quiero una gs con mucha más potencia

Una r850gs con 100cv, un peso y proporciones adecuadas para un español medio y sin ir cargada con tantas cosas modernas que en el 80% de las veces no se usan, podría ser una moto más apropiada para la inmensa mayoría de personas que compran una mastodóntica r1250gs porque no hay otra gs boxer para elegir. Eso no quita que también haya personas que sueñen con la r1800gs ADV con depósito de 60 litros.
En general, yo observo que las gs actuales están hipertrofiadas en todos los sentidos, pero no hay otras más pequeñas para elegir. Después la gente tiene que ir buscando asientos más bajos, suspensiones más cortas y cosas por el estilo para poder manejar una moto que les está grande de talla. De prestaciones le está grande todavía a más personas.
Por ese motivo tanta gente mira a la Guzzi v85tt con ojos lascivos y sentimientos de culpa
La verdad es que estoy de acuerdo, una 850 gs con motor boxer de 900cc un peso de 200kg llena y 100cv ,con lever y tecnogía de 1250 gs con una altura para el ciudadano español medio seria la caña...vamos que me la compraría con lo ojos cerrados.
 
El problema es, que en una moto, a mayor potencia necesitas mayor resistencia, tamaño y rigidez de chasis, de frenos, de suspensiones, de transmisión y de todo. En definitiva, al final tienes algo tan grande y tan potente entre las piernas que o no sabes o no puedes utilizarlo bien. Tenerla demasiado grande es un problema

En general, se venden tantas maxitrails como trails medianas, y la moto más vendida en España desde hace años es una maxitrail que en cada nueva versión sube potencia. Y cuando salga la nueva 1300 con más caballos, no dudes que volverá a ser la más vendida.

Luego individualmente hay opiniones para todos los gustos. A mí me gusta tener una moto sencilla que pueda aprovechar y que no supere demasiado mis capacidades, pero soy consciente de que mi opinión está poco extendida.

No se venden más Guzzis porque hay muchos miles de BMWeros ultrafieles a la marca. Son incapaces de mirar a otra

Sinceramente, no creo ni remotamente que esa sea la causa de que Guzzi sea una marca minoritaria. Ni de lejos.

La verdad es que estoy de acuerdo, una 850 gs con motor boxer de 900cc un peso de 200kg llena y 100cv ,con lever y tecnogía de 1250 gs con una altura para el ciudadano español medio seria la caña...vamos que me la compraría con lo ojos cerrados.

Una moto así descrita, con levers y todo, creo que es físicamente imposible que pese 200 kg llena.

Y creo que esa opción existe: una GS de aire de segunda mano (algunos eligen esa alternativa) o una Urban GS. Claro, no pesan 200 kg, pero una hipotética 900 cc tampoco los pesaría. Creo que no bajaría de 240 kg diseñándola con mucho cuidado.
 
Última edición:
Ya, pero el mercado no va por ahí. En general, se venden tantas maxitrails como trail medianas, y la moto más vendida en España desde hace años es una maxitrail que en cada nueva versión sube potencia. Y cuando salga la nueva 1300 con más caballos, no dudes que volverá a ser la más vendida.

Luego individualmente hay opiniones para todos los gustos. A mí me gusta tener una moto sencilla que pueda aprovechar y que no supere demasiado mis capacidades, pero soy consciente de que mi opinión está poco extendida.



Sinceramente, no creo ni remotamente que esa sea la causa de que Guzzi sea una marca minoritaria. Ni de lejos.



Una moto así descrita, con levers y todo, creo que es físicamente imposible que pese 200 kg llena.

Y creo que esa opción existe: una GS de aire de segunda mano (algunos eligen esa alternativa) o una Urban GS. Claro, no pesan 200 kg, pero una hipotética 900 cc tampoco los pesaría. Creo que no bajaría de 240 kg diseñándola con mucho cuidado.
No hay ninguna boxer gs de 90 CV en el mercado.
La urban gs ni es urban ni es gs. Es bonita.
¿ Alguien se ha preguntado por qué las viejas r 1150 gs se cotizan tan caras?
¿ Puede ser porque es un tamaño y potencia de moto más coherente? Y sin tantas centralitas ni can bus.
¿Crees que si se fabricara una BMW similar a la 1150 gs sin tantos extras no tendría más éxito que todas las f-gs y que muchas r 1250 gs?
Yo creo que sí, que se venden mucho las gs boxer grandes porque no hay opción a comprar otra más pequeña
 
No hay ninguna boxer gs de 90 CV en el mercado.
La urban gs ni es urban ni es gs. Es bonita.
¿ Alguien se ha preguntado por qué las viejas r 1150 gs se cotizan tan caras?
¿ Puede ser porque es un tamaño y potencia de moto más coherente? Y sin tantas centralitas ni can bus.
¿Crees que si se fabricara una BMW similar a la 1150 gs sin tantos extras no tendría más éxito que todas las f-gs y que muchas r 1250 gs?
Yo creo que sí, que se venden mucho las gs boxer grandes porque no hay opción a comprar otra más pequeña

Es algo que nunca sabremos, pero yo sinceramente creo que no. Creo que una GS 900 boxer solo podría ofrecer la ventaja de un precio algo menor. Y no creo que demasiado sin bajar la calidad del ciclo y demás. Sería entonces una versión descafeinada de la "grande" y todo el que pudiera se iría a la "pata negra".

Tampoco creo que si la equipamos con cardan, boxer y levers, pueda bajar mucho el peso. Es prácticamente imposible que baje de los 240 kg. Un boxer 900 de agua no es mucho más ligero que un boxer 1250 de agua. Para bajar el peso sensiblemente hay que hacer una moto más sencilla (menos equipamiento) y más pequeña.

Yo no la veo, y menos a BMW sacándola para que robara ventas a la 1250.
 
Es algo que nunca sabremos, pero yo sinceramente creo que no. Creo que una GS 900 boxer solo podría ofrecer la ventaja de un precio algo menor. Y no creo que demasiado sin bajar la calidad del ciclo y demás. Sería entonces una versión descafeinada de la "grande" y todo el que pudiera se iría a la "pata negra".

Tampoco creo que si la equipamos con cardan, boxer y levers, pueda bajar mucho el peso. Es prácticamente imposible que baje de los 240 kg. Un boxer 900 de agua no es mucho más ligero que un boxer 1250 de agua. Para bajar el peso sensiblemente hay que hacer una moto más sencilla (menos equipamiento) y más pequeña.

Yo no la veo, y menos a BMW sacándola para que robara ventas a la 1250.

Creo que un bóxer de 1000cc con unos 90CV empezaría a estar en el límite de quedarse corto para viajar a dúo para lo que se estila hoy en día. Me refiero a que parece que ya no sabemos viajar con un par de mochilas en la espalda, ahora las 3 maletas a reventar van de serie. Y claro, eso son 50-60kg extra.

Eso sí, para disfrutar en solitario por curvas sería cojonuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego están las razones por las que esto se da. Yo he citado dos desde mi punto de vista, pero creo que esas dos (seguridad adelantando, diversión acelerando) no están completas. Y es que el gen competitivo en la carretera, admitámoslo, está muy extendido. Y que tire la primera piedra el que no lo haya sentido nunca.

Creo que un exceso de potencia da más problemas adelantando que si vamos justos (sin llegar a límites muy bajos, claro).

Porque lo de llevar no se cuantos CV y ponerse a adelantar cuando tocaría esperar nos ha pasado a todos, me parece. Lo típico de pegar la estirada para pasar al camión y luego tener que frenar un huevo porque llegas 50km/h más rápido que el coche de delante. Y ya no digamos si el adelantamiento lo hacen a la vez un par de motos y tienes que ir echándote al arcén para dejar hueco al compañero que viene detrás como un misil.

Con unos cuantos CV menos te lo piensas y adelantas realmente cuando hay sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso mismo pensó un amigo mio cuando probó la 950 s y la 1260 s claro. Que misma electrónica con un motor muy bueno y nervioso de 115cv y unos 10.000€ menos dijo que la 1260 era una burrada en todos los sentidos dado que no le sacas esa potencia extra tan facilmente y que según él solo se nota arriba del cuentavueltas.
Yo sin probar la pequeña, puedo decir que la 1260S es muy peleona y se retuerce bastante asi que para nuestrás carreteras creo que es mejor la pequeña y con los 10.000€ que te ahorras tienes para muuuuchos depósitos y revisiones, que por cierto aún siendo una 900 la revisión cada 30k son casi 1.000€ vaya burrada.
No va equivocado tu amigo, jajaja.
Pero para ser sinceras la diferencia de precio no llega a los 10.000 y la diferencia de potencia también se nota en los bajos. El músculo que tiene el motor grande no lo tiene el pequeño.
No se muy bien porqué, pero la 950 es más manejable que la 1260, y cierto que con la diferencia de precio tienes para financiar muchos km y noches de hotel.
Por lo que pagué podría haber comprado la 1260 básica, pero prefiero toda la electrónica de la mía a la potencia extra de la 1260
V's
 
El cambio que dio la primera GS 1200 de 2004 fue radical y valiente.

No sólo paso de los 85 CV de la 1150 a 98 CV...sino que "adelgazo" considerablemente (de los 249 kg llena de la 1150,se pasa a los 199 KGS vacía de la 1200).O sea unos 25 KGS menos....(los que había engordado la 1150 con respecto a la 1100).
Y todo eso lo hizo con un muy pequeño incremento de precio (incluso hubo gente que compro las últimas 1150 más caras que las 1200) y.....por debajo de los 12.000 euros.

Si se volviera a vender la GS 1200 aire,ya perfeccionada con milyuna campañas,y únicamente una electrónica de seguridad de estos tiempos (que no supone aumento de peso) y a precio en concordancia (unos 15000 euros) se vendería como rosquillas.Vamos...que haríamos cola para cambiar nuestras elefantas por una moto más humana.

Si se puede hacer algo más ligero y sin incrementar precios.BMW sabe hacerlo,solo hace falta que quiera.
 
Eso mismo pensó un amigo mio cuando probó la 950 s y la 1260 s claro. Que misma electrónica con un motor muy bueno y nervioso de 115cv y unos 10.000€ menos dijo que la 1260 era una burrada en todos los sentidos dado que no le sacas esa potencia extra tan facilmente y que según él solo se nota arriba del cuentavueltas.
Yo sin probar la pequeña, puedo decir que la 1260S es muy peleona y se retuerce bastante asi que para nuestrás carreteras creo que es mejor la pequeña y con los 10.000€ que te ahorras tienes para muuuuchos depósitos y revisiones, que por cierto aún siendo una 900 la revisión cada 30k son casi 1.000€ vaya burrada.

Los 95 100 caballos de la 950 sobran..

No es una moto que asuste pero cumple..

Quitando el calor que desprende mi colega está bastante contento con ella..

Yo la probé y ni fu ni fa...una moto correcta
 
Os leo y me sorprendo. De verdad creeis que una GS aire actualizada por esos 15000 se venderia bien? En una sociedad donde se empuja con fuerza hacia misiles tierra-tierra disfrazados de maxitrail, con los que lucir bien, donde salen equipadas con todos los paquetes aunque no vayas a usarlos, solo pensando en la reventa, donde la gente busca que su equipacion haga juego con el estilo y color de su moto, donde todo uso que hagas de la moto se documenta y publica como si fuera un descubrimiento?

Yo no lo creo. Seguiran yéndose al yo mas...
 
Os leo y me sorprendo. De verdad creeis que una GS aire actualizada por esos 15000 se venderia bien? En una sociedad donde se empuja con fuerza hacia misiles tierra-tierra disfrazados de maxitrail, con los que lucir bien, donde salen equipadas con todos los paquetes aunque no vayas a usarlos, solo pensando en la reventa, donde la gente busca que su equipacion haga juego con el estilo y color de su moto, donde todo uso que hagas de la moto se documenta y publica como si fuera un descubrimiento?

Yo no lo creo. Seguiran yéndose al yo mas...
Yo creo que con cuatro o cinco sesiones de terapia se puede conseguir
 
Pues si yo era uno fe esos bmwvista hasta la medula u pude al final mirar a otro lado y ser infirl y claro quee costo hacerlo al dia de hoy lo volveria hacer ? POO ZII
 
Pues si yo era uno fe esos bmwvista hasta la medula u pude al final mirar a otro lado y ser infirl y claro quee costo hacerlo al dia de hoy lo volveria hacer ? POO ZII
Tú no eres infiel a BMW …. tienes una maquinita alemana que cada vez que la veo …. me lleno de envidia.
Saludos
 
Cuanto daño ha hecho la “moda”/“fiebre”/“globalización” en el mundo de las motos.
Quiero una moto para viajar …. Pues una maxitrail.
La quiero par salir los domingos …. maxitrail.
Y para curvear también? …. maxitrail.
Jo**r para carreteras rotas dicen que las maxitrails son perfectas.
Y aunque no vaya a hacer caminos … bueno me compro maxitrail por si algún día me meto por uno.

Al compañero que inició el post le comento con respeto: si quiere ese punch extra, hay otros modelos que si lo tienen, pero …. se quedaría sin lo que tiene la GS, que es mucho y muy bueno (ya descrito perfectamente por muchos de vosotros aquí).
Si la GS le encanta, que se quede donde esta y que lo disfrute.
Saludos
 
Mikel 63 me refiero a lo moderno fe bmw wue algunas gs han pasado por mis manos ahora a lo clasico gs u g/s fiel s tope IMG_20210115_111316.jpg
 
Es que joder, con la castaña de 136cv la moto se me queda corta. Las 125cc me adelantan en los puertos, pero es por la moto, que se me queda corta.
 
Creo que un exceso de potencia da más problemas adelantando que si vamos justos (sin llegar a límites muy bajos, claro).

Porque lo de llevar no se cuantos CV y ponerse a adelantar cuando tocaría esperar nos ha pasado a todos, me parece. Lo típico de pegar la estirada para pasar al camión y luego tener que frenar un huevo porque llegas 50km/h más rápido que el coche de delante. Y ya no digamos si el adelantamiento lo hacen a la vez un par de motos y tienes que ir echándote al arcén para dejar hueco al compañero que viene detrás como un misil.

Con unos cuantos CV menos te lo piensas y adelantas realmente cuando hay sitio.

Esto que dices se puede aplicar también a las ayudas electrónicas (modos, ABS en curva, control de tracción, etc.). Uno se confía y se atreve a acercarse más a los límites, que siguen estando ahí.

Yo no me atrevo a asegurar que el exceso de potencia en general haga a los conductores más imprudentes. No lo sé. A lo mejor al principio sí, pero en cuanto uno coge la nueva medida, se adapta a los límites de la nueva potencia. Pero especulo. Lo único que puedo decir es que a mí personalmente, en carreteras reviradas me es más fácil conducir una moto ligera y de potencia media, es decir, creo que voy más rápido y seguro con una moto así que con una moto potente y algo más pesada. De todas formas, creo que la clave aquí es el peso, más que la potencia.

En el caso de los adelantamientos, creo que al margen de la realidad, la idea más extendida es que contra más potencia, mejor y más seguro. Este creo que es un argumento muy usado para preferir 125 a 100 CV, o 160 CV a 135. Como dices, esto no está demostrado del todo, pero yo creo que sí está totalmente aceptado y extendido. Y ese argumento nos lleva a querer siempre más potencia hasta el infinito.
 
  • Like
Reacciones: 660
Creo que un exceso de potencia da más problemas adelantando que si vamos justos (sin llegar a límites muy bajos, claro).

Porque lo de llevar no se cuantos CV y ponerse a adelantar cuando tocaría esperar nos ha pasado a todos, me parece. Lo típico de pegar la estirada para pasar al camión y luego tener que frenar un huevo porque llegas 50km/h más rápido que el coche de delante. Y ya no digamos si el adelantamiento lo hacen a la vez un par de motos y tienes que ir echándote al arcén para dejar hueco al compañero que viene detrás como un misil.

Con unos cuantos CV menos te lo piensas y adelantas realmente cuando hay sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no te olvides del efecto "ya que...". Empiezas a adelantar a uno y ya que estoy...... al final acabas acelerando para adelantar también a aquel que está 2 km. más adelante.
 
Totalmente de acuerdo respecto al peso que dice @ovejanegra Vamos, es que eso no admite discusión.

Por otra parte, no se si se ha mencionado, pero además de lo relativo, hay un límite absoluto en la potencia, y creo que se está ya muy cerca.

De 20 cv. a 40 tienes de una moto muy limitada a otra que va a cualquier lado a velocidades legales sostenidas. de 40 a 60 el plus es un poco más de punch al acelerar y que directamente te pones en velocidades ilegales en muy poco tiempo. De 80 a 100 ya consigues que sólo un coche muy potente te pueda toser en una aceleración (por la proporción peso/potencia). Pero de 120 a 140 y no digamos de 130 a 150 ¿qué tienes?. Dos centésimas menos de 140 a 160 km. hora? Que llegas un segundo o dos mas tarde a 200 km/hora.
Aparte de que en ese sentido la filosofía de BMW, por decirlo así, hasta la llegada de las motos de carreras de la marca, era un poco lo que digo: "Velocidad máxima: > 200 km/h" (desconozco si lo sigue poniendo, pero creo que sí). Oiga, si usted quiere una que llegue a 290 en carretera, en vez de a 240, igual está jugando a otra cosa: a lo que ha jugado siempre kawa, haciendo la moto más potente; o la hayabusa de Suzuki.

En definitiva. Yo creo que BMW no es ajena al asunto ese. Algún problema tendrán también para sacarle una burrada de caballos al boxer, que es el buque insignia de los motores de la marca, pero es que tampoco es el caso.

Y eso que pienso que el compañero ha abierto el hilo un poco para provocar reacciones, :p Ahí ha ido mi "digresión"
 
De 20 cv. a 40 tienes de una moto muy limitada a otra que va a cualquier lado a velocidades legales sostenidas. de 40 a 60 el plus es un poco más de punch al acelerar y que directamente te pones en velocidades ilegales en muy poco tiempo. De 80 a 100 ya consigues que sólo un coche muy potente te pueda toser en una aceleración (por la proporción peso/potencia). Pero de 120 a 140 y no digamos de 130 a 150 ¿qué tienes?. Dos centésimas menos de 140 a 160 km. hora? Que llegas un segundo o dos mas tarde a 200 km/hora.

Y sin embargo todos los fabricantes siguen aumentando la potencia. Y las motos se siguen vendiendo igual o mejor.

Yo pienso que, teniendo en cuenta los razonamientos que exponen los que siempre necesitan más potencia (adelantamientos, sensaciones), no hay límite al aumento de potencia, o por lo menos no está cerca. Solo hay que ver los coches.

Cuando se vendan las motos de 300 CV (que serán eléctricas), se seguirá diciendo lo mismo: "es por seguridad en adelantamientos" y "las sensaciones de aceleración son únicas". Al margen de las razones competitivas, que esas nunca se confiesan pero yo creo que son muy potentes.
 
Los 95 100 caballos de la 950 sobran..

No es una moto que asuste pero cumple..

Quitando el calor que desprende mi colega está bastante contento con ella..

Yo la probé y ni fu ni fa...una moto correcta
Cumple tan bien que anda más que la tuya y da menos calor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo respecto al peso que dice @ovejanegra Vamos, es que eso no admite discusión.

Por otra parte, no se si se ha mencionado, pero además de lo relativo, hay un límite absoluto en la potencia, y creo que se está ya muy cerca.

De 20 cv. a 40 tienes de una moto muy limitada a otra que va a cualquier lado a velocidades legales sostenidas. de 40 a 60 el plus es un poco más de punch al acelerar y que directamente te pones en velocidades ilegales en muy poco tiempo. De 80 a 100 ya consigues que sólo un coche muy potente te pueda toser en una aceleración (por la proporción peso/potencia). Pero de 120 a 140 y no digamos de 130 a 150 ¿qué tienes?. Dos centésimas menos de 140 a 160 km. hora? Que llegas un segundo o dos mas tarde a 200 km/hora.
Aparte de que en ese sentido la filosofía de BMW, por decirlo así, hasta la llegada de las motos de carreras de la marca, era un poco lo que digo: "Velocidad máxima: > 200 km/h" (desconozco si lo sigue poniendo, pero creo que sí). Oiga, si usted quiere una que llegue a 290 en carretera, en vez de a 240, igual está jugando a otra cosa: a lo que ha jugado siempre kawa, haciendo la moto más potente; o la hayabusa de Suzuki.

En definitiva. Yo creo que BMW no es ajena al asunto ese. Algún problema tendrán también para sacarle una burrada de caballos al boxer, que es el buque insignia de los motores de la marca, pero es que tampoco es el caso.

Y eso que pienso que el compañero ha abierto el hilo un poco para provocar reacciones, :p Ahí ha ido mi "digresión"

Es que tal y como lo expones estás pasando de doblar la potencia (incremento del 100% de 20CV a 40CV) a aumentar sólo un 15% cuando pasas de 130 a 150CV.

Pero si miras la diferencia de 20 a 40, luego a 80 y luego a 160, los saltos se notan una barbaridad.

Lo que comentas del límite de potencia del bóxer, creo que aumentando la cilindrada no hay límite, pero en lo que ya no estoy tan seguro es que el chasis tubular aguante muchos más incrementos sin tener que reforzar a lo bestia o directamente cambiarlo por uno tipo doble viga. Algo parecido a lo que ha acabado haciendo Ducati, la reina del tubular, en competición y en la calle. Imagino que el aumento de peso en refuerzos y el precio ya no les salía a cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y sin embargo todos los fabricantes siguen aumentando la potencia. Y las motos se siguen vendiendo igual o mejor.

Yo pienso que, teniendo en cuenta los razonamientos que exponen los que siempre necesitan más potencia (adelantamientos, sensaciones), no hay límite al aumento de potencia, o por lo menos no está cerca. Solo hay que ver los coches.
Bueno en los coches se han quedado estancados. Me explico. Las motos todos vemos que cada día sacan más cv pero los coches por ejemplo el típico coche utilitario medio me da igual SUV que compacto ,se han limita a poner 2 motores y pista y el que más abundan son los famosos 150cv.
Ejemplo: Seat León actual tienes el 110cv y 150cv y de ahí pasas al cupra de 300cv, coño ni tanto ni tan poco.
En el caso del León MK2 había el 90cv, 110cv, 140cv, 170, 200cv y 240cv.

Las marcas pillaron ese tope de 150cv y listo y a mi personalmente me parece una basura. Deben de dar opciones como había antes. Y luego los 150cv generales no vale para todo,un León con 150cv se mueve on soltura, encambio un bmw X3 es un caracol y un opel Adam es un misil.
 
Y sin embargo todos los fabricantes siguen aumentando la potencia. Y las motos se siguen vendiendo igual o mejor.

Yo pienso que, teniendo en cuenta los razonamientos que exponen los que siempre necesitan más potencia (adelantamientos, sensaciones), no hay límite al aumento de potencia, o por lo menos no está cerca. Solo hay que ver los coches.

Cuando se vendan las motos de 300 CV (que serán eléctricas), se seguirá diciendo lo mismo: "es por seguridad en adelantamientos" y "las sensaciones de aceleración son únicas". Al margen de las razones competitivas, que esas nunca se confiesan pero yo creo que son muy potentes.

Escalada de potencia pero con mil ayudas electrónicas para caparla porque el ser humano tiene unos límites más o menos fijos.

Yo diría que los 100CV son un límite natural para la mayoría de gente en carretera. 150CV ya se nos van de las manos a muchos y 200CV me atrevería a decir que ni un piloto de Motogp los aprovecharía en carretera. Aumentando el peso, los límites de la potencia “llevable” pueden variar un poco pero vaya.

Las mejores motos han sido siempre las que tenían una parte ciclo claramente por encima del motor. Cuando se desarrolló el doble viga, que lo aguanta todo, los japoneses vieron el cielo abierto para potenciar a lo burro y menos mal que las suspensiones y neumáticos han evolucionado también mucho que si no…

El compañero que inició el hilo ya dice que le gustaría más potencia en la GS para estrujarla en las rectas. Imagino que también sabe que entrar en las curvas, lo realmente divertido, sería más difícil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el tema de boxer, yo pienso que no les debe ser tan fácil sacarle muchos cv, porque ya habeis visto que para sacarle 11cv al 1250 tuvieron que subirlr la cilindrada. De ahí la paja mental de la 1300 Gs con 150cv que dado lo visto será 1300cc con 145cv, nada de flipaduras de 170 ni 180cv.
 
En el tema de boxer, yo pienso que no les debe ser tan fácil sacarle muchos cv, porque ya habeis visto que para sacarle 11cv al 1250 tuvieron que subirlr la cilindrada. De ahí la paja mental de la 1300 Gs con 150cv que dado lo visto será 1300cc con 145cv, nada de flipaduras de 170 ni 180cv.

Que no la veamos crecer hasta los 1500cc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que no la veamos crecer hasta los 1500cc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Directamente al 1800. Ya lo tenemos, y con unos pocos retoques pues la r1800GSA con escalerilla para subir a la moto como paquete opcional. Burra grande ande o no ande.
Cierto es que cada uno opina en función del uso que le da a la moto y de sus gustos o anhelos. Por lo tanto, a mil usos mil opiniones
 
Directamente al 1800. Ya lo tenemos, y con unos pocos retoques pues la r1800GSA con escalerilla para subir a la moto como paquete opcional. Burra grande ande o no ande.
Cierto es que cada uno opina en función del uso que le da a la moto y de sus gustos o anhelos. Por lo tanto, a mil usos mil opiniones
Bueno opción de escalera y ruedines para los semáforos y stops. Lo primero no está inventado , ahora lo segundo si, lo he visto en una Harley.
 
Bueno opción de escalera y ruedines para los semáforos y stops. Lo primero no está inventado , ahora lo segundo si, lo he visto en una Harley.
Los japonenses ya lo están haciendo:
 
Yo ya le quité los ruedines a la bici cuando tenía 6 años, y cuando no pueda sujetar en vertical una moto y quiera seguir montando compraré una de tres ruedas de verdad. Tipo Piaggio.
Lo de una HD con ruedines me parece ridículo. Si no puedes con la moto compra otra acorde a tu tamaño o fuerza/ destreza y disfrútala. Es absurdo ir por la vida con algo que no puedes manejar, te supera
 
Yo me daría con un canto en los dientes si los fabricantes de motos cayeran en la cuenta que muchos de los que todavía tenemos presupuesto y afición para seguir comprando motos pertenecemos a esas generaciones que crecieron sin Danoninos y no llegamos al 1,80m.

Y total, para hacer Sport-Turismo nunca han hecho falta más de 120mm de suspensiones. Vale ya con la tontería de los 200mm, por favor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me daría con un canto en los dientes si los fabricantes de motos cayeran en la cuenta que muchos de los que todavía tenemos presupuesto y afición para seguir comprando motos pertenecemos a esas generaciones que crecieron sin Danoninos y no llegamos al 1,80m.

Y total, para hacer Sport-Turismo nunca han hecho falta más de 120mm de suspensiones. Vale ya con la tontería de los 200mm, por favor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muuuuuuuuuuuuuucha muuuuuucha razón...!!!
 
Yo casi que cambiaria el título de este póst…quiero una Gs con más par y a más bajas vueltas…la potencia se la dejo a los que saben conducir y tienen carreteras donde pasar de 200 y jugarse el carnet.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Escalada de potencia pero con mil ayudas electrónicas para caparla porque el ser humano tiene unos límites más o menos fijos.

Yo diría que los 100CV son un límite natural para la mayoría de gente en carretera. 150CV ya se nos van de las manos a muchos y 200CV me atrevería a decir que ni un piloto de Motogp los aprovecharía en carretera. Aumentando el peso, los límites de la potencia “llevable” pueden variar un poco pero vaya.

Yo intuyo que este mismo debate se presentó en los 70 cuando se hablaba de las futuras motos de 100 CV. Seguramente se diría que 100 CV superarían con mucho las habilidades de los pilotos y que eran una barbaridad. Y seguramente tenían razón y la mayoría no usamos más de 80 CV normalmente.

Y cuando tengamos aquí las motos de 250 - 300 CV, pasará lo mismo. Seguiremos aprovechando como mucho 80 regularmente, y en algún acelerón en recta alguno se atreverá a usar más. Lo mismo que ocurre ahora con las motos de 160 CV.

Además, siempre habrá el que quiera la máxima potencia posible cuando vaya a dúo y con equipaje. Para eso, una moto de 300 CV es ideal al adelantar. Máxima seguridad.

Lo que quiero decir es que no hay límite en la escalada de potencia. O dicho de otra manera: el límite se sobrepasó hace tiempo.
 
Yo intuyo que este mismo debate se presentó en los 70 cuando se hablaba de las futuras motos de 100 CV. Seguramente se diría que 100 CV superarían con mucho las habilidades de los pilotos y que eran una barbaridad. Y seguramente tenían razón y la mayoría no usamos más de 80 CV normalmente.

Y cuando tengamos aquí las motos de 250 - 300 CV, pasará lo mismo. Seguiremos aprovechando como mucho 80 regularmente, y en algún acelerón en recta alguno se atreverá a usar más. Lo mismo que ocurre ahora con las motos de 160 CV.

Además, siempre habrá el que quiera la máxima potencia posible cuando vaya a dúo y con equipaje. Para eso, una moto de 300 CV es ideal al adelantar. Máxima seguridad.

Lo que quiero decir es que no hay límite en la escalada de potencia. O dicho de otra manera: el límite se sobrepasó hace tiempo.

¿Y no crees que nos estamos racionalizando? Este hilo es el ejemplo, cuando alguien pide más potencia sale todo el mundo a decir que para qué, que es mucho mejor que bajen el peso. Y eso que todos los que pensamos así hemos babeado antaño con las cifras de potencia.

Y no vale el argumento de lo que más se vende porque en este mismo foro hay mil ejemplos que validan una GS menos potente y más ligera. Lo que pasa es que no la venden.

Yo no creo que lleguemos a las motos de 300CV, a no ser que las futuras eléctricas pesen 500kg y lleven sistemas mecánicos para levantarlas del suelo o giroscopios para que no se caigan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y no crees que nos estamos racionalizando? Este hilo es el ejemplo, cuando alguien pide más potencia sale todo el mundo a decir que para qué, que es mucho mejor que bajen el peso. Y eso que todos los que pensamos así hemos babeado antaño con las cifras de potencia.

Y no vale el argumento de lo que más se vende porque en este mismo foro hay mil ejemplos que validan una GS menos potente y más ligera. Lo que pasa es que no la venden.

Yo no creo que lleguemos a las motos de 300CV, a no ser que las futuras eléctricas pesen 500kg y lleven sistemas mecánicos para levantarlas del suelo o giroscopios para que no se caigan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que nos hacemos mayores, y la experiencia otorga sensatez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y no crees que nos estamos racionalizando?

Yo no lo creo.

Lo que creo es lo que dice vgreno2000, que la media de edad del foro es alta.

Y que cuando salga la GS1300 con 150 CV, habrá una gran avalancha de compra del modelo y de venta de la 1250, menos potente. Y así seguiremos con la GS1350 y luego con la GS eléctrica. Ten en cuenta que los motores eléctricos pueden entregar una potencia y un par descomunal, muy por encima de los de combustión (un ejemplo: en 2019 Schaeffler lanzó sus motores eléctricos para autos desde 135 hasta 400 CV - Schaeffler lanza sus primeros motores eléctricos modulares para coches eléctricos e híbridos)

Yo sí creo que llegaremos a unos 300 CV eléctricos totalmente domesticados por la electrónica, por supuesto. Pero el dato estará ahí para los amantes de la "seguridad" y la diversión.
 
Última edición:
Yo no lo creo.

Lo que creo es lo que dice vgreno2000, que la media de edad del foro es alta.

Y que cuando salga la GS1300 con 150 CV, habrá una gran avalancha de compra del modelo y de venta de la 1250, menos potente. Y así seguiremos con la GS1350 y luego con la GS eléctrica. Ten en cuenta que los motores eléctricos pueden entregar una potencia y un par descomunal, muy por encima de los de combustión (un ejemplo: en 2019 Schaeffler lanzó sus motores eléctricos para autos desde 135 hasta 400 CV - Schaeffler lanza sus primeros motores eléctricos modulares para coches eléctricos e híbridos)

Yo sí creo que llegaremos a unos 300 CV eléctricos totalmente domesticados por la electrónica, por supuesto. Pero el dato estará ahí para los amantes de la "seguridad" y la diversión.
Yo creo que se limitarán los Hp de los vehículos eléctricos por criterios ecológicos. Una moto de 300 hp no puede ser ni eco ni cero por pura coherencia A ver si al final va a ser verdad que tendremos que quemar carbón para cargar las baterías
 
Yo creo que se limitarán los Hp de los vehículos eléctricos por criterios ecológicos. Una moto de 300 hp no puede ser ni eco ni cero por pura coherencia A ver si al final va a ser verdad que tendremos que quemar carbón para cargar las baterías

No te falta razón, pero de momento las Euro no han sido motivo de estancamiento de potencia.

Y la tecnología eléctrica de dentro de veinte-treinta años (cuando las eléctricas arrasen el mercado) no será la de hoy, estará más evolucionada.
 
En los 90 hubieron países que acabaron listando la potencia máxima de las motos a 100 CV.El motivo era la peligrosidad.
Por eso había versiones captadas y descapadas según país de venta.Era la época de importación de motos paralelas y este aspecto tenía sentido a la hora de comprar conocer el origen (la Yamaha VMax canadiense daba 140 CV y la francesa 100 CV).

De otra parte Honda,en un mercado tan reñido como las 750 deportivas apostó por la VFR 750 de 100 CV.Menos que la competencia.Pero hicieron una de las motos más equilibradas y dulces de la historia.

De verdad hacen falta más de 100 CV?
 
En los 90 hubieron países que acabaron listando la potencia máxima de las motos a 100 CV.El motivo era la peligrosidad.
Por eso había versiones captadas y descapadas según país de venta.Era la época de importación de motos paralelas y este aspecto tenía sentido a la hora de comprar conocer el origen (la Yamaha VMax canadiense daba 140 CV y la francesa 100 CV).

De otra parte Honda,en un mercado tan reñido como las 750 deportivas apostó por la VFR 750 de 100 CV.Menos que la competencia.Pero hicieron una de las motos más equilibradas y dulces de la historia.

De verdad hacen falta más de 100 CV?

Sí, fue Francia la que limitó la potencia a 100 CV durante pocos años. El motivo de retirar la prohibición fue que hicieron un estudio en el que se demostró que la siniestralidad no había disminuido con respecto a la época de motos con más de 100 CV.

A mí no me hacen falta más de 100 CV, lo he dicho muchas veces, y en esta encuesta:

Potencia ideal

yo voté que una potencia entre 70 y 90 CV me parece la ideal en toda situación. Pero lo cierto es que más del 50% de los que votaron consideraban que necesitaban 110 CV o más. Yo no tengo ninguna duda de que dentro de 10 años, la gente querrá de 120 CV para arriba, y así.

¿La razón?

Independientemente de los argumentos esgrimidos, yo creo personalmente (y me puedo equivocar) que se trata sobre todo de competitividad.
 
El concepto trail de GS murió cuando supero los 250 kg y sus usuarios le ponen un protector al protector.
Yo creo que lo suyo seria coger una Hayabusa ponerle un manillar alto y pegarle una pegatina de GS.
Ni te lo creas, he tenido una y menuda decepcion, 175cv no se donde los tenia, habia que subir de vueltas hasta los 10 000 rpm al menos para sentir ese motorcito megaexprimido, por eso le cogi odio a los motores en linea, unos bajos basura y demasiado subir de vueltas para sentir algo de potencia... Mi sportster 1200 bien reprogramadita daba mil veces mejores bajos y sensaciones, con un consumo bajisimo. He vuelto a los en linea con la K por que me gusta la moto en si, pero no la configuracion en linea, si fuera un V4 bien subido de cubicaje seria una pasadita.
Los motores en linea es queson muy baratos de producir, es lo malo del asunto y por eso nos los cuelan por todos lados. Los boxer no los he probado todavia.
Un saludo y si quereis sentir potencia buscaos un motor en V de bastante cilindrada o ponerle un turbo pequeño a un 4 en linea, asi si se nota el asunto, pero claro, el motor sufre en silencio lo que no esta escrito..
 
... unos bajos basura y demasiado subir de vueltas para sentir algo de potencia...

Los motores en linea es que son muy baratos de producir, es lo malo del asunto y por eso nos los cuelan por todos lados.

Yo dudo mucho que un tetra sea más barato de producir que un bicilíndrico, pero no lo aseguro.

Lo de la falta de bajos, eso era en los tetras antiguos. A los modernos de 650 cc para arriba, creo que no les faltan ni bajos, ni medios, ni altos. Y también he conducido una Sportster. Y he conducido tetras de 400 cc, 900 cc y 1300 cc. El único que no tenía bajos era el de 400 cc, motor de 1993. Eso sí, tenía unos medios y unos altos muy superiores a los de la Sportster, con muchas menos vibraciones.
 
Ni te lo creas, he tenido una y menuda decepcion, 175cv no se donde los tenia, habia que subir de vueltas hasta los 10 000 rpm al menos para sentir ese motorcito megaexprimido, por eso le cogi odio a los motores en linea, unos bajos basura y demasiado subir de vueltas para sentir algo de potencia... Mi sportster 1200 bien reprogramadita daba mil veces mejores bajos y sensaciones, con un consumo bajisimo. He vuelto a los en linea con la K por que me gusta la moto en si, pero no la configuracion en linea, si fuera un V4 bien subido de cubicaje seria una pasadita.
Los motores en linea es queson muy baratos de producir, es lo malo del asunto y por eso nos los cuelan por todos lados. Los boxer no los he probado todavia.
Un saludo y si quereis sentir potencia buscaos un motor en V de bastante cilindrada o ponerle un turbo pequeño a un 4 en linea, asi si se nota el asunto, pero claro, el motor sufre en silencio lo que no esta escrito..

¿Una Sportster te daba más sensaciones que el “motorcito” de una Hayabusa?

¿Una Hayabusa, que da 90CV a 5.500 vueltas mientras se fuma un puro (y le quedan otras 5.500 para ganar casi 100CV más) comparada con una Sportster que no llega ni a 80CV arriba del todo por mucho que le hagas?

Venga hombre…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo dudo mucho que un tetra sea más barato de producir que un bicilíndrico, pero no lo aseguro.

Lo de la falta de bajos, eso era en los tetras antiguos. A los modernos de 650 cc para arriba, creo que no les faltan ni bajos, ni medios, ni altos. Y también he conducido una Sportster. Y he conducido tetras de 400 cc, 900 cc y 1300 cc. El único que no tenía bajos era el de 400 cc, motor de 1993. Eso sí, tenía unos medios y unos altos muy superiores a los de la Sportster, con muchas menos vibraciones.
A grosso modo es mucho mas barato de producir un motor en linea que cualquiera en V o boxer, estos dos ultimos llevan dos culatas con sus tapas, mas arbol de levas o balancines, el en linea lleva una sola, que abarata bastante la produccion y ensamblaje.
De las sportsters depende cual hayas probrado, las anteriores a 2004 son un mojon, con perdidas de aceite y unas vibraciones jodidas, pero a partir del 2004 el nuevo motor es otra historia, y tambien el cubicaje marca mucho, la 883 parece una bici comparada a un 1200 con una electronica bien afinada, de esto si se bastante, he tenido 8 años con una forty.
Mi ex hayabusa con 175cv no tenia bajos algunos, fue una pena de compra, 1300cc que no se donde estaban.
Saludos
¿Una Sportster te daba más sensaciones que el “motorcito” de una Hayabusa?
Mil veces.
Todo eso que ''da'' una hayabusa (y la mia era de las primeras, de 1999 sin limite de velocidad, pasa de lo 315km/h a partir del 2000 las limitaron electronicamente) es muy subjetivo, los cv no se encuentran por ningun lado, para que tuviera una salida potente tienes que subir bastante de rpm. Si hablas de velocidad punta es otra historia, entonces no hablamos de potencia, ojo.
Depende tambien del gusto de cada uno, si lo que quieres es tener un motor para ponerlo a 10 000 vueltas y sentir como va casi al limite, los en linea son lo tuyo, si por el contrario quieres uno que a pocas vueltas te de potencia para sentir que llevan un tren entre las piernas, y sentirte catapultado hacia adelante, los V son lo tuyo.
Has probado un evolution de 1200 bien afinado y luego subido a una hayabusa, o cualquier otra gsxr? Pruebalo y luego nos cuentas tus impresiones.
Saludos!
 
Arriba