Queja conjunta excesivo calor

Yo quite esa extensión y no note mucho la diferencia, por lo que opté por volver a ponerla para proteger esa zona.
 
Pues ojalá funcione, lo raro es que lo del lejano oriente no lo hayan copiado ya...
Gracias por el aporte.
 
El tema es ver hacia donde lo deriva...

Alguno de los "inventos" que circulan por ahí lo derivan hacia el freno y la rueda trasera.Lo cual siempre supone un peligro por calentamiento de los mismos.

No fue el único motivo por el que me quite mi ex GSA 2018 (reconozco que me sobrepasaba en tamaño y peso).Pero el calor a la pierna trasera del acompañante era desagradable.Mi mujer (mitoviajera de las duras) sólo subió a la moto el día que la estrené y ya emitió su queja.Y cuando vi derretido el bolígrafo BYC y el mango de un destornillador en la maleta aluminio derecha tras una ruta de verano,me quedé impresionado.

BMW nunca reconoció el problema del exceso de calor de estas motos.Algun día quizas algún usuario les gane alguna querella por quemaduras leves en pierna derecha,o destrucción de material en maleta derecha.
 
El tema es ver hacia donde lo deriva...

Alguno de los "inventos" que circulan por ahí lo derivan hacia el freno y la rueda trasera.Lo cual siempre supone un peligro por calentamiento de los mismos.

No fue el único motivo por el que me quite mi ex GSA 2018 (reconozco que me sobrepasaba en tamaño y peso).Pero el calor a la pierna trasera del acompañante era desagradable.Mi mujer (mitoviajera de las duras) sólo subió a la moto el día que la estrené y ya emitió su queja.Y cuando vi derretido el bolígrafo BYC y el mango de un destornillador en la maleta aluminio derecha tras una ruta de verano,me quedé impresionado.

BMW nunca reconoció el problema del exceso de calor de estas motos.Algun día quizas algún usuario les gane alguna querella por quemaduras leves en pierna derecha,o destrucción de material en maleta derecha.
Qué barbaridad!, ¿todo eso te hizo el calor? yo la verdad es que llevo poco con la 1250, y la que tenía antes era una 1200 del 2016, que desprendía calor pero no hasta ese punto.
La 1250 también da calor, de hecho creo que la única que no ha echado ha sido la 1200 gsa de 110 cv. Hasta la 800 gs que tuve daba calor en la pierna derecha.
Iremos observando la evolución y cruzando dedos.
Saludos.
 
Lo peor de todo es que unas dan calor y otras no. Así es imposible saber cómo solucionarlo.
La mía, GSA 1250 de julio, después de 16 mil km por todo tipo de rutas, no desprende nada de calor por esa zona. A lo mejor lo han solucionado en el modelo 2021 y no quieren asumir los gastos de repararlo en todas.
 
Yo estoy hablando de mi ex GSA 1200 de 2018.
Mi GS 1250 de 2021 algo de calor da,pero totalmente soportable.Y se lo que es hacer un viaje de varios miles de kms en zona calida,a buen ritmo en pleno julio
 
Buenas

Tengo una GSA -2018 y aunque el tema del calor lo noto, lo voy soportando.

El hecho es que mirando otras cosas, he visto este protector de twalcom, del que "creo", que no se ha comentado nada. Por si os interesa, aquí os dejo el enlace

https://www.twalcom.com/en/prodotto/heat-shield-for-catalyst-r1250gs-adv-lc-twalcom/

Un saludo
Gracias por compartirlo. Pero después de dejarme una pasta en el invento del ventilador adicional y demás, me niego a gastar un solo euro en este problema salvo que venga el espiritu santo y me jure que funciona. Pero insisto, gracias por compartir el enlace.

Saludos,
 
Ayer vi este invento que entiendo es por el tema en cuestión, le quedaba horrible eso sí

a558f96e8afece39ff788f0920a3dd7c.jpg
d0a331f0aa81f97a6ab58f30b9e1a844.jpg
 
La leche. Antes vendo la moto.
He cambiado la GSA 1200 LC por la 1250 GSA y parece da menos calor.
 
Hoy he corroborado lo que ya sabía y comenté en este hilo.
El miércoles desmonte el Leo Vince que llevo con db killer, y monté el original, de cara A proxima ITV.
Hoy, con una buena ruta de 500km y unos 150 de autovía, he sentido los calores, sobre todo en dicho tramo autovía, que no siento de ninguna manera con el LeoVince.
Molesto, pero soportable.
 
Interesante ese dato que das.
Si, porque tengo entendido que con los Akra, persiste o se intensifica el problema. No se con otros escapes.
Solo llevo la cola, no se ha tocado nada más.
La otra vez, en la primera ITV, que tmb lo monte días antes, hice subir a mi mujer, y sin decirle nada y ajena totalmente a este tema, al bajarse me hizo el comentario.
Por cierto, la mía es GSA 2016 Euro3
 
Si, porque tengo entendido que con los Akra, persiste o se intensifica el problema. No se con otros escapes.
Solo llevo la cola, no se ha tocado nada más.
La otra vez, en la primera ITV, que tmb lo monte días antes, hice subir a mi mujer, y sin decirle nada y ajena totalmente a este tema, al bajarse me hizo el comentario.
Por cierto, la mía es GSA 2016 Euro3
Yo tengo la misma moto que tú. Con los deflectores de aliexpress que le puse, lo cité en este chat, parece que tengo menos calor en la zona pero igualmente da mucha calor.
Tengo otra idea en mente, colocar dos manguitos que van desde la orquilla delantera hasta la zona de calor (por dentro de la moto) para llevar una corriente de aire a la zona, pero no tengo claro que pueda hacerse o funcione.
Miraré lo que dices del Leo Vince.
 
Señores, se sabe algo nuevo al respecto de este problema? Ya sea por BMW o que alguien haya dado con una solución.
Gracias.
 
Yo tengo la misma moto que tú. Con los deflectores de aliexpress que le puse, lo cité en este chat, parece que tengo menos calor en la zona pero igualmente da mucha calor.
Tengo otra idea en mente, colocar dos manguitos que van desde la orquilla delantera hasta la zona de calor (por dentro de la moto) para llevar una corriente de aire a la zona, pero no tengo claro que pueda hacerse o funcione.
Miraré lo que dices del Leo Vince.
No quiero decir con lo del LVince, que todos los que sufran el problema, sea esa la solución.
A mi me funciona, y además por casualidad, pues compre la moto con 7.000km, y un año y poco, el primer propietario se lo puso nada más comprar la moto, o sea que el original no tendrá más de 2000k, con la ruta de ayer.
Cuál fue mi sorpresa al pasar la primera ITV y poner el original, unas semanas antes, y sufrir el calor con los primeros kms. De autovía. Cosa reafirmado ayer, pues además tenía intención de subir a Cabo Norte, con el original, pero no, pasada la, ITV, montaré de nuevo el LV.
 
La verdad es que he notado en la 1250GSA calor en el pie derecho, aunque se puede soportar (quizá porque uso botas siempre). Tuve una 990 SMT que derivaba el calor del cilindro a la entrepierna directamente y en verano te hacía la vasectomía térmica cada día.
 
Buenas...pues yo aun no he sentido ese calor que se comenta...tengo una gsa 2018 y de momento no tengo queja...vivo en zona turistica de playa en la provinvia de Barcelona
 
El sensor IAT que se reemplaza al original tiene unos valores optimizados diferentes al fábrica, este sensor es capaz de restablecer la relación estequiométrica ideal basada en la calibración dedicada tanto en motos de serie como con modificaciones aplicadas como son los escape y filtros tipo K&N.



El sensor de temperatura del aire IAT tiene la importante función de permitir el correcto funcionamiento de la inyección electrónica, leyendo los parámetros de cantidad de aire, presión y temperatura del mismo y comunicándolos a la unidad de control de gestión electrónica del motor que ajustará la cantidad de combustible por porcentaje de aire leído.



El sensor original ya está calibrado por Bmw para imponer una relación estequiométrica bastante magra para permitir que la moto se encuadre dentro de la normativa restringida en vigor en cuanto a homologación sea euro 4 o 5 etc. y esto afecta al rendimiento e incluso si el sensor de stock consiguiera compensar pequeños desequilibrios de carburación, pero este sensor de serie no resuelve espacios de suministro tan grandes, especialmente después de una modificación en el escape y el filtro ... el nuevo sensor IAT modificado tiene una calibración variable basada en la temperatura ambiente leída y aspirada que comienza con una señal más alta y más precisa y con esto conseguimos que se más rápida la variación según la temperatura leída por la IAT y así poder garantizar una curva de entrega más rápida, lineal y que la curva sea en todo el rango de entrega del motor.

Ver el archivo adjunto 272846Ver el archivo adjunto 272847
Buenas Gergus , entonces por lo que tu explicas cambiando este sensor se soluciona o mejora el problema de la calor ???si es así , donde se puede comprar ????

Saludos ...........
 
Yo también tengo ese calor en la pierna derecha, estoy convencido que es por falta de ventilación. Si bajas la mano y haces pasar aire, se quita y puedes sentir que pasa algo de calor al otro lado.
Sin embargo parece que no existe nada que lo quite. Tengo una Adventure 2021.
 
Eso es!!!!, Sí que hay una solución!!! que es lo que he hecho yo. Primero- poner un protector anticalorico al cata y parte del escape ( fotos que ya he colgado en su día), como comenta el compañero....nuestras motos y casi todas están súper capadas de mezcla (euro Ostia
😝
) y eso causa un problema de sobre calentamiento, se cambia el sensor IAT que mejora la gestión de combustible.
Y con eso se soluciona el problema del calor @Gergus ?
Puedes poner algún video o enlace de como hacerlo en una GS Adv del 2018?
Gracias...
 
Hola, cuáles son los deflectores de Aliexprés
Si te refieres a los que yo tengo puestos, envían una corriente de aire que atenúa el calor pero no lo elimina del todo, son estos...
€ 28,32 69%de DESCUENTO | Protector de pie de cambio de freno revisado, BMW, R1250GS, R1200GS, LC Adventure, R 1200GS, R 1200 RS, R 1250 RS, motocicleta, Splash
https://a.aliexpress.com/_vmHBah
 
Yo los probé e inclinándolos entraba un chorro de aire bastante apañado, pero particularmente no me gustaban como quedaban y los quite.
Saludos desde Andalucía
 
Y con eso se soluciona el problema del calor @Gergus ?
Puedes poner algún video o enlace de como hacerlo en una GS Adv del 2018?
Gracias...

Si me permitis una reflexión como padecedor del tema por muchos años.

las motos actuales restringen mucho la mezcla de gasolina para cumplir las normas de contaminación y que funcione el catalizador y eso hace que trabajen más altas de temperaturas. Por eso si reprogramas la centralita o le cambias la sonda (IAT) que mide la mezcla ... en teoria inyectando más gasolina puedes reducir las temperaturas del motor y eso deberia redundar en alguna mejora.

He mirado el foro italiano, pues la sonda indicada por @Gergus es italiana y ellos no comentan nada de que reduzca el calor. Si que hace la moto más fina y parece que pierde algo en retenciones.

Además el problema de la GSA, a todos nos parece que viene reforzado por la falta de entrada de aire fresca en la zona del cat y de la pierna derecha. Y contra eso no conozco ninguna solución que digamos ... sea discreta.

Lo unico que parece funcionar algo es poner alguna tapa al escape para que la pierna del pasajero no reciba tanto calor directo.

Eso y evitar las velocidades superiores a 120 km/h :censored:
 
Si me permitis una reflexión como padecedor del tema por muchos años.

las motos actuales restringen mucho la mezcla de gasolina para cumplir las normas de contaminación y que funcione el catalizador y eso hace que trabajen más altas de temperaturas. Por eso si reprogramas la centralita o le cambias la sonda (IAT) que mide la mezcla ... en teoria inyectando más gasolina puedes reducir las temperaturas del motor y eso deberia redundar en alguna mejora.

He mirado el foro italiano, pues la sonda indicada por @Gergus es italiana y ellos no comentan nada de que reduzca el calor. Si que hace la moto más fina y parece que pierde algo en retenciones.

Además el problema de la GSA, a todos nos parece que viene reforzado por la falta de entrada de aire fresca en la zona del cat y de la pierna derecha. Y contra eso no conozco ninguna solución que digamos ... sea discreta.

Lo unico que parece funcionar algo es poner alguna tapa al escape para que la pierna del pasajero no reciba tanto calor directo.

Eso y evitar las velocidades superiores a 120 km/h :censored:
Totalmente de acuerdo contigo.
Como ya dije en un anterior mensaje, estoy barajando la idea de poner dos manquitos que vayan desde las orquillas delanteras (acoplando dos "embudos" en el extremo) hasta la zona de calor por dentro de la moto. Así llevaría a esa zona un chorro de aire hasta la zona de conflicto.
He probado a poner un tubo de goma por la zona para ver si se puede colocar, y es posible. Lo que no sé es si funcionará.
 
Si te refieres a los que yo tengo puestos, envían una corriente de aire que atenúa el calor pero no lo elimina del todo, son estos...
€ 28,32 69%de DESCUENTO | Protector de pie de cambio de freno revisado, BMW, R1250GS, R1200GS, LC Adventure, R 1200GS, R 1200 RS, R 1250 RS, motocicleta, Splash
https://a.aliexpress.com/_vmHBah
Gracias por el enlace.
pensaba que era este al que os referís:
https://es.aliexpress.com/item/1005001769602784.html?spm=a2g0o.cart.0.0.42b13c00mDt4cv&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Como ya dije en un anterior mensaje, estoy barajando la idea de poner dos manquitos que vayan desde las orquillas delanteras (acoplando dos "embudos" en el extremo) hasta la zona de calor por dentro de la moto. Así llevaría a esa zona un chorro de aire hasta la zona de conflicto.
He probado a poner un tubo de goma por la zona para ver si se puede colocar, y es posible. Lo que no sé es si funcionará.
Pienso como tu. Para mi es un problema aerodinámico, no pasa aire suficiente a esa zona. Creo que las GS no lo tienen y para mi es porque no va tan tapada aerodimicamente, entonces creo que habría que forzar algun paso de aire a esa zona.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Al final..moto vendida...no quería que la pierna de mi hijo se tueste co o una alita de pollo, cambio a una R1250GS HP....0 calor
 
Es curioso que ya van 81 paginas y los que hemos seguido el tema desde el principio nos damos cuenta de que no paramos de dar las mismas vueltas al asunto, tenemos que tener claro que aparte de las sensibilidades de cada uno, nuestras GSA 1200 y 1250 dan mucho calor en la zona de la pierna derecha, y si llevas pasajero éste lo notará mucho mas que tu. Otras motos también dan calor, pero aquí hablamos de las nuestras que son las que nos interesan...

Este problema NO TIENE SOLUCION, por mas inventos que hagamos solo atenuamos un poco el asunto; en mi caso llevo linea completa REMUS sin dbkiller y parece que algo se nota, pero a velocidades constantes y con calor ambiente, tengo que separar la pierna derecha para que me de un poco el aire ya que es muy molesto y desagradable el calor que dá.

Veremos si cuando tengamos la 1300 en la calle se han puesto con esta peguita, aunque tenemos claro todos que se venderá igual que todas las anteriores...
 
Haber comento mi solución en mi caso calor insoportable en pie derecho cuando la temperatura esterior es elevada y mantenemos nuestras monturas al límite de la velocidad legal os esplico mi solución que a mí me a funcionado muy pero que muy bien repito a MI muchos lo verán como una chapuza pero os aseguro que funciona. Y mejor que esplicarlo pongo enlace del video del protector llevado a cabo por mi y repito a mí me a funcionado pero que muy bien. A un que parece débil la verdad es que a mí me a ido muy bien con 39° temperatura exterior y velocidad al límite legal y nada de nada de calor.Lo bueno de que sea tan débil es que te permite poderlo colocar en la posición que va
Video casero hecho con el móvil para que se vea lo hecho
 
Última edición:
Os aseguro que para lo chichinabo que se ve, va francamente bien y el resultado os sorprenderá 👍✌️
 
Quizás funcione, no lo cuestiono, pero creo puede aumentar la temperatura del amortiguador y no creo que sea buena cosa. Por otra parte, el lado izquierdo a mi nunca me ha dado calor por lo que pienso que por algún sitio debería salir ese calor y tapar ese lado me parece quizás innecesario.

Yo percibo que el calor llega del catalizador y la parte de unión del colector al silencioso, es decir por la parte derecha y veo que queda igual sin cubrir.

Repito que sin probar es difícil sacar conclusiones y si te funciona, fenomenal.

En mi caso percibo calor, a veces, y en los casos que más lo he notado no ha llegado a ser insoportable ni un problema serio. Molesto? sí, pero a mi modo de ver, como en otras motos que he tenido, incluso menos.

Suerte con el invento.
 
Hola,

lo curioso es lo que afecta el sol, ya se ha comentado.

Voy con el sol a la derecha y noto el calor por el tobillo. Vuelvo de la gestión, sol al contrario, y no noto nada en la derecha y un poco en la izquierda.

No es la moto, sois vosotros los que planificáis mal las rutas sin considerar el sol , cuanto os queda por aprender de los Mayas... :D

Lo cierto es que es bastante aleatorio, a veces lo noto bastante, otras ni me molesta incluso con más calor ambiental. Además, si paro la moto y paso la mano por la zona, lo más "caliente" con mucha diferencia es el cilindro derecho. De la zona del catalizador no sale nada o casi nada.

Os recuerdo que el cilindro derecho está un pelín más adelantado hacia nuestra espinilla. No debería ser el motivo, en la GS está igual y no se nota tanto.

El catalizador está centrado. SI fuera de ahí deberíamos notar algo también en el pie izquierdo. Además, los que cambian colectores comentan no haber resuelto el problema más que un poco. La válvula de escape tampoco debería serlo, con colectores aftermarket se anula o incluso desaparece.

No tengo ni santa idea de que puede ser. O sea, si, falta flujo de aire, pero de donde exactamente viene el calor?

Saludos,
Alex
 
Arriba