ya queda poquito para el gran viaje, si miro la lista de bartulos me parece que necesitaré un ferry para llevarlo todo, pensar que cargar la moto es como una partida de tetris en la que siempre pierdo.
Y eso que no va mi mujer (las dos maletas laterales habitualmente son se su exclusuva utilizacion).

Pero no nos quejaremos. El dia 28 partiremos hacia Loh con las pilas bien cargadas, antes nos quedan los Pinguinos y este va a ser mi 10º año en la de Vayadolid.

Enhora buena al Tiri por el foro creado. le echaré un vistazo mas tranquilo pues tiene buena pinta.

un saludo para todos. uVes draguan

AXFISIOMETRO 26 DIAS

rubenZZR dijo:
hola de nuevo compañeros,

estoy indeciso en la ruta que tomar.

A: Alicante-Barcelona-Lyon-mulhouse-stuttgart-regensburg-solla
B: Alicante-Barcelona-Genova-Venecia-salzburg-solla

en la ruta B, no estoy muy seguro de como puede estar el ultimo tramo venecia-salzburg.

haber si me podeis echar un cable para tomar una decision.

un saludo
HOLA COMPAÑERO LA RUTA MAS COMODA ES LA A.
PERO PUDES COJER LA
C. ALICANTE-BARCELONA -VERONA-INSBRUCH-SOLLA
TO DO DEPENDE DEL TIEMPO ,SALUDOS PANTANI,ALLI NOS BEMOS

costags dijo:
Amigo Bisonte esque cuando vi tu plan de ruta, uffff.El tiempo es en cierto modo impredecible a no ser que este muy claro.El primer año que fuimos con mi pareja solo hicimos 650km el primer dia la causa,el frio i el viento, segundo dia 800km despues de escuchar a unos alemanes que nos aconsejaron dormir cerca en algun pueblo i llegar de dia,de dia muy importante.Con esto solo quiero decir que reserbar en un viaje como este es un poco complicado, a parte que puedes tener algun problemilla, el tiempo, el frio, el cansancio influien mucho en los km que haras al cabo del dia, en trayecto hay muchos hoteles de cadenas conocidas que salen bien de precio muy cerca de las autopistas y siempre hay sitio.En mi opinion una vez en alemania me gusta mas alojarme en pequeños hotelitos en pueblos porque son muy acogedores i el trato es muy bueno.

Hola costags, de entrada gracias por todos los comentarios que son producto de vuestra experiencia en la carretera [smiley=thumbsup.gif]. Con el tema de las reservas estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tengo que comentarte que mi intención es, aunque vaya en contra de mi religión  ;) ;) circular por autopista siempre que me sea posible. El primer día de Badalona pensamos salir alrededor de las 5½ de la mañana y al circular solo por autopista creo que no tendremos problema de llegar antes de las 5-6 pm a Strasbourg donde pasaremos la noche. Creo necesario recogernos siempre sobre las 5 de la tarde y no salir antes de las 9-10 de la mañana.

Una cosa que no comentamos aquí y que creo que puede ser de ayuda a todos es llevar una lista del tema de la ropa y cosas mínimas e indispensables. Yo empezare mañana a prepararla cuando la tenga la pongo,.

Yo seguramente también subiré a elefantes este año, serán los cuartos, la diferencia es que este año será en sidecar.
La idea es salir el miércoles 28 de enero y regresar el día 2 a casa. La ruta seria la tradicional por Mulhouse y Munchen, un año subí por Suiza y prefiero no recordar el frío que llegamos a pasar!
En principio la idea es dormir en una típica pensión bavaresa cercana, las dos primeras ediciones fueron en tienda y es lo mejor para vivir el ambiente de la reunión, pero la edad no perdona.
Cuando se acerque la fecha ya confirmare mi asistencia.

Este año parece que va a ser con mucha nieve y frío, frío

abrigaos bien y realizar el viaje con calma, yo soy de los que no para más que para mear, pero con la nieve ::) es mejor parar ;)

lo digo por experiencia ( un año en "blanco" por caer en la nieve) :'(

;)

Jope muchacho, espero que el tiempo mejore un poco ::) ::) yo con nieve y hielo me acojon... un montón y no se si seguire.

Espero que solo sea frio y mucha nieve en la cuneta, eso no me acojon..... nada... ::) ::) bueno un poquitin de nada.

;) ;) ;)

hace 2 días que veo algun valiente en solitario camino de pingüinos  ;)

hace un rato mientras paseaba he visto un gabacho con una FJR 1300 camino de pingüinos
este año seguro que se animan menos domingeros  ;D ;D ;D ;D ;D o van enlataos  :-X

valientess6.jpg

la carretera no esta mal del todo pero ....
dsc00389be8.jpg

dsc00391vg1.jpg

dsc00395qw9.jpg

Que bien que nos lo vamos a pasar!!!!!! ;D ;D ;D

V'sssssssss desde Lleida

Nosotros al final somos 2 motos que salimos el 26. Ruta:
LLEIDA-LYON
LYON-FRIBURGO
FRIBURGO-ULM
ULM-MUNICH
MUNICH-ELEFANTREFFEN

Tenemos dias y queremos ir tranquilos para capear el temporal(sobretodo llegando, que es donde puede ponerse mas complicado :-X) y hacer turismo.
Aunque viendo las fotos del amigo Lonewolf, me parece que la cosa ya estará complicada en la frontera....

Bueno, que sino no hay aventura!!! :D :D

V'sssssssssss desde Lleida

Haber si empezamos colocando lo que puede venir bien para el viaje,aqui pincho algunos que he visto en otros foros,Podemos añadir o quitar algunos siempre vendra bien la opinion de todos

PROTECTOR LABIOS
PROTECTOR SOLAR 30
CUBRE CUELLOS WINSTOPER
PUF
GORRO LANA
GAFAS DE SOL
PAÑUELO CABEZA PINGÜINOS
TAPONES OÍDOS (2)
REFLECTOR NARIZ-BARBILLERA
PANTALLA ANTIVAHO
COMIDA
BOTA DE VINO 1 L
SOBRES DE SOPA INSTANT
½ QUESO
5 EMBUTIDOS
3 TABLETAS CHOCOLATE
SOBRES CAFÉ
TUBO LECHE CONDENSADA(3)
AZÚCAR
LATAS VARIAS (ANCHOAS-BONITO-
2 CHORIZOS

BOTIQUÍN
ASPIRINAS
NOLOTIL
TIRITAS
BETADINE
GASAS
ANTIDIARREICO
CALMANTE MUSCULAR
COLIRIO UNA DOSIS
MEDICINAS ALERGIA
NECESER
GEL-CHAMPÚ
CEPILLO-DENTÍFRICO
TOALLA MANOS
ESPUMA AFEITAR
MAQUINILLA
KLINES
CREMA HIDRATANTE
DESODORANTE
TIJERITAS
ACCESORIOS MOTO
TERMÓMETRO
LATA ACEITE GPS 10/40
MAPAS
PULPO RED
PULPOS PLANO REGULABLE
PUÑOS CALEFACTABLES
SPRAY IMPERMEABILIZANTE
SPRA CADENA LÍQUIDA
KIT BMW REPARAPINCHAZO
BOMBILLAS REPUESTO
COPIAS LLAVES
BOLSA SOBREDEPÓSITO
FUSIBLES
PINZAS BATERIA
MANOPLAS
DUPLICADOS DE LLAVES
LONETA TAPAR
ACCESORIOS NO-MOTO
NAVAJA
LIBRETA NOTAS-BOLI
MÓVIL-CARGADOR-ADAPTADOR
CÁMARA FOTOS-CARRETES 400ASA
MATILDE
BANDERA ESPAÑA-ANTENA
CINTA AMERICANA
GUANTES LÁTEX
TRAPOS
LINO EN TAPPER
PLANTILLAS TÉRMICAS
CHALECO REFLECTANTE
BOLSA CASCO
BOLSA IMPERMEABLE 50 L
TUBITO LOCTITE

ROPA MOTO
CHAQUETA CORDURA-FORRO TÉRMICO
PANTALÓN CORDURA-FORRO TÉRMICO
JERSEY ESQUIAR
MEDIAS TERMOLITE(2)
CALCETÍN FINO
CALCETINES WINSTOPER
CALZÓN INTERIOR TÉRMICO
CAMISETA INTERIOR TÉRMICA(2)
GUANTES INTERIORES WINSTOPER
GUANTES INVIERNO
CHALECO WINSTOPER
ROPA NO-MOTO
PANTALÓN CHANDAL
PANTALÓN LONETA
BOTAS TREKKING
4 MUDAS
FORRO POLAR
RELOJ BARATO
2 PARES CALCETINES GORDOS
JERSEY LANA FINO
GUANTES POLARES
CAMPING
DOBLE SACO
FUNDA VIVAC
AISLANTE
TIENDA
LINTERNA-LÁMPARA
2 PINZAS
MECHERO ZIPPO
MANTA
CAZO ALUMINIO
MINI-COCINA
PASTILLAS ENCENDER FUEGO
ALMOHADA INCHABLE
DOCUMENTACIÓN
LISTA CONCESIONARIOS
LISTA HOTELES F-1
D.N.I. CON DUPLICADOS
CARTA VERDE
PAPELES MOTO CON DUPLICADOS

Hola tropa :) A mi este año me gusta porque parece que va ser un Elefantrefem de verdad, no como la mariconada del año pasado. A mi. cuanto peor esté la carretera de llegada, mejor. Tiene que caer la moto 10 veces, acabar la batería y arrancar con pinzas. para que sea una concentración dura como la pintan. Ya que a mi, rodar en moto en invierno, no me gusta nada. Pero la aventura me gusta al 100%.

Una consulta sobre el hornillo. Me dicen que los Coleman que llevan una mezcla de butano-propano y que se congelan. Y que es aconsejable llevar hornillos de expedición, de esos que llevan una manguera entre la botella y el quemador.

¿Que opinan los expertos?

Atrás