quiero una gs con mucha más potencia

El post se ha convertido en una disputa de bar, ver quien corre mas, quien la lleva mas al limite y a quien no le pasa la R1 del que va todo pasado y no quiere entrar en circuito ya que encuentra mas presas en circulación abierta.

Definitivamente, al que no le va a pasar es a la GS que le aguanta en carretera y ve una pista de graba, cambia el modo de conducción con un botón, se pone de pie y entra como un dios, enseñándole las nalgas al de la R1 que clava frenos y busca otra presa...
Y aquí viene otro con una XT 600 con 20 años (la moto) y deja en ridículo al de la GSADV
 
En trails, KTM ya ofrece 160 cv y Ducati 170.
Porque BMW se queda en 136?
Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.
No me interesan las deportivas ni las supestas trail como la S1000XR.
Estoy enamorado de la Adventure.

Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.

Estoy enamorado de la Adventure.


Supongo q habrá quien sea capaz de hacer q tú adventure acelere y consiga una velocidad punta bestial. 😎

La mayoría de nosotros buscamos motos más equilibradas sin importarnos tanto las velocidades punta.

Alguna vez alguien me ha preguntado sobre cuanto corre mi moto y yo les digo q el marcador dice q 240.

Ahora q soy del grupo de AstraZeneka me preocupa más en cuantos metros la puedo parar. ✌️

Supongo q tú serás de los de Pfizer o Moderna ✌️
 
Buenas a todos.
Yo soy de las generaciones nuevas en las que como solemos decir los cv nunca sobran. Los tienes ahí escondidos, que los quieres usar pues aceleras fuerte y los tienes, que no quieres ,pues no los usas. También pienso que es mejor tenerlos y no usarlos y quererlos usar y no tenerlos.
Pero...aún así creo que con con cifras como la 1200 LC o ahora con la 1250, ya tienes unos cuantos cv para usarlos o guardarlos.
El boxer es como es, no quiere competir ni entrar en el mercado de haber quien la tiene más grande, ofrece otras cosas, un buen motor para muuuuchos años y muuchos kilómetros, un cardan y el famoso telelever que unos renuncian a el y otros como yo, estamos enamorados y no queremos otra cosa.
Así que tanto al compañero que inició este post ,como a otros futuros compañeros que tengan el mismo pensamiento, decirles que el boxer es como es, con sus pros y sus contras , así que o lo tomas o lo dejas.
Y para conseguir más cv o bien te vas a la competencia (Mts, Ktm, Triumph) o para eso ya tienes la S 1000 XR que también es otro gran motor de bmw pero con más prestaciones.
 
Para mi con los 136 voy de sobra, he tenido motos con mas caballos, pero esta con el par que tiene me va de sobra, no todo son caballos. Estuve probando la HD Panamerica, esa lleva 150 y mi sensación fue que anda menos que la GS, supongo que el par influyo en esa sensacion, cierto es que la unidad que probe tenia 75km y la ruta no fue muy larga.
 
Pues yo preferiria una GS con un peso con todos los llenos de 210 KG, 110 CV y un par de 125. Una altura NO superior a 800 mm. Con Abs y 3 modos de conduccion: Rain, normal y Dynamic, control de tracción y poco mas.
 
Me flipa darle en rectas y sentir ese empuje bestial.

Estoy enamorado de la Adventure.


Supongo q habrá quien sea capaz de hacer q tú adventure acelere y consiga una velocidad punta bestial. 😎

La mayoría de nosotros buscamos motos más equilibradas sin importarnos tanto las velocidades punta.

Alguna vez alguien me ha preguntado sobre cuanto corre mi moto y yo les digo q el marcador dice q 240.

Ahora q soy del grupo de AstraZeneka me preocupa más en cuantos metros la puedo parar. ✌️

Supongo q tú serás de los de Pfizer o Moderna ✌️
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues yo preferiria una GS con un peso con todos los llenos de 210 KG, 110 CV y un par de 125. Una altura NO superior a 800 mm. Con Abs y 3 modos de conduccion: Rain, normal y Dynamic, control de tracción y poco mas.

A este paso vamos a tener que hacer una encuesta que quizás le sea útil a los señores de BMW Motorrad.

Cuantos prefieren una GS con 150 CV (o más),con mantenimiento (neumáticos y demás) de moto potente ,cargada de tecnología (incluido entretenimiento) ,aún más pesada (y quizás más alta e inhumana) y de paso otro 10-20% más cara....?.

Y...cuantos prefieren una GS más sencilla,ligera,humana y más económica de compra (y de mantenimiento) ?

Los señores de BMW Motorrad no nos harán ni puñetero caso.A ellos les interesa poner en el mercado cada tres años un nuevo modelo un poquito más de todo,para seguir teniendo enganchada la gente al Select.Numeros para sus cuentas,y las de los jubilados alemanes que nos prestan los dineros.
Una GS más sencilla...y eterna (aunque solo sea para 10 años en el mismo garage) no interesa (a ellos).Es la cruda realidad.
Aunque,como dicen en mi pueblo,la avaricia rompe el saco.Y que no olviden que la cantera de jóvenes moteros está muy floja y puede que las GS en unos años se las coman con patatas fritas y lo que funcionen sean los patinetes turbo atómicos.
 
Nos queda una gs como la entendemos ahora y con suerte...bmw no creo que se mueva un ápice de lo que le funciona.
Y después de esta posiblemente la última, vendrá la puñetera electrica, para regocijo de incautos y ecotontos.
Si nos quejamos de peso ahora, cuando llegue la eléctrica va a parecer ligera la de ahora.
Eso o autonomía de 200km hasta el enchufe.
 
A este paso vamos a tener que hacer una encuesta que quizás le sea útil a los señores de BMW Motorrad.

Cuantos prefieren una GS con 150 CV (o más),con mantenimiento (neumáticos y demás) de moto potente ,cargada de tecnología (incluido entretenimiento) ,aún más pesada (y quizás más alta e inhumana) y de paso otro 10-20% más cara....?.

Y...cuantos prefieren una GS más sencilla,ligera,humana y más económica de compra (y de mantenimiento) ?

Los señores de BMW Motorrad no nos harán ni puñetero caso.A ellos les interesa poner en el mercado cada tres años un nuevo modelo un poquito más de todo,para seguir teniendo enganchada la gente al Select.Numeros para sus cuentas,y las de los jubilados alemanes que nos prestan los dineros.
Una GS más sencilla...y eterna (aunque solo sea para 10 años en el mismo garage) no interesa (a ellos).Es la cruda realidad.
Aunque,como dicen en mi pueblo,la avaricia rompe el saco.Y que no olviden que la cantera de jóvenes moteros está muy floja y puede que las GS en unos años se las coman con patatas fritas y lo que funcionen sean los patinetes turbo atómicos.

Paciencia. Parece viene de camino...Eso si, el pasajero se debera quedar en casa...

7fbafb95-5bab-4aa0-9780-057a2ff45d61-jpeg.145516
 
Paciencia. Parece viene de camino...Eso si, el pasajero se debera quedar en casa...

7fbafb95-5bab-4aa0-9780-057a2ff45d61-jpeg.145516


Es un prototipo, seguro que el asiento será otro, como muchas otras cosas. Lo que si parece es un motor más pequeño, eso si que sería una gran noticia.
 
Es un prototipo, seguro que el asiento será otro, como muchas otras cosas. Lo que si parece es un motor más pequeño, eso si que sería una gran noticia.
No es solo asiento. Es subchasis trasero etc. Común en las Ninets. Esta será la nueva UGS solo que sin la "U". Esta ya no es urban...

Motor más pequeño? No se si es efecto óptico. Motor más alto junto con rueda 21" podría dar sensación cilindro más pequeño? La tapa desde luego es la misma que Ninet 1200 euro 5.
 
No es solo asiento. Es subchasis trasero etc. Común en las Ninets. Esta será la nueva UGS solo que sin la "U". Esta ya no es urban...

Motor más pequeño? No se si es efecto óptico. Motor más alto junto con rueda 21" podría dar sensación cilindro más pequeño? La tapa desde luego es la misma que Ninet 1200 euro 5.

De momento todo son conjeturas y nos dan esas fotos precisamente para que hablemos de ello. Lo que si parece claro es la horquilla invertida, por lo que si podría ser la sustituta de la gama NineT y sus variantes.
 
Oye, mira que mi me sobra con los 136 cv que mi GSA del 2021, y eso que su dia fui un quemado d las RR, si te parece poco los cerca de los 230kh que te puede llegar a dar en un recta, velocidades totalmente ilegales entre otras cuestiones, adtelo mirar, te lo digo sin la minima acritud.
 
También ojo que depende mucho de tu periplo motero..

Llevo muchos años en el foro.. mucho de ellos de forma inactiva.. solo entraba a olisquear desde que en 2004 probé la gs 1200 recién salida al mercado.

Una cosa que me ha sorprendido muuuuchoooo es que mucha gente empezaba en GS.. gente muy joven por aquellos entonces y muy activos también (no cito ninguno porque luego se me mosquean) empezaron en el mundo de las motos con Gs...

Creo sinceramente que no es una moto para empezar porque te pierdes mucha "evolución" y "sensaciones moteras"..

Ahora bien.. yo con 18 ya tenía una R... y hasta los 32 tuve 5 R´s seguidas concluyendo con una R1 06.. momento en el cual ya me dije... ya está bien no???

moraleja.. a mí es jodido que me pique el tema prestacional porque lo he estado exprimiendo muuuchooss años y con motos más preparadas para ello... con ciclos plenamente para poder exprimir ese potencial.

Ahora busco otras cosas y la potencia de mi gs repro-afflecedition me sobra para el uso que tengo..

ya no digo la potencia de la 1290 S 2021.. que me parece totalmente desmesurada.

Con lo cual ahí está el mercado.. quien quiera potencia.. tiene opciones.. quién esté un poco de vuelta de las prestaciones en motos.. tiene otras.. quien quiera motos ligeras.. las tiene.. quien quiera electrónica.. las tiene.. etc etc etc......
 
Eso es una ninet, la que viene, sigue llevando el motor dohc, como se ve, no lleva refrigeración líquida.
Claro. Eso es. Lo que algunos demandan. Sencillez y menos complicaciones. Fácil mantenimiento. Menos calor. Sin embargo diversión, nobleza, ligereza y agilidad a raudales.

Esta será una versión nueva de Ninet que sustituya quizás algun modelo dentro de la saga.

Amortiguador? Todo es mejorable. Si la base y núcleo del asunto gusta y convence...
 
Como todas las cosas mejorar las motos siempre es posible.....transformarlas es otra cosa. Una GS con 180cv ya seria un concepto de moto distinto.....nada que ver con el concepto Gs de ahora. No se porque algunos quieren cambiar ese concepto....yo la quiero mas ligera...yo sin telelever, yo mas potente...yo mas....etc etc. Una cosa es mejorar una moto por medio de suspensiones, una repro, algun accesorio de la industria auxiliar etc...pero una moto se hace y diseña para un uso y unos usuarios determinados y no siempre ese concepto se puede extrapolar a cilindradas o potencias mas altas o bajas. Y si 135 caballos no son tan faciles de dominar a pesar de ser la GS una moto tan docil lo de 180 cv ya va siendo bastante mas serio.
 
Venga va...
Yo quiero una GS con 200 CV.8/10 mapas de potencia.Sobretodo para los que las prestaciones nos abruman,pero los CV no nos sobran en un adelantamiento apretado.
180 kg con depósito de 25 litros lleno.
Alturas opcionales mediante sistema hidráulico tipo HD.
Manteniendo cada 20.000 kms.
15000 euros de tarifa básica con extras baratos.
Select al 1% TAE.
Garantía de 10 años.
Color réplica GS 80 Gastón Rahier.


Por pedir...
 
Venga va...
Yo quiero una GS con 200 CV.8/10 mapas de potencia.Sobretodo para los que las prestaciones nos abruman,pero los CV no nos sobran en un adelantamiento apretado.
180 kg con depósito de 25 litros lleno.
Alturas opcionales mediante sistema hidráulico tipo HD.
Manteniendo cada 20.000 kms.
15000 euros de tarifa básica con extras baratos.
Select al 1% TAE.
Garantía de 10 años.
Color réplica GS 80 Gastón Rahier.


Por pedir...
Si además me regalan un casco y una chaqueta de alta gama igual me animo
 
Que se dijo en su día de la GS Hp2?

Yo he tenido la suerte de haberla catado (tanto la HP2 de un amigo como la Megamoto de pruebas)
No era mi tipo de moto,pues el off no es lo mío y era una moto bastante radical y con poca autonomía.
Más de lo mismo con la Megamoto,lo más divertido y fácil del mundo para salir a hacer curvas.
Pero ambas eran poco útiles para un uso fuera del lúdico y puntual.No valían para viajar.

Compy,yo pido una GS moderna con la humanidad (peso,altura y sencillez) de mi vieja GS 1200 aire de 2004.
 
Venga va...
Yo quiero una GS con 200 CV.8/10 mapas de potencia.Sobretodo para los que las prestaciones nos abruman,pero los CV no nos sobran en un adelantamiento apretado.
180 kg con depósito de 25 litros lleno.
Alturas opcionales mediante sistema hidráulico tipo HD.
Manteniendo cada 20.000 kms.
15000 euros de tarifa básica con extras baratos.
Select al 1% TAE.
Garantía de 10 años.
Color réplica GS 80 Gastón Rahier.


Por pedir...
Yo creo que todo en fibra de carbono,....aligeraría más la moto, que como todo el mundo sabe, un adelantamiento apretado..... Cuidao! Aún así, con maletas y paquete,....veremos si no queda todavía corta :unsure:
 
Al final la historia es la de siempre a ciertas edades: cuando hay dinero para comprar todos los CV que se te antojen, pero no inviertes en doma y cuidados, es decir, que no tienes puta idea de cómo gestionar el exceso de potencia tienes bajo la entrepierna, pasan estas cosas:

 
Pues yo no veo el problema de 160-170 cv actualmente, con todas las ayudas que llevan son muy fáciles de llevar, antiguamente con una r1 o similares con los mismos cv eran mucho más difíciles de llevar rápido sin ningún tipo de ayuda, solo hay que ser conscientes de lo que llevamos entre las manos y saber que límites tiene, y el que vea que es demasiado hay otras marcas o modelos con menos cv y más dóciles, lo bueno es tener variedad para todos los gustos.
 
Al final la historia es la de siempre a ciertas edades: cuando hay dinero para comprar todos los CV que se te antojen, pero no inviertes en doma y cuidados, es decir, que no tienes puta idea de cómo gestionar el exceso de potencia tienes bajo la entrepierna, pasan estas cosas:


Lo que viene a confirmar la máxima de que "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma".

A veces en chatarra.
 
Cuanto daño ha hecho la saga "Too fast, Too Furious" en las mentes tiernas...Y eso que supongo son coches preñados de electrónica, automaticos etc etc...Pero claro las leyes de la física son las que son y milagros a Lourdes...

El mejor el del Twingo...jajajajaja
 
Venga va, seamos claros, lo que hace falta es una GS con el 50°/. mas de potencia, y el doble de ego, es decir, muy egonómica.
 
Al final siempre pienso igual. Cada uno que compre lo que quiera y pueda. Lo importante es ser feliz
 
yo entiendo que alguno pida mas potencia , si lleva las maletas esas cuadradas que le hace de freno ya que son anti-velocidad , cuando va a 140kmh y quiere acelerar rapido , el freno maletas no le deja, si la prueba sin maletas mas de uno no conocera la potencia de sus CV, ademas de ser un peligro por el espacio en curvas que necesita por el ancho del culo...
he visto a alguna gs ir rapido y en las curvas la maleta en el otro lado..con 170cv y maletas cuadradas un aceleron y al suelo por efecto vela ....
 
Ahora en serio, a la mayoría de los que escribimos aquí nos sobra la mitad de los caballos.
Hacer alarde de mas caballos es solo una prolongación de la dichosa testosterona.

Seguro que pilotos que necesitan 200 Cv tambien hay, pero son los menos.
 
La clave está en distinguir si la moto es para un " piloto" o para una "persona".
Mi moto tiene 70 CV y la única ayuda electrónica es un ABS. Pues yo voy más feliz que una perdiz, no necesito ni pasar de 200 km/h, ni hacer adelantamientos fulgurantes, ni cargar 500 kg, ni llenar el depósito con 100 litros de gasolina, ni un faro LED muy bonito.
Entiendo que haya muchas personas que quieran eso y más, lo respeto. Aunque creo que es picar en el anzuelo del consumismo sin darse cuenta.
PD: !Que gusto da cuando pongo las dos plantas de los pies en el suelo con la moto parada midiendo 1,70!
Yo también he tirado por estos derroteros.
Y encima la mía tiene faro led.
No llega a 200kg.
Y a mitad de precio que una GS de las nuevas que por cierto acabo de vender.
 
Yo tengo en el garaje una 1250 y una Himalayan, y disfruto las dos.
A la Hima la puedo meter en pistas y sendas de la sierra sin remilgos y sin preocuparme por si se raya o cae, llego sobrado al suelo con lo que para callejear y hacer recados me va genial, además no es llamativa con lo que la puedes dejar donde sea sin peligro por parte de los amigos de lo ajeno. Como le cuesta pasar de 110 las ruedas de taco le duran mucho y no limitan mucho sus prestaciones ruteras, puedo ir por una nacional o liarme por el primer camino que me llame la atención, pero no puedo ir por autovía, ni adelantar con seguridad, es una moto para ir sin prisas por carretea.
La GS para rutear no tiene rival, las amortiguaciones de largo recorrido me permiten ir cómodamente sin importar el estado del firme, tiene potencia de sobra para adelantar o subir puertos o viajar mil kms en un día sin llegar reventado. Pero no puedo ir tan seguro ni tan a gusto en zonas complicadas, ni me apetece rayarla o que se me caiga en una senda de la sierra.
Son dos motos que están en los extremos de lo que se considera trail, una con 24cv, la otra con 136, una 4mil pavos la otra 6 veces más, pero cada una vale para algo diferente.
Si tengo que coger una me lo pienso, según lo que vaya a hacer me va mejor una que otra.
Entonces si sale una nueva GS 1300 con 150 cv y más electrónica cambiaría la 1250? Posiblemente sí, ya que hace mucho que las GS se orientaron a las carreteras más que al campo, y seguramente la nueva mejore este aspecto aún más.
Para otros menesteres hay motos mas ligeras, pequeñas y económicas
 
yo entiendo que alguno pida mas potencia , si lleva las maletas esas cuadradas que le hace de freno ya que son anti-velocidad , cuando va a 140kmh y quiere acelerar rapido , el freno maletas no le deja, si la prueba sin maletas mas de uno no conocera la potencia de sus CV, ademas de ser un peligro por el espacio en curvas que necesita por el ancho del culo...
he visto a alguna gs ir rapido y en las curvas la maleta en el otro lado..con 170cv y maletas cuadradas un aceleron y al suelo por efecto vela ....

Sólo se que en un Rallye de más de 1000 kms,un amigo con una moto GS 1200 aire idéntica a la mía pero con maletas Vario gastaba casi 1'5 litros/100 más que la mía.Ambas con Top Case.
 
Pues el de

Pues el de la camiseta azul es Tachenko o la motillo es MINÚSCULA.
esa moto parece bastante más pequeña que la 1250 actual...y los cilindros han encogido...no se vosotros pero yo viendo esta foto si tuviera que apostar lo haría a una GS850 Boxer

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues el de

Pues el de la camiseta azul es Tachenko o la motillo es MINÚSCULA.
Tachenko. Pero comparada con la UGS actual aguanta bien la proporción. Es Ninet más alta. Cilindrada no sabría apreciar. Tapa desde luego es igual a última 1200 aire euro 5. En otro post hablábamos de lo mismo. Es moto desnuda y sin subchasis para pasajero. No pequeña. Pequeña es una Monster o una svartpilen.
 
Tachenko. Pero comparada con la UGS actual aguanta bien la proporción. Es Ninet más alta. Cilindrada no sabría apreciar. Tapa desde luego es igual a última 1200 aire euro 5. En otro post hablábamos de lo mismo. Es moto desnuda y sin subchasis para pasajero. No pequeña. Pequeña es una Monster o una svartpilen.
Enana, para los tiempos que corren.
 
¿Rectas?¿Quien quiere eso? En moto no sirven para nada....bueno si, para pasear en custom.
Las rectas las quieren la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza, etc... para poner radares y enganchar a los "MOTOGP'eros" en potencia" :cool::cool::cool:
 
Arriba