Queja conjunta excesivo calor

Otra idea en la línea de lo que apunta Kronho de ventilar/refrigerar la zona del catalizador, ya que, en mi humilde opinión, es un problema de mala ventilación de esa zona, unido a las altas temperaturas que alcanza el catalizador:
Poner un deflector sujeto al caballete central, al estilo del protector de bajos de touratech que va fijado ahí. Sólo que en vez de ser plano, tendría que tener una curvatura en la parte delantera (con el caballete plegado) en forma de panza, para que entrase el aire por ese hueco y lo dirigiese hacia atrás y arriba.
El problema que le veo es el material a emplear, ya que queda muy cerca del catalizador y por tanto, sometido a altas temperaturas, sobre todo en parado con el motor. No sé si utilizando fibra de vidrio, fibra de carbono o en todo caso chapa. En el caso de que fuera factible con las dos primeras, creo que se podrá incluso fijar con bridas.
Sobre el papel, creo que puede funcionar, solo hace falta que algún "manitas" haga la prueba. Además esta ñapa puede ser combinada con las otras ideas aportadas deflector lateral, escudo térmico....
A ver si entre todos damos con la solución.
Saludos.
 
Lo dicho....modificado un poco para sea un poco mas pequeño y quede mas estético. No todos los dias puedo hacer 100km en autovia a 130km/h, se tarda 10min en fabricarlo, asi que si alguno realiza esos trayectos mas a diario puede probarlo y comentar si funciona.
Hoy a 33grados mi mujer iba sin calcetines y con botines de verano. No puedo comentar mas...
e2aec60915f1e9acf4d92c11148901d5.jpg
413e68cdeca3a3bfba4c5b2c952a92bc.jpg
ac30a06614dbb06d646b536c4ab2a9b8.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Otra idea en la línea de lo que apunta Kronho de ventilar/refrigerar la zona del catalizador, ya que, en mi humilde opinión, es un problema de mala ventilación de esa zona, unido a las altas temperaturas que alcanza el catalizador:
Poner un deflector sujeto al caballete central, al estilo del protector de bajos de touratech que va fijado ahí. Sólo que en vez de ser plano, tendría que tener una curvatura en la parte delantera (con el caballete plegado) en forma de panza, para que entrase el aire por ese hueco y lo dirigiese hacia atrás y arriba.
El problema que le veo es el material a emplear, ya que queda muy cerca del catalizador y por tanto, sometido a altas temperaturas, sobre todo en parado con el motor. No sé si utilizando fibra de vidrio, fibra de carbono o en todo caso chapa. En el caso de que fuera factible con las dos primeras, creo que se podrá incluso fijar con bridas.
Sobre el papel, creo que puede funcionar, solo hace falta que algún "manitas" haga la prueba. Además esta ñapa puede ser combinada con las otras ideas aportadas deflector lateral, escudo térmico....
A ver si entre todos damos con la solución.
Saludos.


yo lo he probado. Le hice una toma en el cubrecarter y en el caballete. La sensación fue que empeora la sensación de calor porque lo que hace es meter aire dentro del chasis que se calienta por el cat, metiendo el calor entre las piernas.

De hecho tengo mi duda si el alivio del proyecto del compañero Kronho, no es más debido a que dificulta la llegada del aire caliente de los colectores a los pies más que por el envio de aire frio.

Sin una prueba de tunel de viento y termografica, vamos a ciegas.
 
Este fin de semana en una viaje de largo, he probado este sistema

http://hardtxrider.blogspot.com.es/2016/07/gsa-right-side-heat-issue.html

Y si bien al principio quería convencerme que era efectivo, ayer volviendo a 32º ni efecto placebo ni nada, el calor sigue saliendo.

Probaré con el sistema que comentáis ahora, la ñapa desde la defensa al cubre cárter

yo lo llevaba en la anterior Adv ... y tampoco he dicho nada porque quizás mis impresiones fueron equivocadas o quizas no lo implementé correctamente, pero a mi tampoco me funcionó.
 
Yo mañana compro un embudo y una manguera y voy a intentar colocarlo de tal manera que eche aire a esa zona ya os contaré y otra opción poner una tobera en la pierna del piloto para dirigir el aire a esa zona?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No es de mi moto, pero hay a gente que también le sorprende la temperatura del catalizador.

df9ill.jpg
 
Yo mañana compro un embudo y una manguera y voy a intentar colocarlo de tal manera que eche aire a esa zona ya os contaré y otra opción poner una tobera en la pierna del piloto para dirigir el aire a esa zona?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


haz fotos por favor, buena foto de una Adventure con un embudo y una mangera :D:D:D:D

ideal para colgar en el hastag :D:D;)
 
yo lo he probado. Le hice una toma en el cubrecarter y en el caballete. La sensación fue que empeora la sensación de calor porque lo que hace es meter aire dentro del chasis que se calienta por el cat, metiendo el calor entre las piernas.

De hecho tengo mi duda si el alivio del proyecto del compañero Kronho, no es más debido a que dificulta la llegada del aire caliente de los colectores a los pies más que por el envio de aire frio.

Sin una prueba de tunel de viento y termografica, vamos a ciegas.

Gracias por tu comentario DeuBCN3.
Pues si el efecto es el contrario al pretendido, ya sólo se me ocurre lo de cubrir o apantallar el catalizador para dificultar la radiación del calor generado por el catalizador.
Seguiremos investigando.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
GS Salva, olvídate del accelerator que solo actúa al acelerar, ya está más que hablado su funcionamiento y NO sirve para enriquecer la mezcla más que unos segundos en cargas parciales...

Para enriquecer la mezcla necesitaríamos comprar una centralita tipo Power comander, suprimir el catalizador ya que con mezclas ricas se envenena, otro gasto en comprar colectores sin catalizar.
Y entonces ir metiendo mucha más gasolina con el incremento correspondiente de consumo para así lograr bajar unos grados la temperatura de los gases de escape, que además posiblemente sea insuficiente dada la proximidad del silencioso a la estribera trasera....claramente esa NO es la solución.

Kronho...no se te puede pedir todo a ti, lo de los 100km. a quien pueda, mientras más seamos haciendo pruebas mejor...yo en tener algo de tiempo libre también tengo q ver de probar algo....

Macor el escudo termico es la solución que sabemos que va a funcionar, pero hay que hacerlo bien y no es facil ya que no es el catalizador lo unico q se ha de apantallar.

saludos
 
Buenos días.
Se me ocurre que, además de la campaña de difusión en redes sociales de este problema, hagamos una recogida de firmas como se está haciendo en el post de la campaña del tubo vertical/horquilla. Creo que al ir dirigida directamente a BMW IBÉRICA podría tener algún efecto y es más fácil de hacer. No sé cómo lo veis.
Algún compañero que entienda de estos menesteres haga el favor de colgar la petición de firma.
Gracias y saludos.
 
Buenos días.
Se me ocurre que, además de la campaña de difusión en redes sociales de este problema, hagamos una recogida de firmas como se está haciendo en el post de la campaña del tubo vertical/horquilla. Creo que al ir dirigida directamente a BMW IBÉRICA podría tener algún efecto y es más fácil de hacer. No sé cómo lo veis.
Algún compañero que entienda de estos menesteres haga el favor de colgar la petición de firma.
Gracias y saludos.

Hola,

¿te refieres a algo parecido a www.change.org?
 
Pues aquí otro que se le calienta el gemelo derecho (por generalizar, pero vamos, que es en esa zona, parte de atrás de la rodilla derecha)
Estoy algo desencantado con estos malos detalles de bmw. Es una moto de 24000€ :(
 
Nadie probó todavía hacer un protector del catalizador al igual que la RT LC?
El calor va a estar ahí, modifiquen la mezcla, saquen el catalizador, cambien el escape, pongan un ventilador, etc, el calor estará presente. Yo había hecho algo y sirvió, y oportunamente subí algunas fotos del problema y cómo iba aumentando en forma paulatina.
Les recomiendo echen un vistazo al protector que tiene el catalizador de la RT LC y se van a dar cuenta, como un mismo motor no tiene estos problemas de calor ni de freno trasero debido al exceso de temperatura.
 
Nadie probó todavía hacer un protector del catalizador al igual que la RT LC?
El calor va a estar ahí, modifiquen la mezcla, saquen el catalizador, cambien el escape, pongan un ventilador, etc, el calor estará presente. Yo había hecho algo y sirvió, y oportunamente subí algunas fotos del problema y cómo iba aumentando en forma paulatina.
Les recomiendo echen un vistazo al protector que tiene el catalizador de la RT LC y se van a dar cuenta, como un mismo motor no tiene estos problemas de calor ni de freno trasero debido al exceso de temperatura.

si fuera solo del catalizador, al poner un colector sin catalizador (yo lo hice) debería desaparecer por completo el problema, y para nada es el caso, que puede bajar algo la temperatura es probable, pero que el problema persiste también, por lo que creo que es un tema de aerodinámica y flujo de aires que lo lleva a esa zona muerta, y que con maleta no deja refrigerar a hacer de barrera. sin la maleta,, también se nota una mejora al correr mas aire en la zona trasera de la pierna. La aerodinámica de GSA y RT son bastantes diferentes, aun con el mismo motor, y creo (es mi opinion) que esa es la gran diferencia.
 
Por las fotos del nuevo modelo 2018, parece que la disposición de los elementos conflictivos es la misma, ¿no?
 
Alguno que lleve montado en su moto un supresor de catalizador nos podria decir si la temperatura desciende?


Vssss
 
Nadie probó todavía hacer un protector del catalizador al igual que la RT LC?
El calor va a estar ahí, modifiquen la mezcla, saquen el catalizador, cambien el escape, pongan un ventilador, etc, el calor estará presente. Yo había hecho algo y sirvió, y oportunamente subí algunas fotos del problema y cómo iba aumentando en forma paulatina.
Les recomiendo echen un vistazo al protector que tiene el catalizador de la RT LC y se van a dar cuenta, como un mismo motor no tiene estos problemas de calor ni de freno trasero debido al exceso de temperatura.

yo lo probé. mejoro las sensaciones para el piloto, empeoró para el pasajero.
 
yo lo probé. mejoro las sensaciones para el piloto, empeoró para el pasajero.

Buenas tardes DeuBCN3.
Serías tan amable de subir alguna foto del citado protector???
Yo voy a intentar poner algún tipo de pantalla aislante y me viene bien alguna idea.
Saludos.
 
Está claro que la ñapa que hice no es lo mas estético, podéis ver las fotos que colgué hace unos días. Sí puedo decir que hoy lo ha podido probar con 41 gradetes a las 15h de la tarde y sudando como un condenao, después de rodar 20 min por diferentes carreteras, salimos a autopista a 140km/h durante mas de 30 min. Mi mujer y yo con botines y calcetines con tobillo descubierto, ninguno nos hemos quejado lo mas mínimo, excepto el calor de los 41 ºC en moto.
Ese calor del gemelo y pantorrilla derecha....nada. Los dos teníamos la misma sensación de calor normal en las dos piernas.
Mientras no encontremos otra solución esta ñapa se queda de serie.....
Saludos...;)
 
Buenas tardes DeuBCN3.
Serías tan amable de subir alguna foto del citado protector???
Yo voy a intentar poner algún tipo de pantalla aislante y me viene bien alguna idea.
Saludos.

lo siento, no hice fotos. he probado tantas cosas que ya no hago fotos hasta que compruebe que funcionan
 
lo siento, no hice fotos. he probado tantas cosas que ya no hago fotos hasta que compruebe que funcionan
Me alegro que hayas encontrado una solución.
Como comentas que vas a dejar la ñapa instalada, te ruego que cuando puedas le hagas alguna foto y la subas.
Gracias y saludos.
 
Me alegro que hayas encontrado una solución.
Como comentas que vas a dejar la ñapa instalada, te ruego que cuando puedas le hagas alguna foto y la subas.
Gracias y saludos.

Macor, creo que no me he expresado bien. Comentaba que hice una prueba con una protección anticalor semejante a la de la RT, y que los resultados NO fueron buenos. Y por eso no hice fotos.

Creo que el que parece haber encontrado una solución o mejora es Kronhos
 
Macor, creo que no me he expresado bien. Comentaba que hice una prueba con una protección anticalor semejante a la de la RT, y que los resultados NO fueron buenos. Y por eso no hice fotos.

Creo que el que parece haber encontrado una solución o mejora es Kronhos
Disculpa DeuBCN3. No me había dado cuenta que el que comentaba su mejora era Kronhos.
Saludos.
 
Para los que piensan cambiar la BMW por otra marca por el calor. Habla del calor sobre el minuto 17.


yo he probado dos ktm ... y en ninguna de las veces llegué a finalizar la prueba, es increible el calor que dan estas motos. Vamos una m****

pero eso no disculpa a BMW
 
Hola. Muerto el perro se acabo.... al final no he querido hacer más pruebas. He puesto el colector Akrapovic y aunque solo he salido un rato, hacia calor y ya no he sentido esa sensación de que me quemaba. Una pena y un follon porque para la ITV tendré que andar cambiando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agmelen me interesa saber tus impresiones cuando la hayas usado mas y en todo tipo de stuaciones y sobre todo con las maletas puestas y pasajero. Muchas gracias
 
Hola. Muerto el perro se acabo.... al final no he querido hacer más pruebas. He puesto el colector Akrapovic y aunque solo he salido un rato, hacia calor y ya no he sentido esa sensación de que me quemaba. Una pena y un follon porque para la ITV tendré que andar cambiando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te puedo decir que ya he pasado tres ITV's con tres colectores diferentes y sin problemas, Remus, original vaciado y Akrapovic en dos GS's de aire
 
No has matado el perro....solo lo has refrescado un poco....

Ya nos contarás....
 
RJ claro que tienes razón. He refrescado, pero no un poco, bastante.Lo suficiente para que no me plantee aparcar la moto mientras que haga calor. Aun me quedan que hacer muchas pruebas/kilómetros. Pero de momento ayer con 26 grados y hoy con 32 (En Galicia es mucho) en el mismo trayecto y con las mismas condiciones (sin maletas) en las que antes se me quemaba la pierna, ahora tengo calor,pero no me quemo. Y tengo casi el mismo en la derecha que en la izquierda. En la derecha algo mas, pero es lógico porque llevo el escape.
Es muy complicado dar con una solución , si es que la tiene. Esta claro que la aerodinamica es muy importante. Sirva como ejemplo que hace unas semanas llevaba la pantalla Givi alta y como casi corta todo el flujo de aire, puse la de origen, para ir algo mas fresco. Efectivamente el aire mejoro en la zona del casco, pero también noto como un efecto succion que hace que la chaqueta y el casco tiendan a subir.Osea que me tira sobre todo del casco. He vuelto a poner la Givi y se ha acabado el problema.
Le puse una especie de aleta/cortina/escudo justo detrás del colector a la salido del cilindro y daba mas calor. Lo quite.
Le puse unos protectores de Wunderlich, para los pies. Fue peor y lo quite.
Estoy esperanbdo recibir los protectores de Powerbronze, que no se si se puden poner en la Adv.
Le quite el protector de carte. Y no note nada.
Le puse la plca de aluminio para el efecto venturi. NO he notado nada.
Le he agujereado la placa protecto carter. No noto nada.
El único cabio significativo, como para no quemarme la pierna , ha sido el colector de Akrapovic. Por cierto, una pasta porque he puesto el de titanio.
Seguire probando, los comentados protectores de cilindro, con maleta aluminio, y lo que venga.
Podria esperar a que BMW solucionara algo, pero que coño, estamos en verano y yo quiero salir con la moto
Solo he notado cuando he cambiado el
 
RJ claro que tienes razón. He refrescado, pero no un poco, bastante.Lo suficiente para que no me plantee aparcar la moto mientras que haga calor. Aun me quedan que hacer muchas pruebas/kilómetros. Pero de momento ayer con 26 grados y hoy con 32 (En Galicia es mucho) en el mismo trayecto y con las mismas condiciones (sin maletas) en las que antes se me quemaba la pierna, ahora tengo calor,pero no me quemo. Y tengo casi el mismo en la derecha que en la izquierda. En la derecha algo mas, pero es lógico porque llevo el escape.
Es muy complicado dar con una solución , si es que la tiene. Esta claro que la aerodinamica es muy importante. Sirva como ejemplo que hace unas semanas llevaba la pantalla Givi alta y como casi corta todo el flujo de aire, puse la de origen, para ir algo mas fresco. Efectivamente el aire mejoro en la zona del casco, pero también noto como un efecto succion que hace que la chaqueta y el casco tiendan a subir.Osea que me tira sobre todo del casco. He vuelto a poner la Givi y se ha acabado el problema.
Le puse una especie de aleta/cortina/escudo justo detrás del colector a la salido del cilindro y daba mas calor. Lo quite.
Le puse unos protectores de Wunderlich, para los pies. Fue peor y lo quite.
Estoy esperanbdo recibir los protectores de Powerbronze, que no se si se puden poner en la Adv.
Le quite el protector de carte. Y no note nada.
Le puse la plca de aluminio para el efecto venturi. NO he notado nada.
Le he agujereado la placa protecto carter. No noto nada.
El único cabio significativo, como para no quemarme la pierna , ha sido el colector de Akrapovic. Por cierto, una pasta porque he puesto el de titanio.
Seguire probando, los comentados protectores de cilindro, con maleta aluminio, y lo que venga.
Podria esperar a que BMW solucionara algo, pero que coño, estamos en verano y yo quiero salir con la moto
Solo he notado cuando he cambiado el

A parte del calor, tenias problemas de freno trasero?
 
RJ claro que tienes razón. He refrescado, pero no un poco, bastante.Lo suficiente para que no me plantee aparcar la moto mientras que haga calor. Aun me quedan que hacer muchas pruebas/kilómetros. Pero de momento ayer con 26 grados y hoy con 32 (En Galicia es mucho) en el mismo trayecto y con las mismas condiciones (sin maletas) en las que antes se me quemaba la pierna, ahora tengo calor,pero no me quemo. Y tengo casi el mismo en la derecha que en la izquierda. En la derecha algo mas, pero es lógico porque llevo el escape.
Es muy complicado dar con una solución , si es que la tiene. Esta claro que la aerodinamica es muy importante. Sirva como ejemplo que hace unas semanas llevaba la pantalla Givi alta y como casi corta todo el flujo de aire, puse la de origen, para ir algo mas fresco. Efectivamente el aire mejoro en la zona del casco, pero también noto como un efecto succion que hace que la chaqueta y el casco tiendan a subir.Osea que me tira sobre todo del casco. He vuelto a poner la Givi y se ha acabado el problema.
Le puse una especie de aleta/cortina/escudo justo detrás del colector a la salido del cilindro y daba mas calor. Lo quite.
Le puse unos protectores de Wunderlich, para los pies. Fue peor y lo quite.
Estoy esperanbdo recibir los protectores de Powerbronze, que no se si se puden poner en la Adv.
Le quite el protector de carte. Y no note nada.
Le puse la plca de aluminio para el efecto venturi. NO he notado nada.
Le he agujereado la placa protecto carter. No noto nada.
El único cabio significativo, como para no quemarme la pierna , ha sido el colector de Akrapovic. Por cierto, una pasta porque he puesto el de titanio.
Seguire probando, los comentados protectores de cilindro, con maleta aluminio, y lo que venga.
Podria esperar a que BMW solucionara algo, pero que coño, estamos en verano y yo quiero salir con la moto
Solo he notado cuando he cambiado el

Agmelen, apoyo tus letras.

Pero mantennos informados por los protectores Powerbronze. Please
 
Agmelen, por supuesto q algo baja la temperatura y un silencioso de carbono aún más...pero considero q es matar moscas a cañonazos....
Yo realmente solo sufro molestias, el problema serio lo tiene mi pasajera....tampoco tengo problemas de freno trasero.

Realmente en los trayectos de 50 o 60 km. De autovia, Aún con ropa de calle no tenemos problemas, por carreteras de curvas y cargas variables tampoco....

Pero amigo....ritmos constantes de autovia a 140 durante más de 100km. Y te puede dar algo...

Pero Al final lo solucionaremos...la moto lo vale...

Saludos
 
Yo lo que me temo es que en noviembre en Milan presenten la nueva GSA para 2018, porque creo que lo que decimos que es la GSA 2018 no lo es. Me extraña tan pocos cambios, especialmente en la RT.

Y que a partir de ese momento, los calores sean exclusivamente cosa nuestra ... aunque eso ya es asi :excited:
 
La solución más barata y eficaz que he visto de momento en marcha en autovía es sacar la rodilla hacia afuera y con el tacón en la estribera como decía por aquí un compañero, pero esta claro que no son apaños, también ponerse de pie en la moto,( tampoco son apaños).
Por otro lado he desconectado la válvula de escape y si que he notado que tarda más en subir de temperatura en ciudad. Un ejemplo, al esperar que se abran las puertas del garage la moto llegaba a 98/99 grados al entrar en casa, ahora se queda en 92 en el mismo intervalo de espacio y tiempo, es lo que yo he observado.

Un saludo.
 
Has puesto el colector Akra con o sin catalizador ??.
La cola has dejado la original BMW ??
Lo digo porque la linea akra pega un estruendo que a los 100 kms ya estas hasta las narices.
 
Hola. Os comento.
Ayer sali a hacer unos km sin las maletas. Las sensaciones son las que os comente. Calor exterior en torno a los 32 º autovia sobre 120/140 y carretera velocidades legales, pero dandole caña en aceleración. Calor del cilindro pero sin quemarme. Mas el derecho que el izquierdo. Se puede resistir.
Hoy 150 km entre autovia y carretera general. Maletas aluminio originales. 34 grados que en Galicia es la leche. Desagradable el calor exterior en todo el cuerpo, pero no por el sistema de escape, por la temperatura exterior. Calor en el pie derecho por el cilindro pero se resiste. Cuando terminè quite la maleta y no estaba ni mucho menos caliente.
Insisto calor si, pero creo que el mismo que tenia en la GS LC 2014.
Lo que llevo puesto es el colector de titanio y el escape HP que ponían en BMW.Sin catalizador.
En contra: Mucho,mucho ruido. Voy a probar de dejar el colector Akrapovic con el escape original BMW. A ver si quitando e escape HP baja un poco el sonido.
No me gusta tanto ruido.
Lo que yo creo que nos despista a todos es que todas las pruebas son estimativas, nadie tiene los medios adecuados para hacer mediciones.
Espero tener la semana próxima los escudos de Powerbronze. Ya os contare.
 
Es compatible la cola BMW con el colector Ajrapovic ??
Dinos algo. Yo tampoco soporto el ruido del akrapovic.
 
Arriba