Queja conjunta excesivo calor

Entiendo que esa pieza, quita el calor al piloto pero no al copiloto, si se han quitado maletas es normal que el copiloto note menos calor.
Hace un mes mas o menos he hecho un viaje de unos 2000km (con zonas de mucho calor) con maletas y mi pareja (advirtiendole lo del excesivo calor) y ella me ha dicho que no ha notado mas de lo normal ??‍♂️
 
Totalemente de acuerdo, el problema del excesivo calor no viene del cilindro sino del catalizador. En los inicios de este post ya se dijo y se confirmó, por eso mi creencia de que hay que llevar una corriente de aire a esa zona para disipar ese calor pues ya se hanprobado muchas cosas y mejor o peor pero ninguna ha tenido un resultado visible.
la que mejor funciona es la del electroventilador, esa es efectiva al 100%, pero yo he querido probar esto y al menos a mi me sirve pues me lleva el aire a esa zona.

Es posible que las causas sean varias (catalizador, motor grande, maletas, etc) y de ahí la variedad de sensaciones de cada uno. Lo digo porque algún compañero quitó el catalizador y seguía igual, y otros sí notaron mejoría.

Por cierto, tu idea de usar esos protege salpicaduras para forzar una corriente de aire me parece un muy buen paso adelante: en verano soluciona el tema calor y en invierno te quita de mojarte en exceso los pies.

Otro forero preguntaba hace poco en un hilo sobre posibles soluciones para las salpicaduras cuando no llueve pero la carretera está mojada. No sé si habrá visto esta pieza pero igual le sirve.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Ayer domingo pude probar los protege salpicaduras que compré por aliexpress. Como ya comenté anteriormente mi objetivo era llevar una corriente de aire a la zona afectada por el calor para que este se disipara y evitar quemarnos la pierna. No tenía muy claro si serviría o tal vez tendría que hacer una placa en 3D con una forma diferente para que llevara el aire a la zona correcta.
Pues bien, tras circular entre 30-40 minutos por carretera (la hora de salida fue a las 13:00 aprox) a unos 120-130 kmh constantes y con una temperatura de unos 36-37 grados, puedo decir que el invento funciona (adjunto fotos).
Este gadget hace que suba una corriente de aire entre mi pierna derecha y los cilindros que hace que baje mucho la temperatura de la zona, además, también entra aire en la “zona muerta” y no me quemo la pantorrilla. Calor si tuve, pero en ambas piernas por igual. Muy probablemente si, como he dicho antes, le pongo una plancha 3D con una forma mas adecuada para con ello modificar el flujo de aire y llevarlo con más precisión a la zona afectada, mejor funcionará.
Este recorrido que hice ayer, con mas o menos las mismas condiciones climatológicas, lo hice hace un mes y medio y me achicharré la pierna. En ese momento iba con el traje completo mas botas, esta vez con pantalón vaquero y zapatillas de deporte. Espero que os sirva...
Muchas gracias por tu aportación Drizt72. Los acabo de pedir, deseando estoy probarlos y ya comentaré, pero tu idea me da muy buenas sensaciones.
Lo dicho gracias
 
Esos deflectores me pueden venir muy bien en invierno para quitarme frio de los pies

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muchas gracias por tu aportación Drizt72. Los acabo de pedir, deseando estoy probarlos y ya comentaré, pero tu idea me da muy buenas sensaciones.
Lo dicho gracias
Recuerda, según el grado de inclinación que le des entrará mas o menos aire y se dirigirá a segun que zona.
 
Esos deflectores me pueden venir muy bien en invierno para quitarme frio de los pies

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo para el frio si se los pondria si para el aire directo al calzado... Pero no se si son válidos para la F750GS (no he visto nada para mi modelo)

A nivel de calor, la F750GS tambien hace un cacho. No me he puesto a analizar de donde viene, pero parece que es del flujo del radiador, que al ser extraido de la moto da contra la pierna, sobre todo la izquierda. Y la artillera se queja que le quema la planta del pie, no se si por el calor que desprende el tubo de escape, o por flujo de aire que pasa por su pie derecho

No se si con estos protectores de pie se podria hacer algo, aunque antes hay que mirar si se pueden montar.

Saludos
 
[SIZE=4]Drizt72[/SIZE] muchísimas gracias por tu aportación. Yo tengo la adventur de 2018 y estoy totalmente de acuerdo con el problema existente del calor en la pantorrilla derecha. Voy a ver también los deflectores a ver que tal.
 
Perdonad, pero antes de pedirlos he mirado a ver dónde se atornilla y no encuentro donde va. Por más que miro las fotos tuyas... muchas gracias de nuevo...o las de AliExpress, no veo el lugar. Será la edad o que estoy atontado.
Si alguien puede hacer una fotito lo agradecería bastante.
Gracias y saludos
 
Perdón por mi pesadez. Ya creo saber el lugar.....se le puede aplicar el tornillo original? Y ya de paso, tengo los pies enormes, crees que puede ser un problema?
Muchas gracias Drizt!!
 
Perdonad, pero antes de pedirlos he mirado a ver dónde se atornilla y no encuentro donde va. Por más que miro las fotos tuyas... muchas gracias de nuevo...o las de AliExpress, no veo el lugar. Será la edad o que estoy atontado.
Si alguien puede hacer una fotito lo agradecería bastante.
Gracias y saludos
Creo que Hasta el Domingo no podré hacer las fotos, pero en cuanto pueda las haré y las subo.
De todas maneras, va en el tornilloque está por encima de la pata de cabra. No es fácil de explicar, mejor es verlo en una foto
 
Perdón por mi pesadez. Ya creo saber el lugar.....se le puede aplicar el tornillo original? Y ya de paso, tengo los pies enormes, crees que puede ser un problema?
Muchas gracias Drizt!!
En principio no puede ponerse el original porque hay que añadirle al tornillo una arandela bastante grande. De todas maneras y le he puesto el original en uno de los lados, además, el original es mas corto que el que trae. Cierto es que el original parece mucho mejor tornillo.
Intentaré hacer fotos de todo ?
Se lo jodido que es lo del calor(lo he sufrido) y en muchas ocasiones compañeros ponen sus “inventos” y no sabemos muy bien como colocarlos (me pasó con el electroventilador aunque finalmente no lo he puesto).
 
Perdón por mi pesadez. Ya creo saber el lugar.....se le puede aplicar el tornillo original? Y ya de paso, tengo los pies enormes, crees que puede ser un problema?
Muchas gracias Drizt!!
He recuperado la foto y te la envío.
Los pies. Yo tengo un 42 y me sobra sitio, algunas veces rozo pero porque adelanto el pie.
 

Adjuntos

  • F66F98EA-42AE-4CB6-8D4D-AB4CF914724D.jpeg
    F66F98EA-42AE-4CB6-8D4D-AB4CF914724D.jpeg
    82,9 KB · Visitas: 175
Vamos a ver , bmw r 1200gs lc adv 2018 mod rally , sin catalizador y mi mujer nota el calor , yo algo menos y con catalizador es mortal , me uno a la queja . Y por la altura no debe de ser , ya que el flujo de aire es el inferior y no el superior ( Asi que se dejen de pegos los bavaros estos ) mas bien es diseño del motor por no dejar paso a mas aire .
 
Todas las motos desprenden calor y ademas vamos sentados encima de un motor, pero en la adventure ademas de los cambios del eur3, euro4 y euro5, que lo unico que han modificado es el catalizador, esto quiere decir que el motor tiene menos salida de gases y acumula mas calor en el catalizador, yo le puse a la moto todos los defletores que se venden y no se consigue absolutamente nada, con 300kms, la solucion fue cambiar el colector, le puse un MIVV y fue la solucion para poder disfrutar de la moto que me gusta y que mi mujer no se queme la pierna, como ya le paso
 
Vamos a ver , bmw r 1200gs lc adv 2018 mod rally , sin catalizador y mi mujer nota el calor , yo algo menos y con catalizador es mortal , me uno a la queja . Y por la altura no debe de ser , ya que el flujo de aire es el inferior y no el superior ( Asi que se dejen de pegos los bavaros estos ) mas bien es diseño del motor por no dejar paso a mas aire .

Insisto yo he realizado todas las acciones comentadas, todas. Para mi el problema mayor consiste en el tamaño del depósito que frena el paso del aire “fresco” a la zona de los pies. En Galicia con temperaturas de 24 grados cuando te da el sol en la pierna duele la piel. Llevo actualmente todos los inventos y aunque he reducido si no fuerzo la entrada de aire la zona de la pantorrilla y el pie se cuece.
Con y sin catalizador. También he instalado el ventilador y todo tipo de escudos incluidos los de salpicaduras.
Insisto si no se fuerza la entrada de aire fresco , por lo menos en mi caso, no se soluciona.
Entiendo que es por eso que en la GS no existe ese problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Insisto yo he realizado todas las acciones comentadas, todas. Para mi el problema mayor consiste en el tamaño del depósito que frena el paso del aire “fresco” a la zona de los pies. En Galicia con temperaturas de 24 grados cuando te da el sol en la pierna duele la piel. Llevo actualmente todos los inventos y aunque he reducido si no fuerzo la entrada de aire la zona de la pantorrilla y el pie se cuece.
Con y sin catalizador. También he instalado el ventilador y todo tipo de escudos incluidos los de salpicaduras.
Insisto si no se fuerza la entrada de aire fresco , por lo menos en mi caso, no se soluciona.
Entiendo que es por eso que en la GS no existe ese problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo contigo en todo al 100% ?
Al menos en mi caso con lo que le he puesto (dirijo mejor o peor una corriente de aire a la zona), he solucionado en parte el problema. Ya no me quemo la pierna.
 
Todas las motos desprenden calor y ademas vamos sentados encima de un motor, pero en la adventure ademas de los cambios del eur3, euro4 y euro5, que lo unico que han modificado es el catalizador, esto quiere decir que el motor tiene menos salida de gases y acumula mas calor en el catalizador, yo le puse a la moto todos los defletores que se venden y no se consigue absolutamente nada, con 300kms, la solucion fue cambiar el colector, le puse un MIVV y fue la solucion para poder disfrutar de la moto que me gusta y que mi mujer no se queme la pierna, como ya le paso

En la misma situación estoy yo con el Leo Vince Carbon (colectores de origen) , no tengo el problema en mi GSA euro3, fue poner la cola original para la ITV, y aparecer el problema, especialmente lo notaba mi mujer, bastante más allá que un aumento de temperatura en las zonas comentadas. que noté yo.
 
Hola ya se que lo que voy a decir a algunos le parecerá una tontería,pero en mi caso la diferencia era bastante grande.Nunca note calor en la zona,pero de repente cambié de neumáticos y el calor aumentó considerablemente.El tema es que siempre había llevado neumáticos trail con cierto taco (como tkc70 por ejemplo)y al poner unos asfálticos apareció el calor,estuve haciendo pruebas con un termómetro y hay bastantes diferencias según que neumático he usado.Mi conclusión es que las gomas con mas tacos generan una gran turbulencia en la zona y arrastran el calor y los asfálticos prácticamente nada y el calor se mantiene en la zona.Un saludo y perdón por el ladrillos
.
 
Hola ya se que lo que voy a decir a algunos le parecerá una tontería,pero en mi caso la diferencia era bastante grande.Nunca note calor en la zona,pero de repente cambié de neumáticos y el calor aumentó considerablemente.El tema es que siempre había llevado neumáticos trail con cierto taco (como tkc70 por ejemplo)y al poner unos asfálticos apareció el calor,estuve haciendo pruebas con un termómetro y hay bastantes diferencias según que neumático he usado.Mi conclusión es que las gomas con mas tacos generan una gran turbulencia en la zona y arrastran el calor y los asfálticos prácticamente nada y el calor se mantiene en la zona.Un saludo y perdón por el ladrillos
.
Yo cambiaré de neumáticos a unos de tacos, pero no por ese motivo. Me parede raro que eso influya, pero quien sabe ??‍♂️
 
Claro. Lo que quiero decir es que por emisiones no lo detectaban.
La mejor forma es vaciar un colector original. De esta forma no se dan cuenta. Si montas un colector Akrapovic o similar, pues ya canta a la vista...

Como bien dices, si por emisiones pasa, pues pasa. Pero creo que esa es la duda del compañero, si con el catalizador quitado, pasa la ITV por emisiones, porque para eso se supone que ponen el catalizador de los guebs.

Ya puede ser el escape negro o de colores, original o Akrapovic.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin catalizador no pasa la itv. Otra cosa es que antes de ir a la itv vuelva a ponerselo.
Incorrecto: lunes 24/Ago sin problemas, línea completa Akra sin catalizador y sin válvula. Eso sí, con la cola de casa, porque si añado la cola Akra sin dBkiller ya sí que no pasa, pero no por gases, sino por ruido. Con las emisiones no hay problemas. Moto: GS-LC 2016.
 
Incorrecto: lunes 24/Ago sin problemas, línea completa Akra sin catalizador y sin válvula. Eso sí, con la cola de casa, porque si añado la cola Akra sin dBkiller ya sí que no pasa, pero no por gases, sino por ruido. Con las emisiones no hay problemas. Moto: GS-LC 2016.

Ostras, pues sí que estamos entonces lejos del umbral de emisiones. Menudo timo nos están pegando con los catalizadores!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con las emisiones pasarías hasta sin escapes, si pasa mi Lada Niva de 1991 sin problemas todos los años, jajajaja
 
Será cuestión de ir probando, a ver si llegan pronto y los pruebo que todavía queda mucha calor aquí en Andalucía
Bueno probados, explico:
Desde las 8 de la mañana pues la verdad no se nota nada, cuando empieza el calor pues seguía sin notar nada de fresco, los muevo y nada.
Después de comer me dije, esto no vale nada más que cuando llueva y digo los quito cuando llegue a casa, entonces los incline así.
C7CDBF09-EAF1-4E41-A3CF-7DA9CDB6A55A.jpeg
Mi sorpresa a 32 grados a las 5 de la tarde, dos chorros de aire hacia mis piernas que daban una sensación de frescor como bien decía Drizt92.
Lo dicho muy bien, aunque no me gusten muchos hacen el apaño muy bien.
 
Buenas, vengo a compartir esta ñapa que estoy probando y de momento funciona. Espero poder probarla mejor la semana próxima que hacemos un viajiyo más largo, pero de momento ha dado buen resultado eliminando el calor que nos generan las GSA en la pantorrilla de la pierna izquierda. Os pongo fotos y disculpar el acabado del spoiler casero, por ponerle un nombre, pero repito que esta en fase de prueba. Lo he hecho con un trozo de plástico que habia por casa, por lo que de momento el coste ha sido de cero euros.
 

Adjuntos

  • IMG_20200913_191328.jpg
    IMG_20200913_191328.jpg
    192 KB · Visitas: 355
  • IMG_20200913_191318.jpg
    IMG_20200913_191318.jpg
    180,5 KB · Visitas: 345
  • IMG_20200913_191314.jpg
    IMG_20200913_191314.jpg
    177,4 KB · Visitas: 354
  • IMG_20200913_191307.jpg
    IMG_20200913_191307.jpg
    223,1 KB · Visitas: 355
Bueno probados, explico:
Desde las 8 de la mañana pues la verdad no se nota nada, cuando empieza el calor pues seguía sin notar nada de fresco, los muevo y nada.
Después de comer me dije, esto no vale nada más que cuando llueva y digo los quito cuando llegue a casa, entonces los incline así.
Ver el archivo adjunto 210615
Mi sorpresa a 32 grados a las 5 de la tarde, dos chorros de aire hacia mis piernas que daban una sensación de frescor como bien decía Drizt92.
Lo dicho muy bien, aunque no me gusten muchos hacen el apaño muy bien.
Me elegro mucho que hayas logrado la inclinación adecuada y que te funcionen. A mi me van fantásticos ???
 
Buenas, vengo a compartir esta ñapa que estoy probando y de momento funciona. Espero poder probarla mejor la semana próxima que hacemos un viajiyo más largo, pero de momento ha dado buen resultado eliminando el calor que nos generan las GSA en la pantorrilla de la pierna izquierda. Os pongo fotos y disculpar el acabado del spoiler casero, por ponerle un nombre, pero repito que esta en fase de prueba. Lo he hecho con un trozo de plástico que habia por casa, por lo que de momento el coste ha sido de cero euros.
Hola. Otros compañeros ya pusieron algo parecido en sus motos (en post iniciales) y les funcionaba bien. El principio es el mismo que el de la pieza que puse de aliexpress, llevar aire a la zona de conflicto, si lo logramos sea con la pieza que sea pues genial. ???
 
Hola. Otros compañeros ya pusieron algo parecido en sus motos (en post iniciales) y les funcionaba bien. El principio es el mismo que el de la pieza que puse de aliexpress, llevar aire a la zona de conflicto, si lo logramos sea con la pieza que sea pues genial. ???
 
Hola, os cuento mi solución al problema del calor y como solucione el problema del freno trasero.

Mi moto es una 1200 adv del 2018, yo la compre y al poco tiempo ( 3000 km ) mi pareja se quejo que le quemaba el pie derecho y la verdad que a mi también me quemaba mucho, miré varias opciones de foros de todo tipo.... y nada... también día la idea de poner el electro ventilador que ya alguno a puesto y un día hablado con un compañero de aquí del Foro de dicho problema me puso en contacto con una persona que hace recubrimientos térmicos para este tipo de situaciones y problemas de calor de sobrecalentamiento en automóviles camiones y demás.

Hablando con el que hace los recubrimientos me comento que el también tiene un 1200 Adv del 16 y tenia el mismo problema y le hizo lo mismo que me vendió a mi y fantástico.

Me realizo un recubrimiento para la V, un recubrimiento para él catalizador y otro de recubrimiento para la salida del escape y señores al 95% del calor se ha quitado.

También le pedí unos recubrimientos para debajo del asiento porque también de ahí sale calor y otro problema menos.

Con el tema del freno trasero lo he solucionado con el líquido de freno Modul 660,

Ya sabes que nuestras motos euro 4 Hablando vienen más pobres de combustible y el catalizador tiene que trabajar a una temperatura óptima, pues solución centralita adicional de sonda landa y correr

Fotos


.051F3CDD-353D-4563-A242-7283A092F77A.jpegF1485CC8-5323-453F-8A72-D9F7B381B822.jpeg477E33B4-39DD-496A-B269-E8226F2437BA.jpeg482F84E1-9DAE-4B23-A6B8-513F05552CD4.jpeg3274A4FF-9FAE-456B-8B47-64FA42EC73C8.jpeg9BD836FA-2CE6-455C-9FB3-17CB20E5C2BC.jpeg4387ACEF-B101-4447-A911-999072C5EE52.jpeg11823AE6-1990-43C6-A12E-46A4BF14DF60.jpeg6811034A-5AEA-4BC6-B60B-891F884C1B03.jpeg
 
Buenas, vengo a compartir esta ñapa que estoy probando y de momento funciona. Espero poder probarla mejor la semana próxima que hacemos un viajiyo más largo, pero de momento ha dado buen resultado eliminando el calor que nos generan las GSA en la pantorrilla de la pierna izquierda. Os pongo fotos y disculpar el acabado del spoiler casero, por ponerle un nombre, pero repito que esta en fase de prueba. Lo he hecho con un trozo de plástico que habia por casa, por lo que de momento el coste ha sido de cero euros.
Hola. Acabo de probar este sistema y de todos los que he montado (Y los he montado todos) es el que mejor funciona.No pongo foto porque voy a mejorarlo un poco. Lo he hecho de metalcrilato y lo que hace es que dirige un chorro de aire frio a los pies. He probado absolutamente todo lo que habéis mencionado en este foro y definitivamente me he quedado con el ventilador, pero absorbiendo aire . El cambio ha sido espectacular. Os recomiendo que le que tenga el problema haga la prueba como la de las fotos que ha puesto Fertoyota, es muy fácil y mas tarde podéis mejorarlo. Os va a sorprender.
Era lo unico que me quedaba por probar y casi lo tenia descartado pero al ver el comentario pensé que no me perdía nada.
 
Hola, os cuento mi solución al problema del calor y como solucione el problema del freno trasero.

Mi moto es una 1200 adv del 2018, yo la compre y al poco tiempo ( 3000 km ) mi pareja se quejo que le quemaba el pie derecho y la verdad que a mi también me quemaba mucho, miré varias opciones de foros de todo tipo.... y nada... también día la idea de poner el electro ventilador que ya alguno a puesto y un día hablado con un compañero de aquí del Foro de dicho problema me puso en contacto con una persona que hace recubrimientos térmicos para este tipo de situaciones y problemas de calor de sobrecalentamiento en automóviles camiones y demás.

Hablando con el que hace los recubrimientos me comento que el también tiene un 1200 Adv del 16 y tenia el mismo problema y le hizo lo mismo que me vendió a mi y fantástico.

Me realizo un recubrimiento para la V, un recubrimiento para él catalizador y otro de recubrimiento para la salida del escape y señores al 95% del calor se ha quitado.

También le pedí unos recubrimientos para debajo del asiento porque también de ahí sale calor y otro problema menos.

Con el tema del freno trasero lo he solucionado con el líquido de freno Modul 660,

Ya sabes que nuestras motos euro 4 Hablando vienen más pobres de combustible y el catalizador tiene que trabajar a una temperatura óptima, pues solución centralita adicional de sonda landa y correr

Fotos


.Ver el archivo adjunto 211192Ver el archivo adjunto 211193Ver el archivo adjunto 211194Ver el archivo adjunto 211195Ver el archivo adjunto 211199Ver el archivo adjunto 211202Ver el archivo adjunto 211203Ver el archivo adjunto 211204Ver el archivo adjunto 211205
¿Y a dónde va todo ese calor?. Una cosa es poner deflectores y desviarlo de sitio, otra es taponar de esta forma y dejar el calor ahí. No sé ....
 
Tengo una 1250 aventure desde enero de este año en Argentina y la verdad no he sentido el calor que ustedes hablan sera tal vez un tema de programación de la sonda lamba para estos lados o el combustible? Igual la he usado con 95 y 98 octanos sin ningún problema dandole caña también ?
 
Hola capi. Yo tengo una Rallye 2018 y se siente bastante el calorcito. De hecho. hasta mi esposa viajando de acompanante lo sintio tambien. Pajaro escapes diseno un canalizador que tengo que ir a instalar.
 
Hola capi. Yo tengo una Rallye 2018 y se siente bastante el calorcito. De hecho. hasta mi esposa viajando de acompanante lo sintio tambien. Pajaro escapes diseno un canalizador que tengo que ir a instalar.
 
hola! perdonad el refloteo del tema ( aun no es temporada jejeje) estaba valorando comprar una gsa 1200 del 2018 con reducción de altura, he seguido el hilo desde el principio y nadie ha comentado que la reducción de altura afecte positivamente o negativamente el calor de la parte derecha ....alguno puede confirmar que la reducción de altura no altera en nada la aerodinámica de la moto? gracias por las respuestas
 
¡Hola de nuevo gente!
Por lo visto aún hay peña que sigue sufriendo el problema fastidioso del calor que se desprende de la zona del catalizador aún con los inventillos que algunos hemos ido dando por aquí. Bueno os cuento mi último. Cuando instalé el electroventilador, yo viajaba normalmente sólo, hace tiempo, bastante tiempo atrás en el 2020, salí en verano con una amiga y al volver de la ruta por la autopista me comentó por los intercomunicadores que se estaba asando la pierna y el pie derecho, el aire que notaba era literalmente fuego. Durante este tiempo y leyendo en este foro alguien hizo mención de un invento que había realizado de colocar en el protector/refuerzo del caballete central, unas piezas de acero inoxidable, que compró a través del portal AliExpress. La pieza en sí se llama pasacable ventilado náutico. ¡Vale, pues yo le cogí la idea y realicé el trabajo! Hay que tener claro donde hay que colocar ese tipo de pieza "pasacable" para que haga la función de dirigir el chorro de aire hacía la zona de calor.
Yo hice unas fotografias previas al refuerzo del caballete para ver como se situaba y de ahí luego saber donde colocar en mi caso coloqué 4 piezas compradas en AliExpress. 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera del refuerzo y aprovechando las zonas ya perforadas de dicho protector del caballete central. He mirado en mis archivos de fotos y no saqué foto de una vez terminada, pero os dejo foto con los esquemas. Tengo mi burra en el taller por el tema de la revisión, una vez que vuelva a estar en casa os paso foto de como quedó el trabajo. Por cierto he de decir que después de este invento, mi amiga no ha vuelto a tener nada de sensaciones que le quemen el pie o la pierna. Y mi sensación es super satisfactoria :):)
 

Adjuntos

  • 20210117_175329.jpg
    20210117_175329.jpg
    61,9 KB · Visitas: 227
  • 20210117_175325.jpg
    20210117_175325.jpg
    109,6 KB · Visitas: 225
  • 20210117_175356.jpg
    20210117_175356.jpg
    113,3 KB · Visitas: 222
  • Captura de pantalla 2021-02-28 a las 20.18.28.png
    Captura de pantalla 2021-02-28 a las 20.18.28.png
    66,5 KB · Visitas: 220
  • 20210117_175329 copia.jpg
    20210117_175329 copia.jpg
    63,6 KB · Visitas: 205
Última edición:
¡Hola de nuevo gente!
Por lo visto aún hay peña que sigue sufriendo el problema fastidioso del calor que se desprende de la zona del catalizador aún con los inventillos que algunos hemos ido dando por aquí. Bueno os cuento mi último. Cuando instalé el electroventilador, yo viajaba normalmente sólo, hace tiempo, bastante tiempo atrás en el 2020, salí en verano con una amiga y al volver de la ruta por la autopista me comentó por los intercomunicadores que se estaba asando la pierna y el pie derecho, el aire que notaba era literalmente fuego. Durante este tiempo y leyendo en este foro alguien hizo mención de un invento que había realizado de colocar en el protector/refuerzo del caballete central, unas piezas de acero inoxidable, que compró a través del portal AliExpress. La pieza en sí se llama pasacable ventilado náutico. ¡Vale, pues yo le cogí la idea y realicé el trabajo! Hay que tener claro donde hay que colocar ese tipo de pieza "pasacable" para que haga la función de dirigir el chorro de aire hacía la zona de calor.
Yo hice unas fotografias previas al refuerzo del caballete para ver como se situaba y de ahí luego saber donde colocar en mi caso coloqué 4 piezas compradas en AliExpress. 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera del refuerzo y aprovechando las zonas ya perforadas de dicho protector del caballete central. He mirado en mis archivos de fotos y no saqué foto de una vez terminada, pero os dejo foto con los esquemas. Tengo mi burra en el taller por el tema de la revisión, una vez que vuelva a estar en casa os paso foto de como quedó el trabajo. Por cierto he de decir que después de este invento, mi amiga no ha vuelto a tener nada de sensaciones que le quemen el pie o la pierna. Y mi sensación es super satisfactoria :):)
Yo quiero verlo koronett, cuando puedas pones unas fotillos y gracias, yo estoy temblando que llegue el calor
 
Yo quiero verlo koronett, cuando puedas pones unas fotillos y gracias, yo estoy temblando que llegue el calor
¡Hola Carlosde! Por su puesto que lo haré nada más me llamen del taller para ir a recogerla. Haré varias fotos para que se vean bien los detalles de donde van y de como van instaladas, y así podáis pillar la idea, ya que hay muy diferentes protectores /refuerzos de caballete central. ✌️ ;):)
 
Gracias koronett. Me acabo de comprar una gsa 18 TB. Si tanto he dudado es por el dichoso calor..... Pero al final la pasión me ha podido. Tus aportaciones son magistrales y todos te lo agradecemos mucho????
 
¡Hola de nuevo gente!
Por lo visto aún hay peña que sigue sufriendo el problema fastidioso del calor que se desprende de la zona del catalizador aún con los inventillos que algunos hemos ido dando por aquí. Bueno os cuento mi último. Cuando instalé el electroventilador, yo viajaba normalmente sólo, hace tiempo, bastante tiempo atrás en el 2020, salí en verano con una amiga y al volver de la ruta por la autopista me comentó por los intercomunicadores que se estaba asando la pierna y el pie derecho, el aire que notaba era literalmente fuego. Durante este tiempo y leyendo en este foro alguien hizo mención de un invento que había realizado de colocar en el protector/refuerzo del caballete central, unas piezas de acero inoxidable, que compró a través del portal AliExpress. La pieza en sí se llama pasacable ventilado náutico. ¡Vale, pues yo le cogí la idea y realicé el trabajo! Hay que tener claro donde hay que colocar ese tipo de pieza "pasacable" para que haga la función de dirigir el chorro de aire hacía la zona de calor.
Yo hice unas fotografias previas al refuerzo del caballete para ver como se situaba y de ahí luego saber donde colocar en mi caso coloqué 4 piezas compradas en AliExpress. 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera del refuerzo y aprovechando las zonas ya perforadas de dicho protector del caballete central. He mirado en mis archivos de fotos y no saqué foto de una vez terminada, pero os dejo foto con los esquemas. Tengo mi burra en el taller por el tema de la revisión, una vez que vuelva a estar en casa os paso foto de como quedó el trabajo. Por cierto he de decir que después de este invento, mi amiga no ha vuelto a tener nada de sensaciones que le quemen el pie o la pierna. Y mi sensación es super satisfactoria :):)
Yo lo compré hace varios meses, pero todavía estoy por colocarlos.
A falta de ventilación forzada, por lo que se ve, de momento es la mejor y económica solución al problema.
✌️
 
Arriba