Queja conjunta excesivo calor

Pues a mi no se me quitan, al contrario me da mas ganas !!!!
Donde y en que marca vas a encontrar una motaca asi ?
Ahora ando de serie y para mi o en mi zona ( norte) ningun problema con el calor. Ha habido dias de 39 grados y en pantalon corto a la playa... Si tienes mucho calor, con abrir un poco la pierna basta. ( con lo que acabo de decir seguro que hay alguno que se mee de la risa o se tire de los pelos jejeje)
Para nada soy un experto.
Una sonda lambda sirve para calcular el volumen exacto de mezcla aire / combustible ( creo recordar que la formula perfecta es 14 partes de oxigeno por 1 de combustible). Se coloca en el escape y cuando detecta que hay mucho o poco combustible sin quemar , manda una señal a la centralita para que realice el ajuste pertinente.
El sensor de la caja del filtro ( el del croquis) es un sensor de temperatura. Lee los grados sel aire en la admision y manda una señal a la centralita para que realice el ajuste pertinente. Mas calor / menos combustible y vice versa.
Las motos, hoy en dia, estan petadas de sensores para todo.
Si eliminas el catalizador, todos esos sensores hacen innecesario ningun cambio en el mapeado de la centralita.
Lo mas sencillo y barato es pillar un colector de origen y vaciarlo, conservando el de origen de la moto para posibles...Se puede hacer con menos de 200€ .Fantasticos los Akra, sobre todo si son de titanio, pero de verdad que con lo que propongo, es una receta que nunca falla.
 
Se me olvidaba comentar que la mia es una de las primeras euro4, las calorificas jejeje
 
Yo no entiendo prácticamente nada de mecánica, pero viendo en la web de REALOEM, aparece lo siguiente:

4175c29929ea388e97ef8e65891ccb3a.png


Y la pieza número 8 dice lo siguiente:

d891f910c53255ffa50168bd2235157d.png


Esta pieza corresponde a una gs del 2012 imagino que la LC lo llevará igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Nakato eso es un sensor de temperatura que se usa para corregir la mezcla en función de la temperatura ambiente.
Al ser el aire más frío es más denso, tiene más oxígeno y puede quemar más gasolina.
Todas las motos de inyección que conozco lo llevan.
El caudalimetro, si vas por ahí, mide la cantidad de aire que entra...son guerras distintas... Una es cuantos litros de aire entran por segundo (caudalimetro) y otra cuanto oxígeno tiene cada litro de aire que lo da el sensor de temperatura.
Espero haberte aclarado la diferencia.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hoy he rodado todo el dia a más de 30 grados.... y sí, da calor. Pienso que con esa cilindrada, arquitectura del motor, refrigeracion mixta y catalizador, ya me diréis que se puede esperar...
Yo vengo de tener una HD Ultra limited 2017.... la sensación de calor era insoportable... el tobillo derecho se quemaba pero lo peor era que con mucho calor la moto iba fatal... cosa que no pasa con la GS.

Creo que la solución para un futuro pasa sobretodo por nuevas técnicas de catalización o que evolucionen los catalizadores, que bien mirado los actuales son una solución muy bestia para los motores
 
Última edición:
Joder ... se le quitan a uno las ganas de la ADV verdad?
Gastarse un pastizal en semejante moto y luego que tengas que estar con que si colectores, que si catalizador, que si deflectores .... uffffffff ....
Si te estas planteando una Adv pruébala bien, no vaya a ser q para ti (como para otros muchos) no es tanto problema.
 
A ver q liáis un poco las explicaciones....

La sonda lambda es un sensor de oxígeno, funciona Siempre y no calcula nada, es un simple sensor.

Cualquier corrección en la mezcla la hace la centralita, basándose en la información de ese y muchos más parámetros.( sensor barométrico, sensor temperatura de aire, posición del acelerador, r.p.m.)

Dicho de otra forma, la centralita intenta hacer la mezcla estequiometrica y la sonda lambda es la q informa de la cantidad de oxígeno q llega al escape, con eso la centralita confirma si lo está haciendo bien o no, y en base a esa información corrige.
Por ejemplo en aceleraciones, la sonda informa de q hay poco oxígeno ( exceso de gasolina) y la centralita lo lee, pero no corrige por q es eso lo q quiere; q para eso estamos acelerando.

Con y sin catalizador, la sonda hará lo mismo, o sea, informar a la centralita de la cantidad de oxígeno q llega al escape.
 
Es lo mismo que habia dicho yo en lenguaje coloquial , para que se entienda mas facil
Creo que no lo estaba liando
 
A ver q liáis un poco las explicaciones....

La sonda lambda es un sensor de oxígeno, funciona Siempre y no calcula nada, es un simple sensor.

Cualquier corrección en la mezcla la hace la centralita, basándose en la información de ese y muchos más parámetros.( sensor barométrico, sensor temperatura de aire, posición del acelerador, r.p.m.)

Dicho de otra forma, la centralita intenta hacer la mezcla estequiometrica y la sonda lambda es la q informa de la cantidad de oxígeno q llega al escape, con eso la centralita confirma si lo está haciendo bien o no, y en base a esa información corrige.
Por ejemplo en aceleraciones, la sonda informa de q hay poco oxígeno ( exceso de gasolina) y la centralita lo lee, pero no corrige por q es eso lo q quiere; q para eso estamos acelerando.

Con y sin catalizador, la sonda hará lo mismo, o sea, informar a la centralita de la cantidad de oxígeno q llega al escape.
Una sonda lambda es un tipo de sensor de oxígeno muy particular... Que funciona con una señal exponencial y resulta como una señal digital a efectos prácticos.
Para poder corregir matemáticamente en función de cuanto te alejes del setpoint de control necesitas un sensor de oxígeno de banda amplia que permite cuantificar el exceso ondefecto... la lambda no vale.

Si quieres te pongo las curvas de una y otro y verás que con muy poca variación de oxígeno la lambda se va de 0 a 100 % de su señal, comportándose a efectos prácticos como una señal con tres estados: Estoy por arriba de mi valor fijo de CO, por debajo o en tolerancia.
Y siempre respecto a un valor de oxígeno fijo determinado por la sonda lambda.

Esto hace que sea imposible cuantificar con precisión el Oxígeno con la lambda, únicamente saber si estas por arriba o por abajo de un punto fijo.
Por eso la lambda no se tiene en cuenta en aceleración... Pq rápidamente se satura a nada que abras gas y si la ecu no la ignorase no permitiría enriquecer la mezcla.

Un sensor de O2 de banda amplia es lo que se usa para realizar los mapas de inyección o corregirlos dinámicamente.

Efectivamente en ambos casos no deja de ser un sensor. La que calcula siempre es la ecu.

Y puestos a ser precisos, los motores de combustión no funcionan con la proporción estequiometrica, que es la que químicamente se necesitaría para una combustión perfecta en la que se quemaría todo el combustible... Siempre trabajan con exceso de combustible de ahí que se produzca siempre CO.

Resumen: A efectos prácticos la Ecu sólo usa la info de la lambda a régimen constante (con la tolerancia que sea)

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me hace gracia lo de los foros,porque parece que todos sabéis perfectamente cómo funciona algo,pero a la vez estáis diciendo cosas distintas o incluso opuestas jajajaj

A quien hacer caso?? XD
 
Me hace gracia lo de los foros,porque parece que todos sabéis perfectamente cómo funciona algo,pero a la vez estáis diciendo cosas distintas o incluso opuestas jajajaj

A quien hacer caso?? XD
Para ser preciso en tecnología se requiere un lenguaje muy técnico que casi nadie entiende.

En un foro no específico de una determinada tecnología no se puede usar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jejejejeje. La que he liado. Y solo por intentar ayudar. Pensaba poniendo "???" Se da ha entender no estoy seguro y hago una pregunta retórica. Yo solo doy mi opinión basada en mi experiencia personal o muy cercana. En este caso al oír eliminar catalizador me vino a la memoria el cacao supuso a dueños de Ducati con motor 1000ds hace 14 años. En este caso problema no era el calor, era que la moto era inconducible. Tirones, toses, soplidos, ralentin inestable, incluso paradas de motor!!!. Solución era gastarse 2000€ en eliminar línea escape completa con colectores , supresor de catalizador, colas... Luego mete filtro aire, centralita reprogramable (la de origen por parámetros y márgenes no servía), potenciómetros para "engañar" sensor temperatura etc etc. Un cacao, vamos...y luego para cada ITV monta/desmonta...

Solo tenéis que bucear en foros de aquella época y lo veréis.

No pretendía a nadie decir lo que tiene que hacer con su moto. Tampoco quería sentar cátedra (no soy mecánico). Solo ante "quitar catalizador" pensaba era bueno poner sobre aviso e intentar arrojar algo de luz.

Al final veo ha habido debate y eso es lo bueno. Siempre se aprende.

Saludos.
 
Aparte del catalizador ..... los perolos tiran una calor que te cagas.
En mi caso 7am cuando voy al curro , a la que llevo 5 minutos de camino empieza a calentarme las espinillas . Asi que enrre los ci.indros y el catalizador , esta moto la fabricaronn para vacaciones en el norte de europa y inviernos en España.
Asi que ya sabemos , en verano a los alpes y el invierno al pirineo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Se puede poner a la del 2017 la del modelo anterior (catalizador ) la del primer modelo de agua ?
 
Kakan, no me refería a ti....

XRlantz tienes toda la razón y por eso puse mi comentario.

Pacote, perfecto...pero la GS lleva dos sondas normales (no de banda ancha) y no necesita curva alguna, sus valores son analógicos y oscilan entre 0 y 950 mV su valor normal con lambda=1 o sea mezcla correcta es de 450 mV q se pueden medir con un simple polimetro.

No hace nada más q informar a la centralita de la cantidad de oxígeno q queda en el escape, y la centralita hace todo lo demás.
No se trata de q no funcione en aceleraciones, q claro q funciona...se trata de q la centralita en esos casos nos hace caso a nosotros y a nuestra demanda de potencia con el puño y enriquece la mezcla.

Resumen:
La sonda lambda es solo un sensor de oxígeno, cualquier regulación la hará cuando corresponda la centralita.

En esto último creo q estaremos todos de acuerdo.

Mi intención no era molestar a nadie, ni hablar con lenguaje muy técnico, tan solo intentar q se entendiera, sobre todo para la gente q tiene la duda de si por quitar el catalizador tiene q reprogramar o hacer algo más.

PD
Con quitar el catalizador disminuimos el problema pero no lo eliminamos. ( de acuerdo con SETI)

Llega septiembre...guardo el scooter y desempolvo la GS
 
Última edición:
Creo q es La euro 4 La euro tres q es la primera después de la de aire no lo hace
Eso creo
Entonces se le puede poner el catalizador de La euro 3 a La euro cuatro ????
 
Léete el hilo y sacarás conclusiones .
Está todo dicho y hecho .
Saludos

Si leído y entero está (que vaya tela) pero no he llegado a ver si alguien ha llegado a intentar poner algo que no acabe con lesiones en caso de accidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si leído y entero está (que vaya tela) pero no he llegado a ver si alguien ha llegado a intentar poner algo que no acabe con lesiones en caso de accidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hombre, poner unas tapas laterales a la moto .... no creo que pueda agravar un accidente. Tampoco creo que pueda agravar un accidente quitar el catalizador, de hecho es más dificil que provoques un fuego en campo por no llevar el cat.

No sé, creo que no he entendido tu comentario.
 
hombre, poner unas tapas laterales a la moto .... no creo que pueda agravar un accidente. Tampoco creo que pueda agravar un accidente quitar el catalizador, de hecho es más dificil que provoques un fuego en campo por no llevar el cat.

No sé, creo que no he entendido tu comentario.

No lo digo por las tapas, ni por quitar él catalizador, lo digo por una especie de chapa que algún forero ha colocado entre el catalizador y el estribo, con la sujeciones justas y aristas en los bordes. Mencionó si mal no recuerdo que aún tenía que “pulir” el invento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
66ea9099a1b4197946a152fda98c8196o.jpg
09999d73546a119a12f3e16cb935f5aco.jpg
Esta es la solución que le ha dado a su Adv. Triple Black un buen colega, la acompañante se cocía literalmente y el también. Tiene una empresa de aislantes térmicos para motores industriales. Así que aplicó sus conocimientos y materiales a su propia moto y como me dijo....mano de santo. La moto tiene 20.000km y sin pegas. La mía es la del 2014 y no tengo ese problema, por eso os cuelgo, con su permiso, ésta foto, para que veáis que hay una salida, fea? pues si pero a él se le acabaron los problemas. Espero os sirva de ayuda.
 
Alguien comentaba que ese invento llevaba el calor a rueda trasera y frenó trasero...Con el consiguiente peligro
 
pues creo que ese material precisamente es flexible, es una manta termica por lo que poco daño puede ocasionar.

Se pueden hacer muchos inventos, pero de los que he visto en el foro para proteger la zona del tubo de escape y cat no me han parecido mucho más peligrosos que las estriberas o los cilindros de la propia moto ... que ya he visto más de una fractura por ellos.

Algunos en las protecciones para desviar el aire, si que pueden representar algun peligro y así lo ha reconocido sus propios autores.

Pero el resto, como el de la manta que indicas, me parecen muy buenas soluciones.

TJd13DF.jpg


eR9hsMc.jpg
8DFEdjU.jpg
 
No lo digo por las tapas, ni por quitar él catalizador, lo digo por una especie de chapa que algún forero ha colocado entre el catalizador y el estribo, con la sujeciones justas y aristas en los bordes. Mencionó si mal no recuerdo que aún tenía que “pulir” el invento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aun sigo de vacaciones. A la vuelta pondré fotos de como ha quedado el invento. La mitad de pequeño del original y sin tanta arista. Lo que si adelanto es de que funciona. Con mudsling y todo, hemos llegado a tener 37 grados en autopista y mi mujer ya no se queja/quema la pierna. Con respecto a mi, ha bajado bastante y ahora solo tengo calor en la pierna que me da el sol. Eso si, esto es mi opinion. A lo mejor lo prueba otro y apenas nota la diferencia. Y como decía el autor original del invento, solo funciona a partir de cierta velocidad.

Ha quedado claro que el original era peligroso.

Saludos
 
Última edición:
A ver si se ven, que lo he hecho desde el movil.

Saludos
 

Adjuntos

  • 20180810_094555.jpg
    20180810_094555.jpg
    205,5 KB · Visitas: 182
  • 20180810_094547.jpg
    20180810_094547.jpg
    169,1 KB · Visitas: 178
  • 20180810_094538.jpg
    20180810_094538.jpg
    178,5 KB · Visitas: 178
A ver si se ven, que lo he hecho desde el movil.

Saludos
Yo he hecho uno muy parecido¡¡

Entre el colector y este invento ya no tengo problemas. Ojo, se nota el calor de la moto, sobre todo a partir de 35 grados (y determinadas condiciones, ya que no sólo influye la temperatura según mi experiencia), pero ya no quema que es lo importante.

Si puedo pondré fotos de mi invento, que es muy parecido al de Jussepe pero que difiere en el sistema de anclaje. Yo he fijado la placa con los tornillos de las barras de protección, haciéndole unas pestañas con unos agujeros por donde pasa el mismo tornillo de sujeción de las barras de protección.
 
Coincido con Jussepe y LucasRT.
El calor tiene que existir pues es un motor de 1200cc y es curioso como pica en donde da el sol.Cuando vuelvan la stemperaturas normales, se lo quitrare, pues son 4 tornillos.
 
He leido comentarios,tengo mi experiencia con la GSA 2018,y tengo muy claro que la solución,si la hay me la tendrá que dar BMW.

Estrené la moto en Mayo.Mi mujer me acompañó a recogerla,llevaba las maletas puestas,un recorrido de 10 kms a velocidad lenta,y ella, que iba con pantalón corto,ya noto "bastante calor".
Luego,no ha tenido oportunidad de volver a subir en la moto.
La kms de rodaje los hize en un viaje al norte,con temperaturas alrededor de 20 grados,y yo no note excesivo calor.
Luego,6000 kms del viaje a Man,tampoco sufrí calor.Y eso que allí,andábamos sobre 30 grados,y en la carretera de la montaña,le dijo cera (incluso con paquete,que no se quejó de calor)
Eso sí,en julio hize una salida en un día de 40 grados,y "con prisas" por autovia para llegar a ver MotoGP....en pantalón vaquero,y si noté bastante calor,y pensé en el calvario que hubiera sido para mi mujer si hubiera venido.

Por ahí se habla,de suelas de botas derretida,de quemaduras en piernas....
Bien,si a alguien le pasa esto,acude a un Centro de Salud,le atienden la quemadura y demanda el consiguiente parte de lesiones (queda todo registrado,y además si hacen las cosas bien,deben pedir datos de moto y seguro para pedirle minuta a este) y a continuación se pone una demanda contra BMW (los abogados los pondrá el seguro,que ya es parte y también reclamará los gastos medicos).Un simple eritema (enrojecimiento) ya es una quemadura...
Una suela de bota quemada...llamada a 112 (que deja registro),y que guardia civil haga atestado.

Si todo esto ocurre DE VERDAD es cuando BMW asumirá una responsabilidad,y tendrá que dar una solución,que podría pasar hasta por recoger todas las motos,si lo que he comentado es cierto.Lo demás son pataleo.Y las soluciones caseras,BMW con cientos de ingenieros detrás ya las hubiera aplicado.
 
....
Por ahí se habla,de suelas de botas derretida,de quemaduras en piernas....
Bien,si a alguien le pasa esto,acude a un Centro de Salud,le atienden la quemadura y demanda el consiguiente parte de lesiones (queda todo registrado,y además si hacen las cosas bien,deben pedir datos de moto y seguro para pedirle minuta a este) y a continuación se pone una demanda contra BMW (los abogados los pondrá el seguro,que ya es parte y también reclamará los gastos medicos).Un simple eritema (enrojecimiento) ya es una quemadura...
Una suela de bota quemada...llamada a 112 (que deja registro),y que guardia civil haga atestado.

Si todo esto ocurre DE VERDAD es cuando BMW asumirá una responsabilidad,y tendrá que dar una solución,que podría pasar hasta por recoger todas las motos,si lo que he comentado es cierto.Lo demás son pataleo.Y las soluciones caseras,BMW con cientos de ingenieros detrás ya las hubiera aplicado.

sinceramente, lo que dices me suena totalmente irreal. Como vas a demostrar que la quemadura del pie te la ha hecho la moto ????

Y que la Guardia Civil va a hacer un atestado por una bota quemada ???

NO sé, yo no lo veo factible.
Mi abogado tiene un caso de motor de BMW M3 roto a los 3000 km, no sabes la de peritos que lleva pagados y ahora se encuentra en manos del juez.

Sinceramente, te deseo que todo te quede en que notas el calor.
 
La gente acude a C.Salud demandando partes lesiones por todo.
Si el profesional describe bien las lesiones....el forense determinará si pueden o no estar producidas por el calor de la moto.
 
La medicina forense es una ciencia,que da la información al juez para dictar sentencias...y no algo al alcance de cualquiera vía Google.
Lo mismo digo de un atestado de la unidad especializada de la Guardia Civil
 
Los fabricantes de coches y motos han tenido que hacer grandes rectificaciones tras sentencias judiciales.
Y sino ..el dieselgate de Volkswagen.Nadie creía a los denunciantes...hasta que hubo sentencia
 
Mancheguco, da la sensación de que pones en duda los testimonios de personas del foro que aseguran que en algunos casos, han llegado a tener que quemaduras y otros daños
Pero en lo que pienso que ( si debería ser así pero no lo es) no conoces la realidad legal o judicial es afirmando que la guardia civil hará un atestado sin accidente por unos supuestos daños una vez acudido al centro de salud, etc etc

De verdad, la realidad es otra . Si lo final uno se empeña en demandar a BMW por ésto, en el mejor de los casos y siendo muy optimistas, podría conseguir alguna indemnización o que le aceptasen devolver la motocicleta.
Nada más. Olvídate de que va a inmovilizar unas cuantas miles de motos para solucionar el problema, y no confundas un tema como el dieselgate que es algo legal ( atenta contra unas leyes) con un mal funcionamiento de una máquina.
Comentarios así creo que no son positivos para la gente porque pueden crear falsas expectativas.

Sin embargo, yo sí creo que BMW es capar de solucionar el problema del calor y además confío en que lo haga.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hago muchos partes de lesiones al año....por muchas causas (malos tratos,agresiones,accidentes...).
En la mayoría de ellos,en el apartado de causas,tengo que hacer mención a un "según refiere",pues no he visto la causa de la lesión.
Después vienen,declaraciones,testigos,atestados,informes periciales y forenses,abogados , e incluso he tenido que acudir a algún juicio como testigo y fiscal y abogados han preguntado si se ha podido producir de esta o aquella manera....
Pero siempre un informe con unos datos muy buen detallados de las lesiones,es imprescindible para ver si los hechos denunciados pueden conducir a algún sitio
Las quejas en un foro,poco valor tiene.

Yo,ya he comentado que no me he quemado. SI he sentido calor un día de mucho calor y a ritmo alegre No llevaba copiloto.
Pero créeme, que si un copiloto mío se quema "de verdad",pongo demanda.
 
Arriba