Hola a todos!!!!!!!!!!
Nosotros como ya sabreis salimos el martes 27 pensando que el tiempo seria malo, nada mas lejos de la verdad ya que el viaje en general lo hemos hecho dentro de temperaturas aceptables. Paso a haceros un breve resumen de nuestro viaje a Elefantentreffen:
dia 1 martes 27
Salimos de Cáceres a las 7 de la mañana dirección Irun, a la altura de Vitoria empezó a llover y el agua nos acompañó hasta unos 50 Km de Burdeos donde llegamos alas 7 de la tarde, cenamos ydespues dormimos en un formule 1 (un chollo, 30 € los 3)
968 Km
52 € gasolina
14,55€ peajes
dia 2 miercoles 28
Salimos de Burdeos a las 7 de la mañana(nos levantamos a las 6 para desallunar y cargar las motos) direccion Angulemme y despues direccion Limoge para coger la A 20 que es gratuita y nos lleva hasta el mismo Paris, al llegar a la capital francesa cogemos direccion Lille hasta que nos señalan la A4 que nos lleva hasta Metz a nuestro economico formule 1
987 Km
18 € peajes
gasolina 66 €
dia 3 Jueves 29
salimos de Metz a las 7 y el termometro marcaba -2º, en todo el dia no pasariamos de 3º. Direccion Saarbrucken para coger la autobang alemana A6 hasta Nuremberg donde enlazamos con la A3. En la salida 112 nos salimos de la autobang y llegamos a un pequeño pueblecillo donde paramos a comprar vivires para la estancia, 20 km mas allá llegamos a Loh a las 3 y media de la tarde, montamos tiendas (2 una pa dormí y otra pa los bartulos) y visita por el campamento.
Por la noche, mosca monumental probando liquidos ardientes y mejunges druidas de nuestros vecinos franceses a los que, no fuimos capaces de conocer serenos. Tambien se unieron al internacional grupo unos alumanes de dos tiendas mas abajo y unos individuos tambaleantes que nadie sabia de donde procedian, nosotros en cambio sacamos los chorizos y quesos extremeños con los que todos repetian.
Temperatura a las 3 de la madrugada -9º
656 KM
2,50 € peaje
59 € gasolina
dia 4 Viernes 30
Despues de desallunar nos recorrimos de nuevo la concentra, es impresionante la cantidad de sidecares que ves es esta concentración, tambien me impresiona la cantidad de trails. Esto parece un museo al aire libre, es curioso ver las tiendas de campaña del ejercito con la chimenea humeante, sacamos un monton de fotos, de los side, del paisaje, las motos las tiendas, los injertos....
A las tres de la tarde me llaman del curro para decirme que he de estar en Caceres lo antes posible, yo le explico que estoy a unos 2600 km de casa y que tardo en circunstancias normales como minimo dos dias, al final quedamos en que me adelanto un dia en la vuelta (al igual que en la ida. NO ES LISTO MI JEFE NI NA) y decido emprenderla el Sabado al mediodia. Se jodió la vuelta por los Alpes asi que decidimos volver por donde vinimos.
Viernes por la noche mas traquilos y relajados viendo los fuegos artificiales que no paran en toda la noche con la copita en la mano al calor de la lumbre humosa de la leña germana (mierrrrda de leña que na má que hecha humo)
dia 5 Sabado 31
despues de desallunar tenquilamente una ultima vuelta por la concentra y bajamos a comprar los pins, parches, llaveros etc de recuerdo al centro del valle donde estan unas tiendillas de recuerdos (cariiiiiiisimas por cierto)
1 babero pa mi niño vale 15 €
1 gorro de elefantes 15 €
1 pin para colgar la chapita del 2009 que te dan 6 €
1 parche 5€
1 pegatina pa la amoto 1.5 €
10 palos para el fuego 5€
1 paca de paja 2,50 €
1 minillavero 2 €...................
Salimos de elefantes a las 13 h para llegar a Metz a las 20:30 Pues paramos en la tienda que Louis tiene en Nuermberg
Km 703
53 € gasolina
2.5 € Peaje
Dia 6 Domingo
A la 6 arriba para salir del formule 1 a las 7 , el termometro marca -3º pero la temperatura sube hasta los 2º a lo largo de la mañana, Paris, Orleans, Angulemme y al llegar a Burdeos como todavia era temprano decidimos continuar hasta Bayona, trayecto que hicimos de nuevo con agua y llegamos al hotel a las 19:30
1150 Km
111 € gasolina (Quien nos mandara correr)
34,70 € peajes
Dia 7 Lunes
Salimos de Bayona a las 7 como siempre, con 4 grados que marcaba el digital, tan pronto como llegamos a España empezo a llover hasta que antes de llegar a Vitoria cambiamos la lluvia por niebla que nos acompañó hasta casi Valladolid, donde nos cayeron un par de chaparrones y llegamos a salamanca ya casi sin nuves hasta casa.
*Lo mejor de la concentración:
La camaraderia internacional del mundillo de la moto, los fuegos artificiales y el "museo" que parece elefantentreffen.
*Lo peor:
La ladera donde pones la tienda, hay que allanar el terreno para intentar no resbalarte al dormir y la leña es malisima, no es que arda mal sino que hace mucho humo ( y yo estoy acostumbrado a las hogeras, claro que de leña de encina...)
Gastos:
Gasolina a velocidades de entre 140 y 160 (o un poco mas en algun caso) 377,80€
Peajes 86.45 €
Hoteles 43,3 por persona los 4 dias
KM TOTALES 5250
Conclusion:
Tampoco os penseis que es nada del otro mundo, pero en conjunto merece la pena. En el viaje el tiempo nos ha acompañado bastante ya que la temperatura minima que hemos soportado conduciendo ha sidi de -3º, he de decir que la maxima hasta volver a España ha sido de 4º y que hemos hecho unos 800 Km en total con lluvia y unos 250 o 300 con niebla, por el resto todo bien, es muy importente conocer a los compañeros de viaje y sus limitaciones, en nuestro caso la ruta inicial que teniamos marcada era la de caceres, burdeos, limoge la souterraine hasta Lion, es una buena ruta y en mas del 60% es doble via, gratis (sin peaje) podeis consultar esta ruta con cualquier camionero que carge el mulhouse (renault) y por lo que me han contado tampoco se pierde tanto tiempo. El caso es que nosotros tubimos que abandonar esta ruta y acomodaros a las autopistas porque uno de los integrantes del grupo es novato y le cuesta adelantar si no lo tiene muy claro (cosa que para nada reprocho, cada cual sabe o debe saber donde estan sus limites) Entonces pusimos en practica el plan de emergencia que lo llebabamos por si acaso era demasiado duro el temporal de nieve que no acertaron los meteorologos.
Una ultima cosa, El Jueves por la noche se me congelaron las cerraduras de las maletas de la BMW R 1100 RT, si algun dia os veis en esta situacion haced lo que unos colegas alemanes me dijeron con señas cuando yo intentaba calentar la cerradura de la maleta con un mechero de gasolina:
CALENTAD LA LLAVE!!!!!!!!!!
un saludo uVes adrian
PD: A por el cabo norte (Junio de 2011) ufffffffff cuanto me queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros como ya sabreis salimos el martes 27 pensando que el tiempo seria malo, nada mas lejos de la verdad ya que el viaje en general lo hemos hecho dentro de temperaturas aceptables. Paso a haceros un breve resumen de nuestro viaje a Elefantentreffen:
dia 1 martes 27
Salimos de Cáceres a las 7 de la mañana dirección Irun, a la altura de Vitoria empezó a llover y el agua nos acompañó hasta unos 50 Km de Burdeos donde llegamos alas 7 de la tarde, cenamos ydespues dormimos en un formule 1 (un chollo, 30 € los 3)
968 Km
52 € gasolina
14,55€ peajes
dia 2 miercoles 28
Salimos de Burdeos a las 7 de la mañana(nos levantamos a las 6 para desallunar y cargar las motos) direccion Angulemme y despues direccion Limoge para coger la A 20 que es gratuita y nos lleva hasta el mismo Paris, al llegar a la capital francesa cogemos direccion Lille hasta que nos señalan la A4 que nos lleva hasta Metz a nuestro economico formule 1
987 Km
18 € peajes
gasolina 66 €
dia 3 Jueves 29
salimos de Metz a las 7 y el termometro marcaba -2º, en todo el dia no pasariamos de 3º. Direccion Saarbrucken para coger la autobang alemana A6 hasta Nuremberg donde enlazamos con la A3. En la salida 112 nos salimos de la autobang y llegamos a un pequeño pueblecillo donde paramos a comprar vivires para la estancia, 20 km mas allá llegamos a Loh a las 3 y media de la tarde, montamos tiendas (2 una pa dormí y otra pa los bartulos) y visita por el campamento.
Por la noche, mosca monumental probando liquidos ardientes y mejunges druidas de nuestros vecinos franceses a los que, no fuimos capaces de conocer serenos. Tambien se unieron al internacional grupo unos alumanes de dos tiendas mas abajo y unos individuos tambaleantes que nadie sabia de donde procedian, nosotros en cambio sacamos los chorizos y quesos extremeños con los que todos repetian.
Temperatura a las 3 de la madrugada -9º
656 KM
2,50 € peaje
59 € gasolina
dia 4 Viernes 30
Despues de desallunar nos recorrimos de nuevo la concentra, es impresionante la cantidad de sidecares que ves es esta concentración, tambien me impresiona la cantidad de trails. Esto parece un museo al aire libre, es curioso ver las tiendas de campaña del ejercito con la chimenea humeante, sacamos un monton de fotos, de los side, del paisaje, las motos las tiendas, los injertos....
A las tres de la tarde me llaman del curro para decirme que he de estar en Caceres lo antes posible, yo le explico que estoy a unos 2600 km de casa y que tardo en circunstancias normales como minimo dos dias, al final quedamos en que me adelanto un dia en la vuelta (al igual que en la ida. NO ES LISTO MI JEFE NI NA) y decido emprenderla el Sabado al mediodia. Se jodió la vuelta por los Alpes asi que decidimos volver por donde vinimos.
Viernes por la noche mas traquilos y relajados viendo los fuegos artificiales que no paran en toda la noche con la copita en la mano al calor de la lumbre humosa de la leña germana (mierrrrda de leña que na má que hecha humo)
dia 5 Sabado 31
despues de desallunar tenquilamente una ultima vuelta por la concentra y bajamos a comprar los pins, parches, llaveros etc de recuerdo al centro del valle donde estan unas tiendillas de recuerdos (cariiiiiiisimas por cierto)
1 babero pa mi niño vale 15 €
1 gorro de elefantes 15 €
1 pin para colgar la chapita del 2009 que te dan 6 €
1 parche 5€
1 pegatina pa la amoto 1.5 €
10 palos para el fuego 5€
1 paca de paja 2,50 €
1 minillavero 2 €...................
Salimos de elefantes a las 13 h para llegar a Metz a las 20:30 Pues paramos en la tienda que Louis tiene en Nuermberg
Km 703
53 € gasolina
2.5 € Peaje
Dia 6 Domingo
A la 6 arriba para salir del formule 1 a las 7 , el termometro marca -3º pero la temperatura sube hasta los 2º a lo largo de la mañana, Paris, Orleans, Angulemme y al llegar a Burdeos como todavia era temprano decidimos continuar hasta Bayona, trayecto que hicimos de nuevo con agua y llegamos al hotel a las 19:30
1150 Km
111 € gasolina (Quien nos mandara correr)
34,70 € peajes
Dia 7 Lunes
Salimos de Bayona a las 7 como siempre, con 4 grados que marcaba el digital, tan pronto como llegamos a España empezo a llover hasta que antes de llegar a Vitoria cambiamos la lluvia por niebla que nos acompañó hasta casi Valladolid, donde nos cayeron un par de chaparrones y llegamos a salamanca ya casi sin nuves hasta casa.
*Lo mejor de la concentración:
La camaraderia internacional del mundillo de la moto, los fuegos artificiales y el "museo" que parece elefantentreffen.
*Lo peor:
La ladera donde pones la tienda, hay que allanar el terreno para intentar no resbalarte al dormir y la leña es malisima, no es que arda mal sino que hace mucho humo ( y yo estoy acostumbrado a las hogeras, claro que de leña de encina...)
Gastos:
Gasolina a velocidades de entre 140 y 160 (o un poco mas en algun caso) 377,80€
Peajes 86.45 €
Hoteles 43,3 por persona los 4 dias
KM TOTALES 5250
Conclusion:
Tampoco os penseis que es nada del otro mundo, pero en conjunto merece la pena. En el viaje el tiempo nos ha acompañado bastante ya que la temperatura minima que hemos soportado conduciendo ha sidi de -3º, he de decir que la maxima hasta volver a España ha sido de 4º y que hemos hecho unos 800 Km en total con lluvia y unos 250 o 300 con niebla, por el resto todo bien, es muy importente conocer a los compañeros de viaje y sus limitaciones, en nuestro caso la ruta inicial que teniamos marcada era la de caceres, burdeos, limoge la souterraine hasta Lion, es una buena ruta y en mas del 60% es doble via, gratis (sin peaje) podeis consultar esta ruta con cualquier camionero que carge el mulhouse (renault) y por lo que me han contado tampoco se pierde tanto tiempo. El caso es que nosotros tubimos que abandonar esta ruta y acomodaros a las autopistas porque uno de los integrantes del grupo es novato y le cuesta adelantar si no lo tiene muy claro (cosa que para nada reprocho, cada cual sabe o debe saber donde estan sus limites) Entonces pusimos en practica el plan de emergencia que lo llebabamos por si acaso era demasiado duro el temporal de nieve que no acertaron los meteorologos.
Una ultima cosa, El Jueves por la noche se me congelaron las cerraduras de las maletas de la BMW R 1100 RT, si algun dia os veis en esta situacion haced lo que unos colegas alemanes me dijeron con señas cuando yo intentaba calentar la cerradura de la maleta con un mechero de gasolina:
CALENTAD LA LLAVE!!!!!!!!!!
un saludo uVes adrian
PD: A por el cabo norte (Junio de 2011) ufffffffff cuanto me queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!