Queja conjunta excesivo calor

Nada os va a convencer , los que sienten calor , lo sienten y nada les hará cambiar de sensaciones , y esto hay que respetarlo .

¿Podría ser que fuese un problema de diferentes sensibilidades ?

Pregunto.

Y digo esto , por que yo tengo en casa 3 ADV’s , y la que más calor desprende es sin duda la 1150 , y sin embargo nadie se quejaba en los 2000 de calor excesivo , aunque tampoco había foros donde hacerlo. ??

Uy ...??.. Creo que va a ser eso ..... el foro .
?????????

Te contestó de la siguiente forma:

En mi GS 1200 de 2004,en mi anterior GS 1150,en las GS 100 París Dakar y en la R 100 RS algo de calor de los perolos a baja velocidad en ciudad y en verano.

Compre una GSA modelo 2018.Mi mujer (artillera de las duras) solo subió del concesionario a casa. Calor insoportable y cuando volvio a subir conmigo, me pidió que sacará la vieja GS 1200 aire, que ella no se subía en la GSA.
Yo, como piloto, notaba mucho calor aunque soportable. A los pies del copiloto va muuucho más calor, y o va equipada con traje casi de bombero, o la pierna derecha sufre.

Hasta ahí, apreciaciones subjetivas.
Pero... Dato objetivo:bolígrafo BIC y destornillador derretidos en la maleta derecha de aluminio BMW. Tal cual. Imaginaros la gracia si fuera un ordenador, móvil, Cámara...
Es un dato objetivo.

Fue uno de los detonantes de cambiarla a los 5 meses.Mi mujer no iba a montar en ella.

Decir que el calor de las GSA es por culpa de la existencia del Foro donde poder quejarse, me parece un comentario fuera de lugar
 
Última edición:
Bueno , tres meses de pruebas problema solucionado, minideflector que conduce aire fresco a la zona por donde evacua el calos de la zona de motor.

Lista de pruebas interminable, incluyendo cambio de escape , catalizador etc.. etc . Etc... etc... etc...

La mayoría de los deflectores caseros reconducen el aire caliente a frenos o a rueda. No se si será peor remedio o enfermedad.
Si BMW no los saca de serie será por algo...
 
Bueno , tres meses de pruebas problema solucionado, minideflector que conduce aire fresco a la zona por donde evacua el calos de la zona de motor.

Lista de pruebas interminable, incluyendo cambio de escape , catalizador etc.. etc . Etc... etc... etc...

Puedes poner fotos detalladas??

Gracias
 
Bueno , tres meses de pruebas problema solucionado, minideflector que conduce aire fresco a la zona por donde evacua el calos de la zona de motor.

Lista de pruebas interminable, incluyendo cambio de escape , catalizador etc.. etc . Etc... etc... etc...

¿Lo has fabricado tú o hay alguna marca de accesorios que lo produce?
 
Bueno , tres meses de pruebas problema solucionado, minideflector que conduce aire fresco a la zona por donde evacua el calos de la zona de motor.

Lista de pruebas interminable, incluyendo cambio de escape , catalizador etc.. etc . Etc... etc... etc...
Interesante lo que as puesto,
yo también creo que es cuestión de aerodinámica y que necesita algo como estos deflectores para que empuje el aire,

cuéntanos si los as comprado o fabricado tu
 
Tras unas 10 pruebas incluyendo, cubrir escape, poner los protectores de puig de escape, de huecos, de cambiar colector de escape, de anular catalizador, etcc..

He trabajado en algo que no desentonara con la moto y condujera aire fresco de delante de la moto a la zona interior de la rodilla derecha al rodar la moto, y despues de varios prototipos, esta es la solucion, va ok.

La moto (1250 gs adv ) va perfecta y me jodia tener que cambiarla por este tema.
 

Adjuntos

  • 15952457757878386246625740714754.jpg
    15952457757878386246625740714754.jpg
    84,8 KB · Visitas: 293
  • 15952458003105903690662542372832.jpg
    15952458003105903690662542372832.jpg
    126,2 KB · Visitas: 295
  • 15952458338941474307342517570150.jpg
    15952458338941474307342517570150.jpg
    103,6 KB · Visitas: 288
  • 15952458536346107071458136719677.jpg
    15952458536346107071458136719677.jpg
    84,9 KB · Visitas: 284
  • 15952458744873435262140893498879.jpg
    15952458744873435262140893498879.jpg
    93 KB · Visitas: 284
Tras unas 10 pruebas incluyendo, cubrir escape, poner los protectores de puig de escape, de huecos, de cambiar colector de escape, de anular catalizador, etcc..

He trabajado en algo que no desentonara con la moto y condujera aire fresco de delante de la moto a la zona interior de la rodilla derecha al rodar la moto, y despues de varios prototipos, esta es la solucion, va ok.

La moto (1250 gs adv ) va perfecta y me jodia tener que cambiarla por este tema.
Muchas gracias por compartir tu trabajo
 
Tras unas 10 pruebas incluyendo, cubrir escape, poner los protectores de puig de escape, de huecos, de cambiar colector de escape, de anular catalizador, etcc..

He trabajado en algo que no desentonara con la moto y condujera aire fresco de delante de la moto a la zona interior de la rodilla derecha al rodar la moto, y despues de varios prototipos, esta es la solucion, va ok.

La moto (1250 gs adv ) va perfecta y me jodia tener que cambiarla por este tema.

Buena aportación.
Ha pasado el control de calidad de tu pasajero?
 
Tras unas 10 pruebas incluyendo, cubrir escape, poner los protectores de puig de escape, de huecos, de cambiar colector de escape, de anular catalizador, etcc..

He trabajado en algo que no desentonara con la moto y condujera aire fresco de delante de la moto a la zona interior de la rodilla derecha al rodar la moto, y despues de varios prototipos, esta es la solucion, va ok.

La moto (1250 gs adv ) va perfecta y me jodia tener que cambiarla por este tema.

Pues además está muy bien terminada

Una pregunta. Comentas que orienta el flujo hacia el muslo. ¿Lo has podido probar con maletas? ¿Quita el calor de la zona del tobillo/ muslo derechos?m

Gracias
 
Última edición:
Tras unas 10 pruebas incluyendo, cubrir escape, poner los protectores de puig de escape, de huecos, de cambiar colector de escape, de anular catalizador, etcc..

He trabajado en algo que no desentonara con la moto y condujera aire fresco de delante de la moto a la zona interior de la rodilla derecha al rodar la moto, y despues de varios prototipos, esta es la solucion, va ok.

La moto (1250 gs adv ) va perfecta y me jodia tener que cambiarla por este tema.

buena aportación, pero lo de que no desentona... jejeje bueno, sobre gustos no hay nada escrito ;)
 
Sigo pensando lo mismo.
Hay que ver donde se desvia ese calor. Puede ser a la rueda, al freno trasero... y provocar un accidente.
Si fuera tan sencillo, la industria auxiliar o BMW lo hubieran puesto a la venta como accesorio y perfeccionado.
No es solo cuestión de una estética poco favorecedora....

Para mi fue uno de los motivos de quitarme tan pronto mi GSA 2018.Si viajara solo hubiera aguantado el calor. Pero no quería quedarme sin copilota y me pase a la K16.
 
Nada os va a convencer , los que sienten calor , lo sienten y nada les hará cambiar de sensaciones , y esto hay que respetarlo .

¿Podría ser que fuese un problema de diferentes sensibilidades ?

Pregunto.

Y digo esto , por que yo tengo en casa 3 ADV’s , y la que más calor desprende es sin duda la 1150 , y sin embargo nadie se quejaba en los 2000 de calor excesivo , aunque tampoco había foros donde hacerlo. ??

Uy ...??.. Creo que va a ser eso ..... el foro .
?????????

Y para los difíciles de convencer les hago una propuesta-reto.Pedid prestada una GSA 1200 de 2018 con maletas aluminio BMW. Coger vuestro ordenador portátil y meterlo en la maleta derecha (hacia adentro, con ropa o un corcho en la exterior para que no se golpee) y meterle candela bajo el sol de la meseta castellana.... Os quedareis sin portátil.

Sin subjetividades
 
Jamás metería un ordenador, tablet o móvil en una maleta de GS, RT, KTM o lo que sea. Incluso en parado, en una hora te quedas sin aparato.
 
Bueno , tres meses de pruebas problema solucionado, minideflector que conduce aire fresco a la zona por donde evacua el calos de la zona de motor.

Lista de pruebas interminable, incluyendo cambio de escape , catalizador etc.. etc . Etc... etc... etc...

Joder, que haya que ponerle eso a la moto para que no nos abrasemos la pierna. Manda huevos. No hablo por ti, si no por BMW.
Tengo una GSA 2017 y sufro lo mismo. Hoy en huelva 42º, humedad del 70-80%.. nada mas que añadir señoría
 
Tengo que decir, que desde que le monte el ventilador lateral, la cosa ha mejorado, mi pareja no se ha quejado del calor
Ha sido este electroventilador?


Yo quiero ponerle uno, no sé si tiene que ser este (caro) por sus características técnicas o puede ser otro mas económico
 
Una pregunta.... todos los que habéis o tenéis problemas de calor qué tipo de cubrecarte tenéis montado original o modificado?
 
Una pregunta.... todos los que habéis o tenéis problemas de calor qué tipo de cubrecarte tenéis montado original o modificado?

No creo que eso afecte. Me pasaba con el original y actualmente con el Enduro de bmw...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que eso afecte. Me pasaba con el original y actualmente con el Enduro de bmw...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pero al poner el cubrecarte de enduro no le modificáramos el flujo de aire para su refrigeración?
No se me da que pensar por una trampilla que tenía el SEAT 600 que tuvimos en la familia que en verano lo abríamos para que le entrase más aire al radiador que iva detrás del coche junto al motor....
 
Buenos días señores ,creo y digo creo que el tema calor aparte del catalizador está relacionado con el tipo de maletas que llevamos en nuestras motos,me explico ,mi Gs metía calor y le cambie los colectores con el escape de serie y la temperatura bajó pero no del todo ,llevo maletas vario... ahora llevo unas maletas trax de Sw motech con soportes pro ,de los que se quitan y ponen en menos de un minuto .... pues al parecer el aire pasa más justo por detrás de la maleta al no quedar totalmente pegada a la moto/escape como pasaba con las vario y crea un flujo de aire constante que se lleva ese aire caliente ,con esto quiero decir que el calor que estaba siempre en la pierna derecha ya no está ,podríamos hacer un sondeo de los que tienen calor y ver que maletas llevan o si las llevan ,es solo una idea ,espero nos sirva ,saludos y buen fin de semana!!!
Me viene de perlas esa info, por que son las maletas que quería poner y si ayudan a solucionar este tema mejor que mejor
 
Sigo pensando lo mismo.
Hay que ver donde se desvia ese calor. Puede ser a la rueda, al freno trasero... y provocar un accidente.
Si fuera tan sencillo, la industria auxiliar o BMW lo hubieran puesto a la venta como accesorio y perfeccionado.
No es solo cuestión de una estética poco favorecedora....

Para mi fue uno de los motivos de quitarme tan pronto mi GSA 2018.Si viajara solo hubiera aguantado el calor. Pero no quería quedarme sin copilota y me pase a la K16.
Que ha sido facil lo estas diciendo tu, no yo , que he trabajado 3 meses en el tema, estudiado 6 años ingenieria y trabajado 35 años en la industria.
Un saludo.
 
Probado con pasajero y maletas y ok, ahora da mas calor en el lado izquierdo que en el derecho.
Solo queria compartir mi trabajo por si ayuda a slguien a no venderla, no soy de foros, asi que no hare mas comentarios.
Un saludo a todos.

Hola. Tengo una idea que puede resolver el calor que despide el cilindro en la pierna derecha, he comprado esto en aliexpress...

€ 46,95 33% dto. | Motocicleta Splash de turno escudo revisado pie Protector para BMW R1250GS R1200GS LC aventura R 1200GS R 1200 RS R 1250 RS
https://a.aliexpress.com/_BO7mzR

Mi intención es, en un primer paso, ir cambiando el angulo de inclinación del protector para desviar el viento que entra por debajo del cilindo y dirigirlo hacia la zona de la espinilla y con ello recircular el aire caliente.
Si veo que con esto no es suficiente, el segundo paso sería hacer una pieza parecida en 3D para encajarla en ese enganche pero mas larga y que haga llevar mas aire a esa zona.
Además de esto, voy a ponerle el electroventilador para sacar el calor de la zona muerta. Lo que no se es si tiene que ser el electroventilador de 170€ (Por caract tecnicas especificas) o puede valer cualquiera.
Bueno, la pieza no llega hasta agosto. Ya os iré diciendo.
 
Hola. Tengo una idea que puede resolver el calor que despide el cilindro en la pierna derecha, he comprado esto en aliexpress...

€ 46,95 33% dto. | Motocicleta Splash de turno escudo revisado pie Protector para BMW R1250GS R1200GS LC aventura R 1200GS R 1200 RS R 1250 RS
https://a.aliexpress.com/_BO7mzR

Mi intención es, en un primer paso, ir cambiando el angulo de inclinación del protector para desviar el viento que entra por debajo del cilindo y dirigirlo hacia la zona de la espinilla y con ello recircular el aire caliente.
Si veo que con esto no es suficiente, el segundo paso sería hacer una pieza parecida en 3D para encajarla en ese enganche pero mas larga y que haga llevar mas aire a esa zona.
Además de esto, voy a ponerle el electroventilador para sacar el calor de la zona muerta. Lo que no se es si tiene que ser el electroventilador de 170€ (Por caract tecnicas especificas) o puede valer cualquiera.
Bueno, la pieza no llega hasta agosto. Ya os iré diciendo.

Disculpa, el calor lo desprende el catalizador. El cilindro desprenderá también, pero el del que nos quejamos es del catalizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, así es. Pero en mi caso además de recibir calor en la parte de atras del muslo tb lo percibo en la espinilla, venga de donde venga si logro enviar una corriente de aire externa (como ya se ha dicho, la aerodinámica de la moto impide que circule aire “fresco” en esa zona y en la del catalizador) hacia ese punto creo que lograré tener menos calor en ese punto. Aparte del electroventilador.
 
Si, así es. Pero en mi caso además de recibir calor en la parte de atras del muslo tb lo percibo en la espinilla, venga de donde venga si logro enviar una corriente de aire externa (como ya se ha dicho, la aerodinámica de la moto impide que circule aire “fresco” en esa zona y en la del catalizador) hacia ese punto creo que lograré tener menos calor en ese punto. Aparte del electroventilador.
Joder , he dicho que no iba participar mas en el foro, pero me sabe mal no compartir tres meses de pruebas, negativo el calor NO viene del catalizador yo cambie los escapes y quite el catalizador y calor el mismo.
Solo ha funcionado el deflector que comparti ayer.
 
Si, así es. Pero en mi caso además de recibir calor en la parte de atras del muslo tb lo percibo en la espinilla, venga de donde venga si logro enviar una corriente de aire externa (como ya se ha dicho, la aerodinámica de la moto impide que circule aire “fresco” en esa zona y en la del catalizador) hacia ese punto creo que lograré tener menos calor en ese punto. Aparte del electroventilador.
Estoy contigo y jpomar,

es cuestión de dirigir una corriente a ese punto,
te puede gustar estéticamente o no, pero como dice el compañero es efectivo y eso es un logro,
De momento he puesto en seguimiento los deflectores de AliExpress
 
Alguien ha quitado el protector del caballete? Creo que alguien lo comento pero no recuerdo la conclusión
 
Alguien ha quitado el protector del caballete? Creo que alguien lo comento pero no recuerdo la conclusión
Yo le puse el protector en el caballete y pasó de calentarme el gemelo a calentarme la pantorrilla, por lo tanto algo tiene que ver
 
Te agradezco mucho que hayas compartido con nosotros tu solución.
Yo estoy ya buscando materiales para fabricármelo.
Un saludo
 
Joder , he dicho que no iba participar mas en el foro, pero me sabe mal no compartir tres meses de pruebas, negativo el calor NO viene del catalizador yo cambie los escapes y quite el catalizador y calor el mismo.
Solo ha funcionado el deflector que comparti ayer.
Totalmente de acuerdo contigo, no viene del catalizador (puse eso para centrar el tema). He leido todo el post desde el inicio. Hay dos problemas:
- Uno, zona muerta. Donde se acumula muchisima temperatura y no llega una corriente de aire que elimine ese calor residual.
1595338083135.jpeg

La solución mas efectiva, hasta el momento, a esto ha sido colocar un electroventilador en el hueco para expulsar esa masa de calor. Es lo que yo voy a colocar en unos 15 o 20 días.
- Dos, calor que afecta a la espinilla dercha. Creo que esto viene del cilindro (no lo tengo claro), pero independientemente de donde venga, si logro enviar una corriente de aire en esa zona ese calor se disipara (seguramente a otro lugar pero con menos temperatura, espero).
Esto quiero solucionarlo con lo que comenté en el post anterior con el gadget de aliexpress (tal vez tenga que hacer una plantilla 3D mas grande para llevar ahí la corriente de aire).
Todo esto, según he deducido de todo lo dicho, es un problema aerodinámico (no del catalizador como bien dice porque muchos compañeros lo han quitado y sigue mas o menos igual), que evita eliminar el calor residual de estos puntos. Porque calor desprende esta moto y todas.
 
Con llevar una corriente de aire fresco, seguramente soluciones también el problema. Pero insisto en que el problema es GENERALIZADO en todas las maxitrail Euro 4. Probad una KTM 1290 SA o una Ducati Multistrada. Son aún más insufribles que las GS. Y el problema coincide en todas ellas desde la aparición de las normas Euro 4.
En mi caso concreto, fué vaciar catalizador y solucionar el problema. No necesité aditamentos aerodinámicos (que por pura física también pueden solucionar el problema, dirigiendo una corriente de aire fresco).
Entiendo perfectamente lo que comentas, y si te ha servido me alegro mucho.
Pero si solo fuera ese motivo mi duda es, porqué en otras motos del mismo modelo le quitan el catalizador y persiste el problema?
lo cierto es que existe y es posible paliarlo e incluso, tal vez, eliminarlo casi en su totalidad. En mi caso prefiero colocar estas opciones que he comentado antes de quitarle el catalizador que, ademas de ser “ilegal” (creo) y no pasar itv, vale una pasta hacerlo.
 
Todo es respetable. La cuestión es dar solución al problema de una u otra forma.
La ITV se pasa con el catalizador vacío. Lo que no sé es si la pasarías con esos alerones sobresalientes.
Lo bueno es que te ha funcionado, y al final eso es lo importante
Yo no voy a ponerle esos alerones, lo que le voy a poner es un protege salpicaduras de pie que vende aliexpress (puse el link mas arriba) e intentar colocarlo en un ángulo que me lleve aire “fresco” a esa zona de la espinilla. Si no me sirve (porque es demasiado pequeño) le haré uno en 3D un poco mas grande y logre lo que busco.
 
En mi caso el calor es soportable, lo noto pero no es molesto, mi preocupación es mas por que ese calor afecta a piezas como la suspension, freno trasero e incluso la centralita.
No se si hay causa efecto en el problema del pedal del freno trasero pero aunque desviemos el calor a otras zonas para que no nos moleste estas piezas seguiran calentandose, o no. Después de una ruta y paro siempre toco con cuidado la botella de la suspensión trasera y esta muy caliente y no creo que sea bueno ni normal. En mi caso eso es lo que me preocupa, por que como he dicho el calor es soportable.
 
En mi caso el calor es soportable, lo noto pero no es molesto, mi preocupación es mas por que ese calor afecta a piezas como la suspension, freno trasero e incluso la centralita.
No se si hay causa efecto en el problema del pedal del freno trasero pero aunque desviemos el calor a otras zonas para que no nos moleste estas piezas seguiran calentandose, o no. Después de una ruta y paro siempre toco con cuidado la botella de la suspensión trasera y esta muy caliente y no creo que sea bueno ni normal. En mi caso eso es lo que me preocupa, por que como he dicho el calor es soportable.
Si, debido a ese calor es por lo que falla el freno trasero. Por eso todo lo que sea mover ese calor residual que calienta algunos componentes de la moto favorecerá el evitar que sufran un problema.
Si lo diriges hacia otro sitio tb se vera afectado? seguramente, pero no con la misma intensidad que si no movieras ese calor. Además, al moverlo ya no tendrá la misma intensidad calórica.
Pienso también que si tratamos de cubrir esos componentes pueden verae afectados por otros motivos o incluso seguir llegándoles el calor por refracción.
Pienso yo, que no soy ningún lumbreras en estos temas, solo por lo que he ido leyendo en este post.
 
Hola. Tengo una idea que puede resolver el calor que despide el cilindro en la pierna derecha, he comprado esto en aliexpress...

€ 46,95 33% dto. | Motocicleta Splash de turno escudo revisado pie Protector para BMW R1250GS R1200GS LC aventura R 1200GS R 1200 RS R 1250 RS
https://a.aliexpress.com/_BO7mzR

Mi intención es, en un primer paso, ir cambiando el angulo de inclinación del protector para desviar el viento que entra por debajo del cilindo y dirigirlo hacia la zona de la espinilla y con ello recircular el aire caliente.
Si veo que con esto no es suficiente, el segundo paso sería hacer una pieza parecida en 3D para encajarla en ese enganche pero mas larga y que haga llevar mas aire a esa zona.
Además de esto, voy a ponerle el electroventilador para sacar el calor de la zona muerta. Lo que no se es si tiene que ser el electroventilador de 170€ (Por caract tecnicas especificas) o puede valer cualquiera.
Bueno, la pieza no llega hasta agosto. Ya os iré diciendo.
Esta pieza del AliExpress tiene una pinta muy buena .
Si alguien la pone que comente impresiones
 
Tambien te puedes ir a Donosti, al concesionario DAS Moto y preguntar por iosu, es un tío encantador y el trato es formidable. Yo encantado con él y compañeros/amigos míos, también encantados con él.
Hola koronett. Podrías decirme si tiene que ser el mismo electroventilador que le has puesto tu o pude ser otro distinto.
Que caracteristicas concretas debe tener para ponerlo? Medidas, resistencia termica....
Gracias.
 
Ha sido este electroventilador?


Yo quiero ponerle uno, no sé si tiene que ser este (caro) por sus características técnicas o puede ser otro mas económico
Correcto, es este mismo. Desde que lo monte mi pareja no se queja. Incluso he podido ir en pantalón corto, algo impensable antes
 
Correcto, es este mismo. Desde que lo monte mi pareja no se queja. Incluso he podido ir en pantalón corto, algo impensable antes

Hola, gracias por la respuesta. Podrías decirme si es posible poner otro o tiene que ser ese debido a sus características especificas? No entiendo de electroventiladores y el que me dices (que he visto) vale una pasta.
Por cierto, aún estoy a la espera de que me llegue el “deflector” para las salpicaduras de aliexpress. Como dije quiero ponerlos de tal forma que me lleve una corriente de aire hacia la zona entre mi pierna y los cilindros. Si veo que no llega aire, le haré una en 3D mas adecuada y con otra forma que acoplaré a ese enganche para que llegue aire a dicha zona. Ya pasaré resultados (se que otros del chat han hecho algo parecido y no ha funcionado, pero por 12€ voy a intentarlo ??‍♂️)
 
Hola, gracias por la respuesta. Podrías decirme si es posible poner otro o tiene que ser ese debido a sus características especificas? No entiendo de electroventiladores y el que me dices (que he visto) vale una pasta.
Por cierto, aún estoy a la espera de que me llegue el “deflector” para las salpicaduras de aliexpress. Como dije quiero ponerlos de tal forma que me lleve una corriente de aire hacia la zona entre mi pierna y los cilindros. Si veo que no llega aire, le haré una en 3D mas adecuada y con otra forma que acoplaré a ese enganche para que llegue aire a dicha zona. Ya pasaré resultados (se que otros del chat han hecho algo parecido y no ha funcionado, pero por 12€ voy a intentarlo ??‍♂️)

No hace falta poner ese.... es caro por traer el cableado, sonda de temperatura..... etc.... puedes poner cualquier electroventilador con unas dimensiones adecuadas al hueco que tenemos.....

Ejemplo este.


Pero luego tienes que comprar:

Rele, interruptor, hacer la instalación y sonda de temperatura si quieres que salte a la temperatura que tú quieras.

un saludo
 
No hace falta poner ese.... es caro por traer el cableado, sonda de temperatura..... etc.... puedes poner cualquier electroventilador con unas dimensiones adecuadas al hueco que tenemos.....

Ejemplo este.


Pero luego tienes que comprar:

Rele, interruptor, hacer la instalación y sonda de temperatura si quieres que salte a la temperatura que tú quieras.

un saludo
Gracias. Le echaré un vistazo, pero probablemente no se lo ponga. He hecho un viaje desde huelva a la coruña por portugal y vuelta por A-66 (tramos de 130-140 km con 35-38 grados) y he tenido calor en la pierna, pero no era un infierno insoportable y mi pareja igual. Veré que hago.
 
Muy buenas compis.
Voy a tratar de aportar mi pequeño granito de arena que espero y deseo que a alguno verdaderamente sí os sirva.
Trasteando, pensando y buscando cómo mitigar ese excesivo calor que irradia en esa zona del escape la ADV para mi artillera encontré y decidí probar este kit térmico de la marca bagster.
Su verdadera finalidad es el poder proteger las alforjas para que estas no se quemen y dañen por el calor que irradia el escape en motos donde estas deban apoyarse en el mismo tubo.
Incorporan unos pequeños "pulpos" que se acoplan fácilmente en el lateral de la GS.
Por su forma, finalidad y por su bajo precio (24€) me decidí a experimentar con ello.
Tras más de 1500km de viaje con el "inventito" montado en estos pasados días de excesivo calor el resultado ha sido favorable. Mi mujer ha dejado de quejarse de ese calor que la llegaba a quemar, sobre todo en el tobillo, indicándome que ya había dejado de ser algo insoportable y estéticamente no queda muy mal.
Comparto unas imágenes.
PD: Como nota negativa indicar que las costuras de los bordes de origen estaban mal rematadas y comenzaron a despelucharse, llegando a reclamar donde lo compré el cambio por otra unidad que desgraciadamente también me llegó con los mismos síntomas.
Como me daba el invento buenas vibraciones me decidí a rematar yo mismo los bordes y costuras con un pegamento que soportaba temperatura para poder hacer la prueba.
Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    19 KB · Visitas: 275
  • 2.jpg
    2.jpg
    119,4 KB · Visitas: 284
  • 3.jpg
    3.jpg
    43,5 KB · Visitas: 282
El del aliexpress lo compré yo y poco ha aliviado, por no decir nada
 
Última edición:
Hola a todos !!!! Yo tengo la Adventure Trilpe Black modelo 2017, como veis en la foto de mi perfil, y al igual que mi anterior Adventure del 2016, me achicharro la pierna derecha de calor, y mi mujer...se quema.
Pues acabo de adquirir hace 1 mes la Nueva GS 1250 Adv y tristemente sigue con el mismo problema , hoy hemos echo un viaje a la Sierra y tanto Mi Chica como Yo hemos acabado con la Pierna Derecha Achicharrada !!!!,
Me parece increíble un Moto como esta con el Pastizal q cuesta y siga con este Problema ya x varios años “Y Sin Solucionar”
 
Arriba