Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Es que no se cual es. Tengo entendido que las últimas versiones han mejorado la gestión del motor, cambio y suspensión....

Última edición:
Oye me he dado cuenta de una cosa que creo que con las actualizaciones 023… me parece que no tenía, pero no estoy seguro.
Con la 024.. cuando llegas al corte se pone todo el cuadro en rojo y parpadea.
Antes también lo hacía, sabéis?
Si, antes tambien lo hacia.

Saludos

Las malas son las que acaban en 60 o 90.
Premio para el caballero.
Hay gente q no mira esas cosas, pero en las anteriores a la última (evidentemente no a tod@s) los parciales de consumo se resetean solos.
De momento.... Solucionado con la última actualitzación del tft.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Da igual la versión q tengas, todas las versiones tienen un final, unas en mayor medida y otras en menor, pero es la limitación de la respuesta del motor, retención y comportamiento de la suspensión respecto a lo q compramos en su día.

El fin una supuesta reparación de un fallo d primario de caja cambios o rotura d cardan , q nadie ha visto mas q en USA.

Yo creo q nos hicieron eso en la moto para q hubiera diferencia con la 1300 q no han sabido hacerlo d otra manera, es la nueva ingeniería 😂

Pues yo la reprograme a 146 CV y no me ha pasado nada, y si quieren q cambie de moto q hagan algo mejor, no q me la jodan.

Sls y gassssssss para todos los capados y 1300 mejoradas sobre las capadas 😅

Da igual la versión q tengas, todas las versiones tienen un final, unas en mayor medida y otras en menor, pero es la limitación de la respuesta del motor, retención y comportamiento de la suspensión respecto a lo q compramos en su día.

El fin una supuesta reparación de un fallo d primario de caja cambios o rotura d cardan , q nadie ha visto mas q en USA.

Yo creo q nos hicieron eso en la moto para q hubiera diferencia con la 1300 q no han sabido hacerlo d otra manera, es la nueva ingeniería 😂

Pues yo la reprograme a 146 CV y no me ha pasado nada, y si quieren q cambie de moto q hagan algo mejor, no q me la jodan.

Sls y gassssssss para todos los capados y 1300 mejoradas sobre las capadas

Reprogramaste a 146 cv? de donde has sacado esos 10 cv extra. De fabrica salen con 100 Kv=136 cv

Hay un post en el foro, está muy documentado
No sé cómo se puede sacar tanta potencia de un motor atmosférico, entiendo q será porque mayormente la repro elimina parte de las limitaciones anti contaminación q tiene la moto.

Sls y gasssss

Yo creo q nos hicieron eso en la moto para q hubiera diferencia con la 1300 q no han sabido hacerlo d otra manera, es la nueva ingeniería

Sls y gassssssss para todos los capados y 1300 mejoradas sobre las capadas
Fuaaa yo tengo mi gorda con el software motor de origen....
Anda q se las pela la jodida.
Massa per a la carabassa.

Buenos días, hoy he llevado a actualizar mi Adventure que llevaba el 023-011-090 al Oliva de Tarragona.
Ya os contare como va después de la actualización,espero que note mejora..........

Hola ya he recogido la moto,36 euros he pagado, y me han puesto el 024-011-030
Solo he vuelto a casa por autovía y ya he notado que en road va mas dura la suspension,no parece un flan, el ruido del motor suena "mas lleno", y poca cosa mas, ya que no la he podido probar mas que 28 km.....

Hola a todos quiero compartir con vosotros mis sensaciones que me transmite mi bmw 1250 gs del 2022 con la nueva actualización del sofware 024 11 30.
Como todos sabemos con la campaña del cardan nos cambiaron el swfware en mi caso la terminada en 060 la que dicen que es la gran capada. Yo la verdad que habría gas sobre todo en 3° y la moto respondía y digamos que satisfacía mi adrenalina en ese momento por lo estaba más que conforme.
Me lo he pensado mucho y os he leído sobre si actualizarla a la última versión ya que unos notabais mejoras y otros no , ante la duda pensaba en quedarme como estaba al estar más o menos conforme. El caso es que hace una semana la he actualizado bueno antes que nada deciros que he tenido muchas motos y llevo toda la vida montando en moto, sin enrollarme deciros que nada más subirme noté el relenti más alto, empuja mucho más desde abajo estirando más la 1 y 2 marcha Y la 3° es una pasada tiene un Sprint impresionante vamos que es un cohete yo lo he notado muchísimo.
En cuanto a suspensiones en modo road no flanea tanto como antes y en conectividad igual que antes yo donde lo he notado es en las prestaciones del motor es una pasada yo os lo recomiendo que actualizeis a esa última versión por cierto me cobraron 60euros un saludo!

Hola a todos quiero compartir con vosotros mis sensaciones que me transmite mi bmw 1250 gs del 2022 con la nueva actualización del sofware 024 11 30.
Como todos sabemos con la campaña del cardan nos cambiaron el swfware en mi caso la terminada en 060 la que dicen que es la gran capada. Yo la verdad que habría gas sobre todo en 3° y la moto respondía y digamos que satisfacía mi adrenalina en ese momento por lo estaba más que conforme.
Me lo he pensado mucho y os he leído sobre si actualizarla a la última versión ya que unos notabais mejoras y otros no , ante la duda pensaba en quedarme como estaba al estar más o menos conforme. El caso es que hace una semana la he actualizado bueno antes que nada deciros que he tenido muchas motos y llevo toda la vida montando en moto, sin enrollarme deciros que nada más subirme noté el relenti más alto, empuja mucho más desde abajo estirando más la 1 y 2 marcha Y la 3° es una pasada tiene un Sprint impresionante vamos que es un cohete yo lo he notado muchísimo.
En cuanto a suspensiones en modo road no flanea tanto como antes y en conectividad igual que antes yo donde lo he notado es en las prestaciones del motor es una pasada yo os lo recomiendo que actualizeis a esa última versión por cierto me cobraron 60euros un saludo!
La mía es de noviembre del 2022, y me pasa como a ti ,estoy contento de como va , y tengo mis dudas de si actualizarla,.
Cuando matriculaste la tuya?

Deciros que yo siempre voy en dinamy y suspensión auto, no he notado suspensión más baja me hubiera dado cuenta al momento de poner los pies al suelo

Bdias, nos podrías dar un poco de percepciones sobre el tema de la retención!!
Yo la verdad q la capada en el tema motor la solucione con la re programación, pero lo q llevo muy mal es el tema de la retención, para mí la diferencia de esta moto respecto al resto d la competencia, ya q me ayudaba mucho en la conducción.
Añado q yo la suspensión llevo mecánica y ohlins y no podría opinar , aunque hay mucha literatura escrita sobre lo q hicieron con la capada.

Me quedo a ver cuál es vuestra percepción cuando podáis probarlas en ruta.

Sls y gassssssssa.

Hola

Pues uno más con la actualización 024_011_030. La anterior que tenía era la acabada en _090, anoto que no conocí la de serie porque compré la moto de segunda mano. Una puntualización más es que mi moto es del 2020 y Euro 4. Otra puntualización es el escape Mivv en Titanio, con una retenida de motor muy inferior al escape original.

También he añadido la pantalla Sport pudiendo seleccionar dos tipos de pantalla, siendo la citada un tanto adictiva.

Es complicado expresar los cambios de suspensión porque llevo suspensiones Wilbers puesto a punto para mi uso, sin embargo los cambios son muy evidentes y se sienten, tanto lo bueno como para lo malo. Tranquilos que quien no lleve wilbers o Tractive todo es bueno.

Los cambios de motor también son evidentes y a pesar de que solo he hecho una rodada en mi "circuito particular" sí que he podido percibir cambios en el comportamiento de la moto, que ha pasado a ser una moto turística a una moto cuasi deportiva. Antes tenía una 1250 viajera y ahora tengo una 1250 con mucho más carácter si así decido buscarlo.

Comenzaré a describir mis percepciones de suspensión.

Soy bastante exigente en esto y desde que compré la moto me quejé de una suspensión ROAD inútil y una suspensión DYNAMIC apta para una conducción tranquila y a duo, y muy justita o ineficiente para conducción en modo deportivo. Esto me llevó a Novatech y desde ese momento comencé a disfrutar mi moto. Para mí situación, que con mis Wilbers iba perfecto ha sido un mazazo inicial porque sin duda la moto tiene una nueva configuración.

Esto que comento pasa si llevas suspensión no original:

Así de primeras lo que he sentido es medio kilo más de presión en las ruedas y una carcasa de neumático de piedra... y esto ha ocurrido porque en mi forma de ver la configuración _030 a cambiado todos los parámetros y la moto tiene más precarga de muelle, y una menor retención de los hidráulicos, digamos que si habláramos de una suspensión analógica parecería que hubiéramos apretado la precarga, en el que la moto se vuelve más dura de reacciones y con la sensación de que se acorta el desarrollo, y a la vez más rápida en la velocidad de extensión y compresión, dando una sensación de flotabilidad y falta de impacto, es decir, la moto no lee bien el asfalto, resulta muy rebotona, tiene subviraje por pérdida de adherencia en el giro y tampoco es confortable en recta porque da la sensación de ir flotando sobre una delgada linea de asfalto.

Estoy tocando la puesta a punto ya que Wilbers ofrece 24 clicks de ajuste en cada suspensión (delantera y trasera) y tras endurecer tres puntos la moto vuelve a ser la que era, o al menos parecida.

También considero que si hubiera tenido esta actualización la inversión en suspensión premium ya no estaría tan justificada... ya no puedo saber si la hubiera cambiado, aunque haciendo conducción en pareja sigo pensando que el muelle original es insuficiente.

Estoy seguro que los cambios en suspensión han sido recibidos como agua de mayo por todos lo que estábamos "capados" y también estoy seguro que ahora la 1250 GS está mucho más cerca en motor y suspensión a la 1300 GS, no tengo pruebas pero tampoco dudas que sin ese "capado" la diferencia de ambos modelos no hubiera sido tan grande, y ojo que yo no he probado la 1300.

Creo que la puesta a punto de la suspensión era una asignatura pendiente por BMW y cambiar los parámetros del motor con esta nueva actualización sin cambiar la suspensión hubiera sido catastrófico y hubiera dado a relucir los grandes defectos que tenía, y es que si antes la moto se tenía poco, con la personalidad del motor actual sin duda se torna peligroso.

Toca ahora describir los cambios en la electrónica del motor, ojo que son mis percepciones, son inherentes a mí y mi conducción, también estoy influido por cierto efecto placebo:

Nunca voy en modo Dynamic, mi técnica es dejar correr la moto y frenar poco, por eso describo el Road.

Hablando en marchas cortas el tacto del gas inicial es más directo, ya no da la sensación que al girar el gas la moto va desarrollando su potencial, ahora el motor suelta la potencia de forma más efectiva, sin retardo y con sensación de mayor par, o si no par, de alcanzar antes las revoluciones solicitadas por el puño. El carácter a cambiado, se siente más bruta, más deportiva, y el motor ofrece su poder con mayor contundencia, hay más "mala leche" si giramos el gas con contundencia, si bien, se deja llevar con suavidad con una conducción relajada... como se suele decir, si la buscas la encuentras.

No creo que haya sensación ganancia en aceleración al cronómetro, pero sí que lo hay en sensaciones personales, y eso nos cambia el "chip" de la conducción porque la moto incita a roscar el gas, y llegar más alto de vueltas al cambio de marcha.

Lo que he sentido, aunque estoy un poco empachado de placebo, es que la moto busca con mucha más facilidad las 6.000 rpm, donde antes apetecía cambiar a 5.000 vueltas ahora no dan ganas, y el gas sigue roscado disfrutando de esa sensación de contundencia y mucho mayor comodidad de la moto en esas revoluciones. Creo que la velocidad media de crucero vaa ser más alta a partir de ahora.

He visto algún pico a 6.000 rpm donde la moto se sentía tremendamente cómoda cuando antes pensaba que "la GS no es para esto", y bajaba el gas porque había sensación de vibraciones de motor que no me gustaban... ahora se siente muy distinta.

Una de las sensaciones que he encontrado, y ya no sé si es por puesta a punto o por genio del motor, es que antes nunca he sentido el más leve deslizamiento de la rueda trasera al accionar el gas en curva, sin embargo hoy sí, sentía que en ciertas curvas el motor empujaba con más carácter generando mínimas y ligeras pérdidas de tracción, controladas eso sí. Igual es que lo he buscado, pero eso confirmaría la sensación más deportiva que genera la moto por su nueva entrega de potencia.

La retención del motor ha cambiado, en ocasiones notaba que al cortar gas el motor iba aun más suelto que antes y el efecto de retenida es ahora menor, como que es más fácil dejar correr la moto, o bien, toca frenar un poco cuando antes con el motor era suficiente. Para dar una idea diré que con el el escape de serie la acción de quitar el control de crucero metía un latigazo en de retenida muy potente, el cual se atenúa muchísimo cuando se pone un escape alternativo, pues creo que ese efecto de retención con el escape original también se ha suavizado porque me da la sensación que la moto retiene menos al cortar el gas, va más larga, o bien que al ir más deprisa hay que frenar más, quizás ambas cosas.

El cambio de marchas lo he notado prácticamente igual, ni más suave en modo manual, ni el accionamiento del quickshifter diferente, eso sí, siempre procuro usar este último en torno a 4.500 vueltas porque se aprecia mucho más cómodo. Tampoco lo uso en marchas cortas y en raras ocasiones de 3ª a 4ª, que hoy lo he usado y me ha parecido tan brusco como de costumbre.

En relación a la altura del asiento creo que no ha cambiado. Tengo que decir que me he sentido algo más cómodo, como que llegaba mejor con mi escasa estatura de 1.72, pero siendo observador me acabo de dar cuenta que he cambiado a bota de invierno, y esta tiene mayor espesor de suela que las de verano... puede que ahí esté el truco.

Todavía estoy con el ajuste de las suspensiones, y en llega a casa he dado un nuevo click a la suspensión trasera, pero creo que no necesitaré toquetear mucho más.

Otra de los cambios que he notado, pero no sé si serán inherentes a la pantalla Sport, es que si voy en conducción modo Road y cambio a conducción modo Dynamic, también la suspensión cambia a modo Dynamic automáticamente, eso antes no me ocurría y debía cambiarla de forma independiente.

Pongo una imagen de la pantalla Sport, que además de guapísima es para mí un nuevo juguete porque permite observar el grado de inclinación... sigo jugando con la suspensión para lograr un nivel óptimo, pero para no tener buena puesta a punto de suspensión no está nada mal:

WhatsApp Image 2025-11-20 at 13.33.52.jpeg

Saludos. Fran.

Excelente respuesta ....... ahora solo me queda esperar a poder salir y comprobar los cambios.

Perdona, mi respuesta era para ti jjjj
Me he confundido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.

A falta del contacto con quien te lo hizo, que si eres tan amable envías por privado la información que consideres que no puede ser pública, como fue el procedimiento "a distancia", precio, cuanto tardó, etc.?

Gracias de nuevo.

Bueno pues yo he sacado hace unos días la mía del conce oficial, que me han actualizado por 50 euros a la v24_XX_30 y no he notado nada, ni mejoría en el cambio rápido ni tampoco la suspensión trasera en ROAD.

Buenas tardes, hace una semana compré a un compañero del foro una R1250 GS Adv. del 03/2020. Hace un año vendí la mía que era de la misma hornada y estaba actualizada a una de las versiones “capadas”.
Al coger esta me di cuenta de que el software posiblemente sea el de fábrica (001_019_180), evidentemente y tras haber tenido la anterior siempre actualizada al último software, pensé que lo primero que debía de hacer con esta era llevarla a actualizar. Pues bien…
Tras 300 km de curvas este fin de semana, no la actualizó ni de coña. Es otra moto completamente diferente a la que vendí, pero vamos, otro mundo en todo. Que fuerza en bajos, que mala leche y que suspensión más dura al exigirla… increíble. Como si me hubiera comprado otro modelo completamente diferente.

Como nos la colaron para encajar con más diferencia las 1300…

En fin, más feliz que una perdiz con mi software antiguo…

Adjuntos

• IMG_0794.jpeg
    IMG_0794.jpeg
    233,5 KB · Visitas: 30
Buenas tardes, hace una semana compré a un compañero del foro una R1250 GS Adv. del 03/2020. Hace un año vendí la mía que era de la misma hornada y estaba actualizada a una de las versiones “capadas”.
Al coger esta me di cuenta de que el software posiblemente sea el de fábrica (001_019_180), evidentemente y tras haber tenido la anterior siempre actualizada al último software, pensé que lo primero que debía de hacer con esta era llevarla a actualizar. Pues bien…
Tras 300 km de curvas este fin de semana, no la actualizó ni de coña. Es otra moto completamente diferente a la que vendí, pero vamos, otro mundo en todo. Que fuerza en bajos, que mala leche y que suspensión más dura al exigirla… increíble. Como si me hubiera comprado otro modelo completamente diferente.

Por favor no te dejes convencer por nadie , cualquier versión anterior a la capada te hace tener una GS con mayúscula, las posteriores te convierten la BMW Gs en otra cosa q hicieron para q compráramos esa supuesta nueva y mejor Gs medio mayúscula!!!
Suerte y disfrútala q envidia 🥲

Suerte y gassssss. Un capado reprogramado a 145 CV ,sin catalizador, y no le pasa nada al cardannnn

Por favor no te dejes convencer por nadie , cualquier versión anterior a la capada te hace tener una GS con mayúscula, las posteriores te convierten la BMW Gs en otra cosa q hicieron para q compráramos esa supuesta nueva y mejor Gs medio mayúscula!!!
Suerte y disfrútala q envidia 🥲

Suerte y gassssss. Un capado reprogramado a 145 CV ,sin catalizador, y no le pasa nada al cardannnn
Jajajaja, me haré fuerte en esta versión de software 😂😂😂

Totalmente cierto.
Yo personalmente cerré mi círculo.... Tengo el software de motor y suspensión de origen.
Y el tft actualizado a la última versión....
Sin palabras.

Atrás