Queja conjunta excesivo calor

Esto es de un foro inglés. Aquí no creo que haya 'sensaciones personales' que valgan no ?

 
Esto es de un foro inglés. Aquí no creo que haya 'sensaciones personales' que valgan no ?



En serio te crees eso ??... si quieres tambien te lo hago yo con el coche y con una Vespa... solo hay que poner la moto al corte acelerando durante unos minutos y lograras sacar esas imagenes y grabar un video.

En youtube podras encontrar innumerables muestras de ello sin que sean BMW GS LC/ADV.


Vssssssssssssss
 
En serio te crees eso ??... si quieres tambien te lo hago yo con el coche y con una Vespa... solo hay que poner la moto al corte acelerando durante unos minutos y lograras sacar esas imagenes y grabar un video.

En youtube podras encontrar innumerables muestras de ello sin que sean BMW GS LC/ADV.


Vssssssssssssss

No se trata de creer o no creer, o que sea en esta moto o en otra. El hecho es este, y es indiscutible que genera calor. Me pregunto si es la tónica general de cualquier colector de cualquier moto de más de 1000cc.
 
No se trata de creer o no creer, o que sea en esta moto o en otra. El hecho es este, y es indiscutible que genera calor. Me pregunto si es la tónica general de cualquier colector de cualquier moto de más de 1000cc.
Cualquier colector de cualquier moto se pone de ese color si aceleras durante unos minutos tal y como dice el compañero .
De hecho hay vídeos en YouTube de descerebrados que han llegado a incendiar su propia moto .
Otra cosa es que de calor , y eso es indiscutible ,
 
No se trata de creer o no creer, o que sea en esta moto o en otra. El hecho es este, y es indiscutible que genera calor. Me pregunto si es la tónica general de cualquier colector de cualquier moto de más de 1000cc.


Vamos a ver ... de verdad que no quiero entrar en un " y tu mas", pero todos / todas las motos y motores generan calor, cuanto mayor su cilindrada pues obviamente mayor es el calor que desprende (sirvase como ejemplo, yo tengo un vehiculo de alta cilindrada... pues bien, es tal el calor que genera que ni siquiera puede llevar en el capo como el resto o la gran mayoria de vehiculos aislante acustico por que saldria ardiendo) y es un ejemplo.

En el caso del video que has puesto quiero que entiendas que es IMPOSIBLE que de una forma natural a velocidades normales (y te entro en dichas velocidades hasta donde quieras imaginar) que un colector se ponga al "rojo vivo" mantenido.. simplemente por que ese es el punto practicamente de fusion del metal , ademas de que el aire por muy caliente que este en verano , realiza su efecto ya baja la temperatura.

Dicho lo cual, efectivamente "admito" que el catalizador, en su lado derecho genera calor, pero reitero y hasta la saciedad... nada mas ni nada menos que otras marcas de motos, otros motores, otras cosechadoras... todo genera calor, y obviamente cuanto mas deprisa o a velocidades mayores, mayores seras los gases expulsados y por contra mayor el calor que generara.

Quizas es que queremos ir a 200km/h con 50º y estar frescos ... pues creo que es fisicamente imposible... , me puede alguien contestar si a 120/km/h se quema ??, con ello no quiero justificar que no se pueda ir mas o menos deprisa, simplemente al igual que cambiamos la forma de conducir o las adecuamos al tipo de calzada (autopista, campo , comarcales) o cuando la climatologia lo necesita (lluvia, sol, nieve..), pues quizas solo hay que bajar el ritmo cuando hace mucho calor y propicia a que se acentue esa incomodidad para algunos, .... o vamos todos 200 por hora cuando esta nevando ??

Repito... y hablo solo por mi, calentar ... si, calienta, en determinadas circunstancias , pero nada que me impida viajar, utilizar o disfrutar de ella, es mas ... hago todos los dias .. (la tengo en la calle ahora mismo) mas de 100 kilometros por autopista y ciudad (TODOS LOS DIAS), sabes cual es mi indumentaria ahora mismo... pantalones cortos, he venido al igual que ayer a trabajar con pantalones cortos, crees que si fuera insufrible, imposible , complicado conducir asi por el calor lo habria hecho.. ya te digo que no !!, .... es mas .... me voy a extender un poco mas .... el año pasado NO podia venir a trabajar con pantalones cortos, y sabes porque ??, porque tenia una Ducati Multiestrada Enduro 2017, y era materialmente imposible parar en un semaforo o ir callejeando con las piernas cerradas y apoyadas en el chasis porque era una herida seguro de como esta el chasis de caliente y en carretera.. tenias que estar abriendo las piernas para "refrigerar".. o llegaba a casa con la cena ya preparada (huevos cocidos ;) ) jejeje.


Bueno... que no se moleste nadie ;)


Vssssssssssssssss
 
Bueno pues he postpuesto la compra y tal como aconsejaba alguien del foro, estaré atento a lo 'nuevo' si es que acaban presentando este año una remodelación al respecto. Seguiré atento a este post y vuestras posibles soluciones.
 
Itorfeo, comparto todas tus explicaciones, pero yo personalmente no tengo problemas, el q me caliente un poco el gemelo derecho es llevadero hasta en pantalon corto....

El verdadero problema lo sufre el acompañante, q no tiene donde poner el pie derecho y ese si q se abrasa el tobillo hasta con Botas de moto.

Y q el calor tiene q estar es lògico, ya q los gases de la combustión tienen esa temperatura y han de salir por ahi.

Però lo q no es de recibo, es q no se hallan preocupado de poner en ese tramo un escudo termico como tiene cualquier otra marca, tipico protector metalico ( q tampoco lo pido de carbono) con aislante interior, dejando un centimetro de separacion con el silencioso.

Quitar el catalizador es contaminar mas y hacer la moto ilegal para hacer descender unos grados el problema, tampoco espereis erradicarlo.

Saludos
 
Itorfeo, comparto todas tus explicaciones, pero yo personalmente no tengo problemas, el q me caliente un poco el gemelo derecho es llevadero hasta en pantalon corto....

El verdadero problema lo sufre el acompañante, q no tiene donde poner el pie derecho y ese si q se abrasa el tobillo hasta con Botas de moto.

Y q el calor tiene q estar es lògico, ya q los gases de la combustión tienen esa temperatura y han de salir por ahi.

Però lo q no es de recibo, es q no se hallan preocupado de poner en ese tramo un escudo termico como tiene cualquier otra marca, tipico protector metalico ( q tampoco lo pido de carbono) con aislante interior, dejando un centimetro de separacion con el silencioso.

Quitar el catalizador es contaminar mas y hacer la moto ilegal para hacer descender unos grados el problema, tampoco espereis erradicarlo.

Saludos
La solución para el pasajero te la dio DeuBcn y yo mismo. Colgamos fotos de nuestras motos con escudos de calor en los sitios necesarios , y además dije en este mismo hilo que al pasajero le iba perfecto el alargador d ela estribera de wunderlich , ya que separa el apoyo del pie más de 2 cm .
Mi mujer no se baja de la moto . Con tejanos se nota más el calor , pero NO QUEMA , y en pantalones de moto y botas nada de nada .
Hablas de escudo de calor de otras marcas ? Como Ktm o Ducati? Pues colegas con ktm y Ducati están dejando la moto en el parking por no aguantar esa bestialidad de calor . Me río del escudo de las otras marcas .
Al final lo que tú no soluciones no esperes que nadie venga a solucionartelo.
Yo podría estar todo el verano quejándome y dejando la moto en el parking , pero con muchos de este foro intentamos buscar soluciones , llámese paliativos o como creas .
A partir de ahí cada uno es libre de hacer lo que considere .
 
El escudo protector de escape lo lleva Cualquier moto de Calle, hasta los scooter.

No se yo por q a esta no han de ponerselo y tenemos nosotros q ir parcheando una moto de mas de 20.000€

Q haya motos peores en este aspecto, No me Consuela....yo hablo de esta.
 
Itorfeo, comparto todas tus explicaciones, pero yo personalmente no tengo problemas, el q me caliente un poco el gemelo derecho es llevadero hasta en pantalon corto....

El verdadero problema lo sufre el acompañante, q no tiene donde poner el pie derecho y ese si q se abrasa el tobillo hasta con Botas de moto.

Y q el calor tiene q estar es lògico, ya q los gases de la combustión tienen esa temperatura y han de salir por ahi.

Però lo q no es de recibo, es q no se hallan preocupado de poner en ese tramo un escudo termico como tiene cualquier otra marca, tipico protector metalico ( q tampoco lo pido de carbono) con aislante interior, dejando un centimetro de separacion con el silencioso.

Quitar el catalizador es contaminar mas y hacer la moto ilegal para hacer descender unos grados el problema, tampoco espereis erradicarlo.

Saludos


Entiendo... si que es verdad que es ese caso no lo puedo comprobar, ya que siempre viajo solo, con lo cual, si eso es asi, si debe de ser un tema peliagudo, ... da igual la velocidad que lleveis para que se ponga la parte del pasajero caliente ??


Vsssssssss
 
El escudo protector de escape lo lleva Cualquier moto de Calle, hasta los scooter.

No se yo por q a esta no han de ponerselo y tenemos nosotros q ir parcheando una moto de mas de 20.000€

Q haya motos peores en este aspecto, No me Consuela....yo hablo de esta.

Este es un tema para el programa "El Cuarto Milenio". En este mismo hilo, estas viendo que hay propietarios de motos del mismo modelo y año, que te dicen que ellos no tienen ningun problema. Que no sabemos lo que decimos los que nos quejamos del calor. Vamos, que somos flojillos.... Otros te dice que se quema el piloto y no el acompañante, otros que el acompañante y no el piloto. Escribes, vas , te quejas en BMW y te dicen "esta dentro de parametros". Por detras algun empleado te pregunta que les has puesto para aislar la temperatura...........
Alguna vez hasta te puede molestar como hablan algunos foreros, parece que te estan diciendo "lo que dices son tonterias, no tienes ni p..ta idea,etc"
Mi opinion y se que no es compartida, es que BMW se ha equivocado con el diseño de esta moto, por que se hizo antes de las restricciones anticontaminacion.Diseñaron una moto fenomenal, vas superaislado, pero no evacua nada del calor. Y o bien no lo han constatado (Para decir esto me apoyo en lo que muchos propietarios comentan de no padecer este problema) O bien no es rentable por las quejas de unos cuantos hacer lo cambios pertinentes.Las marcas de motos , coches ,electrodomesticos, etc diseñan calculando una vida comercial de x años, si la presion no es muy grande, hasta que nos amorticen no cambiaran el modelo.
Yo decidi tomar el camino de enmedio y en la medida que he podido he realizado chapuzas para paliar el problema. Pero si hay aviso de ola de calor y tengo que hacer un viaje a zona calurosa, de momento quietecito y en casa o en coche. Porque yo viajo en moto para disfrutar, no para sufrir. Que le vamos a hacer , tenia una GS LC 2014 que iba fenomenal y cometi la tonteria de cambiarla.
Tarde o temprano cambiaran el modelo, esperare a ver que tal va y si han solucionado el problema , vere de cambiar.
Para mi es el unico problema que le encuentro a esta moto.
 
itorfeo no, no da igual la velocidad.

Donde mas se nota es en autovia, con velocidades mas altas ( 140 km/h ) y sostenidas, cuando sales a carretera q vas acelerando y soltando la temperatura baja. De hecho recuerdo q bajando de Extremadura por autovia tuvimos q salirnos y seguir por carretera hasta Albacete y con eso logre q la parienta no se bajara de la moto.
Su estribera no se podia tocar con la Mano.
 
Yo insisto, solo voy sin problema y aguanto tranquilamente ese calor.
En compañia, en verano, mi mujer tiene que llevar botas. Como viene poco.... solucionado.
Si mi mujer seria asidua a la moto, por desgracia y muy a pesar mio la venderia.
 
Yo insisto, solo voy sin problema y aguanto tranquilamente ese calor.
En compañia, en verano, mi mujer tiene que llevar botas. Como viene poco.... solucionado.
Si mi mujer seria asidua a la moto, por desgracia y muy a pesar mio la venderia.
Mi mujer es asidua a la moto y no se baja .
He probado todas ls trails del mercado y te seguro que todas todas y todas dan calor.
Hay paliativos para solucionar el calor , ahora bien , cada uno puede o no puede hacerlo, eso depende de nosotros .
Si la pregunta es si una moto de 25000€ tiene que tener ese problema , pues la respuesta es que NO, pero cómo te digo a día de hoy no hay otra moto en el mercado como la Gsa .
Y si ya hablamos de comodidad para el pasajero ni te cuento .
 
Mi mujer es asidua a la moto y no se baja .
He probado todas ls trails del mercado y te seguro que todas todas y todas dan calor.
Hay paliativos para solucionar el calor , ahora bien , cada uno puede o no puede hacerlo, eso depende de nosotros .
Si la pregunta es si una moto de 25000€ tiene que tener ese problema , pues la respuesta es que NO, pero cómo te digo a día de hoy no hay otra moto en el mercado como la Gsa .
Y si ya hablamos de comodidad para el pasajero ni te cuento .

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso tengo la GS LC y estoy encantado con ella.
Claro , voy solo casi siempre.
Yo descarte la Multi, la KTM, la Triumph y no me gustaron en comparacion con la GS.
Me gusto mucho la Crosstourer pero la negociacion no llego a buen puerto y a mismo precio decidi la GS.
 
Por cierto. A los del sur que el calor este agobiando. Madrugar y subir a sitios altos. Es increíble la diferencia térmica con la altitud. Se pasa de estar en el "horno" a estar con aire acondicionado. Y las horas centrales del día (de 2 a 5) sombra, siesta y remojón en Río/piscina etc. Huir de playa y costa. Hablo siempre del Levante y sur.
 
Por cierto. A los del sur que el calor este agobiando. Madrugar y subir a sitios altos. Es increíble la diferencia térmica con la altitud. Se pasa de estar en el "horno" a estar con aire acondicionado. Y las horas centrales del día (de 2 a 5) sombra, siesta y remojón en Río/piscina etc. Huir de playa y costa. Hablo siempre del Levante y sur.
 
Eso es lo que estamos haciendo,salimos a las siete de la mañana y a las diez y media ya almorzando en el punto de salida, hace menos calor y menos trafico y despues del almuerzo a la playaaaaa.
 
Eso es lo que estamos haciendo,salimos a las siete de la mañana y a las diez y media ya almorzando en el punto de salida, hace menos calor y menos trafico y despues del almuerzo a la playaaaaa.

Uff!!! Yo también tengo playa, pero con la moto no guta nene. Sin sombrilla, sin crema solar, con toda la equipación de la moto... Allí tirado en la arena. No puedo. Me muero de calor y muy incómodo.

Yo prefiero sierra y buscar rincones frescos. Aquí hace una semana.

bZ7Phg.jpg


10hOAc.jpg


Entre las 14:00-17:00 mucho más agradable que estar tirado en la arena de la playa. Pero bueno esto va por gustos.
 
Buenas. Yo compre los colectores Akrapovic antes que la moto. El mismo día que pase la revisión de los 1.000Kms lo monte y fuera problemas de calor.
Vsss
 
Pregunta: en algún sitio de este post leí que a partir de la versión 2017 (Euro4) los colectores sufrieron algún tipo de variación, con lo que cuadraría el hecho que los propietarios de motos anteriores a ese año no sufran tanto de los calores de la moto. Si a los modelos >2017 se les montan colectores de, por ejemplo, una 2014, ¿creéis que se paliará el problema igual que los que les han montado los Akrapovic?

saludos
 
Es exactamente lo que iba a probar pero.....
Compre unos colectores de origen de 2ª mano y al final he decidido vaciarlo.
Por eso no te lo puedo contar
 
Yo creo que no, lo que importan no son los colectores en si sino el hecho de que no llevan catalizador
 
Pregunta: en algún sitio de este post leí que a partir de la versión 2017 (Euro4) los colectores sufrieron algún tipo de variación, con lo que cuadraría el hecho que los propietarios de motos anteriores a ese año no sufran tanto de los calores de la moto. Si a los modelos >2017 se les montan colectores de, por ejemplo, una 2014, ¿creéis que se paliará el problema igual que los que les han montado los Akrapovic?

saludos

sinceramente, creo que no. si vas a la pagina de akrapovic verás que es el mismo codigo de colector para todas las GSA LC.
 
La diferencia esta dentro del colector, en el catalizador, la Euro4 debe tener mas celdas u otro material mas restrictivo y por eso genera mas calor.

Yo ya he quedado para quitarlo cuando vuelva de vacaciones.
 
La diferencia esta dentro del colector, en el catalizador, la Euro4 debe tener mas celdas u otro material mas restrictivo y por eso genera mas calor.

Yo ya he quedado para quitarlo cuando vuelva de vacaciones.

Pues si no te importa comenta si te funciono ,y si es así detrás voy yo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que quitando los cat o montando colectores sin ellos, para la Itv habrá que remediarlo, no?
 
Cuando toque vuelves a colocar el colector con....
Por eso lo de tener dos colectores
 
Yo en mi caso, al vaciarlos y llevar escape de serie lo que quiero conseguir es que si me para la poli no me inmovilicen la moto. En la ITV han comentado algunos que si lo llevas vaciado pero de serie, a veces cuela... En todo caso, como me quedan 5 años para ITV no me preocupa pero si funciona, me compro colectores de serie de segundamano y los cambio al pasar ITV o vender.

Yo lo hare en DCC Racing en Barcelona. Ya os diré en 2 semanas.
 
Creo que un catalizador vale mas pasta que un colector nuevo. De ahi, que para hacer pruebas o con la idea de volver a colocar el cat en un tiempo.... sea mejor poner otro colector y guardar el original.

Es mi opinión

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ojito con las manipulaciones. Puede ser cuento de nunca acabar. Hoy en día con tanta electrónica etc puede significar no hacer que vaya fina la moto. Ahora quitas catalizador, ahora hay que anular sonda lambda?, Ahora quitas esto, hay que reprogramar centralita etc etc?.

Y para tema ITV, con lo restrictivo está cada vez más tema emisiones, no la pasas ni de coña. Toca montar todo otra vez de serie.
 
Para quitar el cat, no hay que hacer nada. Ni quitas la landa, ni reprogramas.

Pierde un pelin bajos, y gana en subida. Y esta dentro de parametros de la centralita. Confirmado por dos conces diferentes y por suministrador del colector.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El otro hice 450 km, traje de cordura sin forro interior y bota de invierno, temperatura idónea sin excesivo calor por la zona de Andorra-Masella-Ripoll y Bcn, ,era la primera salida larga ya que la moto es nueva e ibamos por carreteras secundarias y sin pasajero y la verdad, es que notaba bastante calor en el pie y tobillo derecho, no para abrasarme, pero iba raro.
 
Lecl2 como siempre hablas de oidas.
Yo lo que cuento es experiencia en mis propias carnes.
El catalizador es como un tapon. Si lo quitas el motor va mas fino, suelto, potente y ademas consume algo menos a igual conduccion. Al salir los gases fluidamente, logicamente, se calienta menos el escape. Tema principal de este hilo.
Precisamente las sonda Lambda son las encargadas de ajustar electronicamente los parametros de la inyeccion y demas. Es un poco complejo el explicarlo , asi que otro dia sera ....
A la moto no le pasa absolutamente nada por hacerlo, es mas, si tuviera alma, estaria encantada de que le quiten el collar jejeje
Una repro, eliminar las sonda lambda,eliminar valvulas de escape, se hace cuando buscas algo mas de lo que da de serie un motor, normalmente capado precisamente por estos mismos medios, o para personalizar segun gustos, la potencia que da dicho motor, o para mitigar un problema ( para algunos insufrible jeje) como el calor.
Yo he pasado una ITV sin. Quizas ahora, si es que realmente han cambiado la medicion de gases, sea un poco mas complicado.
 
Hombre no seas tan categorico, el compañero no siempre habla de oidas, alguna vez le habra ocurrido algo en primera persona jejeje
 
La it para tu moto no la van a endurecer. Si es euro 3 tendrá que pasar siempre emisiones euro 3, no vas a tener que cumplir euro 4 o 5 o...
Los datos de emisiones a cumplir son los de homologaion con su respectiva tolerancia.
Lo que si pasara algún día es que verás tienes pegatina ambiental C y con esa pegatina lo mismo no te dejan circular por algún sitio...

Respecto a lo de la lambda es cierto a medias. Una lambda (al contrario que un sensor de oxígeno) sólo funciona a rpms constantes. En las transiciones abrir o cerrar no (o no aceleraria).
Sin embargo al acelerar o decelerar el cálculo de combustible a inyectar se realiza en función de las rpms (y de la apertura) a partir de un modelo que dice que a x rpms entra una cantidad y de aire.
Cuando cambias la admisión y\o escape estas alterando ese valor de cantidad de aire que entra.
En los coches no es problema pq hay un caudalimetro de aire que lo mide, pero las motos no, es un modelo fijo como ya te he comentado. Por eso suelen ir mal al eliminar el catalizador sin más.
Unas modelos más y otras menos, pero lo redonda que va con el catalizador no irá sin el.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
La it para tu moto no la van a endurecer. Si es euro 3 tendrá que pasar siempre emisiones euro 3, no vas a tener que cumplir euro 4 o 5 o...
Los datos de emisiones a cumplir son los de homologaion con su respectiva tolerancia.
Lo que si pasara algún día es que verás tienes pegatina ambiental C y con esa pegatina lo mismo no te dejan circular por algún sitio...

Respecto a lo de la lambda es cierto a medias. Una lambda (al contrario que un sensor de oxígeno) sólo funciona a rpms constantes. En las transiciones abrir o cerrar no (o no aceleraria).
Sin embargo al acelerar o decelerar el cálculo de combustible a inyectar se realiza en función de las rpms (y de la apertura) a partir de un modelo que dice que a x rpms entra una cantidad y de aire.
Cuando cambias la admisión y\o escape estas alterando ese valor de cantidad de aire que entra.
En los coches no es problema pq hay un caudalimetro de aire que lo mide, pero las motos no, es un modelo fijo como ya te he comentado. Por eso suelen ir mal al eliminar el catalizador sin más.
Unas modelos más y otras menos, pero lo redonda que va con el catalizador no irá sin el.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

no soy un experto, pero como comenta @kakan lo que hacemos es quitarle el tapón en el escape, por lo que evacua más facilmente no restando potencia en el escape de los gases. La admisión no varía su configuración, pero en la medida que reduces la perdida en el escape entrará más aire y puede verse algo alterada la curva de inyección, de ahi que pierde bajos y gana en altas rpms.

Lo que si te puedo asegurar es que la moto va más redonda que con el cat. Y que antes de hacer nada me aseguré mucho de que no alteraba las condiciones de funcionamiento de la moto.

El unico defecto es que ensucia más la maleta. El tapón también evita toda la suciedad que escupe el escape, sin él .... pues eso, la maleta se ensucia.

Respecto a la ITV ... obviamente imagino que no la superara, pero de eso ya nos preocuparemos.
 
Pues hablo personalmente, en mi adv. del 2018 le he puesto colectores sin catalizar, y silencioso sc project sin los db killer, deciros que el calor noto lo normal ( se aguanta perfectamente) el otro día salimos de ruta y volvimos con 40 º C y perfecto. Sobre bajos no he notado que haya perdido al revés noto la moto con mas soltura y en altos sube bastante mejor, lo que no ha cambiado es el vacío entre las 5000 y 6000 vueltas
 
La it para tu moto no la van a endurecer. Si es euro 3 tendrá que pasar siempre emisiones euro 3, no vas a tener que cumplir euro 4 o 5 o...
Los datos de emisiones a cumplir son los de homologaion con su respectiva tolerancia.
Lo que si pasara algún día es que verás tienes pegatina ambiental C y con esa pegatina lo mismo no te dejan circular por algún sitio...

Respecto a lo de la lambda es cierto a medias. Una lambda (al contrario que un sensor de oxígeno) sólo funciona a rpms constantes. En las transiciones abrir o cerrar no (o no aceleraria).
Sin embargo al acelerar o decelerar el cálculo de combustible a inyectar se realiza en función de las rpms (y de la apertura) a partir de un modelo que dice que a x rpms entra una cantidad y de aire.
Cuando cambias la admisión y\o escape estas alterando ese valor de cantidad de aire que entra.
En los coches no es problema pq hay un caudalimetro de aire que lo mide, pero las motos no, es un modelo fijo como ya te he comentado. Por eso suelen ir mal al eliminar el catalizador sin más.
Unas modelos más y otras menos, pero lo redonda que va con el catalizador no irá sin el.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Yo no entiendo prácticamente nada de mecánica, pero viendo en la web de REALOEM, aparece lo siguiente:

4175c29929ea388e97ef8e65891ccb3a.png


Y la pieza número 8 dice lo siguiente:

d891f910c53255ffa50168bd2235157d.png


Esta pieza corresponde a una gs del 2012 imagino que la LC lo llevará igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo llevo el colector Akra sin catalizador, desde hace 5.000 km.

Cambios que he notado:
- menos calor, no desaparece pero ahora es soportable (sobre todo para mi mujer, que antes no podía aguantarlo)
- retiene un poco menos, ojo al llegar a una curva justo
- acelera un poco más rápido, muy poco pero algo
- ruido, algo más al arrancar y petardea en las reducciones, sin molestar ni piloto ni pasajero (importante en viajes)
- una sorpresa: el cambio pro va mejor, puedes cambiar a menores revoluciones sin que de un tirón.

A mí me ha mejorado mucho el problema del calor, aunque no lo elimina del todo pero ahora es soportable.

Compensa el gasto? Para mi SI. Esto es muy personal.

Como referencia, antes he tenido una RT de aire y otra RT lc.
 
Que colectores y de que marca y donde los habeis comprado?? Todo ek mundo ha puesto akra? Esteticamente son cromados o se ven las soldaduras y son asi como mas bastotes? No me desgradan las soldaduras por fuera la verdad...

Entiendo que ahora no habra mas que andar purgando si es cierto que la temperatura es mas o menos normal no?
 
Joder ... se le quitan a uno las ganas de la ADV verdad?
Gastarse un pastizal en semejante moto y luego que tengas que estar con que si colectores, que si catalizador, que si deflectores .... uffffffff ....
 
Creo que lo suyo sería montar los colectores sin cata y hacer una reprogramación de centralita en lugar especializado para ir afinando. Importante que no pierda freno motor y que se le quite el bache de potencia, además de que no petardee en reducciones, a mí no me agrada eso no que haga mucho ruido, ya suena bien de serie. Y los colectores originales para pasar la ITV.

Si decido quedarme la moto y no cambiarla por otra al acabar el select es lo que haré.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba