Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

La piel se empapa, los que no son de piel mucho menos y teniendo los dos Gore-Tex, los que no son de piel funcionan mejor en lluvia intensa y prolongada.


Sent from my iPad using Tapatalk

Hola. Ahora entiendo un poco mejor lo que querías decir, de todas formas mi planteamiento no iba por aquí exactamente, sinó más que porqué el guante pueda ser de piel o no en el tema de que hablábamos de las prendas de verano con Goretex o membrana, que en base a mi experiencia al tener menos capas y más finas por encima de la membrana hace que se colapsen y se empapen antes que no las prendas más de invierno, que al final lo que cuenta son las capas y el grosor de estas por encima de la membrana que es lo que consigue hacer de barrera. Esto a mí ya me ha pasado con la chaqueta Klim Carlsbad en los puños y principio de mangas que al ser una zona discontínua con los guantes se acaba filtrando y empapando y al ser un 2Layer y más bien de cordura fina al final ya tienes el problema, con los guantes Held Air&Dry 2in1 de Goretex lo mismo, porque la parte superior son de rejilla para ventilar y por debajo de cuero perforado que aún es peor, total que son guantes de compromiso para la lluvia y en el tema de botas lo mismo, a lo que me refería cuando te compras alguna prenda de verano con Goretex o membrana tienes que tener muy claro la capacidad de resistencia a empaparse, por eso yo comentaba la posibilidad de llevar unos cubrebotas de más a más que no ocupan nada si sabes que igual tus botas no van a aguantar según que lluvia....el tema de la piel para mí y sin sacarle importancia es secundario en mi planteamiento....
Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
cada uno sabe su plan.
en los Alpes a mi modo de ver tienes dos soluciones.
  • Una vas haciendo campos base en diversos puntos y en los desplazamientos te equipas con total protección. Y el turismo lo haces con desplazamientos muy cortos con ropa de calle, no exentos de riesgo, o tiras de transporte publico o incluso alquilas un coche. El problema es que requiere mucho tiempo y hay que organizarlo muy bien.
  • Dos, vas visitando a medida que haces ruta. En ese caso todo el equipamiento que comentas es un coñazo. Llegar a visitar un lago y tener que ir caminando con las botas de caña alta y la chaqueta GTX ... un sufrimiento, por tanto hay que equiparse más formato "aventura". El video de las TCX ilustra lo que comento: chaqueta ligera, pantalón cargo y botas bajas, todo con la maxima protección que permita no perder comodidad (equipamiento caro). Eso me da cierta seguridad ante arrastrón, me da mucha agilidad por el tema de la seguridad activa y me permite hacer turismo sin sufrir. Eso con una malla para dejar los cascos ... perfecto.
  • y la tercera ... es solo hacer kilometros y veo lo que se ve desde la moto .... y puedes de nuevo ir equipado full. Sinceramente yo esto lo considero simplemente quemar gasolina. Modelo Charly.

Pero cada uno elige su modelo, e incluso según el viaje puede ser mejor una alternativa u otra.

Lo peor es plantearse un modelo y luego darse de bruces con la realidad. He visto muchos compañeros ir superequipado y luego al mediodia poner la chaqueta en el portabultos porque no la aguantan y por tanto viajar en camiseta.

Por ejemplo, las botas que estais comentando tu y @Raynets, yo solo las utilizo en invierno. En verano siempre voy con la bota pequeña, salvo que hagamos off, o salida de curvas con los amigos ... que en ese caso me pongo la piel y vamos a ver hasta donde llegan los neumaticos. Es otro rollo.

Me gusta mucho la exposición que has hecho porque resume bastante bien según el planteamiento del viaje como tienes que ir equipado...
Creo que la has clavado bastante...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
APRECIACIONES SOBRE CHAQUETA DAINESE SMART JACKET LS SPORT


Según las especificaciones técnicas de la marca es importante considerar :


Más que una espaldera, sin espaldera.

disegni_web_smrtjckt_4

El sistema airbag D-Air protege la espalda y el pecho del piloto mediante su protector Shield, una bolsa de microfilamentos que proporciona una máxima absorción de los impactos sin necesidad de usar protectores rígidos. Proporciona una protección equivalente a la de 7 espalderas sin ocupar tanto espacio.


Tan seguro como 8 protectores pectorales, sin partes rígidas.

La protección proporcionada por el sistema de airbag Dainese D-air equivale a 8 protectores pectorales rígidos de nivel 2 en la parte frontal.

disegni_web_smrtjckt_6

Lo que hace única a la Smart Jacket es el Shield, una bolsa patentada por Dainese que, gracias a su exclusiva estructura de microfilamentos, garantiza un inflamiento homogéneo y controlado para ofrecer el mismo nivel de protección en cada centímetro de la chaqueta. Smart Jacket es resistente a la abrasión, y su sistema Dainese D-air es la única protección airbag para moto certificada sin emplear protectores rígidos en el torso (EN 1621-4 Lev. 2) y en la espalda (EN 1621-4 CB Lev. 1). Sentirse seguro es la auténtica libertad.


Opinión personal : Como usuario del chaleco diariamente ( desde su lanzamiento a finales de ´19) puedo decir que es un buen producto , me siento seguro ( tecnología MotoGP muy avanzada ) con la espaldera que lleva en su parte posterior aunque en verano es una prenda calurosa ya que hay que considerar que se produce el efecto de llevar una capa más con esa estructura de airbag dentro de la chaqueta .
En mi caso el chaleco lo uso hasta que llegan las temperaturas del verano momento en el que lo sustituyo por airbag más ventilado ( en mi caso un Hit Air por cable ) que deje pasar algo más de aire circulando con las chaquetas ventiladas de verano que suelo usar ( Klim Marrakesh o Macna Orcano más fina ) .

Slds y a rodar seguros pero cómodos para disfrutar sobre la moto ;)

Espero y supongo que los de Dainese deben tener comprobado y supercomprobado que el Airbag este funciona bien, porque da un poco de apuro no llevar ninguna espaldera, yo es que de por sí ya soy un poco receloso con el Hit-Air y el Klim que tengo de que funcionen adecuadamente en todas las situaciones por lo que he visto y leído, por eso de momento también prefiero llevar la espaldera de Nivel 2 todo y la incomodidad y peso extra, supongo que llegará un día en que si se confirma que estos Airbags sin espaldera son fiables se acabarán imponiendo....
En cuanto a lo que comentas de que en verano con el calor prefieres llevar el Hit-Air yo también pienso un poco lo mismo, el problema del Hit-Air es que obstaculiza la ventilación y la regulación de las cremalleras del frontal de la chaqueta....no hay nada perfecto....
Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Por cierto, el otro día que comentábamos lo de la AAA, acabo de encontrar quizás la que es la segunda cahqueta certificada AAA a parte de la Badlands Pro A3, es una Knox y creo que enfocada a verano precisamente todo y que me parece que no la hacen en colores claros...
Los comentarios en Youtube son bastante interesantes....
Creo aunque no estoy del todo seguro que la certificación AAA la han conseguido más por las protecciones insertables que no tanto por los tejidos, aunque voy a ver si encuentro alguna review que lo expliquen mejor, y lastima que no hagan colores más claros como en algunos comentarios ya les piden...para eso quizás prefiero el pijama Revit...




Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Espero y supongo que los de Dainese deben tener comprobado y supercomprobado que el Airbag este funciona bien, porque da un poco de apuro no llevar ninguna espaldera, yo es que de por sí ya soy un poco receloso con el Hit-Air y el Klim que tengo de que funcionen adecuadamente en todas las situaciones por lo que he visto y leído, por eso de momento también prefiero llevar la espaldera de Nivel 2 todo y la incomodidad y peso extra, supongo que llegará un día en que si se confirma que estos Airbags sin espaldera son fiables se acabarán imponiendo....
En cuanto a lo que comentas de que en verano con el calor prefieres llevar el Hit-Air yo también pienso un poco lo mismo, el problema del Hit-Air es que obstaculiza la ventilación y la regulación de las cremalleras del frontal de la chaqueta....no hay nada perfecto....
Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Es curioso yo pensé parecido. El hit air está hecho de tal manera que bloquea las entradas de aire y en verano se hace difícil de llevar. Estaba tentando de jubilarlo por uno de estos sin cable pero si dan más calor peor.
Por cierto, yo pensaba que tenía muchos trastos pero el número de chaquetas, botas e incluso airbags que manejáis es abrumador, le voy a decir a mi mujer que se lea el post entero, resulta que voy casi “en pelotas” jajaj
 
Por cierto, el otro día que comentábamos lo de la AAA, acabo de encontrar quizás la que es la segunda cahqueta certificada AAA a parte de la Badlands Pro A3, es una Knox y creo que enfocada a verano precisamente todo y que me parece que no la hacen en colores claros...
Los comentarios en Youtube son bastante interesantes....
Creo aunque no estoy del todo seguro que la certificación AAA la han conseguido más por las protecciones insertables que no tanto por los tejidos, aunque voy a ver si encuentro alguna review que lo expliquen mejor, y lastima que no hagan colores más claros como en algunos comentarios ya les piden...para eso quizás prefiero el pijama Revit...




Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

ya los habia visto, y me quedé con la copla de que vuelven a incidir en el tema capas.
el otro dia vi un video de las combinaciones a hacer con la Marrakesh en plan Revit Stratus.

cada dia me convence más este tema. Nada de chaqueta super moto, GTX, con faja lumbar, etc. Creo que voy a rehacer todo mi armario, eso si, poco a poco.


  1. Es decir un core de protección con chaqueta perforada para usare en verano.
  2. Una capa superior corta viento y antilluvia para entretiempo.
  3. Y una capa final anorak para el frio.
 
Última edición:
cada uno sabe su plan.
en los Alpes a mi modo de ver tienes dos soluciones.
  • Una vas haciendo campos base en diversos puntos y en los desplazamientos te equipas con total protección. Y el turismo lo haces con desplazamientos muy cortos con ropa de calle, no exentos de riesgo, o tiras de transporte publico o incluso alquilas un coche. El problema es que requiere mucho tiempo y hay que organizarlo muy bien.
  • Dos, vas visitando a medida que haces ruta. En ese caso todo el equipamiento que comentas es un coñazo. Llegar a visitar un lago y tener que ir caminando con las botas de caña alta y la chaqueta GTX ... un sufrimiento, por tanto hay que equiparse más formato "aventura". El video de las TCX ilustra lo que comento: chaqueta ligera, pantalón cargo y botas bajas, todo con la maxima protección que permita no perder comodidad (equipamiento caro). Eso me da cierta seguridad ante arrastrón, me da mucha agilidad por el tema de la seguridad activa y me permite hacer turismo sin sufrir. Eso con una malla para dejar los cascos ... perfecto.
  • y la tercera ... es solo hacer kilometros y veo lo que se ve desde la moto .... y puedes de nuevo ir equipado full. Sinceramente yo esto lo considero simplemente quemar gasolina. Modelo Charly.

Pero cada uno elige su modelo, e incluso según el viaje puede ser mejor una alternativa u otra.

Lo peor es plantearse un modelo y luego darse de bruces con la realidad. He visto muchos compañeros ir superequipado y luego al mediodia poner la chaqueta en el portabultos porque no la aguantan y por tanto viajar en camiseta.

Por ejemplo, las botas que estais comentando tu y @Raynets, yo solo las utilizo en invierno. En verano siempre voy con la bota pequeña, salvo que hagamos off, o salida de curvas con los amigos ... que en ese caso me pongo la piel y vamos a ver hasta donde llegan los neumaticos. Es otro rollo.
Ahí está el kit de la cuestión.
Mejor explicado imposible.
Mi primer viaje a los Alpes solo fueron kilómetros, y subir todos los puertos míticos que pudiera. Equipación top.
El segundo de paseo, con hoteles donde pasar dos o tres días y recorrer los alrededores tranquilamente. Café, cervecita... Equipación top hasta el hotel, luego chamarra moto, vaquero y zapatillas.
Los siguientes han sido una mezcla de los dos.
Pero he de reconocer, que a mis 63 tacos, lo que más me gusta (y a la loca de mi mujer también) es hacer kilómetros parriba y pa bajo por esas maravillosas carreteras.
No existe la vestimenta perfecta en moto.
También puedes llevar, como esos míticos aventureros de BMW del los que todo el mundo hablaba, una camioneta detrás de apoyo con tus ropas preferidas.
 
pues yo @tifama también he llegado al mismo punto que tu ... hago un mix, y por eso siempre voy con vestimenta "aventura" y no tan motera.

me preocupa la protección, pero igual que en el coche no voy con jaula, casco y mono, en moto también busco comodidad segura, en la medida de lo posible.

por eso no comparto mucho la idea de esas chaquetas GTX super armadas, pues no me sirven para mi uso. si voy de curvas me pongo piel, si voy de aventura algo flexible y si voy de off pues protecciones y una camiseta.
 
ya los habia visto, y me quedé con la copla de que vuelven a incidir en el tema capas.
el otro dia vi un video de las combinaciones a hacer con la Marrakesh en plan Revit Stratus.

cada dia me convence más este tema. Nada de chaqueta super moto, GTX, con faja lumbar, etc. Creo que voy a rehacer todo mi armario, eso si, poco a poco.


  1. Es decir un core de protección con chaqueta perforada para usare en verano.
  2. Una capa superior corta viento y antilluvia para entretiempo.
  3. Y una capa final anorak para el frio.

Hola.
Si encuentras el vídeo de la Marrakesh pon el link por aquí si puedes, me interesa ver que combinaciones hacen, ya que la tengo a ver que ideas se pueden hacer....
La verdad es que bien pensado una Marrakesh se acerca bastante al concepto Stratum o Knox Honnister....
Estoy pensando que la chaqueta Marrakesh, combinada con un plumon fino como el Klim Maverick que ya lo tengo y combinandolo cuando haga falta y la chaqueta Klim Traverse sin las protecciones, creo que ya tengo el tema bastante cerquita del Stratum por decir algo, hay que pensar que la Marrakesh está certificada como AA y eso con las protecciones D3o Nivel 1, poniendole las de Nivel 2, aun mucho mejor...como ya llevo...
Cuando tenga tiempo haré pruebas de combinaciones a ver si encaja todo y és viable ...de hecho si así fuera estoy pensando que hasta podria ser una buena combinacion tambien para ir a Alpes con poca cosa....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola.
Si encuentras el vídeo de la Marrakesh pon el link por aquí si puedes, me interesa ver que combinaciones hacen, ya que la tengo a ver que ideas se pueden hacer....
La verdad es que bien pensado una Marrakesh se acerca bastante al concepto Stratum o Knox Honnister....
Estoy pensando que la chaqueta Marrakesh, combinada con un plumon fino como el Klim Maverick que ya lo tengo y combinandolo cuando haga falta y la chaqueta Klim Traverse sin las protecciones, creo que ya tengo el tema bastante cerquita del Stratum por decir algo, hay que pensar que la Marrakesh está certificada como AA y eso con las protecciones D3o Nivel 1, poniendole las de Nivel 2, aun mucho mejor...como ya llevo...
Cuando tenga tiempo haré pruebas de combinaciones a ver si encaja todo y és viable ...de hecho si así fuera estoy pensando que hasta podria ser una buena combinacion tambien para ir a Alpes con poca cosa....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

No estoy seguro si se refería a este vídeo pero aquí también hablan de combinaciones—>

Después de verlo estaba bastante lanzado a por ella pero luego leí no se donde que no es súper fresca en verano, recomendaban la Baja S4 para verano, aparte que no hay stock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para el que no sepa inglés, como yo, si pones el vídeo para verlo en youtube, hay varios enlaces en la descripción donde está la información escrita. A parte de que es más fácil leerlo, puedes usar el traductor de chrome para ello.

Os dejo los enlaces aquí por si acaso. EL primero de la chaqueta y combinaciones. El segundo de la ropa para viajar en tiempos cálidos.



Es interesante lo que plantea, ya que es parecido a lo que estamos tratando aquí. No ofrece una chaqueta para todo, sino 3 prendas de 3 marcas diferentes para cualquier situación. Aunque si lo pensamos bien, es lo que hemos hecho toooooda la vida. Simplemente ahora son prendas más "tecnológicas" y más caras.

Veo buena solución para el viaje a los Alpes, pero como ropa de diario, tendría una "de invierno" de octubre hasta mayo. Me pongo y quito la chaqueta varias veces al día, y tanta capa no le veo practicidad. Otra cosa es de cara al verano, porque lo que "ofrecen" me parece mejor incluso que la Tornado 3 que me acabo de comprar..... ¿Por qué? Porque la capa exterior impermeable es mucho más práctica que la interior. De hecho, creo que llevaré la interior de revit como "forro interior" y un impermeable normal para lluvia. Es que nunca le he visto sentido a llevar un impermeable por dentro. Que se moje la chaqueta por fuera es un poco estúpido. Entiendo que es para abaratar y para que quede más bonita, a la vez que no querrán ofrecer una "tricapa" de verano, porque las de invierno ya te venden que valen para todo el año...... El marketing está muy estudiado.

Tricapa "de inviero" de octubre a mayo. "Bicapa de verano" de abril a noviembre". Si la zona es muy fría, pues el de verano combinado como dice el review, es totalmente factible.

Ale, me voy a por un impermeable.... jajaja.

Por cierto. ¿Sabéis si el impermeable Revit Ciclone es transpirable desde que salió? Yo lo tengo unos años y en el "3" pone transpirable, pero no sé si siempre ha sido así.

Saludos
 
Respecto a los cubrebotas. Voy a exponer mi experiencia, con ello no quiero decir que sea lo mejor, tan solo es mi experiencia. Doy por hecho que tenéis muchísimos más conocimientos que yo en este mundo.

Cuando fui a cabo norte lo hice con unas alpinestars smx6 con gore tex. De los 20 días me llovió 18 días, y no poco.

A pesar de ser botas con gore tex y viendo dónde iba, me llevé un par de cubrebotas. Éstos eran de media suela de goma y la otra media era la bota la que tocaba directamente al suelo. En el mercado existen con suela entera y de media suela.cuáles son mejores? Lo desconozco. La razón de elegir las de media suela es porque al pisar, lo haces directamente en el suelo evitando que la bota pueda resbalar en el interior del cubrebotas.

Los cubrebotas los usé casi todos los días a todas horas, no por la lluvia, sino porque con ellos puestos no pasaba tanto frío como sin ellos.

Por lo que usándolos evité pasar frío en los pies aunque no lloviera y por otro lado que las botas de mojaran cuando llovía y eso pudiera repercutir en frío en los pies.

En este mundo hay tantas realidades como personas, todo dependerá de las gafas que uses.☺️

Pasar buen finde y cuidadín ahí fuera
 
Buenas a todos,

he colgado en clasificados dos prendas de Goretex laminado; una Revit Vertical y los pantalones Poseidon 2, ambos en talla XL.

Por si le interesa a alguien.

Slds
 
No estoy seguro si se refería a este vídeo pero aquí también hablan de combinaciones—>

Después de verlo estaba bastante lanzado a por ella pero luego leí no se donde que no es súper fresca en verano, recomendaban la Baja S4 para verano, aparte que no hay stock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Gracias por el vídeo, en realidad ya lo había visto hace tiempo pero ya no me acordaba, es muy bueno el vídeo y bastante pedagógico, al principio en la introducción ya comenta que las chaquetas de malla tipo la Revit Eclipse o parecidas solo sirven para ir a buscar el pan en un entorno urbano o en el pueblo, pero nada de carreteras porque el nivel de protección es muy muy bajo, aclarado esto coincido en que la Marrakesh no es precisamente la chaqueta más fresca de las que yo tengo y coincide también con las opiniones y comentarios en los vídeos de YouTube. Lo que comentan es que es una chaqueta muy muy cómoda por la elasticidad de los tejidos y con un nivel bastante alto de protección sobretodo si le pones las de Nivel 2.
En los comentarios ya dicen y coincido que es una chaqueta llevable hasta unos 35° como mucho y nunca en entorno urbano, en carretera y en movimiento no creo que haya mucho problema en estos 35° pues la chaqueta es completamente de malla lo cual hace que siempre le entre aire por todas partes y que la refrigeración sea buena, pero en parado ya es otro tema. De las que yo tengo la más fresca sin duda es la Induction Pro, no por eso menos segura en cuanto a protección, eso no quiere decir que igualmente a más de 35° también pases calor a no ser que estés en continuo movimiento y para ciudad en estas temperaturas tampoco, pero si que es más fresca e incluso algo más que la Baja S4 que ya dicen que también es algo más fresca que la Marrakesh.
El orden sería este:
1 Klim Induction Pro
2 Klim Baja S4
3 Klim Marrakesh
En cuanto a la Revit Cayenne por la experiencia que yo tengo estaría en la misma posición que la Klim Baja S4.

ae43ef631db068941424fe87c84dcd27.jpg
fd81dac53c9205582e5a02e536483a76.jpg
e91debb90d6e77b81feefa7f0270ac19.jpg
5994ba9dbf8029fc31fcff88e7c267f6.jpg
7ce703faa9ddc634c50fc58f50412a41.jpg
f2c33dd1dc0cac8e5bbfa3f3cbc39525.jpg
58a315e227aa535162b9172040960969.jpg
90074d6e8110eb6b8287cb303f48d2d1.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Os paso los links de los vídeos por si queréis verlos y por si queréis utilizar el Google Translate para los comentarios....





Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ayer precisamente tuve un poco de tiempo y pude probar lo de las combinaciones con la Marrakesh y la Traverse para intentar emular el concepto Revit Stratum. Lo que pude ver y probar en mi caso es que es totalmente viable, aunque no sea 100% lo mismo que un Stratum pero es una buena aproximación al concepto, también por otro lado ya que yo ya tengo esta combinación no me compensaria para nada hacer un desembolso tan fuerte en un equipo Stratum, aparte que en mi caso es un concepto que seguramente no creo que utilizara mucho, pero quizás si que para un viaje a Alpes o Pirineos me podría servir perfectamente. Hice varias combinaciones, Marrakesh XL con una camiseta muy fina de verano poliéster Salomón y encima la Traverse 2XL sin protecciones, ningún problema, Marrakesh con el plumón Klim Maverick debajo también perfecto, con el Maverick por encima de la Marrakesh también viable, con el Klim Airbag por debajo de la Marrakesh sin la espaldera, también viable pero más caluroso, en todas las combinaciones la Traverse me cabe bien, en definitiva al jugar con diferentes tallas me da juego y margen para hacer diferentes combinaciones.

Lo único, único que no me gustó es que la Marrakesh utiliza una espaldera Nivel 1 y no tengo claro si una espaldera D3o de Nivel 2 de la misma talla L entraría en en la bolsa, habría que probarlo... sinó fuera posible entonces sería un hándicap que obligaria a llevar el Klim Airbag o bien el Hit Air.
Tampoco me gustó mucho que la Traverse sólo tiene cremalleras en las axilas y que no són precisamente fáciles de abrir y cerrar en su totalidad, de todas formas yo la Traverse sólo la contemplo para temperaturas más bajas o cambios de tiempo bruscos con bajada de temperaturas importante y que tampoco es tan packable como un chubasquero tipo el Klim Forecast o el Held de la Carese Evo, en definitiva en este aspecto me parece que es como la Stratum exterior. En realidad aparte de llevar el Traverse hay que llevar igualmente un chubasquero Forecast o parecido por si llueve para no mojarse pero no pasar tanto calor como con el Traverse.
Está claro que sí te haces con un conjunto Stratum los detalles y matizes estarán más logrados, es lógico en un conjunto que han diseñado desde cero y con las últimas evoluciones en tejidos, protección y diseño pero que también cuesta un buen dinero y que si tenéis alguna prenda como la Marrakesh igual os puede ser más interesante complementarla con una Traverse o parecido...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Respecto a los cubrebotas. Voy a exponer mi experiencia, con ello no quiero decir que sea lo mejor, tan solo es mi experiencia. Doy por hecho que tenéis muchísimos más conocimientos que yo en este mundo.

Cuando fui a cabo norte lo hice con unas alpinestars smx6 con gore tex. De los 20 días me llovió 18 días, y no poco.

A pesar de ser botas con gore tex y viendo dónde iba, me llevé un par de cubrebotas. Éstos eran de media suela de goma y la otra media era la bota la que tocaba directamente al suelo. En el mercado existen con suela entera y de media suela.cuáles son mejores? Lo desconozco. La razón de elegir las de media suela es porque al pisar, lo haces directamente en el suelo evitando que la bota pueda resbalar en el interior del cubrebotas.

Los cubrebotas los usé casi todos los días a todas horas, no por la lluvia, sino porque con ellos puestos no pasaba tanto frío como sin ellos.

Por lo que usándolos evité pasar frío en los pies aunque no lloviera y por otro lado que las botas de mojaran cuando llovía y eso pudiera repercutir en frío en los pies.

En este mundo hay tantas realidades como personas, todo dependerá de las gafas que uses.

Pasar buen finde y cuidadín ahí fuera
Por aquí iba yo un poco, ya sé que seguramente no es comparable ir a KapNord que a Alpes, pero por lo que cuestan unos cubrebotas y lo poco que ocupan yo la verdad no me lo pensaría de llevarlos, además como tú dices también pueden venir bien para el frío...
5503e6e40b73a5a7e3135e8af8ef0115.jpg
ac6779f4d4e41d5878d507828ac6fa5e.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo en los viajes de varios días de verano con los botines siempre llevo cubrebotas, primero por evitar que las botas calen y segundo porque cubren el hueco que queda entre la parte de abajo del pantalón de agua y la parte de arriba de la bota, así no entra el agua que resbala por el pantalón.

Los míos son cubrebotas enteros, o sea que va la bota completamente dentro y el pantalón de agua por fuera.

V,sss
 
Ayer precisamente tuve un poco de tiempo y pude probar lo de las combinaciones con la Marrakesh y la Traverse para intentar emular el concepto Revit Stratum. Lo que pude ver y probar en mi caso es que es totalmente viable, aunque no sea 100% lo mismo que un Stratum pero es una buena aproximación al concepto, también por otro lado ya que yo ya tengo esta combinación no me compensaria para nada hacer un desembolso tan fuerte en un equipo Stratum, aparte que en mi caso es un concepto que seguramente no creo que utilizara mucho, pero quizás si que para un viaje a Alpes o Pirineos me podría servir perfectamente. Hice varias combinaciones, Marrakesh XL con una camiseta muy fina de verano poliéster Salomón y encima la Traverse 2XL sin protecciones, ningún problema, Marrakesh con el plumón Klim Maverick debajo también perfecto, con el Maverick por encima de la Marrakesh también viable, con el Klim Airbag por debajo de la Marrakesh sin la espaldera, también viable pero más caluroso, en todas las combinaciones la Traverse me cabe bien, en definitiva al jugar con diferentes tallas me da juego y margen para hacer diferentes combinaciones.

Lo único, único que no me gustó es que la Marrakesh utiliza una espaldera Nivel 1 y no tengo claro si una espaldera D3o de Nivel 2 de la misma talla L entraría en en la bolsa, habría que probarlo... sinó fuera posible entonces sería un hándicap que obligaria a llevar el Klim Airbag o bien el Hit Air.
Tampoco me gustó mucho que la Traverse sólo tiene cremalleras en las axilas y que no són precisamente fáciles de abrir y cerrar en su totalidad, de todas formas yo la Traverse sólo la contemplo para temperaturas más bajas o cambios de tiempo bruscos con bajada de temperaturas importante y que tampoco es tan packable como un chubasquero tipo el Klim Forecast o el Held de la Carese Evo, en definitiva en este aspecto me parece que es como la Stratum exterior. En realidad aparte de llevar el Traverse hay que llevar igualmente un chubasquero Forecast o parecido por si llueve para no mojarse pero no pasar tanto calor como con el Traverse.
Está claro que sí te haces con un conjunto Stratum los detalles y matizes estarán más logrados, es lógico en un conjunto que han diseñado desde cero y con las últimas evoluciones en tejidos, protección y diseño pero que también cuesta un buen dinero y que si tenéis alguna prenda como la Marrakesh igual os puede ser más interesante complementarla con una Traverse o parecido...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Hay que estudiar todo lo que has puesto....jajaja.

De hecho no sé ni qué modelos son los que nombras. Los iré buscando con tranquilidad cuando tenga tiempo.

Menuda variedad de equipos tienes. Y de tallas. Pareces una tienda, jajaja.

Como bien dices, son combinaciones a ir probando si ya tienes equipo. Y si no lo tienes, también a valorar combinaciones similares en las diferentes gamas y según necesidades, porque son prendas de un coste considerable.

De esta lista:

1 Klim Induction Pro
2 Klim Baja S4
3 Klim Marrakesh

Acabo de mirar modelos, y realmente la única que die ser "de verano" es la Induction Pro, así es que tus precepciones son correctas.

Con eso volvemos al tema del calor.... NINGUNA CHAQUETA va a servir a más de 35 grados para ir "fresquito" y menos en una moto rutera con cúpula. A partir de esas temperaturas es más tu capacidad para sobre llevar ciertas temperaturas y la moto que lleves. En parado tienes calor hasta sin camiseta (de hecho, más calor).

Y aquí empieza "la maldición de los foros", cuando ya he comprado una chaqueta "güena". Una full level 2 con AA fabulosa, pero ves ahora la llegas a la Klim y dices : "Mecaguento" que esta es más buena, más fresca, etc... Y hasta que se te pasa ese momento flipado, estás un rato jodido. Lo único bueno es que la Induction vale más del doble que la mía, y eso me despeja las dudas. Pero debe ser una chaqueta espectacular para el verano.

Voy a verme algún vídeo de la stratum que no termino de verle el concepto. Imagino que es una de verano súper buena con level 2 y AA (o más) a la que se pone encima una "capa" de invierno que abriga y es impermeable (y no parece un "apaño". Es que en vídeos es difícil apreciar bien ciertos detalles (perforaciones, materiales, etc).

Saludos


P-D. Y de nuevo salen los cubre botas, aunque sea como prenda de emergencia. Si al final voy a ir a la tienda como en Pretty Woman. "Amigo, voy a gastar aquí una cantidad indecente de dinero. Hágame la pelota".... jajaja
 
Hay que estudiar todo lo que has puesto....jajaja.

De hecho no sé ni qué modelos son los que nombras. Los iré buscando con tranquilidad cuando tenga tiempo.

Menuda variedad de equipos tienes. Y de tallas. Pareces una tienda, jajaja.

Como bien dices, son combinaciones a ir probando si ya tienes equipo. Y si no lo tienes, también a valorar combinaciones similares en las diferentes gamas y según necesidades, porque son prendas de un coste considerable.

De esta lista:

1 Klim Induction Pro
2 Klim Baja S4
3 Klim Marrakesh

Acabo de mirar modelos, y realmente la única que die ser "de verano" es la Induction Pro, así es que tus precepciones son correctas.

Con eso volvemos al tema del calor.... NINGUNA CHAQUETA va a servir a más de 35 grados para ir "fresquito" y menos en una moto rutera con cúpula. A partir de esas temperaturas es más tu capacidad para sobre llevar ciertas temperaturas y la moto que lleves. En parado tienes calor hasta sin camiseta (de hecho, más calor).

Y aquí empieza "la maldición de los foros", cuando ya he comprado una chaqueta "güena". Una full level 2 con AA fabulosa, pero ves ahora la llegas a la Klim y dices : "Mecaguento" que esta es más buena, más fresca, etc... Y hasta que se te pasa ese momento flipado, estás un rato jodido. Lo único bueno es que la Induction vale más del doble que la mía, y eso me despeja las dudas. Pero debe ser una chaqueta espectacular para el verano.

Voy a verme algún vídeo de la stratum que no termino de verle el concepto. Imagino que es una de verano súper buena con level 2 y AA (o más) a la que se pone encima una "capa" de invierno que abriga y es impermeable (y no parece un "apaño". Es que en vídeos es difícil apreciar bien ciertos detalles (perforaciones, materiales, etc).

Saludos


P-D. Y de nuevo salen los cubre botas, aunque sea como prenda de emergencia. Si al final voy a ir a la tienda como en Pretty Woman. "Amigo, voy a gastar aquí una cantidad indecente de dinero. Hágame la pelota".... jajaja

Hola.
Pues efectivamente parece que por experiencia propia y por los comentarios que voy leyendo la Induction Pro es la más fresca, de todas formas hay que tener claro algunos conceptos, en un entorno urbano de ciudad grande con mucho tráfico y ola de calor lo más probable es que no puedas ni llevar una Revit Eclipse y eso que esta es la más fresca con diferencia, pero si sacamos el tema ciudad de la equacion, yo diría que tanto la Klim Marrakesh como la Baja S4 como la Revit Cayenne hasta unos 35° aprox te pueden servir perfectamente, quizás la Baja S4 y la Cayenne un poco más y de 35° para arriba seguramente la Induction Pro es con la que irás mejor....

Sobre el concepto Stratum creo que es bastante particular, es un concepto interesante quizás para ir en verano a Alpes, creo que está diseñado sobretodo para cubrir un rango de temperaturas muy amplio, y que en un mismo día o en varios puedas estar a temperaturas muy altas de verano llevando la capa interior solo (pijama), pero que si haces una ascensión en altura de alta montaña y tienes cambios fuertes de temperaturas puedas ir jugando con las diferentes capas y también bastante enfocado a comodidad y elasticidad...de todas formas es algo muy personal a gustos y preferencias de cada uno y lleno de matices, yo por ejemplo no me veo en pleno invierno con entrada de frío artico y con temperaturas bajas llevando alguna de estas combinaciones, prefiero llevar mi capa base de Merino, la chaqueta térmica calefactable de Macna y la chaqueta de invierno tipo la Poseidon o Rukka, me da la impresión que llevando una Stratum o la combinación de la Marrakesh te vas a acabar congelando en carretera abierta, autopista-autovia a no ser que hagas una actividad de mucha intensidad de curveo, Trail intenso o Enduro....es mi percepción....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Os recomiendo mucho el nuevo review que hacen los de Moto Legend de 10 chaquetas de Adventure tanto laminadas como no...
Por cierto la que parece que dejan como "Top" Adventure no laminada es la Held Carese Evo....
Por lo que he visto en los comentarios el tema de utilizar la Marrakesh como concepto Stratum está tirando bastante y teniendo éxito....
También comentan que la Marrakesh es bastante idónea para llevar el Airbag interno, al ser "fully mesh" aunque yo creo que igual el nivel de tolerancia al calor se reduce a menos de los 35°.....
Muy buena review en general tanto por las explicaciones como por la variedad y cantidad de modelos, así como de los comentarios en YouTube...


523951e826570d60cfbeaa678cdf0329.jpg
d18fa123a475a3ede2fde8bdaee3442e.jpg
4ae214e97863292a5bbf9f448a8230ad.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
sobre los cubrebotas tengo que decir que los que llevan suela incorporada y la bota va por dentro, se mueven por muchos velcros que lleven creando inseguridad al apoyar el pie ... así me caí yo.

los que son de media suela, en ese sentido son mejores pero yo no he encontrado ninguno que se ajuste a la bota correctamente.

Además, la caña de la pierna se va bajando como los calcetines y al final es muy incomodo.

Por otro lado, con el chubasquero en su medida correcta, sentado, nunca me ha entrado agua en la bota. Las prendas hay que comprarlas de la talla que va bien subido en la moto.



Respecto al Stratum y otras combinaciones, a mi me parecen caballo ganador para el 80% del año ... según latitudes.
El clima ha cambiado, y yo llevo 3 años seguidos sin ponerme ni una sola vez la chaqueta de invierno, y me paso el invierno con la Atlantis en carretera. En off, ni eso.
Y en pantalón, desde marzo ya voy con los Summer ... ahi es nada.

Para los que vivan en Alemania puede tener sentido un traje GTX, para el resto creo que esos trajes van a caer en desuso, por falta de necesidad y precio.

La apuesta de Revit o Knox me parecen la opción correcta para nuestras latitudes, un multicapa como se hace en el trekking, y vas poniendo y sacando según necesidades. Obviamente es más comodo no tener que sacarte ni ponerte nada con un GTX, pero entonces le margen de temperaturas del equipamiento se reduce muchisimo.

Acabo de leer en el diario que Francia se prepara para temperaturas de 50ºC este verano ... sin comentarios.
 
sobre los cubrebotas tengo que decir que los que llevan suela incorporada y la bota va por dentro, se mueven por muchos velcros que lleven creando inseguridad al apoyar el pie ... así me caí yo.

los que son de media suela, en ese sentido son mejores pero yo no he encontrado ninguno que se ajuste a la bota correctamente.

Además, la caña de la pierna se va bajando como los calcetines y al final es muy incomodo.

Por otro lado, con el chubasquero en su medida correcta, sentado, nunca me ha entrado agua en la bota. Las prendas hay que comprarlas de la talla que va bien subido en la moto.



Respecto al Stratum y otras combinaciones, a mi me parecen caballo ganador para el 80% del año ... según latitudes.
El clima ha cambiado, y yo llevo 3 años seguidos sin ponerme ni una sola vez la chaqueta de invierno, y me paso el invierno con la Atlantis en carretera. En off, ni eso.
Y en pantalón, desde marzo ya voy con los Summer ... ahi es nada.

Para los que vivan en Alemania puede tener sentido un traje GTX, para el resto creo que esos trajes van a caer en desuso, por falta de necesidad y precio.

La apuesta de Revit o Knox me parecen la opción correcta para nuestras latitudes, un multicapa como se hace en el trekking, y vas poniendo y sacando según necesidades. Obviamente es más comodo no tener que sacarte ni ponerte nada con un GTX, pero entonces le margen de temperaturas del equipamiento se reduce muchisimo.

Acabo de leer en el diario que Francia se prepara para temperaturas de 50ºC este verano ... sin comentarios.

La ost...

No si, visto lo visto......al final en septiembre me iré a Suiza/Austria con la combinación Tornado 3 arriba/Ignition 3 abajo y chaqueta y pantalón de agua, en lugar de con el conjunto Realer....
 
La ost...

No si, visto lo visto......al final en septiembre me iré a Suiza/Austria con la combinación Tornado 3 arriba/Ignition 3 abajo y chaqueta y pantalón de agua, en lugar de con el conjunto Realer....

Yo no tendría la más mínima duda. Eso si, el chubasquero en la maleta por si acaso
 
Aunque ya está todo muy comentado te cuento mi experiencia.

He ido 2 veces a Alpes (espero que haya más...) saliendo desde Madrid, atravesando media España, Francia y entrando en Italia. La segunda vez añadimos Alpes suizos y Selva Negra en Alemania. Con esto quiero decirte que pasas por tramos de 35º y otros de 10º...
En principio pensé en llevarme traje con Goretex, pero ...teniendo en cuenta que tanto mi mujer como yo, somos muy calurosos, decidimos que el equipamiento iba a ser:

Pantalon y Chaqueta de verano perforada.
Botas de invierno con goretex
Forro de plumas
Impermeables de pantalón y chaqueta (2 piezas)
Guantes invierno con goretex
Guantes de verano
Sotocasco para el frio y "casquete" para el sudor cuando hace calor

Con estas combinaciones íbamos fresquitos, pero si refrescaba, nos poniamos los forros ( normalmente a primera hora de la mañana).
Si llovía...parada y a ponernos los impermeables (en los Alpes te va a caer agua...si o si). Cuando definitivamente dejaba de llover...parada y a quitarlos (ya iban secos).
Botas y guantes, si se mojan...se secan mas o menos rápido

Espero haberte podido ayudar, aunque me consta que es una decisión complicada
 
Bueno creo que el tema de equipaciones ha sido perfectamente desarrollado en todas sus variables posibles. Yo creo que un gran traje de verano sería el klim Marrakesh aunque su precio me parece desorbitado, pero y respecto al calzado?? Qué usáis? Yo al igual que en verano no usaría un traje gore tex en calzado tampoco. Por eso estoy buscando algo fresco, de verano, ventilado. Con algo de protección por supuesto. Ya se que hay que buscar un equilibrio entre protección y comodidad/ ventilación.
 
Bueno creo que el tema de equipaciones ha sido perfectamente desarrollado en todas sus variables posibles. Yo creo que un gran traje de verano sería el klim Marrakesh aunque su precio me parece desorbitado, pero y respecto al calzado?? Qué usáis? Yo al igual que en verano no usaría un traje gore tex en calzado tampoco. Por eso estoy buscando algo fresco, de verano, ventilado. Con algo de protección por supuesto. Ya se que hay que buscar un equilibrio entre protección y comodidad/ ventilación.

Hola.
El problema de Klim ahora mismo tal y como dices es que los precios están imposibles, si siempre a sido una marca bastante cara ahora mismo es un desfase, a no ser que encuentres alguna oferta de temporadas pasadas, que en definitiva es lo que yo he ido haciendo en general siempre que he podido...
Por cierto, cuidado con el Marrakesh porque precisamente no es el traje más fresco y por encima de los 30-35° sinó estás en movimiento igual no es el traje más fresco ni el ideal....para situaciones de 35° o más creo que es más preferible la Induction Pro de chaqueta y la Induction de pantalones, o sinó la Baja S4 o la Revit Cayenne...
En el tema de calzado, en modelos que tengan microperforaciones y que no sean impermeables, hay cosas en las típicas "sneakers" en Revit o Alpinestars o Dainese y más marcas, pero no dejan de ser botas tipo "casual" o "urban", una opción interesante pueden ser las Icon Overlord Vented...
Un saludo.




Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Lo bonito de la Marrakesh aparte de lo flexible que es y de la protección que ofrece Certificación AA para ser de malla, es que es una chaqueta con look casual, combinada con unos vaqueros parece que vas de calle no de motorista....
Ayer me fuí un poco de ruta y me lleve la Marrakesh en la bolsa por si me encontraba temperaturas más altas de lo previsto, que de hecho estuve un buen rato a 27-28° y estuve a punto de quitarme la Klim Apex y ponerme la Marrakesh, pero un poco por pereza y de ver que con la Apex con todas las cremalleras abiertas y en general en movimiento la toleraba bastante bien, pero seguro que si me hubiera puesto la Marrakesh aún hubiera ido más fresco y a gusto...y hoy he dado una vuelta con temperaturas no tan altas de entre 22° y 18° y he salido con la Marrakesh y un chaleco para vientos debajo y también perfecto, después en una parada para echar gasolina me he quitado el paravientos y me he puesto un chubasquero por encima de la Marrakesh en previsión de que me lloviera, he ido probando y muy bien, en definitiva por lo que veo es una chaqueta que da bastante margen para combinaciones en diferentes rangos de temperaturas...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Las Klim Ridgeline pueden ser también una buena opción como bota sin membrana....
c0a4605073d80af1fc706003c929eed8.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Las Icon Overlord Vented...
aabba4656e507c66e5ef4841d4c9448a.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Bueno creo que el tema de equipaciones ha sido perfectamente desarrollado en todas sus variables posibles. Yo creo que un gran traje de verano sería el klim Marrakesh aunque su precio me parece desorbitado, pero y respecto al calzado?? Qué usáis? Yo al igual que en verano no usaría un traje gore tex en calzado tampoco. Por eso estoy buscando algo fresco, de verano, ventilado. Con algo de protección por supuesto. Ya se que hay que buscar un equilibrio entre protección y comodidad/ ventilación.

Como hemos hablado por aquí, para ventilación una sin membrana de lluvia. Todas las de membrana van a ser "calurosas" a alta temperatura. El problema es si vas a Alpes y demás que estamos comentando, porque necesitas ir preparado para lluvia, y se complica.

Yo salí con unas Bela / Forma low a 28 grados y me sentía bien protegido, y sin notar calor. Supongo que a 35 o más se notará, pero con calcetín "fresh" y si no eres muy caluroso "de pies" se podría ir.

Lo que me pasó es que me puse los pantalones de verano de Dainese, creo que son los Drake Super Air, y son hyper mega estrechos de pantorrilla, y ponerlo por encima de las botas de media caña, iba justito. Abría la cremallera inferior y aún así, muy estrechos. De hecho cuando llevaba varias horas, el pantalón hacía que la parte superior de la bota me molestara un poco en la tibia. No fue exagerado, pero si vas varios días de viaje..... A ver qué solución le doy a eso, que es importante.

Acordaros de mirar los pantalones que vayáis a comprar con las botas que vayáis a usar. Es muy importante.

En un unos días tendré unas TCX Air Tech GTX en casa para probarme con ese pantalón. Ya os diré.

Saludos
 
Hola.
El problema de Klim ahora mismo tal y como dices es que los precios están imposibles, si siempre a sido una marca bastante cara ahora mismo es un desfase, a no ser que encuentres alguna oferta de temporadas pasadas, que en definitiva es lo que yo he ido haciendo en general siempre que he podido...
Por cierto, cuidado con el Marrakesh porque precisamente no es el traje más fresco y por encima de los 30-35° sinó estás en movimiento igual no es el traje más fresco ni el ideal....para situaciones de 35° o más creo que es más preferible la Induction Pro de chaqueta y la Induction de pantalones, o sinó la Baja S4 o la Revit Cayenne...
En el tema de calzado, en modelos que tengan microperforaciones y que no sean impermeables, hay cosas en las típicas "sneakers" en Revit o Alpinestars o Dainese y más marcas, pero no dejan de ser botas tipo "casual" o "urban", una opción interesante pueden ser las Icon Overlord Vented...
Un saludo.




Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Hola, buenas, yo gracias a vuestros consejos me compré una klim induction que todavía no he tenido oportunidad de probar pero que me parece ideal para los días de más calor. Encima encontré un buen precio en Internet porque era una talla S. Me salió por 280€ que viendo el precio de la nueva me parece que está bien. Si no es indiscreción por cuánto te salió la Marrakesh y dónde la cogiste??
Un saludo.
 
Hola, buenas, yo gracias a vuestros consejos me compré una klim induction que todavía no he tenido oportunidad de probar pero que me parece ideal para los días de más calor. Encima encontré un buen precio en Internet porque era una talla S. Me salió por 280€ que viendo el precio de la nueva me parece que está bien. Si no es indiscreción por cuánto te salió la Marrakesh y dónde la cogiste??
Un saludo.

Hola.
De Marrakesh tengo dos, cuando me compré la primera hace un año aproximadamente quería una 2XL pero no habían en esta talla y me tuve que quedar con una XL, lo que ahora no me acuerdo al final donde la compré, lo tengo que buscar, pero ahora en Marzo encontré una 2XL de casualidad y de oferta en XLMoto y no me lo pensé, me salió por 290€ . El tema es que si quiero llevar el Airbag Klim por debajo la XL no me sirve en cambio con la 2XL voy perfecto, la XL creo que me salió más cara seguramente aunque tengo que encontrar la Factura para comparar. Yo de todas maneras debido a las tallas que gasto cuando encuentro algo que quiero no me lo puedo pensar demasiado, si es con oferta mucho mejor y sinó no hay más remedio que apechugar con el precio... aunque la mayoría de veces he ido encontrando ofertas o al menos un descuento del 10%...
Un saludo..

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La XL la compré en Motardinn y me costó 440€, y la tuve que comprar sin ningun descuento, creo que era un precio bueno pero ninguna ganga ni mucho menos...era eso y aprovechar o olvidarme de una Marrakesh hasta saber cuando volverian a haver disponibles, pero la verdad es que con el tiempo és una chaqueta que me esta gustando mucho...pero para temperaturas por encima de 30-35° prefiero la Induction Pro tambien...de todas formas este verano iré probando y haciendo comparaciones para ver cual va mejor en funcion de las temperaturas...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo con Klim tengo una relación de amor-odio. Tengo claro que es una marca top y que me gustaría que la próxima sea de esa marca pero me resulta imposible ver y probar tallas. El distribuidor más cercano lo tengo a tres horas y cada vez que he ido no tenían casi nada. Tallas sueltas de diferentes modelos etc. En internet las tallas vuelan y los precios siguen subiendo, a no ser que seas XS o XXXL ninguna promoción. Estos hilos ayudan pero nada como probar y tocar.
 
Tienes dos opciones. Pasar de la marca o pedir / probar / devolver, pedir / probar / quedártela.
 
Encima, lo peor no es eso, me compro por internet la klim induction talla S y como talla grande me queda perfecta. Compro la klim Marrakesh en talla S y me queda pequeña, eso ya es una tomadura de pelo.
 
Yo con Klim tengo una relación de amor-odio. Tengo claro que es una marca top y que me gustaría que la próxima sea de esa marca pero me resulta imposible ver y probar tallas. El distribuidor más cercano lo tengo a tres horas y cada vez que he ido no tenían casi nada. Tallas sueltas de diferentes modelos etc. En internet las tallas vuelan y los precios siguen subiendo, a no ser que seas XS o XXXL ninguna promoción. Estos hilos ayudan pero nada como probar y tocar.

Es un poco complicado lo de Klim, yo por ejemplo tengo TwinTrail a 3/4 de hora de Bcn, por decir algo pierdes prácticamente una tarde o una mañana en ir y ver lo que tienen y probar lo que puedas, más tráfico, más gasolina, más stress, más tiempo, etc, etc....yo a Twin Trail he ido dos veces y la última además me comí un radar no sé ni dónde y esto que llevaba el antiradar en el teléfono puesto, vamos que la "excursión" me salió un poco cara, al final me sale más rentable pedir por internet un poco lo que ya creo que me puede ir bien de talla, me lo pruebo tranquilamente sin prisas en casa y lo que no me sirve lo devuelvo, esto incluso con tiendas alemanas...al final no queda otra que intentar hacerlo así y asumir si cabe los gastos de transporte-devolucion...aún así hechando cuentas me sale más favorable...claro lo ideal sería que todos tuviéramos una tienda debajo de casa con toda la gama de Klim para tocar, probar, etc...pero supongo que es imposible...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Encima, lo peor no es eso, me compro por internet la klim induction talla S y como talla grande me queda perfecta. Compro la klim Marrakesh en talla S y me queda pequeña, eso ya es una tomadura de pelo.

Así es, esto también pasa....Dentro de la misma marca los diseños de las prendas varían y también las tallas, fastidia bastante pero es así...
En otras marcas también pasa, no sólo en Klim....en Revit también, por no decir en todas o casi todas....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
pues yo con Revit no he tenido ese problema, y con BMW tampoco.
todas mis chaquetas (4 de Revit) y no se cuantas de BMW siempre son la misma talla, 52.
Y los pantalones lo mismo, tallaje largo 102 en BMW.

pero vamos que no dudo, pido siempre la misma talla .... y clavado.

Y con los cascos, lo mismo.
 
pues yo con Revit no he tenido ese problema, y con BMW tampoco.
todas mis chaquetas (4 de Revit) y no se cuantas de BMW siempre son la misma talla, 52.
Y los pantalones lo mismo, tallaje largo 102 en BMW.

pero vamos que no dudo, pido siempre la misma talla .... y clavado.

Y con los cascos, lo mismo.

Todo depende un poco, en mi caso la Revit Cayenne Pro la tuve que llevar a arreglar y ensanchar pues no me cabia y eso que és una 3XL pero tiene un diseño muy "slim" muy ceñido y sinó es que tienes un cuerpo atletico te puedes encontrar en estas situaciones...
En Klim que yo me acuerde nunca me he encontrado en esta situación, supongo porque en general ya de por si tallan muy grande ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Todo depende un poco, en mi caso la Revit Cayenne Pro la tuve que llevar a arreglar y ensanchar pues no me cabia y eso que és una 3XL pero tiene un diseño muy "slim" muy ceñido y sinó es que tienes un cuerpo atletico te puedes encontrar en estas situaciones...
En Klim que yo me acuerde nunca me he encontrado en esta situación, supongo porque en general ya de por si tallan muy grande ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Donde te ensanchan la chaqueta?, como lo vuelven a coser sin perder prestaciones en lluvia, puedes enviarme la dirección por privado., gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Donde te ensanchan la chaqueta?, como lo vuelven a coser sin perder prestaciones en lluvia, puedes enviarme la dirección por privado., gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
Mensaje enviado....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola, me uno al hilo.

Este verano voy a Serbia 3 semanas, y no tengo claro que hacer con el tema del calor. Tengo el traje Badlands Pro con el cual he estado en Marruecos a 30 grados y he ido bien, pero para mas temperatura no se como irá. Lo llevaré al viaje junto con un chaleco refrigerante y una chaqueta de malla perforada. El problema de la chaqueta de malla es que a mas de 40 grados seguramente me de mas calor incluso que el Badlands. Con el pantalón me pasa algo parecido, tengo también un Rev'it Cayenne 2 y me parece mas caluroso que el Badlands, la cremallera de abajo del Klim se nota, en Rev'it no lleva nada abierto en la parte baja.
Estoy mirando la opción de un Klim Inducción Pro o algo equivalente, o un tornado 3...

Es complicado, además se le une también el tema de las protecciones.



Un saludo
 
Hola, me uno al hilo.

Este verano voy a Serbia 3 semanas, y no tengo claro que hacer con el tema del calor. Tengo el traje Badlands Pro con el cual he estado en Marruecos a 30 grados y he ido bien, pero para mas temperatura no se como irá. Lo llevaré al viaje junto con un chaleco refrigerante y una chaqueta de malla perforada. El problema de la chaqueta de malla es que a mas de 40 grados seguramente me de mas calor incluso que el Badlands. Con el pantalón me pasa algo parecido, tengo también un Rev'it Cayenne 2 y me parece mas caluroso que el Badlands, la cremallera de abajo del Klim se nota, en Rev'it no lleva nada abierto en la parte baja.
Estoy mirando la opción de un Klim Inducción Pro o algo equivalente, o un tornado 3...

Es complicado, además se le une también el tema de las protecciones.



Un saludo

Hola.
Tema interesante lo que comentas, yo estos dias que ademas hemos tenido lluvia por aquí, he estado utilizando los pantalones Badlands Pro y tengo que decir que són una pasada, es verdad que no estamos aun en temperaturas de verano propio ni mucho menos, de hecho al contrario estos dias pero sí que he pasado en el mismo dia de 23° a 12° con lluvia y el rango de rendimento es brutal con las cremalleras de ventilacion y yo creo algo bastante importante són los forros internos són muy agradables y frescos al tacto lo cual entre las ventilaciones y estos forros hacen que los puedas tolerar bastante bien con rangos de temperaturas bastante altos para ser un pantalon laminado. Són unos pantalones extraordinarios en todos los sentidos, tanto por esto que comentaba como por lo robustos y comodos que són, y en cuanto a impermeabilizacion no filtra ni empapa ni gota, ni sensacion de transferencia de humedad.....pero sinceramente creo que para temperaturas de mas de 30 ° para arriba prefiero los Carlsbad, pero tambien te digo que si ya llevas un traje de malla y no té supone un problema llevarte y cargar en una bolsa con el Badlands por si cojes mal tiempo siempre te irá bien, pero aquí ya entramos en el dilema si compensa llevarse un segundo traje laminado cuando con un traje de malla que será lo que acabaras utilizando mas por las previsibles temperaturas de calor y con los chubasqueros adecuados lo solventas, todo esto que té ahorras de llevar un traje laminado de mas a mas.
Estoy de acuerdo contigo que es un poco complicado acertar en la planificación de que ropa llevar, pues al final són decisiones personales...
Despues os cuento un poco a algunas conclusiones que estoy llegando en lo que llevarse de ropa a Alpes por decir algo en verano, pues estas semanas ya he podido probar el chubasquero Held Clip-in GoreTex Performance 3L en lluvia y que me venia con la chaqueta Held Carese Evo GTX...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola, me uno al hilo.

Este verano voy a Serbia 3 semanas, y no tengo claro que hacer con el tema del calor. Tengo el traje Badlands Pro con el cual he estado en Marruecos a 30 grados y he ido bien, pero para mas temperatura no se como irá. Lo llevaré al viaje junto con un chaleco refrigerante y una chaqueta de malla perforada. El problema de la chaqueta de malla es que a mas de 40 grados seguramente me de mas calor incluso que el Badlands. Con el pantalón me pasa algo parecido, tengo también un Rev'it Cayenne 2 y me parece mas caluroso que el Badlands, la cremallera de abajo del Klim se nota, en Rev'it no lleva nada abierto en la parte baja.
Estoy mirando la opción de un Klim Inducción Pro o algo equivalente, o un tornado 3...

Es complicado, además se le une también el tema de las protecciones.



Un saludo

Yo igual si que me miraría una chaqueta Induction Pro y unos pantalones Klim Induction siempre en colores claros...el Cayenne 2 no es precisamente el pantalón más fresco que hay, aparte creo que en el tema de los forros internos Klim está aún por encima en cuanto a calidad, tacto y sensación de frescura, Revit va mejorando poco a poco pero creo que aún hay diferencias y esto a la práctica se nota en el confort y en las sensaciones...

Sobre el tema del chubasquero Held Clip-in GTX que viene con la chaqueta Carese Evo decir que ya la he podido probar estas dos semanas con lluvia y la verdad es que es una pasada de chubasquero, nada que ver con lo habitual de los chubasqueros que no transpiran , es otra historia, creo que voy hacer mucha amistad con este chubasquero, que sepáis que lo venden aparte, eso sí preparad la cartera, pero desde mi punto de vista vale la pena, solo el detalle de la capucha para llevar como sotocasco y tener la nuca protegida contra la lluvia y frío no tiene precio. Decir que el que me vino a mí con la Carese Evo es bastante grande de talla, se puede llevar por dentro también pero yo lo veo más útil por fuera de la chaqueta. Me cojió bastante lluvia el Jueves por la tarde durante bastante tiempo y ni gota ni nada, hay que tener en cuenta que es un 3 layer pero muy flexible, pero además cuando paró de llover hice un tramo de curveo ya en seco a un nivel ciertamente un poco intenso y me sorprendió el nivel de transpiración tan bueno, me quedé realmente impresionado...


Volviendo al tema viaje Alpes o parecido en verano cada vez creo que tengo más claro lo que me acabaria llevando,
1 Traje Induction color claro,
2 chubasqueros Held Clip-in GTX tanto chaqueta y pantalón,
3 pantalón impermeable Klim Forecast
4 chubasquero más fino Helly Hansen Loke,
5 si tuviera capacidad de carga y no me importara llevar una bolsa más, me llevaría el conjunto Klim Carlsbad también...

En botas creo que me llevaría las Icon Overlord perforadas, o las Klim Ridgeline con un par de cubrebotas Vaude y Endura y seguramente unos calcetines Klim Covert Goretex por si la cosa se pone más fea...

En calcetines creo que ya he encontrado lo que buscaba, son unos Falke RU4 Light Performance, son finos, pero comfortables, me parece que para verano y calor no hay nada mejor....

Tema guantes, me llevaría unos cuantos, de verano con rejilla transpirables me llevaría un par como mucho, el Held Sambia y el Revit Dirt 3 y de verano finos pero con membrana Goretex me llevaría los Five TFX2 GTX, los Held Score 4.0 y los Held Rain Cloud 2, para posible más frío me llevaría los Revit Liberty H2o...



Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Cacetines Falke RU4 Light.
Cuidado hay una cierta confusion con estos calcetines pues hay la version baja y la normal o alta como en la foto. La version alta ahora la venden como RU4 Light Performance pero hay webs que aun no lo indicant asi y te puedes encontrar que la descripción és la misma tanto si es el alto como el corto, te tienes que fiar de las fotos que tienen ellos en la web o enviarles consulta....
9783a6e81047cd542b0ffbbe5c450344.jpg
535b85ebc81f10228acb6890809941fe.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Arriba