Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

En BMW de mi ciudad dicen q para actualizar el sw tienen q diagnosticar la moto y ver si tiene fallos para actualizar.
Sabéis algún taller de confianza en zona Alicante donde lo hagan directamente pagando?

Puedes pasarme el contacto por privado? O si prefieres ponlo aquí, gracias!!
El señor se anuncia en Wallapop, paco se llama.
Es un crack, si no lo encuentras te lo paso x privado q no es mi tlf y así x aquí.... Me da palo.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Es un crack, si no lo encuentras te lo paso x privado q no es mi tlf y así x aquí.... Me da palo.

Exacto, un tío de pm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo digo, un gran informático, conocedor de las Bmw y mejor persona. A mí me lo ha hecho en remoto y muy contento.

Hola,

Acabo de hacer Downgrade y esta es la versión que me aparece en el TFT :

67523d0992f468f5c9e5dd1d3d7cc00f.jpg

Había leído que la buena es ma 022_007_020, por qué me ha puesto la 08 ?

Gracias

Exacto, esa versión es del 08/2022, si tú moto no se fabrico antes, esa es la mas a antigua que se puede poner

Ayer actualicé la mía, "con estas manitas", y muy bien. Confirmo lo que dicen sobre el resultado. Mucho mejor.

Saludos.

En mi caso hice primero el downgrade a esta versión de todos los módulos :

ea7798324bdd8f67a1af2009a5714ad6.jpg

Y luego actualicé solo el TFT (ECU KOMBI) a la última versión :

a6e3c65349bea0554f70f5844782bda9.jpg

Y ya para rematar coding de pantalla de inicio, look sport, shift light y acceso al menú de la moto con la moto en marcha :

f9f923f5375eaac9f34a6e69a9e85e9e.jpg

Mil gracias por el manual y la ayuda recibida en este hilo.

Buenos días, ¿la luz de día en los intermitentes se puede codificar directamente en una GSA del 2020, o hay que montarle intermitentes específicos?

1766349206841.png
Esta es la batería que puse y de momento me ha solucionado los problemas de arranque en caliente en mi R1250GS.

Gs 1250 2022 actualizada a la última versión de E-SYS y downgrade exclusivamente del módulo de motor a la versión de origen de la moto (marzo 2022)
Retención y bajos como cuando salió de fábrica, muy evidente en modo dynamic con un tacto del puño de gas explosivo, a cambio de perder ese punto extra de suavidad en bajas rpm que tenia con la actualización 030, la de después de la campaña, que tampoco iba nada mal. Eso si, insisto que en modo dynamic el downgrade se nota mucho.
Gracias Paco por compartir tus conocimientos y el almuerzo!

Hola a todos!

Si voy siempre en Dynamic tanto de motor como de suspensión, voy a notar algo si actualizo? Que sea un flan en road, que lo es, no me importa. Jamas lo uso.

Llevo el software "malo", la versión capada.

No he probado otra 1250 con otro software, así que no puedo comparar. Pero en mi moto no noto nada raro. Ni falta de potencia. Y el cambio y QS van muy finos, lo último que quisiera es actualizar y que perdiera esa finura en el cambio... Y que encima no note diferencia en el modo dynamic, que es el que uso SIEMPRE.

Saludos!

Hola a todos!

Si voy siempre en Dynamic tanto de motor como de suspensión, voy a notar algo si actualizo? Que sea un flan en road, que lo es, no me importa. Jamas lo uso.

No he probado otra 1250 con otro software, así que no puedo comparar. Pero en mi moto no noto nada raro. Ni falta de potencia. Y el cambio y QS van muy finos, lo último que quisiera es actualizar y que perdiera esa finura en el cambio... Y que encima no note diferencia en el modo dynamic, que es el que uso SIEMPRE.

Saludos!
Yo tengo las mismas dudas que tú, estoy encantado según va , ni un problema , y dudo en actualizar ,no sea que en vez de ganar pierda, pero según dicen motor tiene más patada desde abajo .

Hola a todos!

Saludos!
Buenas.

A mí me actualizaron a la última versión y noté la mejoría en cuestión de respuesta del motor. Mejor aceleración, poco mejor en suspensiones y algo mejor en retención del motor.

Siempre voy en modo Dynamic. En modo Road no he notado mejoría.
La suspensión sigue siendo un flan.

Mí moto es del 2023 y noté mucho la diferencia cuando me actualizaron a la versión "mala" en la primera revisión anual.

Ahora, con esta última voy bastante más cómodo.

Pero me hubiera gustado haber probado una GS 1250 de las primeras versiones para poder comparar.

A mí me ha parecido que hay una mejoría con respecto a la versión anterior a esta última actualización.

Yo lo único que puedo decir, es que le han puesto la que acaban 030 a mi GS 1250, que era de las últimas fabricadas, por lo que ya llevaba de serie la 060 y la moto es otra, ha ganado un montón en bajos tanto en Road como en Dinamic y se endurecido la suspensión en el modo Road y Dinamic siendo mucho mejor y más estable, dos años después estreno moto.

Yo estaba como algunos de vosotros, llevaba tiempo pensando si hacerlo o no, tenía la versión 060, es del 2019 y se la compré a BMW hace un par de años, nunca habia llevado otra versión de software, al final me decidí e hice un downgrade.
La verdad? Tenía que haberlo hecho antes. La moto va bastante mejor, sube antes de vueltas, ha pasado de parecer una cuatro cilindros al boxer que es y debe ser.
Yo estoy muy contento, espero que mi experiencia le sirva a alguien, saludos

Yo estaba como algunos de vosotros, llevaba tiempo pensando si hacerlo o no, tenía la versión 060, es del 2019 y se la compré a BMW hace un par de años, nunca habia llevado otra versión de software, al final me decidí e hice un downgrade.
La verdad? Tenía que haberlo hecho antes. La moto va bastante mejor, sube antes de vueltas, ha pasado de parecer una cuatro cilindros al boxer que es y debe ser.
Yo estoy muy contento, espero que mi experiencia le sirva a alguien, saludos

Que numero de version se queda con el downgrade?...gracias

Te importaría pasarme sus datos por privado, por favor? O decirme cómo se anuncia en Wallapop. Muchas gracias.

Te importaría pasarme sus datos por privado, por favor? O decirme cómo se anuncia en Wallapop. Muchas gracias.
Pon en el buscador =
1250 downgrade software.
Se llama paco, dile q vas de mi parte, no me importa, Oscar.

Pues era un poco reticente a actualizar... Tenía la versión capada y no había probado otra.

Pero os animo a actualizar. No he probado mucho. Pero la moto se nota con más nervio y que empuja más. Y esto no puede ser placebo porque es algo muy evidente. He salido y en el primer achuchón en tercera he alucinado.

La suspensión la noto igual (siempre voy en Dynamic). El QS y demás, idem. Donde más lo he notado ha sido en el empuje extra. Y no tanto en bajos, como me esperaba. Más en medios, desde 4 a 7mil vueltas.

Saludos!

Otra cosa que he notado, tras actualizar... Esto sí que puede ser un poco subjetivo o placebo...

El faro con el kit de iluminación y la asistencia de iluminación en curva, donde el faro gira cuando tumbas. Puede ser que ahora sea más ágil y rápido? Antes sí que notaba que en cambios rápidos llegaba un pelín tarde y ahora PARECE que lo veo más "espabilao" en ese sentido... Quizá sea cosa mía, no sé.

Luego también me da la sensación de que se nota un pelín más cuando entra la distribución variables a 4200rpm o así. Esto también puede ser cosa mía, porque como digo, es muy muy sutil respecto a la versión anterior.

Y nada, por todo lo demás lo dicho. Si tenéis la versión capada, animarse a actualizar porque la mejora en el motor es bastante notable. Lo que más se nota es que tiene más "rabia" y que sube de vueltas con más alegría y esto sin duda, no es subjetivo. Es bastante evidente.

En mi caso, andaba siempre en Dynamic y ahora sigo en Dynamic. El modo road tanto en suspensión como en el motor, lo uso poco o nada. Así que no puedo opinar respecto a las mejoras que haya sufrido el modo Road.

Saludos!

Ayer recogi la mia (1250GSA 2021) y me encuentro esta..... noto la moto mejor de suspension,mas contundente al acelerar y sin tirones en bajas.

Adjuntos

• 20260114_170148.jpg
    20260114_170148.jpg
    100 KB · Visitas: 50
Ayer recogi la mia (1250GSA 2021) y me encuentro esta..... noto la moto mejor de suspension,mas contundente al acelerar y sin tirones en bajas.
Ojo con esa versión, esa versión es de las R1300GS/A, o te han puesto software equivocado o algo a pasado ahí, en las 1250 la última es la 024_011_030.

Ojo con esa versión, esa versión es de las R1300GS/A, o te han puesto software equivocado o algo a pasado ahí, en las 1250 la última es la 024_011_030.
Pues no tengo ni idea he de preguntar pero he estado revisando y no lleva ningún extra mas ni nada que salga en pantalla. El resto es lo mismo de siempre

Esto dice GEMINI.

A partir de finales de 2025 y principios de 2026, BMW ha unificado ciertos componentes del ecosistema de software (I-Step) para modelos con pantallas TFT similares. Esto permite que, en casos específicos, una versión de software de la serie 127_xxx_xxx aparezca en una R 1250 GS por las siguientes razones:

1. Unificación de la Interfaz TFT y Conectividad
Aunque los motores y la gestión del chasis son distintos, el módulo que controla la pantalla TFT y la conectividad Bluetooth es compatible o se ha estandarizado en las últimas actualizaciones globales.
  • Propósito: Al instalar la versión 127_012_050, la R 1250 GS recibe mejoras críticas en la estabilidad de la conexión con la app Connected Ride y con intercomunicadores de terceros (Cardo/Sena) que se desarrollaron originalmente para la 1300.

2. Actualización de Campañas de Seguridad (2025-2026)
BMW utiliza las citas de mantenimiento oficial para aplicar parches de seguridad. En la R 1250 GS, esta versión puede estar asociada a:
  • Gestión de la Caja de Cambios: Refinamiento de la protección del eje primario (evitando picos de RPM cuando la rueda está en el aire), integrando algoritmos más avanzados que se estrenaron en la serie 1300.
  • Llamada de Emergencia: Corrección de fallos en el módulo eCall que afectaban a ambas plataformas.

3. Diferencias en la Experiencia de Usuario
Si te han instalado esta versión en tu R 1250 GS, notarás cambios similares a los de la 1300, pero adaptados a tu hardware:
  • Suspensión: Mayor diferenciación entre el modo Road (más suave) y Dynamic.
  • Modos de conducción: En las versiones más recientes para la 1250 GS (como la 024_011_030 o superiores dentro de la rama 127), la suspensión cambia automáticamente a modo dinámico al seleccionar el mapa de motor Dinámico, eliminando la necesidad de dos pasos.
En resumen: Aunque la numeración 127 identifica el bloque de desarrollo de la R 1300 GS, el sistema de diagnóstico de BMW (ISTA) permite cargar estos paquetes en la R 1250 GS para beneficiarse de las mejoras en conectividad y gestión electrónica "unificada" de 2026.

Fuente GEMINI.

Se puede instalar en prácticamente cualquier modelo de R 1250 GS (incluyendo las versiones Standard, Adventure, HP, Trophy o Exclusive) fabricadas desde 2018 hasta la actualidad, siempre que la motocicleta cuente con la pantalla TFT de 6.5 pulgadas.
Sin embargo, existen matices importantes sobre su compatibilidad y aplicación en 2026:

1. Requisito de Hardware
El único requisito indispensable es que la moto tenga la pantalla TFT original. Los modelos más antiguos que aún conservaban cuadros analógicos o de cristal líquido no pueden recibir esta versión, ya que el paquete de software 127_xxx_xxx está diseñado para gestionar el ecosistema digital de conectividad.

2. Disponibilidad según el VIN (Bastidor)
Aunque es técnicamente posible, el concesionario solo la instalará si el sistema oficial de BMW (ISTA) la marca como una actualización recomendada para tu número de bastidor específico.
  • Actualizaciones Automáticas: Si tu moto entra en el taller para una revisión de mantenimiento en 2026, el sistema suele forzar la última versión disponible para mejorar la estabilidad de la conexión Bluetooth y el eCall.
  • Campañas Preventivas: Los modelos fabricados entre 2018 y 2022 están sujetos a campañas de seguridad (como la protección de la caja de cambios) que requieren la instalación de estas versiones modernas para limitar el exceso de RPM en saltos o pérdidas de tracción bruscas.

3. Diferencias en la Funcionalidad
Es fundamental entender que, aunque el número de versión sea el mismo que el de una R 1300 GS, el software activa funciones distintas según el modelo:
  • En la R 1250 GS: No activará el "Asistente de Cambio Automatizado" (ASA) ni el control de crucero por radar si la moto no tiene el hardware físico instalado. Se limitará a mejorar la fluidez de los menús, la rapidez de arranque del sistema y la compatibilidad con cascos de última generación.
  • Gestión de la Suspensión: En todas las R 1250 GS con Dynamic ESA, esta actualización ayuda a que el ajuste de la precarga y la respuesta de los amortiguadores sea más precisa.
Recomendación: Si tu moto funciona correctamente y no tienes problemas de conectividad, consulta en tu concesionario si la actualización es obligatoria por campaña. Algunos usuarios prefieren versiones anteriores (como la 022_xxx_xxx) porque consideran que las versiones 127 o 023 suavizan demasiado la retención del motor (el freno motor) para proteger la mecánica.

Fuente GEMINI.

Se puede instalar en prácticamente cualquier modelo de R 1250 GS (incluyendo las versiones Standard, Adventure, HP, Trophy o Exclusive) fabricadas desde 2018 hasta la actualidad, siempre que la motocicleta cuente con la pantalla TFT de 6.5 pulgadas.
Sin embargo, existen matices importantes sobre su compatibilidad y aplicación en 2026:

1. Requisito de Hardware
El único requisito indispensable es que la moto tenga la pantalla TFT original. Los modelos más antiguos que aún conservaban cuadros analógicos o de cristal líquido no pueden recibir esta versión, ya que el paquete de software 127_xxx_xxx está diseñado para gestionar el ecosistema digital de conectividad.

2. Disponibilidad según el VIN (Bastidor)
Aunque es técnicamente posible, el concesionario solo la instalará si el sistema oficial de BMW (ISTA) la marca como una actualización recomendada para tu número de bastidor específico.
  • Actualizaciones Automáticas: Si tu moto entra en el taller para una revisión de mantenimiento en 2026, el sistema suele forzar la última versión disponible para mejorar la estabilidad de la conexión Bluetooth y el eCall.
  • Campañas Preventivas: Los modelos fabricados entre 2018 y 2022 están sujetos a campañas de seguridad (como la protección de la caja de cambios) que requieren la instalación de estas versiones modernas para limitar el exceso de RPM en saltos o pérdidas de tracción bruscas.

3. Diferencias en la Funcionalidad
Es fundamental entender que, aunque el número de versión sea el mismo que el de una R 1300 GS, el software activa funciones distintas según el modelo:
  • En la R 1250 GS: No activará el "Asistente de Cambio Automatizado" (ASA) ni el control de crucero por radar si la moto no tiene el hardware físico instalado. Se limitará a mejorar la fluidez de los menús, la rapidez de arranque del sistema y la compatibilidad con cascos de última generación.
  • Gestión de la Suspensión: En todas las R 1250 GS con Dynamic ESA, esta actualización ayuda a que el ajuste de la precarga y la respuesta de los amortiguadores sea más precisa.
Recomendación: Si tu moto funciona correctamente y no tienes problemas de conectividad, consulta en tu concesionario si la actualización es obligatoria por campaña. Algunos usuarios prefieren versiones anteriores (como la 022_xxx_xxx) porque consideran que las versiones 127 o 023 suavizan demasiado la retención del motor (el freno motor) para proteger la mecánica.
Muchas gracias por la aclaración. La verdad que me sorprendió porque esperaba la 24 y un amigo ya me aviso que había una de 240minutos que acaba de salir que supongo que será esta.

No acaba de salir ninguna versión nueva en las 1250, en las 1250 hace mas de un año que no sale ninguna actualización del TFT, la versión 127_012_050 corresponde con las actualizaciones de la R1300GS, es muy pero que muy raro que te hayan instalado esa versión instalando un software original de la 1250 a través de ISTA, yo preguntaría que ha pasado ahí.

De lo que diga la IA yo no me fiaría para nada, solo hace suposiciones de lo que encuentra en la red.

A día de hoy los últimos psdzdata para Ista que salieron la semana pasada (PSdZData 4.57.29) en la serie K001 que es donde entran las 1250 la ultima versión de software para el modulo Kombi (TFT) es el 024_011_030.

O has reemplazado la TFT original por otra de repuesto y esta venía de estar instalada en una 1300 o no entiendo para nada que tengas esa versión.

No acaba de salir ninguna versión nueva en las 1250, en las 1250 hace mas de un año que no sale ninguna actualización del TFT, la versión 127_012_050 corresponde con las actualizaciones de la R1300GS, es muy pero que muy raro que te hayan instalado esa versión instalando un software original de la 1250 a través de ISTA, yo preguntaría que ha pasado ahí.

De lo que diga la IA yo no me fiaría para nada, solo hace suposiciones de lo que encuentra en la red.

A día de hoy los últimos psdzdata para Ista que salieron la semana pasada (PSdZData 4.57.29) en la serie K001 que es donde entran las 1250 la ultima versión de software para el modulo Kombi (TFT) es el 024_011_030.

O has reemplazado la TFT original por otra de repuesto y esta venía de estar instalada en una 1300 o no entiendo para nada que tengas esa versión.
Muy cierto lo de la IA, es una referencia, y tienes que insistirle MUCHO en que verifique las contestaciones, así que lo mejor preguntar al concesionario.

Yo lo único que puedo decir, es que le han puesto la que acaban 030 a mi GS 1250, que era de las últimas fabricadas, por lo que ya llevaba de serie la 060 y la moto es otra, ha ganado un montón en bajos tanto en Road como en Dinamic y se endurecido la suspensión en el modo Road y Dinamic siendo mucho mejor y más estable, dos años después estreno moto.
Hola yo llevo la 023_011_060 y comentas que con la 024_011_030 que es la ultima , dices que la moto mejora mucho mas . Solo en retención y en la suspensión ?

Hola yo llevo la 023_011_060 y comentas que con la 024_011_030 que es la ultima , dices que la moto mejora mucho mas . Solo en retención y en la suspensión ?
Las mejoras dicen que el motor tiene más patada al abrir gas, la suspensión en modo road es más firme, y algo más de retención.

Yo llevaba la 060 también (la compré así ya y no había probado otro software) y actualicé hace poco y la mejora es muy notoria.

Nada más salir, esperé que se calentara y al salir de una rotonda le pegué un achuchón en tercera y flipé jaja

Sube de vueltas con más nervio y tiene más empuje.

Algo que también he notado con el paso de los días es que incluso subiendo de vueltas con un gas normal (sin achucharle) cuando llega en torno 4mil rpm o algo más, se nota un "empujón" y eso estoy seguro que antes no lo hacía.

Sin duda caparon el motor y no poco.

Tema suspensión no he notado mucho. Siempre iba en Dynamic y ahora también...

Atrás