Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Ahí me pillas porque solo me fijé en el 020. El cambio de respuesta lo valoré en 100km en solitario que siempre suelo ir a duo. Que sea "aceptable", pues no, cuando compré esta moto miré también la multiestrada V4, me gusto mucho pero cogí esta precisamente porque la respuesta debajo de 3000 revoluciones era mucho mas llena que es algo que valoré mucho. La verdad que he hecho la actualización por tema de garantías y evitar problemas pero decepciona un poco que te quiten lo que habías comprado.

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Lo normal es que llevaras la 008.020 por fecha de tu moto. No pones de qué mes es. Si es de enero, podría haber llevado la 007.020 por estar fabricada en octubre/noviembre del 21, pero cualquiera de las dos tenía mejor comportamiento en bajos que la 060/090. La mejor la 007 con diferencia.

Que la 030 te haya "quitado" bajos, ya es mala noticia, porque decían que había mejorado la moto (al menos las más modernas).

Lo bueno, como te ha dicho el compañero, es que a malas, sabes que puedes solucionarlo volviendo atrás.

Saludos
 
Lo normal es que llevaras la 008.020 por fecha de tu moto. No pones de qué mes es. Si es de enero, podría haber llevado la 007.020 por estar fabricada en octubre/noviembre del 21, pero cualquiera de las dos tenía mejor comportamiento en bajos que la 060/090. La mejor la 007 con diferencia.

Que la 030 te haya "quitado" bajos, ya es mala noticia, porque decían que había mejorado la moto (al menos las más modernas).

Lo bueno, como te ha dicho el compañero, es que a malas, sabes que puedes solucionarlo volviendo atrás.

Saludos
La matriculé en Marzo del 22, tengo que andarla mas, entonces y cuando pase la garantía decidiré si hacer una repo o cambiar. La verdad que el tema por parte de la marca es bastante decepcionante, voy a dejar que pase el tiempo y veré que hago.

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Bueno pues ayer pude rodarla un poco más con la nueva versión y, sensaciones parecidas a lo que os comentaba el otro día, principalmente noto cambios en las salidas desde parado y cuando la moto cae por debajo de 2.000-2.500 vueltas, que ya no "se queja" tanto. No titubea a la hora de salir como con la versión 060-090, que incluso temblaba. La respuesta tan llena que tenía antes en ese rango de revoluciones, no la ha recuperado, pero bueno, me molestaba mucho más el tema de las vibraciones y titubeos en las salidas y a bajas vueltas.

Respecto a los modos de conducción, sí es cierto que se nota más diferencia ahora entre road y dynamic. Y respecto a la suspensión (en modo road), definitivamente está ahora mejor.

En fin, no es la que era, pero ha mejorado bastante respecto a las versiones 060/090. Y a mi me sigue encantando esta moto, que es lo importante al final.

Una pregunta que lanzo aquí, para los que habéis probado la 1300. Yo estuve la semana pasada probándola, no os da la sensación de que su comportamiento, a nivel de motor, es muy parecido a como era la 1250 "precapada"?. Es que cuando terminé la prueba fue esa la sensación que me dio. Ese tacto de gas muy lleno desde abajo... la segunda patada que pega la moto al pasar las 6.000 vueltas...

Al menos a mi fue lo que me pareció al probarla. Por lo demás, evidentemente es un motón, nadie esperaba menos, pero creo que el hecho de que a nivel multimedia no haya cambiado demasiado y sumado a que estéticamente a mi todavía no acaba de convencerme, no me pareció una diferencia grande respecto a la 1250.

Ahí lo dejo.
Saludos!
 
Bueno pues ayer pude rodarla un poco más con la nueva versión y, sensaciones parecidas a lo que os comentaba el otro día, principalmente noto cambios en las salidas desde parado y cuando la moto cae por debajo de 2.000-2.500 vueltas, que ya no "se queja" tanto. No titubea a la hora de salir como con la versión 060-090, que incluso temblaba. La respuesta tan llena que tenía antes en ese rango de revoluciones, no la ha recuperado, pero bueno, me molestaba mucho más el tema de las vibraciones y titubeos en las salidas y a bajas vueltas.

Respecto a los modos de conducción, sí es cierto que se nota más diferencia ahora entre road y dynamic. Y respecto a la suspensión (en modo road), definitivamente está ahora mejor.

En fin, no es la que era, pero ha mejorado bastante respecto a las versiones 060/090. Y a mi me sigue encantando esta moto, que es lo importante al final.

Una pregunta que lanzo aquí, para los que habéis probado la 1300. Yo estuve la semana pasada probándola, no os da la sensación de que su comportamiento, a nivel de motor, es muy parecido a como era la 1250 "precapada"?. Es que cuando terminé la prueba fue esa la sensación que me dio. Ese tacto de gas muy lleno desde abajo... la segunda patada que pega la moto al pasar las 6.000 vueltas...

Al menos a mi fue lo que me pareció al probarla. Por lo demás, evidentemente es un motón, nadie esperaba menos, pero creo que el hecho de que a nivel multimedia no haya cambiado demasiado y sumado a que estéticamente a mi todavía no acaba de convencerme, no me pareció una diferencia grande respecto a la 1250.

Ahí lo dejo.
Saludos!
La probé el mes pasado, a mí personalmente no me gusta nada, es horrorosa parte estética y feísima, parte mecánica en ralentí fatal, parece una cafetera ahogada al tener el inmenso catalizador y el cutre salida de escape, y la 1250 da la sensación que tiene mucho torque a bajas vueltas antes de caparla, digo esto por que yo conduzco con el alma, y fui yo el primero que alertó a la gente que esta actualización ha capado mucho la moto y ya no se nota la diferencia entre modo dinámic y road ,aparte la 1250 GS más guapa y es la última GS que hicieron, a partir de la 1300 gs es porquería pura hasta el material de qué está hecha pellísimo, y aquí está el truco llamaron a los propietarios de la 1250 GS por la actualización de la caja de cambios con la excusa de proteger el eje primario , pero la realidad es para capar la moto como tiene mucho torque abajo comparando con su hermana China Nueva así se notará la diferencia entre la 1250 y la 1300 gs y asi te pueden vender el producto nuevo con mas torque y potencia según ellos ,pero os aseguro que es fellllllllisima ,por esta porquería volveré a las japonesas mas fiables y servicio tecnico no te toman el pelo,lo que hicieron es denunciable hemos pagado el primer día por un producto de tal prestaciones y después nos llaman para capar la moto y quitarle potencia para proteger el peísimo material con que está hecho el eje primario y el cardan, los que tienen que hacer es asumir la responsabilidad y ir cambiando ejes primarios y cardanes con un buen material y no engañar a la gente y matar dos pájaros con un tiro
 
La probé el mes pasado, a mí personalmente no me gusta nada, es horrorosa parte estética y feísima, parte mecánica en ralentí fatal, parece una cafetera ahogada al tener el inmenso catalizador y el cutre salida de escape, y la 1250 da la sensación que tiene mucho torque a bajas vueltas antes de caparla, digo esto por que yo conduzco con el alma, y fui yo el primero que alertó a la gente que esta actualización ha capado mucho la moto y ya no se nota la diferencia entre modo dinámic y road ,aparte la 1250 GS más guapa y es la última GS que hicieron, a partir de la 1300 gs es porquería pura hasta el material de qué está hecha pellísimo, y aquí está el truco llamaron a los propietarios de la 1250 GS por la actualización de la caja de cambios con la excusa de proteger el eje primario , pero la realidad es para capar la moto como tiene mucho torque abajo comparando con su hermana China Nueva así se notará la diferencia entre la 1250 y la 1300 gs y asi te pueden vender el producto nuevo con mas torque y potencia según ellos ,pero os aseguro que es fellllllllisima ,por esta porquería volveré a las japonesas mas fiables y servicio tecnico no te toman el pelo,lo que hicieron es denunciable hemos pagado el primer día por un producto de tal prestaciones y después nos llaman para capar la moto y quitarle potencia para proteger el peísimo material con que está hecho el eje primario y el cardan, los que tienen que hacer es asumir la responsabilidad y ir cambiando ejes primarios y cardanes con un buen material y no engañar a la gente y matar dos pájaros con un tiro
Siendo malpensado había pensado igual que tu aunque quiero creer que es una casualidad. Y si, la solución que han dado al problema, lamentable.

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Siendo malpensado había pensado igual que tu aunque quiero creer que es una casualidad. Y si, la solución que han dado al problema, lamentable.

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Si, me parece que todos queremos creer lo mismo. jajaja. Pero es una cosa absurda la medida que han tomado. Yo la verdad es que tengo que deciros que ahora mismo con la 23_12_30 estoy bastante contento, aun sabiendo como era y tener la espina de no tenerla ahora. Porque lo que más me molestaba a mi era el tema del traqueteo en las salidas, y eso lo veo solucionado.

Quiero creer que, si nuestro "malpensamiento" es cierto, dentro de un tiempo cuando la 1300 esté ya asentada, vuelvan a actualizar y se solucione completamente (o casi) este asunto. Pero la verdad es que no tengo mucha confianza en estos alemanes.

Saludos!
 
Siendo malpensado había pensado igual que tu aunque quiero creer que es una casualidad. Y si, la solución que han dado al problema, lamentable.

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Pues yo personalmente estoy ya con la hoja de reclamaciones a mano, la rellené ayer y tengo cita el martes para entregársela al Ayuntamiento de Viladecans al departamento de información al consumidor pero yo solo creo que no puedo hacer nada pero intentaré y se hace falta contrato un experto mecánico o abogado o lo que haga falta,he avisado al consecionario que abriré hasta un canal en youtube si hace falta o me iré a la competencia y hago una publicidad como dios manda contra la marca,
 
Lo de reclamar lo veo muy complicado, ahora, esta es mi última BMW.

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Si, me parece que todos queremos creer lo mismo. jajaja. Pero es una cosa absurda la medida que han tomado. Yo la verdad es que tengo que deciros que ahora mismo con la 23_12_30 estoy bastante contento, aun sabiendo como era y tener la espina de no tenerla ahora. Porque lo que más me molestaba a mi era el tema del traqueteo en las salidas, y eso lo veo solucionado.

Quiero creer que, si nuestro "malpensamiento" es cierto, dentro de un tiempo cuando la 1300 esté ya asentada, vuelvan a actualizar y se solucione completamente (o casi) este asunto. Pero la verdad es que no tengo mucha confianza en estos alemanes.

Saludos!
A mí en el motor tengo un claqueteo metálico insoportable en ralentí y también en bajas y altas vueltas y me quejé varias veces y me cambiaron un montón de piezas hasta que me cambiaron las dos culatas completas derecha y izquierda y nada, no han dado con el clavo, sigue el claqueteo metálico fuerte en el motor y va aumentando y al final me dicen que ya no pueden mas con esta moto y es normal y tengo que aceptarla como tal esta hecha!!!!!!! y lo contesto que la moto está mal hecha es un defecto de fabricación sino porque en tres años van cambiando piezas y piezas y nada sin solución. Saque la moto del concesionario el viernes pasado sin solución y mandé email por todo lado a BMW Ibérica Madrid y también a Alemania y ayer mismo rellené la hoja de reclamación para reclamar mi derecho del defecto de fabricación y también meto la tomadora del pelo que hicieron últimamente de la actualización, la verdad estoy muy cansado y decepcionado con esta gente es una pura estafa, he tenido en mi vida un montón de japonesas y nunca me han dado problemas ni el servicio técnico me han tomado el pelo desde mi infancia hasta ahora la primera vez que piso un concesionario BMW me toman el pelo y me estafan que encima me obligan a aceptar un producto defectuoso y tragármelo tal como está.
 
Ahí tienes muchas mas tela que cortar, no me extraña que reclames. Te deseo mucha suerte.

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A mí en el motor tengo un claqueteo metálico insoportable en ralentí y también en bajas y altas vueltas y me quejé varias veces y me cambiaron un montón de piezas hasta que me cambiaron las dos culatas completas derecha y izquierda y nada, no han dado con el clavo, sigue el claqueteo metálico fuerte en el motor y va aumentando y al final me dicen que ya no pueden mas con esta moto y es normal y tengo que aceptarla como tal esta hecha!!!!!!! y lo contesto que la moto está mal hecha es un defecto de fabricación sino porque en tres años van cambiando piezas y piezas y nada sin solución. Saque la moto del concesionario el viernes pasado sin solución y mandé email por todo lado a BMW Ibérica Madrid y también a Alemania y ayer mismo rellené la hoja de reclamación para reclamar mi derecho del defecto de fabricación y también meto la tomadora del pelo que hicieron últimamente de la actualización, la verdad estoy muy cansado y decepcionado con esta gente es una pura estafa, he tenido en mi vida un montón de japonesas y nunca me han dado problemas ni el servicio técnico me han tomado el pelo desde mi infancia hasta ahora la primera vez que piso un concesionario BMW me toman el pelo y me estafan que encima me obligan a aceptar un producto defectuoso y tragármelo tal como está.
Buf pero en tu caso es que veo que tienes varias historias con la moto. Espero que puedas solucionarlo de veras.

El sonido metálico puede ser picado de biela? Aunque se supone que estos motores es raro encontrar este problema.

Saludos y suerte tío!
 
Menos mal que hicieron el favor y sacaron la 1300 GS feísima y horrorosa estéticamente y mecánicamente si no hubiera enamorado en ella como me ha pasado con la 1250 GS, tenía la K 1600 GTL es guapa también pero los mismos problemas de actualizaciones cada vez te llaman para solucionar un defecto si no en el motor en la caja de cambio o sino en la electrónica, la vendí porque en un viaje acabarás con las rodillas muertas con el asiento muy bajo que tiene era incómoda en un viaje largo
 
Última edición:
Buf pero en tu caso es que veo que tienes varias historias con la moto. Espero que puedas solucionarlo de veras.

El sonido metálico puede ser picado de biela? Aunque se supone que estos motores es raro encontrar este problema.

Saludos y suerte tío!
Si correcto, es lo que digo yo seguro que es un picado de biela, porque me cambiaron las dos culatas y no solucionó nada , últimamente me cambiaron los dos tensores de la cadena de distribución ajustaron válvulas y nada lo mismo arrancas en frío no se escucha nada perfecta, acabo de un minuto ya empieza el escándalo, y quieren convencerme que es un boxer es normal y os aseguro que tengo un escándalo como si fuera una caja de herramientas suelta dentro, y eso la moto super mimada y tiene solo 18000 km y la contesta ridícula que dan en Alemania lo que me han comentado el concesionario dicen que la moto tiene que rodar más km porque tiene todavía poco y el motor no está afinado todavia así va disminuyendo el ruido!!!!!! y lo contesto que es una respuesta super ridícula de parte de una marca mundial muy famosa
 
Si correcto, es lo que digo yo seguro que es un picado de biela, porque me cambiaron las dos culatas y no solucionó nada , últimamente me cambiaron los dos tensores de la cadena de distribución ajustaron válvulas y nada lo mismo arrancas en frío no se escucha nada perfecta, acabo de un minuto ya empieza el escándalo, y quieren convencerme que es un boxer es normal y os aseguro que tengo un escándalo como si fuera una caja de herramientas suelta dentro, y eso la moto super mimada y tiene solo 18000 km y la contesta ridícula que dan en Alemania lo que me han comentado el concesionario dicen que la moto tiene que rodar más km porque tiene todavía poco y el motor no está afinado todavia así va disminuyendo el ruido!!!!!! y lo contesto que es una respuesta super ridícula de parte de una marca mundial muy famosa
Con gasolina 98 se supone que se minora el ruido del picado de biela. Prueba y podrás confirmar si es o no este problema.

Desde luego este foro está lleno de "espectaculares" frases dadas por los distintos concesionarios de la marca, cada cual más curioso... Desde luego si...con 18.000km la moto está prácticamente terminando el rodaje según ellos no? 😅.
 
Con gasolina 98 se supone que se minora el ruido del picado de biela. Prueba y podrás confirmar si es o no este problema.

Desde luego este foro está lleno de "espectaculares" frases dadas por los distintos concesionarios de la marca, cada cual más curioso... Desde luego si...con 18.000km la moto está prácticamente terminando el rodaje según ellos no? 😅.
Lo del 98 lo he probado y nada hace lo mismo no se ha cambiado absolutamente nada. Desde que saqué la moto de fábrica y escucho ese ruido raro ni lo había notado ni en la moto demo que me dejaron para probar y estaba hecha polvo si no no hubiera comprado esta, y me comentan que la moto está en rodaje todavía y tiene que pasar la revisión de los mil kilómetros porque el aceite que viene con el motor de principio es jabonosa y es para limpiar por eso la moto hace ruido como siempre contestas ridículas!!!!!! Después la revisión de los 10000 km aseguran que se va a quitar totalmente el ruido metálico, y nada como siempre mentira al revés va aumentando , ahora la moto tiene 18000 km y me obligan a pasar la revisión de los 20000 km sin llegar a los kilómetros indicados, dicen es por el tiempo ya ha pasado más de un año , ok entiendo que el aceite se degrada con el tiempo pero le digo me das por escrito si hago la revisión de los 20000 km me solucionas el problema y desaparece este claqueteo metálico ???y se queda con la cara alargada mirándome y sin contestar. Acabo de dejarla ahora mismo en Barcelona premium litoral por el orden de BMW Ibérica Madrid e dicen que van a seguir el caso a través de un gestor de ellos aquí en Barcelona, al arrancarla delante de varios clientes se quedaron flipados y efectivamente escucharon este claqueteo metálico y confirmaron que hace ruido y no es normal, y lo he comentado también por la capada que hicieron en la última actualización y dice que no sabe absolutamente nada!!!!! como siempre
 
Seguro que ese ruido no viene del árbol de levas o del tensor?
Me cambiaron las dos culatas completas el año pasado, este año he vuelto a quejar porque la moto era insoportable a temperaturas altas en el sur de Marruecos, lleva un mes el consecionario acabo de sacarla el viernes pasado me cambiaron otra vez el tensor y pusieron el nuevo actualizado, regularon las válvulas otra vez y revisaron la cadena de distribución y dicen que no ven nada raro pero el claqueteo ya está ahí dentro
 
En el tema de reclamaciones a Bmw Iberica o a Alemania lo único que consigues es que te tomen el pelo, muchos hemos escrito a nivel individual y conjuntamente y pasan la pelota a los concesionarios que ya no saben que decir para quitarse el marrón de encima. En la última respuesta escrita de Bmw Ibérica se excusaban en que las "nuevas prestaciones" tras la actualización estaban dentro de los márgenes que determina el fabricante.
 
Seguro que ese ruido no viene del árbol de levas o del tensor?
Me cambiaron las dos culatas completas el año pasado, este año he vuelto a quejar porque la moto era insoportable a temperaturas altas en el sur de Marruecos, hubo de sacarla el viernes pasado me cambiaron otra vez el tensor y pusieron el nuevo actualizado regularon las válvulas otra vez y revisaron la cadena de distribución y dicen que no ven nada raro pero el claquete ya está ahí dentro
En el tema de reclamaciones a Bmw Iberica o a Alemania lo único que consigues es que te tomen el pelo, muchos hemos escrito a nivel individual y conjuntamente y pasan la pelota a los concesionarios que ya no saben que decir para quitarse el marrón de encima. En la última respuesta escrita de Bmw Ibérica se excusaban en que las "nuevas prestaciones" tras la actualización estaban dentro de los márgenes que determina el fabricante.
Me parece que si juntamos unos diez personas o más al mejor podemos hacer algo, porque ya son mucha gente afectada y se queja del mismo problema. Los que no han dado cuenta del cambio de prestaciones me parece que son los del 2023 porque la moto ya venía capada de fábrica, pero os aseguro que yo personalmente he probado las dos la del 2023 y la mía antes de la actualización tenía mucho torque a bajas vueltas y mucha chicha en modo dinámic,
 
Cuando enviamos la queja conjunta, eramos cerca de 20 personas y de cara a Bmw no sirvió de nada pero al menos hicimos buenas migas entre nosotros y creamos un grupo donde compartíamos opiniones y buscamos soluciones sin que nadie nos cuestionara insultando a nuestra inteligencia.
 
Cuando enviamos la queja conjunta, eramos cerca de 20 personas y de cara a Bmw no sirvió de nada pero al menos hicimos buenas migas entre nosotros y creamos un grupo donde compartíamos opiniones y buscamos soluciones sin que nadie nos cuestionara insultando a nuestra inteligencia.
Y para qué sirve entonces el departamento de información y protección al consumidor como lo llaman ellos !!!!!!???? Sigo sin entender nada... Si este departamento no te puede proteger de las estafas como consumidor, pues hasta aquí ya se me ha acabado las palabras. Y lo que ha hecho la BMW es una pura estafa y tomadora del pelo a los clientes, y esto por ejemplo en Francia que pasé mucho tiempo estudiando ahí no pasan estas barbaridades, porque como consumidor tienes muchísimo derecho y ni hace falta contratar ni abogado ni périto ni nada, directamente al departamento de información al consumidor y se le cae el pelo a cualquier empresa sea quien sea
 
Y para qué sirve entonces el departamento de información y protección al consumidor como lo llaman ellos !!!!!!???? Sigo sin entender nada... Si este departamento no te puede proteger de las estafas como consumidor, pues hasta aquí ya se me ha acabado las palabras. Y lo que ha hecho la BMW es una pura estafa y tomadora del pelo a los clientes, y esto por ejemplo en Francia que pasé mucho tiempo estudiando ahí no pasan estas barbaridades, porque como consumidor tienes muchísimo derecho y ni hace falta contratar ni abogado ni périto ni nada, directamente al departamento de información al consumidor y se le cae el pelo a cualquier empresa sea quien sea
Spain is differnt.😞😞👍
 
Buenas ! En mi caso tengo una adventure del 2018, disponia de esta version:

001_015_090

Compre unos intercomunicadores bmw com1 y no conectaba la mitad de las veces, en base a eso fui al concesionario a que me la actualizaran para corregir ese fallo y me pusieron la famosa _60

Y tras leer esto me ha dado un disgusto...

Creeis que al actualizar el tft podran haber actualizado ademas el resto de modulos y afectandoa esa capada?

La prueba para ver si esta capada es ver si pasa de las 6000 vueltas con embrague y acelerador en marcha?

Que bajon me ha dado al leer esto.

Pd: me cobraron 41 €
 

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Aparte de que te la hayan capado, si no habías hecho la campaña del software,que se supone que es obligatoria y es esa versión que ponen,por qué te la han cobrado?
La mía tiene la versión que te han puesto y sí,no pasa de las 6000.
Y por qué no te han puesto la ultima la 30 ,que dicen que va mejor?
 
Gracias por tu respueta, esta actualizacion fue en octubre del 2022, por aquel entonces fue la ultima que habia y posiblemente la campaña aun ni se abria lanzado. Eso si, que les dio varios fallos y les llevo tiempo. Estoy ansioso por probarla y que pase de las 6000 por que el traqueteo ese por las 2000 vueltas que tiembla la moto que no veas lo odio, pero diria que antes tambien lo hacia... Yo la noto fina pero en que resten en bajos me enfurece
 
Gracias por tu respueta, esta actualizacion fue en octubre del 2022, por aquel entonces fue la ultima que habia y posiblemente la campaña aun ni se abria lanzado. Eso si, que les dio varios fallos y les llevo tiempo. Estoy ansioso por probarla y que pase de las 6000 por que el traqueteo ese por las 2000 vueltas que tiembla la moto que no veas lo odio, pero diria que antes tambien lo hacia... Yo la noto fina pero en que resten en bajos me enfurece
No ,todavía no había campaña ,fue a primeros del 2023, pero si no has notado nada cuando te la hicieron pues no tocarian nada de motor ....
 
Pues la moto corta inyección en vacio, es decir voy en 3° o 4° o 5°, presiono el embrague y le acelero sin miedo, entonces la moto pasa de las 6000 vueltas hasta cortar. ¿Puedo estar tranquilo entonces y descartar esa capada de bajos a pesar de tener la version 023_011_060? ¿Entonces ni de palo dejo que me la actualicen no? Lo raro es que hace dos semanas me hicieron la campaña del cardan y no me dijeran nada del software...

Y lo que me parece mas raro es que a raiz de esa actualizacion/capada no podais hacerle un corte en vacio... ¿y que es lo que hace? ¿se queda clavado en 6000 y por mucho que aceleres no va? Que cosa mas rara.

Gracias por las respuestas, estoy muy preocupado con el tema, que bueno contar con un hilo como este, me ha llevado un dia pomerme dia, pero que bueno contar con estas experiencias jeje
 
Pues la moto corta inyección en vacio, es decir voy en 3° o 4° o 5°, presiono el embrague y le acelero sin miedo, entonces la moto pasa de las 6000 vueltas hasta cortar. ¿Puedo estar tranquilo entonces y descartar esa capada de bajos a pesar de tener la version 023_011_060? ¿Entonces ni de palo dejo que me la actualicen no? Lo raro es que hace dos semanas me hicieron la campaña del cardan y no me dijeran nada del software...

Lo que si me parece raro es que a raiz de esa actualizacion/capada no podais hacerle un corte en vacio... ¿y que es lo que hace? ¿se queda clavado en 6000 y por mucho que aceleres no va? Que cosa mas rara.

Gracias por las respuestas, estoy muy preocupado con el tema y me ha llevado un dia leerme todo el hilo jeje
Exactamente, por mucho que aceleres no sube de vueltas.
Y no te mandaron la carta para hacer la actualización?
 
Pues no, me llamaron por telefono para la campaña del cardan, en el que me cambiaron el tren de cardan (por tener mas de 60.000 km) e hicieron agujerito con la valvula. Asi que antes de la actualizacion podias hacer cortes y ahora no... que cosas. Me dejas mucho mas tranquilo, por que me habia quitado el sueño pensar que por los intercomunicadores me bajaran esos bajos, como informatico se que un downgrade tieme ciertos peligros y a priori aunque es viable no es aconsejable por sus riesgos. Estoy muy agradecido por tus comentarios y respuestas, gracias!
 
Antes de la actualización ,no lo sé se subía de vueltas ,no lo había probado la moto tenía 1500km cuando me la hicieron
Mete el número del chasis ,el VIN de la moto, en este enlace,


y te dice si tienes campaña pendiente,si la compraste nueva lo raro es que no te haya escrito tráfico para que la hicieras.
 
Perdona que te moleste compañero, en esa url tras ingresar el numero vin solo indica esto (adjunto imagen)

Lo he revisado en otra url:


En la que me indica:

"Agradecemos la confianza que has depositado en BMW Motorrad.
Te informamos que derivado de los análisis de calidad que realizamos de forma continua, actualmente tu unidad NO posee una campaña técnica.
Atentamente: BMW Motorrad Latinoamérica"

Entiendo si no tenga campañas ¿es que me lo han hecho? Siento el mareo pero estoy perdido en estos temas.
 

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Claro!!!, la tuya es una 1200 y la campaña es para las 1250.
Como has dicho que era del 2018 he dado por hecho que era una 1250.
Estate tranquilo que si es una 1200 no te la han capado
Un saludo👍✌️.
 
Buenas compañeros , os comento mi caso por si a alguien le ha pasado con esta actualización, el caso es que compre hace poco una R1250GS del año 2018, la cual a partir de 4500,5000,5500,6000 revoluciones la noto que vibra demasiado se nota mucho en el sillín, manillar y estriberas y cuando suelto el gas todavía mas, en parado con la moto caliente y subiendo las revoluciones también se percibe, la compre ya con la actualización 060.

Se ha revisado ruedas, tornillería se le ha puesto la maquina de diagnosis y nada todo esta ok, decir que antes de comprármela tuve una durante todo un día entero no pude ver la versión de software y la moto no vibraba de esa manera, pero para nada, en BMW me dicen que la moto esta correcta, pero la han probado otras personas y opinan lo mismo que yo, y dándole vueltas he pensado la posibilidad de esta actualización.
 
Hola a todos.

Mi experiencia: Tengo una 2020 HP. La tenía de serie, sin ninguna actualización para evitar cambiar el comportamiento motor tan denunciado en este post.

Hace pocas semanas compañeros dijeron que con la última actualización, de finales de 2023, la moto había recuperado el carácter lo que me animó a actualizar la mía, aprovechando revisión de los 20.000, para intentar solucionar problemas con un intercomunicador Sena 50R. Craso error!!! Fue montarme en la la moto, meter primera, dejar embrague y la moto no era la misma: una primera parte del gas como cuando vas en rain, si fuerza alguna, muy poca retención, siempre una marcha menos, mucho más uso de los frenos ... total, que no. Que no sé si en una 2021, 2022 o 2023 ese es el tacto del motor original pero una 2020 ni de lejos. Me rayé mucho, pero mucho. Yo no quería mi moto así. Que me podría acostumbrar pero siempre pensaría que antes iba mejor, mucho mejor.

Total, que gracias al post https://www.bmwmotos.com/foro/threa...errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/ me decidí a hacer el downgrade y ha sido un éxito. La moto vuelve a ir como un tiro y ha recuperado esa fuerza que tanto gusta. Os animo a todos a no amargaros: si tenés una moto de origen y no os da problemas no actualicéis. NO hagáis caso de los voces que dicen que la última versión vuelve a ir bien (menos aún de talleres y concesionarios), no es así, al menos para una 2020. Las diferencias son muy notables, para mal.
Y para los que os la hayan actualizado, esta es la mejor noticia, se puede volver atrás. No es un proceso de un minuto pero se puede con un poco de tiempo y dedicación. En el post de coding tenéis todo lo necesario.

En fin, no es lo que BMW quiere pero es lo que nos vendieron ...
 
Hola a todos.

Mi experiencia: Tengo una 2020 HP. La tenía de serie, sin ninguna actualización para evitar cambiar el comportamiento motor tan denunciado en este post.

Hace pocas semanas compañeros dijeron que con la última actualización, de finales de 2023, la moto había recuperado el carácter lo que me animó a actualizar la mía, aprovechando revisión de los 20.000, para intentar solucionar problemas con un intercomunicador Sena 50R. Craso error!!! Fue montarme en la la moto, meter primera, dejar embrague y la moto no era la misma: una primera parte del gas como cuando vas en rain, si fuerza alguna, muy poca retención, siempre una marcha menos, mucho más uso de los frenos ... total, que no. Que no sé si en una 2021, 2022 o 2023 ese es el tacto del motor original pero una 2020 ni de lejos. Me rayé mucho, pero mucho. Yo no quería mi moto así. Que me podría acostumbrar pero siempre pensaría que antes iba mejor, mucho mejor.

Total, que gracias al post https://www.bmwmotos.com/foro/threa...errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/ me decidí a hacer el downgrade y ha sido un éxito. La moto vuelve a ir como un tiro y ha recuperado esa fuerza que tanto gusta. Os animo a todos a no amargaros: si tenés una moto de origen y no os da problemas no actualicéis. NO hagáis caso de los voces que dicen que la última versión vuelve a ir bien (menos aún de talleres y concesionarios), no es así, al menos para una 2020. Las diferencias son muy notables, para mal.
Y para los que os la hayan actualizado, esta es la mejor noticia, se puede volver atrás. No es un proceso de un minuto pero se puede con un poco de tiempo y dedicación. En el post de coding tenéis todo lo necesario.

En fin, no es lo que BMW quiere pero es lo que nos vendieron ...
Me alegro...que hayas podido volver a dejar la moto como antes...se de lo que hablo!!! Y me alegro que nos saques de dudas con respecto a esta última versión de la actualización...la misma mierda!!!! Yo..como tú, muy contento de haber podido dejar la moto como antes de la dichosa actualización!!!
Un saludo.
 
No habrá nadie por la zona norte que me pueda actualizar la mía por un módico precio? Las cerves también las pongo yo. 😉
 
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Hola a todos.

Mi experiencia: Tengo una 2020 HP. La tenía de serie, sin ninguna actualización para evitar cambiar el comportamiento motor tan denunciado en este post.

Hace pocas semanas compañeros dijeron que con la última actualización, de finales de 2023, la moto había recuperado el carácter lo que me animó a actualizar la mía, aprovechando revisión de los 20.000, para intentar solucionar problemas con un intercomunicador Sena 50R. Craso error!!! Fue montarme en la la moto, meter primera, dejar embrague y la moto no era la misma: una primera parte del gas como cuando vas en rain, si fuerza alguna, muy poca retención, siempre una marcha menos, mucho más uso de los frenos ... total, que no. Que no sé si en una 2021, 2022 o 2023 ese es el tacto del motor original pero una 2020 ni de lejos. Me rayé mucho, pero mucho. Yo no quería mi moto así. Que me podría acostumbrar pero siempre pensaría que antes iba mejor, mucho mejor.

Total, que gracias al post https://www.bmwmotos.com/foro/threa...errores-actualiza-ecus-downgrade-ecus.585925/ me decidí a hacer el downgrade y ha sido un éxito. La moto vuelve a ir como un tiro y ha recuperado esa fuerza que tanto gusta. Os animo a todos a no amargaros: si tenés una moto de origen y no os da problemas no actualicéis. NO hagáis caso de los voces que dicen que la última versión vuelve a ir bien (menos aún de talleres y concesionarios), no es así, al menos para una 2020. Las diferencias son muy notables, para mal.
Y para los que os la hayan actualizado, esta es la mejor noticia, se puede volver atrás. No es un proceso de un minuto pero se puede con un poco de tiempo y dedicación. En el post de coding tenéis todo lo necesario.

En fin, no es lo que BMW quiere pero es lo que nos vendieron ...
Buenos días compañero conoces a alguien que hace la dichosa downgrade por la zona del norte refiero Cataluña,veo que es la única solución para dejar la moto como estaba antes porque no hay manera los de la BMW he hecho de todo y nada sin solución son tan ratas , estafadores y mentirosos, estoy muy arrepentido de haber puesto el pie en un concesionario BMW es la gran estafa con colores que he tenido en mi vida. Agradezco cualquier ayuda. un saludo.
 
Buenos días compañero conoces a alguien que hace la dichosa downgrade por la zona del norte refiero Cataluña,veo que es la única solución para dejar la moto como estaba antes porque no hay manera los de la BMW he hecho de todo y nada sin solución son tan ratas , estafadores y mentirosos, estoy muy arrepentido de haber puesto el pie en un concesionario BMW es la gran estafa con colores que he tenido en mi vida. Agradezco cualquier ayuda. un saludo.
Hola,

No, no concozco a nadie. Yo soy del norte de Catalunya y contacté con un chico, también del foro, de Andorra. Pasa que sólo hace coding, no upgrades. El motivo es que para el upgrade la moto se tenía que dejar horas conectada, ...

El tema es que un upgrade/downgrade lleva tiempo y, lo peor, corres riesgos.
Tiempo: debes preparar el ordenador (unas cuantas horas pero supuestamente ya está hecho), encontrar y bajar la versión del software para la moto (que son unos cuantos gigas y tardas horas), descomprimirlos y instalarlos (otras 2 horas fácilmente) y por último hacer el upgrade. Este último paso has de contar una mañana o una tarde entera entre el proceso y comprobaciones..
Riesgos: pues imagina que algo va mal y la moto no arranca o arranca dando fallos varios. Pues vaya marrón, tanto para el dueño como para el pobre que con su buena voluntad ha intentado hacer algo en lo que no es experto. Si a mi me pasase lo único que sabría hacer es volver a intentar la actualización o restaurar las copias (cosa que no he hecho nunca y fijo que aparecerían dudas).

Fíjate que cuando en taller me hicieron el upgrade me dijeron que nunca los hacían por la tarde si no se dejaba la moto por la noche, para no dejar a gente tirada si algo fallaba. Si acaso por la mañana a primera hora y sabiendo que a malas podían acabar al final del día. En mi caso tardaron 3 horas.

Dicho lo cual, no te tomes a mal que parezca que no te quieren ayudar. Todo lo contrario. Pero asumir responsabilidades y riesgos, además de la cantidad de horas necesarias, es complicado.

Un saludo
 
Hola,

No, no concozco a nadie. Yo soy del norte de Catalunya y contacté con un chico, también del foro, de Andorra. Pasa que sólo hace coding, no upgrades. El motivo es que para el upgrade la moto se tenía que dejar horas conectada, ...

El tema es que un upgrade/downgrade lleva tiempo y, lo peor, corres riesgos.
Tiempo: debes preparar el ordenador (unas cuantas horas pero supuestamente ya está hecho), encontrar y bajar la versión del software para la moto (que son unos cuantos gigas y tardas horas), descomprimirlos y instalarlos (otras 2 horas fácilmente) y por último hacer el upgrade. Este último paso has de contar una mañana o una tarde entera entre el proceso y comprobaciones..
Riesgos: pues imagina que algo va mal y la moto no arranca o arranca dando fallos varios. Pues vaya marrón, tanto para el dueño como para el pobre que con su buena voluntad ha intentado hacer algo en lo que no es experto. Si a mi me pasase lo único que sabría hacer es volver a intentar la actualización o restaurar las copias (cosa que no he hecho nunca y fijo que aparecerían dudas).

Fíjate que cuando en taller me hicieron el upgrade me dijeron que nunca los hacían por la tarde si no se dejaba la moto por la noche, para no dejar a gente tirada si algo fallaba. Si acaso por la mañana a primera hora y sabiendo que a malas podían acabar al final del día. En mi caso tardaron 3 horas.

Dicho lo cual, no te tomes a mal que parezca que no te quieren ayudar. Todo lo contrario. Pero asumir responsabilidades y riesgos, además de la cantidad de horas necesarias, es complicado.

Un saludo
Buenas tardes, sí que me enteré por el foro que es un poco complicado por eso no me atrevo a arriesgar y hacerlo yo mismo, me suena que algunos compañeros del foro han comentado que hay algunos que lo hacen en wallapop, buscaré por la aplicación a ver si hay alguien capaz de hacerlo, igualmente muchas gracias por tu colaboración.un saludo
 
Hoy acabo de pasar por el taller a cambiar el tensor distribución izquierdo y de paso actualizar tft.

Tenía la 023_011_060 que dejó la 1250 sin chicha y la 023 -012 -030 sigue en la misma linea. Aún sigo buscando el dynamic que me quitaron cuando el cardan famoso.
 
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Hoy acabo de pasar por el taller a cambiar el tensor distribución izquierdo y de paso actualizar .

Tenía la 023_011_060 que dejó la 1250 sin chicha y la 023 -012 -030 sigue en la misma linea. Aún sigo buscando el dynamic que me quitaron cuando el cardan famoso.
Esa misma, la 023-012-030 es la que me pusieron a mi y nada, un truño. Y fue cuando decidí hacer el downgrade.

Lo curioso es que hay quien dice que con esa versión ha recuperado, al menos en parte, el comportamiento anterior.
También los hay que no notaron nada cuando hicieron la campaña famosa.
En fin ...
 
Buenas ! En mi caso tengo una adventure del 2018, disponia de esta version:

001_015_090

Compre unos intercomunicadores bmw com1 y no conectaba la mitad de las veces, en base a eso fui al concesionario a que me la actualizaran para corregir ese fallo y me pusieron la famosa _60

Y tras leer esto me ha dado un disgusto...

Creeis que al actualizar el tft podran haber actualizado ademas el resto de modulos y afectandoa esa capada?

La prueba para ver si esta capada es ver si pasa de las 6000 vueltas con embrague y acelerador en marcha?

Que bajon me ha dado al leer esto.

Pd: me cobraron 41 €

Igual me equivoco, pero.... ¿Es una 1200?

El mayor problema ha venido en las 1250 euro IV. Las 1200 ha habido pocos casos, pero no debe preocuparte nada en absoluto SI NO HAS NOTADO CAMBIOS EN LA MOTO. Da igual que versión lleves si tu moto va perfectamente.

Que corte o no a 6000 rpm no lo tomes como algo científico. Hay unas que lo hacen y otras no.

Siendo la 1200 y problemas de conexión, puede que solo actualizaran la TFT.

Saludos
 
No habrá nadie por la zona norte que me pueda actualizar la mía por un módico precio? Las cerves también las pongo yo. 😉

Buenos días compañero conoces a alguien que hace la dichosa downgrade por la zona del norte refiero Cataluña,veo que es la única solución para dejar la moto como estaba antes porque no hay manera los de la BMW he hecho de todo y nada sin solución son tan ratas , estafadores y mentirosos, estoy muy arrepentido de haber puesto el pie en un concesionario BMW es la gran estafa con colores que he tenido en mi vida. Agradezco cualquier ayuda. un saludo.

El amigo @robertt lo ha explicado muy bien. Es una gran responsabilidad para uno, y riesgo para vosotros. No debe pasar nada, pero un mínima posibilidad siempre hay.

En el post del Coding está todo lo necesario para hacerlo con la mayor seguridad posible, pero hace falta un mínimo de conocimiento de informática, y paciencia. No es demasiado complicado y tenéis un manual paso a paso. Ya depende de cuanto añoréis "la moto de antes".

Saludos
 
Buenas a todos,yo tenia la 1250 y me la actualizaron,una cagada!!!le hice repro y bien,hace poco la vendi y e comprado la 1250 2024 rally y trae el software 090,pues me tiene extrañado el par que tiene,es verdad que todavia esta en rodaje y no le podido apretar mucho.
 
bufff me pierdo con esas cosas ,NO toco nadaa
Voy a esperar a hacerle el rodaje y a ver que tal se porta luego,pero me tiene extrañado,yo habiendo sufrido la historia de la actualizacion y ahora pruebo esto y me quedo…que no se ni que decir.Tambien le noto que el control de traccion me entra menos.Eso si!!!la suspension en road como siempre una castaña.
 
Buenas a todos,yo tenia la 1250 y me la actualizaron,una cagada!!!le hice repro y bien,hace poco la vendi y e comprado la 1250 2024 rally y trae el software 090,pues me tiene extrañado el par que tiene,es verdad que todavia esta en rodaje y no le podido apretar mucho.
Cuando hablas de repro, te refieres a que le hiciste el downgrade? o literalmente que la llevaste a reprogramar?

Por cierto, enhorabuena por la compra!

Saludos!
 
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